¿Tienes un Sharp X68000 COMPACT o normal? Este es tu hilo.

13, 4, 5, 6, 7
Zitror mi PC es un AMD 2.3 GHZ y windows XP servipack2....hay algo que no me va bien porque abro la ventana del command, escribo las instrucciones de formateo y me dice que el dispositivo esta ocupado cuando no es asi.....voy a desmontarlo por si la conexion es incorrecta o si la puñetera unidad de disco esta mal......a cuantas rpm gira la 5.25 de nuestros x68000?..y la 5.25 de los PC?..saludos

EDIT...lo de la unidad ya esta solucionado...ahora el problema es cuando pongo "format b: /a:1024 /t:77 /n:8 /u me dice "parametros no compatibles con la unidad"...es una TEAC FD-55GFR-149U DE 5.25" y 1.2 MB...este formato no vale para todas las disqueteras?.....cual usais vosotros por si puedo hacerme con alguna?...saludos..
(mensaje borrado)
vdp9958 escribió:Zitror mi PC es un AMD 2.3 GHZ y windows XP servipack2....hay algo que no me va bien porque abro la ventana del command, escribo las instrucciones de formateo y me dice que el dispositivo esta ocupado cuando no es asi.....voy a desmontarlo por si la conexion es incorrecta o si la puñetera unidad de disco esta mal......a cuantas rpm gira la 5.25 de nuestros x68000?..y la 5.25 de los PC?..saludos

EDIT...lo de la unidad ya esta solucionado...ahora el problema es cuando pongo "format b: /a:1024 /t:77 /n:8 /u me dice "parametros no compatibles con la unidad"...es una TEAC FD-55GFR-149U DE 5.25" y 1.2 MB...este formato no vale para todas las disqueteras?.....cual usais vosotros por si puedo hacerme con alguna?...saludos..

Hola,yo de usar no uso ninguna...estoy en ello,lo de las RPM que yo sepa solo afecta alas disqueteras de 3.1/2,no a las 5.25,las disqueteras de 5.25 funcionan todas alas mismas RPM aunque seguimos teniendo el problema del formateo,no se porque te da ese error ,prueba a cambiar las letras de asignacion a ver si en MSDOS te esta detectando esa a: como b: osea prueba format a: /b:1024 /t:77 /n:8 /u
ya se que suena a tonteria pero me paso algo asi cuando probe con mi USB 3mode disk drive,saludos.
probare asi como dices,la unidad la tengo asignada en b: y la de 3.5 en a:.......va a ser dificil de narices pasar las imagenes al disco del x68000....no cabria la posibilidad de hacer un programa que permitiese formatear en el PC como si se tratase de un x68000?....saludos
Zitror mi PC es un AMD 2.3 GHZ y windows XP servipack2....hay algo que no me va bien porque abro la ventana del command, escribo las instrucciones de formateo y me dice que el dispositivo esta ocupado cuando no es asi.....voy a desmontarlo por si la conexion es incorrecta o si la puñetera unidad de disco esta mal......a cuantas rpm gira la 5.25 de nuestros x68000?..y la 5.25 de los PC?..saludos

EDIT...lo de la unidad ya esta solucionado...ahora el problema es cuando pongo "format b: /a:1024 /t:77 /n:8 /u me dice "parametros no compatibles con la unidad"...es una TEAC FD-55GFR-149U DE 5.25" y 1.2 MB...este formato no vale para todas las disqueteras?.....cual usais vosotros por si puedo hacerme con alguna?...saludos..


Me da que el XP y las disqueteras de 5 1/4 no se llevan bién, por eso quiero montar yo una en un equipo viejuno con Win95, ya sea un 486 o un Pentium I. Creo que desde que tuve el AT 80286 no he vuelto a formatear un disco de 5 1/4 de PC y por supuesto bajo MS-DOS.

Mis últimos formateos en 5 1/4 han sido en la disquetera del C64 y en la del APPLE //e, pero me da que estos equipos no son compatibles con el X68000 [+risas]

Suerte, casi lo tienes ya [oki]

Saludos.
Zitror escribió:
Zitror mi PC es un AMD 2.3 GHZ y windows XP servipack2....hay algo que no me va bien porque abro la ventana del command, escribo las instrucciones de formateo y me dice que el dispositivo esta ocupado cuando no es asi.....voy a desmontarlo por si la conexion es incorrecta o si la puñetera unidad de disco esta mal......a cuantas rpm gira la 5.25 de nuestros x68000?..y la 5.25 de los PC?..saludos

EDIT...lo de la unidad ya esta solucionado...ahora el problema es cuando pongo "format b: /a:1024 /t:77 /n:8 /u me dice "parametros no compatibles con la unidad"...es una TEAC FD-55GFR-149U DE 5.25" y 1.2 MB...este formato no vale para todas las disqueteras?.....cual usais vosotros por si puedo hacerme con alguna?...saludos..


Me da que el XP y las disqueteras de 5 1/4 no se llevan bién, por eso quiero montar yo una en un equipo viejuno con Win95, ya sea un 486 o un Pentium I. Creo que desde que tuve el AT 80286 no he vuelto a formatear un disco de 5 1/4 de PC y por supuesto bajo MS-DOS.

Mis últimos formateos en 5 1/4 han sido en la disquetera del C64 y en la del APPLE //e, pero me da que estos equipos no son compatibles con el X68000 [+risas]

Suerte, casi lo tienes ya [oki]

Saludos.

Bueno en realidad ningun equipo es compatible con los x68000...,lo que acemos es trapichear con programas que nos permiten grabar los datos...,aunque supongo que te refieres a que c64 y el appel no son compatibles con esos programas...,que lio NEVERMIND [mamaaaaa] ,si existiera una version de estos programas como el 13 b para commodore amiga me vendria mui bien ya que tengo un amiga mui bien preparado,saludos.
esto se complica...pongo el formateo de todas las maneras posibles y me dice que naranjas de la china......si escribo format B: lo formatea bien a 1.2mb....luego vuelco la imagen con el diskimage 13b al disco y la copia pero lo pongo en el x68000 y no lo reconoce....vaya laberinto........
vdp9958 escribió:esto se complica...pongo el formateo de todas las maneras posibles y me dice que naranjas de la china......si escribo format B: lo formatea bien a 1.2mb....luego vuelco la imagen con el diskimage 13b al disco y la copia pero lo pongo en el x68000 y no lo reconoce....vaya laberinto........

No te ofusques con ese terror tecnologico,la posivilidad de no poder formatear un diskette es insignificante comparada con el poder de la fuerza,recuerda que mui alas malas como dice ZYTROR un pc por ejemplo pemtium 2 o un 486 o cualquier CaChArRo...podria dar ese formato...,tienes la disk drive tienes el cable y el x68000 que es lo mas dificil [360º] ,has probado que sea el propio disk image 13 b el que te de el formato 1.25?,e stado leyendo mgogollon de info por foros i me parece que si un xp puede dar formato 1.25 a una disketera de 3.1/2 mas facil deberia poder darselo a un de 5/25,incluso puedes encontrar info sobre que windowns no deberia importarle un carajo si es de 3.1/2 5/25 o ranma1/2 no se que miwons pasara macho,seguiremos cotejando...
¿y si formateais el disco en el propio x68000 y copiais la imagen con ntrawrite? Yo los discos de msx los hago así pq no hay manera de formatearlos con xp y la disquetera externa.
pocket_lucho escribió:¿y si formateais el disco en el propio x68000 y copiais la imagen con ntrawrite? Yo los discos de msx los hago así pq no hay manera de formatearlos con xp y la disquetera externa.

Pues es algo que podria funcionar,el problema es que quiza vdp no tenga un "Human SOS",podria usar un truco que yo e usado en MSX,cargar un juego hasta que va a entrar en modo MSDOS...entonces interrumpes la carga i usas comandos MSDOS para formatear el disco...,tube que hacer eso para formatear un flash card de MSX no recuerdo porque [mad] ,esque lucho el x68000 asi tal cual ya sabes que no tiene SOS, solo ese diskette en plan la mano de commodore amiga pidiendote chicha...saludos.
Si claro, me referia usando un juego original e interrumpiendolo
pocket_lucho escribió:Si claro, me referia usando un juego original e interrumpiendolo

LOL yo creia que era el unico que hacia esas guarradas [carcajad] ,supongo que es lo que hay [buenazo]
si tengo un human 68K que el chavalote que me vendio el x68000 me regalo 5 juegos y el human68K y el akumajo dracula grabados en otros discos.......he formateado el disco en el x68000...pero al llevarlo al PC y usar el diskimage 13b cuando intenta volcar la imagen al disco pone "error en sector 0"...y se queda la floppy funcionando sin hacer nada hasta que cierro el programa......me he pillado un HcX floppy emulator que ya tengo en mis manos y he encontrado un hilo para saber como va el cable conectado a la placa del x68000...segun las especificaciones del invento es capaz de emular 2 disqueteras....aunque los juegos que autoexpulsan los discos parece ser que dan problemas en el cacharro...de todos modos el sabado me pondre con el invento y ya os contare si realmente funciona.....
De momento probare con el ntrawrite y formateando el disco en el x68000.... :-?.......
Probado...formateando en el x68000 y usando el ntrawrite me dice " floppy tiene 1228800 bytes y la imagen .X_DF tiene 1261568 bytes con lo que no me la vuelca por falta de espacio.....pero el ntrawrite es para disquetes de 5 1/4" o solo para los de 3.5"....?
vdp9958 escribió:si tengo un human 68K que el chavalote que me vendio el x68000 me regalo 5 juegos y el human68K y el akumajo dracula grabados en otros discos.......he formateado el disco en el x68000...pero al llevarlo al PC y usar el diskimage 13b cuando intenta volcar la imagen al disco pone "error en sector 0"...y se queda la floppy funcionando sin hacer nada hasta que cierro el programa......me he pillado un HcX floppy emulator que ya tengo en mis manos y he encontrado un hilo para saber como va el cable conectado a la placa del x68000...segun las especificaciones del invento es capaz de emular 2 disqueteras....aunque los juegos que autoexpulsan los discos parece ser que dan problemas en el cacharro...de todos modos el sabado me pondre con el invento y ya os contare si realmente funciona.....
De momento probare con el ntrawrite y formateando el disco en el x68000.... :-?.......
Probado...formateando en el x68000 y usando el ntrawrite me dice " floppy tiene 1228800 bytes y la imagen .X_DF tiene 1261568 bytes con lo que no me la vuelca por falta de espacio.....pero el ntrawrite es para disquetes de 5 1/4" o solo para los de 3.5"....?

