¿Tienes un Sharp X68000 COMPACT o normal? Este es tu hilo.

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Zitror
Adicto

Mensajepor Zitror 28 Sep 2011 14:43

Muy buenas :)

Ante todo vdp9958 enhorabuena por el monitor, el que la sigue la consigue. Te habrá costado otro pastón pero al menos no te lo han parado aduanas lo que visto como están de un tiempo a esta parte es todo un logro.

Bueno The_silius también te respondo en el hilo en vez de por email por si en el futuro a alguien le viene bien la respuesta.

Mi X68000 Compact Red Zone tiene una tarjeta MIDI como el tuyo lo que me hace pensar que puede ser que este modelo "Red Zone" en concreto la incorporara de serie, ya es casualidad que nuestros aparatos coincidan en este punto. Yo particularmente no he podido probarla por falta del cable que ha comprado vdp9958 así como de un midi que cada vez que lo he buscado lo he encontrado demasiado caro para mi bolsillo en ese momento. Una de las cosas que quería probar es comprar un adaptador midi a PC de esos que venden baratos en Ebay y emular el MIDI en el PC pero entre una cosa y otra no me lo he comprado aún. A ver vdp9958 qué nos cuenta al respecto con su nuevo cable.

El jack de sonido a altavoces lo puedes conectar tanto por la salida de auriculares delantera como por el "out" trasero. En ambos casos te funcionará igual pero yo particularmente lo tengo conectado por la salida de auriculares delantera que observo manda la señal de sonido más fuerte que la salida trasera. Mi Compact está bastante batallado y a veces he de mover el jack o sacarlo medio milímetro para que me de el sonido óptimo. Yo lo tengo conectado a unos pequeños altavoces que incorpora mi monitor y que no tienen mucha potencia pero se nota que como dice Emerald Golvellius mi Red Zone debe de tener los condensadores de amplificación de sonido algo dañados porque mi otro X68000, un PRO HD suena mejor con los mismos altavoces además de que incorpora altavoz interno cosa que como es natural por espacio no incorpora el modelo Compact.

Otra cosa que le noto es que en determinados juegos el sonido "petardea" con algunos chasquidos que seguro vienen provocados por los fallos de condensador antes citados. Me pasa con el Castlevania (Akumajo Dracula) por ejemplo.

Respecto a las disqueteras si has revisado las primeras páginas del hilo habrás leido que las disqueteras del Compact son bastante delicadas con los discos que le introduces. Si están muy viejos y batallados con toda probabilidad los va a expulsar 9 de cada 10 veces que los pruebes. Te recomiendo antes de plantearte abrir el Compact y sustituir los condensadores dedicados a las disqueteras (yo no tengo el valor para hacerlo con lo complicadísimo que es como sí hizo Emerald) compres una caja de disquetes nueva y pruebes con ellos la disquetera, probablemente notarás la mejoría.

Como te han comentado un juego de un disco carga tanto por la disquetera 0 como por la 1, carga en la 1 un juego de un disco que te funcione bien con la disquetera 0 para ir descartando problemas. La carga de juegos de dos discos es como te han comentado, yo nada más arrancar le introduzco los dos discos, uno en cada disquetera y él solo carga el juego saltando de una a otra. Prueba por ejemplo con Parodius o Castlevania y nos cuentas.

Bienvenido al foro, al hilo y al apasionante mundo del X68000 [oki]

Saludos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

emerald golvellius
Ayudante de mono

Mensajepor emerald golvellius 28 Sep 2011 19:00

Zitror escribió:Muy buenas :)

Ante todo vdp9958 enhorabuena por el monitor, el que la sigue la consigue. Te habrá costado otro pastón pero al menos no te lo han parado aduanas lo que visto como están de un tiempo a esta parte es todo un logro.

Bueno The_silius también te respondo en el hilo en vez de por email por si en el futuro a alguien le viene bien la respuesta.

Mi X68000 Compact Red Zone tiene una tarjeta MIDI como el tuyo lo que me hace pensar que puede ser que este modelo "Red Zone" en concreto la incorporara de serie, ya es casualidad que nuestros aparatos coincidan en este punto. Yo particularmente no he podido probarla por falta del cable que ha comprado vdp9958 así como de un midi que cada vez que lo he buscado lo he encontrado demasiado caro para mi bolsillo en ese momento. Una de las cosas que quería probar es comprar un adaptador midi a PC de esos que venden baratos en Ebay y emular el MIDI en el PC pero entre una cosa y otra no me lo he comprado aún. A ver vdp9958 qué nos cuenta al respecto con su nuevo cable.

