Tuneando Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
EDITO con info nueva para los que llegan al hilo:
Utilizando el FTP server de PS3 (necesario PSJ/PSG), se puede acceder a los archivos de los juegos.
Esto dá las siguientes opciones:
- Traducción de juegos
- Ripeo/eliminación o sustitución de videos
- Edición de texturas
- Edición del propio juego

Por ahora se han conseguido modificar bastantes juegos, entre ellos: PES, Stardust, Saboteur, Valkiria, ..... la lista es interminable,
ya que casi todos se pueden modificar, auqnue en algunos sea más dificil por el tema de las extensiones de sus archivos.

Me aburria y he estado experimentando, he tuneado los ficheros de un juego que tenia instalado usando el FTP server, aqui el resultado:
http://img840.imageshack.us/img840/875/foto0182u.jpg

La verdad, esto se está acelerando como la espuma... hasta donde puedo hurgar sin liarla? Y hasta donde pueden urgar los que realmente saben programar la PS3?3
Esto promete más que la Scene de PSP [flipa]
DZeros escribió:Me aburria y he estado experimentando, he tuneado los ficheros de un juego que tenia instalado usando el FTP server, aqui el resultado:
http://img840.imageshack.us/img840/875/foto0182u.jpg

La verdad, esto se está acelerando como la espuma... hasta donde puedo hurgar sin liarla? Y hasta donde pueden urgar los que realmente saben programar la PS3?


Esto pinta muy grande, con esto ya sabemos que podemos empezar en algunos juegos a traducir (como el proyecto de traducción de saboteur portarlo a ps3 por ejemplo). Pero el FTP Server ese puede llegar a ser muy muy grande el acceso que da.

P.D. ¿Podrias probar algun backup de quitarle idiomas? Por probar si funciona, siempre y cuando los ficheros de idiomas sean facilmente reconocibles ;)

Saludos!!
HiddenY2k escribió:
DZeros escribió:Me aburria y he estado experimentando, he tuneado los ficheros de un juego que tenia instalado usando el FTP server, aqui el resultado:
http://img840.imageshack.us/img840/875/foto0182u.jpg

La verdad, esto se está acelerando como la espuma... hasta donde puedo hurgar sin liarla? Y hasta donde pueden urgar los que realmente saben programar la PS3?


Esto pinta muy grande, con esto ya sabemos que podemos empezar en algunos juegos a traducir (como el proyecto de traducción de saboteur portarlo a ps3 por ejemplo). Pero el FTP Server ese puede llegar a ser muy muy grande el acceso que da.

P.D. ¿Podrias probar algun backup de quitarle idiomas? Por probar si funciona, siempre y cuando los ficheros de idiomas sean facilmente reconocibles ;)

Saludos!!

ya me veo los pes tuneados siiiiiiiiiiiiiiiii :cool:
¿Y no has tenido que volver a firmarlo ni nada?

Madre mía, esto será genial para futuras traducciones.
Yo tambien he estado trasteando hace un rato cambiando los dialogos de un juego [carcajad] [carcajad]
Imagen
Shuster:

''Na hase falta desir más''
Se ve esa luz que siempre decian que parece.


tokao escribió:ya me veo los pes tuneados siiiiiiiiiiiiiiiii :cool:
eso, que se cambien los tios por tias que me gustan mas [carcajad]
Y como os habéis montado ya el PSGroove?¿ Mira que leo leo y releo pero luego en el momento de comprar el PIC o el atmega no encuentro donde hacerlo. [buuuaaaa]

DZero puedes decirme como has encontrado los componentes?¿

Gracias!!!
JuRaSSiCBoY escribió:Y como os habéis montado ya el PSGroove?¿ Mira que leo leo y releo pero luego en el momento de comprar el PIC o el atmega no encuentro donde hacerlo. [buuuaaaa]

DZero puedes decirme como has encontrado los componentes?¿

Gracias!!!


.81 €
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=6230724

3.44 €
http://www.microchipdirect.com/ProductS ... pic18f2550

4.81 €
http://es.farnell.com/microchip/pic18f2 ... dp/9321250

4.26 €
http://es.mouser.com/ProductDetail/Micr ... BQs8kJoUXs

4.30 €
http://www.newark.com/microchip/pic18f2 ... eElse_None
Definitivamente algo muy bueno en la scene,ya que permitiría quitarle mucha "porqueria" a los juegos y asi que ocupen menos,avanza muy rapido esto si señor ;) estare atento a las pruebas que hagas! saludos!
Si es genial para la scene pero si tan facil es modficar las cosas con lo poco q hay ahora ya veras q ricos la de hacks q van a salir, el online va a dar ASCO. Eso si para traducciones y demas mola
pues si que mola si, y lo que dices es cierto veremos hasta donde podeis llegar porque esto sube rapidisimo^^
Lo bueno es para hacer imagenes más pequeñas quitando idiomas, actualizaciones, etc. Y por el tema de traducciones de juegso como el Tales of Vesperia.

Lo malo es que se podrían hacer chetos online.
Elnef escribió:Lo bueno es para hacer imagenes más pequeñas quitando idiomas, actualizaciones, etc. Y por el tema de traducciones de juegso como el Tales of Vesperia.

Lo malo es que se podrían hacer chetos online.


Siempre hay PROS y CONTRAS. De todas formas puede ser que los que estén utilizando el jailbreak ya hayan renunciado al online.
Bueno, siempre es posible encontrarse a gentuza en el online, pero yo por ejemplo en la Wii no he visto a ni uno. Será cuestión de mala suerte.
como gracias a esto se pudiera modificar cierto juego anime que va a salir con personajes que parecen plastificados y cambiar sus texturas para que parezcan como debe ser, seria awesome [amor]
Joder,que bien pinta esto,ojalá se pueda modificar más de un apartado de juegos.

Valorar positivamente.
Ya lo comente ayer, lo ideal, seria que sony baneara si te conectaras online con algun juego "pirata" (modificado o simplemente cargado desde el HDD) pero que si fuera original te dejara.

Es decir, permitir la scene o directamente no banear por usar backups, pero no permitir estos en su red, asi se evitarian los chetos y todos estariamos contentos.

Pero claro.... ya sabemos como son las cosas.

Yo ahora la tengo con DNS y no tenia pensado comprarme ningun jailbreak pero esto por ejemplo ya me empieza a gustar, ese Dragon Ball agghh (en wii tengo el 2 y 3 original y luego bajado con las canciones originales en japo por ejemplo, eso es lo que esta realmente bien, o traducciones de juegos en ingles o japones)


Saludos!
Radeon_7200 escribió:Ya lo comente ayer, lo ideal, seria que sony baneara si te conectaras online con algun juego "pirata" (modificado o simplemente cargado desde el HDD) pero que si fuera original te dejara.

Es decir, permitir la scene o directamente no banear por usar backups, pero no permitir estos en su red, asi se evitarian los chetos y todos estariamos contentos.

Pero claro.... ya sabemos como son las cosas.

Yo ahora la tengo con DNS y no tenia pensado comprarme ningun jailbreak pero esto por ejemplo ya me empieza a gustar, ese Dragon Ball agghh (en wii tengo el 2 y 3 original y luego bajado con las canciones originales en japo por ejemplo, eso es lo que esta realmente bien, o traducciones de juegos en ingles o japones)


Saludos!




Lo ideal que hicieran como con el HD Loader de ps2 que funcionaba exactamente igual que el psjailbreak o al menos casi identicamente.
Tu cargabas el cd del hd loader y cargabas tus back ups al disco duro, luego desde el HD elegias un juego de los que tienes instalado y a jugar.
Eso si, al jugar online daba error, pero ni baneaban ni nada. Simplemente para jugar online necesitabas el juego original.
Radeon_7200 escribió:Ya lo comente ayer, lo ideal, seria que sony baneara si te conectaras online con algun juego "pirata" (modificado o simplemente cargado desde el HDD) pero que si fuera original te dejara.

Es decir, permitir la scene o directamente no banear por usar backups, pero no permitir estos en su red, asi se evitarian los chetos y todos estariamos contentos.

Pero claro.... ya sabemos como son las cosas.

Yo ahora la tengo con DNS y no tenia pensado comprarme ningun jailbreak pero esto por ejemplo ya me empieza a gustar, ese Dragon Ball agghh (en wii tengo el 2 y 3 original y luego bajado con las canciones originales en japo por ejemplo, eso es lo que esta realmente bien, o traducciones de juegos en ingles o japones)


Saludos!


parece que todos hemos pensado el mismo juego XD, en la ps2 también se consiguió bastante en este tema de hacer modificaciones, ojala aquí también se pueda.
En breve veremos a la gente customizando las imagenes de cada juego y los iconos jajaja, esto promete
Traducción Yakuza 3 YA MISMO

xD
Del Stardust HD se puede tunear casi todo:
Las musicas están en mp3
Los textos para traducciones en txt.
Las fotos son png.
El resto de gráficos, y el engine del juego son ficheros que no entiendo, pero apuesto que tb se les puede meter mano.

Supongo que como este, muchos otros juegos.
El Valkyria Chronicles en español [boing]
DZeros escribió:Del Stardust HD se puede tunear casi todo:
Las musicas están en mp3
Los textos para traducciones en txt.
Las fotos son png.
El resto de gráficos, y el engine del juego son ficheros que no entiendo, pero apuesto que tb se les puede meter mano.

Supongo que como este, muchos otros juegos.

Bueno, sobre la música da igual, ya que el SHD se le puede meter música del hdd legalmente XD

Has probado otros juegos?

Thanks!
Nestor_otaku escribió:El Valkyria Chronicles en español [boing]



Otro en el que tambien pense, mucho curro, pero anda que no se han traducido otros del estilo.

Saludos, y parece que se anima la cosa en la scene
¿Que juegos exclusivos de PS3 están solamente en inglés?

Que sean buenos. Me voy a animar a despiezar alguno, y quizás tambien a su traducción.
Desde luego el poder traducir los juegos que los desarrolladores no han traducido achacando a la pirateria, y luego sea a traves de un hack, o como lo querais llamar, lograr un backup haciendo lo que ellos con todo su capital podian haber echo y lograr mas ventas o incluso justificar los elevados precios por los juegos, que para colmo lo traduciran usuarios sin gastar un duro, solo su valioso tiempo. ver esto no tiene precio...

Salu2
Yakuza 3 esta en Ingles y es exclusivo
Mikel24 escribió:Yakuza 3 esta en Ingles y es exclusivo

Si, pero ese es un curro BRUTAL por la barbaridad que habria que traducir
Alguien que lo tenga podría poner sus archivos... yo no lo tengo así que no se si se puede traducir o no.
Koolk escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Y como os habéis montado ya el PSGroove?¿ Mira que leo leo y releo pero luego en el momento de comprar el PIC o el atmega no encuentro donde hacerlo. [buuuaaaa]

DZero puedes decirme como has encontrado los componentes?¿

Gracias!!!


.81 €
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=6230724

3.44 €
http://www.microchipdirect.com/ProductS ... pic18f2550

4.81 €
http://es.farnell.com/microchip/pic18f2 ... dp/9321250

4.26 €
http://es.mouser.com/ProductDetail/Micr ... BQs8kJoUXs

4.30 €
http://www.newark.com/microchip/pic18f2 ... eElse_None


Muchas gracias crack!
Por traducir se podría hacer:

Yakuza 3
Saboteur (Este ya lo han traducido para xbox 360)
Valkyria Chronicles
el saboteur puede que incluso funcione la versión traducida de xbox 360, lo malo... nadie parece tener el juego para dumpearlo y hacer pruebas
Mikel24 escribió:el saboteur puede que incluso funcione la versión traducida de xbox 360, lo malo... nadie parece tener el juego para dumpearlo y hacer pruebas


Yo lo tengo :D

Pero no tengo "pinchito" para dumpearlo :(
y algo como modificar el tamaño de los subtítulos en juegos como el RDR se podría o eso ya está en el código del propio juego? ya sé que es una chorrada poco interesante pero para probar algo más...
Os dejo unas webs sobre el tema, no se si es spam, pero lo pongo en spoiler por si acaso:

The Saboteur:


Videojuegos en general:



Por si alguien intenta algo ;)
la traducción the sabouteur del grupo de xbox 360 Kernel/NAND hacking es muy profesional

Hilo: hilo_proyecto-traduccion-the-saboteur_1379696
Cada día veo más cerca mi sueño de tener un PES superactualizado, personalizado...etc (Vamos, el PES6 de la PS2)
Jesusinacka escribió:Cada día veo más cerca mi sueño de tener un PES superactualizado, personalizado...etc (Vamos, el PES6 de la PS2)

O los PES de PC ;)
li0nh3art escribió:
Radeon_7200 escribió:Ya lo comente ayer, lo ideal, seria que sony baneara si te conectaras online con algun juego "pirata" (modificado o simplemente cargado desde el HDD) pero que si fuera original te dejara.

