Todos los Shooters de Megadrive son basura y los de PCE una maravilla.

1, 2, 3, 4, 5
Estaba navegando entre mi lista de recomendados de juegos retro y vainas tipicas y me ha salido esto, he estado viendolo un rato y han sido carcajadas tras carcajadas, sin parar vamos.



Me ha hecho especial gracia como comenta que los remates en los bordes de color plateado o cobrizo son para hacer de antena en la consola para la salida RF, cuando la realidad es que son para colocar la carcasa de chapa sin que la placa entre en corto, y que lo tienen incluso consolas modernas porque es un standart para proteger las PCB de cualquier máquina

Imagen

Imagen

Es increíble la cantidad de chorradas por minuto que suelta, y como le come los huevos a la PCB japonesa solo por ser japonesa. [carcajad]

No me extraña que tenga los comentarios desactivados, si la gente le replicase le desmontaba el vídeo en dos segundos.

Y con esto no digo que SEGA no hiciera sus cutreces en las placas de sus consolas, que las hacía, pero es que este nivel de "calidad" de información es penoso.
Le voy a recomendar que cambie los condensadores [qmparto]
stormlord escribió:Le voy a recomendar que cambie los condensadores [qmparto]


Pero por favor, que sean japoneses, full calidad, no osen mancillar esa mega1 japo.
Buenas. Este no es el individuo que se pinchaba con las consola de NEC?

No se lo que habrá estudiado, pero electrónica no. Así que por mi parte, a otra cosa mariposa!
@Dio_Brand
¿Sabes cuando hay un sitio donde tienen requemao un tema, y llega alguien que lo acaba de descubrir a contarlo?

De todas formas, vale para medir el impacto de ese youtuber. La verdad es que pensaba que sólo llamaba la atención entre los habituales de aquí, pero veo que no. En nada igual despega en subs.
En retrobarcelona lo tendreis, por si quereis pedirle un autografo.
El año pasado nadie fue a decirle nada, así que imagino que este año tampoco tendrá replica ni debate con nadie...
O´Neill escribió:En retrobarcelona lo tendreis, por si quereis pedirle un autografo.

En el stand que no haya nada PAL.
Vareland escribió:El año pasado nadie fue a decirle nada, así que imagino que este año tampoco tendrá replica ni debate con nadie...

Su voz,es demasiado pura,para oidos paganos.
Yo iría pero me queda un poco lejos y tal xD
O´Neill escribió:@mcfly Tú vas? hay q hacer kdd

He ido a todas las ediciones,excepto a la del año pasado.Suelo quedar con algún gañán de por aquí.
La idea es ir,pero nada es seguro.
Yo no puedo ver esos videos, no se le puede escribir para rebatirle nada, y eso me frustra un montón, asi que decido no verlos, aunque no todo lo que dice es basura, pero tiene una fijacion por lo japones y en especial por la pc engine o mas bien por nec, que tira a la basura lo poco que dice que vale algo
mcfly escribió:
O´Neill escribió:En retrobarcelona lo tendreis, por si quereis pedirle un autografo.

En el stand que no haya nada PAL.
Vareland escribió:El año pasado nadie fue a decirle nada, así que imagino que este año tampoco tendrá replica ni debate con nadie...

El.sonido de su voz,es demasiado pura,para oidos paganos.


Igual también tiene desactivados los comentarios en retrobarcelona!
SUPER_ARU escribió:Yo no puedo ver esos videos, no se le puede escribir para rebatirle nada, y eso me frustra un montón, asi que decido no verlos, aunque no todo lo que dice es basura, pero tiene una fijacion por lo japones y en especial por la pc engine o mas bien por nec, que tira a la basura lo poco que dice que vale algo

Ese es el principal problema que tiene, es incapaz de ver nada bueno en lo demás.
No veo youtubers españoles ni aunque me pagarán, pero algunos parecen que estuvieran enamorados de este señor del video.

Acá mismo se han dicho burradas peores incluso.
Hay mucha falta de humildad y muchas ganas de contestar compulsivamente. En lugar de decir "creo" o "yo entiendo que es así aunque es un tema técnico que no manejo tanto", se afirman cosas incorrectas, o se dan sugerencias que muchas veces son incorrectas.

La verdad que hay que andarse con ojo con lo que se lee y siempre andar contrastando.
Dio_Brand escribió:Estaba navegando entre mi lista de recomendados de juegos retro y vainas tipicas y me ha salido esto, he estado viendolo un rato y han sido carcajadas tras carcajadas, sin parar vamos.



Me ha hecho especial gracia como comenta que los remates en los bordes de color plateado o cobrizo son para hacer de antena en la consola para la salida RF, cuando la realidad es que son para colocar la carcasa de chapa sin que la placa entre en corto, y que lo tienen incluso consolas modernas porque es un standart para proteger las PCB de cualquier máquina

Imagen

Imagen

Es increíble la cantidad de chorradas por minuto que suelta, y como le come los huevos a la PCB japonesa solo por ser japonesa. [carcajad]

No me extraña que tenga los comentarios desactivados, si la gente le replicase le desmontaba el vídeo en dos segundos.

Y con esto no digo que SEGA no hiciera sus cutreces en las placas de sus consolas, que las hacía, pero es que este nivel de "calidad" de información es penoso.




Por lo que veo presuntamente le ha estafado sin enviarle nada el mismo que me mandó una consola que no funcionaba. Aún estoy pendiente de juicio porque no han podido localizarle para notificarle desde el juzgado.
hilo_dreamcast-que-no-lee_2467358
Rewinded escribió:
mcfly escribió:
O´Neill escribió:En retrobarcelona lo tendreis, por si quereis pedirle un autografo.

En el stand que no haya nada PAL.
Vareland escribió:El año pasado nadie fue a decirle nada, así que imagino que este año tampoco tendrá replica ni debate con nadie...

El.sonido de su voz,es demasiado pura,para oidos paganos.


Igual también tiene desactivados los comentarios en retrobarcelona!

Ha sido leerte e imaginármelo tapándose los oídos mientras grita "Habla trucho que no te escucho".
@mcfly si no pasa nada iré con algún miembro con prestigio foril de aquí [sati]

Hilo del evento? Si no renombrar este :Ð
O´Neill escribió:@mcfly si no pasa nada iré con algún miembro con prestigio foril de aquí [sati]


No me cuadra ir ese dia, lo siento amigo.
Lord NEC, van a ir a por ti, entérate rubio xD
El mas grande de los grandes del folklore retro, es como la Lola Flores del retro.

Te puede decir que el Sonic 3 es malísimo por los colores, que el Yoshi Island da asco porque es para niños ya la vez alabarte el Fushigi no Yume no Alice porque en "la época" era un juego "bien hecho".

Cincuentón infantilóide presumiblemente sin descendencia obsesionado con atizar a los fans del Amiga 500, Megadrive o SNES en debates que, no sólo no tienen ninguna importancia para el resto de gente de su quinta, que tiene una vida y unas responsabilidades acordes a su edad, si no que jamás existieron, existen o existirán porque tiene los comentarios de todos los vídeos desactivados, así sólo vale lo que dice él.
Ya se cerró un hilo sobre ese canal hace tiempo, y supongo que este lo volverán a cerrar.

Cuando ese hilo estaba abierto, recuerdo un video en el que decía que los videos los hacía para él y que le daban exactamente igual las opiniones de los demás.

Yo lo que no sé es para qué los veis, si ni siquiera su autor quiere que los veáis [+risas]
Alvein_ escribió:El mas grande de los grandes del folklore retro, es como la Lola Flores del retro.

Te puede decir que el Sonic 3 es malísimo por los colores, que el Yoshi Island da asco porque es para niños ya la vez alabarte el Fushigi no Yume no Alice porque en "la época" era un juego "bien hecho".

Cincuentón infantilóide presumiblemente sin descendencia obsesionado con atizar a los fans del Amiga 500, Megadrive o SNES en debates que, no sólo no tienen ninguna importancia para el resto de gente de su quinta, que tiene una vida y unas responsabilidades acordes a su edad, si no que jamás existieron, existen o existirán porque tiene los comentarios de todos los vídeos desactivados, así sólo vale lo que dice él.


Me estoy dando cuenta de que el hombre es conocido por el foro, por lo visto, supongo que sus opiniones no han dejado a nadie indiferente. La verdad es que tiene tela, me daría igual, pero viendo como en el video controla 0 de electrónica y se le llena la boca de autenticas chorradas, no me quiero ni imaginar como será el resto de su contenido.

Baek escribió:Ya se cerró un hilo sobre ese canal hace tiempo, y supongo que este lo volverán a cerrar.

Cuando ese hilo estaba abierto, recuerdo un video en el que decía que los videos los hacía para él y que le daban exactamente igual las opiniones de los demás.

Yo lo que no sé es para qué los veis, si ni siquiera su autor quiere que los veáis [+risas]


Ya he comentado que me ha salido en mi pagina principal de youtube por las sugerencias del algoritmo, y si realmente no quisiera hacer los videos para nadie, no saldrían de su ordenador o móvil. XD

SUPER_ARU escribió:Yo no puedo ver esos videos, no se le puede escribir para rebatirle nada, y eso me frustra un montón, asi que decido no verlos, aunque no todo lo que dice es basura, pero tiene una fijacion por lo japones y en especial por la pc engine o mas bien por nec, que tira a la basura lo poco que dice que vale algo


No se en sus otros vídeos, pero aquí está claro que el tipo tiene 0 idea de electrónica, hasta en lo más básico, pero eso no le reprime de decir autenticas chorradas, supongo que entre cada frase sacada de su entrepierna alguna entrará dentro de lo real, pero el resto es para tirarlo a un container vamos.
Dio_Brand escribió:
Alvein_ escribió:El mas grande de los grandes del folklore retro, es como la Lola Flores del retro.

Te puede decir que el Sonic 3 es malísimo por los colores, que el Yoshi Island da asco porque es para niños ya la vez alabarte el Fushigi no Yume no Alice porque en "la época" era un juego "bien hecho".

Cincuentón infantilóide presumiblemente sin descendencia obsesionado con atizar a los fans del Amiga 500, Megadrive o SNES en debates que, no sólo no tienen ninguna importancia para el resto de gente de su quinta, que tiene una vida y unas responsabilidades acordes a su edad, si no que jamás existieron, existen o existirán porque tiene los comentarios de todos los vídeos desactivados, así sólo vale lo que dice él.


Me estoy dando cuenta de que el hombre es conocido por el foro, por lo visto, supongo que sus opiniones no han dejado a nadie indiferente. La verdad es que tiene tela, me daría igual, pero viendo como en el video controla 0 de electrónica y se le llena la boca de autenticas chorradas, no me quiero ni imaginar como será el resto de su contenido.

Baek escribió:Ya se cerró un hilo sobre ese canal hace tiempo, y supongo que este lo volverán a cerrar.

Cuando ese hilo estaba abierto, recuerdo un video en el que decía que los videos los hacía para él y que le daban exactamente igual las opiniones de los demás.

Yo lo que no sé es para qué los veis, si ni siquiera su autor quiere que los veáis [+risas]


Ya he comentado que me ha salido en mi pagina principal de youtube por las sugerencias del algoritmo, y si realmente no quisiera hacer los videos para nadie, no saldrían de su ordenador o móvil. XD

SUPER_ARU escribió:Yo no puedo ver esos videos, no se le puede escribir para rebatirle nada, y eso me frustra un montón, asi que decido no verlos, aunque no todo lo que dice es basura, pero tiene una fijacion por lo japones y en especial por la pc engine o mas bien por nec, que tira a la basura lo poco que dice que vale algo


No se en sus otros vídeos, pero aquí está claro que el tipo tiene 0 idea de electrónica, hasta en lo más básico, pero eso no le reprime de decir autenticas chorradas, supongo que entre cada frase sacada de su entrepierna alguna entrará dentro de lo real, pero el resto es para tirarlo a un container vamos.


Pues si no sabe de eléctronica, que creo que es realmente de lo único que sabe un poco, imaginate lo que sabe de ingeniería de software o de hardware de los sistemas que idolatra. Realmente sus "verdades absolutas" se basan sólo en sus gustos personales.
Dejar al lord en paz.Es un monje recluído y frustrado.
Suficiente tiene con no ser japonés ni trabajar en nec,para que venga la gente a criticarlo
La gente no le entiende.Acabará rapado como buen monje,en honor a pc genjin.Con sus tatuajes de nec y hudson soft,dibujando su cuerpo de gaijin.
Probablemente,tenga una fusta para cada día flagelarse,con su nombre y todo,tras utilizar dispositivos prohibidos por su religión:Pal,nintendo,sega,amiga,amstrad,spectrum,snk.
Es un hombre martirizado.Si alguien lo ve,por favor,no decirle nada.Tan solo,contemplad su pelo dorado,cual ángel quisiera, y tras una mirada de comprensión y amor,limitaros a darle un abrazo.
No os de verguenza si el emotivo momento,acaba empañado en lágrimas y aplausos.
Me pregunto si los CDs que cultivó habrán madurado, supongo que es temporada.
Alvein_ escribió:
Dio_Brand escribió:
Alvein_ escribió:El mas grande de los grandes del folklore retro, es como la Lola Flores del retro.

Te puede decir que el Sonic 3 es malísimo por los colores, que el Yoshi Island da asco porque es para niños ya la vez alabarte el Fushigi no Yume no Alice porque en "la época" era un juego "bien hecho".

Cincuentón infantilóide presumiblemente sin descendencia obsesionado con atizar a los fans del Amiga 500, Megadrive o SNES en debates que, no sólo no tienen ninguna importancia para el resto de gente de su quinta, que tiene una vida y unas responsabilidades acordes a su edad, si no que jamás existieron, existen o existirán porque tiene los comentarios de todos los vídeos desactivados, así sólo vale lo que dice él.


Me estoy dando cuenta de que el hombre es conocido por el foro, por lo visto, supongo que sus opiniones no han dejado a nadie indiferente. La verdad es que tiene tela, me daría igual, pero viendo como en el video controla 0 de electrónica y se le llena la boca de autenticas chorradas, no me quiero ni imaginar como será el resto de su contenido.

Baek escribió:Ya se cerró un hilo sobre ese canal hace tiempo, y supongo que este lo volverán a cerrar.

Cuando ese hilo estaba abierto, recuerdo un video en el que decía que los videos los hacía para él y que le daban exactamente igual las opiniones de los demás.

Yo lo que no sé es para qué los veis, si ni siquiera su autor quiere que los veáis [+risas]


Ya he comentado que me ha salido en mi pagina principal de youtube por las sugerencias del algoritmo, y si realmente no quisiera hacer los videos para nadie, no saldrían de su ordenador o móvil. XD

SUPER_ARU escribió:Yo no puedo ver esos videos, no se le puede escribir para rebatirle nada, y eso me frustra un montón, asi que decido no verlos, aunque no todo lo que dice es basura, pero tiene una fijacion por lo japones y en especial por la pc engine o mas bien por nec, que tira a la basura lo poco que dice que vale algo


No se en sus otros vídeos, pero aquí está claro que el tipo tiene 0 idea de electrónica, hasta en lo más básico, pero eso no le reprime de decir autenticas chorradas, supongo que entre cada frase sacada de su entrepierna alguna entrará dentro de lo real, pero el resto es para tirarlo a un container vamos.


Pues si no sabe de eléctronica, que creo que es realmente de lo único que sabe un poco, imaginate lo que sabe de ingeniería de software o de hardware de los sistemas que idolatra. Realmente sus "verades absolutas" se basan sólo en sus gustos personales.


Pero cómo va a saber de electrónica teniendo el error que tiene que he comentado en el primer post. Una cosa es que sepa cambiar cuatro condensadores, y otra que sepa de hardware. xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=Jy-cjTEWndg

Estaba viendo este y es un autentico cuñao, no sabe ni como funciona los shaders, ni le llega para trastear con ellos, te dice que es una cubierta sobre la imagen, como eran los antiguos de emuladores, y cuando los juegos fallan no le da ni por limpiarlos una mijita y volverlos a meter.

"EHJKE EJ UNA MIERDAH"
En serio.No le deis más bola.Es un don nadie,como lo somos todos.
mcfly escribió:En serio.No le deis más bola.Es un don nadie,como lo somos todos.

No te falta razón, no te sobra razón.
@Dio_Brand

A ver, hay un video que tiene, en el dice que la PCE puede manejar un modo 7 como la SNES; qué Nintendo mintió diciendo que era un modo exclusivo de Super y tal, porque se demuestra que PCE también podía con la minga. Mostró en una demo para PCE que movía un supuesto modo 7. Ya de entrada, en el video ves como eso parece que sólo va pa lante, como un modo 7 totalmente fake (efectos de raster creo que lo llaman, o tipo scaling); pero si te bajas la demo y la pruebas (lo hice, porque qué menos que probarlo antes de hablar), queda confirmado que es un fake como un piano.

El tema es que a mí me resulta imposible creer que a él esto se le pasó por alto, porque en el video se ve como ni intenta rotar la nave, para que no se note tanto que no se puede. O sea, para mí es algo que no parte del desconocimiento, sino que es un engaño intencionado. Otros foreros han visto más videos, y han comentado comportamientos similares; por ejemplo hablando de la Game Gear con respecto al PCE GT, y eso que dices de los cartuchos me suena a lo mismo, no a cuñadez.
@gynion , pues si es así, pasa de cuñado a payaso por crearse un personaje destinado a hacer reir a los demás, pero no lo creo básicamente porque es un maleducado de cojones con todo aquel que se atreva a llevarle la contraria por cualquier cosa que diga.

Él se cree todo lo que dice, es su verdat y su realitat.
Lo que no entiendo es porque hacer videos que no quieres que los vea nadie y subirlos a un canal/plataforma de acceso publico....

Es que si lo que quieres es hacer videos para uso personal, los dejas almacenados en el disco de la computadora o los almacenas en la nube detras de una contraseña.
chinitosoccer escribió:Lo que no entiendo es porque hacer videos que no quieres que los vea nadie y subirlos a un canal/plataforma de acceso publico....

Es que si lo que quieres es hacer videos para uso personal, los dejas almacenados en el disco de la computadora o los almacenas en la nube detras de una contraseña.

Lo hace por sus fans, le paran por la calle para pedirle fotos y autógrafos.
@stormlord
Al llegar a un punto en el que me pierdo o desconozco total (por ejemplo, lo que él cree realmente), casi que ya prefiero no opinar. Sólo digo que ciertas cosas no parecen propias de alguien que las desconoce o realmente se las cree, sino que parece más bien un troleo. El objetivo puede ser aglutinar haters que se tiren de los pelos y lo promocionen fuera de youtube. Puede bloquear los comentarios en youtube, pero seguro que sabe que no puede bloquearlos en el resto internet.
El canal de lord gato debería estar censurado en clásicas :o.
Dio_Brand escribió:Ya he comentado que me ha salido en mi pagina principal de youtube por las sugerencias del algoritmo, y si realmente no quisiera hacer los videos para nadie, no saldrían de su ordenador o móvil. XD

Hay muchísima gente que sube videos a Youtube para uso personal, la mayoría ponen esos videos en privado, pero algunos los dejan públicos. No creo que la forma en la que hace los videos tenga ningún sentido si busca seguidores o sacar algún tipo de beneficio con su trabajo, más bien al contrario.

gynion escribió:@stormlord
Al llegar a un punto en el que me pierdo o desconozco total (por ejemplo, lo que él cree realmente), casi que ya prefiero no opinar. Sólo digo que ciertas cosas no parecen propias de alguien que las desconoce o realmente se las cree, sino que parece más bien un troleo. El objetivo puede ser aglutinar haters que se tiren de los pelos y lo promocionen fuera de youtube. Puede bloquear los comentarios en youtube, pero seguro que sabe que no puede bloquearlos en el resto internet.

Tiene (o tenía, porque hace ya bastante que no le veo ningún video) un canal secundario donde subía videos casi todos los días desde hacía mucho tiempo y cada uno igual tenía un par de visitas, el principal también me suena que lo había ocultado un tiempo.

Creo que es difícil razonar lo que busca con esto, ya que dice que se la suda que se los vean y no monetiza nada. Yo creo que la respuesta más lógica es que simplemente es alguien con mucho tiempo libre y que se toma esto como una especie de biblioteca personal a la que puede acceder desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Y su fanatismo con NEC no es muy diferente al que otros tienen con otras marcas, la diferencia es que este te lo dice en video y encima no deja lugar a réplica.
Mira, mira como el scroll de super hace....clac clac clac clac....jjajajajaja es un figura. Le puede el fanatismo pero al mismo tiempo ves cacharros por dentro, todo ello aderezado de vez en cuando con píldoras de humor tipo ponerse a balbucear en español haciendo como que lee manuales de juegos en japonés. Arigatóooo!!!
Baek escribió:Tiene (o tenía, porque hace ya bastante que no le veo ningún video) un canal secundario donde subía videos casi todos los días desde hacía mucho tiempo y cada uno igual tenía un par de visitas, el principal también me suena que lo había ocultado un tiempo.

Creo que es difícil razonar lo que busca con esto, ya que dice que se la suda que se los vean y no monetiza nada. Yo creo que la respuesta más lógica es que simplemente es alguien con mucho tiempo libre y que se toma esto como una especie de biblioteca personal a la que puede acceder desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Y su fanatismo con NEC no es muy diferente al que otros tienen con otras marcas, la diferencia es que este te lo dice en video y encima no deja lugar a réplica.


Eso lo podía pensar o compartir al principio, cuando solo me sonaba de tiempo atrás en EOL. Ahora, después de tanta promo y tal, que he visto un poco más su dinámica, para mí está claro que le va la marcha. Algunas cosas le he escuchado que comparto, pero vamos.. patina un huevo con su forma de "comunicación" y sus faltas.

No me importaría leer o escuchar un punto de vista moderado y respetuoso con las personas por su parte (lo que raje de consolas y compañías lo puedo tolerar bastante más), e incluso si toca debatirlo con el mismo espíritu, pero da la impresión de que todo va a quedar en esto.
El monologuista del silicio xD.
He mirado 10 min y si, no tiene idea de lo que habla.
Acabas de descubrir al T-Nec.

Felicidades.

De electrónica algo ha de entender,ya que se dedica a la venta de material electrónico jap ya sea consolas o computadoras, que o comprará como junk o que se irán estropeando.
No entiendo mucho de electrónica la verdad, pero en el canal My life in gaming miran al dedillo el output y el rendimiento final de muchas máquinas supuestamente abaratadas y a veces el resultado no es el que te puedas esperar con esa mentalidad.

A veces es un rumor o una ventaja lo que hace un modelo más cotizado, a veces es la calidad, la realidad.
locast escribió:Acabas de descubrir al T-Nec.

Felicidades.

De electrónica algo ha de entender,ya que se dedica a la venta de material electrónico jap ya sea consolas o computadoras, que o comprará como junk o que se irán estropeando.


Con la cantidad de tutoriales que existen hoy día y lo sencilla que son las máquinas, para reparar muchas veces te basta con saber cambiar un condensador y tener pulso soldando, no es necesario que sepas ni lo básico, cómo es su caso.

estoybien escribió:No entiendo mucho de electrónica la verdad, pero en el canal My life in gaming miran al dedillo el output y el rendimiento final de muchas máquinas supuestamente abaratadas y a veces el resultado no es el que te puedas esperar con esa mentalidad.

A veces es un rumor o una ventaja lo que hace un modelo más cotizado, a veces es la calidad, la realidad.


Porque abaratar costes de fabricación no es sinonimo de menor calidad, con los años los procesos de fabricación mejoran, los fabricantes cosiguen mejores precios negociados por las obleas de chips, fabricar un integrado con soc donde se aunen dos chips antes separados no tiene porque dar menor calidad, al reves, puede ser un diseño mejorado y menos costoso que el original porque está mejor planificado y elaborado de manera más inteligente, y un largo etc.
Mira que había visto algunos videos de él, pero es que este video tiene mucha tela:

- O sea, que el motivo real por el por el que las consolas MD MK1 de regiones donde llevan modulador de VHF (PAL-ASIA, PAL-EUR o Genesis) tienen dos láminas de metal a modo de jaula de Faraday no es para mantener las emisiones el modulador y evitar que interfiera en otros dispositivos (y de paso tener la aprobación de la FCC si eso) sinó para "tener una antena interna y tener mejor señal de antena" [+risas].

- Que la falta de soldermask en la zona de cobre de GND la PCB que queda expuesta para precisamente hacer contacto con las láminas de la jaula de Faraday es una chapuza. ¬_¬

- Que los ICs de la MD1 PAL son de peor calidad porqué "es una placa guarreada que usa chips de peor calidad". Vamos a hablar de eso. Centrémonos en el IC que indica como "de calidad" en la japonesa. Se trata de la SRAM del Z80, que para el caso del modelo japonesa usa un IC de NEC (D4168C-20) en formato DIP28, mientras que en el otro modelo europeo usa una IC Fujitsu en encapsulado PDIP28 (MB8464A-10). Como se puede ver en el modelo posterior SEGA mantuvo las huellas de ámbos tipos seguramente debido a la disponiblidad de unos y otros. Curiosamente el tiempo de acceso del segundo es más rápido que el primero y Fujitsu es un fabricante de chips japonés reputado, aunque bueno, si es cierto que sus chips TTL de la serie 74 tienen una baja fiabilidad, pero no es el caso de esta SRAM.