El jack de sonido a altavoces lo puedes conectar tanto por la salida de auriculares delantera como por el "out" trasero. En ambos casos te funcionará igual pero yo particularmente lo tengo conectado por la salida de auriculares delantera que observo manda la señal de sonido más fuerte que la salida trasera. Mi Compact está bastante batallado y a veces he de mover el jack o sacarlo medio milímetro para que me de el sonido óptimo. Yo lo tengo conectado a unos pequeños altavoces que incorpora mi monitor y que no tienen mucha potencia pero se nota que como dice Emerald Golvellius mi Red Zone debe de tener los condensadores de amplificación de sonido algo dañados porque mi otro X68000, un PRO HD suena mejor con los mismos altavoces además de que incorpora altavoz interno cosa que como es natural por espacio no incorpora el modelo Compact.

Otra cosa que le noto es que en determinados juegos el sonido "petardea" con algunos chasquidos que seguro vienen provocados por los fallos de condensador antes citados. Me pasa con el Castlevania (Akumajo Dracula) por ejemplo.

Respecto a las disqueteras si has revisado las primeras páginas del hilo habrás leido que las disqueteras del Compact son bastante delicadas con los discos que le introduces. Si están muy viejos y batallados con toda probabilidad los va a expulsar 9 de cada 10 veces que los pruebes. Te recomiendo antes de plantearte abrir el Compact y sustituir los condensadores dedicados a las disqueteras (yo no tengo el valor para hacerlo con lo complicadísimo que es como sí hizo Emerald) compres una caja de disquetes nueva y pruebes con ellos la disquetera, probablemente notarás la mejoría.

Como te han comentado un juego de un disco carga tanto por la disquetera 0 como por la 1, carga en la 1 un juego de un disco que te funcione bien con la disquetera 0 para ir descartando problemas. La carga de juegos de dos discos es como te han comentado, yo nada más arrancar le introduzco los dos discos, uno en cada disquetera y él solo carga el juego saltando de una a otra. Prueba por ejemplo con Parodius o Castlevania y nos cuentas.

Bienvenido al foro, al hilo y al apasionante mundo del X68000 [oki]

Saludos.

Si el problema de la mayoria de SHARPS X68000 son las fuentes de alimentacion"no digo FLOPPY DISK DRIVES... porque eso ya se entiende",en el caso del COMPACT su fuente de alimentacion salio muy muy bien y no suelen morir,peeeero los condensadores SMD que lleva el compact en disketeras y PCB son espantosamente malos...,zytror seguro que esos problemas de sonido son por eso...,al mio le sucedia,muchisimo cuidado al remplazarlos es muy facil levantar el cobre de la placa...,los condensadores SMD no atraviesan la placa base y tienden a corroer la baquelita al degradarse,espantoso [triston] ,saludos.
Ash Nazg durbatulûk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg trakatulûk,
Core i7 2600 3.40GHz,Asus p8p67 pro b3,Kingston HyperX blu 2 x 4 GB DDR3-1333,Nvidia geforce GTX 480,
Thermaltake toughpower 700w,Nzxt phantom full tower,ACER GD 245HQ 3D ready

agh burzum-ishi krimpatul,
uzg-Mordor-ishi amal fauthut burgûli.

the_silius
Novato

Mensajepor the_silius 29 Sep 2011 08:30

Bueno compañeros ante todo agradeceros las respuestas tanto a nivel privado como en el foro.

Agradezco a todo el mundo la ayuda incalculable que me habeis ofrecido, os comento como esta el tema:

Bueno despues de estar miranado todas la respuesta la decision que voy a tomar es la siguiente:

Como practica con el soldador es nula y tal y como comentan aquí el procesdo de cambiar los condensadores SMD es para profesionales, he estado preguntando en alguna tienda que arreglar televisiones y aparatos de musica, amplificadores...etc si me podría cambiar estos condensadores he encontrado una tienda en Zaragoza que me hace esta sustitución sin problemas :p

En referencia si los disquets que utilizo son nuevos he probado con una caja que compre nueva por lo tanto descarto que sean los disquets. Como también he comentado cambie las unidad de disquet de orden la df1 la pasé a la df0 y viceversa y el problema era el mismo con juegos de un solo disquet el la disquetera que funciona siempre cargaban no había problema y en la que me daba error empieza a leer y a los 3 segundos zasss me expulsa el disquet.
Llegados a este punto lo que haré será cambiar el condensador que es más facil y rezaremos para saber si funciona.