Es decir, permitir la scene o directamente no banear por usar backups, pero no permitir estos en su red, asi se evitarian los chetos y todos estariamos contentos.

Pero claro.... ya sabemos como son las cosas.

Yo ahora la tengo con DNS y no tenia pensado comprarme ningun jailbreak pero esto por ejemplo ya me empieza a gustar, ese Dragon Ball agghh (en wii tengo el 2 y 3 original y luego bajado con las canciones originales en japo por ejemplo, eso es lo que esta realmente bien, o traducciones de juegos en ingles o japones)


Saludos!




Lo ideal que hicieran como con el HD Loader de ps2 que funcionaba exactamente igual que el psjailbreak o al menos casi identicamente.
Tu cargabas el cd del hd loader y cargabas tus back ups al disco duro, luego desde el HD elegias un juego de los que tienes instalado y a jugar.
Eso si, al jugar online daba error, pero ni baneaban ni nada. Simplemente para jugar online necesitabas el juego original.


también se puede jugar online con un backup de ps2 parcheando las dnas de la iso
salu2
HiddenY2k escribió:Por traducir se podría hacer:

Yakuza 3
Saboteur (Este ya lo han traducido para xbox 360)
Valkyria Chronicles


Oh! y no olvides The Orange Box! [sonrisa]
Agarest: Generations of War
Cross Edge
y los ya citados [360º] [beer]
Desde luego, cosas como estas son las que hacen que uno se decida a no actualizar y hacerse un pinxo de estos. Ver como va avanzando y las posibilidades que da (Fuera aparte de "los tan deseados backups") como poder llegar a jugar a un juego en español el cual no existe en este idioma(Que vergüenza deberia dar a una compañia que un "simple usuario" haga el trabajo que deberían hacer y no hacen con la escusa de ser muy caro... [enfado1] ), poder modificar un PES a tu antojo para tenerlo actualizado siempre.


A ver como va avanzando todo esto, que de momento tiene MUY BUENA PINTA.


Me da a mi que al online le van a dar morcilla, y mas viendo que se pueden modificar los juegos y a su vez conectarte y jugar online lo que seguramente conllevará a un online lleno de chetos (Por desgracia)


Animo con esas pruebas ;)
ya ves, tanta capacidad de disco para solo 3 idiomas o menos.
tokao escribió:
HiddenY2k escribió:
DZeros escribió:Me aburria y he estado experimentando, he tuneado los ficheros de un juego que tenia instalado usando el FTP server, aqui el resultado:
http://img840.imageshack.us/img840/875/foto0182u.jpg

La verdad, esto se está acelerando como la espuma... hasta donde puedo hurgar sin liarla? Y hasta donde pueden urgar los que realmente saben programar la PS3?


Esto pinta muy grande, con esto ya sabemos que podemos empezar en algunos juegos a traducir (como el proyecto de traducción de saboteur portarlo a ps3 por ejemplo). Pero el FTP Server ese puede llegar a ser muy muy grande el acceso que da.

P.D. ¿Podrias probar algun backup de quitarle idiomas? Por probar si funciona, siempre y cuando los ficheros de idiomas sean facilmente reconocibles ;)

Saludos!!

ya me veo los pes tuneados siiiiiiiiiiiiiiiii :cool:



Madre mia... ya recuerdo las LIGAS MASTER que nos pegabamos online fichandonos jugadores y demas.... cada uno con su equipo editado y el mismo parche para todos...
muy buen hilo y tb el q te comenta lo de configurar las dns para jugar al online sin actualizar
Mikel24 escribió:el saboteur puede que incluso funcione la versión traducida de xbox 360, lo malo... nadie parece tener el juego para dumpearlo y hacer pruebas


yo tengo el juego lo que no tengo es el psj

PD: grandisimo juego infravaloradisimo.
He dumpeado el juego (The Saboteur), he encontrado el archivo de los textos y lo he sobreescrito.

Ahora os digo si funciona.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6