[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Llevo ya algún tiempo intentando solucionar el problema de la detección de instrumentos por un usb loader. Ya he escrito en algunos hilos, pero no he podido solucionar nada.

Me gustaría saber si siguiendo este "mini turuto", tal y como tengo ahora la consola, podría conseguir que me reconociera los instrumentos. La guitarra es una fenden con receptor inalámbrico por usb y la batería con cable.

Tengo instalado el wiikey2, además el HBC, el firm 4.1E y la cios38rev14. Esta cios instalada tras utilizar el Trucha Bug Restore.

Como no podía utilizar los instrumentos y, después de mucho leer hice lo siguiente:
Instalé el cios 223 (merged ios 36 y 37) suponiendo que al ser posterior me funcionaría. Tras probar el juego con el uloader (seleccionando en su configuración abrir con el cios 223), los instrumentos no funcionaron.
Pasé a instalar el cios 222 (ios 36), lo hice a través de internet. Volví a probar el juego con el uloader (seleccionando en su configuración abrir con el cios 222) y nada, los instrumentos seguían sin funcionar.
Los dos cios (222 y 223), los instalé con el mloader y teniendo en cuenta el cios 249.
Probé el juego también en el usbloader gx, pero no conseguí nada.

En otro hilo me dijeron, después de esto, que instalara el cIOS 223 con base en IOS 60 + IOS 37. Pero es que no me aparece esa posibilidad, las tres opciones que me aparecen son:
- IOS 38
- IOS 38 mezclado con IOS 37
- IOS 38 mezclado con IOS 60

Pues nada después de esto seleccioné la opción IOS 38 mezclado con IOS 37 y no he conseguido que funcionen los instrumentos.

He probado con el usbloader gx, con el wiiflow y por último con el uloader. He seleccionado en cada uno de ellos el cios 223 después el 222, pero nada. Con el usbloader gx me da pantallazos negros, con el wiiflow carga el juego pero no funcionan los instrumentos. Con el uloader, pues en la pantalla principal de la aplicación se queda el mando parpadeando.

¿Si utilizo el geckos solucionaré esto?. Es que ya no sé qué hacer.

Con todas las modificaciones que he hecho, ¿puedo seguir el mini turuto?, ¿y utilizar el geckos?, ¿tendría que desinstalar antes algún ios o cios?, ¿no hay peligro de brick?.

¿Existe algún manual de geckos?. Es que no tengo ni idea de cómo funciona.
Según he leído instala los ios necesarios para que funcione una copia de seguridad. Entonces, ¿por qué comerse la cabeza buscando cios, ios, etc. sobre todo para novatos como yo?.

Gracias.
Gamii escribió:Tengo una idea en el coco e igual podéis decirme si sería posible...

¿Se podría conectar la Wii al ordenador y emular un disco duro? Yo uso Linux, pero ese tipo de cosas me superan. Quizás se pueda emular un MSD (Mass Storage Device) dependiendo de la controladora del PC, pero lo desconozco.

Me vendría de perlas ya que estoy montando un NAS y la consolita está siempre al lado del ordenador. Me ahorraría transferir datos y tener un disco casi vacío.



instala un chip FLATMII este conecta mediante usb al ordenador y lee los juegos desde ahi, por medio de softmod por el momento no hay nada
carlosirai escribió:
Gamii escribió:Tengo una idea en el coco e igual podéis decirme si sería posible...

¿Se podría conectar la Wii al ordenador y emular un disco duro? Yo uso Linux, pero ese tipo de cosas me superan. Quizás se pueda emular un MSD (Mass Storage Device) dependiendo de la controladora del PC, pero lo desconozco.

Me vendría de perlas ya que estoy montando un NAS y la consolita está siempre al lado del ordenador. Me ahorraría transferir datos y tener un disco casi vacío.



instala un chip FLATMII este conecta mediante usb al ordenador y lee los juegos desde ahi, por medio de softmod por el momento no hay nada


Por softmod no tiene sentido:

¿via WIFI o vía ethernet? Demasiada lenta la transferencia.

¿vía USB?. Requeriría conocer el funcionamiento de un determinado chipset y hacer un driver especial. A la larga sería complejo obtener un cable válido y... ¿que sentido tiene tener la Wii y el PC a la vez funcionando, supeditando éste último a la Wii, exponiéndose a nuevos errores de transferencia y a un cable de menos de 2 metros?

Es que no tiene ningún sentido, máxime cuando por el dinero que te vas a gastar puedes tener una pendrive de 16GB perfectamente compatible y a salvo de errores y que cumple perfectamente con su propósito. Si no hubiera otra forma de cargar juegos o el coste de desarrollarlo fuera cero o casi cero, tendría un pase, pero hoy día carece sentido gastar tiempo en ello.

Básicamente los dos puntos fuertes de los cargadores vía USB son:

- 1) Preservar la lente del lector

- 2) Posibilidad de almacenar TODOS los juegos que tengamos y poder transportarlos en un único dispositivo de forma compacta (mi HDD de 2,5'' os saluda :))

Simplemente por el punto 2, ya se ve que es un error utilizar un cable adaptador USB entre Wii y PC. ¿que sobra espacio en el HDD utilizado? Pues mejor, por que el problema es que te falte espacio, no al revés.

Y si no nos importa ir renovando juegos porque el único objetivo es preservar la lente, con un dispositivo más pequeño y barato, ya podemos cumplir dicha función (total, en una pendrive de 16GB caben varios juegos que nos llevará horas terminar), sin supeditar el PC a la Wii y evitando problemas como que el disco duro esté demasiado fragmentado.

¿Cuando os vais a enterar de que uno de los motivos de WBFS, es proporcionar un sistema de almacenamiento que evita que la fragmentación sea un problema? (se usan bloques de 2MB para ello). Si no fuera por eso, se podría haber hecho desde FAT32, por ejemplo (y quien me diga que el problema es que FAT32 no puede almacenar ficheros de más de 4GB, no es demasiado listo...).

Aparte de que el número de personas que tiene la Wii pegada al PC, no debe ser muy alto, teniendo en cuenta el carácter "social" de la consola y de esos, pocos encontrarán interesante hacerlo así, contando con una posibilidad mucho mejor y autónoma.

Yo cuando salió el FLATMII ese me dije "menuda mierda, para eso que le hubieran metido un adaptador USB/IDE y que se pudiera utilizar un disco duro, pero ¿desde el PC?. Eso no va ser más que un problema: para eso, mejor tirar del lector". En mi opinión fue una idea muy mal llevada a cabo por parte de esa gente, aunque por otro lado, si hubiera salido un chip que hiciera lo mismo desde un HDD, no existiría uLoader [+risas] (yo no tengo problemas en pagar por un chip e instalarlo, sobre todo porque a mí no me sale "gratis" desarrollar uLoader y es mucho más fácil soltar 60E por ejemplo, que comerse el tarro desarrollando y luego comerse el tarro con vuestros problemas contradictorios y dispositivos tocahuevos [+risas])

Saludos
Hermes escribió:No te puede aparecer error 1212, por que ese error no existe... ¿no será error 1202?


Joer me he inventado un error nuevo :O , me equivoqué, es el 1202

Hermes escribió:Prueba de todas formas, a entrar en el programa con el HDD desenchufado y enchúfalo dentro, pero si la gente lleva diciendo rato, que con cIOS 249 v14 no le funciona el cIOS 222 y tiene que desinstalar el 249, tal vez sea por eso.


Cuando pueda le meto la 13b a ver si cambia la cosa
hal9000 escribió:
Hermes escribió:No te puede aparecer error 1212, por que ese error no existe... ¿no será error 1202?


Joer me he inventado un error nuevo :O , me equivoqué, es el 1202

Hermes escribió:Prueba de todas formas, a entrar en el programa con el HDD desenchufado y enchúfalo dentro, pero si la gente lleva diciendo rato, que con cIOS 249 v14 no le funciona el cIOS 222 y tiene que desinstalar el 249, tal vez sea por eso.


Cuando pueda le meto la 13b a ver si cambia la cosa


Si tienes error 1202, eso me descoloca bastante, por que eso afecta a la función que cambia la configuración:

- Lo normal es que solo se cambie si es diferente, pero tengo gente que necesita que llame a esa función para poner la misma que me informa (WTF?)

- Si fuerzo la configuración, hay gente que no le funciona

- Y ahora vienes tu y me reportas un error que viene a decir que ha detectado una conf diferente y que falla al poner la buena :-?.

Vamos que las 3 posibilidades producen problemas a alguien [+risas]

Puede que sea un problema de timeout al cambiar la configuración ¿te pasaba con otras versiones de uLoader?. Siempre es bueno saberlo, porque yo cuento con todos los fuentes para comparar.

PD: La revisión buena de cIOS 249, es la 13a, porque la 13b incluye el parcheo de error 002 que da fallo en algunos juegos nuevos (uLoader ya se encarga del asunto). Otra cosa que me despista es que no se si la rev 14 te está interfiriendo: Waninkoko obviamente, toma los cambios en el driver USB y no se si ese error -1202 se produce dentro o fuera de mi módulo. Hay gente que dice que rev 14 le provoca fallo en su dispositivo pero yo no lo se de primera mano, porque no lo tengo instalado
Lo dicho probaré la 13a como dices a ver si ya me funciona, el Uloader no lo había vuelto a probar desde la versión 1.6/1.8
Hermes escribió: Si no fuera por eso, se podría haber hecho desde FAT32, por ejemplo (y quien me diga que el problema es que FAT32 no puede almacenar ficheros de más de 4GB, no es demasiado listo...).

Es que usar FAT32 es un problema. Partil la iso en doh fichero ej malo.

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.p ... al_desnudo

Hace tiempo el uloader tenia problemas con las particiones guindozeadas que no reconocia. No se si esta apañado o si esto te puede servir de algo. En castellano y masticadito. Justo como a mi me gusta.
hal9000 escribió:Lo dicho probaré la 13a como dices a ver si ya me funciona

Lo he probado con la rev12 porque la 13a no la tenia a mano y los resultados son idénticos.... :O
Los demás loaders me funcionan bien, voy a buscar versiones antiguas del uLoader a ver desde cual me da problemas.
hal9000 usa la ultima version del uloader y el cios rev14 de wanikoko ademas de la nueva cios 222 no deberia darte ningun problema.
A mi también me da el error 1202 al conectar el HDD y no se de que puede ser. A ver si alguien me puede orientar?¿ puede ser que el disco duro no sea compatible?¿ el disco duro es un toshiba de 15 gb.

--------------------------------------------------

wii 3.2E + usbloader 1.1 wani + usbloader gx + uloader 3.0B
He estado repasando el código, siguiendo como referencia las versiones 1.6/1.8 que menciona hal9000 y veo que tal vez sea un problema de timeout (en aquellas versiones se utilizaba un timeout de 2 segundos)

Así que os adjunto una versión nueva que podéis añadir de forma externa copiando el módulo en la SD (en sd:/apps/uloader)

Adjuntos

No busques mas porque has acertado de lleno, funcionando al 100%, estoy con cIOS249 rev12, después pruebo la rev14 a ver si sigue funcionando ;)
EDITADO:
He subido a cIOS249 rev14 y no interfiere para nada, al menos en mi Wii XD
hal9000 escribió:No busques mas porque has acertado de lleno, funcionando al 100%, estoy con cIOS249 rev12, después pruebo la rev14 a ver si sigue funcionando ;)
EDITADO:
He subido a cIOS249 rev14 y no interfiere para nada, al menos en mi Wii XD


Bieeeenn! XD

La verdad es que no podía ser otra cosa: un problema que se presenta en todos los casos posibles y que sale con un timeout, es señal de que necesita tiempo... o directamente, es que hay una incompatibilidad total mas rara que un perro verde.

Por lo que se ve, le toma tiempo cambiar la configuración al dispositivo, mucho tiempo.

Mañana si acaso subo la rectificación junto con el módulo alternativo (con usb bulk), puesto que ésta versión que he subido, no tiene en cuenta la función fast_remount (que se encarga de volver a poner en línea el dispositivo si se produce un error o se desenchufa el dispositivo).

