Tú con que jugabas ? Juguetes de los años 80

14, 5, 6, 7, 8, 9
fuuu que recuerdos!

yo de aquella lo que mas me gustaba eran las cosas que hacian volar tu imaginacion, vease esos enormes cestos que tenia llenos de bloques de Tente

Imagen

aunque mi preferido fue ya con unos pocos añetes mas, el mecano, que tenia una caja descomunal con un libro que traia lo menos 40 cosas diferentes a hacer, nada comparado con los de ahora, q vienen todos preparaos para montarte dos cosillas y arreando. de echo, aun tengo montado en la casa de playa un caza de casi medio metro de largo, sudor y horas me costo montarlo,jajaja.

Imagen

luego de muñequitos, mis preferidos los gijoe! tenia un batallon de ellos, junto con el avion phantom creo recordar que se llamaba y el camion lanzamisilesdeltamañodeunabarradesalchichon,jaja

ImagenImagen

eso si, nunca me olvidare de los sobres de soldaditos verdes, esos que ibas al quiosco con 20 pesetas y te daban un sobre de papel repleto con soldaditos y pijadas varias en una matriz

Imagen

por otra parte, el cinexin......... anda que no me tire horas con el! :D

podria decir y no parar en un buen rato la verdad.

ahora todo eso....se acaba reduciendo a niños con consola por la calle, bares y casa y poco mas ya, pero bueno, los tiempos cambian.
matuanime escribió:
hal9000 escribió:Yo tuve una de estas pero en un color parecido al dorado, todavía recuerdo el precio 4495 pts de hace 35 años [+risas]

Imagen

yo tenía una igual pero en color azul metalizado



Pues ahora que recuerdo la mia era igual pero en verde metalizada. Con ella aprendí a andar en bici sobre dos ruedas, ainssss que recuerdos [buuuaaaa] , la de veces que se me habrán pinchao las ruedas....
Imagen

Manos locas :P

También unas cosas saltarinas de plástico que regalaban con los yogures.
Kasios escribió:
matuanime escribió:
hal9000 escribió:Yo tuve una de estas pero en un color parecido al dorado, todavía recuerdo el precio 4495 pts de hace 35 años [+risas]

Imagen

yo tenía una igual pero en color azul metalizado



Pues ahora que recuerdo la mia era igual pero en verde metalizada. Con ella aprendí a andar en bici sobre dos ruedas, ainssss que recuerdos [buuuaaaa] , la de veces que se me habrán pinchao las ruedas....

JEJE yo lo tuve con las rueditas a los cotados durante mucho tiempo [+risas]
Green Blood escribió:Imagen

Manos locas :P

También unas cosas saltarinas de plástico que regalaban con los yogures.

Joder, eso y los fluber eran la poya jaja. Me parece que los fluber lo quitaron por toxicidad no¿
Odalin escribió:
Kirus escribió:Hace algunos meses recordé esto:

Imagen

Imagen


¿Alguien más lo tuvo? Estoy deseando que llegue mi cumple para comprármelo xDDDDD


Yo. Y de hecho creo que aún lo tengo guardado en su caja y demás (o eso o lo doné).

A mí no me gustaba nada de nada. Los papelitos indicando el color con números se podía usar sólo una vez (una vez que lo agujereabas...). Quitar después las piececitas era una odisea. Jugar con él y que la bandejita no se saliese/volcase era casi misión imposible.


¡Pero si era chulísimo! El único problema que tenía yo es que casi nunca tenía pilas xD O lo que fuese que llevase. Si lo tienes por ahí todavía en buenas condiciones dímelo, que me interesa xD

juanjaem escribió:
Green Blood escribió:Imagen

Manos locas :P

También unas cosas saltarinas de plástico que regalaban con los yogures.

Joder, eso y los fluber eran la poya jaja. Me parece que los fluber lo quitaron por toxicidad no¿


Ni idea, pero recuerdo perfectamente el olor del Flubber que venía junto a la cinta de la peli xD
Green Blood escribió:Imagen

Manos locas :P

También unas cosas saltarinas de plástico que regalaban con los yogures.


¿puede ser esto? yo tengo unas cuentas aún XD

Imagen
exacto xDD creo que nunca tuve una u.u
Green Blood escribió:exacto xDD creo que nunca tuve una u.u



Yo tampoco xDDDD La tenía una amiga y me encantaba (como todo lo que tenían otros niños y yo no xDD), pero yo nunca tuve una.
Se llamaban Frutipulgas, creo. En mi casa ha habido una hasta hace bien poco por ahí rodando
A mi me encantaban los mighty max, esos juguetes que se abrian y dentro tenían una mazmorra... donde se encontraran hoy? =( Creo que hace bastantes años los regalamos para una ONG o algo así, espero que los hayan disfrutado por que los hecho mazo de menos.

Imagen

Otro juguete que no faltaba era lan las armaduras de saint seiya/caballeros del zodiaco... menuda coleccion tenia!

Y alguien se acuerda de los guerreros de la basura? venian en una bolsa que se echaba en agua y la bolsa se deshacia, volviendose el agua asquerosisima... y de ahi sacabas el muñeco.
Dicho sea de paso, el mucho era malo de cojones, pero claro, realmente lo que vendía era lo de meter la bolsa en agua y ver que te salía que el muñeco en sí.

Imagen

Y por supuesto... los tazos! Ha habido mucha variedad, pero en mi época (creo que cuando andaba en 3º de primaria o así los que pegaban eran los de los tiny toons... y algunos de chiquito de la calzada!!! (diox que casposo, como pudieron hacer tazos de eso?). Me acuerdo como estaban los tazos, los megatazos (creo que estos venian en bolsas grandes/mas caras) y nos los jugabamos en el cole con los tipicos juegos de tazos.
Imagen

Luego vinieron los de dragon ball... y mira que a mi dragon ball me encantaba pero no era lo mismo, quizá por la edad... o quiza por la tontería esa de que los tazos se lanzaran (quien iba a querer estar lanzando tazos para perderlos o tener que ir después a buscarlos?).

Como bonustrack os dejo las genuinas patatas FISTRO!!! Diox, como se puede tener tanta caspa? Os imaginais hoy dia unas patatas y unos tazos de belen esteban? Es que no pega!!!
Imagen
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
No compares al todo poderoso fistro pecador...con esa drogadicta analfabeta
Ghargamel escribió:No compares al todo poderoso fistro pecador...con esa drogadicta analfabeta


Vale que esa es lo más bajo, pero chiquito se merecía hasta unas patatas fritas con su nombre? En serio, creo que se les fue la cabeza con el marketing... vaya repercusión tuvo! Hoy sin embargo la gente pasa 3 kilos de el, lo cula me da lástima... una persona más que fue instrumento y luego arrojado a la basura.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Guste o no guste chiquito forma parte de la cultura del humor Española....algunos seremos fans de el ahora y siempre
buah no me acordaba de los tazos esos. Yo tenía la mazmorra esa gris, ahora que la veo me resulta feísima.
Green Blood escribió:
Imagen


Manos locas :P

También unas cosas saltarinas de plástico que regalaban con los yogures.


¡Juas! Qué recuerdos. Luego también sacaron con otras formas distintas a la mano.

Kirus escribió:¡Pero si era chulísimo! El único problema que tenía yo es que casi nunca tenía pilas xD O lo que fuese que llevase. Si lo tienes por ahí todavía en buenas condiciones dímelo, que me interesa xD


A mí me desesperaba. De estar lo tendré en el trastero. No te preocupes que si lo tengo te aviso.

piugrave escribió:¿puede ser esto? yo tengo unas cuentas aún XD

Imagen


De ésos yo también tuve unos cuantos.
Futbol...Futbol chapas...futbol en mi casa con pelota de espuma...Gijoes...playmobil muy pocas veces...carreras de chapas...habia muchisima mas calle que la que hay ahora..luego llego la master system....
La bici es el mejor invento que hay, tardes y tardes con la bici, paseos con los colegas, risas, buah me pongo nostalgico me voy de aqui [carcajad]
Ahora que mencionáis juegos de calle, recuerdo jugar a "turita" y a "conteo". Ambos se hacían con estas gomas:
http://youtu.be/6w0w7AKsd6k

Una versión era la goma simple, sin anudar (turita) y se iba subiendo y subiendo y la tenías que saltar. La gracia era que al meter un pie, como la goma descendía (no es un palo) si pasabas el otro rápido podías llegar a saltar el 1.60. Las medidas más altas podías hacerlo con los pies, en plan caminar con las manos, enganchar la goma y pasar al otro lado. O ponerte detrás, patearte la cabeza y pasar.
Era un juego muy bueno para desarrollar la flexibilidad, los que me conocen saben por dónde voy [+risas]

El conteo eran números con la goma doble: cada número tenía asociado un ejercicio concreto:
-Cero saltar las dos gomas sin tocarlas. Uno, era hacer una V en un lado. Dos hacerlo en los dos lados. Tres pisar con un pie una goma y con otro pie la otra goma y saltar e invertir los pies. Cada vez más difícil.

Edit: Hablando de elásticos, también jugaba mucho a esto:
http://youtu.be/NjuOmU4bHAs

Edit 2: Joder, cómo me he podido olvidar del yo-yo XD aunque yo ni de chiripa, dos trucos y listo:
http://youtu.be/NM6hFK5tEUY
ohhhhhhhhhhhhh que recuerdos tan bonitos [babas] [babas]
PS2HACKER escribió:ohhhhhhhhhhhhh que recuerdos tan bonitos [babas] [babas]


+1

Yo recuerdo que cogía los playmobil y los pintaba para hacerlos superheroes.. hice un spiderman al que le puse dos tiras de papel con celo al final y lo iba pegando por la casa.. xD
Lo que me entretenia haciendo mis equipos de la liga para las chapas...una moneda de 5 duros rotuladores el album de cromos y a darle caña...pues hay veces que me entran ganas de volver a jugar al futbol chapi!!
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
en la calle a la pelota. [fumando]
Doneuronal escribió:en la calle a la pelota. [fumando]


Los 365 dias al año? [fumando]
Yo a los Masters del Universo y a juegos de mesa:locodino,tragabolas,chincheando,uva ploff....uff
Yo jugaba al Pro Action Football. Vaya maravilla ese pedazo de tapete enorme y ese sistema de pulsaciones para pasar o chutar XD
lo mio eran los GIJOE , no se si son mis recuerdos o que pero esos muñecos eran la leche y las movidas que tenian ,la maquina de trueño ,tomawak..
y el heroquest , eso si que era un juego de mesa , maldigo el dia que lo vendi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El diseña la moda me encantaba x3
Imagen
Recuerdo a ver jugado con esto, no sé di de algún primo amigo o que sé yo xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Raiker escribió:Yo jugaba al Pro Action Football. Vaya maravilla ese pedazo de tapete enorme y ese sistema de pulsaciones para pasar o chutar XD



Esa forma de partir brazos y cabezas de los jugadores... XD Yo también lo tuve, pero eso es más de los 90. Yo en los 80 jugaba con los He-Man. Bueno, y también creo que llegué a tener antes del 90 una de estas...

Imagen
Me acuerdo que durante un tiempo cada inicio de curso escolar se ponía de moda alguna cosa. Y al final del curso sólo se jugaba a canicas.
Una de las cosas que se puso de moda era un tipo de muelle de cinta de plástico duro de un cm de grosor enrrollado en espiral que se ponía en la mano y se usaba como un yoyo. Acostumbraba a ser negra. Era de un plastico bastante duro y de aspecto industrial. Como la cinta de plástico que se usa a veces para reforzar un paquete plastificado en venta para que la gente no abra el paquete.
Microfil escribió:Me acuerdo que durante un tiempo cada inicio de curso escolar se ponía de moda alguna cosa. Y al final del curso sólo se jugaba a canicas.
Una de las cosas que se puso de moda era un tipo de muelle de cinta de plástico duro de un cm de grosor enrrollado en espiral que se ponía en la mano y se usaba como un yoyo. Acostumbraba a ser negra. Era de un plastico bastante duro y de aspecto industrial. Como la cinta de plástico que se usa a veces para reforzar un paquete plastificado en venta para que la gente no abra el paquete.


Imagen

Los recuerdo, me encantaba hacer que bajasen las escaleras. [+risas]
No no es esto. En mis tiempos estos muelles eran de metal plateado y no había de colorines. :)

En espiral como:Imagen
Y alguien se acuerda de una especie de palo de plástico (nombre técnico, jaja [carcajad] ) que tenía como "secciones"? Solía ser de dos colores, y lo podías plegar para hacer formas... por ejemplo, si te lo currabas, podías construir una esfera bastante maja...

Se que en mi casa hubo un webo de cosas de estas, pero ni idea de donde salieron, ni del nombre que tienen... ein?
bascu escribió:Y alguien se acuerda de una especie de palo de plástico (nombre técnico, jaja [carcajad] ) que tenía como "secciones"? Solía ser de dos colores, y lo podías plegar para hacer formas... por ejemplo, si te lo currabas, podías construir una esfera bastante maja...

Se que en mi casa hubo un webo de cosas de estas, pero ni idea de donde salieron, ni del nombre que tienen... ein?


Imagen

A esto te refieres , era una pasada xD
juanjaem escribió:
Green Blood escribió:Imagen

Manos locas :P


yo recuerdo unos muñeco smuy chulos que tenian armadura de ninjas o samurais,pero el cuerpo era de ese material,los lanzabas a los cristales y se pegaban a ellos con las manos y los pies
Yo era 'de jugar con playmobil y con barbies sobretodo. Pero por suerte mia, mi madre tenía una tienda de juguetes y yo tenía de todo y mas. Barbies tenía 20000000 y con todas sus casas y accesorios posibles xD, playmobil igual, y luego ya pues cualquier juguete que se ponía de moda.
Evidork escribió:
bascu escribió:Y alguien se acuerda de una especie de palo de plástico (nombre técnico, jaja [carcajad] ) que tenía como "secciones"? Solía ser de dos colores, y lo podías plegar para hacer formas... por ejemplo, si te lo currabas, podías construir una esfera bastante maja...

Se que en mi casa hubo un webo de cosas de estas, pero ni idea de donde salieron, ni del nombre que tienen... ein?


Imagen

A esto te refieres , era una pasada xD


Justo, era eso! No me fastidies que era de Rubik! :O

Ahora mismo voy a mirar en ebay a ver si encuentro alguno! [carcajad]

Gracias!! [oki]
bascu escribió:
Justo, era eso! No me fastidies que era de Rubik! :O

Ahora mismo voy a mirar en ebay a ver si encuentro alguno! [carcajad]



Se vuelve a vender y en versión doble también. No hace falta ebay.
GI JOEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Raiker escribió:Yo jugaba al Pro Action Football. Vaya maravilla ese pedazo de tapete enorme y ese sistema de pulsaciones para pasar o chutar XD


Mis jugadores estaban todos decapitados de la emoción con la que golpeábamos xD
ostras, yo tuve algun robot numero de esos. tenian nombre comercial?
piugrave escribió:ostras, yo tuve algun robot numero de esos. tenian nombre comercial?


Numerobots, yo aun tengo el numero 8 :P
Yo creo que por casa aún tengo tb los numerobots 1 y 2. Tb debe de andar por algún lado dos dinoriders: el tiranosaurio y el triceratops. ¡Qué recuerdos!

hyrulen escribió:
yo recuerdo unos muñeco smuy chulos que tenian armadura de ninjas o samurais,pero el cuerpo era de ese material,los lanzabas a los cristales y se pegaban a ellos con las manos y los pies


Jiraya Ninja o algo así creo que se llamaban. Juraría que eran incluso una serie de Tokusatsu...

Imagen
Kasios escribió:
piugrave escribió:ostras, yo tuve algun robot numero de esos. tenian nombre comercial?


Numerobots, yo aun tengo el numero 8 :P


que nombre mas obvio... XD
Cranky_kong escribió:Yo creo que por casa aún tengo tb los numerobots 1 y 2. Tb debe de andar por algún lado dos dinoriders: el tiranosaurio y el triceratops. ¡Qué recuerdos!

hyrulen escribió:
yo recuerdo unos muñeco smuy chulos que tenian armadura de ninjas o samurais,pero el cuerpo era de ese material,los lanzabas a los cristales y se pegaban a ellos con las manos y los pies


Jiraya Ninja o algo así creo que se llamaban. Juraría que eran incluso una serie de Tokusatsu...

Imagen

graciaaas!estuve mirando en google como samurais elasticos,ninjas pegajosos y cosas asi xDDD por supuesto no me salia nada
Habéis hablado del hero quest que lo tengo, pero no recordáis el battlemasters? Con un tapete tan grande que no cabía en mi habitación,Xd

http://archive1.chaosserver.net/archive ... asters.jpg

Luego el karate fighter.. que un luchador tuvo un final trágico al desprenderse la cabeza al apoyarlo sin querer en una estufa...jaja por momentos pensaba que se movía sólo hasta que se le salieron burbujas de los ojos.
Para que no nos regañase nuestra madre lancé el "moñeco" al tejado de enfrente donde vivía una camada de gatos. [mad] :o

http://touch.dailymotion.com/video/xa0knq
Algo que a mi me encantaban eran los cococrash

Imagen

Y hace poco logré encontrarlos y comprar todos precintados y a buen precio jeje, porque encontrarlos normales era facil, pero yo quería los de antes, los de las caritas jaja
joer yo tengo ese morado, pero no sé ni dónde está xDDD
439 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9