Madre mia ya tienes el HcX floppy emulator!,espero que no tengas problemas con la conexion que usa tu x68000,la idea era con algun programa que grabe en "RAW"osea como la palabra indica"alo bruto",ahora no recuerdo que programa lo hacia creo que se llamaba "RAW algo" [mamaaaaa] guuuuaaaauuuu que gran pista ¬_¬ ,lo que me dices del tamaño por lo que no vulca la imagen...pues otra cosita mas que quedara en la amalgama de p.......s que tenemos que superar,estoy impaciente porque nos cuentes que tal va el HxC!!!!
Probado...formateando en el x68000 y usando el ntrawrite me dice " floppy tiene 1228800 bytes y la imagen .X_DF tiene 1261568 bytes con lo que no me la vuelca por falta de espacio.....pero el ntrawrite es para disquetes de 5 1/4" o solo para los de 3.5"....?


Me suena que formateando un disco de 3 1/2 con HUMAN en el X68000 compact también me daba bytes de menos. Teóricamente el ntrawrite no debe diferenciar si la disquetera es de 3 1/2 o 5 1/4.

Joder, un HcX floppy emulator :O

Saludos.
llevo toda la noche probando el invento...el cable es muy facil de hacer...solo hay que cortar unos cuantos y listo...la conexion de la placa madre es de 34 pines igual que las disqueteras de mi x68000...pero algo estare haciendo mal porque cuando van a cargar las imagenes se bloquea en el sector 4......os ire poniendo los avances....saludos que me voy a dormir ya....

bien...he estado haciendo pruebas y mas pruebas y se me sigue escapando algo.....pero por lo menos la intro del PHALANX la he logrado cargar y ha funcionado perfectamente aunque el HxC hacia cosas raras.....debe ser algun archivo que me falta en la tarjeta SD aunque hay que recordar que la version para x68000 es una beta...sigo probando......chao

SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!.......POR FIIIIIIINNNNN!!!!!!!.......indagando tooooooda la noche por la red por fin he conseguido volcar las imagenes X_DF a DISCO de 5.25 y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE EN EL X68000!!!!!......joooooder lo que me ha costado....acabo de realizar la prueba con el AKUMAJO DRACULA y los 2 discos funcionando a la perfeccion!!!!!....QUE SUBIDON ME HA DADO!!!!!...en este enlace que he encontrado de chiripa esta toda la informacion...y es super sencillo de hacer http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4356.0

...y tambien os bajais el programa OMNIFLOP23b , os leeis el pdf que trae en la carpeta...esto es un driver de disqueteras que permite formatear en un monton de formatos diferentes incluidos NUESTROS X68000!!!!...y luego a traves de este mismo programa formateamos y copiamos las x_df en los discos....asi de facil....se pueden elegir 2 formatos de X68000...pero en el menu de seleccion (hay muchos formatos asi que buscad que estan ahi) usad este: SharpX68000 78-track 1248KB .... va perfecto!!!...te vuelcas un disco en muy poquito tiempo...ya lo vereis....cualquier duda me preguntais aunque en el enlace esta muy claro a pesar de estar en ingles......bueno....voy a seguir copiando discos.....saludos!!!! [chulito]
vdp9958 escribió:llevo toda la noche probando el invento...el cable es muy facil de hacer...solo hay que cortar unos cuantos y listo...la conexion de la placa madre es de 34 pines igual que las disqueteras de mi x68000...pero algo estare haciendo mal porque cuando van a cargar las imagenes se bloquea en el sector 4......os ire poniendo los avances....saludos que me voy a dormir ya....

bien...he estado haciendo pruebas y mas pruebas y se me sigue escapando algo.....pero por lo menos la intro del PHALANX la he logrado cargar y ha funcionado perfectamente aunque el HxC hacia cosas raras.....debe ser algun archivo que me falta en la tarjeta SD aunque hay que recordar que la version para x68000 es una beta...sigo probando......chao

SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!.......POR FIIIIIIINNNNN!!!!!!!.......indagando tooooooda la noche por la red por fin he conseguido volcar las imagenes X_DF a DISCO de 5.25 y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE EN EL X68000!!!!!......joooooder lo que me ha costado....acabo de realizar la prueba con el AKUMAJO DRACULA y los 2 discos funcionando a la perfeccion!!!!!....QUE SUBIDON ME HA DADO!!!!!...en este enlace que he encontrado de chiripa esta toda la informacion...y es super sencillo de hacer http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4356.0

...y tambien os bajais el programa OMNIFLOP23b , os leeis el pdf que trae en la carpeta...esto es un driver de disqueteras que permite formatear en un monton de formatos diferentes incluidos NUESTROS X68000!!!!...y luego a traves de este mismo programa formateamos y copiamos las x_df en los discos....asi de facil....se pueden elegir 2 formatos de X68000...pero en el menu de seleccion (hay muchos formatos asi que buscad que estan ahi) usad este: SharpX68000 78-track 1248KB .... va perfecto!!!...te vuelcas un disco en muy poquito tiempo...ya lo vereis....cualquier duda me preguntais aunque en el enlace esta muy claro a pesar de estar en ingles......bueno....voy a seguir copiando discos.....saludos!!!! [chulito]

Este es un gran dia para los X68Kusers "from spain" [carcajad] CONGRATULATIONS por los dos logros,cuando seas una autoridad en el HxC aplicado al x68000 nos explicas...,saludos.
Que lastima que no te permite utilizar la diskettera USB .... tiene que ser una normal.
USB no...pero es muy facil conseguir una interna...y estan muy asequibles......yo volcando imagenes a tope.....OVERTAKE probado y funcionando....nemesis´90 probado y funcionando pero me sale un mensaje en japones y no se que hacer.....que solucion hay?....el MAD stalker full metal que requisitos de RAM necesita?....porque no estoy seguro si la RAM de 4MB que tengo la reconoce...o la bateria que hay en la placa esta agotada y tengo que ponerle otra.......
vdp9958 escribió:USB no...pero es muy facil conseguir una interna...y estan muy asequibles......yo volcando imagenes a tope.....OVERTAKE probado y funcionando....nemesis´90 probado y funcionando pero me sale un mensaje en japones y no se que hacer.....que solucion hay?....el MAD stalker full metal que requisitos de RAM necesita?....porque no estoy seguro si la RAM de 4MB que tengo la reconoce...o la bateria que hay en la placa esta agotada y tengo que ponerle otra.......

Easy,si logras cargar el fatal fury 2 es que te reconoce la ram...,el mad stalker como mucho necesitara 2 mb,NEMESIS 90 necesita 2 mb que juegazo,el mensaje en japones puede ser que te pregunte si usar fm o midi...no recuerdo,tambien puede ser que detecte algun problema prueba a apretar "I" ignore...o "R" retry...a veces tira,que tal el HxC?de verdad sirve para emular las 2 floppys?,saludos.
ok..probare a ver si pulsando esas teclas tira...aunque he pulsado creo que todas......cuando pongo el comando switch con el human entro en la bios...cuanta memoria le digo que reconzoca?...lo tengo puesto en 12 mil y pico KB ahora no recuerdo...pero a la derecha me pone 1024 KB...como puedo salvar los cambios de la BIOS?...o esta la bateria KO?..pero si dices que pudiendo jugar al FATAL FURY 2 reconoce esos 4MB........que lio.....

Lo del HxC sigo probando...si parece ser que si las emula lo que pasa es que estoy todavia muy verde con este invento y me da errores bien por que me falte algun archivo o hay alguno erroneo pero he conseguido cargar un par de cosillas....seguire investigando....
SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!.......POR FIIIIIIINNNNN!!!!!!!.......indagando tooooooda la noche por la red por fin he conseguido volcar las imagenes X_DF a DISCO de 5.25 y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE EN EL X68000!!!!!......joooooder lo que me ha costado....acabo de realizar la prueba con el AKUMAJO DRACULA y los 2 discos funcionando a la perfeccion!!!!!....QUE SUBIDON ME HA DADO!!!!!...en este enlace que he encontrado de chiripa esta toda la informacion...y es super sencillo de hacer http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4356.0


Síííííííí [oki] Gracias por tu tesón [plas]

Ahora sí que no tengo excusa para montar una disquetera de 5 1/4 :)
vdp9958 escribió:ok..probare a ver si pulsando esas teclas tira...aunque he pulsado creo que todas......cuando pongo el comando switch con el human entro en la bios...cuanta memoria le digo que reconzoca?...lo tengo puesto en 12 mil y pico KB ahora no recuerdo...pero a la derecha me pone 1024 KB...como puedo salvar los cambios de la BIOS?...o esta la bateria KO?..pero si dices que pudiendo jugar al FATAL FURY 2 reconoce esos 4MB........que lio.....

Lo del HxC sigo probando...si parece ser que si las emula lo que pasa es que estoy todavia muy verde con este invento y me da errores bien por que me falte algun archivo o hay alguno erroneo pero he conseguido cargar un par de cosillas....seguire investigando....

Hola,si estas seguro de que tu ampliacion es de 4mb pon la memoria en 4000...,no tiene para poner 5mb que seria lo que tienes porque tu x68000 de serie tiene 1mb...,no serias el primero que tiene 4 megas en tarjeta pero el ordenador configurado en 2mb...,la ultima opcion es salir de la bios ,ejemplo "了" ese KANJI seria "acabado"o "finalizado"le das ala ultima opcion donde veras ese KANJI entonces te preguntara si deseas guardar en el idioma de kurosawa tu pulsas "Y"i listos...,tu bateria funciona ya que cargaste el fatal fury 2,lo que quiza tienes una memoria extra que no esta siendo usada asi que ponlo en 4 mb i carga el juego MAHOU o el COTTON porque estos juegos al iniciar hacen un chekeo i te detectan la RAM que tienes,te diran 4 MB i cargaran mogollon...,saludos.
Por cierto se me olvidaba...el programa OMNIFLOP23b tambien sirve para formatear y volcar los X_DF a discos de 3.5" ...el metodo es igual que para los de 5.25"....que suerte hemos tenido de encontrar esa pagina...ahora me queda el problema del "cablecito" para conectar el x68000 a una tv de crt con scart...el que me hice me sale la imagen doble...es decir veo la imagen en la mitad izquierda y en la mitad derecha de la pantalla!!!.....ayudaaaaaa!!!!! :-? ...saludos
vdp9958 escribió:Por cierto se me olvidaba...el programa OMNIFLOP23b tambien sirve para formatear y volcar los X_DF a discos de 3.5" ...el metodo es igual que para los de 5.25"....que suerte hemos tenido de encontrar esa pagina...ahora me queda el problema del "cablecito" para conectar el x68000 a una tv de crt con scart...el que me hice me sale la imagen doble...es decir veo la imagen en la mitad izquierda y en la mitad derecha de la pantalla!!!.....ayudaaaaaa!!!!! :-? ...saludos

Bueno eso significa que acertaste en algunos pins...,centrate en los SYNC,el fallo que señalas huele a SYNC,repasalo bien mira que el GND sea el adecuado...,saludos.
bueno...cable RGB funcionando...me imagino que todos los que estais por aqui lo tendreis ya fabricado pero por si hay alguien que no sabe como hacerlo pongo aqui la correspondencia de pines:

X68000---------------------Euroconector (SCART)

RED--------1--------------------15-RED
GNDRED----2--------------------13-GNDRED
GREEN-----3--------------------11-GREEN
GNDGREEN-4 --------------------9-GNDGREEN
BLUE------5 --------------------7-BLUE
GNDBLUE--6- -------------------5-GNDBLUE
+5V-------7 -------------------16 +5V (opcional...no es necesario conectar)
GND-------8 -------------------18-GND
HSYNC-14+VSYNC-15 ----------20-CSYNC ***

*** Se puentean con estaño los pines 14 y 15 de la clavija DB15 y lo unimos con un cable al pin 20 de la clavija Euroconector

...Probare con varias tv que tengo por aqui por si hay alguna que trague tambien con los 31KHZ via euroconector porque en el monitor lcd del PC la imagen pixela mucho y no me gusta como se ve....No hay nada como el feeling de las TV de crt de antaño.....saludos
...Probare con varias tv que tengo por aqui por si hay alguna que trague tambien con los 31KHZ via euroconector porque en el monitor lcd del PC la imagen pixela mucho y no me gusta como se ve....No hay nada como el feeling de las TV de crt de antaño...


Pues sería un lujo ver con el cable RGB no solo 15 sino también 31 Khz. Ahora mismo yo me conformo con mi monitor VGA y los 31Khz, a fastidiarse toca con los píxeles [+risas] . Ya nos contarás.

Saludos :)
Bueno, vuelvo a revivir el post con mis experiencias medio frustradas. En este tiempo e estado utilizando el X68000 Compact con un monitor de PC (claro, con un adaptador de x68k a vga) y la imagen se vé excelente ... claro está ... no puedo utilizar el modo de 15khz de los juegos de capcom. Poséo un HDTV Samsung de 40" 1080p y cuando conecto el X68000 la resolución no cuadra completa y no se vé la mitad de la pantalla del juego en 31khz. Habia pedido un convertidor 15Khz RGB CGA to VGA RGBHV Converter Scaler que supuestamente funcionaba para poder utilizar la resolución de 15khz en un HDTV, pero no me funcionó.

Imagen

$100.00 dolares botados !!!

Pues despues de probar y probar intenté una solución alterna y que vi que a mucha gente le a funcionado para utilizar los boards Jamma en televisores HDTV .... un RGB/CGA/EGA/YUV to VGA ARCADE HD VIDEO CONVERTER BOARD de los que venden en Ebay por menos de $50 dolares !!!

Imagen

Imagen

Manual de instrucciones en pdf: http://www.jammaboards.com/arcade_manua ... verter.pdf

Funciona perfectamente bien en mi HDTV que tantos problemas me a dado y me deja utilizar todas las resoluciones del Sharp X68000 !!!

Features/Specifications:
Supports CGA/EGA/VGA/YUV Component Signal Input
Supports VGA Output (640 x 480, 800 x 600, 1024 x 768, 1360 x 768)
CGA/EGA/VGA signal auto scan (15KHz, 24KHz, 31KHz)
YUV Component signal auto scan (480i, 576i, 720i, 1080i, 480p, 576p, 720p, 1080p)
On Screen Display (English and Chinese)
Supports image position control & image zoom control
True digital 24-bit A/D converter for true 16.7-million color conversion.
Supports ALL types of VGA monitors (CRT, LCD, PDP, Projector, etc)

Aqui les dejo un video de un MSX funcionando con este convertidor:
http://www.youtube.com/watch?v=Tl6AFolV ... re=related

Y si logran conseguir el SLG 3000 que es un generador de scanlines podrán utilizar los juegos de 31khz como si fueran de 15khz... con scanlines !!!

RGB Scart to VGA / SVGA /XVGA Scaler with SLG 3000
http://www.youtube.com/watch?v=VOeC5PdbkBM
no fastidies!!!....yo tambien he pedido un rgb to vga converter...aunque yo lo usare para el monitor de pc que sigue sin gustarme por el tema de la imagen pixelada.......menos mal que he podido conseguir un monitor SHARP CZ-614D ORIGINAL y funcionando.....espero que llegue a casa sano y entero.....
vdp9958 escribió:no fastidies!!!....yo tambien he pedido un rgb to vga converter...aunque yo lo usare para el monitor de pc que sigue sin gustarme por el tema de la imagen pixelada.......menos mal que he podido conseguir un monitor SHARP CZ-614D ORIGINAL y funcionando.....espero que llegue a casa sano y entero.....

Felicidades!verlo en el monitor original es lo mas [oki] .
...y sigo de suerte...tambien me he agenciado una tarjeta midi SX68M2 y el cable original nuevo para conectar el x68000 al monitor.....estoy como loco de tenerlo todo conectado y probar la MIDI en el SC-55....la proxima semana desmontare la fuente de alimentacion para que me la rebobinen y transformarla a 220V...asi dejo el adaptador de 220-125V para el monitor......bueno voy a echarme un vicio al akumajo dracula a ver si me paso la fase del big boss MEDUSA que se me atasca la puñetera....os mantendre informados...saludos
vdp9958 escribió:...y sigo de suerte...tambien me he agenciado una tarjeta midi SX68M2 y el cable original nuevo para conectar el x68000 al monitor.....estoy como loco de tenerlo todo conectado y probar la MIDI en el SC-55....la proxima semana desmontare la fuente de alimentacion para que me la rebobinen y transformarla a 220V...asi dejo el adaptador de 220-125V para el monitor......bueno voy a echarme un vicio al akumajo dracula a ver si me paso la fase del big boss MEDUSA que se me atasca la puñetera....os mantendre informados...saludos

Lo que no debes hacer JAMAS es conectar el monitor ala fuente del X68000 para ahorrarte un transformador...,muchos X68000 murieron de esta forma,supongo que cuando las fuentes eran nuevas no abria problema pero ya han pasado unos años...,saludos.
si...ya he leido en el foro que no lo conecte al x68000...gracias por el aviso.....espero que funcione bien.....el monitor se ajusta por si solo segun el refresco de kilohertzios que le llegan o hay que hacerlo manualmente?....
vdp9958 escribió:si...ya he leido en el foro que no lo conecte al x68000...gracias por el aviso.....espero que funcione bien.....el monitor se ajusta por si solo segun el refresco de kilohertzios que le llegan o hay que hacerlo manualmente?....

Lo hace automaticamente y hace un sonido mui curioso y caracteristico,la primera vez que lo escuche alucine un poco porque parece que dentro tenga un servo o alguna pieza movil...mola,saludos.
edit:para que el x68000 se visualice tienes que pulsar el boton del monitor COMPUTER: "コンピュータ",y el boton que esta al lado del encendido del monitor debe estar pulsado ANALOG "アナログ".
gracias por los consejos.....espero que no explote nada jeje....saludos
vdp9958 escribió:gracias por los consejos.....espero que no explote nada jeje....saludos

Los monitores de x68000 son bastante pepino y si usas un autotransformador 100v /220v PEQUEÑO notaras que se calienta muchisimo...,tiene un ALTO amperaje, yo tengo uno ENORME porque si no empezaba a oler a quemado [carcajad] ,y mi monitor del sharp x68000 ya huele bastante a quemado como para jugarmela... [triston] ,saludos.
de cuantos vatios es tu transformador?....y cuantos amperios consume el monitor?...saludos...
vdp9958 escribió:de cuantos vatios es tu transformador?....y cuantos amperios consume el monitor?...saludos...

Tengo unos cuantos de 100 vatios esos para los MSX y las consolas...,el que uso para el monitor del x68000 no tiene una etiqueta donde pueda mirarlo...es mui antiguo pero por su tamaño y peso yo diria que sera de 1000 vatios es enorme y pesa unos 2 kilos "en serio",por detras del monitor de x68000 pone 100w,nunca he entendido entonces el porque de que caliente tantisimo los utotransformadores de 100w...,en el autotranformador grande lo bueno es que puedo poner el monitor y el ordenador y no se calienta absolutamente nada,al cabo de las horas se va calentando obviamente pero no suelo tenerlo tanto tiempo encendido...,saludos.
una vez mas gracias....me acaba de llegar el rgb to vga scaler...probare a ver que tal se ve en el monitor de PC...aunque como en el original me imagino que ni de coña....
...Despues de esperar un par de semanas mas o menos me llego el tan ansiado monitor y tarjeta midi....y el infarto que sobrevino despues debido a que cuando desembale el monitor (yo tan ilusionado) me lo encuentro hecho papilla LI-TE-RAL-MEN-TE...estaba completamente destrozado!!!!...no he podido ni siquiera intentar montarlo...que cabr......!!!...y eso que me lo enviaron por EMS....que rabia tengo y no se me quita....asi que unos 240 euros a la basura mas 38 euros de la puñetera aduana.....que putada!!...ahora me tocara darme de palos con los de EMS a ver quien me devuelve la pasta..aunque mal lo llevo....lo peor de todo es la escasez de estos monitores....que palo me he llevado....lo unico que ha quedado del monitor SHARP CZ-614D son los altavoces que traía y el cable de conexion al x68000 que es nuevo....