La tarea de desmontar el compact acojona un poco pero bueno no es dificil con un poco de paciencia se desmonta sin ningún problema.

Bueno en cuanto tenga hecha todas estas modificaciones os mantendré informados de como van los resultados

Gracias a todo el mundo

Un saludo

Silius

Zitror
Adicto

Mensajepor Zitror 29 Sep 2011 18:51

Como practica con el soldador es nula y tal y como comentan aquí el procesdo de cambiar los condensadores SMD es para profesionales, he estado preguntando en alguna tienda que arreglar televisiones y aparatos de musica, amplificadores...etc si me podría cambiar estos condensadores he encontrado una tienda en Zaragoza que me hace esta sustitución sin problemas

Oye, ¿y cuanto te han presupuestado la sustitución de todos los condensadores? Ve contándonos como te va.

Saludos ;)

emerald golvellius
Ayudante de mono

Mensajepor emerald golvellius 29 Sep 2011 22:30

the_silius escribió:Bueno compañeros ante todo agradeceros las respuestas tanto a nivel privado como en el foro.

Agradezco a todo el mundo la ayuda incalculable que me habeis ofrecido, os comento como esta el tema:

Bueno despues de estar miranado todas la respuesta la decision que voy a tomar es la siguiente:

Como practica con el soldador es nula y tal y como comentan aquí el procesdo de cambiar los condensadores SMD es para profesionales, he estado preguntando en alguna tienda que arreglar televisiones y aparatos de musica, amplificadores...etc si me podría cambiar estos condensadores he encontrado una tienda en Zaragoza que me hace esta sustitución sin problemas :p

En referencia si los disquets que utilizo son nuevos he probado con una caja que compre nueva por lo tanto descarto que sean los disquets. Como también he comentado cambie las unidad de disquet de orden la df1 la pasé a la df0 y viceversa y el problema era el mismo con juegos de un solo disquet el la disquetera que funciona siempre cargaban no había problema y en la que me daba error empieza a leer y a los 3 segundos zasss me expulsa el disquet.
Llegados a este punto lo que haré será cambiar el condensador que es más facil y rezaremos para saber si funciona.

La tarea de desmontar el compact acojona un poco pero bueno no es dificil con un poco de paciencia se desmonta sin ningún problema.

Bueno en cuanto tenga hecha todas estas modificaciones os mantendré informados de como van los resultados

Gracias a todo el mundo

Un saludo

Silius

El desmontaje del COMPACT es puro arte [carcajad] ,en principio es dificil luego te das cuenta de que sin tornillos sale todo...es un puzzle,en mi opinio la gente SHARP eran unos autenticos cracks diseñando cacharros,cambia todos los condesadores de las disketeras o tendras problemas...seguro que estan en mal estado,piensa que si ya vas avisado de los FLAT CABLES que debes tratar con muchisimo cuidado...no debe haber problema,tomatelo con calma sin prisa y no des tirones,hay 2 conectores con cables que estan uno encima de otro y esos son peliagudos es ir con paciencia,y recuerda no tocar para NADA el FLAT CABLE del cabezal de la disketera,ese cable debe estar conectado siempre mientras operas como si se tratara de esas operaciones donde separan la cabeza del tronco pero dejan las venas para alimentar el cerebro... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] uffff.
te adjunto foto de cuando hice la operacion...:
Imagen
como ves podrias retirar el cable por donde los 2 conectores,pero es muy delicado y bastante gente comenta que se parte...,yo te recomiendo operar dejando ese cable conectado,saludos.
Ash Nazg durbatulûk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg trakatulûk,
Core i7 2600 3.40GHz,Asus p8p67 pro b3,Kingston HyperX blu 2 x 4 GB DDR3-1333,Nvidia geforce GTX 480,

vdp9958
Habitual

Mensajepor vdp9958 30 Sep 2011 16:36

Buenas......joder con los COMPACT...si que son puñeteros.....en cuanto al cable MIDI que me pude agenciar para la SX-68M-II en conjuncion con el modulo SC-55 va de perlas.....añadiendo que al modulo le metes la señal de auriculares del X68000 por una entrada trasera IN que tiene para escuchar los efectos de sonido junto con las melodias MIDI....pues eso...cojonudo...aunque hay algunos juegos como el AKUMAJO DRACULA que parece que suenan notas perdidas y pierde la armonia de sonido...pero por lo demas perfecto....

