sEgA_bOy escribió:Hola a todos!
Este hilo es mi última salvación, un forero me ha recomendado que postee aquí a ver si tengo mas suerte, porque visto lo visto en el general de clásicas![]()
![]()
![]()
Compre en ebay.uk el monitor original del Amstrad Mega PC (híbrido de megadrive y pc en un solo aparato), la cuestión es que se ha dañado en el transporte y me sale esto en pantalla:
la particularidad de este monitor es que es "hibrido" (15 kHz/31 kHz) y me gustaría recuperarlo
unos me dicen que es culpa del transformador de lineas, otro de una bobina?![]()
y como soy un negado en electrónica busco a alguien que pueda echarle un vistazo y de paso repararlo (obviamente pagando).
Alguna alma caritativa que pueda ayudarme?
Como te han dicho en el otro hilo es muy posible que sea el sincronismo vertical. A mi me pasó con un monitor de pc la tira de años que cuando quería fallaba la imagen achatandose hasta que se ponía una linea horizontal extremadamente brillante en el centro como en tu caso.
Mi consejo es que lo lleves a una tienda de reparación de televisores a que te lo arreglen, la pieza a sustituir no ha de ser muy cara. Vas a tardar mucho menos que conseguir encontrar un voluntario de tu ciudad que sepa, pueda y quiera arreglarlo.
Saludos!

)

![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)

Lo primero de todo felicitaros por el hilo, lo he releído entero varias veces. Es un gran ordenador desconocido en occidente del que solo he encontrado un poco de información en su wiki, y aquí en el foro de EOL a nivel nacional, ya fuera tenemos paginas americanas, pero en general hay poco sobre el. No suelo postear mucho, mas bien leo mucho los hilos y pocos mas. Espero que me podáis ayudar.
). Por cierto los juegos han subido de precio durante estos años. Bueno no me desvio mas de mi gran duda, que modelo elegir ( ni idea de datos técnicos), concretamente seria la siguiente:
.
asi que toca desembolsar mas dolares por un teclado...,en ese ordenador no podras hacer funcionar el super street fighter 2,pero no se me ocurre casi ningun juego que te pueda dar problemas,una cosa curiosa es que ese modelo viene de serie con 1mb y el unico puerto I/O ocupado que veo es el que tiene el adaptador scsi,osea que es un adaptador ampliacion 3mb que no debe ser facil de encontrar hoy dia y me parece curioso que lastima no ser rico,de serie ese ordenador como los modelos mas antiguos viene con puerto para disco duro etc SASI lo que es un dolor y que evitar todo lo que puedas de hay que este guay ese adaptador scsi,otra cosa son las FDD asegurate de que esten en buen estado,las FDD son una pesadilla y lo del HDD quita un poco de presion a estar usando siempre las FDD y depender totalmente de estas...,saludos.