En cuanto a la tarjeta MIDI SX-68M-2 parece a priori que esta bien...lo unico es que las clavijas que trae no son las normales de MIDI, son mas pequeñas como si fuesen de raton o algo asi.....donde puedo encontrar cables de conexion de este tipo para conectarlo al SC-55?...o si hacen falta adaptadores?....un amargo saludo....
Putadón, con el tuyo ya se de 3 monitores llegados hechos polvo, francamente, lo tenemos MAL para conseguirlos :(

A mi está por llegarme una ampliación de 4 megas de ram, ¿hay que hacerle algo para que la detecte?
Vaya vdp9958 que mala suerte...,yo conozco a una persona que le paso algo parecido,le yego con la carcasa de la parte de arriba partida pero el monitor funcionaba...,¿no puedes hacer nada con el?tan tan mal golpe le han dado?,que mala suerte,pues mi monitor lo compre personalmente i lo hice enviar de la forma mas barata"barco [mad] "porque en el avion no lo podia meter conmigo...ya me pasaba muchisimo del peso...,me tardo como 2 meses en yegar el monitor [+risas] pero aqui esta ni un rasguño despues de casi 13 años [Alaa!] ,lo malo es que aunque lo llevaras al tecnico y lo reparara al final el precio del monitor seria astronomico...,los conectores de la tarjeta midi son una especie de S-VHS¿verdad?no te preocupes el adaptador es super comun de esa clavija ala clasica midi...no te va a costar encontrarlo mi tarjeta midi es como la tuya...,mala suerte amigo y animos.
Te acompaño en los sentimientos, vdp9958 ..... a mi también me llegó hecho mierd@ mi monitor para el X68000 !!!!!! [buuuaaaa]

Lo que no puedo entender es porqué los japoneses no pueden tomarse el tiempo de empacar mejor el monitor ???? Y porque cuando lo mandas a buscar por barco parece que le hecharon todas las demás cajas encima ????

Ps. Una pregunta al grupo.... se le puede hacer algun upgrade de hardware adicional al modelo Compact ???? Porque los 2 megas de memoria no bastan para todo el software y como el Compact es tán .... compacto !!!!!
Cryog escribió:Te acompaño en los sentimientos, vdp9958 ..... a mi también me llegó hecho mierd@ mi monitor para el X68000 !!!!!! [buuuaaaa]

Lo que no puedo entender es porqué los japoneses no pueden tomarse el tiempo de empacar mejor el monitor ???? Y porque cuando lo mandas a buscar por barco parece que le hecharon todas las demás cajas encima ????

Ps. Una pregunta al grupo.... se le puede hacer algun upgrade de hardware adicional al modelo Compact ???? Porque los 2 megas de memoria no bastan para todo el software y como el Compact es tán .... compacto !!!!!

Se puede potenciar a 24 mhz,se puede potenciar con una ampliacion 68040 incluso existe alguna tarjeta con 68060 una autentica burrada,puedes ponerle un lector DVD de echo el ROAD BLASTER de x68000 requiere de unidad DVD para poder jugarlo y 64MB de memoria [carcajad],existen todo tipo de ampliaciones y las targetas para internet son de lo mas comun en japon,no es raro que un usuario de x68000 japones tenga un X68K COMPACT que pueda equipararse con un pentium III,aunque de echo los X68000 mas bestias suelen ser los modelos en torre titan black XVI RED ZONE,luego lo de los discos duros SCSI o IDE o compact flash...se puede montar un cacharro guapo si naces en el lugar adecuado al parecer...,con suerte algun dia se empezara a traducir toda la cantidad de informacion...de echo a dia de hoy las cosas estan mucho mas accesibles que hace 14 o 10 o incluso 5 años atras...,ala gente le gusta el SHARP X68000 [oki] ,saludos.
en mi COMPACT tengo 6 MB de RAM al menos ya tira el SUPER STREET FIGHTER II [carcajad] .
...es que la carcasa estaba partida en mil cachos...el tubo de rayos bailaba la lambada dentro y creo que tenia una placa partida...asi que a joderse tocan...voy a intentarlo por ultima vez y me tiro a la piscina para traerme otro monitor....al final me va a salir mas barato si voy yo mismo a Japon....

Para lo de la ampliacion a 4MB en el human 68K pones la instruccion SWITCH y entras en la BIOS del bicharraco...hay una opcion en la que le indicas la memoria adicional...sales de esa opcion y en la ultima de todas la seleccionas y le das a "Y"...ya lo tienes.....

Espero encontrar esos adaptadores en algun sitio para la MIDI y probar el sonido....
...mientras a llenar discos con juegos......

EDIT:.....probando el VGA scaler 15KHZ-31KHZ la verdad que funciona bastante bien en mi monitor CRT de 17"..aunque en el original tiene que ser la ostia!...... [buuuaaaa]
Hola amigos,vdp9958 me asalta una duda tremenda [mad] en principio no lo pense pero"EMS monitor x68000???????"aduanas no te ha apretado los tornillos del culete?no te lo han parado?,y si te lo han parado podrias comentar los pasos que has dado para solucionar el tema?gracias amigo y saludos.
EDIT:lo he releido y veo que si te lo pararon...,pero dices que te clavaron 38 euros,me parece poquisimo para lo que leo por ahi...,teniendo en cuenta el tamaño y peso de ese aparato...,y lo que la gente se queja por las consolas y juegos que les paran...,quizas es que de tanto leer quejas me he echo una idea aun mas tremenda de lo malvados que son los de aduanas [carcajad],de todos modos podrias decirme si es mui traumatico el papeleo etc etc?,se tarda mucho en solucionarlo etc etc ?,gracias.
Joder vdp9958, llevaba días sin entrar al foro y acabo de leer lo de tu monitor [buuuaaaa] Por lo menos te funciona el vga scaler, algo es algo. Suerte con el nuevo intento aunque la verdad es que a mi visto lo visto se me habrían quitado las ganas :(

Yo sigo aún pendiente del cable RGB para ver los juegos a 15hz, es que soy un desastreee [+risas] Lucho, el X68000 PRO HD (sin HD) todavía funciona desde la Retroencounter [oki]

Por cierto, no se si recordaréis una duda que pregunté sobre el NAMA 68 de Konami que compré original y que no se veía en el monitor vga a 31hz. Un amigo me ha dado la solución, dejar pulsada la tecla HELP durante la carga, así no se cambia a 15hz [oki]

Por cierto, me apañé al final un ejemplar del LIBBLE RABBLE con el mando de dos crucetas, está chulete [plas]

Saludos a todos.
a las buenas.......o he tenido "suerte" con las aduanas o han simplificado mucho el tema porque no he tenido que mover un dedo...simplemente cuando me llega el envio el cartero te da la nota con lo que ha costado la aduana...le das la pasta y todo arreglado.....el vga scaler paso por aduana y tuve que pagar 27 pavos y el malogrado monitor del sharp, el cable de video y la tarjeta MIDI del susodicho 38 pavos total.....te cobran un 18% de IVA del precio de los articulos (importante que este reflejado en alguna factura dentro del envio porque si no te aplican el IVA que les sale de las pelotas..asi que cuanto mas bajo sea el precio reflejado mejor....) mas 14 euros del despacho de aduanas y a eso añadir el 18% de IVA del despacho....me imagino que esto sera asi por ser articulos antiguos....con el tema de articulos nuevos ni idea de si sera igual....REZARE por el monitor recien enterrado y por el que esta por llegar tenga una larga y feliz vida en mi casa....

Zitror........en este mismo foro deje el esquema de conexion del cable para verlo en TV de crt de como lo hice...es muy facil..esta cada pin del x68000 con el pin del euroconector.....animate que es muy sencillo....saludetes....
vdp9958 escribió:a las buenas.......o he tenido "suerte" con las aduanas o han simplificado mucho el tema porque no he tenido que mover un dedo...simplemente cuando me llega el envio el cartero te da la nota con lo que ha costado la aduana...le das la pasta y todo arreglado.....el vga scaler paso por aduana y tuve que pagar 27 pavos y el malogrado monitor del sharp, el cable de video y la tarjeta MIDI del susodicho 38 pavos total.....te cobran un 18% de IVA del precio de los articulos (importante que este reflejado en alguna factura dentro del envio porque si no te aplican el IVA que les sale de las pelotas..asi que cuanto mas bajo sea el precio reflejado mejor....) mas 14 euros del despacho de aduanas y a eso añadir el 18% de IVA del despacho....me imagino que esto sera asi por ser articulos antiguos....con el tema de articulos nuevos ni idea de si sera igual....REZARE por el monitor recien enterrado y por el que esta por llegar tenga una larga y feliz vida en mi casa....

Zitror........en este mismo foro deje el esquema de conexion del cable para verlo en TV de crt de como lo hice...es muy facil..esta cada pin del x68000 con el pin del euroconector.....animate que es muy sencillo....saludetes....

Es la primera vez que leo algo similar :O ,osea que correos paga y te pasa la factura?ojala esto funcione asi macho porque con las cosas que se leen por ahi acerca de las aduanas y de los paquetes amontonados y las esperas y fax y unos royos chungos que flipas [mad] [mad] [mad] [mad] ,si esto ha cambiado y ahora funciona como comentas... me animaria y compraria cosas como hace unos años antes de esa "supuesta"tirania aduanera,saludos.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7