Tú con que jugabas ? Juguetes de los años 80

15, 6, 7, 8, 9
Jooodeeerr, cuantos recuerdos me trae este hilo XD Yo tuve los walkie talkies, el paracaidista, el llavero de ruidos, varios botiboings, el mini piano, el spectrum y sobre todo y para hacer honor a mi avatar ... ¡el reloj transformer! De esa época conservo una NES comprada de segunda mano hace poco y un par de megadrives. Y también el parking jeje.

Edito: se ve que hubo un pequeño fallo en matrix y mi mensaje quedo duplicado. Este último lo borré.
(mensaje borrado)
Solo vengo aqui de nuevo para decir que...

ESE GARAGE/PARKING que habeis posteado ahi yo tambien lo tenia!!!!

Estuve jugando con el desde los 2 años hasta los 7 años. A lo largo de esos 5 años,se fue desgastando,habia perdido piezas,las piezas y curvas de plastico no encajaban en sus correspondientes sitios...buahh

Asi que el dia que tocó Mudanza en mi casa hacia otra nueva,dicho Garage fue uno de los primeros en salir al contenedor [mamaaaaa] [buuuaaaa] Que putos recuerdos,joder.

Y si,los de la generación entre los 80 y mediados de los 90 es la mejor.Jugabamos con las cosas de toda la vida y el ocio digital y las videoconsolas,que por aquel entonces estaban naciendo.

Ayer mismo en el Autobus,escuché a 2 mocosos de 6 años hablar de la Nintendo DS,de cuanto costaba cada una,de que era mejor la 3ds...y yo pensando: "mother of god,niño,no crees que esas consolas son bastante superiores para un moco como tu de 6 años???" XD [carcajad] [+risas]

Ya no queda ni rastro de coches de juguete ni peonzas de toa la vida(bueno,ahora las "Beyblade" se han puesto de moda otra vex,xD) ni canicas,ni cromos en las panteras rosas/tigretones/bucaneros/bollycaos...

Viejos tiempos,men. =( Ahora todo son "Gormitti" / "Ben10" / "Inazuma Eleven"/ "Pokemon temporada 1000" / Beyblade Returns / "Bob Sponja"

Ni rastro de Heman,Power Rangers, Tortugas Ninja,Olver & Benji, La pajareria de Transilvania,Gargoyles,Spiderman (ahora he visto una serie de dibujos de Spiderman,pero Spiderman aparece dibujado como "Cartoonizado en plan Disney" no es el mismo trazo de dibujo que el Spiderman que echaban en Antena 3 a principios de los 90)...
[+risas]
Han cambiado mucho las cosas ,demasiado. El compañero comenta lo de la 3ds pero y los niñat@s que tienen ya ipods?? El parking ese lo tuve yo y ayer investigando descubrí que ra el Euro parking de RIMA, un clásico. Yo tmb tuve unos walkie talkie,alguien que los tenga y pueda subir algunas fotillos?? ;)
xesca3 escribió:Solo vengo aqui de nuevo para decir que...

ESE GARAGE/PARKING que habeis posteado ahi yo tambien lo tenia!!!!

Estuve jugando con el desde los 2 años hasta los 7 años. A lo largo de esos 5 años,se fue desgastando,habia perdido piezas,las piezas y curvas de plastico no encajaban en sus correspondientes sitios...buahh

Asi que el dia que tocó Mudanza en mi casa hacia otra nueva,dicho Garage fue uno de los primeros en salir al contenedor [mamaaaaa] [buuuaaaa] Que putos recuerdos,joder.

Y si,los de la generación entre los 80 y mediados de los 90 es la mejor.Jugabamos con las cosas de toda la vida y el ocio digital y las videoconsolas,que por aquel entonces estaban naciendo.

Ayer mismo en el Autobus,escuché a 2 mocosos de 6 años hablar de la Nintendo DS,de cuanto costaba cada una,de que era mejor la 3ds...y yo pensando: "mother of god,niño,no crees que esas consolas son bastante superiores para un moco como tu de 6 años???" XD [carcajad] [+risas]

Ya no queda ni rastro de coches de juguete ni peonzas de toa la vida(bueno,ahora las "Beyblade" se han puesto de moda otra vex,xD) ni canicas,ni cromos en las panteras rosas/tigretones/bucaneros/bollycaos...

Viejos tiempos,men. =( Ahora todo son "Gormitti" / "Ben10" / "Inazuma Eleven"/ "Pokemon temporada 1000" / Beyblade Returns / "Bob Sponja"

Ni rastro de Heman,Power Rangers, Tortugas Ninja,Olver & Benji, La pajareria de Transilvania,Gargoyles,Spiderman (ahora he visto una serie de dibujos de Spiderman,pero Spiderman aparece dibujado como "Cartoonizado en plan Disney" no es el mismo trazo de dibujo que el Spiderman que echaban en Antena 3 a principios de los 90)...
[+risas]


Ahora que hablas de los dibujos de Spiderman, me acuerdo que había una serie de los años 80 o mejor dicho, dos: una en la que sólo salía Spidey y otra en la que salían dos amigos más Iceman y la mujer de fuego. Las series de la marvel de los años 70 y 80 son para mi las mejores.

Y ya que mencionas un spiderman "cartoonizado" creo recordar que Disney iba a comprar a la Marvel, si no lo hizo ya.
k 999 escribió:Han cambiado mucho las cosas ,demasiado. El compañero comenta lo de la 3ds pero y los niñat@s que tienen ya ipods?? El parking ese lo tuve yo y ayer investigando descubrí que ra el Euro parking de RIMA, un clásico. Yo tmb tuve unos walkie talkie,alguien que los tenga y pueda subir algunas fotillos?? ;)


En mi casa hubo muchos pares de "walkies" de estos:

Imagen

Molaba ponerse a cotillear conversaciones de los radio-aficionados, y hablar entre nosotros... de la habitación al salón, porque ya no daban más alcance! [carcajad]
Ostras, yo tuve unos posteriores creo. Eran negro y con el boton amarillo. La antena de goma...
Clockman escribió:Ahora que hablas de los dibujos de Spiderman, me acuerdo que había una serie de los años 80 o mejor dicho, dos: una en la que sólo salía Spidey y otra en la que salían dos amigos más Iceman y la mujer de fuego. Las series de la marvel de los años 70 y 80 son para mi las mejores.

Sin duda la mejor serie de Spiderman! Me encantaba Estrella de Fuego... Y no la bazofia de ahora, no me gustan nada el tipo de dibujo tan... digital, con tanto color!
Je, esas series y las pelis antiguas de Disney, las únicas que prefiero por MUCHO verlas en doblaje sud-americano (o latino, como prefiráis...) es como las vi la primera vez, y les dan un toque "especial"! XD
otra en la que salían dos amigos más Iceman y la mujer de fuego. Las series de la marvel de los años 70 y 80 son para mi las mejores


Jajaja. Si!! La serie de Marvel en la que Spiderman hacia siempre equipo con Iceman y Bola de Fuego!! Me acuerdo de verla en la 2 de TVE XD y además,en dicha serie aparecian todos los personajes famosos de Marvel!! Los Xmen,vengadores... Incluso me acuerdo que cuando era pequeño en torno a 8 años (1999) y vi esa serie que la habian repuesto en la 2, se lo dije a mi madre,y mi madre tambien veia dicha serie cuando era pequeña!!! =O.

Ademas,me acuerdo que hablaban en español LATino xD XD.

Euro parking de RIMA


ESA era la marca de mi camión grande que se convertia en garaje si le abrias por la mitad,RIMA!

He pasado dias,y yo pensando en algo como "Maxi" porque no me acordaba de la marca,pero si,esa es,es RIMA!!