PD: Lo de la rev 14 no se que coño será lo que le pasa a la gente con ello ( a saber, la gente con tanto custom system menu, parches varios y chorradas intermedias, tienen un cacaco dentro de su Wii que no hay quien lo entienda XD)
Una pregunta: ¿Una vez meto mi juego original y lo paso al HDD externo con el ULoader podría de alguna forma extraer de ese disco duro externo la ISO para grabarla en un DVD-R como backup y una vez tenga ese DVD-R pasarlo cuando quiera a ISO con el Pc directamente y de ahí al HDD externo sin tener que utilizar la lente de la Wii cada vez?
damn escribió:Una pregunta: ¿Una vez meto mi juego original y lo paso al HDD externo con el ULoader podría de alguna forma extraer de ese disco duro externo la ISO para grabarla en un DVD-R como backup y una vez tenga ese DVD-R pasarlo cuando quiera a ISO con el Pc directamente y de ahí al HDD externo sin tener que utilizar la lente de la Wii cada vez?


No y Si XD

Veamos: un juego que se haya utilizado con uLoader, guarda una configuración e icono dentro de la ISO del juego, por así decir, en un espacio que suele estar relleno con ceros (hasta ahora no he visto que presente problemas para restablecerse), pero que tiene que ver con el banner que presenta el juego.

Así que supongo que si extraes la ISO directamente, el juego, no funcionará desde DVD.

Lo que sí puedes hacer, es utilizar la utilidad wbfs_win.exe que adjunto junto con uLoader, usar la opción de "Borrar CFG" (creo que era pulsando el 6) y luego extraer como .ISO.

Para ello necesitas asignar una letra de unidad a la partición WBFS usando las herramientas administrativas y luego pulsar la letra correspondiente dentro de wbfs_win

De todas formas, te aviso de que la partición WBFS no es lugar para almacenar backups, si no para jugar con ellos (no será el primero al que se le corrompen los juegos...)
damn escribió:Una pregunta: ¿Una vez meto mi juego original y lo paso al HDD externo con el ULoader podría de alguna forma extraer de ese disco duro externo la ISO para grabarla en un DVD-R como backup y una vez tenga ese DVD-R pasarlo cuando quiera a ISO con el Pc directamente y de ahí al HDD externo sin tener que utilizar la lente de la Wii cada vez?

Si es posible [+risas]
Pero con la utilidad wbfs_win que adjunta Hermes en el paquete puedes extraer directamente la ISO o CISO a tu PC y conservarla por si se requiere en el futuro, sin necesidad de hacer tanto desfiguré para el mismo fin. Echale una mirada al leéme.
Aunque la copia no es 1:1, porque recuerda que al pasar un juego al HD se elimina la partición de actualización.
EDITO:
Disculpa Hermes, no vi que respondiste, nos cruzamos por un minuto. Quién mejor que tú para explicarlo.
Buenas...........

Soy nueva en esto he instalado el uloader de Hermes y el cios 222 pero me da error todo el rato, me dice que necesito tener tener instalado el cios 222 o el cios 249, y el cios 222 le tengo instalado, pero no se como instalar el cios 249. Ayudadme por favor, ya he revisado que SD este todo correcto, he desconectado el disco duro y nada. Gracias de antemano.-
donatellavk escribió:Buenas...........

Soy nueva en esto he instalado el uloader de Hermes y el cios 222 pero me da error todo el rato, me dice que necesito tener tener instalado el cios 222 o el cios 249, y el cios 222 le tengo instalado, pero no se como instalar el cios 249. Ayudadme por favor, ya he revisado que SD este todo correcto, he desconectado el disco duro y nada. Gracias de antemano.-


O no tienes instalado el cIOS 222 correcto (usa el instalador de la versión de uloader 3.0B) o no tienes el cIOS 222 instalado directamente.

Por cierto, lo del DVD, supongo que si utilizas gekkos o algo similar, si funcionará, pero desde el menú, seguramente falle, salvo que borres la configuración (e icono, que hace ambas cosas)
Hermes escribió:
donatellavk escribió:Buenas...........

Soy nueva en esto he instalado el uloader de Hermes y el cios 222 pero me da error todo el rato, me dice que necesito tener tener instalado el cios 222 o el cios 249, y el cios 222 le tengo instalado, pero no se como instalar el cios 249. Ayudadme por favor, ya he revisado que SD este todo correcto, he desconectado el disco duro y nada. Gracias de antemano.-


O no tienes instalado el cIOS 222 correcto (usa el instalador de la versión de uloader 3.0B) o no tienes el cIOS 222 instalado directamente.

Por cierto, lo del DVD, supongo que si utilizas gekkos o algo similar, si funcionará, pero desde el menú, seguramente falle, salvo que borres la configuración (e icono, que hace ambas cosas)


Lo que me da error es el USB Loader, que debo hacer???
Hermes escribió:
damn escribió:Una pregunta: ¿Una vez meto mi juego original y lo paso al HDD externo con el ULoader podría de alguna forma extraer de ese disco duro externo la ISO para grabarla en un DVD-R como backup y una vez tenga ese DVD-R pasarlo cuando quiera a ISO con el Pc directamente y de ahí al HDD externo sin tener que utilizar la lente de la Wii cada vez?


No y Si XD

Veamos: un juego que se haya utilizado con uLoader, guarda una configuración e icono dentro de la ISO del juego, por así decir, en un espacio que suele estar relleno con ceros (hasta ahora no he visto que presente problemas para restablecerse), pero que tiene que ver con el banner que presenta el juego.

Así que supongo que si extraes la ISO directamente, el juego, no funcionará desde DVD.

Lo que sí puedes hacer, es utilizar la utilidad wbfs_win.exe que adjunto junto con uLoader, usar la opción de "Borrar CFG" (creo que era pulsando el 6) y luego extraer como .ISO.

Para ello necesitas asignar una letra de unidad a la partición WBFS usando las herramientas administrativas y luego pulsar la letra correspondiente dentro de wbfs_win

De todas formas, te aviso de que la partición WBFS no es lugar para almacenar backups, si no para jugar con ellos (no será el primero al que se le corrompen los juegos...)


Bueno, en realidad no me importa que si grabo lo que extraiga del HDD externo en un DVD no me vaya poniéndolo en el lector de Wii, para eso tengo el original si un día viene gente y quiero poner algo rápidamente para enseñarlo.

La cosa es mas porque como dices la partición WBFS no es para tenerlo todo ahí y quisiera tener una copia en DVD de cada uno que cuando vaya a jugarla pueda de ese DVD directamente pasarla por el Pc a la partición WBFS sin tener que usar la lente de la Wii cada vez.

Si, será paranoia mía lo de usar la lente lo menos posible pero las circunstancias me han vuelto así de maniático con el tema con el tiempo XD

En la XBOX por ejemplo tengo los juegos originales en el estante y un par de tarrinas con los mismos juegos y cuando voy a pasarme uno meto el DVD-R en el Pc y lo paso a la XBOX por ftp y la lente de la XBOX -que ya me empezó a dar síntomas de jubilación- no la toco si no es estrictamente necesario para hacer el backup y punto. Quisiera hacer algo así con Wii.

Por eso lo de si una vez copiado el juego original a la partición WFBS podía de ahí pasarlo al Pc y meterlo en un DVD de forma que pueda de ese DVD vía Pc volver a meterlo en el HDD externo.

La duda mayor que me queda es. Hago lo que me comentas y por tanto puedo copiar un DVD... ¿Pero luego ese DVD-R podría convertirse en ISO utilizable por el uLoader sin que sea copiándolo desde la Wii sino desde el "manager" del Pc? ¿O hay alguna forma de grabar un DVD-R directamente el archivo ISO? Porque creo que de primeras no te deja archivos de mas de 1Gb o así...

Trastearé un poco.
(mensaje borrado)
Hola.
Una pregunta. Tengo uloader 3.0b con los cios de hermes (el cios222 basado en el 38 y el cios223 basado en el 38 y el 37).

Me he pillado el pack del rock band y me va perfectamente la guitarra y la bateria con el cios223 pero no logro echar a andar el microfono. ¿Ha alguien le ha pasado?, ¿hay que hacerle algo?

saludos y gracias
si jugando con el disco original (o backup)(no uloader) el microfono no te da problemas te recomendaria que si no te ha dado problemas alguna version anterior de uloader instales la 2.7c con cios 223 v3 ya que con este va a la perfeccion....pruebalo
Hermes, la version 3.0B me va perfecta.

No se me ocurre que mas se le podria mejorar al uLoader.

Para mi esta es la version FINAL [jaja]
Hermes escribió:
sirius083 escribió:tengo un problema con mis isos, instale el uloader junto con los cios que vienen en el paquete y me funciono con todos mis juegos, pero alcabo de unos dias empezaron a fallar algunos, ya que cuando los cargo se queda congelada la imagen con el disco de loading dando vueltas y la luz azul del wii flasheando, a que creen que se deba esto, me paso primero con GH:sH y recientemente con RB2, tengo un hd Toshiba de 500gb particionado, les agradeceria si me pudieran contestar.


Raro es: puede que se hayan corrompido de alguna manera los datos, pero si no es un problema de software, tal vez tu disco duro se esté averiando (si los discos duros no se refrigeran bien, se acaban jodiendo por el calor, pero también se pueden joder, si los mueves en funcionamiento o se golpean) y eso hace que algunas zonas del disco la lectura se ralentiza tanto (por errores de lectura) que salta el timeout (que está ajustado a un segundo, mas que suficiente para leer los datos).

Yo por ejemplo, tengo un disco duro que está dañado y cuando activo el modo Test de uLoader, se congela y devuelve error cada vez que pasa por esas zonas.


mm pero apenas tenia como 1 semana con el hd, sera que ya se averio :-? y aparte solo pasa con los discos de simulacion como los GH y RB los demas funcionan a la maravilla, lo que hare sera sacar todos mis juegos y volver a formatear el disco haber si me funciona les cuento. Gracias por responder. [oki]
El problema que tengo con este juego es que el sube bien pero cuando sube el control deja de responder, no se si le ha pasado a alguien mas

uso uloader 3.0b y cios 222 de Hermes
Lo nuevo:

- Añadida una mejora en ehcmodule para evitar error -1202

- Añadido un nuevo botón de acceso directo al selector de Dol Alternativo (pulsar A sobre la caratula para verlo)

- Separado el código fuente del cIOS en enlace aparte

Saludos
Hermes escribió:Lo nuevo:

- Añadida una mejora en ehcmodule para evitar error -1202

- Añadido un nuevo botón de acceso directo al selector de Dol Alternativo (pulsar A sobre la caratula para verlo)

- Separado el código fuente del cIOS en enlace aparte

Saludos


¿Funciona con Metroid Prime Trilogy?
Una pregunta tonta: ¿Con el uLoader se pueden cargar ISOs de GameCube? Que no se como está el tema...
Gamii escribió:
Hermes escribió:Lo nuevo:

- Añadida una mejora en ehcmodule para evitar error -1202

- Añadido un nuevo botón de acceso directo al selector de Dol Alternativo (pulsar A sobre la caratula para verlo)

- Separado el código fuente del cIOS en enlace aparte

Saludos


¿Funciona con Metroid Prime Trilogy?


Desde la versión 3.0 funciona con Metroid Prime Trilogy...

Por cierto, hace unos días pude subir la caratula de la versión PAL directamente (parace que han actualizado los servers XD)
damn escribió:Una pregunta tonta: ¿Con el uLoader se pueden cargar ISOs de GameCube? Que no se como está el tema...



Sigue sin existir soporte usb para la GC.

Edito: Gracias Hermes por el pedazo de trabajo que te estás dando ;)
Gracias de nuevo Hermes... muy cuco el disco rodando en la búsqueda de dols, así al menos sabemos que el programa no se ha colgado ;)


Por cierto las versiones que compilo o eligen OGG o tienen volumen... las dos cosas provocan code dump... así que me quedo con el volumen y sin elegir OGG a fin de cuentas lo que busco es un programa que pueda instalar/ejecutar sin necesidad de SD o partición FAT en el USB... y uLoader cumple con creces.


