Cargad Normal.

1, 2, 3, 4, 58
¿El formato exFAT también es valido?
atomex escribió:Estás un poco enredado: :-|

La opcion que te aparece de "Selected IOS for Install" es para indicar que IOS quieres usar para usarlo como instalador del 222 y 223. Por esa razón nunca vas a encontrar el 222 ni 223 ahi.

Tienes que seleccionar el 249 (el mismo procedimiento que hiciste para instalar el 222) y despues que lo hagas, te aparecerá que Custom IOS quieres, que es donde te aparecerá el 222 y 223.

Saludos.


Perfecto. Gracias. Pero ahora tengo el problema que puse en el siguiente post:

banderas20 escribió:
Por causas que no vienen al caso, he instalado cosas en diferente orden:

1. "Install Custom IOS 222" y luego "IOS38 merged with IOs37"
2. cIOS 38 rev15 de waninkoko (para soporte USB)
3. "Custom IOS 223" y luego "IOS38 merged with IOS60"

Luego cargo el Configurable USB Loader, con un pendrive en el USB0, y me da el error -1 (Make sure USB port0 is used).



¿alguna ayuda?

Muchas gracias!
banderas20 escribió:
Luego cargo el Configurable USB Loader, con un pendrive en el USB0, y me da el error -1 (Make sure USB port0 is used).

¿alguna ayuda?

Muchas gracias!

¿Insertaste bien tu pendrive en el puerto USB0? :cool: ¿seguro que estas conectándolo en el puerto USB0? [360º] ¿De veras de veras estas realmente seguro que estas conectándolo en el puerto USB0? [buenazo] ¿Conoces cual es el puerto USB0 o estaras poniéndolo en el usb1? [+risas]
Si no intenta otra vez reinstalar tal como dice el tuto. Pero no creo ese sea el problema, pues yo lo instalé tambien así. Si puedes dar mas detalles, pero considera lo que te puse anteriormente Saludos.
atomex escribió:¿Insertaste bien tu pendrive en el puerto USB0? :cool: ¿seguro que estas conectándolo en el puerto USB0? [360º] ¿De veras de veras estas realmente seguro que estas conectándolo en el puerto USB0? [buenazo] ¿Conoces cual es el puerto USB0 o estaras poniéndolo en el usb1? [+risas]
Si no intenta otra vez reinstalar tal como dice el tuto. Pero no creo ese sea el problema, pues yo lo instalé tambien así. Si puedes dar mas detalles, pero considera lo que te puse anteriormente Saludos.


Juraría que si, pone "The one nearest to the edge". Tengo la Wii en horizontal. Mirándola de frente, tengo el power a la izquierda, y el eject a la derecha. Para mí el USB0 es el que está detrás, más cerca del suelo. :)

Probaré más, a ver.

Pruebo y te cuento.

Gracias, Atomex.
banderas20 escribió:Juraría que si, pone "The one nearest to the edge". Tengo la Wii en horizontal. Mirándola de frente, tengo el power a la izquierda, y el eject a la derecha. Para mí el USB0 es el que está detrás, más cerca del suelo. :) Probaré más, a ver.

Gracias, Atomex.

Estaba buscando por ahi, y encontré que hay un .dol dentro del USBLOADER para versiones FAT con problemas. Creo que está optimizado para casos como el tuyo. Dale una checada en el sitio oficial (lo puse en el primer hilo) y checa algo asi como "cfg49-fat.dol"

Saludos.
atomex escribió:Estaba buscando por ahi, y encontré que hay un .dol dentro del USBLOADER para versiones FAT con problemas. Creo que está optimizado para casos como el tuyo. Dale una checada en el sitio oficial (lo puse en el primer hilo) y checa algo asi como "cfg49-fat.dol"

Saludos.


Lo probaré y te cuento.

Mil gracias!
atomex escribió:
MMZ escribió:--> Sí, también lo hice pero nada. Me sale exactamente igual pero ahora poniendo 223. Osea:
Booting wii Game...
Switching to IOS222 for FAT support
IOS(223) mload ... [FAT]...
Y la misma reacción de la consola: se queda así y lo mismo con la luz azul [buuuaaaa]

Haz lo siguiente:

1. Instala el formateador oficial en la pc. Descargar (Gracias a Comepiedras)
2. Formatear (con opciones tal cual vienen por default en el formateador oficial).
3. Extraer el Dispositivo formateado (aunque windows indique "unidad no formateada, ¿desea dar formato?, dar click en "No")
4. Volver a conectar y crear carpeta "wbfs". Si al volver a conectar el dispositivo windows dice que no está formateado, o no se puede acceder a él, entonces volver a formatear con el formateador oficial e ir al punto 3.
5. Usar el WiiBackupManager para poner los juegos.