Mirad,aqui he encontrado una web donde se describe como era el camión del que yo hablo,e incluso viene un boceto de el. ¿Realmente nadie tuvo un camión como este>??

http://patentados.com/invento/vehiculo- ... ete.1.html


Muchas gracias de verdad al que ha dicho lo de la marca RIMA. Sino,me hubiera sido imposible encontrarlo =D =_)

Y si,los dibujos de Spiderman que vi hace poco son ASQUEROSOS. Estan realizados de una manera eso,"muy Disney" que para mi desvirtua totalmente la "esencia" de Spidey. Ahora Spidey es algo asi:

Imagen

mientras que la imagen de Spidey en series de dibujo que yo tendré siempre en la cabeza será esta:

Imagen
Joder, pues va a resultar que al cabo del tiempo los juguetes no cambiaron tanto.. Soy del 96 y recuerdo perfectamente haber jugado con muchas de las cosas que habeis puesto, bueno, igual tiene que ver el hecho de que haya heredado muchos juguetes.. xD
De todas formas yo con el juguete que me quedo de mi infancia (y creo que en la vuestra tambien lo tuvisteis) es con este, menudo tembleque de pulso me entraba cuando nos jugabamos gusanitos o cualquier chuche.. xD
Imagen
ImagenEsto lo regalaban con algo xD
Imagen El único juguete de niña que me gustó, llegué a tener (y tengo aún) una veintena xD
Lyla escribió:ImagenEsto lo regalaban con algo xD


Si no recuerdo mal, con unos chicles. Llegué a tener cientos de ellas... :P

Y después regalaban Rupertas de goma y otras figurillas... si no recuerdo mal, era acertando en un Rasca de esos. Lo bueno es que la kioskera de mi barrio estaba cegata como un topo, así que podías rascar todas las casillas encontrando el premio, y te lo daba de todas formas! [+risas]
enekolo13 escribió:Joder, pues va a resultar que al cabo del tiempo los juguetes no cambiaron tanto.. Soy del 96 y recuerdo perfectamente haber jugado con muchas de las cosas que habeis puesto, bueno, igual tiene que ver el hecho de que haya heredado muchos juguetes.. xD
De todas formas yo con el juguete que me quedo de mi infancia (y creo que en la vuestra tambien lo tuvisteis) es con este, menudo tembleque de pulso me entraba cuando nos jugabamos gusanitos o cualquier chuche.. xD
Imagen

xDDD
En mi casa también estuvo, creo recordar que era de mi hermano pequeño, y nos divertíamos mucho jugando con él xDD
Imagen

Mighty Max
Imagen

Imagen

StarCom (Shadow Parasite)
Imagen

Imagen
Y los famosos tiragüitos
Imagen

Y las pistolas con pinzas jaja
Imagen
Y este no lo tenía nadie??

Imagen
Hostia el de la maldición del ídolo... ese lo tenía un amigo mío, el de ir moviendote por el puente y que se meneaba... que gran juego oye xD
CrazyJapan escribió:Y los famosos tiragüitos
Imagen

Y las pistolas con pinzas jaja
Imagen


Yo también me fabricaba estas dos cositas. Anda que no rompí cristales lanzando piedras con el invento del globo [sati] Y el lanzador de pinzas que tenía yo era cuádruple.

Por cierto que me vienen a la cabeza un par de cosillas que tuve de pequeño. Una era un coche que se "rompía" al chocarlo con algo: estaba diseñado para doblarse al chocar de forma que simulaba un accidente. Dentro llevaba un receptáculo para un petardo de martinica de los mismos que usan las pistolitas con lo que al hacer chocar el coche estallaba el petardo, jejejeeee. El otro invento era un dardo al que le metías en la punta uno de los susodichos petardos y lo lanzabas para que estallase. Ambos juguetes funcionaban con petardos jijiji.

Y hablando de petardos, también recuerdo que en el kiosco de mi pueblo vendían unas bolas recubiertas de pólvora que estallaban al chocar con algo: cada bolita podía estallar varias veces antes de gastar la capa de pólvora.
Yo tenía un montón de cochecitos metalicos de la marca Majorette....
Clockman escribió:Yo también me fabricaba estas dos cositas. Anda que no rompí cristales lanzando piedras con el invento del globo [sati] Y el lanzador de pinzas que tenía yo era cuádruple.

Por cierto que me vienen a la cabeza un par de cosillas que tuve de pequeño. Una era un coche que se "rompía" al chocarlo con algo: estaba diseñado para doblarse al chocar de forma que simulaba un accidente. Dentro llevaba un receptáculo para un petardo de martinica de los mismos que usan las pistolitas con lo que al hacer chocar el coche estallaba el petardo, jejejeeee. El otro invento era un dardo al que le metías en la punta uno de los susodichos petardos y lo lanzabas para que estallase. Ambos juguetes funcionaban con petardos jijiji.

Y hablando de petardos, también recuerdo que en el kiosco de mi pueblo vendían unas bolas recubiertas de pólvora que estallaban al chocar con algo: cada bolita podía estallar varias veces antes de gastar la capa de pólvora.

Te daban en una cajita 2 bolas y estallaban al chocar entre ellas. Se solía lanzar una al aire y cogerla teniendo en la mano la otra.

Y me acabo de acordar de las pistolas de balines, cuando teníamos acceso a ellas los chiquillos xD. Menudas se montaban, y nunca te quedabas sin munición, por la calle siempre habían bolitas xD.
Migadeth escribió:
Clockman escribió:Yo también me fabricaba estas dos cositas. Anda que no rompí cristales lanzando piedras con el invento del globo [sati] Y el lanzador de pinzas que tenía yo era cuádruple.

Por cierto que me vienen a la cabeza un par de cosillas que tuve de pequeño. Una era un coche que se "rompía" al chocarlo con algo: estaba diseñado para doblarse al chocar de forma que simulaba un accidente. Dentro llevaba un receptáculo para un petardo de martinica de los mismos que usan las pistolitas con lo que al hacer chocar el coche estallaba el petardo, jejejeeee. El otro invento era un dardo al que le metías en la punta uno de los susodichos petardos y lo lanzabas para que estallase. Ambos juguetes funcionaban con petardos jijiji.

Y hablando de petardos, también recuerdo que en el kiosco de mi pueblo vendían unas bolas recubiertas de pólvora que estallaban al chocar con algo: cada bolita podía estallar varias veces antes de gastar la capa de pólvora.

Te daban en una cajita 2 bolas y estallaban al chocar entre ellas. Se solía lanzar una al aire y cogerla teniendo en la mano la otra.

Y me acabo de acordar de las pistolas de balines, cuando teníamos acceso a ellas los chiquillos xD. Menudas se montaban, y nunca te quedabas sin munición, por la calle siempre habían bolitas xD.


Jejejee, cierto: las bolitas estallaban al chocar entre ellas. Qué recuerdos de hace MUCHOS años atras en Priaranza del Bierzo. Precisamente en el pueblo tenía la escopeta de balines: cuantas cosas me habré cargado con la escopeta de balines [sati]
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Por dios los 80,....que nostalgia, juguetes, olores, sabores,...mmmmmmm;

Imagen Imagen Imagen


Pero lo que mas grato recuerdo me trae, de jugar con ellos eran las merendolas y bocadillos a base de esto;

Imagen

Ya no la hacen...????? [triston] [triston] [triston] [triston]
Me temo que ya no, chico. Las cosas buenas quedaron atrás, en los 80.
NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien sabe como se llamaban unos juegos de tablero que venian con 40 o 50 juegos dentro y que se pasaban en una pantalla con unos botones?

no era nada digital, los juegos de tablero estaban enrollados en una cinta dentro (no se muy bien como explicarlo) y si no tenias pilas los podias mover con unas ruedas, la cuestion es que al final te quedaba el juego que querias en la "pantalla" y con todas las fichas y cosas que venian para todos los juegos podrias jugar.

no es el juegos reunidos, y varios juegos que recuerdo que venian eran la escalera, uno tipo hotel que se llamaba holding, uno era king kong.... no recuerdo muchos mas y me gustaria ver si hay algo por internet para recordarlo
NeKCoRDeR escribió:alguien sabe como se llamaban unos juegos de tablero que venian con 40 o 50 juegos dentro y que se pasaban en una pantalla con unos botones?

no era nada digital, los juegos de tablero estaban enrollados en una cinta dentro (no se muy bien como explicarlo) y si no tenias pilas los podias mover con unas ruedas, la cuestion es que al final te quedaba el juego que querias en la "pantalla" y con todas las fichas y cosas que venian para todos los juegos podrias jugar.

no es el juegos reunidos, y varios juegos que recuerdo que venian eran la escalera, uno tipo hotel que se llamaba holding, uno era king kong.... no recuerdo muchos mas y me gustaria ver si hay algo por internet para recordarlo


Yo tengo uno parecido pero totalmente manual, sin pilas. Además, las fichas son cilíndricas y magnéticas, para poder jugar en viajes.

Los juegos que tiene son:

escaleras y serpientes
damas
damas chinas
parchís
tiene dos juegos más, pero ahora no me acuerdo de cuáles son.
Tente y lego. Horas y horas de diversión!
NeKCoRDeR escribió:alguien sabe como se llamaban unos juegos de tablero que venian con 40 o 50 juegos dentro y que se pasaban en una pantalla con unos botones?

no era nada digital, los juegos de tablero estaban enrollados en una cinta dentro (no se muy bien como explicarlo) y si no tenias pilas los podias mover con unas ruedas, la cuestion es que al final te quedaba el juego que querias en la "pantalla" y con todas las fichas y cosas que venian para todos los juegos podrias jugar.

no es el juegos reunidos, y varios juegos que recuerdo que venian eran la escalera, uno tipo hotel que se llamaba holding, uno era king kong.... no recuerdo muchos mas y me gustaria ver si hay algo por internet para recordarlo


Si, yo tuve uno pero no me acuerdo del nombre, también era manual.
NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
hace poco estuvimos por casa sacando cosas viejas por un traslado y salieron videojuegos y cosas antiguas pero este juego me acuerdo y no lo encontre

me gustaría saber como se llama para poder ver almenos imagenes o algo de los juegos

tambien habia parchis creo y todo tipo de juegos clásicos de este tipo
Aqui otro ochentero nostálgico. Nosotros teníamos el "cajón de los juguetes" con mil cosas, mis amigos sólo me querían por mi cajón!!! Ahí había de todo, ni recuerdo ya todas las cosas que teníamos mi hermano y yo.
Y qué bien lo pasaba con el tente, un juego similar que no refcuerdo el nombre, que era un castillo. O el blandi blu o una pelota de goma con dos cuernos para saltar subido en ella....
Juegos magneticos CHICOS, yo tmb lo tuve...que nostalgia :"(
yo recuerdo los tentes de mi hermano que me encantaba montarlos y desmontarlos
Mi bicicleta en el año 87 o 88 ahora no recuerdo. Salu2
Motoreta 2 plegable, la mia era de color blanco.
Imagen
Ostiaaaa campero, esa tmb la tuve yo!! dios, ya casi ni me acordaba [buuuaaaa] la herede de mi hermano mayor mas trillada que la leche pero la amaba con locura jejeje Yo soy del año 87 y muchos de esos juguetes que poneis a lo alrgo del hilo tambien los he jugado yo, parece que antes no se "renovaba el plantel" tanto como ahora [+risas]

Un saludo!
NeKCoRDeR escribió:alguien sabe como se llamaban unos juegos de tablero que venian con 40 o 50 juegos dentro y que se pasaban en una pantalla con unos botones?

no era nada digital, los juegos de tablero estaban enrollados en una cinta dentro (no se muy bien como explicarlo) y si no tenias pilas los podias mover con unas ruedas, la cuestion es que al final te quedaba el juego que querias en la "pantalla" y con todas las fichas y cosas que venian para todos los juegos podrias jugar.

no es el juegos reunidos, y varios juegos que recuerdo que venian eran la escalera, uno tipo hotel que se llamaba holding, uno era king kong.... no recuerdo muchos mas y me gustaria ver si hay algo por internet para recordarlo


No serán los videojuegos magneticos?

Imagen
Imagen


Yo tuve uno que venian muchos y dabas a un botón e iban pasando, recuerdo que habia uno de dracula, que estaba muy curioso, y otros muchos que nunca supe como jugar jaja

Edito con la foto del juego del dracula, jaja, que recuerdos, la de horas que me pude pasar yo con estos juegos

Imagen
No sé si alguno habéis puesto este juguete hace poco, pero me suena:

Dino Riders, creo que no tuve ninguno pero algún amigo mío tenía de estos

Imagen

Imagen

Me encanta esta ilustración:
Imagen

Imagen
Los Dino Riders me suenan un montón! No había una serie animada de esto?
Green Blood escribió:No sé si alguno habéis puesto este juguete hace poco, pero me suena:

Dino Riders, creo que no tuve ninguno pero algún amigo mío tenía de estos

Imagen

Imagen

Me encanta esta ilustración:
Imagen

Imagen


No me he tirado yo horas jugando los dino..
CrazyJapan escribió:
NeKCoRDeR escribió:alguien sabe como se llamaban unos juegos de tablero que venian con 40 o 50 juegos dentro y que se pasaban en una pantalla con unos botones?

no era nada digital, los juegos de tablero estaban enrollados en una cinta dentro (no se muy bien como explicarlo) y si no tenias pilas los podias mover con unas ruedas, la cuestion es que al final te quedaba el juego que querias en la "pantalla" y con todas las fichas y cosas que venian para todos los juegos podrias jugar.

no es el juegos reunidos, y varios juegos que recuerdo que venian eran la escalera, uno tipo hotel que se llamaba holding, uno era king kong.... no recuerdo muchos mas y me gustaria ver si hay algo por internet para recordarlo


No serán los videojuegos magneticos?

Imagen
Imagen


Yo tuve uno que venian muchos y dabas a un botón e iban pasando, recuerdo que habia uno de dracula, que estaba muy curioso, y otros muchos que nunca supe como jugar jaja

Edito con la foto del juego del dracula, jaja, que recuerdos, la de horas que me pude pasar yo con estos juegos

Imagen


¡Joder! ¡Esos los tenían mis primos!
Yo tenia airgamboys version superheroes, estaban curiosos..
http://www.youtube.com/watch?v=jPYsDGMHQWQ

mi hermano tuvo una copia de este peluche,era amarillo y más pequeñito. Que pena me da el perrito del anuncio :s
Yo lo tengo en marrón. Lo sigo conservando porque me da pánico deshacerme de él.
k 999 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=jPYsDGMHQWQ

mi hermano tuvo una copia de este peluche,era amarillo y más pequeñito. Que pena me da el perrito del anuncio :s


Dios, solo les falta decir "Si no compras a tristón mataremos a 7 gatitos" [qmparto] [qmparto] Que reclamo más directo XD
LINKr2 escribió:
k 999 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=jPYsDGMHQWQ

mi hermano tuvo una copia de este peluche,era amarillo y más pequeñito. Que pena me da el perrito del anuncio :s


Dios, solo les falta decir "Si no compras a tristón mataremos a 7 gatitos" [qmparto] [qmparto] Que reclamo más directo XD


Peor aún, hará que Tristón los mate.
Cuanto tiempo sin ver este hilo.

Añado:

Imagen
Campero escribió:Mi bicicleta en el año 87 o 88 ahora no recuerdo. Salu2
Motoreta 2 plegable, la mia era de color blanco.
Imagen

esa misma la tenia yo, despues de pasar por mis primos y hermanos mayores ^^ imaginad como estaria XD y aun la tengo por ahi tirada en un rincon de mi campo :]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Campero escribió:Mi bicicleta en el año 87 o 88 ahora no recuerdo. Salu2
Motoreta 2 plegable, la mia era de color blanco.
Imagen


Joder, pero qué cosa más fea y cutre, y qué bicicleta de gama alta me parecía con su asiento acolchado y suspensión por la que habría matado cuando era enanillo. Qué tiempos...
Yo cuando pequeño jugaba a los trolls, a los tazos, a las canicas, a los trompos...

A todo eso, y luego cuando un amigo se compró la NES, pues... en su casa todo el día ^^

Por cierto, mi bici era como esta:

Imagen

Saludos!!
El juego magnético de Drácula! yo tb lo tenía pero en la versión de viaje, que era enana y no se veía una megde. Mis amigas y yo nos pegábamos por llevar a la dama, pero en realidad era el personaje más mierda, no hacías nada XD
439 respuestas
15, 6, 7, 8, 9