Tuneando Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola,

He leido un tutorial por ahi, que explica como borrar los archivos de otros idiomas de un juego de PS3 despues de usar el Backup Manager y tenerlo en el disco duro.

Alguien sabe de algun programa que pueda abrir dicho archivo de idioma para poder editarlo y intentar traducir al Castellano los subtitulos del Valkyria Chronicles?

Alguien que pilote el tema me puede ayudar y encaminar mi proyecto.

Un saludo.
Bueno, he hecho una pequeña búsqueda, y creo haber entendido que el formato .cvm ya se utiliza en ps2 y psp, hay por ahí una herramienta de pago... que puede abrirlos, pero desconozco si hará lo propio con los de ps3.

Mañana sigo buscando, piro a la piltra a pensar jeejej

Un saludoooooooooo!!!!
vakaloura escribió:Bueno, he hecho una pequeña búsqueda, y creo haber entendido que el formato .cvm ya se utiliza en ps2 y psp, hay por ahí una herramienta de pago... que puede abrirlos, pero desconozco si hará lo propio con los de ps3.

Mañana sigo buscando, piro a la piltra a pensar jeejej

Un saludoooooooooo!!!!


Desconozco si hay herramienta pero hay muchos juegos de ps2 que usaban ese formato sin ir muy lejos virtua tenis 2, yakuza 2... Posiblemente el yakuza 3 de ps3 tambien lo use...
El Valkyrya Chronicles lo usa... ¿Que herramientas es?


cj8082 escribió:Hola,

He leido un tutorial por ahi, que explica como borrar los archivos de otros idiomas de un juego de PS3 despues de usar el Backup Manager y tenerlo en el disco duro.

Alguien sabe de algun programa que pueda abrir dicho archivo de idioma para poder editarlo y intentar traducir al Castellano los subtitulos del Valkyria Chronicles?

Alguien que pilote el tema me puede ayudar y encaminar mi proyecto.

Un saludo.


Cuando puedas pasame un link a ese tutorial por hecharle un ojo asi por encima, imagino lo que va a decir o explicar pero por mirarlo no pierdo nada haber si descubro algo nuevo.
Por otra parte respecto a lo del valkyrya chronicles no es tan facil yo ya eston en ello pero... Todos los datos de texturas, graficos in game, textos de juego, dialogos, subtitulos etc... Estan todo dentro de 1 fichero (data.cvm) con extension CVM el cual no he podido abrirlo, ni extraerlo ni nada...

Primero habria que poder acceder al contenido de dicho fichero, buscar el archivo de idioma en cuestion que lo mas seguro es que NO sea un simple bloc de notas, y habra que editarlo casi seguro con un editor hexadecimal.

La putada es que si una frase son 23 caracteres tu deberas cambiarla por otra de 23 caracteres exactos nunca ninguno mas ni ninguno menos ya que sinos peta.
Entonces si la frase en español es mas corta digamos 20 caracteres no pasa nada ya que el resto los rellenamos con algun caracter tipo "espacio", "punto" o algun simbolo.
Pero si necesitamos mas de 23 estamos jodidos y tienes que estrujarte la cabeza para poner otro texto que si te quepa aunque no sea una traduccion muy literal...
Pero si necesitamos mas de 23 estamos jodidos y tienes que estrujarte la cabeza para poner otro texto que si te quepa aunque no sea una traduccion muy literal...


pocos sms envías tú [+risas]
No jodas para leer los juegos en plan choni prefiero leerlo en ingles!
Natsu escribió:No jodas para leer los juegos en plan choni prefiero leerlo en ingles!


+1
klausus escribió:La putada es que si una frase son 23 caracteres tu deberas cambiarla por otra de 23 caracteres exactos nunca ninguno mas ni ninguno menos ya que sinos peta.
Entonces si la frase en español es mas corta digamos 20 caracteres no pasa nada ya que el resto los rellenamos con algun caracter tipo "espacio", "punto" o algun simbolo.
Pero si necesitamos mas de 23 estamos jodidos y tienes que estrujarte la cabeza para poner otro texto que si te quepa aunque no sea una traduccion muy literal...


