Tots a una veu, germans, vingau [Hilo Valenciano]

1, 2, 3, 4, 5, 612
Algú sap si es cert que van a deixar de emetre TV3 a València?? He llegit al periòdic que TV3 emeteix sense llicencia al P.Valencià i no s'ha presentat al concurs. En canvi, el de la UPV sí s'ha presentat... :-? :-? :-?
Crec que son fins a 6 canals locals. C9, PT2, Valencia Teve, Localia, InfoTV i UPV??...

Seria una llàstima. Ara únicament veig TV3 i K33/C33 per al bàsquet, l'APM i poc més, pero continua siguent la millor cadena autonomica de l'estat...(La Cosa Nostra, Una altra cosa, Malalts de tele...quins records...)

Vinga, Sensenick que sé que tú estas molt posat en açò, dis-me que no es cert... :Ð :Ð ;)
et contesto jo si et serveix :P

tinc entes que a ses illes van arribar a un acord amb el govern per a poder emetre en tdt, i els canals balears es veuran al principat tambe, amb el govern valencià es va intentar tambe arribar a un acord, pero de cap de les maneres volen que tvc es segueixi veient al pais valencia, no hi ha acord.

el que volen fer ara es instal.lar repetidors o no se quina historia els d'Acció Cultural del País Valencià

comunicat:

"Acció Cultural del País Valencià (ACPV) informa, als valencians i valencianes que habitualment segueixen les emissions de TV Catalunya en format analògic, que estem realitzant els estudis tècnics necessaris per poder valorar la viabilitat tècnica i econòmica de passar les nostres emissions a format digital terrestre (TDT), en un breu període de temps. Cas que aquest estudi resultara viable, la data de posada en marxa l'avançaríem els propers mesos, així com la possibilitat de continuar emetent simultàniament en format analògic i digital, o sols digital.

En aquests moments no podem assegurar si es mantindran les freqüències actuals en els nostres centres emissors de tot el País Valencià o tindrem que modificar-ne alguna per donar pas a l'emissió en TDT. Cas d'emetre en digital esperem poder oferir un múltiplex de 4 canals digitals amb la programació de TV3, C33, 3/24 i el 300"


jo no ho entenc gaire com volen fer-ho, vejam si algu en sap mes
misterluis escribió:
Mira tu, al costat meu, si em cruce amb tu algun dia de estos, j que sempre estic pasant per serreria, ja t'avisaré...xDDD, Jo soc D'arquitecte Alfaro


salutacions...

Y si, jo també dic País Valencià, es una denominació històrica, no te res a vore amb independentismes o nacionalismes

Xe, si que és veritat.
Visquem al costat un del l´altre xD.
Si que m´extranya que no s´hagem creuat alguna volta....jo si et veig ja et salutaré. Amés si es primavera/estiu puc portar la samarreta d´eol.
Salutacions.
Sempre vos quedarà la possibilitat de vore TV3 en algun proveidor de canals Satelit.

Personalment, crec prou complicat que emitixquen en TDT en la NV, per que si emitix TV3 també podrà emitir la tele autonomica gallega, la basca, Canal Sur, TeleMadrid....



Salut! [beer]
Caguen la mare que va che :P, aquest fil creix com la bromera, perdo per l`absencia, la X360 me te foll de collons, tros de consolon :P.

llorllo escribió:Podriem fer la kdd en casa de Harry Mason i estrenar la seua x360


Cuan vullgau, la meua casa esta oberta, aixo si, porteu algo per a menjar/beure xD.

Cap d`any ... Borratxera amb els amics en alguna casona d`algu, despres disscusio amb la parella y ressaca 3 dies ¬¬.

Lo de la TV3, no crec, de sempre se a vist la TV3 aci.
Un altre Valencià (pero de la comunitat valenciana, no del "Pais Valencià"). No parle més que la llengua no es el meu fort.

