Tots a una veu, germans, vingau [Hilo Valenciano]

17, 8, 9, 10, 11, 12
açi una valenciana mes!!

Participe poc pero es veritat que d vegades em pase a llegir un ratet per açi.

I clar que si, ara que arriben les falles anem a recuperar-lo!! =)
yeeee ja feia temps q no em pasaba x axi

ja estan ahi les falletes, i el divendres agafe les vacances, MOLA!!!
el finde a la capi de festeta i a vorer els monuments

Per cert, a vorer si utilitzem mes aquest fil, jo vaig a ficar-lo a la meua firma i tot

saludets i ens veiem!!!
Weno companys, ara que s'apropen les falles, no podia més que entrar a donar un salut i a recordar-vos que les falles s'acaben el dia 19, i no el 16, que a mi tots els anys me pasa el mateix, agafe el primer dia com una moto, i clar, per no baixar el llisto, 3 dies com una moto...

En fi, salut i festa, molta festa!!!
pos si, ja tenim aci la nostra festa
a gaudir sa dit!!!
A mi anyadiu-me a la llista. Jo sóc de Ontinyent. M'encanta la proposta.

Salut!
Home si n´hi ha més gent i tot :-p
La veritat esque tal volta lo millor seria fer-ne un fil nou perque crec que el creador d´aquest està "missing".
No peró a vore si mantenim el fil amb dignitat i fem alguna volta la tan desitjada kedada xD
Cuant valencià hi ha a EOL XD
estaria molt be dur el fil actualitzat, mirarem a vorer si el creador segueix per EOL i si no, vorem a vorer el q fem.

Lo de la quedada seria un puntas, a vorer si ens animen i liem alguna

Be, ja xarrem q hui toca volteta, jeje

saludets
apunta otro valenciano por aqui! jeje

chicos...estamos en fallas ratataaaa [boma]
Furi escribió:estaria molt be dur el fil actualitzat, mirarem a vorer si el creador segueix per EOL i si no, vorem a vorer el q fem.

Lo de la quedada seria un puntas, a vorer si ens animen i liem alguna

Be, ja xarrem q hui toca volteta, jeje

saludets



El que fem no, el que fas... que per aixo eres del Staff [poraki]

Home lo de fer una quedada estaria molt be pero clar crec que es va intentar un parell de vegades i no se be com va quedar.

Furi jo crec que lo millor sera fer un fil nou, perque Harry esta desaparegut.
ok, ja pègue una miraeta a vorer com ho fem.

ja xarrem
Joer, no havia vist el fil!!

Res, apunte-me :D.

També estic apuntat al fil dels catalans (perque ara mateixa estic vivint a barcelona, estic estudiant) pero soc de un poble de Castelló de la Plana que es diu Torreblanca.

Algu que sigui d'aci apropet? :p.

EDIT: Ara mateixa estic disfrutant de les vacances de pasqua :D!!, i aprofitant que son falles per anar a Benicarló algunes nits de festa... tot i que em tindria que ficar a estudiar JA per als examens de despres de semana santa xD
Mwahahaha ¡¡TEMED!!, ¡voy a Valencia!
Johny27 escribió:Mwahahaha ¡¡TEMED!!, ¡voy a Valencia!


haz unas foticos a ver como quedan

salu2 [oki]
1 mas aqui, XD falices fallas XD [boma]
El lunes voy a buscar piso allí, decidme zonas/barrios/poblaciones a evitar plz.
si hablas de valencia capital no puedo ayudarte, ya que soy de pueblo ( xe, collons, q soc de poble!!! )

salu2 i suerte en la busqueda
Furi escribió:si hablas de valencia capital no puedo ayudarte, ya que soy de pueblo ( xe, collons, q soc de poble!!! )

salu2 i suerte en la busqueda
Busco tanto en capital como alrededor de mislata.
Furi escribió:si hablas de valencia capital no puedo ayudarte, ya que soy de pueblo ( xe, collons, q soc de poble!!! )

salu2 i suerte en la busqueda


de quin poble eres furi?. Eres de la provincia de Valencia?.

Johny27, yo es que vivo en la provincia de castellon n.n', no te puedo ayudar mucho n.n'...
Paterna , cabañal , el puerto y ruzafa , esos son los que se me ocurren a mí.
Johny27 escribió:Busco tanto en capital como alrededor de mislata.

Vine a viure a Manises collons! [toctoc]
Vancete escribió:Vine a viure a Manises collons! [toctoc]
No se donde esta manises, pero tiene que ser cerca de mislata porque mi novia trabaja allí.
Johny27 escribió:No se donde esta manises, pero tiene que ser cerca de mislata porque mi novia trabaja allí.




Cualquier pueblo de tamaño medio que esté a las afueras de Valencia te vendrá bien. Yo ni de coña viviría en Valencia ciutat ni en Alicante ni res. Cerca sí, pero en lo que es la ciutat ni de coña.

Los precios de la vivienda son un disparate y los atascos y peloteras que se montan todas las mañanas son una locura. Un pueblo cerca y a poder ser que tenga Cercanias para ir en tren y tal si a caso.


Saluts.
Yepa, pues si se hace una quedada algún día uno que se apunta :)
Home, una trobada d'eolians estaria bastante bien por qué no. Supongo que en el Cap i casal? Aunque a mí me pilla algo lejos jeje [toctoc]
Johny27 enfrente de mi casa hay un cartel de se alquila

Por si te interesa, vivo en Paterna muy cerca de Mislata
Roberta escribió:Johny27 enfrente de mi casa hay un cartel de se alquila

Por si te interesa, vivo en Paterna muy cerca de Mislata
¿Puedes darme el teléfono por MP?
aun sereis vecinos... tendra cojones la cosa :D xDDD

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:aun sereis vecinos... tendra cojones la cosa :D xDDD
Tranquilo, no sacaré mi superteleobjetivo por la ventana [qmparto]
Hola a todos!
Estoy pasando las vacaciones en Silla (Valencia), Fallas y Semana Santa, tengo familia aqui y suelo venir :D.
¿Puedo ser pseudoadoptivo? [reojillo]

Preciosas las fallas, una pena que se quemasen...
Y las mascletas me encantan [inlove]

¿Hay alguien mas de Silla?
Açí teniu un valencia mes [buenazo]
Eii desnukao!! jo soc de silla!!!


Apunteu uno més de l'horta sud, silla més concretament...

No sé si aço es considerarà Spam però hi ha una pàgina molt graciosa que es

http://speakingvalencian.blogspot.com/

Ahi trovareu perletes del valencià com «Ser més mal que un dolor» o «Fer i desfer, la faena del matalafer» traduides a l'anglés (per si teniu que viatjar) jejeje

Ah! per cert "To be worse than a pain" i "To do and undo, the task of the mattress repairer" son les corresponents traduccions

Dime algo desnukao!!
Hola chicos,

Quería aprovechar este hilo para hacer una pregunta: he visto que para llegar desde Valencia a Puerto de Sagunto tendría que coger un autobús de la línea 115 desde la estación de autobuses.

Si yo llegase a la estación de trenes de renfe, cómo tendría que ir desde allí? Que no me conozco Valencia [ayay] .

Gracias por la información.
CyBeR PeReZ escribió:Hola chicos,

Quería aprovechar este hilo para hacer una pregunta: he visto que para llegar desde Valencia a Puerto de Sagunto tendría que coger un autobús de la línea 115 desde la estación de autobuses.

Si yo llegase a la estación de trenes de renfe, cómo tendría que ir desde allí? Que no me conozco Valencia [ayay] .

Gracias por la información.


Nada mas salir de la estación de tren, vas a mano izquierda (calle muy ancha que se llama c/xativa) en el primer cruze con otra calle muy ancha tambien que es la C/ San Vicente giras por esta a la izquierda, al final de todo llegas a otra calle muy ancha que se llama Plaza España. Nada mas llegar al cruze a mano izquierda tb, ay una parada de autobuses, si coges el numero 2 de la EMT te deja en la misma puerta de la estación de autobuses. (yo lo veo facil porque me lo conozco, pero creo que no esta muy claro no?)

Espero servirte de ayuda.

Tb te queda el preguntar donde puedes coger el 2 (de la EMT).

Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:Hola chicos,

Quería aprovechar este hilo para hacer una pregunta: he visto que para llegar desde Valencia a Puerto de Sagunto tendría que coger un autobús de la línea 115 desde la estación de autobuses.

Si yo llegase a la estación de trenes de renfe, cómo tendría que ir desde allí? Que no me conozco Valencia [ayay] .

Gracias por la información.
¿Cuándo vas? Si estoy allí te recojo y te llevo.
Açi un valencia mes!! que guai poder parlar en català a l'EOL per cert soc d'Ontinyent, de la vall d'albaida concretament.

M'apunteu al registre?
anda coño no sabia que existia eso... yo soy de quart de poblet... y estudio en burjassot naci en la fe, quirofano 5 y tengo grau mitja de valenciano... cumplo el perfil?? :p


tampoco me hagais mucho caso que no soy del 3-4-1 pero tampoco soy un blavero... xD
Estimados turistas madrileños:

Con el presente escrito esperamos poder prestarles un servicio de traducción de vocabulario y expresiones útiles valencianas que pueden escuchar durante sus placenteras vacaciones en esta nuestra Comunitat valenciana. Esperamos que les sea de interés

Conselleria de Turismo, urbanismo y gilipollismo de la Barbaridad Valenciana.

VOCABULARIO VALENCIÀ-CASTELLANO

> IEEE! : hola.

> AU: Adiós

> MONE / NEMON: vámonos.

> MECAGüEN-LA FIGATATIA : Discrepo de su opinión, estoy bastante en desacuerdo / Saludo a un conocido que hace tiempo que no ve.

> MECAGUENLAMAREQUELAPARIT-ALFILDEPUTAIXE : discrepo con su punto de vista, y/o con la acción (muchas veces relcionada con la conducción) que acaba de realizar.

> VES A FER LA MÀ: Aleje su sombrilla un poco de mi toalla que me hace sombra, gracias.

> IEEEEEEEP FILL DE PUTA, A ON VAS?: saludo a un conocido

> NEM A FER-MO'N UNA: Me voy a tomar una cervecita

> XE, SERà PER DINERS COLLONS: Variante de 'xe, això ho pague jo'.

> A RAS DE FIGA: Minifalda

> 'RINXOPARRúS: Falda aún más pequeña que la minifalda

> PER COLLONS: Necesariamente, por necesidad.

> VES I GITA'T: no digas tonterias.

> SI LA VISTA NO M´ANGANYA, PORTE UNA BONA CASTANYA: referente al estado de embriaguez

> NYàS! : cuando le das algo a alguien (emplear la expresión mientras se lo dais)

> MESINFOT: no me importa demasiado

> MENINFOTS: Habitantes de la terreta, nativos.

> SANGONERETA: chupa tintas, tragón

> AMOLLAR: Soltar donde se pueda, dejar caer.

> FIGAMOLLA: Llorona

> PANFIGOL: Persona tranquila

> SUMBALI: Echar a correr / pegarle a alguien.

> MOLT LLUNY : muy lejos> > A FER LA Mà: muy muy lejos

> AGUSAES, 'GONIA QUE DONES!: No acaba de caerme bien usted.

> T'AGüELA QUAN PIXA FA CLOTET?: Ya vale con el cachondeo, gracias.

> PIXES ALT I FAS CLOTET: Alto de miras

> LA FIGA TA TIA ROSSEGA KIKOS: La hermana de tu madre tiene mal humor.

> TINC EL PIU ENCéS EN FLAMES: Cariño, esta noche vamos a tener relaciones.

> TIRA MéS QUE UN PèL DE FIGA Q' UNA MAROMA D'BARCO: lo que consigue una mujer no lo consigue nadie

> FARDATXO / SARVATXO: bicho grande

> VALENCIANOTA: mujer que le gusta todo lo relacionado con Valencia.

> AMARRAELPONIIIII / AGARRALI EL MORRO A LA BURRA: tranquilizateeeee!

> VAIG COM CAGALLó PER SEQUIA: Ir sin rumbo fijo.

> ALçA EL RABO, PERDIGOT: Espavílate, vamos.

> SI T´ARREE UNA NYESPLA VORàS: Amenaza

> AGARRA'T QUE VE (CURVA): La vamos a liar

> Açò ES MEL DE ROMER: Que es muy bueno-bonito

> A CAGAR A L'HORT: Vete, fuera de aquí.

> AMAGEUSE LES CARTERES: Llegada de alguien inesperado

> ME CAGUEN (DEU/ DÉNIA/ DEN / LA FIGUERETA / L'HÒSTIA): Expresión de multiples aplicaciones según estado de ánimo.

> LA MARE QUE VA...: Exclamación

> CAP DE SURO: Cabezón, tonto, bobalicón

> LA FIGA EM FA PALMES: Guapo, me gustas.

> HI HA MéS DIES QUE LLONGANISES: Aún queda tiempo

> VAS A LA MAR I NO TROBES AIGUA: Despistado

> Xè! VES I TOCA'T EL COLLONS: Hágame el favor de no molestar.

> ANIMAL DE SÈQUIA: Bruto

> COM SI CAGARES, PERÒ PA CA DINS: eso es una tonteria//imposible

> XE, DE VERES, COM SI MENJARES PERES I LES CAGARES SENCERES: de verdad de la buena

> AIXó ES BUFAR EN CALDO GELAT: no tiene usted nada que hacer en el asunto

> TAPEROT: Tonto

> ME CAGUE EN LA MARE QUEM VA PARIR: Caramba!

> AH! REDEU: Madre mía

> Xé QUE Bò: Me gusta.

> Açò? Açò?? AÇÒ ES MASSA,TU: qué barbaridad!

> Tú NI TENS VERGONYA NI L'HA CONEIXES: Es usted un poco madrileño, caramba.

> Xè, VES I TIRA A FER LA Mà!!: Vuélvase usted a Madrid, gracias.

> NI XIXA NI LLIMONà: no servir para nada o poca cosa

> TINDRE POCA ESPENTA: no tener iniciativa

> TOT PER L'AIRE: Caracoles!! Caramba!

> TIRALIIII: Continue usted

> JUGA, JUGA I VORáS...: Aplicable a multitud de situciones, sule terminar con 'L'hòstia que t´emportes'

> COLLONS: Testículos. Generalmente se usa para todo, al comenzar o terminar la frase puede variar el significado de la misma.

> MENGES MéS QUE EL TIO SANGONERA (QUE VA MORIR DE UNA FARTERA): Come usted mucho.

> A MANTA! : en cantidad...

> BORINOT: Torpe, bruto.

> AU CACAU: Hasta luego Lucas

> EIXE ES UN SANGUANGO: ese es un madrileño desgraciado

> SI TE PEGUE UNA BORINÀ ET REVENTE COM UNA MAGRANA : ¿Puede usted dejar de molestarme?

> MA QUEEE ERES..., MA' QUEEEE T'AGRà..: Hay que ver, hay que ver...(expresión de reproche)

> HA PEGAT UN ESCLAFLIT : ha explotado.

> FUIG DEL MIG HòSTIAAAA: apartate por favor...

> QUINA FOTRACá: Caramba, cuanta cantidad

> XEEE VAAA, Xè : venga, va

> MECAGüEN EL FILLDEPUTA MADRILENYO EIXE: ....si oyes esto mejor sal corriendo.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto]
Johny27 escribió:No se donde esta manises, pero tiene que ser cerca de mislata porque mi novia trabaja allí.


que huevos, vives en mislata y no sabes donde esta manises... te suena el aeropuesto de manises?? seguro porque por mislata se ven pasar los aviones.. quart de poblet lo conoces? pues quart y manises estan pegados... (si no conoces quart de poblet es para matarse ya xD).

la idea es mislata-quart-manises-ribaroja-(cliffs)eliana... (ya me fui 30 kilometros)

cliffs es una taverna irlandesa que esta del palo.
red0n escribió:tampoco me hagais mucho caso que no soy del 3-4-1 pero tampoco soy un blavero... xD


3-4-1?¿?¿? La primera vegda que eu senc... que dimonis es?
Hola, pues aqui javi, torrentino de pro!
sabokillo escribió: > LA FIGA TA TIA ROSSEGA KIKOS: La hermana de tu madre tiene mal humor.


La mejor con diferencia.

Aunque tengo que reconocer que me he tirao diez minutos recogiendo mierda en el suelo.. xDDD
thor9216 escribió:

3-4-1?¿?¿? La primera vegda que eu senc... que dimonis es?


pero es 4 3 1... xD. cuatre barres, 3 països, una llengua..

saps que son els blaveros?? tot el contari... i la veritat pase de tots, soc valencia pero no crec en les nacions, ni historiques ni reals...
Quants valencians aneu a la Campus Party? :) i ja que estem, algú per al Saló del Manga de esta setmana?
Suppaiku escribió:Quants valencians aneu a la Campus Party? :) i ja que estem, algú per al Saló del Manga de esta setmana?

¿Esta semana es el salon del manga? Mierda, justo la semana que no estoy :(

Yo no creo que vaya a la campus, pero si me toca una entrada con lo que organiza cocacola todos los años no me quejaré. Si puedo iré algún día de voluntario, pero todos dudo que pueda por trabajo.
Suppaiku escribió:Quants valencians aneu a la Campus Party? :) i ja que estem, algú per al Saló del Manga de esta setmana?


Jo sí aniré al Salón del Manga, encara que no sé si me passaré per ahí el dissabte o el diumenge
red0n escribió:pero es 4 3 1... xD. cuatre barres, 3 països, una llengua..

saps que son els blaveros?? tot el contari... i la veritat pase de tots, soc valencia pero no crec en les nacions, ni historiques ni reals...


Si els conec mol be a tots dos sectors sols que lo de 4-3-1 no ho havia escoltat mai... Jo tinc un fort nacionalisme valencià, i no soc un blavero... Trau conclusions tot sol ;)
Un atre que anirà al saló del manga. Això si, a la campus no, yo no aguante tant de temps ahi, si en la del meu poble que son 3 dies ya rebente...
El salón era en el greenspace no?
QUé días?
Porque si es en el greenspace, dado lo cerca que vivo igual hasta me paso...
Vais a ir a la volta a peu alguno este domingo?Yo ahora voy a pasarme por un bancaja a ver si pillo dorsales...
557 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12