Pues como cuando traducía juegos de gameboy! a buscar sinónimos y decir lo mismo con menos palabras, artesanía pura.
klausus escribió:
vakaloura escribió:Bueno, he hecho una pequeña búsqueda, y creo haber entendido que el formato .cvm ya se utiliza en ps2 y psp, hay por ahí una herramienta de pago... que puede abrirlos, pero desconozco si hará lo propio con los de ps3.

Mañana sigo buscando, piro a la piltra a pensar jeejej

Un saludoooooooooo!!!!


Desconozco si hay herramienta pero hay muchos juegos de ps2 que usaban ese formato sin ir muy lejos virtua tenis 2, yakuza 2... Posiblemente el yakuza 3 de ps3 tambien lo use...
El Valkyrya Chronicles lo usa... ¿Que herramientas es?


cj8082 escribió:Hola,

He leido un tutorial por ahi, que explica como borrar los archivos de otros idiomas de un juego de PS3 despues de usar el Backup Manager y tenerlo en el disco duro.

Alguien sabe de algun programa que pueda abrir dicho archivo de idioma para poder editarlo y intentar traducir al Castellano los subtitulos del Valkyria Chronicles?

Alguien que pilote el tema me puede ayudar y encaminar mi proyecto.

Un saludo.


Cuando puedas pasame un link a ese tutorial por hecharle un ojo asi por encima, imagino lo que va a decir o explicar pero por mirarlo no pierdo nada haber si descubro algo nuevo.
Por otra parte respecto a lo del valkyrya chronicles no es tan facil yo ya eston en ello pero... Todos los datos de texturas, graficos in game, textos de juego, dialogos, subtitulos etc... Estan todo dentro de 1 fichero (data.cvm) con extension CVM el cual no he podido abrirlo, ni extraerlo ni nada...

Primero habria que poder acceder al contenido de dicho fichero, buscar el archivo de idioma en cuestion que lo mas seguro es que NO sea un simple bloc de notas, y habra que editarlo casi seguro con un editor hexadecimal.

La putada es que si una frase son 23 caracteres tu deberas cambiarla por otra de 23 caracteres exactos nunca ninguno mas ni ninguno menos ya que sinos peta.
Entonces si la frase en español es mas corta digamos 20 caracteres no pasa nada ya que el resto los rellenamos con algun caracter tipo "espacio", "punto" o algun simbolo.
Pero si necesitamos mas de 23 estamos jodidos y tienes que estrujarte la cabeza para poner otro texto que si te quepa aunque no sea una traduccion muy literal...


Te mando la dirección del tutorial por mensaje privado. Conforme sepas cosas me dices, dentro de dos dias tendre el Valkyria Chronicles (backup en descarga) en mi ordenador, o sea que ya me cuentas los archivos que hay que pillar para intentar traducir.

No tengo el PSJ, entonces necesito alguien que se preste para las pruebas.

Un saludo.
Torrecilla escribió:
klausus escribió:La putada es que si una frase son 23 caracteres tu deberas cambiarla por otra de 23 caracteres exactos nunca ninguno mas ni ninguno menos ya que sinos peta.
Entonces si la frase en español es mas corta digamos 20 caracteres no pasa nada ya que el resto los rellenamos con algun caracter tipo "espacio", "punto" o algun simbolo.
Pero si necesitamos mas de 23 estamos jodidos y tienes que estrujarte la cabeza para poner otro texto que si te quepa aunque no sea una traduccion muy literal...


Pues como cuando traducía juegos de gameboy! a buscar sinónimos y decir lo mismo con menos palabras, artesanía pura.


Si siempre es lo mismo nunca cambia cuando se trata de traducir hexadecimalmente :-| .


Por cierto el CVM del Valkyrya Chronicles parece ser que esta "encriptado" pueso que dicho archivo CVM no puede ser convertido a iso ni abrirse desde programas como XPert 2 el cual estaba hecho para extraer/modificar archivos CVM de ps2 (ademas de muchos mas tipos).

En Ps2 ya existian CVM encriptados y no encuentro nada para desencriptarlos o poder ver su contenido... asi que en la ps3 estamos igual de jodidos :o (Almenos con el Valkyria pero estoy seguro que no sera el unico juego que uso CVM encriptado...).

Que asquito de CVM/ROFS :o :o ...