Así que sin más, mi compilación:

http://www.mediafire.com/?gizywmmtgdw

PD: Gracias de nuevo Hermes.
[poraki] Bravo, nueva versión...
Me va perfecto la 3.0b, pero como en ocasiones anteriores lo has recomendado, voy a actualizar.
Mil gracias Hermes, y también a tu fiel escudero, Josete2k [tadoramo]
hola amigos
vamos a ver si me podeis ayudar pues llevo una liada del mil pares ya que llevo mucho tiempo sin ponerme al dia
tengo una wii 3.1 con cios38 rev12 instalado con backup launder y usbloader,neogamma,etc,etc.. esto lo hice para poder jugar al resort pero al final no lo pude conseguir y desisti
mi problema es el siquiente tengo varios juegos nuevos que no me funcionan pues me dan pantalla negra
he leido bastante de este foro pero hay una cosa que no me queda claro
para el uloader tengo que meter el cios 222 pues me parece que si lo unico que poneis que no es compatible con versiones anteriores a que versiones os referis?
un saludo y gracias a todos
Hermes escribió:
- Separado el código fuente del cIOS en enlace aparte

Saludos


Quiere decir que los que tenian problemas con el cios 14 de Wanin ya no lo tendrán? que conste que yo no lo tengo

Saludos y grauias por el curro
Otra pregunta tonta -como todas las que hago-. Yo tenía recientemente instalados los cIOS 222 con el XX merged XX y me va el Rock Band con instrumentos y tal...

¿Ahora solo necesito ejecutar el nuevo uLoader o tengo que reinstalar algún cIOS o algo?
Yo tengo una pregunta similar a la anterior que incluso se responda igual.
Llevo siguiendo el hilo bastante tiempo y he ido viendo como iba cambiando la versión, pero no he creido necesario actualizarme porque todo me funcionaba.

Mi situación es:
cIOS 222 Hermes (222)
cIOS 38rev13b (249)
uLoader 2.7F

¿Para actualizar me es suficiende cargar el nuevo uLoader, o debo actualizar alguno de los cIOS?.

Muchas gracias.
@ sergracia : Se refiere a que si tienes una versión anterior del cIOS 222 deberás instalar la versión más reciente (v4) para poder usar la versión más reciente de uLoader
@dantemugiwara: Supongo que no, sólo separo el código fuente del cIOS del instalador.
@ Nakar001: Pues lo mismo que a sergracia, si deseas pasara a la versión 3.0 debes actualizar el cIOS 222 a la versión 4 que se incluye en el paquete.
@damn: Depende que cIOS y que versión de uLoader tienes instalada, si es 2.8 o una versión inferior, debes actualizar el cIOS, si estás en 3.0 y deseas actualizar a 3.0b o 3.0c sólo basta con reemplazar la versión de uLoader en la SD
@ Hermes: Funciona muy bien la nueva versión.
Incluso no sé si alguno de los cambios afectó, pero en The Beatles Rock band ahora tarda menos en cargar que en la versión anterior entre canción y canción.
muchas gracias conseguido funcionando perfectamente
he instalado en una 3.2 el cios38 rev14 y el cios222 con el uloader
el backup de wi isport resort funciona perfecto por lo menos de momento ya que mis hijos lo estan reventando
muchas gracias otra vez
Gracias Hermes, admiro muchísimo todo tu trabajo.
Mokona Modoki escribió:@ Hermes: Funciona muy bien la nueva versión.
Incluso no sé si alguno de los cambios afectó, pero en The Beatles Rock band ahora tarda menos en cargar que en la versión anterior entre canción y canción.


Bueno, el módulo EHCI es prácticamente el mismo, pero si que es verdad que hay unos ligeros cambios en dip_plugin, que he metido:
he eliminado los parches, pues uLoader los hace ya de forma interna y he quitado una historia que solo me funcionaba con Red Steel, porque parece que los juegos nuevos recurren a otras llamadas, que servía para reemplazar DOL dinámicamente en la lectura (una idea que tuve para tratar de eliminar los dols alternativos) y que finalmente he desechado.

Tal vez eso haya hecho que vaya algo mejor la lectura.
Gamii escribió:
hal9000 escribió:Hola, he intentado cargar la versión 3.0b y obtengo el siguiente error, me dice que no puede inicializar el usb sub-system o algo asi y el error es el 1212, abajo aparece retries y en cuanto llega a 9 la Wii queda clavada, tengo que apagar a mano.
Tengo cIOS249 v14 y el cIOS222 del mismo pack del uloader 3.0b


A m'i me pasaba y lo puse en el USB de abajo. prueba a ver si no lo sabías...



tienes q poner el usb despues de ke en la pantalla t salga qno hay ningun usb conectado y se resuelve el problema.
a mi mpasa eso, pero cuando llega a 7 retries funciona perfectamente, no se cuelga, simplemente me da el error ese.
donde se puede encontrar un canal wad para este uloader ya que es un poco complicado para mis hijos llegar hasta el desde fomebrew channel y les facilitaria mucho si estubiera directamente en el menu de wii
he estado mirando en google por "josete2k uloader" pero no me pone donde conseguirlo en ningun lado
Probada la 3.0c y todo perfecto, me imagino que si se pudieran eliminar los "pics" al mover el puntero sobre los juegos instalados ya lo habrías hecho..
sergracia escribió:donde se puede encontrar un canal wad para este uloader ya que es un poco complicado para mis hijos llegar hasta el desde fomebrew channel y les facilitaria mucho si estubiera directamente en el menu de wii
he estado mirando en google por "josete2k uloader" pero no me pone donde conseguirlo en ningun lado

No es muy dificil crearlo, aquí en el foro hay tutoriales para hacerlo. Además Hermes en el paquete ya incluye un DOL forwarder para que crees el canal.
En todo caso, Josete2k siempre se muestra accesible para compartir su trabajo, si le envias un MP no dudo que te niegue la ayuda.
josete2k escribió:Gracias de nuevo Hermes... muy cuco el disco rodando en la búsqueda de dols, así al menos sabemos que el programa no se ha colgado ;)


Por cierto las versiones que compilo o eligen OGG o tienen volumen... las dos cosas provocan code dump... así que me quedo con el volumen y sin elegir OGG a fin de cuentas lo que busco es un programa que pueda instalar/ejecutar sin necesidad de SD o partición FAT en el USB... y uLoader cumple con creces.


Así que sin más, mi compilación:

http://www.mediafire.com/?gizywmmtgdw

PD: Gracias de nuevo Hermes.


La version que me has pasado JOSETE2K, debo cambiarla en algo por esta nueva? recuerdas que a mi solo me funcionaba la 2.8B y me "cocinaste" una?
Gracias
Hola que tal hermes primero que nada pues felicitarte por un gran trabajo, eh estado probando tu uloader recientemente y la verdad y es el mejor que eh encontrado...
Incluso es el unico Loader que me reconoce mi Disco Duro Formateado en WBFS , y teniendolo antes en NTSC por lo que creo es mucho mas factible tenerlo de esta forma que aberlo formateado previamente en FAT.
Es el unico que no me da problemas con ningun juego... por el momento.

************************************************************************+
Bueno ya estando aqui me gustaria saber cual es la parte del codigo que contiene el ocarina, ya que pues me gustaria saber si habria la forma de agregar el ocarina del Gecko Os 1.9.2 ya que con este se pueden usar las texturas del Braw cosa que muchoas andamos buscando hacer, antes lo habia logrado redireeccionando los codigos de este a otra parte haciendo un tipo de ciclo infinito. pero perdi el codigo y sieno sinceros ya no lo encuentro...
Si alguien pudiera ayudarme gracias... si no no hay problema de antemano mil gracia spor todo tu esfuerzo y dedicacion
creo que debo ser tonto o algo por el estilo no consigo hacer funcionar el uloader, ya que cada vez que cargo o intento cargar el cISO222. Despues pongo el Uloader me dice que tu tia, me dice k no esta el cISO222 o cISO249 asi que hay algo que ahgo mal y no tengo ni idea.

Tengo la wii con 4.0E y HB puesto pero no hay manera de poner el cISO222 y estoy leyendo y pruebo de todo pero creo que hay algo que ahgo mal. Alguno me echa un cable!!! please!!!!
Que version estas usando de cIOS y que uloader....

Al momento de instalar el cIOS te manda error?
Trata de instalar todo como default es decir darle al wiimote puro A...
10244 respuestas