- "El amplificador de sonido que era NEC pasa a ser Malasia...S igual es Samsung". Dejando de lado que desde los años 70 los fabricantes de chips han tenido fabricas en diversos paises (asíaticos o no, pero mayoritariamente asiáticos), la "S" a la que se refiere es Signetics y el chip es un LM358P: un amplificador operacional dual. El modelo de Signetics es análogo al de NEC (C358C).

- Que el círculo de la carcasa superior de los modelos de Mega Drive que tienen el soporte del led de alimentación extraible es una "pegatina" y no el plástico pulido. Vaya, habría jurado que es la misma pieza de plástico pulida...¿qué sentido tendría gastar 1-2 centimos más en una pegatina si realmente SEGA ahorraba tan salvajemente?

- Lo de la zona de GND "plateada"...cuando se trata de estaño del proceso de fabricación de la PCB que se adhiere al cobre...

En fin, que todo esto no quita que efectivamente había un ahorro de costes por parte de SEGA en cada revisión de MD (como por otro lado es lógico). Algunas decisiones fueron discutibles, como la sustitución de tornillos por remaches, integración en custom ASICs cada vez mayor (VDP, I/O y audio en los modelos MD2 que arruinaron la calidad del audio), tener que usar "bodge wiring", etc... pero creo que sinceramente se ha de ser más humilde antes de decir nada y documentarse mínimamente.
Joder, alguna vez os había leído hablar sobre él.


Ahora entiendo los comentarios [qmparto] , sobre el video en si de las placas de MD, ni idea a eso yo no llego, pero tiene otros en los que si controlo mas y maaaaaaaaaadre mia.

Normal que desactive los comentarios en YT, todo iban a ser risas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dice demasiadas sandeces por minuto.
Quickie1 escribió:.....

- Que los ICs de la MD1 PAL son de peor calidad porqué "es una placa guarreada que usa chips de peor calidad". Vamos a hablar de eso. Centrémonos en el IC que indica como "de calidad" en la japonesa. Se trata de la SRAM del Z80, que para el caso del modelo japonesa usa un IC de NEC (D4168C-20) en formato DIP28, mientras que en el otro modelo europeo usa una IC Fujitsu en encapsulado PDIP28 (MB8464A-10). Como se puede ver en el modelo posterior SEGA mantuvo las huellas de ámbos tipos seguramente debido a la disponiblidad de unos y otros. Curiosamente el tiempo de acceso del segundo es más rápido que el primero y Fujitsu es un fabricante de chips japonés reputado, aunque bueno, si es cierto que sus chips TTL de la serie 74 tienen una baja fiabilidad, pero no es el caso de esta SRAM.

- "El amplificador de sonido que era NEC pasa a ser Malasia...S igual es Samsung". Dejando de lado que desde los años 70 los fabricantes de chips han tenido fabricas en diversos paises (asíaticos o no, pero mayoritariamente asiáticos), la "S" a la que se refiere es Signetics y el chip es un LM358P: un amplificador operacional dual. El modelo de Signetics es análogo al de NEC (C358C)......



No le pillas el punto, Si es NEC es mejor. Fin del argumento. [rtfm] [qmparto]
En cuanto al puerto de cartuchos, precisamente es mejor el segundo diseño (el que tiene la PAL que muestra en el vídeo) porque es más difícil que se salga algún pin. Esto se debe a que en el segundo diseño hace de tope la carcasa de plástico del conector, mientras que en el primer diseño hace de tope una pestaña que tiene el propio pin.

Puerto de Mega Drive primer diseño con una patilla levantada:

Imagen

Un clon de Simba's con el mismo problema:

Imagen

Segundo diseño:

Imagen


Entiendo que no debe de haber trabajado con ordenadores, sino tendría que saberlo.

Puertos ISA y PCI:

Imagen

Puertos ISA modernos con diseño similar al PCI:

Imagen


Pero él dice que "han cambiao de diseño para ahorrar cobre".
La verdad es que estás últimas aportaciones están siendo brutales, primero para derribar el mito de que toda revisión es peor que la original, y segundo para que tome nota para sus futuros vídeos y aprenda algo.
Evitad los falsos profetas fanáticos y nunca adoreis a ídolos con pies de barro como la Truñografx.

SEGA es el único camino. [beer] [amor]
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5