Por otra parte comentare que el formato de video "PAM/PAMF" Esta mas presente en juegos de ps3 de lo que me imaginaba, cuando lo vi crei que seria algun formato raro (cada compañia utiliza lo que le sale del culo...).
Pero esque curiosamente Tanto el KOF 13 como El valkyria Chronicles tienen videos con extension PAM los cuales si los abres con un editor hexadecimal empiezan con la cabezera: PAMF0041 (50 41 4D 46 30 30 34 31).

Lo curioso es que miro un tercer juego (Disgaea 3) El cual ocupa una mierda (2Gb) y hexaminando no veo ningun video con extension PAM, pero en la carpeta "PS3_GAME\USRDIR\Data" de dicho juego hay un archivo llamado dis3_0.dat el cual si lo abres hexadecimalmente es de nuevo un video con el mismo formato y cabezera PAMF0041 (50 41 4D 46 30 30 34 31) y sino me equivoco equivale a la intro del juego, el unico video presente en el juego.


Edito: Ya tengo mas informacion sobre el formato PAMF y estaba en lo correcto es el formato mas "comun" o "estandar" para juegos de PS3, de hecho sus siglas significan PlayStation(R) Advanced Movie Format (PAMF), luego examinare la informacion que tengo haber si puedo crear un codificador o descodificador para dichos formatos...
Aunque no prometo nada...
klausus escribió:
Por otra parte comentare que el formato de video "PAM/PAMF" Esta mas presente en juegos de ps3 de lo que me imaginaba, cuando lo vi crei que seria algun formato raro (cada compañia utiliza lo que le sale del culo...).
Pero esque curiosamente Tanto el KOF 13 como El valkyria Chronicles tienen videos con extension PAM los cuales si los abres con un editor hexadecimal empiezan con la cabezera: PAMF0041 (50 41 4D 46 30 30 34 31).

Lo curioso es que miro un tercer juego (Disgaea 3) El cual ocupa una mierda (2Gb) y hexaminando no veo ningun video con extension PAM, pero en la carpeta "PS3_GAME\USRDIR\Data" de dicho juego hay un archivo llamado dis3_0.dat el cual si lo abres hexadecimalmente es de nuevo un video con el mismo formato y cabezera PAMF0041 (50 41 4D 46 30 30 34 31) y sino me equivoco equivale a la intro del juego, el unico video presente en el juego.


Edito: Ya tengo mas informacion sobre el formato PAMF y estaba en lo correcto es el formato mas "comun" o "estandar" para juegos de PS3, de hecho sus siglas significan PlayStation(R) Advanced Movie Format (PAMF), luego examinare la informacion que tengo haber si puedo crear un codificador o descodificador para dichos formatos...
Aunque no prometo nada...


MAG tambien incluye dicho formato:
Imagen


En este caso son las intros de las diferentes facciones/ idiomas etc....
el PlayStation3 Software Development Kit puede que encripte a ese tipo de archivos. Puede que lo haga a la inversa.


PAMF_Tools-100.zip PAMF Tools

http://www.ps3-hacks.com/forums/post-19850.html
pioner escribió:el PlayStation3 Software Development Kit puede que encripte a ese tipo de archivos. Puede que lo haga a la inversa.


PAMF_Tools-100.zip PAMF Tools

http://www.ps3-hacks.com/forums/post-19850.html



Puedes poner un enlace de descarga directa con dicho programa?

Un saludo.


EDIT: Ya lo estoy bajando [sonrisa]
pioner escribió:el PlayStation3 Software Development Kit puede que encripte a ese tipo de archivos. Puede que lo haga a la inversa.


PAMF_Tools-100.zip PAMF Tools

http://www.ps3-hacks.com/forums/post-19850.html


En efecto dentro del Devkit oficial de sony (e ilegal para nosotros) se encuentran unas carpetas con "samples" y codigo fuente de codificacion PAMF asi como obtencion de datos de un video PAMF ya que este puede ser un M2V (M2TS Desmuxado, Mpeg-2), Puedes ser Mpeg-4...

Yo estaba examinando el devkit y no ha ningun ejecutable como tal en ninguna parte son solo codigo fuente y readmes y estaba examinandolos...
En casi todos los lados donde hablan sobre el devkit oficial de sony "leaked" mencianas ciertos zip llamados "TOOLS" los cuales no se encuentrar en realidad dentro del devkit de sony. De tal manera que si estais buscando esas "PAMF TOOLS" no os bajeis el sdk de sony ya que no estan solo hay codigo fuentes, samples y readmes... Para programadores.
Veréis, mi consola es de las de 40 GB y apenas tengo espacio. Juegos como el Uncharted 2 que ocupan lo suyo de gigas no los puedo meter en el HD externo por el tema de los archivos de 4GB.

¿Es posible coger un archivo de esos que ocupen 4GB que sean seguramente los que tienen el audio/videos y borrar otros idiomas?

Muchas gracias.
Ponisito escribió:Veréis, mi consola es de las de 40 GB y apenas tengo espacio. Juegos como el Uncharted 2 que ocupan lo suyo de gigas no los puedo meter en el HD externo por el tema de los archivos de 4GB.

¿Es posible coger un archivo de esos que ocupen 4GB que sean seguramente los que tienen el audio/videos y borrar otros idiomas?

Muchas gracias.


Lo primero antes de hacer "suposiciones" es tener un dump del juego completo, y examinar los archivos.
1. Identificar los archivos de video y su formato, si son PAMF todavia no hay erramienta para codificarlos, pero si son M2V puedes recodificarlos para que ocupen menos sin problema.

2. Examinar todos los archivos mayores de 4Gb, si todos son videos y los puedes "recodificar", "eliminar", o "dar el cambiazo por un video de menor tamaño" podras copiarlo a un HDD USB, si por el contario hay algun archivo de datos que no sean videos que supere los 4GB no podras copiarlo a un disco duro USB y la unica manera de reducir el juego es eliminando videos o recodificandolos...
Buenass!

Traigo algo de info:

En el demo del pes2011 cuando terminas un partido sale un video que dura unos 5min, pues a traves del FTP server, he cogido una imagen.jpg cualquiera, le puesto el nombre del video (PES11v.sfd o algo parecido xD que ahora no lo tengo delante) y lo he sustituido y.... listo, he reducido 500mb la demo y ademas acabas el partido y salta al menu del juego como si nada ^^ ahora da gusto jugar partidos y partidos seguidos ;)

Un saludoO!
_Kristian_ escribió:Buenass!

Traigo algo de info:

En el demo del pes2011 cuando terminas un partido sale un video que dura unos 5min, pues a traves del FTP server, he cogido una imagen.jpg cualquiera, le puesto el nombre del video (PES11v.sfd o algo parecido xD que ahora no lo tengo delante) y lo he sustituido y.... listo, he reducido 500mb la demo y ademas acabas el partido y salta al menu del juego como si nada ^^ ahora da gusto jugar partidos y partidos seguidos ;)

Un saludoO!

ostia que bien,para hacer eso hace falta el jail no?tas fijado haber si le puedes poner mas min al partido? jejej
Si hace falta el Jailbreak para poder modificar el archivo por FTP con el FTP Server.

Mañana mirare a ver si encuentro algo, pero vamos, lo dudo xD le pegare un vistazo con algun programa HEX, pero no domino mucho el tema, haré lo que pueda jeje. Si sabeis por donde puedo empezar a buscar o teneis alguna idea, es bienvenida ;)

Saludosss
_Kristian_ escribió:Buenass!

Traigo algo de info:

En el demo del pes2011 cuando terminas un partido sale un video que dura unos 5min, pues a traves del FTP server, he cogido una imagen.jpg cualquiera, le puesto el nombre del video (PES11v.sfd o algo parecido xD que ahora no lo tengo delante) y lo he sustituido y.... listo, he reducido 500mb la demo y ademas acabas el partido y salta al menu del juego como si nada ^^ ahora da gusto jugar partidos y partidos seguidos ;)

Un saludoO!


Con un bloc de notas vacio cambiandole el nombre y extension tambien te abria valido, ya que si no peta poniendo un jpg, no petara con archivo vacio.
Con esto si reduces 500mb y la necesidad de targarte el video...

La cosa es... es una demo de manera que la has intalado de manera legal y sin necesidad de psjailbreak y la has modificado mediante el ftp que usas cargando el bug del jailbreak... Si modificas la demo (en este caso eliminar el video) y luego apagas y enciendes la consola sin jailbreak y cargas la demo funciona bien ¿?¿?

La teoria es que deberia ir bien pero por estar seguros =3
Gracias por lo del bloc de notas, lo probare a la proxima ;) he puesto una imagen por si tenia que tener tamaño y no 0kb jeje.

Voy a probarlo y edito para ver si funciona sin JAIL.

Saludos

ED: iniciar inicia, a ver al final del partido...
_Kristian_ escribió:Gracias por lo del bloc de notas, lo probare a la proxima ;) he puesto una imagen por si tenia que tener tamaño y no 0kb jeje.

Voy a probarlo y edito para ver si funciona sin JAIL.

Saludos

ED: iniciar inicia, a ver al final del partido...

si,cuentanos si va bien :)
Tambien funciona sin JAILBREAK ;) acabo de terminar un partido y sale perfecto al menu del juego, ni cuelgue ni nada raro
_Kristian_ escribió:Tambien funciona sin JAILBREAK ;) acabo de terminar un partido y sale perfecto al menu del juego, ni cuelgue ni nada raro

Me lo imaginaba... Tratandose de una demo que no requiere de backup launcher para lanzarse me imaginaba que si iria sin problemas.
Todas las modificaciones que le hagas tb deberian de ir sin problemas ;) .
Lo interesante seria desbloquear mas opciones de la demo, por que por lo que he visto con el GGS en los archivos .DAT hay imagenes del editor (se ve una brocha, la A tipica del cuadro de texto, etc) para ir destripando cosillas jeje pero no se como hacerlo, solo esta el eboot.bin y todo lo demas archivos dat... alguna idea?
animo y haber si dais con algo y almenos se puede desbloquear el tiempo de juego y esas cosas que 10 min se me pasan volando [risita]
dond puedo descargar la demo dl pes2011 pa ir probando cosas??
_Kristian_ escribió:Lo interesante seria desbloquear mas opciones de la demo, por que por lo que he visto con el GGS en los archivos .DAT hay imagenes del editor (se ve una brocha, la A tipica del cuadro de texto, etc) para ir destripando cosillas jeje pero no se como hacerlo, solo esta el eboot.bin y todo lo demas archivos dat... alguna idea?


Cada archivo dat puede ser una cosa distinta por ejemplo uno puede ser un video otro un paquete de sonidos, otro un paquete con texturas etc...
Asi que por la extension no te fies.
klausus escribió:
Ponisito escribió:Veréis, mi consola es de las de 40 GB y apenas tengo espacio. Juegos como el Uncharted 2 que ocupan lo suyo de gigas no los puedo meter en el HD externo por el tema de los archivos de 4GB.

¿Es posible coger un archivo de esos que ocupen 4GB que sean seguramente los que tienen el audio/videos y borrar otros idiomas?

Muchas gracias.


Lo primero antes de hacer "suposiciones" es tener un dump del juego completo, y examinar los archivos.
1. Identificar los archivos de video y su formato, si son PAMF todavia no hay erramienta para codificarlos, pero si son M2V puedes recodificarlos para que ocupen menos sin problema.

2. Examinar todos los archivos mayores de 4Gb, si todos son videos y los puedes "recodificar", "eliminar", o "dar el cambiazo por un video de menor tamaño" podras copiarlo a un HDD USB, si por el contario hay algun archivo de datos que no sean videos que supere los 4GB no podras copiarlo a un disco duro USB y la unica manera de reducir el juego es eliminando videos o recodificandolos...

De acuerdo, comprendo. Ahora entonces me surgen las siguientes dudas:

-¿El programa éste extrae los archivos o los compila también?

-¿Puedo eliminar tal cual un archivo (que ya haya identificado que sea de otro idioma, por ejemplo) o he de sustituirlo por uno del mismo formato pero de menor tamaño?
Esto es impresionante, es increible lo que avanza esto. Ahora se pueden modificar los juegos y añadir traducciones, ¡¡¡INCREIBLE!!! estaría bien crear un Hilo Oficial de traducciones o modificar el título de este hilo para ello.

Muchas gracias por la información, creo que es hora de comprarme una PS3...
Cuando saquen esto http://es.engadget.com/2010/03/05/sony-patenta-las-demos-degradables/

seria posible modificar la demo para tener el juego entero ¿no?
Yo que me hice el PSN+ este mes, vi que habian 2 demos de 60min del juego completo, el warhawk creo y uno de billar, lo malo es que no las descargué a tiempo y ahora ya no puedo xD.

Estaria bien que alguien que lo tenga mirara los archivos
slayer_sephiroth escribió:Cuando saquen esto http://es.engadget.com/2010/03/05/sony-patenta-las-demos-degradables/

seria posible modificar la demo para tener el juego entero ¿no?

Ya hay demos que te dejan un limite de tiempo, en el just cause 2 eran 10 minutos XD
habeis investigado el pro? para ponerle mas minutos ?
toni_v escribió:
slayer_sephiroth escribió:Cuando saquen esto http://es.engadget.com/2010/03/05/sony-patenta-las-demos-degradables/

seria posible modificar la demo para tener el juego entero ¿no?

Ya hay demos que te dejan un limite de tiempo, en el just cause 2 eran 10 minutos XD


Yo me refiero a esas que por ejemplo imagina que el demo es un rpg, entonces tu puedes jugar pero en cierto punto te empieza a costar mas de lo normal subir de nivel o tu nivel se estanca o tus armas van empeorando por ejemplo.
Normalmente los demos de juegos de retail (en bluray) son solo demos es decir versiones incompletas, no son el juego completo bloqueados sino solo el juego incompleto de manera que no hay mucho de donde sacar....

En los juegos del store (lo que seria el xbox live arcade en 360) que suelen ser de poco "tamaño" te sueles bajar el juego completo pero este tiene un bloqueo que lo convierte en incompleto (demo) y cuando le das a comprar dicho juego modifica el archivo pertiniente convirtiendolo en completo...

Lo digo para que lo tengais en cuenta para que sepais que las demos de PES2011 o Fifa2011 sepais que son DEMOS REALES, no son juegos capados.
En el caso los juegos nuevos que han salido para usuarios de PSN+ que es el juego completo con la limitacion de 60 minutos, esas "demo" son juegos reales capados y si se consiguen modificar para descaparlos tienes el juego full.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
klausus escribió:Normalmente los demos de juegos de retail (en bluray) son solo demos es decir versiones incompletas, no son el juego completo bloqueados sino solo el juego incompleto de manera que no hay mucho de donde sacar....

En los juegos del store (lo que seria el xbox live arcade en 360) que suelen ser de poco "tamaño" te sueles bajar el juego completo pero este tiene un bloqueo que lo convierte en incompleto (demo) y cuando le das a comprar dicho juego modifica el archivo pertiniente convirtiendolo en completo...

Lo digo para que lo tengais en cuenta para que sepais que las demos de PES2011 o Fifa2011 sepais que son DEMOS REALES, no son juegos capados.
En el caso los juegos nuevos que han salido para usuarios de PSN+ que es el juego completo con la limitacion de 60 minutos, esas "demo" son juegos reales capados y si se consiguen modificar para descaparlos tienes el juego full.


Sí, pero en la demo de PC del PES toda la vida se ha modificao para poder jugar partidos a 10, 20 y mas minutos...yo la verdád es que me conformaba con que alguien fuera capaz de modificarla y quitarle el puto video del final....que dura la hostia....y es un coñazo.
TitoT escribió:
klausus escribió:Normalmente los demos de juegos de retail (en bluray) son solo demos es decir versiones incompletas, no son el juego completo bloqueados sino solo el juego incompleto de manera que no hay mucho de donde sacar....

En los juegos del store (lo que seria el xbox live arcade en 360) que suelen ser de poco "tamaño" te sueles bajar el juego completo pero este tiene un bloqueo que lo convierte en incompleto (demo) y cuando le das a comprar dicho juego modifica el archivo pertiniente convirtiendolo en completo...

Lo digo para que lo tengais en cuenta para que sepais que las demos de PES2011 o Fifa2011 sepais que son DEMOS REALES, no son juegos capados.
En el caso los juegos nuevos que han salido para usuarios de PSN+ que es el juego completo con la limitacion de 60 minutos, esas "demo" son juegos reales capados y si se consiguen modificar para descaparlos tienes el juego full.


Sí, pero en la demo de PC del PES toda la vida se ha modificao para poder jugar partidos a 10, 20 y mas minutos...yo la verdád es que me conformaba con que alguien fuera capaz de modificarla y quitarle el puto video del final....que dura la hostia....y es un coñazo.


Lo de quitar el video ya esta hecho y lo de los minutos o los graficos como poder se pueden en teorica cambiar pero vete a saber que archivos son, o dentro de cual estan, si esta encriptado, como acceder a ellos...
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
klausus escribió:
TitoT escribió:
klausus escribió:Normalmente los demos de juegos de retail (en bluray) son solo demos es decir versiones incompletas, no son el juego completo bloqueados sino solo el juego incompleto de manera que no hay mucho de donde sacar....

En los juegos del store (lo que seria el xbox live arcade en 360) que suelen ser de poco "tamaño" te sueles bajar el juego completo pero este tiene un bloqueo que lo convierte en incompleto (demo) y cuando le das a comprar dicho juego modifica el archivo pertiniente convirtiendolo en completo...

Lo digo para que lo tengais en cuenta para que sepais que las demos de PES2011 o Fifa2011 sepais que son DEMOS REALES, no son juegos capados.
En el caso los juegos nuevos que han salido para usuarios de PSN+ que es el juego completo con la limitacion de 60 minutos, esas "demo" son juegos reales capados y si se consiguen modificar para descaparlos tienes el juego full.


Sí, pero en la demo de PC del PES toda la vida se ha modificao para poder jugar partidos a 10, 20 y mas minutos...yo la verdád es que me conformaba con que alguien fuera capaz de modificarla y quitarle el puto video del final....que dura la hostia....y es un coñazo.


Lo de quitar el video ya esta hecho y lo de los minutos o los graficos como poder se pueden en teorica cambiar pero vete a saber que archivos son, o dentro de cual estan, si esta encriptado, como acceder a ellos...


Thanx for the info¡¡¡
TitoT escribió:Perdón, lo de quitar el video está en este post? Si nó, me podrías explicar como se hace...?


Si, entre la pagina 17 y la 18.
Se trata de sustituir el archivo de video por un bloc de notas vacio con el mismo nombre y extension...
Te ahorras 500mb y cuando se acaba el partido salta directamente al menu.
klausus has conseguido abrir los archivos con algun programa sin que te diera error?

Un saludo.
cj8082 escribió:klausus has conseguido abrir los archivos con algun programa sin que te diera error?

Un saludo.


Me temo que no... Hoy la verdad esque no he hecho nada, solo mirar un poco el foro y correo pero ayer estube provando con el CVM del valkyria y no hay ninguna utilidad (almenos conocida por mi) que lo pueda abrir de momento.

Acaba de filtrarse el SDK 1.9 de sony en cuanto lo tenga hechare un vistazo pero sera mas de lo mismo que el 1.6 todo codigo fuente, librerias para compilar, algunos pdf y readmes seguramente...
klausus escribió:
cj8082 escribió:klausus has conseguido abrir los archivos con algun programa sin que te diera error?

Un saludo.


Me temo que no... Hoy la verdad esque no he hecho nada, solo mirar un poco el foro y correo pero ayer estube provando con el CVM del valkyria y no hay ninguna utilidad (almenos conocida por mi) que lo pueda abrir de momento.

Acaba de filtrarse el SDK 1.9 de sony en cuanto lo tenga hechare un vistazo pero sera mas de lo mismo que el 1.6 todo codigo fuente, librerias para compilar, algunos pdf y readmes seguramente...


Ok, pues a ver si llega el fin, quedo con mi coleguita que de esto entiende un rato y nos puede ayudar, con lo que sea ya te aviso.

Un saludo.
cj8082 escribió:
klausus escribió:
cj8082 escribió:klausus has conseguido abrir los archivos con algun programa sin que te diera error?

Un saludo.


Me temo que no... Hoy la verdad esque no he hecho nada, solo mirar un poco el foro y correo pero ayer estube provando con el CVM del valkyria y no hay ninguna utilidad (almenos conocida por mi) que lo pueda abrir de momento.

Acaba de filtrarse el SDK 1.9 de sony en cuanto lo tenga hechare un vistazo pero sera mas de lo mismo que el 1.6 todo codigo fuente, librerias para compilar, algunos pdf y readmes seguramente...


Ok, pues a ver si llega el fin, quedo con mi coleguita que de esto entiende un rato y nos puede ayudar, con lo que sea ya te aviso.

Un saludo.


haz lo que creas conveniente pero a menos que sea moises no creo nos solucione mucho ;) , Pero po intentar que no falte jeje...
klausus escribió:
cj8082 escribió:haz lo que creas conveniente pero a menos que sea moises no creo nos solucione mucho ;) , Pero po intentar que no falte jeje...


Es programador informatico, aunque igual en sus ratos libres ejerce de Moises jejejeje.
Alguien ha probado a quitarle los idiomas al Unchated 2 mediante FTP con el juego ya instalado???
hy06a escribió:Alguien ha probado a quitarle los idiomas al Unchated 2 mediante FTP con el juego ya instalado???


Con el juego instalado no, pero teniendo los archivos en el PC si que lo he leido en un post, te pongo a continuacion lo que dice, respecto a los idiomas de voces (copio textualmente):

[-- Por los idiomas de voces es sencillo, los idiomas llevan la extension .PSARC EJ: SPANISH.PSARC , los idiomas no usados se pueden eliminar y dejar el español como principal, en muchos juegos solo hay que eliminar los demas y listo, pero en otros como el uncharted hay que eliminar todos los idiomas menos el español osea SPANISH.PSARC y renombrarlo a ENGLISH.PSARC para que el juego tenga las voces en español, dependiendo de juego sera una u otra cosa.

Pd: no solo los idiomas tienen la extension .PSARC si eliminais alguno eliminad los conocidos donde especifique el idioma , ante la duda no borrar.]



Un saludo.
DZeros escribió:EDITO con info nueva para los que llegan al hilo:
Utilizando el FTP server de PS3 (necesario PSJ/PSG), se puede acceder a los archivos de los juegos.
Esto dá las siguientes opciones:
- Traducción de juegos
- Ripeo/eliminación o sustitución de videos
- Edición de texturas
- Edición del propio juego

Por ahora se han conseguido modificar bastantes juegos, entre ellos: PES, Stardust, Saboteur, Valkiria, ..... la lista es interminable,
ya que casi todos se pueden modificar, auqnue en algunos sea más dificil por el tema de las extensiones de sus archivos.

Me aburria y he estado experimentando, he tuneado los ficheros de un juego que tenia instalado usando el FTP server, aqui el resultado:
http://img840.imageshack.us/img840/875/foto0182u.jpg

La verdad, esto se está acelerando como la espuma... hasta donde puedo hurgar sin liarla? Y hasta donde pueden urgar los que realmente saben programar la PS3?3



Esto es buenisimo!! Pes como los de antaño donde no nos preocupabamos por las licencias, nosotros se las poniamos y mejoradas, jejjej, esto si que son mejoras y no las que no hacen creer Sony con sus "Actualizaciones Oficiales/Obligatorias".

Un saludo
_Kristian_ escribió:Buenass!

Traigo algo de info:

En el demo del pes2011 cuando terminas un partido sale un video que dura unos 5min, pues a traves del FTP server, he cogido una imagen.jpg cualquiera, le puesto el nombre del video (PES11v.sfd o algo parecido xD que ahora no lo tengo delante) y lo he sustituido y.... listo, he reducido 500mb la demo y ademas acabas el partido y salta al menu del juego como si nada ^^ ahora da gusto jugar partidos y partidos seguidos ;)

Un saludoO!



Hay una cosa que no entiendo:
- Para usar el FTP server tienes que usar una dispositivo similar al PSJailbreak, y estos solo funcionan en versiones de firmware inferiores a 3.42
- Para conectarte a PSN y bajar demos tienes que estar con la última versión del firmware (a dia de hoy 3.42)

¿ cómo has bajado e instalado la demo del PES11 de PSN sin tener la última versión del firmware ?
Se la bajó antes de que pasara eso, ya que en PSN+ salió el día 1.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6