De port de Sagunt, per cert.
macarrone escribió:jo no ho entenc gaire com volen fer-ho, vejam si algu en sap mes


Primer de tot, Bones ;) salut i força al canut :D i força a la mà per a que ens la poguem pelar XD XD

Em sembla que el que intentaràn serà el repetir la senyal que emeten els repetidors de les comarques, el que ja no em queda tant clar és de si arrivarà a tot arreu de la C.V. o simplement es quedarà a Castellò i part de València.
avadnc escribió:Primer de tot, Bones ;) salut i força al canut :D i força a la mà per a que ens la poguem pelar XD XD


Ha ha ha, és bona esta XD XD XD
Ché nois que la nostra selecció juga aquesta setmana contra (¿?) la selecció colombiana (jugará Perea) amb les baixes de d'Albelda y d'un altre que s'anat de my mind [poraki] .

Algú sap a on juguem?
mankiNd escribió:Ché nois que la nostra selecció juga aquesta setmana contra (¿?) la selecció colombiana (jugará Perea) amb les baixes de d'Albelda y d'un altre que s'anat de my mind [poraki] .

Algú sap a on juguem?


Xiquets millor ¿no? xD.
Hola a tots... crec que es la primera vegada que escric en aquest fil.

Sóc d'Alacant, monene i herculana.

deeeuuu... i bones festes. [ginyo]
Jo també soc valencià, soc nou a aquesta web pero m'agrada molt l'ambient que hi ha. Bé sense més m'acomiade de tots. Adeuuuuu!!!!!!

PD:Soc d'Alfafar(Valencia). Està a uns 5 km.
Abbey Chase escribió:Hola a tots... crec que es la primera vegada que escric en aquest fil.

Sóc d'Alacant, monene i herculana.

deeeuuu... i bones festes. [ginyo]



Weee, Macho Hércules! [carcajad]

Ja som dos! Benvinguda al fil.
Jejeje... Rico Pérez Herculá [360º]
Hola a tots, jo tambe m'apunte. Soc de Castello i si n'hi ha una quedada estare al tant i a vore si puc anar.

Per cert:

salut i força al canut


Força no... faena! [sati]
Ahir a la nit Alacant va plantar dues fogueres i tornarà a festejar una tradició de fa 25 anys. Un dels monuments és de nou metres s'anomena "Nadal i Foc" i está ubicat a la Plaça de Les Flors (davant el Mercat Central).
L'estructura es de Pedro Espadero pero tot el monument ha sigut creat per aportacions de diferents mestres foguerers com Pascual Domínguez, els germans Gómez Fonseca, Carlos Simón, José Muñoz Fructuoso, Joaquín Rubio, Paco Juan, José Manuel Esquiva i Jesús Grao.

La cremà es farà vui a les 23 horas i abans haurà una mascletà a la avinguda de Alfons El Sabi.

Com diem a Alacant, "ara mateis estem en Fogueres" :p
Apunta'm..... Valencià y del VCF. [oki]

Que coses es troben al racó jejejej
Otro valenciano pero no del pais valenciano, del reino de valencia o comunidad valenciana ;)


Valenciá y del Valencia CF!! Amunt Valencia!!
Atre valencià [oki]
Visc a Sant Antoni de Benaixeve, a 15 km de la capital

M´agrada cuan guanya cualsevol equip valencià.
Bueno bueno bueno aprovechare este hilo pa anunciar que mañana en LECLUB (Ctra en corts, detras de la cancha del pamesa) habra sesiones varias en sus 3 pistas, a saber, en la 1 Drum and Bass, en la segunda Hip Hop y en la tercera Reagge, sobre las 3 ademas tendra lugar un concierto de Yama (Hip hop) con varias colaboraciones por ahi.Los precios van como sigue....

PRECIO
- 8 euros con flyer (hasta las 2:30)
- 10 euros con flyer (después de las 2:30)
- 12 euros sin flyer.
Todas las entradas incluyen una consumición

Ea pos ahi queda eso, saludos valencianets¡¡¡¡



Extraido de http://www.doblexl.com
Cuanto tiempo, eL eSe! A ver si nos vemos más por aqui o por el irc ;)

Un saludo!
Ey ke pasa tiku, nada tio me retiré del irc y todo eso, ahora salgo con Beaval, que igual te suena, pero si se junta alguna peña de por aqui para algo fijo que acudo, de momento como veo que la movida de esta noche no ha tenido exito aqui dejo algo con mas tiron, mas que nada porque es GRATIS.
como siempre, info extraida de http://www.doblexl.com....

Con motivo de la exposición del artista de pop art Keith Haring (1958-1990), Bancaixa, en colaboración con la Universidad de Valencia, programa una serie de actividades paralelas relacionadas con el Hip-Hop: conciertos, talleres, exhibiciones, etc...
Ésta es toda la información:

FECHA
El sábado, 11 de Febrero de 2006.
De 10 a 14 horas se realizarán la exhibición y las clases de BreakDance.
A partir de las 18 horas empezarán los conciertos.

LUGAR
Plaza del Patriarca, en la calle Universitat, 2 (perpendicular a calle La Paz), en el centro de Valencia.
VER MAPA

ACTÚAN
- VIOLADORES DEL VERSO
- PANZERS
- RAPSUSKLEI
+ Exhibición de BreakDance y Graffiti

el artista homenajeado en cuestion es el creador por ejemplo del muñequito famoso de amena, y e aqui su web http://www.haring.com/

.....ea, de gratis, y con 3 grupazos en cartel, a los que os guste el rap, me parece que esta vez no hay excusa.
ea, me piro pal lecluuuub
eL EsE escribió:Ey ke pasa tiku, nada tio me retiré del irc y todo eso, ahora salgo con Beaval, que igual te suena, pero si se junta alguna peña de por aqui para algo fijo que acudo


Juas, si, si que me acuerdo de ella del irc y de la quedada que fui :D Pero por Diox, cuanto tiempo!

Nada, a ver si montamos una buena y la masquem per açi pronto, gepero!!!

Saludos a los dos! :)
VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, se mostró hoy a favor de "abrir una reflexión" sobre la "conveniencia" de que se cedan a la Comunidad Valenciana documentos sobre el Reino de Valencia que se encuentran depositados en el Archivo de la Corona de Aragón, con sede en Barcelona.

González Pons expuso, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el informe elaborado por el conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, sobre el reciente auto del Tribunal Constitucional que acordó levantar la suspensión del artículo de la ley de Archivos de la Comunidad Valenciana que integra el Archivo de la Corona de Aragón dentro del sistema archivístico de la Comunidad, recurrido por el Gobierno central por considerar que invade competencias estatales.

El portavoz del Ejecutivo destacó que en el Archivo de la Corona de Aragón existen 387 cajas con toda la documentación del Antiguo Reino de Valencia entre 1500 y 1707, entre ella el Llibre de Repartiments, fundacional del antiguo Reino de Valencia, y 154 libros sobre la administración del Mestre Racional en el Reino de Valencia.

Además, González Pons anunció que la Generalitat prestará "todo su apoyo" al Ayuntamiento de Orihuela (Alicante)" para que se restituya y devuelva el 'Llibre dels reglaments de terres entre veïns de la molt noble, leal e insigne ciutat de Orihuela', un códice robado entre 1707 y 1909 de la corporación local y que fue adquirido en Cataluña a un librero de viejo en los años 20 por el Institut d'Estudis Catalans, ya que el Consell considera que se cumple también en este caso el requisito de "expolio".

González Pons señaló que, aunque la Generalitat no es partidaria de la disgregación de colecciones, considera que debe aplicarse a la Comunidad Valenciana el mismo criterio que se ha aplicado en casos como el del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, por lo que, según añadió, "sin romper la unidad" del Archivo de la Corona de Aragón, la Administración valenciana se pregunta "por qué la parte relativa al antiguo Reino de Valencia no puede estar ubicada físicamente en Valencia para que el Archivo de la Corona de Aragón también pueda formar parte del sistema de archivos de la Comunidad Valenciana".

El portavoz del Consell recordó que el propio el Gobierno central esgrimió como argumento en el recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la ley valenciana de Archivos que la Comunidad Valenciana no puede incluir en el sistema de archivos valenciano el de la Corona de Aragón porque su sede está fuera de sus límites geográficos y, en opinión de la Generalitat valenciana, "esto puede terminar en una sentencia del Tribunal Constitucional que diga que Cataluña sí puede incluir el Archivo de la Corona de Aragón en su sistema de archivos porque está ubicado físicamente en Barcelona".

González Pons, que remarcó que el Consell no reclama competencias sobre este archivo ni ha puesto en duda su titularidad estatal, cree que, "en previsión de que pudiera producirse en el futuro esa sentencia del Tribunal Constitucional", se debería "empezar a reflexionar sobre la conveniencia de que los documentos del Antiguo Reino de Valencia que son exclusivamente de él y que forman parte del Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona, sin dejar de formar parte del Archivo de Aragón, pasen a estar físicamente en Valencia".

Según señaló, la Generalitat entiende que, dado que el Gobierno central "ha entendido que no se rompe la unidad del archivo de la Guerra Civil por el hecho de que unos documentos se encuentren en Salamanca y otros en Barcelona, tampoco se romperá la unidad del archivo de la Corona de Aragón por el hecho de que algunos documentos se encuentren en Barcelona y otros en Valencia".

De esa manera se evitaría, agregó, que el Archivo de la Corona de Aragón sí pueda formar parte del sistema de archivos catalán por encontrarse en Barcelona y no pueda estarlo en el sistema valenciano por razones de extraterritorialidad.

Recordó en este punto que la disposición adicional segunda del Estatuto valenciano atribuye a la Generalitat la competencia sobre la parte que le corresponde del Archivo de la Corona de Aragón y remarcó que "un principio de igualdad entre comunidades autónomas debería hacer que todas las que formaron parte de la antigua Corona de Aragón tuvieran las mismas competencias y capacidades sobre un archivo común".

Además, subrayó que el proyecto de reforma del Estatuto catalán, en un artículo que no ha sido objeto de modificación, "proclama" la "competencia exclusiva" sobre los documentos relativos a Cataluña del antiguo Archivo de la Corona de Aragón y sobre el Archivo Real de Barcelona, en el que, según recordó, "están casi todos los documentos que tienen que ver con el Antiguo Reino de Valencia".

En su opinión, "llama poderosamente la atención" que "se aplique al Archivo de la Guerra Civil situado en Salamanca un criterio según el cual, por estar ubicado en distintas zonas geográficas, no se ha roto la unidad del archivo, y no se pueda aplicar al Archivo de la Corona de Aragón".


salu2
Bueno, esto ya se habló recientemente en miscelánea y la mayoria, tanto valencianos como catalenes, estabámos de acuerdo en que le fueran devueltos a Orihuela y Valencia lo que le corresponde legitimamente.

Veremos a ver como acaba la cosa aunque yo soy partidario de que se devuelva todo le corresponde a cada comunidad independientemente de que se rompan archivos o no. A cada uno lo que es suyo.

Creo que esto aquí no iba precisamente pero bueno...
o se devuelven a todos o a nadie, pero favores a unos si y a otros no... pues no. yo creo que la historia es la historia, lo pasado, pasado esta, y tiene que quedarse como esta..


busque este hilo, pero no encontre nada en el buscador...
Un altre valencia mes, soc d'Aldaia.

Y no escribo mas en valenciano que metere la pata.

Pues nada apuntarme, y decir tb q soy del Real Madrid y del Llevant...


Salu2.
No se xq xo els documents de Oriuela i de l´antic Regne de València no xafen terra valenciana (pero meu imagine, vamos)
buenas, yo tmb soy valenciano, para mas concretar de quart de poblet(iamgino q a alguno le sonara este pueblo [chulito] [chulito] )
Arriba los valencianos!!!!

Un saludo
y yo k no habia visto este post :-| :-|

Pues nada que otro valenciano mas y con muxa honra!(disfrutando de la revancha momentanea sdel valencia a las putadas de cuartos de final [fies] )
Yo tb soy valenciano! De Torrent pa ser exactos...

X cierto, tenia el otro dia me surgio una duda y a ver si alguien me la puede solucionar...Que boleras conoceis en Valencia que esten bien de precio? Yo solo he ido a la de Bonaire y cuesta 4.60, se que tb hay en Kinepolis (la de Planet Bowling, pero no se x cuanto sale) y en campanar (k tpco se qnto vale)...
Yo soy de Alfafar, y aquí en el MN4 hay una, pero no me acuerdo a qué precio.
Yo no es por buscar bulla ni nada x el estilo asi ke antes de apuntarme en este hilo kiero hacer una pregunta:

1- Este hilo es de Valencia o de la Comunidad Valenciana
No lo sé, pero si será de la Comunidad Valenciana supongo.
este es el hilo de tots, joder si hasta hay valencianos de adopcion si buscais por las paginas =)
M'unixc ad este fil com a valencià que sóc, i m'estic preguntant per què accepteu a catalans com a fills adoptius... ademés, açò és el fil de VALÉNCIA, es a dir, el país valencià, no domés de la ciutat.
otro valenciano más, yo soy de Puçol [fies]
VALENCIA EN FALLES!!!

Que ya estamos en fallas! >_<

Sois de alguna falla? xD

Salu2!

PD:La mascleta de hoy, LA MEJOR!
Valencia en fallas..... y este Sabado comienzan las fiestas de la Magdalena.


MAGDALENA FESTA PLENA! :-p
Esta noche ya a montarlaaaaaaaaaaa [beer] [beer] [beer] [beer]

Alguno vais al concierto de lokillo, celtas cortos , y La Frontera?????????????? EH EH EH EHE EH ?




Valencia en fallas..... y este Sabado comienzan las fiestas de la Magdalena.




El 24 yegaré a castellón para continuar la fiesta allí muajajaaj [pos eso]
Apuntame, Xenogears, mas informacion cruz cubierta, al lado del cementerio y bulevar sud.

[bye] [bye] [bye] [bye]
Por cierto, sabeis algo de una verbena que dicen que van a hacer por las torres de serrano? Es lo de la Niña Pastori? Esque si es eso como que mejor me voy a otro sitio. Algun casal queda cercano al Carmen?
otro de valencia capital :D

que os parecio el castillo d ayer? algo flojo no?


salu2 a tod@s
Hola!

Vereis necesito vuestra ayuda. Necesitaba unas fotos de valencia y que mejor lugar para pediroslas que este hilo.

Aqui
se encuentra un hilo en misce en el que doy los detalles.

De verdad que os estaria muy agradecido si alguien pudiera ahcerme este favor. Muchisimas gracias a todos!
yo no prometo nada, pero el sabado por la mañana podria intentarlo si quieres.
Hola!

Que rapidez! Muchas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable. Si tienes un pequeño hueco seria estupendo, si no es posible no pasa nada. Sois estupendos.

Gracias!
Un altre valencia :), en aquest cas del Port de Sagunt :D
Heckler escribió:Hola!

Que rapidez! Muchas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable. Si tienes un pequeño hueco seria estupendo, si no es posible no pasa nada. Sois estupendos.

Gracias!


Este fin de semana intento enviarte algo...
Hola!

Gracias srkarakol. eL EsE tb se ha ofrecido muy amablemente. Espero no causaros demasiada molestia. Supongo que tampoco necesito que vayais los dos, asi que si hay algún inconveniente es cuestion de hablarlo. Si quereis hablar conmigo tengo mi msn en el perfil, siempre estoy conectado. Por cierto os dejo el .kmz del google earth que se me paso adjuntar.

Saludos, y muchas gracias otra vez.

Adjuntos

557 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612