Me ocurre lo mismo que a MMZ
- tengo configurable USB loader version 49b
- la versión de mi wii era originalmente 3.3 pero ahora es 4.1 después de seguir este tutorial
- he formateado la memoria usb con el formateador oficial
- he reinstalado ios249 rev15
- he desistalado ios222 y ios223 con anytitle deleter mod v6
- he instalado ios222 con la opcion IOS38 merged with IOs37
- he instalado ios223 con la opcion IOS38 merged with IOS60
- También he probado a descargar cfg49-fat.dol y renombrarlo como boot.dol

Pero sigue haciendo exactamente lo mismo, se queda en:

IOS(223) mload ..[FAT]...
Con la luz de lector en azul

Por si sirve de algo he observado que cuando cargo los juegos en partición WBFS con ios249 funcionan perfectamente pero si uso ios222 o ios223 aunque estén en la partición WBFS me se me sigue quedando atascado con el mensaje "mload ....."

Ocurre lo mismo con USB Loader GX, con ios249 funcionan pero con los cios de Hermes no. Sin embargo, con wiiflow y uloader si carga los juegos con cios222 pero no con cios223.

Los juegos que estoy usando para las pruebas son el Zelda twilight y el New Super Mario

¿Que más puedo probar?
¿y en linux? ¿existe alguna aplicación para gestionar los backups en particiones fat para linux?
Gach_isi escribió:... Pero sigue haciendo exactamente lo mismo, se queda en:

IOS(223) mload ..[FAT]...
Con la luz de lector en azul

Por si sirve de algo he observado que cuando cargo los juegos en partición WBFS con ios249 funcionan perfectamente pero si uso ios222 o ios223 aunque estén en la partición WBFS me se me sigue quedando atascado con el mensaje "mload ....."

¿Que más puedo probar?

Haber haber... aclara algo antes: ¿el dispositivo que usas (pendrive, disco duro, SD ¿ya lo formateaste con sistema FAT y dentro de el le pusiste el folder "wbfs" o sigues con la partición WBFS?
Porque si sigues con la partición WBFS, pues claro que nunca te va a funcionar ejecutando el 223mload, y si con el 249 de wanin.
Recuerda, este método es para cargar desde FAT no desde WBFS. Comenta porfavor. Saludos.
El dispositivo es una memoria USB Kingston DT mini Slim de 4 gigas, lo formatee con el formateador oficial (SDFormatter v2.0.0.3 de Parasonic), cree la carpeta wbfs y con Wii Backup Manager meti el Zelda twilight y el New Super Mario, ninguno de los 2 funciona.

Lo de probar con la partición wbfs lo hice después.
A alguien más le pasa que cuando carga el Loader Gx ( ya sea mediante el HC o por forwarder) le se queda el menú en blanco y no encuentra la partición y cuando le das a seleccionar la partición sobre el pendrive que tengo en el USB 0 pega pantallazo en negro y me toca reiniciar la Wii?

Cn el mismo usb en el loader CFG no tengo ningún problema, raro, raro...
Gach_isi escribió:El dispositivo es una memoria USB Kingston DT mini Slim de 4 gigas, lo formatee con el formateador oficial (SDFormatter v2.0.0.3 de Parasonic), cree la carpeta wbfs y con Wii Backup Manager meti el Zelda twilight y el New Super Mario, ninguno de los 2 funciona.

Lo de probar con la partición wbfs lo hice después.

Intenta lo primero que dice el tutorial:
Formatea con el wiibackupmanager (te crea automaticamente la carpeta wbfs) e instala completo el cios 222 de hermes con las opciones que trae por default  (la que dice recomended), luego ya instala de nuevo el 22mload y 223mload. Comenta resultados.
atomex escribió:Intenta lo primero que dice el tutorial:
Formatea con el wiibackupmanager (te crea automaticamente la carpeta wbfs) e instala completo el cios 222 de hermes con las opciones que trae por default  (la que dice recomended), luego ya instala de nuevo el 22mload y 223mload. Comenta resultados.


No estoy seguro de lo que me pides, lo he hecho así:

- Con wiibackupmanager he formateado el usb en Tools -> Format drivers -> FAT32 (with WBFS folder)
- He vuelto a añadir los juegos con wiibackupmanager. Transfer -> Drive 1
- He desinstalado con any title deleter mod v6 el cios222 y cios223
- He instalado cios222 con la opción "Use IOS 38 (Recommended)"
- He vuelto a instalar cios222 con la opción "Use IOS 38 merged with IOS 37"
- He instalado cios223 con la opción "Use IOS 38 merged with IOS 60"

Y nada, se sigue quedando bloqueado en el mismo sitio
-------------------------
EDITO:

Parece que es un problema de compatibilidad, he probado con mi tarjeta SD SanDisk 2gb y el zelda funciona perfectamente en fat32. Estas navidades me voy a comprar un disco duro iomega select 500gb, a ver si hay suerte y funciona como la SD.

¿Se podría reportar el bug a los creadores para que lo arreglen en futuras versiones?

EDITO2:

También funciona con mi USB Kingston DataTraveler 4 GB, es decir, solo falla con Kingston DT mini Slim, he reportado el bug en el foro GBAtemp: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147638&st=6315&p=2453826&#entry2453826
atomex escribió:Estaba buscando por ahi, y encontré que hay un .dol dentro del USBLOADER para versiones FAT con problemas. Creo que está optimizado para casos como el tuyo. Dale una checada en el sitio oficial (lo puse en el primer hilo) y checa algo asi como "cfg49-fat.dol"

Saludos.


Nada. He descargado el cfg49-fat.dol, lo he renombrado a boot.dol, lo he movido a la carpeta apps/usb-loader_cgf y he vuelto a cargarlo con el HBC.

Y sale:

FAT32 mount: SD
[USB Mass Storage Device]
Mounting device. Please Wait...
(se acaba el timeout)
ERROR (ret=-1)
Make sure USB Port 0 is used.


Ya no sé qué hacer... [decaio]
banderas20 escribió:Nada. He descargado el cfg49-fat.dol, lo he renombrado a boot.dol, lo he movido a la carpeta apps/usb-loader_cgf y he vuelto a cargarlo con el HBC.

Y sale:

FAT32 mount: SD
[USB Mass Storage Device]
Mounting device. Please Wait...
(se acaba el timeout)
ERROR (ret=-1)
Make sure USB Port 0 is used.


Ya no sé qué hacer... [decaio]

Quizas sea el mismo problema que tiene Gach_isi:
Gach_isi escribió:Parece que es un problema de compatibilidad, he probado con mi tarjeta SD SanDisk 2gb y el zelda funciona perfectamente en fat32.


Prueba a intentar con otro pendrive o sd, quizas la que tienes no es compatible. Prueba y comenta. S

aludos.
atomex escribió:
Prueba a intentar con otro pendrive o sd, quizas la que tienes no es compatible. Prueba y comenta. S

aludos.


Me parece que es eso. A falta de más pruebas, ha funcionado con un Pen Kingston 4 GB formateado en FAT32, mientras que otro de 256 MB en FAT no lo ha hecho.

Seguimos informando! :)
manuelin94 escribió:ya esta disponible la Version 0.3.1 beta
descarga: http://www.4shared.com/file/171955684/7 ... 1beta.html
salu2


Gracias por el aviso, anotado en el primer hilo con tus respectivos creditos. XD
banderas20 escribió:Me parece que es eso. A falta de más pruebas, ha funcionado con un Pen Kingston 4 GB formateado en FAT32, mientras que otro de 256 MB en FAT no lo ha hecho.


Perfecto, que bien que ya te funciona. Por lo que comentas, seria buena idea intentar formatear la de 256Mb en fat32 a ver que sucede.

Saludos.
De momento me ha funcionado la carga del USB Loader. Falta probar si carga la ISO.

En cuanto tenga más datos, los posteo. :)
¿Hay algún modo de que el CFG no intente buscar WBFS cada vez que arranca? me gustaría que se fuera por defecto a mi partición FAT.

¿Sabéis si hay algún modo de que el CFG cargue el HBC en lugar del system menu cuando se sale de el?
Por favor a ver si me podeis ayudar.

Creo que he seguido todos los pasos, pero no se lo que me pasa al cargar el mario kart.

