Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.741
Online:
686
Hilos:
1.474.082
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿Tienes un Sharp X68000 COMPACT o normal? Este es tu hilo.

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 22 Mar 2012 01:35

sEgA_bOy escribió:Hola a todos!

Este hilo es mi última salvación, un forero me ha recomendado que postee aquí a ver si tengo mas suerte, porque visto lo visto en el general de clásicas ¬_¬ [mad] [mamaaaaa]

Compre en ebay.uk el monitor original del Amstrad Mega PC (híbrido de megadrive y pc en un solo aparato), la cuestión es que se ha dañado en el transporte y me sale esto en pantalla:

Imagen

la particularidad de este monitor es que es "hibrido" (15 kHz/31 kHz) y me gustaría recuperarlo

unos me dicen que es culpa del transformador de lineas, otro de una bobina? :-? ¬_¬ y como soy un negado en electrónica busco a alguien que pueda echarle un vistazo y de paso repararlo (obviamente pagando).

Alguna alma caritativa que pueda ayudarme? :Ð

Como te han dicho en el otro hilo es muy posible que sea el sincronismo vertical. A mi me pasó con un monitor de pc la tira de años que cuando quería fallaba la imagen achatandose hasta que se ponía una linea horizontal extremadamente brillante en el centro como en tu caso.

Mi consejo es que lo lleves a una tienda de reparación de televisores a que te lo arreglen, la pieza a sustituir no ha de ser muy cara. Vas a tardar mucho menos que conseguir encontrar un voluntario de tu ciudad que sepa, pueda y quiera arreglarlo.

Saludos!

UP!

Vendo Tarjetas de memoria DATEL MAX MEMORY 32 Mb para ps2 casi sin uso http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1861216
Vendo Fuente de 203W para todas las 360 FAT http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1858356
Vendo Snes para piezas http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1872222
Vendo gforce 8400gs pasiva... http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1732391653
Vendo juguetes, cromos, transmisor AV, movil I68+ Dual Sim... http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1865983

Me hacen falta puntos estrella del club nintendo, agradezco donaciones de los códigos si no piensas utilizar los tuyos.

Lexarius
Adicto

Mensajepor Lexarius 31 Mar 2012 18:26

Holas a todos!! estoy en proceso de volverme usuario de x68000 (despues de muchos años detras de uno [fies] )

El caso es que me pregunto si alguien del foro ha hecho el cable vga de http://www.K PARK.co.kr

Imagen

Me gusta por la idea de sacar tambien el sonido del mismo cable, pero no se si daria buen resultado ya q lo mas comun es el adaptador vga de zonadepruebas

http://www.zonadepruebas.com/modules/sm ... temid=1232

Q opinais?

Y otra cosita mas para mantener un poco viva la scene es el Proyecto ERSA

Imagen

Un interface IDE de 16 bits que soporta incluso SATA (a traves de adaptador),aunke todavia esta en desarrollo ya que lydux (el autor) posteo el proyecto el pasado 18 de marzo

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4828.0

[bye]

mrcomputer
Habitual

Mensajepor mrcomputer 01 Abr 2012 19:11

Lexarius escribió:Holas a todos!! estoy en proceso de volverme usuario de x68000 (despues de muchos años detras de uno [fies] )

Me gusta por la idea de sacar tambien el sonido del mismo cable, pero no se si daria buen resultado ya q lo mas comun es el adaptador vga de zonadepruebas

http://www.zonadepruebas.com/modules/sm ... temid=1232

Q opinais?

Podrías sacar el audio sin problemas (aunque yo le pondría mejor 2 RCA hembra o un jack hembra, en lugar de macho).

Saludos

Cryog
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cryog 14 Abr 2012 03:46

Bueno, me acaba de llegar el monitor y esta vez llegó en una sola pieza. Pero lo enciendo y no se vé la imagen (aunque enciende la luz roja de que esta funcionando). Ademas de que no entiendo para que es cada botón yá que todo está en japones. Por favor si alguno de los que tiene un monitor de estos pudiera hacerme un pequeño tutorial de como hacerlo funcionar y como elegir entre la entrada de pc y la entrada de rca.

Imagen

Mi modelo es el CZ-600D !!!!

Ps. Después de que el monitor calento por un rato comenzó a funcionar y es una maravilla !!!! La calidad de la imagen es increible !!! Conectar el X68000 a un monitor VGA normal no le hace justicia.
Imagen

emerald golvellius
Ayudante de mono

Mensajepor emerald golvellius 18 Abr 2012 15:15

Cryog escribió:Bueno, me acaba de llegar el monitor y esta vez llegó en una sola pieza. Pero lo enciendo y no se vé la imagen (aunque enciende la luz roja de que esta funcionando). Ademas de que no entiendo para que es cada botón yá que todo está en japones. Por favor si alguno de los que tiene un monitor de estos pudiera hacerme un pequeño tutorial de como hacerlo funcionar y como elegir entre la entrada de pc y la entrada de rca.

Imagen

Mi modelo es el CZ-600D !!!!

Ps. Después de que el monitor calento por un rato comenzó a funcionar y es una maravilla !!!! La calidad de la imagen es increible !!! Conectar el X68000 a un monitor VGA normal no le hace justicia.

Te traduzco las cosillas asi mal y como pueda xDDD,al lado del boton ON rojo...tienes el que selecciona "anarog o dishitari" osea analogico y digital xDDDD,al ladito de esas señales donde pone uhf y vhf tienes" mucho y poco" osea subir y bajar volumen,ala izquierda de eso tienes"ni idea" ¬_¬ ,ala izquierda de ni idea tienes"televi vidio" osea televion video...RCA,ala izquierda de este ultimo "televi video computer" este es el que pulsas y ves tu x68000....,los 5 de la izquierda son sincronismos...suben intensidades...anchos de pantalla,es muy lioso por que depende de que modo de video 15,24,31,actuan o no...yo me pierdo [mad] ,despues de esos 5 tienes uno que pone"leveri"level de algo...guay ehhh ni idea macho sorry,los 2 ultimos son computer algo...todos esos son para varia ancho vertical...horizontal... etc,sinento no serte de mas ayuda cryog,saludos.
edit:sEgA_bOy que no sea que el sincro horizontal esta roto o ajustado malisimamente...,eso tendria una muy sencilla solucion...,desde camabiar el potenciometro...hasta graduarlo dificultosamente si esque esta muy mal...,debe tener unas entradas como para tornavis de precision...en el frontal...,mrcomputer yo me fabrique un cable para ver el x68000 en monitores vga hace muchisimos años,el problema son los 15khz...,los juegos CAPCOM etc no los veras a no ser que tengas un monitor multisincro...,siempre puedes cambiar el sincro del juego en su menu"a oscuras claro",deje tutoriales en el hilo para eso...,lo de ese proyecto ERSA pues si algun dia se comercializa para mi sera una forma de poder disfrutar del x68000 tranquilito,sin miedo a que las DFs hagan puf...,saludos.
Ash Nazg durbatulûk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg trakatulûk,
Core i7 2600 3.40GHz,Asus p8p67 pro b3,Kingston HyperX blu 2 x 4 GB DDR3-1333,Nvidia geforce GTX 480,
Thermaltake toughpower 700w,Nzxt phantom full tower,ACER GD 245HQ 3D ready

agh burzum-ishi krimpatul,
uzg-Mordor-ishi amal fauthut burgûli.

Cryog
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cryog 21 Abr 2012 08:41

Gracias por la traducción. Ya casi conozco todos los botones al estar trasteando con ellos. Lo que me tiene extrañado de mi monitor es que en la parte trasera tiene 3 conectores para RCA, pero solo 1 me deja ver la imagen si le conecto una consola como el SNES (los colores se vén muy opacos). Tiene un conector RGB raro de 8 pines (que no he encontrado en yahoo un cable compatible), conectores VHF , UHF y el conector RGB para el x68000. Es una pena que a travez del conector RCA se véan los colores tán opacos porque cuando utilizas el x6000 a travez del conector RGB los colores se ven estupendos y no créo que exista algún convertidor de RCA a RGB para este monitor. Y lo que más me duele ... que mi Sharp X68000 Compact tiene uno de los disk drive que no me acepta las floppys (los escupe), así que sólo puedo utilizar los juegos de un diskette. Si supiera de electrónica quizas trataría de arreglarlo ... pero en eso soy un cero a la izquierda y no conozco a nadie que pueda hacerlo en mi país. [mamaaaaa]
Imagen

emerald golvellius
Ayudante de mono

Mensajepor emerald golvellius 21 Abr 2012 11:56

Cryog escribió:Gracias por la traducción. Ya casi conozco todos los botones al estar trasteando con ellos. Lo que me tiene extrañado de mi monitor es que en la parte trasera tiene 3 conectores para RCA, pero solo 1 me deja ver la imagen si le conecto una consola como el SNES (los colores se vén muy opacos). Tiene un conector RGB raro de 8 pines (que no he encontrado en yahoo un cable compatible), conectores VHF , UHF y el conector RGB para el x68000. Es una pena que a travez del conector RCA se véan los colores tán opacos porque cuando utilizas el x6000 a travez del conector RGB los colores se ven estupendos y no créo que exista algún convertidor de RCA a RGB para este monitor. Y lo que más me duele ... que mi Sharp X68000 Compact tiene uno de los disk drive que no me acepta las floppys (los escupe), así que sólo puedo utilizar los juegos de un diskette. Si supiera de electrónica quizas trataría de arreglarlo ... pero en eso soy un cero a la izquierda y no conozco a nadie que pueda hacerlo en mi país. [mamaaaaa]

Hola cryog,
http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4308.0
[oki] RGB digital,se utilizo incluso en españa para la edicion de video,sobretodo en monitores de monitorizacion SONY gama alta...como el kx 14cp1,tienes razon con lo de los colores por RCA no tienen comparacion con los colores del RGB,pero piensa que se pueden calibrar,no recuerdo si desde el panel frontal o desde el mando a distancia del cacharro...en el panel frontal debe haber algo ,fijate en todos los potenciometros que hay...,con lo del disk drive de tu compact ya no me atrevoa decir nada por que yo le cambie al mio los condensadores que cuandoe stan en mal estado dan ese tipo de problema en la floppy disk drive...,y al final la floppy disk drive tras funcionar d eforma perfecta murio...,y siempre los escupe...fue una muerte extraña que pena,saludos.
Ash Nazg durbatulûk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg trakatulûk,
Core i7 2600 3.40GHz,Asus p8p67 pro b3,Kingston HyperX blu 2 x 4 GB DDR3-1333,Nvidia geforce GTX 480,

Bajalento
.:ShootingStars:.

Mensajepor Bajalento 24 May 2012 15:13

XD Lo primero de todo felicitaros por el hilo, lo he releído entero varias veces. Es un gran ordenador desconocido en occidente del que solo he encontrado un poco de información en su wiki, y aquí en el foro de EOL a nivel nacional, ya fuera tenemos paginas americanas, pero en general hay poco sobre el. No suelo postear mucho, mas bien leo mucho los hilos y pocos mas. Espero que me podáis ayudar.

Hace años compré unos juegos en Yahoo Auctions de X68000 pensando en adquirir este ordenador, bueno pues ya han pasado 5 añitos de aquello XD, y he decidido hacerme con un equipo de estos ( y soltar alegremente la pasta ;) ). Por cierto los juegos han subido de precio durante estos años. Bueno no me desvio mas de mi gran duda, que modelo elegir ( ni idea de datos técnicos), concretamente seria la siguiente:
Independientemente de la ram, a la hora de mover los juegos tales como Nemesis, Super street figther que diferencia puedo apreciar entre un equipo de 10mhz a uno superior a esta frecuencia tal como un XVI.

Esta es mi duda, espero en breve poner foto de mi equipo y compartirlo con vosotros [sonrisa].

P.D: En eBay hay un equipo del que me gustaría conocer vuestra opinión sobre el, y por ultimo habría alguien del foro al que enviarle el equipo y me cambiará la fuente de 125 a 220v.

Saludos
Imagen

Codigo Amigo Nintendo 3Ds : 0430-8928-2829/Kyu
Wii-Code: 5625 0094 6148 0995/Kyu

-----¡¡¡¡ Tiki-Take- Olé-Tiki-Taka-Olé-Tiki-Taka!!!! -----

emerald golvellius
Ayudante de mono

Mensajepor emerald golvellius 25 May 2012 01:52

Bajalento escribió:XD Lo primero de todo felicitaros por el hilo, lo he releído entero varias veces. Es un gran ordenador desconocido en occidente del que solo he encontrado un poco de información en su wiki, y aquí en el foro de EOL a nivel nacional, ya fuera tenemos paginas americanas, pero en general hay poco sobre el. No suelo postear mucho, mas bien leo mucho los hilos y pocos mas. Espero que me podáis ayudar.

Hace años compré unos juegos en Yahoo Auctions de X68000 pensando en adquirir este ordenador, bueno pues ya han pasado 5 añitos de aquello XD, y he decidido hacerme con un equipo de estos ( y soltar alegremente la pasta ;) ). Por cierto los juegos han subido de precio durante estos años. Bueno no me desvio mas de mi gran duda, que modelo elegir ( ni idea de datos técnicos), concretamente seria la siguiente:
Independientemente de la ram, a la hora de mover los juegos tales como Nemesis, Super street figther que diferencia puedo apreciar entre un equipo de 10mhz a uno superior a esta frecuencia tal como un XVI.

Esta es mi duda, espero en breve poner foto de mi equipo y compartirlo con vosotros [sonrisa].

P.D: En eBay hay un equipo del que me gustaría conocer vuestra opinión sobre el, y por ultimo habría alguien del foro al que enviarle el equipo y me cambiará la fuente de 125 a 220v.

Saludos

Hola Bajalento,la verdad es que para poder mover perfectamente juegos como NEMESIS o NEMESIS 90 te basta con el mas simple y primario de los sharp x68000 para el primero y uno con al menos 2mb para el segundo,SUPER STREET FIGHTER ya es otro tema por que no solo requiere de mas RAM 4mb minimo...,ademas necesitas un XVI MHZ o incluso mejor un 030,aunque con los 030 para muchos juegos necesitarias un downgrader y es un royo...,yo te recomendaria un sharp x68000 XVI MHZ con 4/6 mb con ese equipo deberia funcionarte todo...,existen juegos como los GAROU DENSETSU/FATAL FURY en el que algunas opciones como el 2PLAYER VS COMPUTER no son accesibles sin un minimo de memoria...y cosas asi en algun que otro juego...,saludos.
EDIT: te refieres al SHARP X68000 ACE-HD Personal Computer CZ-611C-GY el modelo blanco que esta en ebay?,pues viene con una adaptador scsi y disco duro interno eso mola,un x68000 con HDD es una pasada aunque hay que tener paciencia y saber un poquito de japones para poder instalar los juegos...,aunque por suerte puedes conseguir tutoriales por internet,me parece un x68000 guapo sobre todo pensando en el como primer x68000,me parece caro ni siquiera tiene teclado y aunque para jugar a la mayoria de juegos no lo necesitas,ya me contaras que partido le sacas al disco duro sin un teclado [triston] asi que toca desembolsar mas dolares por un teclado...,en ese ordenador no podras hacer funcionar el super street fighter 2,pero no se me ocurre casi ningun juego que te pueda dar problemas,una cosa curiosa es que ese modelo viene de serie con 1mb y el unico puerto I/O ocupado que veo es el que tiene el adaptador scsi,osea que es un adaptador ampliacion 3mb que no debe ser facil de encontrar hoy dia y me parece curioso que lastima no ser rico,de serie ese ordenador como los modelos mas antiguos viene con puerto para disco duro etc SASI lo que es un dolor y que evitar todo lo que puedas de hay que este guay ese adaptador scsi,otra cosa son las FDD asegurate de que esten en buen estado,las FDD son una pesadilla y lo del HDD quita un poco de presion a estar usando siempre las FDD y depender totalmente de estas...,saludos.
Ash Nazg durbatulûk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg trakatulûk,

Bajalento
.:ShootingStars:.

Mensajepor Bajalento 25 May 2012 22:20

Muchas Gracias Emerald, entonces creo que empezaré poco a poco e intentaré, conseguir un xvi de 2mb e iré ampliando. EL de EBay ya lo vendieron, he visto en yahoo auctions un xvi pero el vendedor no da la posibilidad de ampliacion de memoria, me gustaría saber tu opinión sobre lo que ofrece, por otro lado entre el intermediario sale por una buena pasta, yo se que es caro pero es demasiado 1000 con todo, si alguien me pudiera facilitar un vendedor de EBay que tenga por encargo u otro método se lo agradecería( con esto dejo claro que no pretendo hacer negocio en este hilo sólo pido ayuda).

Te dejo y os dejo el enlace:

http://page11.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... n106810285

Estoy y muy contento con el hilo, se aprende un monton. Espero poneros mi equipo en breve.
Imagen

Codigo Amigo Nintendo 3Ds : 0430-8928-2829/Kyu
Wii-Code: 5625 0094 6148 0995/Kyu

-----¡¡¡¡ Tiki-Take- Olé-Tiki-Taka-Olé-Tiki-Taka!!!! -----

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas