Tuneando Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
sexto escribió:He probado a sustituir el archivo del update por uno de 0 KB, pero no me funciona el juego.

Seguiré investigando.



eso mola tio! :D me eh pillado hoy el The saboteur en Game y ahora que lo puedo leer en español... mola mucho mas! xDDDD un abrazo neno! :D ya nos diras el link... :D enga crack! cuidateme!
PotajiTo escribió:
cruz escribió:tengo una duda.Hice mi backup de uncharted y al mirar entre las carpetas me encontre con archivos que al parecer son los idiomas cada 1 pesa 500mb ami solo me interesaria el ingles.Si borro todos los demas idiomas me puede dar algun error el juego? O se necesita algun programa especial para ripear los idiomas y demas cosas?

Si, funciona perfectamente. Yo le he quitado todos los idiomas menos inglés y español al gow 3 y al uncharted 1 y funcionan perfectamente. No he probado a dejar solo el español, pero seguramente también funcione.


Hola amigos nunca supe como realizaban esos cambios en los juegos como quitar idiomas, comprimir videos, etc... pero viendo buestros comentarios aparte de parecer facil me entra el gusanillo de realizarlos llo tambien, el caso es que como vosotros tambien tengo el uncharted dumpeado y queria preguntaros si los datos del idioma son los que se encuentran en la carpeta USRDIR/build/main/boot1
lla que no estoy muy seguro pues amy solo me pesan 451kb en diferencia con los del amigo potajito de 500mb, espero podais confirmarmelo para no meter la pata jejeje [chulito] .
un saludo.
Ya que estáis hablando de idiomas y tal. Se podría cambiar uno por otro? Me refiero a por ejemplo, la versión española del FFXIII cambiarle el audio inglés por el japonés.
Sonikero escribió:Ya que estáis hablando de idiomas y tal. Se podría cambiar uno por otro? Me refiero a por ejemplo, la versión española del FFXIII cambiarle el audio inglés por el japonés.

si los archivos son iguales si
Pero se desincronizaría.

En otros juegos no es el caso, pero en el Final Fantasy XIII los movimientos de boca de los videos son distintos, así que si una frase, en ingles son 5 palabras, pero en japonés 2, terminaría desincronizado.
sexto escribió:Pero se desincronizaría.

En otros juegos no es el caso, pero en el Final Fantasy XIII los movimientos de boca de los videos son distintos, así que si una frase, en ingles son 5 palabras, pero en japonés 2, terminaría desincronizado.


Mmmm y hacer el cambio al reves? En vez de cambiarle las voces a la versión española, ponerle los textos españoles a la versión japonesa xD
Yo ahora en cuanto haga la copia de seguridad del HD de 80 y le ponga el de 500gb voy a probar a cambiar el video de la demo del PES2011 que cada vez que terminas un partido tienes que tragarte 5min sin poder quitarlo... voy a buscar uno de 5 o 10seg y ponerlo a ver si se lo traga.

luego os cuento!
Has probado a salir al menu de la consola? irias más rapido XD
(mensaje borrado)
keops80 escribió:Esto no vale para nada, no ha modificado codigo, solo cambio un texto por otro...

Imagen

pero si se a podido pasar el texto traducido del saboteur, y se a logrado ripear juegos...
EDIT: reportado, deja de ensuciar los hilos de una vez
keops80 escribió:Esto no vale para nada, no ha modificado codigo, solo cambio un texto por otro...

http://i5.photobucket.com/albums/y154/K ... opcorn.gif



Eso, Eso.... cuanta razon tienes [angelito]
He conseguido ripear videos de los juegos. Quitando una BURRADA de espacio.
Hay juegos que tienen videos de gigas.

El programa de ripeo es el RAD video tools.
Y antes qeud ejar archivos de 0k en lugar de el video. Es mejor poner un video de 1 frame en negro hecho con este programa.
Solo sirve para videos en .bik.
DZeros escribió:El programa de ripeo es el RAD video tools.


Lo he descargado de la web oficial y el anti-virus (kaspersky) me lo ha bloqueado por contener un troyano...
khaosjimena escribió:
DZeros escribió:El programa de ripeo es el RAD video tools.


Lo he descargado de la web oficial y el anti-virus (kaspersky) me lo ha bloqueado por contener un troyano...


Pues tu antivirus se equivoca. El NOD no da ningun problema con él. Yo tb lo he bajado de la web oficial y es un programa muy usado en juegos comerciales, por su capacidad multitrack (para varios idiomas) y su versatilidad e cuanto a tamaño del video y tal...
DZeros escribió:He conseguido ripear videos de los juegos. Quitando una BURRADA de espacio.
Hay juegos que tienen videos de gigas.

El programa de ripeo es el RAD video tools.
Y antes qeud ejar archivos de 0k en lugar de el video. Es mejor poner un video de 1 frame en negro hecho con este programa.
Solo sirve para videos en .bik.


Interesante...
DZeros escribió:Pues tu antivirus se equivoca. El NOD no da ningun problema con él. Yo tb lo he bajado de la web oficial y es un programa muy usado en juegos comerciales, por su capacidad multitrack (para varios idiomas) y su versatilidad e cuanto a tamaño del video y tal...


AhnLab-V3 - Backdoor/Win32.IRCNite
AntiVir - DR/IRCNite.aog.1
Antiy-AVL - Backdoor/Win32.IRCNite
Emsisoft - Backdoor.Win32.IRCNite!IK
Ikarus - Backdoor.Win32.IRCNite
Kaspersky - Backdoor.Win32.IRCNite.aog
nProtect - Backdoor/W32.IRCNite.1285605
Panda - Suspicious file

http://www.virustotal.com/
Que pesadito con las pu*as palomitas, jo*er.
me pregunto si se podra ripear el gow 3 y quitarle idiomas y dejar solo el español voy a probar xq el juego ocupa 40GB pero tiene archivos con extension .psarc en plan DUTCH.psarc que ocupan 700MB y mas..

salu2.
Ya tengo acceso al FTP Server gracias al iPhone! XD

Lo malo es que aun no carga back-ups... XD


Espero ponerme pronto/ya a curiosear, pero no podré probar nada todavía :(
hadoken escribió:me pregunto si se podra ripear el gow 3 y quitarle idiomas y dejar solo el español voy a probar xq el juego ocupa 40GB pero tiene archivos con extension .psarc en plan DUTCH.psarc que ocupan 700MB y mas..

salu2.

y ripear los videos? podrias? ya que tengo entendido que los videos ocupan 26 GB!!!!!
gauchitopelaez escribió:
hadoken escribió:me pregunto si se podra ripear el gow 3 y quitarle idiomas y dejar solo el español voy a probar xq el juego ocupa 40GB pero tiene archivos con extension .psarc en plan DUTCH.psarc que ocupan 700MB y mas..

salu2.

y ripear los videos? podrias? ya que tengo entendido que los videos ocupan 26 GB!!!!!


Depende... Quitar un video asi por que si puede hacer que el juego no arranque o cuando trate de cargarlo se cuelge al no existir el archivo.
Si lo sustituyes (reemplazar) por un simple bloc de notas o un archivo de 0 bytes cambiandole el nombre a exactamente el mismo es muy posible que el juego si hace comprobacion de si existe el archivo cuando carge el juego la de por valida y carge pero cuando trate de cargar el archivo en cuestion casi seguro que peta (se cuelga).

La unica solucion seria sustituir los videos por otros videos de menor tamaño, por ponerte un ejemplo.
Imaginate que tiene 10 videos , 1.avi, 2.avi 3.avi... 10.avi, Pues tu tendrias que crear 10 videos avi pero que durasen 1 o 2 segundos con una imagen fija (o en negro) para que el video ocupe unos poco kilobytes y al reemplazar cada video original que ocupa varios cientos de megas ahorras un monton de espacio.

Pero la cruda realidad es que no son archivos "avi" tan simplones... Son codecs de video "estraños" y cada compañia usa y hace lo que quiere... Como ya han dicho el Rad Video Tools para para videos en formato BINK, yo lo he instalado esta tarde con la esperanza de que fuera un formato muy comun entre juegos de PS3 pero por mi experiencia he provado a explorar 2 juegos (Kof XIII y Valkyria Chronicles) y ambos juegos ninguno usa dicho formato, usan un formato "Extraño" con extension ".PUM" y que si lo abres hexadecimalmente empieza en PAMF0041 (50 41 4D 46 30 30 34 31).

Mañan cuando tenga el Disgaea 3 [USA] probare haber que formato de videos tiene este juego... El cual es un poco curioso porque pese a su poco peso (1,52 Gb) Solo funciona desde HDD interno, por USB no va y no es por el limite de los 4Gb ¿Curioso no?.

Enfin haber si algun iluminado sabe algo mas acerca de esos videos en formato PUM
Yo intentaria lo siguiente: abro el bloc de notas de windows. le doy a guardar como,y en la ventana de guardado,en "tipo" pongo "todos los archivos" y en nombre pongo el nombre completo del video con su correspondiente extension ej: blair.avi . Y lo cambio por el v ideo que queremos eliminar. Este sistema se usaba en los principios de la psp y funcionaba perfectamente.
saludos y comentar si funciona¡
Una preguntilla:
+Si tengo la PS3 conectada por cable ethernet al router
+Si teng mi PC conectado por cable ethernet al router

La transmision de archivos será mucho mas rapida, ¿no?

Saludos!
_DeV_ escribió:Una preguntilla:
+Si tengo la PS3 conectada por cable ethernet al router
+Si teng mi PC conectado por cable ethernet al router

La transmision de archivos será mucho mas rapida, ¿no?

Saludos!


mas rápido que por wifi seguro...ahora que lo mas rapido es conectar pc y ps3 por cable cruzado (supongo que se podrá)
Bueno puedo que esto a alguien le interese, ayer estube probando con el demo del pes 2011 y con el game grafic studio, y se puede editar!! XD

Pero lo mas extraño es mirando archivos... hay un monton de imagenes de PES2009, tanto logos, como los fondos de las pantallas de la liga master y mas cosas... y la verdad es que no entiendo que hacen ahí xD si quereis os pongo una captura de lo que hay por los archivos .dat, las botas molan y mucho xD a ver si las encuentro ^^.

Lo que quiero es probar a editar un archivo que se vea en la demo y pasarlo por ftp a ver si lo carga... si es que me aclaro con el programa xD

PD: Lo de sacar los fondos de pantalla de cuando estas en el menu de la ps3 para seleccionar el juego es la caña xD ya tengo wallpapers al 1080p xD

SaludosS!
tanto uncharted 2 como gow 3 los videos estan en formato m2v y se pueden reproducir en el pc, casi me como spoilers varios de los juegos al entrar en la carpeta uff XD , el uncharted 2 tiene videos tb en formato .divx

salu2.
hadoken escribió:tanto uncharted 2 como gow 3 los videos estan en formato m2v y se pueden reproducir en el pc, casi me como spoilers varios de los juegos al entrar en la carpeta uff XD , el uncharted 2 tiene videos tb en formato .divx

salu2.


Has probado si funciona el uncharted 2, quitandole todos los idiomas y dejandole solo el español?
Sabéis porque el Infamous me arranca en Inglés si es Multi? :-? Si le cambio los diálogos; el inglés lo reombro a español y viceversa me salen los diálogos del juego (voces) en castellano pero los vídeos no! como cambio los vídeos? en la carpeta donde están aparecen pero no cuales están en español y cuales en otro idioma y con los pocos que son me temo que están todos en inglés..

Un Saludo!
puedo probarlo pero tampoco se quitaria mucho espacio el juego contiene una carpeta speech con varios idiomas en total unos 4GB dejandolo solo el español, pero el juego ocupa 22GB, los videos 9GB..

salu2.

PD.mariets yo tengo el archivo que pasa el juego a español completo mandame un mp y te lo paso, es cosa de sony que bloquea idiomas.
Bueno puedo que esto a alguien le interese, ayer estube probando con el demo del pes 2011 y con el game grafic studio, y se puede editar!!

Pero lo mas extraño es mirando archivos... hay un monton de imagenes de PES2009, tanto logos, como los fondos de las pantallas de la liga master y mas cosas... y la verdad es que no entiendo que hacen ahí xD si quereis os pongo una captura de lo que hay por los archivos .dat, las botas molan y mucho xD a ver si las encuentro ^^.

Lo que quiero es probar a editar un archivo que se vea en la demo y pasarlo por ftp a ver si lo carga... si es que me aclaro con el programa xD

PD: Lo de sacar los fondos de pantalla de cuando estas en el menu de la ps3 para seleccionar el juego es la caña xD ya tengo wallpapers al 1080p xD

SaludosS!


es una magnifica noticia para los amantes de esta saga, te he dejado un mp [ok]
mariets escribió:Sabéis porque el Infamous me arranca en Inglés si es Multi? :-? Si le cambio los diálogos; el inglés lo reombro a español y viceversa me salen los diálogos del juego (voces) en castellano pero los vídeos no! como cambio los vídeos? en la carpeta donde están aparecen pero no cuales están en español y cuales en otro idioma y con los pocos que son me temo que están todos en inglés..

Un Saludo!


Es por un capado que tiene el juego.
En la carpeta del juego, dentro de la carpeta PS3_GAME verás un archivo que se llama PARAM.SFO, abrelo con el bloc de notas y a final de todo, veras que pone el código del juego, que sera BLESxxxxx o algo así (donde xxxxx son 5 números), eso lo borras, OJO, me parece que hay 7 números y luego .1, es decir, algo como BLESxxxxx01.1 o algo así. Borra solo los 5 números, y lo de BLES, y en su lugar pon esto: BCUS98119. Guarda y vuelve a probar el juego, te debería de salir en español.
Gracias a los dos, ya me había enviado un mp antes hadoken pero de todas formas ya se otra manera de hacerlo ;)


Un Saludo!
No crees que todos los trucos que vamos poniendo, como cambiar idiomas y tal, o uno que han comentado de los equipos del PES, deberían ir en el primer mensaje del hilo?
hadoken escribió:puedo probarlo pero tampoco se quitaria mucho espacio el juego contiene una carpeta speech con varios idiomas en total unos 4GB dejandolo solo el español, pero el juego ocupa 22GB, los videos 9GB..


Te lo agradeceria si lo probaras, ya que si quitamos 4GB de uno, 4GB de otro,... hacemos sitio para otro juego, que tengo la de 60GB y no ando muy sobrado de espacio ^^

El procedimiento seria usando el FTP y quitando directamente los archivos de lenguaje del juego ya instalado en la consola, no?
sexto escribió:No crees que todos los trucos que vamos poniendo, como cambiar idiomas y tal, o uno que han comentado de los equipos del PES, deberían ir en el primer mensaje del hilo?

La verdad es que ayudaría a mucha gente!
_Kristian_ escribió:Bueno puedo que esto a alguien le interese, ayer estube probando con el demo del pes 2011 y con el game grafic studio, y se puede editar!! XD

Pero lo mas extraño es mirando archivos... hay un monton de imagenes de PES2009, tanto logos, como los fondos de las pantallas de la liga master y mas cosas... y la verdad es que no entiendo que hacen ahí xD si quereis os pongo una captura de lo que hay por los archivos .dat, las botas molan y mucho xD a ver si las encuentro ^^.

Lo que quiero es probar a editar un archivo que se vea en la demo y pasarlo por ftp a ver si lo carga... si es que me aclaro con el programa xD

PD: Lo de sacar los fondos de pantalla de cuando estas en el menu de la ps3 para seleccionar el juego es la caña xD ya tengo wallpapers al 1080p xD

SaludosS!

¿Pero como has conseguido instalar la demo del pes 2011, si se supone que no se puede acceder al online?
un saludo
Nachoyazid escribió:
_Kristian_ escribió:Bueno puedo que esto a alguien le interese, ayer estube probando con el demo del pes 2011 y con el game grafic studio, y se puede editar!! XD

Pero lo mas extraño es mirando archivos... hay un monton de imagenes de PES2009, tanto logos, como los fondos de las pantallas de la liga master y mas cosas... y la verdad es que no entiendo que hacen ahí xD si quereis os pongo una captura de lo que hay por los archivos .dat, las botas molan y mucho xD a ver si las encuentro ^^.

Lo que quiero es probar a editar un archivo que se vea en la demo y pasarlo por ftp a ver si lo carga... si es que me aclaro con el programa xD

PD: Lo de sacar los fondos de pantalla de cuando estas en el menu de la ps3 para seleccionar el juego es la caña xD ya tengo wallpapers al 1080p xD

SaludosS!

¿Pero como has conseguido instalar la demo del pes 2011, si se supone que no se puede acceder al online?
un saludo

me uno a tu pregunta
Soy usuario de psn+ y la descargue el dia 8 usando el dns que puso un usuario en otro hilo sin actualizar.

Y me la he pasado por ftp al pc ;)

saludossss
_Kristian_ escribió:Bueno puedo que esto a alguien le interese, ayer estube probando con el demo del pes 2011 y con el game grafic studio, y se puede editar!! XD

Pero lo mas extraño es mirando archivos... hay un monton de imagenes de PES2009, tanto logos, como los fondos de las pantallas de la liga master y mas cosas... y la verdad es que no entiendo que hacen ahí xD si quereis os pongo una captura de lo que hay por los archivos .dat, las botas molan y mucho xD a ver si las encuentro ^^.

Lo que quiero es probar a editar un archivo que se vea en la demo y pasarlo por ftp a ver si lo carga... si es que me aclaro con el programa xD

PD: Lo de sacar los fondos de pantalla de cuando estas en el menu de la ps3 para seleccionar el juego es la caña xD ya tengo wallpapers al 1080p xD

SaludosS!


Si tienes el Uncharted 2 saca el fondo de pantalla que sale [tadoramo]
Hola chavales!

Tengo una mala noticia... mi consola está actualizada... [+furioso] [+furioso] [+furioso] no digo más!!

Comenté hace unas páginas que yo me apunto a traducir el Valkyria, pero como ya no puedo dumpear... eso sí, si alguien lo hace y saca los archivos de texto, yo encantado traduzco!! Lo mismo me da que no pueda jugarlo, pero por lo menos que llegue a más gente, que se lo merece!

Un saludo majos!

PD: Me han comentado por privado la creación de un hilo para la traducción del susodicho juego, si estáis dispuestos ha hacerla creadlo, yo no lo hago, porque como no puedo hacer el dump... no me parece correcto. Eso sí, tengo unas ganas de meterle mano... jejejeje
El del uncharted 2 es que no lo tengo aqui, se lo deje a un colega xD en tenerlo si no lo has conseguido te aviso por MP!

Saludoss
vakaloura escribió:Hola chavales!

Tengo una mala noticia... mi consola está actualizada... [+furioso] [+furioso] [+furioso] no digo más!!

Comenté hace unas páginas que yo me apunto a traducir el Valkyria, pero como ya no puedo dumpear... eso sí, si alguien lo hace y saca los archivos de texto, yo encantado traduzco!! Lo mismo me da que no pueda jugarlo, pero por lo menos que llegue a más gente, que se lo merece!

Un saludo majos!

PD: Me han comentado por privado la creación de un hilo para la traducción del susodicho juego, si estáis dispuestos ha hacerla creadlo, yo no lo hago, porque como no puedo hacer el dump... no me parece correcto. Eso sí, tengo unas ganas de meterle mano... jejejeje


EL dump esta hecho desde hace dias en una pagina de releases muy conocida.
Ayer lo baje solo para ver su interior (ni si quiera tengo ps3), asi que no es por pirateria ni nada [+risas] ...

Te comento, El juego tiene los videos (Bastantes videos) en un formato raro con extension .PAM, y luego todos los datos del juego o casi todos (Graficos textos etc...) Estan o deben de estar dentro de un fichero de 3,5Gb... EL cual no he podido abrirlo ni examinarlo por dentro.

Yo ya estoy en ello pero de momento a expensas de herramientas que me faciliten el trabajo puede que esto no avance mucho...
Klausus tienes un privado.
hy06a escribió:Klausus tienes un privado.


MP respondido ;) .

Por cierto he hecho unas capturas de escritorio para que podais ver la estructura asi como todos los archivos que contiene el juego "VALKYRIA CHRONICLES" el peso de cada uno extension etc... "Por si algunos es curioso y no quiere dumpear/bajar 11Gb".

Ya adelanto yo que de los 14,7Gb que ocupa el juego descomprimido, 10,1Gb se van en videos de formato PUM, 1Gb casi en archivos de audio creo (stream), y 3,5Gb en los "datos del juego" un archivo llamado data.cvm (ahi deben estar todos los graficos, mapas, textos etc...).

Ver Capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
_Kristian_ escribió:El del uncharted 2 es que no lo tengo aqui, se lo deje a un colega xD en tenerlo si no lo has conseguido te aviso por MP!

Saludoss


Tampoco hace falta que te comprometas xD

Gracias igualmente.
Esas modificaciones nos permitiran usar "mods" como los de pc, esto avanza tremendamente rapido. :D
Ahora que dices eso recuerdo que yo tenía un mod para el Resident Evil 5 para ver a Sheva en pelotas.

Voy a mirar los archivos de la instalación en PS3 a ver si encuentro algo...
Hola, yo estoy intentando pasar canciones descargada de un singstar a otra ps3 de un amigo, pero automaticamente me las borra la ps3, los archivos son PKG.DRM supongo que son instaladores de las canciones, pero no encuentro donde se instalan, haber si alguien se anima tambien y encontramos algo.

Saludos
Pues no me funciona lo de Sheva en bolas, me da datos dañados...
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6