Booting wii Game...
Switching to IOS222 for FAT support
IOS(222) mload ... [FAT]...

He conseguido ponerle la caratula y todo en el usbloader y todo.Pero he intentado cargarlo con el cios 223 tambien pero no hay manera se queda siempre en lo de [FAT].
No se si tendra que ver en lo de invalid partition wbsf.Tengo la wii desde el sabado y me estoy volviendo loco.Es una con un firware 4.0E.

En cambio con el new super mario no me pasa nada de esto y se me carga correctamente.

Me imagino que igual lo habreis respondido pero me leido este hilo 1000 veces y sigo sin saber que hago mal.Haber si me podeis hechar un cable que es un regalo pa navidades.


Saludos y gracias
julenredondo escribió:Por favor a ver si me podeis ayudar.

Creo que he seguido todos los pasos, pero no se lo que me pasa al cargar el mario kart.

Booting wii Game...
Switching to IOS222 for FAT support
IOS(222) mload ... [FAT]...

He conseguido ponerle la caratula y todo en el usbloader y todo.Pero he intentado cargarlo con el cios 223 tambien pero no hay manera se queda siempre en lo de [FAT].
No se si tendra que ver en lo de invalid partition wbsf.Tengo la wii desde el sabado y me estoy volviendo loco.Es una con un firware 4.0E.

En cambio con el new super mario no me pasa nada de esto y se me carga correctamente.

Me imagino que igual lo habreis respondido pero me leido este hilo 1000 veces y sigo sin saber que hago mal.Haber si me podeis hechar un cable que es un regalo pa navidades.


Saludos y gracias

Hola buen dia, si pudieras dar mas detalles, ya que no se entiende muy bien lo de "invalid partition wbsf", si te aparece ese mensaje en el wiibackupmanager o en la pantalla del usbloader cfg.

¿Ya instalaste el cios 222 y 223 como dice el tuto? ¿el mario kart te lo cargaba anteriormente por algun otro método? Porque si solo te pasa con el mario kart, quizas sea que tu iso esté mal cuando lo descargaste.
Saludos.
Hola
Por fin me funciona el USB loader pero al cargar me dice que la partición fat es invalida que seleccione una nueva, me sale una lista con las particiones que tengo en la SD, la selecciono pero no hace nada
La partición esta bien ,no se que puede estar mal
rcgeol escribió:Hola
Por fin me funciona el USB loader pero al cargar me dice que la partición fat es invalida que seleccione una nueva, me sale una lista con las particiones que tengo en la SD, la selecciono pero no hace nada
La partición esta bien ,no se que puede estar mal

Si ya te carga el USBLOADER desde tu dispositivo, intenta esto:
1. Presiona el boton 1 o A para entrar a opciones y selecciona tu dispositivo, y elije la partición FAT que aparecerá en la lista. No olvides que debes de tener tu carpeta WBFS en tu dispositivo con tus backups.

2. Instalaste los CIOS 222 y 223 Como dice el tutorial?

3. Intenta formatear con el formateador oficial si es una SD o pendrive (respalda primero no olvides) o con el FAT Formatter si es un Disco Duro.

4. Quizas sea incompatiblidad de tu dispositivo que usas.Prueba con otro.

Comenta resultados. Saludos.
atomex escribió:
julenredondo escribió:Por favor a ver si me podeis ayudar.

Creo que he seguido todos los pasos, pero no se lo que me pasa al cargar el mario kart.

Booting wii Game...
Switching to IOS222 for FAT support
IOS(222) mload ... [FAT]...

He conseguido ponerle la caratula y todo en el usbloader y todo.Pero he intentado cargarlo con el cios 223 tambien pero no hay manera se queda siempre en lo de [FAT].
No se si tendra que ver en lo de invalid partition wbsf.Tengo la wii desde el sabado y me estoy volviendo loco.Es una con un firware 4.0E.

En cambio con el new super mario no me pasa nada de esto y se me carga correctamente.

Me imagino que igual lo habreis respondido pero me leido este hilo 1000 veces y sigo sin saber que hago mal.Haber si me podeis hechar un cable que es un regalo pa navidades.


Saludos y gracias

Hola buen dia, si pudieras dar mas detalles, ya que no se entiende muy bien lo de "invalid partition wbsf", si te aparece ese mensaje en el wiibackupmanager o en la pantalla del usbloader cfg.

¿Ya instalaste el cios 222 y 223 como dice el tuto? ¿el mario kart te lo cargaba anteriormente por algun otro método? Porque si solo te pasa con el mario kart, quizas sea que tu iso esté mal cuando lo descargaste.
Saludos.



Si ya instale el cios222 y 223 y tambien los hermes del mismo numero. Tambien el cios 38 de yaninkoko y algo mas que ya no recuerdo.

Lo de "invalid partition wbsf me aparece en el usbloader cfg pero no entiendo lo que hay que hacer para quitarlo aunque ya lo habeis hablado en este hilo, es que para gente recien metida en este mundillo de la wii es un jaleo.(O yo que soy un zokete!)

El mario kart es la primera vez que lo intento y que solo tengo esa backup y la del new super mario. Lo que me parece estraño es que cuando el el usbloader entro en el mario kart suena la musicilla pero logo al darle a la A en el mando me sale esto:

Booting wii Game...
Switching to IOS222 for FAT support
IOS(222) mload ... [FAT]...

y se queda la pantalla asi y tengo que resetear.

muchas gracias por responder y haber si me podeis echar un cable!!

un saludo
rcgeol escribió:Hola
Por fin me funciona el USB loader pero al cargar me dice que la partición fat es invalida que seleccione una nueva, me sale una lista con las particiones que tengo en la SD, la selecciono pero no hace nada
La partición esta bien ,no se que puede estar mal


Yo también consigo cargar el USBLoader. Una vez dentro, me dice "WBFS1 partition not found". Hasta ahí correcto, ya que el USB no tiene dicha partición. Selecciono el puerto SD, !y me sale el mismo error!
Parece ser que hay algo para NTFS en la version 50b del cfg o al menos asi lo dice en la descripcion, tambien esta la 50b2 pero de esa no pone ninguna descripcion.
Saludos
Porque hay que tener el archivo "ehcmodule4.elf" o sea cual es la funcion de este archivo?
banderas20 escribió:Yo también consigo cargar el USBLoader. Una vez dentro, me dice "WBFS1 partition not found". Hasta ahí correcto, ya que el USB no tiene dicha partición. Selecciono el puerto SD, !y me sale el mismo error!

Si les aparece "WBFS1 partition not found" es porque no existe la partición WBFS, ya que es el formato anterior que veniamos usando para carga de backups, y ahora ya se usa FAT.

Ya se ha comentado anteriormente: despues que aparece ese mensaje hay que presionar 1 o A para que les aparezcan las opciones de seleccion de unidad y tipo de partición. En este caso se debe elegir FAT1 o FAT2, FAT3, etc (Dependiendo cuantas particiones tengan y cual es la que usan para la carga de los backups. Si solo tienen una, pues se debe seleccionar FAT1.


burton123 escribió:Porque hay que tener el archivo "ehcmodule4.elf" o sea cual es la funcion de este archivo?


Es necesario para la instalación ya sea offline u online, ya que contiene los datos actualizados de los Cios que se van a instalar.

Saludos.
atomex escribió:Si les aparece "WBFS1 partition not found" es porque no existe la partición WBFS, ya que es el formato anterior que veniamos usando para carga de backups, y ahora ya se usa FAT.

Ya se ha comentado anteriormente: despues que aparece ese mensaje hay que presionar 1 o A para que les aparezcan las opciones de seleccion de unidad y tipo de partición. En este caso se debe elegir FAT1 o FAT2, FAT3, etc (Dependiendo cuantas particiones tengan y cual es la que usan para la carga de los backups. Si solo tienen una, pues se debe seleccionar FAT1.



Me dice:

"Press B button to change device" -> le cambio de USB Mass Storage Device a SD/SDHC
"Press A button to change partition" -> "Error! No partitions found! (ret -1)"

Es decir, no me detecta ninguna partición :-?

Saludos!

EDIT: parece que el problema era de la fucking tarjeta de memoria.
Transcend caca.
SanDisk OK!!!
Buenas me bajado el Canal Forwarder para el usb loader cfg
he metido el wad y en la carpeta apps/usbloader_CGF/boot.dol del HD

y cuando le doy al canal del usbloadercgf se pone a cargar pero sale otra ves
los canales de la wii y no arranca.

he probado a meterlo en la sd pero hace exactamente lo mismo.

alguien sabe por que ocurre esto.

gracias
scorpio escribió:Buenas me bajado el Canal Forwarder para el usb loader cfg
he metido el wad y en la carpeta apps/usbloader_CGF/boot.dol del HD

y cuando le doy al canal del usbloadercgf se pone a cargar pero sale otra ves
los canales de la wii y no arranca.

he probado a meterlo en la sd pero hace exactamente lo mismo.

alguien sabe por que ocurre esto.

gracias


Has probado a poner "usbloader_cfg" todo en minúsculas?
julenredondo escribió:Por favor a ver si me podeis ayudar.

Creo que he seguido todos los pasos, pero no se lo que me pasa al cargar el mario kart.

Booting wii Game...
Switching to IOS222 for FAT support
IOS(222) mload ... [FAT]...

He conseguido ponerle la caratula y todo en el usbloader y todo.Pero he intentado cargarlo con el cios 223 tambien pero no hay manera se queda siempre en lo de [FAT].
No se si tendra que ver en lo de invalid partition wbsf.Tengo la wii desde el sabado y me estoy volviendo loco.Es una con un firware 4.0E.

En cambio con el new super mario no me pasa nada de esto y se me carga correctamente.

Me imagino que igual lo habreis respondido pero me leido este hilo 1000 veces y sigo sin saber que hago mal.Haber si me podeis hechar un cable que es un regalo pa navidades.


Saludos y gracias


Hola Compañero,

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. A ver si un alma caritativa nos ayuda.

Muchas Gracias por adelantado.

Un Saludo.
ABC999 escribió:Hola CompañeroMe pasa exactamente lo mismo que a ti. A ver si un alma caritativa nos ayuda.Muchas Gracias por adelantado.Un Saludo.

Ya está respondida esa duda. Lean con detenimiento las respuestas anteriores.

AVISO:Ya salió la versión 50 del USBLOADER CFG. Con soporte para NTFS.
Denle una leida al hilo oficial en GBATEMP, por si quieren empezar a hacer pruebas.


EDIT: RESULTADOS DE MIS PRUEBAS EN NTFS.
(Novatos, hacer todo lo del tutorial primeramente, excepto claro, lo de formatear en FAT [toctoc])

1. Poner archivos del USBLOADER CFG en la SD (apps, usb-loader).
2. Los backups en tu Disco Duro NTFS dentro de la carpeta "wbfs", ya sea como .wbfs ó .iso ó .ciso
3. ¡A jugar!

Saludos.
Todo claro con respecto a la nueva version con soporte para NTFS, crear la carpeta wbfs, la unica duda que me queda es, (y no preguntaria, solo que por el momento no lo puedo probar)

Cargaria directamente en formato ISO (sin necesidad de parsarlo con en manager?)
Que modo es mas comodo/facil para pasar mis isos en formato wbfs
y no sabia que habia ciso para wii jjijijijij

No cabe duda que sigo siendo novatin...

PD: atomex abstente de decirme que leea... :cool: lo estoy haciendo solo que me quedan dudas.. [fumando]
atomex escribió:
ABC999 escribió: 2. Los backups en tu Disco Duro NTFS dentro de la carpeta "wbfs", ya sea como .wbfs ó .iso ó .ciso


Buen@s, cual es el formato de fichero "Optimo" para tener en el disco NTFS .wbfs, .iso ó .ciso. ??

"Optimo" en rendimiento(Velocidad?) del Loader y de espacio en el disco ?

Muchas Gracias
Tambien me hago esa misma pregunta. Pero pienso que eso tambien depende de que modelo de disco duro tengas y muchas otras cosas no solo del loader.
atomex escribió:
ABC999 escribió:Hola CompañeroMe pasa exactamente lo mismo que a ti. A ver si un alma caritativa nos ayuda.Muchas Gracias por adelantado.Un Saludo.

Ya está respondida esa duda. Lean con detenimiento las respuestas anteriores.

AVISO:Ya salió la versión 50 del USBLOADER CFG. Con soporte para NTFS.
Denle una leida al hilo oficial en GBATEMP, por si quieren empezar a hacer pruebas.


EDIT: RESULTADOS DE MIS PRUEBAS EN NTFS.
(Novatos, hacer todo lo del tutorial primeramente, excepto claro, lo de formatear en FAT [toctoc])

1. Poner archivos del USBLOADER CFG en la SD (apps, usb-loader).
2. Los backups en tu Disco Duro NTFS dentro de la carpeta "wbfs", ya sea como .wbfs ó .iso ó .ciso
3. ¡A jugar!

Saludos.


Gracias atomex,

había leído pero se me ha debido de pasar. Volveré a leer.

Muchas Gracias de nuevo.

Un Saludo.

PD Ya lo he visto. Y en mi caso el problema era el PENDRIVE. He probado con un HD y perfecto.
Arturo Bonilla L escribió:Cargaria directamente en formato ISO (sin necesidad de parsarlo con en manager?)
Que modo es mas comodo/facil para pasar mis isos en formato wbfs
y no sabia que habia ciso para wii jjijijijij

PD: atomex abstente de decirme que leea... :cool: lo estoy haciendo solo que me quedan dudas.. [fumando]

Si, se puede cargar directamente las ISOS si necesidad de pasarlo con el manager.
Y bueno, no leas pues. XD

Eskeletor escribió: Buen@s, cual es el formato de fichero "Optimo" para tener en el disco NTFS .wbfs, .iso ó .ciso. ??
"Optimo" en rendimiento(Velocidad?) del Loader y de espacio en el disco ?


Por el momento el formato optimo es el .wbfs o Ciso, pero solo por el tamaño de los archivos, ya que un .iso ocupa los 4.7 Gb de un DVD incluyendo el espacio inutil o basura.

Una .Ciso sigue siendo la iso pero sin esa basura y el .wbfs es mucho mas pequeño pero usa fragmentos (según el hilo oficial) de 20,000 haciendo que para carga por FAT una iso se divida en archivos maximos de 2Gb. Aunque en la nueva versión ya se puede hacer .wbfs sin límite de tamaño.

Acabo de probar un backup de 4Gb en wbfs y realmente me corrió sin problemas.

Es logico pensar tambien que entre mas pequeños los archivos, serán mas rapido accesar a ellos, pero tambien hay que considerar que entre menos comprimidos tambien se gana velocidad.

Si no quieres meterte en lios de andar usando el Wiibackupmanager, y tienes un disco duro de muuucha capacidad, pues es mas comodo pasar la ISO directamente. Así que queda a gusto del usuario el formato que desee usar.

Saludos
Pues yo sigo prefiriendo el formato wbfs, ya que los juegos van comprimidos y ocupan mucho menos espacio en el HD.
atomex escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Cargaria directamente en formato ISO (sin necesidad de parsarlo con en manager?)
Que modo es mas comodo/facil para pasar mis isos en formato wbfs
y no sabia que habia ciso para wii jjijijijij

PD: atomex abstente de decirme que leea... :cool: lo estoy haciendo solo que me quedan dudas.. [fumando]

Si, se puede cargar directamente las ISOS si necesidad de pasarlo con el manager.
Y bueno, no leas pues. XD

Eskeletor escribió: Buen@s, cual es el formato de fichero "Optimo" para tener en el disco NTFS .wbfs, .iso ó .ciso. ??
"Optimo" en rendimiento(Velocidad?) del Loader y de espacio en el disco ?


Por el momento el formato optimo es el .wbfs o Ciso, pero solo por el tamaño de los archivos, ya que un .iso ocupa los 4.7 Gb de un DVD incluyendo el espacio inutil o basura.

Una .Ciso sigue siendo la iso pero sin esa basura y el .wbfs es mucho mas pequeño pero usa fragmentos (según el hilo oficial) de 20,000 haciendo que para carga por FAT una iso se divida en archivos maximos de 2Gb. Aunque en la nueva versión ya se puede hacer .wbfs sin límite de tamaño.

Acabo de probar un backup de 4Gb en wbfs y realmente me corrió sin problemas.

Es logico pensar tambien que entre mas pequeños los archivos, serán mas rapido accesar a ellos, pero tambien hay que considerar que entre menos comprimidos tambien se gana velocidad.

Si no quieres meterte en lios de andar usando el Wiibackupmanager, y tienes un disco duro de muuucha capacidad, pues es mas comodo pasar la ISO directamente. Así que queda a gusto del usuario el formato que desee usar.

Saludos



Jou, pues todo queda claro, ahora si..

Por cierto ya no leere y mejor preguntare.. jja saludos y gracias por responder..
(mensaje borrado)
Tengo el mismo problema que los usuarios anteriores que se queda en ...[FAT].. y de hay no pasa.
He probado con varias SDs, varios USB, incluso con NTFS y lo mismo
lo cargo con el cIOS 223 Mload.
Porcierto, te han calcado el tutorial, vamos copiar y pegar:
http://www.todonintendo.com/foro/7907-t ... -wbfs.html
Zalla escribió:Tengo el mismo problema que los usuarios anteriores que se queda en ...[FAT].. y de hay no pasa.
He probado con varias SDs, varios USB, incluso con NTFS y lo mismo
lo cargo con el cIOS 223 Mload.



Intenta pulsar los botones 1 o A para seleccionar la partición en la que tienes activo el FAT1. Checa las instrucciones que aparecen abajo en la pantalla del USBLOADER CFG.


¿Instalaste los cios 222 y 223 tal y como lo dice el tuto? Intenta instalarlo tanto con opciones que vienen por defaul (recomended) y luego con el over 38 y 60 como dice el tuto.


Si usas la versión 50 del usbloaderCFG, intenta cargar el backup con el 222mload. Prueba con todas las opciones y comenta resultados.


Zalla escribió:Porcierto, te han calcado el tutorial, vamos copiar y pegar:
http://www.todonintendo.com/foro/7907-t ... -wbfs.html



Ja ja ja... ya lo vi, gracias por el dato. Y ya le puse su respectivo comentario. XD

Saludos.
atomex escribió:¿Instalaste los cios 222 y 223 tal y como lo dice el tuto? Intenta instalarlo tanto con opciones que vienen por defaul (recomended) y luego con el over 38 y 60 como dice el tuto.


Buen@s, para que existen esas "diferentes" opciones de instalar el cIOS 222/2223, yo lo he instalado con las opciones q vienen por default (recomended) y ha instalado bien (eso es lo que dice), ahora q funcione o no, no lo se por que no lo he probado aún. Es que se instala de una forma diferente por cada juego ?, o de forma diferente para cada forma de haber educado a la Wii ?

Gracias
Gach_isi escribió:EDITO:

Parece que es un problema de compatibilidad, he probado con mi tarjeta SD SanDisk 2gb y el zelda funciona perfectamente en fat32. Estas navidades me voy a comprar un disco duro iomega select 500gb, a ver si hay suerte y funciona como la SD.

¿Se podría reportar el bug a los creadores para que lo arreglen en futuras versiones?

EDITO2:

También funciona con mi USB Kingston DataTraveler 4 GB, es decir, solo falla con Kingston DT mini Slim, he reportado el bug en el foro GBAtemp: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147638&st=6315&p=2453826&#entry2453826


Hola. Acabo de llegar a este problema que os daba.

1. Me compro una SDHC Transcend de 8GB y no me funcionaba nada. Perdí varios días de pruebas.
2. Luego me da por probar una SD (a secas) SanDisk de 2GB y de coña. Ok, entonces será la marca...
3. Me compro una SDHC SanDisk de 8 GB, y me funciona algo, pero se me queda en IOS(222) mload con la luz azul.

Estoy hasta los h****s. Me estoy dejando un dineral en SDs. ¿qué puede ser? ¿Problema de la alta capacidad (HC)?

Gracias!
A mi me funciona perfecto con un LaCie LittleDisk de 500Gb y NTFS, es una pasada ,gracias!!
kekoha escribió:A mi me funciona perfecto con un LaCie LittleDisk de 500Gb y NTFS, es una pasada ,gracias!!


Hola, los ficheros en NTFS los tienes en .ISO ó .wbfs ?, que loader estas usando ?. Muchas Gracias
Eskeletor escribió:
kekoha escribió:A mi me funciona perfecto con un LaCie LittleDisk de 500Gb y NTFS, es una pasada ,gracias!!


Hola, los ficheros en NTFS los tienes en .ISO ó .wbfs ?, que loader estas usando ?. Muchas Gracias


Edito: Estan en .iso, pero transferidas con el WiiBackupManager (he probado a copiarlas tal cual y asi no me funcionó) a la carpeta wbfs (minusculas). Estoy usando USBLOADER CFG v50.
Una cosa, el WiiBackupManager no tiene opción para formatear en NTFS. Yo hago lo siguiente:

1. Formateo la SD en NTFS desde Windows
2. Creo la carpeta wbfs "a mano"
3. Copio las aplicaciones a la raíz.
4. Paso la ISO a la SD con WiiBackupManager

Es decir, sólo uso el WiiBackupManager para transferir la ISO.

¿es correcto?

Gracias!
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58