Traxdata MultiMediaStation 1080P

Hola a todos:
El adaptador que yo he probado y funciona es el Mvix Solido que tiene el chipset RTL8191S y es compatible con el Mvix Ultio 800-HD que es exacto al Traxdata.
Lo he comprado directamente en http://www.MvixUSA.com. Te lo mandan en unos 12 días por correo y el precio es $34,99 que en euros se queda en unos 26€, el envío es gratis y me ha tardado en llegar unos 12 días.
Lo reconoce y funciona perfectamente, en mi caso un poco lento pero es que el router lo es.
¿Alguien ha probado el firmware 2.11 de Traxdata y ha comprobado si resuelve el acceso a Windows 7?
Mi trasto tiene un firmware 2.11 y no sé si el que viene en la página es una revisión posterior, porque siempre para conectarme tengo que darle el usuario y la password, aunque he dado acceso a Todos y a Invitado y he metido las modificaciones del registro que se indicaban en el foro.
Hola!

acabo de probar 3 adaptadores y no reconoce ninguno. Estos son los modelos:

- Conceptronic C54RU
- SMC SMCWUSB-G EU
- Edimax EW-7711UAn

;)


mjmmhm escribió:El adaptador que yo he probado y funciona es el Mvix Solido que tiene el chipset RTL8191S y es compatible con el Mvix Ultio 800-HD que es exacto al Traxdata.
Lo he comprado directamente en http://www.MvixUSA.com. Te lo mandan en unos 12 días por correo y el precio es $34,99 que en euros se queda en unos 26€, el envío es gratis y me ha tardado en llegar unos 12 días.


... no está nada mal. Lo malo es que, ahora mismo, no lo tienen en stock. ¬_¬
Un saludo. Me estoy volviendo un poco loco. Según entiendo en el manual tan "bien" traducido al español, hay que copiar los cuatro ficheros al disco duro y a continuación dar a formatear, según parece cuando acabe el formateo, se instala sólo.

Después de varios intentos, y formateos que el windows seguiía viendo como nt, conseguí formatear en ext3 con partition magic, y copiar los ficheros de marras. Lo curioso es que al arrancar, el traxdata no reconocia el formato, tube que volver a formatear y ni así. Para formatear ,aunque conectado por usb al ordenador si lo reconoc´`ia el partitón, no podia formatearlo, tube que sacarlo de la caja y enchufarlo directamente al pc.

¿Cómo carajo se hace?

Gracias
He mirado el manual en inglés, en estos casos es mejor ya que la traducción hecha por un programa automático no tiene mucha capacidad.
Según he entendido, se accede a las opciones de Samba y Torrent dentro de un menú del sistema pero primero hay que instalarlas. Parece que hay que copiar cuatro archivos .ipk (presupongo que vienen en el cd) al directorio raiz de un pendrive, por ejemplo. Ahora, teniendo el disco duro instalado en el Traxdata y el pendrive insertado, se formatea el disco duro (¿desde el menú Setup?) y durante el proceso preguntará para instalar estos cuatro paquetes que hemos copiado.
Desconozco si el proceso es así al 100%, me baso en lo que interpreto por el pdf y no he hecho los pasos sobre el propio Traxdata. Hoy me han enviado el paquete con el reproductor, así que a ver si mañana tengo suerte, llega y puedo empezar a probarlo.
aoc7aoc7 escribió:Un saludo. Me estoy volviendo un poco loco. Según entiendo en el manual tan "bien" traducido al español, hay que copiar los cuatro ficheros al disco duro y a continuación dar a formatear, según parece cuando acabe el formateo, se instala sólo.

Después de varios intentos, y formateos que el windows seguiía viendo como nt, conseguí formatear en ext3 con partition magic, y copiar los ficheros de marras. Lo curioso es que al arrancar, el traxdata no reconocia el formato, tube que volver a formatear y ni así. Para formatear ,aunque conectado por usb al ordenador si lo reconoc´`ia el partitón, no podia formatearlo, tube que sacarlo de la caja y enchufarlo directamente al pc.

¿Cómo carajo se hace?

Gracias

poniendo los 4 archivos en un pendrive y formateando el disco duro con el pendrive metido
Ya lo había probado, pero al decirme que se hacía así, revise el proceso y ...... Mecachis la mar, tenía el usb formateado en ntfs y no había forma, en cuanto lo he pasado a fat32 sin problemas, se instalado, todo, puedo acceder via web poniendo en el navegador la ip. Todo perfecto. El bitorrent funcionando y a buena velocidad. Es una pena que no se pueda poner un emule, aunque supongo que una vez que se mete un linux, enseguida aparecerán formas.

Gracias.

Edito y continúo.

Acabo de probar a enchufarle un dvd externo por usb. Lo reconoce perfectamente. El otro día problé lo mismo pero al final el dvd era el que estaba estropeado. Lo tengo metido en una caja externa de quita y pon un poco chapucera.


El disco duro sata que le metí la verdad es que se calienta una barbaridad, lo saqué del pc, (tenía 2) y no había forma de sujetarlo con la mano. No sé si será normal que los sata se calienten tanto, el otro que tengo ide, está mas "fresquito" Así que lo de quitar el ventilador, de momento nada.

Tengo en mente para un poco más adelante, lo siguiente. Quitar la carsas al traxdata, compar un blue-ray para ordenador y meter los dos juntos en una misma caja. se puede en horizontal o uno encima de otro. A esta caja común, que quedaría muy elegante de madera, le añadiré algún buen ventilador silencioso, y ya tenemos el todo en uno.

De momento lo haré con un dvd, y así me quito el reproductor dvd del salón.

Probablemente al disco sata, le pegue encima unos disipadores sacados de tarjetas gráficas estropeadas, unido con resina términa, mal no creo que la haga.
Hola a todos,
tras unos días de pruebas con el aparatillo me he decidido a escribir este mi primer post para contaros mis experiencias.

En general me gusta mucho las prestaciones que da por el precio que ha costado y sobre todo porque parece que podemos ir mejorándolo poco a poco.
El tema de los videos le he visto una pega, por lo menos con los que he probado, y es que no funciona correctamente el avance rápido (que no da mas de 4x por mucho que ponga 32) encima el otro día quise avanzar una película para ver los últimos 15 minutos y después de esperar pacientemente a que llegara, la función play no iba. Tampoco conseguí poner un minuto concreto de la película con el botón "go to".

La parte del Torrent es muy cómoda y facil de usar y la velocidad no está mal, aunque no mejor que las descargas directas.
En el mio he puesto un disco duro interno y además tengo el antiguo multimedia por usb con lo que tengo acceso a los contenidos que tenía grabados pero con la mejora del HDMI. En este sentido he hecho un cambio ya que al conectarme por red al MMS sólo me aparecía el contenido del disco interno y yo quería además poder tener acceso al que tengo conectado por USB. Por eso aprovechando que tengo Samba instalado he modificado un fichero de configuración que os paso a explicar por si a alguno le interesa, aunque hay que tener unos pequeños conocimientos de linux.

- lo primero es conectarse al equipo por medio de telnet desde una ventana de comandos con la instrucción
telnet 192.168.1.22 (la dirección ip que tengamos en el MMS)
- al pedirnos usuario introduciremos root y la contraseña en blanco
- ahora editamos el fichero smb.conf que se encuentra en la ruta /tmp/hdd/root/samba/lib, yo lo hice con el editor vi con lo que la instrucción quedaría como
vi /tmp/hdd/root/samba/lib/smb.conf
- nos situamos al final del texto y pulsamos la letra "i" para que el editor nos permita insertar caracteres
- añadimos las siguientes líneas
[HDD2]
path=/tmp/usbmounts/sdb1
guest ok=yes
writable=yes
force create mode=0775
force directory mode=0775

- salimos del modo de insertado con la tecla "escape" y validamos los cambios escribiendo
wq! y tecla enter.
- reiniciamos el MMS y cuando entremos por red a su dirección observaremos como además del anterior HDD1 ahora nos aparece un HDD2 que es el disco USB

Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con este aparato. Mis conocimientos de linux son muy básicos, pero animo a los sabios en la materia a ir mejorando el producto para sacarle el mayor rendimiento.

Perdonad por el tocho y saludos
Compañero javileon , yo en mi reproductor he probado el avance rapido y funciona perfecto en todas sus velocidades con el añadido y detalle de hacerlo con audio en los dos primeros pasos 1,5x y 2x.
Y respecto a la funcion GoTo ,decir que tambien me funciona a la perfeccion hubicandote comodamente en el tiempo que le indiques.
Un saludo.
javileon escribió:Hola a todos,
tras unos días de pruebas con el aparatillo me he decidido a escribir este mi primer post para contaros mis experiencias.

En general me gusta mucho las prestaciones que da por el precio que ha costado y sobre todo porque parece que podemos ir mejorándolo poco a poco.
El tema de los videos le he visto una pega, por lo menos con los que he probado, y es que no funciona correctamente el avance rápido (que no da mas de 4x por mucho que ponga 32) encima el otro día quise avanzar una película para ver los últimos 15 minutos y después de esperar pacientemente a que llegara, la función play no iba. Tampoco conseguí poner un minuto concreto de la película con el botón "go to".

La parte del Torrent es muy cómoda y facil de usar y la velocidad no está mal, aunque no mejor que las descargas directas.
En el mio he puesto un disco duro interno y además tengo el antiguo multimedia por usb con lo que tengo acceso a los contenidos que tenía grabados pero con la mejora del HDMI. En este sentido he hecho un cambio ya que al conectarme por red al MMS sólo me aparecía el contenido del disco interno y yo quería además poder tener acceso al que tengo conectado por USB. Por eso aprovechando que tengo Samba instalado he modificado un fichero de configuración que os paso a explicar por si a alguno le interesa, aunque hay que tener unos pequeños conocimientos de linux.

- lo primero es conectarse al equipo por medio de telnet desde una ventana de comandos con la instrucción
telnet 192.168.1.22 (la dirección ip que tengamos en el MMS)
- al pedirnos usuario introduciremos root y la contraseña en blanco
- ahora editamos el fichero smb.conf que se encuentra en la ruta /tmp/hdd/root/samba/lib, yo lo hice con el editor vi con lo que la instrucción quedaría como
vi /tmp/hdd/root/samba/lib/smb.conf
- nos situamos al final del texto y pulsamos la letra "i" para que el editor nos permita insertar caracteres
- añadimos las siguientes líneas
[HDD2]
path=/tmp/usbmounts/sdb1
guest ok=yes
writable=yes
force create mode=0775
force directory mode=0775

- salimos del modo de insertado con la tecla "escape" y validamos los cambios escribiendo
wq! y tecla enter.
- reiniciamos el MMS y cuando entremos por red a su dirección observaremos como además del anterior HDD1 ahora nos aparece un HDD2 que es el disco USB

Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con este aparato. Mis conocimientos de linux son muy básicos, pero animo a los sabios en la materia a ir mejorando el producto para sacarle el mayor rendimiento.

Perdonad por el tocho y saludos


Muchísimas gracias por la aportación... era algo que me había planteado (sin saber como solucionarlo) y que muy generosamente nos has resuelto [plas]
Hola de nuevo

No quiero resultar pesado..., pero no puedo creerme que nadie pueda decirme si el aparato viene con drivers para Mac y si creeis que tendría algún problema de compatibilidad.

Por favor, a ver si alguien me puede contestar, estoy a la espera para hacerme con uno

Gracias
En respuesta a perrorocky: el aparato no trae ningún driver puesto que no los necesita. Al conectarlo mediante USB al PC, éste lo detecta como una unidad más. La partición que usa para guardar los archivos está en NTFS, así que si el Mac soporta pendrives o discos duros por USB en el sistema NTFS soportará el Traxdata.
Por lo demás estoy probándolo y la verdad que no me disgusta el resultado. Espero ir comentado algún detalle en cuanto dedique algo más de tiempo.
Como adelanto y como añadido al aporte de javileon, os comento mi pequeña prueba con el samba. Lo que he notado desde que lo probé es que no tiene un nombre asignado, con lo cual tendremos que conocer en todo momento la IP del aparato para poder acceder a él. Por esta razón, tampoco se muestra dentro de 'Mis sitios de red' como si fuese otro PC más. El cambio que hice fue añadir con el editor vi estas líneas al principio del archivo /tmp/hdd/root/samba/lib/smb.conf:
[global]
workgroup=GRUPO_TRABAJO (Sustituimos por el nombre de nuestro grupo de trabajo. Ver propiedades en 'Mi PC' ó 'Equipo')
server string=TraxData Multi Media Station 1080P (Descripción)
netbios name=MMS1080 (Nombre para utilizar en la red. Podemos poner otra cosa, yo usé las siglas del modelo de reproductor)

La verdad que es el servicio telnet le da bastantes posibilidades.
Estimados colegas,

lo de mi problema con la velocidad de avance y función goto lo tendré que probar con otros archivos, la verdad es que con el que me falló ya había tenido problemas con el anterior multimedia de conceptronic, ya que se me cortó de repente la película y pretendía terminar de verla con este nuevo. Seguiré probando.

Lo que comenta Sld-SNaKe, en mi caso cuando accedo al MMS por red sí que me aparece como nombre de equipo "Venus" y dentro del grupo de trabajo por defecto "workgroup", con lo que yo no he tenido ese problema, aunque también es cierto que le he configurado una IP fija y siempre me conecto a la dirección IP.

También respondiendo a perrorocky, no creo tampoco que tengas problemas para que te reconozca el disco duro, además si instalas samba lo tienes accesible como un recurso mas de red.

Otro aviso a navegantes. Realicé la actualización que viene en la página de Traxdata copiando los archivos a una tarjeta sd y esta puesta en un adaptador usb que ya tiene un tiempo. El caso es que empecé la actualización y se me quedo en el logo de Traxdata no pasando de este punto, con lo que no tuve mas remedio que quitar la alimentación aun sabiendo que el aparato quedaba tocado. En el siguiente arranque tampoco pasaba del logo. Menos mal que recordé la magnífica aportación de pemaju (viewtopic.php?p=1719337568) (gracias infinitas) y pude volver a realizar la instalación del firmware, eso sí esta vez lo copié en un pendrive que me da mas garantías. El problema es que perdí toda la configuración y tuve que volver a instalar samba y demás, pero salvé el aparato. Conclusión, usad pendrives que os den garantías.

Para terminar una pregunta: ¿Alguien sabe como podría tocar el sistema para que me reconozca una determinada extensión de archivos? Es que tengo grabaciones de TV en archivos con extensión VDR que se me reproducen sin problemas si los renombro a mpg y me gustaría poder verlos directamente con el MMS.

Saludos
Hola a todos.
Desde el lunes llevo probando el cacharro en cuestión. La primera impresión, muy satisfactoria. Cabe decir que me he adelantado un poco ya que no poseo LCD (sigo con mi "magnífica" Loewe Aconda de 32" CRT). Por tanto el tema de FullHD y demás no es apreciable. Los videos de todos los formatos que he probado funcionan a la perfección. Incluso he probado una DEMO FULLHD y aunque evidentemente no se ve a su resolución, funciona sin tirones ni nada.
En cuanto al interface, es simple y funcional. Muy correcto.
En cuanto a Samba y Torrento aún no lo he probado (me falta meter el HD)
Cabe decir que vengo de una XBOX1 con el XBMC. Para quienes no lo conozcan posiblemente es el reproductor más completo que existe hasta el momento. Las horas y horas que lo tengo funcionando...
Me he decantado por el cacharro debido al gran foro que es éste (fotos incluidas). Ojala sigan actualizando el firmware corrigiendo algunas cosas.
Ahora vienen algunos peros:
- El ventilador. Soy bastante "obsesivo" con el ruido. Lo primero que voy hacer es cambiar dicho ventilador. Si alguien me puede aconsejar sobre marca y/o tienda os lo agradecería.
- Pincho USB Wifi. Según he podido leer el chipset que funciona es el RTL8191SU de Realtek. Acabo de encontrar esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23347 a 17$ (Dolares). ¿Funcionaría?

En fin, me ha gustado en general. Sería estupendo tal y como hace XBMC poder descargar la carátula, argumentos, reparto...de manera automática mediante pe. FilmAffinity o IBMN (o como se escriba).

Espero que entre todos sigamos ayudándonos...

Un saludo

Albacete99
albacete99 escribió:Hola a todos.
Desde el lunes llevo probando el cacharro en cuestión. La primera impresión, muy satisfactoria. Cabe decir que me he adelantado un poco ya que no poseo LCD (sigo con mi "magnífica" Loewe Aconda de 32" CRT). Por tanto el tema de FullHD y demás no es apreciable. Los videos de todos los formatos que he probado funcionan a la perfección. Incluso he probado una DEMO FULLHD y aunque evidentemente no se ve a su resolución, funciona sin tirones ni nada.
En cuanto al interface, es simple y funcional. Muy correcto.
En cuanto a Samba y Torrento aún no lo he probado (me falta meter el HD)
Cabe decir que vengo de una XBOX1 con el XBMC. Para quienes no lo conozcan posiblemente es el reproductor más completo que existe hasta el momento. Las horas y horas que lo tengo funcionando...
Me he decantado por el cacharro debido al gran foro que es éste (fotos incluidas). Ojala sigan actualizando el firmware corrigiendo algunas cosas.
Ahora vienen algunos peros:
- El ventilador. Soy bastante "obsesivo" con el ruido. Lo primero que voy hacer es cambiar dicho ventilador. Si alguien me puede aconsejar sobre marca y/o tienda os lo agradecería.
- Pincho USB Wifi. Según he podido leer el chipset que funciona es el RTL8191SU de Realtek. Acabo de encontrar esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23347 a 17$ (Dolares). ¿Funcionaría?

En fin, me ha gustado en general. Sería estupendo tal y como hace XBMC poder descargar la carátula, argumentos, reparto...de manera automática mediante pe. FilmAffinity o IBMN (o como se escriba).

Espero que entre todos sigamos ayudándonos...

Un saludo

Albacete99


Yo también soy de los de CRT de 32, y de momento va de maravilla, la única pega es el ruido, pero más que el ventilador, me molesta el del disco duro que he puesto, es un SATA Seagate de 200Gb algo antiguo que tenía por ahí y hace bastante ruido. De todas formas tengo que probarlo más a fondo porque no estoy seguro de si solo molesta cuando le copio datos a través de la red y no a la hora de reproducir.
El ventilador que lleva es este: Imagen no se si te va a ser facil encontrar otro similar más silencioso.
Si no le vas a meter disco duro desconecta el ventilador y arreglado.

Saludos
bueno una solucion rapida y sencilla sin comerse mucho la cabeza, seria ponerle dos ventiladores del mismo tipo , entran de sobra, uno de entrada de aire y otro de salida al otro extremo, y que compartan el mismo voltaje, asi darian la mitad de revoluciones que es lo que produce mas ruido. Otra solucion viable es acoplarle al original una termistencia(perdon a los electronicos),que haga que a mas temperatura le llegue mas voltaje al ventilador y como es logico menos cuando la temperatura sea mas baja.

El chico que pregunta lo de si es compatible con mac. yo no te puedo decir pero supongo que lo sera como cualquier pen drive o disco externo, otra cosa sera al utilizarlo en red, pero si los protocolos son los mismos supongo que no habria problema, todo esto dicho desde mi ignorancia total de mac.
Buenas, mi pregunta es si es bueno quitar el ventilador, ya que a lo mejor esta hecho para que no se caliente la placa o el chip del reproductor.
Gracias por vuestras respuestas; me han ayudado a decidirme a comprarlo.
En efecto no tendré ningún problema para leer archivos NTFS.
ERGIT , si no pones disco interno el ventilador te sobra , un compañero ya comento que no refrigera el reproductor propiamente dicho.
r2d2anikilator escribió:ERGIT , si no pones disco interno el ventilador te sobra , un compañero ya comento que no refrigera el reproductor propiamente dicho.


Gracias por la respuesta, es la duda que tenia, ya que tengo pensado comprarme este reproductor y por el momento no le pondria disco interno.
jmgp74 escribió:Yo también soy de los de CRT de 32, y de momento va de maravilla, la única pega es el ruido, pero más que el ventilador, me molesta el del disco duro que he puesto, es un SATA Seagate de 200Gb algo antiguo que tenía por ahí y hace bastante ruido. De todas formas tengo que probarlo más a fondo porque no estoy seguro de si solo molesta cuando le copio datos a través de la red y no a la hora de reproducir.
El ventilador que lleva es este: "QUITO LA IMAGEN PARA QUE NO PESE" no se si te va a ser facil encontrar otro similar más silencioso.
Si no le vas a meter disco duro desconecta el ventilador y arreglado.

Saludos


Hola nuevamente.
Por lo que he podido ver un ventilador de 30MM no es fácil de encontrar. Como tengo previsto poner disco duro es necesario poner dicho ventilador. Acabo de probar a pegarle un poco de cinta de doble cara para evitar una posible vibración pero sigue sonando igual. Lo de poner dos ventiladores y hacer corriente no estaría mal (lo malo es encontrar otro de 30MM). Una solución que se me ocurre es que tengo un regulador de ventilador de CPU (vamos un potenciómetro) y probar a bajarle un poco el voltaje. Pero claro, ¿Cómo saber cuánto puedo bajar?
Soluciones drásticas es disipar el HD por arriba de alguna manera (cortando la chapa y demás) pero no quiero tocar la estética del producto la verdad. Otra mini solución alternativa es poner un SATA de 2.5" que imagino que no desprenderá tanto calor.
Bueno en fin, que voy a ver si encuentro una solución al tema.
Ya os iré contando.
Por cierto nadie ha dicho nada del Wifi USB que encontré en DealExtreme (os advierto para aquellos que no conozcan la página que funciona de lujo con FreeShipping).
Un saludo

Albacete 99
jmgp74 escribió:
albacete99 escribió:Hola a todos.

Yo también soy de los de CRT de 32, y de momento va de maravilla, la única pega es el ruido, pero más que el ventilador, me molesta el del disco duro que he puesto, es un SATA Seagate de 200Gb algo antiguo que tenía por ahí y hace bastante ruido. De todas formas tengo que probarlo más a fondo porque no estoy seguro de si solo molesta cuando le copio datos a través de la red y no a la hora de reproducir.
El ventilador que lleva es este: Imagen no se si te va a ser facil encontrar otro similar más silencioso.
Si no le vas a meter disco duro desconecta el ventilador y arreglado.

Saludos


Ayer lo abrí de nuevo para cambiarle el disco por uno más moderno y menos ruidoso y me fijé que la imagen del ventilador que puse no es del todo correcta, porque el conector de la alimentación a la placa no lleva tres cables como el de la imagen, sino solo dos (negro y rojo). De todas formas las especificcaciones que pone en la pegatina del ventilador si son las mismas que el de la imagen:

Y.S.TECH
DC BRUSHLESS FAN
FD123010LS
DC12V 0,07A

Se me ocurre que a lo mejor se podría poner uno de estos: http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_ITA_KAZE_SLIM_HARD_DISK_COOLER.html pero no se si cabrá en la caja del MMS 1080p. Y tembién me surge la duda de si se podrá conectar a la alimentación de la placa de 2 pines, porque el Scythe lleva un conector de 3 pines.

Por cierto con el disco duro nuevo se ha reducido muchisimo el ruido, era un disco muy antiguo.

Ayer lo abrí de nuevo para cambiarle el disco por uno más moderno y menos ruidoso y me fijé que la imagen del ventilador que puse no es del todo correcta, porque el conector de la alimentación a la placa no lleva tres cables como el de la imagen, sino solo dos (negro y rojo). De todas formas las especificcaciones que pone en la pegatina del ventilador si son las mismas que el de la imagen:

Y.S.TECH
DC BRUSHLESS FAN
FD123010LS
DC12V 0,07A

Se me ocurre que a lo mejor se podría poner uno de estos: http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_ITA_KAZE_SLIM_HARD_DISK_COOLER.html pero no se si cabrá en la caja del MMS 1080p. Y tembién me surge la duda de si se podrá conectar a la alimentación de la placa de 2 pines, porque el Scythe lleva un conector de 3 pines.

Por cierto con el disco duro nuevo se ha reducido muchisimo el ruido, era un disco muy antiguo.

Hola de nuevo
El tercer cable creo que es un controlador de temperatura, vamos un sensor de temperatura. ASí las placas podrías modificar el voltaje según temperatura. O eso o es para controlar la velocidad (Ahora mismo no caigo).
La solución que das aunque entre dentro no lo veo solución ya que lo unico que hace es mover el aire interior...pero no lo saca por ningún lado. (Vamos si no hacemos una agujeros en la parte de arriba para la salida de aire)
En fin. Por probar que no quede.

Un saludo
Os corrijo un poco jeje, el tercer cable sirve para controlar efectivamente pero en este caso ese tercer cable solo informa del numero de revoluciones por minuto que lleva el ventilador ,nada de regularlo por este cable para eso necesitariamos un conector con 4 cables y un sistema que lo soporte. Para regular uno de estos como el nuestro de dos cables o uno de tres tendriamos que añadir en serie un potenciometro manual o una termistencia para que lo haga automaticamente.

Ojo con hacer agujeros al tum tum en la caja del traxdata, si es porque hemos pensado dejarlo sin ventilador bien, podriamos llenar toda la parte superior de taladros por ejemplo rapido y bastante estetico si lo hacemos bien y con cuidado, si pretendemos dejarle el ventilador podriamos perder el flujo correcto del aire. Aunque siempre queda la opcion de meter varios ventiladores metiendo aire en la caja.

Una solucion muy sencilla pero que requiere de dremel es hacer una apertura superior del tamaño de un ventilador , como es logico mas grande que el que trae, recomiendo como minimo 8 o 12cm para evitar el ruido.y poner el ventilador arriba con una rejilla. La idea seria esta que os dejo en la foto pero aplicada al traxdata en vez de una play2.
ImagenImagenImagenImagen

Ahora tengo una duda porque me estoy encontrando con que la velocidad de transferencia de mi transdata es bastante lenta, en mi caso con un disco algo viejo de 320Gb la velocidad de transferencia arranca casi a 80mb/s pero se estabiliza en unos 22 Mb/s.
¿Como andais vosotros de velocidad de transferencia? por cierto lo mio es en windows 7.
Un saludo. he medito las dos modificaciones que se han puesto en el foro. La de que aparezca el nombre de grupo de trabajo y la de que aparezca en red el disco conectado al usb. Pero como nunca había usado el editro vi, y tuve un par de intentos creo que me he cargado el torrent.Las dos modificaciones me funcionan a la maravilla, pero ahora no aparecen los torrent que tenía descargando y no me deja añadir nuevos. ¿se perderán todos si reinstalo el samba?. ¿Alguien podría pegarme aquí el listado de su fichero samba.confg? gracias
Hola a todos
Respondiendo a aoc7aoc7, el problema es que para reinstalar samba, por lo visto hay que formatear el disco duro para que luego se instale desde los archivos del pendrive, aunque seguramente se pueda hacer desde telnet, pero a eso yo no llego. De todos modos te pongo el contenido de mi archivo smb.conf por si lo puedes restaurar:
[global]
security=share
log file=/usr/local/samba/var/log.%m
max log size=2000
domain logons=Yes
dns proxy=No
use sendfile=yes
guest account=root
encrypt passwords=yes
passdb backend=smbpasswd
socket options = TCP_NODELAY IPTOS_LOWDELAY SO_SNDBUF=8192 SO_RCVBUF=8192
read raw=yes
write raw=yes
oplocks=yes
max xmit=65535
dead time=15
getwd cache=yes
lpq cache=30
read prediction=yes
client NTLMv2 auth=yes
[HDD1]
path=/tmp/hdd/volumes/HDD1
guest ok=yes
writable=yes
force create mode=0775
force directory mode=0775
[HDD2]
path=/tmp/usbmounts/sdb1
guest ok=yes
writable=yes
force create mode=0775
force directory mode=0775


Un problema que me he encontrado con el disco conectado por usb es que no me deja escribir por red, a pesar de que los permisos son los mismos que en el disco 1. No sé si será problema de permisos o a lo mejor porque el disco que está en usb es fat32. ¿a los que lo habéis configurado así os pasa?

saludos
Un saludo. Gracias por el listado. Al final simplemente reinstale samba desde un pincho y en el menu del traxdata (upgrade). Volví a modificar el fichero y listo. Lo extraño es que ahora no me pide contraseña para entrar (admi.....1234), bueno esto no me preocupa mucho.
Sigo viendo pequeños fallos que supongo serán cosa de firmware y con el tiempo se arreglarán.

Con el disco duros usb conectado, se paraliza bastante, en cambio si primero enciendo el traxdata y a continuación le enchufo el disco, no hay problemas.

La conexión wifi se corta con bastante facicilidad, y no es por falta de señal. ¿hay alguna opción de reconectar automáticamente?
¿Qué puerto usa el torrent?.¿No deberíamos abrirlo en el router para que coja más velocidad?

He probado desde el ordenador, a que copia archivos del disco 2 (usb) al 1 (interno del traxdata) y casca bastante, en cambio desde el ordenador directamente al traxdata, va bastante bien.
Hola compis... yo también he adquirido el aparato en cuestión. Varias cosas:
1) Verse se ve genial
2) Lo tengo por cable al router y el stream va genial
3) El tiempo de grabación desde el PC de descarga hasta un HHDD externo insertado en el USB del aparato es bastante decente.
4) EL menú es austero pero cumple su función
5) EL ruido del ventilador es bastante molesto... pero se puede vivir (en stand by se apaga y no suena... solo faltaría!!!)

En todo esto tengo una duda: Tengo el Windows 7. He tenido que cambiar las claves del registro referentes a las cuentas de invitados pues sino no veía el PC desde el aparato: los pasos han sido: a) cambio del registro b) crear nueva cuenta de invitado con contraseña (es importante) c) ir a al carpeta a compartir donde se me bajan las pelis e ir a propiedades, compartir, y agregar la nueva cuenta con privilegios de lectura y escritura c) Irte al menú de red en el Traxdata y darle al grupo de trabajo de red (generalmente WORKGROUP) d) meter la contraseña para poder entrar e) se acceden a las carpetas compartidas de tu PC e intentas entrar en la carpeta compartida con las pelis y perfecto... puedes previsualizarlas, o pincharlas (verlas).

Llegado a este punto, llevo varias horas peleándome con lo siguiente: al dar de alta la cuenta en mi PC de sobremesa, le dí una contraseña. Al acceder al PC desde el TRAXDATA me pide que la meta y le he dado a guardar. PERO al meterme en la carpeta me vuelve a pedir la contraseña... la vuelvo a meter y entra. SIN EMBARGO, al salir, solo recuerda la primera contraseña de acceso, teniendo que meter siempre la segunda de entrada en la carpeta a mano... y es muy engorroso (es el mismo user y contraseña que la primera). A alguien le pasa?

POR CIERTO! El manual está traducido con google... jejejejjejee Cuando habla de "desbloquear" se refiere a "COMPARTIR"...
A mí me pasan también algunas cosas extrañas con la red. Lo tengo por wifi, Al contrario que por cable, no puedes ponerle tu´la ip, aunque en cuanto tenga un rato intentaré asignarsela en el rotuer teniendo en cuenta que me aparecen todos los dispositivos conectados con su número mac.

La conexión a veces va bien, descarga, puedo acceder desdel el pc tecleando la ip, y en cambio no puedo acceder desde el traxdata al pc por red
Otras veces funciona todo bien y tambien me aparece le grupo que he creado en casa, puedo entrar, ver carpetas compartidas, sean del disco duro interno, sean del externo por usb
Otras veces (como ahora mismo), puedo acceder al traxdata via web, pero han desarparecido todos los torrents que está descargando y no deja añadir ninguno. Ya me pasó una vez y tuve que reinstalar samba y los otros do componetes que trae.
Me da la impresión que este tema no está totalmente perfeccionado en el firmware, ya que no es normal que sin tocar la configuración pasen cosas así.
Esperemos que en las siguientes versiones se solucione.

¿Alguien ha probado algún firmware de otros modelos que funciones bien sobre todo en tema de red?
Desde el aparato Traxdata sí soy capaz de entrar en el PC para visualizar los contenidos de las carpetas, pero desde el PC no soy capaz de visualizar, por red, el traxdata. ES POSIBLE?
wenas a todos. Me pedi al final el traxdata multimedia station 1080p pero tengo varios problemas. Primero: formateé el disco duro de 1 tb con el programa HP USB Disk Storage Format Tool 2.0.6, y le meti las peliculas pertinentes, pero al ponerlo en la tlevision, se me keda en una pantalla negra con el nombre del producto. no me aparece ni un menu para configurar. Segundo: con el aparato en cuestion me venia un cd el cual tiene archivos de instalalción para samba que no se que es, y para un programa de Birttorrent. Le he metido los firmwares correspondientes y ni un asi. Entre otras cosas, el aparato no se me apaga aunke deje pulsado el boton. Alguien me puede ayudar y decirme que le pasa al producto?? por cierto, hay alguien en almería que tenga este aparato?
r2d2anikilator escribió:Os corrijo un poco jeje, el tercer cable sirve para controlar efectivamente pero en este caso ese tercer cable solo informa del numero de revoluciones por minuto que lleva el ventilador ,nada de regularlo por este cable para eso necesitariamos un conector con 4 cables y un sistema que lo soporte. Para regular uno de estos como el nuestro de dos cables o uno de tres tendriamos que añadir en serie un potenciometro manual o una termistencia para que lo haga automaticamente.

Ojo con hacer agujeros al tum tum en la caja del traxdata, si es porque hemos pensado dejarlo sin ventilador bien, podriamos llenar toda la parte superior de taladros por ejemplo rapido y bastante estetico si lo hacemos bien y con cuidado, si pretendemos dejarle el ventilador podriamos perder el flujo correcto del aire. Aunque siempre queda la opcion de meter varios ventiladores metiendo aire en la caja.

Una solucion muy sencilla pero que requiere de dremel es hacer una apertura superior del tamaño de un ventilador , como es logico mas grande que el que trae, recomiendo como minimo 8 o 12cm para evitar el ruido.y poner el ventilador arriba con una rejilla. La idea seria esta que os dejo en la foto pero aplicada al traxdata en vez de una play2.
ImagenImagenImagenImagen

Ahora tengo una duda porque me estoy encontrando con que la velocidad de transferencia de mi transdata es bastante lenta, en mi caso con un disco algo viejo de 320Gb la velocidad de transferencia arranca casi a 80mb/s pero se estabiliza en unos 22 Mb/s.
¿Como andais vosotros de velocidad de transferencia? por cierto lo mio es en windows 7.


Hola nuevamente.
A vueltas con el ruido...al final he puesto un regulador de vueltas. Un pontenciómetro que tenía por ahí olvidado. Además lo he "integrado" en la parte posterior de las conexiones de tal forma que puedo modificar la velocidad de giro/ruido cuando quiera.
He podido comprobar que el aparato no se calienta en exceso y el nivel de ruido es más que aceptable con una velocidad media del potenciómetro.

Si os interesa os puedo mandar unas fotos de lo que he hecho.

Un saludo

Albacete99
Pues si... si puedes decirnos como funciona... y el tipo de potenciometro...
hola a todos! pues hace ya un mes por ahi que adquiri el aparatillo en cuestion.... lo intente pero no lo consegui... alguien lo ha podido utilizar como "servidor" DLNA conectado directamente a la tv!? GRACIAS!
Acabo de instalar el firmware 2.1 que aparece en la página de traxdata. Los problemas de red se me han solucionado. Antes cada dos por tres no podia acceder al disco duro del ordenador desde el traxdata o se me cortaba la comunicación según le diese. Ahora puedo acceder sin problemas hasta a un disco duro que se encuentra en red con un servidor nas de dealextreme.

El problema es que el samba, el torrent, han volado y no veo la forma de reinstalarlos sin volver a formatear, ya tenía muchas cosa metidas. Mo hay otra forma?. Se supone que los anteriores siguen en el disco duro.




RETIRO LO DICHO.
Acabo de arrancarlo ahora por la mañana y si me aparecen otra vez el samba, torrent.... Lo que sigue ocurriendo es que se desconecta del wifi cuando lleva un tiempo inactivo. Tendre que mirar la forma de desactivar esa opción.

ESta claro que el firmware todavía tiene que pulirse bastante.



parte de guerra. Mediodia
Ahora veo perfectamente toda la red desde el traxdata, pero via web aun pudiendo entrar y cambiar la configuracion del torrent, no puedo ver los torrents que estaban descargandose.

Me está cansando un poco el chisme este. ¿Habia un firmware de otro cacharro que era compatible?.
buenas a todos

la cosa es que ahora mi traxdata no suena

lo abri para probar un disco duro que no sabia si estaba roto (y estaba roto), lo cerre, funciono bien y al dia siguiente ya no se oia nada

estubo asi un dia entero y de repente el solito (bueno, no se si por las mil cosas que estube cambiando en la configuracion) emitio sonido y pude ver bien los videos, pero esto duro poco, y al dia siguiente, antes de irme una semana de vacaciones, dejo de osnar, ahora (despues de una semana) no emite sonido ninguno, bueno si, una especie de tac, tac, muy flojito

el video y las fotos se ven sin problema, salvo el del sonido que no se oye nada, ni la musica ni los videos

no se si sera por algo de la configuracion del sonido o es que se ha roto.

lo tengo conectado a la television mediante los tipicos calbes rojo, blanco y amarillo (que no se como se llaman)

¿que puede pasar?

gracias por vuestra ayuda
Parece que ahora salen problemillas despues de hablar maravillas de él... ¿Podeis comentar los que lo teneis desde hace algún tiempo? Habeis tenidoalgún otro tipo de problema a paarte de los mencionados?

¿Por qué el POPCORN a-200 vale 180€ y este TRAXDATA vale 89€?... ¿alguien ha encontrado algun tipo de comparación?..
Sé que tienen chips distintos, pero por esa diferencia de precio y comentando que el TRAXDATA va de lujo, la relacion calidad-precio parece mejor opcion TRAXDATA. Pero es que había leido que el A200 era el que mejor calidad tenía actualmente en todos los aspectos, pero taaaanta es la diferencia, haciendo practicamente lo mismo?!!!

Alguien sabe algo al respecto?
Hace una semana me leí el hilo del Traxdata MultimediaStation me llegaba y no leí nada el respecto, si me equivoco y ya está contestado, ya disculpareis.

Tengo problemas intentado instalando btpd, samba, unicgi y fnt-intl.
Le pongo un disco duro de 1,5TB SATA interno, formateo la unidad desde el menú, compruebo en el PC que me ha hechos las particiones pertinentes.
Le enchufo en el USB HOST un usb pen formateado en fat32 (he probado con fat16 y con NTFS) con los ficheros que me he bajado de la web (No puedo meter el minicd porque tengo slot in).
Me voy a sistema, pongo instalar btpd y de vez en cuando se deja instalar (debe ser porque es el más pequeño o vaya ud. a saber), pero el resto nasty de plasty, me da error installing y no me deja instalar ni samba, ni unicgi ni fnt-intl.
He probado a dejar el usb pingchado y repetir el formateo para que haga la secuencia completa y nada.
El Traxdata me llego ayer de Opirata de la nueva hornada que entraron hace una semana, no sé si alguien más ha tenido este problema, si estoy cometiendo un error de garrulo o que pero empiezo a desquiciarme y no sé si bajarme la primera versión del firmware y probar a hacer el proceso con ella o que...
Si a alguien se le ocurre algo se agradece porque he mirado en google y he visto un par de ingleses que están en las mismas pero nadie dá alternativas.

Kernel Revision:265278
BootCode:0000.0202.0015
Revision 1073_Ver2.11_091123_GV3785_BT

Un saludo
gleolo, a mi me pasaba lo mismo instalado btpd, samba ... Ni se instalaba después del formateo, ni de manera individual. Al final el problema era que no reconocía el pen usb que estaba poniendo. Le puse uno del año de la picor de 128Mb formateado en fat16 y todo perfecto.

Bueno, perfecto es un decir, porque después de funcionar únicamente un día ha dejado de responder. Ni se enciende la luz de encendido. Mañana lo recogen y derechito al SAT de opirata.
Gracias mellaman por la respuesta.
Lo he solucionado, eso sí, no me digas porque ...
Lo de que no reconociera el usb lo pensé pero cuando conseguí instalar unicamente el btpd y no los otros 3 lo descarte porque estaba claro que había detectado el pincho.
Cambie el firmware por el último de la web (que realmente era el mismo), me lo cargó sin problemas (lo cual va al hilo de que el usb pen lo reconocía), pero seguía pasando igual, probé a cargarle el firmware 1.0 y cuando se reinicia el bicho para cargarlo me encuentro con que pone error de actualización, cojonudo me dijé ... reinicio y obviamente el equipo no arranca y son las 2 de la madrugada ... hice los pasos que leí en el foro de meterle un usb pen (con el firmware 2.1) y reencender con el botón pulsado un buen rato y nada, que no quiere cargarse, le quito el disco duro interno y repito y en apariencia nada .. y cuando voy a quitarle la alimentación del cable teniendo la caja desmontada y agarrandola con dos dedos al cabrón le dá por empezar a cargar el firmware y ahí me tienes a mí, de rodillas a las 2 de la mañana con la caja sostenida por 2 dedos la otra mano sobre el cable de alimentación a punto de quitarlo conteniendo la respiración durante 2 minutos para que se cargue el firmware ... proceso completado .. reinicio y arranca, pruebo a cargar samba, unicgi y fnt-int y todos cargan ... alguien lo entiende, yo desde luego no...

Eso sí confio que despues del follón me dure sni cascarse más que el tuyo, mellaman, ;).

Por cierto escribí un correo a Opirata y a Traxdata hace 2 días y aún estoy esperando que tan siquiera hagan acuse de recibo ... supongo que después de vender los aparatos se ponen en modo Pilatos...
Pues yo tampoco lo entiendo. Empiezo a entender el porque de la diferencia de precio con por ejemplo el popcorn A200. Yo me compré el Traxdata porque tiene muchas posibilidades; eso de poder entrar por telnet y modificar cosas en el BusyBox es muy atractivo. Pero tiene la pinta de que es un producto en desarrollo que necesita mejor software y que nosotros estamos haciendo de betatesters.
Lo han bajado a 69€ este fin de semana despues de haberselo comprado a un colega la semana pasada [uzi]
aoc7aoc7 escribió:Un saludo. Gracias por el listado. Al final simplemente reinstale samba desde un pincho y en el menu del traxdata (upgrade). Volví a modificar el fichero y listo. Lo extraño es que ahora no me pide contraseña para entrar (admi.....1234), bueno esto no me preocupa mucho.
Sigo viendo pequeños fallos que supongo serán cosa de firmware y con el tiempo se arreglarán.

Con el disco duros usb conectado, se paraliza bastante, en cambio si primero enciendo el traxdata y a continuación le enchufo el disco, no hay problemas.

La conexión wifi se corta con bastante facicilidad, y no es por falta de señal. ¿hay alguna opción de reconectar automáticamente?
¿Qué puerto usa el torrent?.¿No deberíamos abrirlo en el router para que coja más velocidad?

He probado desde el ordenador, a que copia archivos del disco 2 (usb) al 1 (interno del traxdata) y casca bastante, en cambio desde el ordenador directamente al traxdata, va bastante bien.

Buenas!! al hilo de que puerto utiliza nuestro cliente torrent, a mí me intererearía saber como puedo averiguar el puerto que utiliza el torrent también, ya que lo podríamos abrir en router para que fuese más rápido como dices en tu post.

El Traxdata MMS 1080p sabeis si soporta formatearlo en ext4?????

P.D.: ¿quizas haciendo un scaner de puertos, y deduciendolos por la trasnferencia de datos más alta??????
Dickers escribió:Lo han bajado a 69€ este fin de semana despues de haberselo comprado a un colega la semana pasada [uzi]


Hola,

Dónde está a ese precio?

Gracias.
albacete99 escribió:
r2d2anikilator escribió:Os corrijo un poco jeje, el tercer cable sirve para controlar efectivamente pero en este caso ese tercer cable solo informa del numero de revoluciones por minuto que lleva el ventilador ,nada de regularlo por este cable para eso necesitariamos un conector con 4 cables y un sistema que lo soporte. Para regular uno de estos como el nuestro de dos cables o uno de tres tendriamos que añadir en serie un potenciometro manual o una termistencia para que lo haga automaticamente.

Ojo con hacer agujeros al tum tum en la caja del traxdata, si es porque hemos pensado dejarlo sin ventilador bien, podriamos llenar toda la parte superior de taladros por ejemplo rapido y bastante estetico si lo hacemos bien y con cuidado, si pretendemos dejarle el ventilador podriamos perder el flujo correcto del aire. Aunque siempre queda la opcion de meter varios ventiladores metiendo aire en la caja.

Una solucion muy sencilla pero que requiere de dremel es hacer una apertura superior del tamaño de un ventilador , como es logico mas grande que el que trae, recomiendo como minimo 8 o 12cm para evitar el ruido.y poner el ventilador arriba con una rejilla. La idea seria esta que os dejo en la foto pero aplicada al traxdata en vez de una play2.
http://img444.imageshack.us/img444/3738/pic0004f.th.jpghttp://img444.imageshack.us/img444/9329/pic0004k.th.jpghttp://img181.imageshack.us/img181/3155/pic0002a.th.jpghttp://img534.imageshack.us/img534/6425/pic0009w.th.jpg

Ahora tengo una duda porque me estoy encontrando con que la velocidad de transferencia de mi transdata es bastante lenta, en mi caso con un disco algo viejo de 320Gb la velocidad de transferencia arranca casi a 80mb/s pero se estabiliza en unos 22 Mb/s.
¿Como andais vosotros de velocidad de transferencia? por cierto lo mio es en windows 7.


Hola nuevamente.
A vueltas con el ruido...al final he puesto un regulador de vueltas. Un pontenciómetro que tenía por ahí olvidado. Además lo he "integrado" en la parte posterior de las conexiones de tal forma que puedo modificar la velocidad de giro/ruido cuando quiera.
He podido comprobar que el aparato no se calienta en exceso y el nivel de ruido es más que aceptable con una velocidad media del potenciómetro.

Si os interesa os puedo mandar unas fotos de lo que he hecho.

Un saludo

Albacete99



Buenas!! a mí también me interesa que ventilador pusiste, como lo hiciste y las fotos para ver como te quedó.
Yo quiero comprar este: http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_ITA ... OOLER.html pero no śe si me coge y por lo que veo el conector es de 3 pines, y por lo que he leido en foro el que tiene el Traxdata es de 2 pines, siendo el de la web de pccomponentes de DC12V 0,09A y el que trae el Traxdata es de DC12V 0,07A, que opinais???? Saludos!!!
r2d2anikilator escribió:
Buenas!! a mí también me interesa que ventilador pusiste, como lo hiciste y las fotos para ver como te quedó.
Yo quiero comprar este: http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_ITA ... OOLER.html pero no śe si me coge y por lo que veo el conector es de 3 pines, y por lo que he leido en foro el que tiene el Traxdata es de 2 pines, siendo el de la web de pccomponentes de DC12V 0,09A y el que trae el Traxdata es de DC12V 0,07A, que opinais???? Saludos!!!


Hola.
Realmente no he comprado ningun ventilador. Como tenía por ahí un potenciómetro/regulador de vueltas de ventiladores, le he hecho un "apaño" al que traía el aparato. Realmente baja muchísimo el sonido del ventilador. Ahora bien, ¿será suficiente para enfriar el disco? Pues eso ya no lo se.
A todo esto, la semana pasada se me desconectaba el disco duro (HD Unpplug, decía) y daba errores de lectura. Pensaba que era que el HD se sobrecalentaba, pero no era así lo daba también al arrancar. Por tanto daba por hecho que era el HD que estaba mal. Pero lo vacié y lo formateé con el programa y ayer estuvo funcionando 5 horas y no dió error.
Por eso no se si recomendar hacer lo que yo he hecho o bien esperar a ver los "resultados" más a largo tiempo.
Por otro lado, me gusta mucho. Se traga todo, aunque todavía no he podido verlo en HD (tengo un CRT)

Ya os comentaré más cosas.

Un saludo

Albacete99
Hola, llevo leyendo el hilo desde su inicio y con la oferta del fin de semana pasado (69 euros), he pillado uno. Tan solo dejaros este link, http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1158205 , del Mwix Ultio, nos llevan unos meses de ventaja de experiencia con el aparato, y hay cosas verdaderamente interesante que se puede hacer con el trasto, a parte de resolver algunas dudas/problemas que la gente tiene por aquí.

Un saludo.
stoy intentando reproducir desde el pendrive un mkv con subtitulos en srt, y no me los pilla, alguien sabra porque?
Igual que truebanu he comprado el mediaplayer este gracias a la oferta, pues ya tenia un disco multimedia pero tiene sus años y me interesaba la reproduccion de videos de alta definicion.
Por si ha alguien le sirve el sveon SPM3000 (http://www.sveon.com/fichaSPM3000.html) es muy parecido al nuestro, pero lo mejor es que en la web existe un manual pasado al castellano perfectamente, e instrucciones sobre el compratir carpetas en windows 7 (y un programa que no se para que sirve).

Nos vemos por aqui.
Tengo una pelicula en formato MKV con una resolucion de 1920x1080, mi televisor es una sony bravia 40w2000 full hd (con resolucion 1920x1080 tambien claro) entonces al reproducirlo, se me ven unas pequeñas bandas negras arriba y abajo, alguien sabria decirme a que se debe?
No se si puede ser por que tengas la relacion de aspecto en 16/10 en lugar de 16/9, hace dos dias que lo tengo y aun no lo domino.

Despues de pelearme con el media tarde, he conseguido que el windows 7 lo vea y el vea el windows7... no costo ni nada el puñetero.

Ahora queria comentar dos cosas, la primera es que instale el samba y el BT desde el menú sin necesidad de formatear el disco, (es que despues de 25 paginas y algun comentario) creia que se tendria que formatear.

Y una pregunta, se me colgo dos veces al pasar por encima de un fichero TIF, ¿ha alguien le ha pasado?.
El aparato por red funcionaba, pero la pantalla se quedo encima del fichero TIF y no me permitia ir hacia delante o hacia tras, ni lo pude apagar de boton, tuve que desenchufarlo.
494 respuestas
13, 4, 5, 6, 710