Estoy debatiendo con un buen amigo que se dedica tambien a cacharrear como nosotros (es un crack modificando ordenadores) la posibilidad de hacer modding en mi X68000...es decir aumentar la velocidad del procesador....insetarle simms de memoria....añadirle SCSI.....BLUE RAY...etc.....os ire contando.....

Saludos

PD: me imagino que lo sabreis pero por si acaso lo pongo... este finde es la GAMEFEST en el IFEMA en el pabellon 3 y dentro tambien esta la Retromadrid con la AUIC (de la cual soy miembro), vintagenarios, etc.... en la cual podemos ver los sistemas retro y demas....yo voy hoy a eso de las 14 horas...si alguien se anima alli nos veremos.....

Zitror
Adicto

Mensajepor Zitror 01 Oct 2011 17:32

PD: me imagino que lo sabreis pero por si acaso lo pongo... este finde es la GAMEFEST en el IFEMA en el pabellon 3 y dentro tambien esta la Retromadrid con la AUIC (de la cual soy miembro), vintagenarios, etc.... en la cual podemos ver los sistemas retro y demas....yo voy hoy a eso de las 14 horas...si alguien se anima alli nos veremos.....

Coñe, yo también soy miembro de la AUIC :) así que seguro que estás con amigos y conocidos comunes. Yo estuve en la pasada Retroencounter en Madrid con mis dos X68000 ;)

Pásalo bien y ya nos contarás. Saludos.

the_silius
Novato

Mensajepor the_silius 05 Oct 2011 13:12

Zitror, en cuanto tenga el presupuesto y el trabajo hecho te informo de como ha ido.

Tengo un sharp ace cz 601 de los primeros y al arrancarlo me sale este error alguien sabe com repararlo

https://picasaweb.google.com/113371727252586274555/SharpX68000?authuser=0&feat=directlink

He leido algo en este foro http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=2364.0 y con la solucion que pone de poner e compiler c no funciona siempre me sale el mensaje.
Este mensaje sale cuando enciendo el ordenador haya o no disquet dentro de las unidades ( ya se un juego de un disquet, de dos o el sistema human68k)
Bueno Gracias por adelantado

Un saludo
David
Adjuntos
genericerroryo4.png
(3.81 KB) Aún no descargado

emerald golvellius
Ayudante de mono

Mensajepor emerald golvellius 11 Oct 2011 22:32

the_silius escribió:Zitror, en cuanto tenga el presupuesto y el trabajo hecho te informo de como ha ido.

Tengo un sharp ace cz 601 de los primeros y al arrancarlo me sale este error alguien sabe com repararlo

https://picasaweb.google.com/113371727252586274555/SharpX68000?authuser=0&feat=directlink

He leido algo en este foro http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=2364.0 y con la solucion que pone de poner e compiler c no funciona siempre me sale el mensaje.
Este mensaje sale cuando enciendo el ordenador haya o no disquet dentro de las unidades ( ya se un juego de un disquet, de dos o el sistema human68k)
Bueno Gracias por adelantado

Un saludo
David

Es el tipico mensaje" ERROR PLEASE RESET ",bueno pondra mas cosas pero solo entiendo los katakanas [mamaaaaa] ,suele ser problema de S-RAM,
reemplazando la pila/bateria deberia volver a funcionar
,saludos.
Ash Nazg durbatulûk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg trakatulûk,

the_silius
Novato

Mensajepor the_silius 19 Oct 2011 06:57

Gracias Emerald por responderme jeje, sabrias decirme que tipo de sram es la que tengo que comprar para el sharp cz601 poder cambiarla

Un saludo

Pd: Aún sigo pendiente que me den la placa del XVI compact con los condensadores cambiados cuando lo tengo notificare como ha ido todo y el precio del cambio

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas