Ante todo vdp9958 enhorabuena por el monitor, el que la sigue la consigue. Te habrá costado otro pastón pero al menos no te lo han parado aduanas lo que visto como están de un tiempo a esta parte es todo un logro.
Bueno The_silius también te respondo en el hilo en vez de por email por si en el futuro a alguien le viene bien la respuesta.
Mi X68000 Compact Red Zone tiene una tarjeta MIDI como el tuyo lo que me hace pensar que puede ser que este modelo "Red Zone" en concreto la incorporara de serie, ya es casualidad que nuestros aparatos coincidan en este punto. Yo particularmente no he podido probarla por falta del cable que ha comprado vdp9958 así como de un midi que cada vez que lo he buscado lo he encontrado demasiado caro para mi bolsillo en ese momento. Una de las cosas que quería probar es comprar un adaptador midi a PC de esos que venden baratos en Ebay y emular el MIDI en el PC pero entre una cosa y otra no me lo he comprado aún. A ver vdp9958 qué nos cuenta al respecto con su nuevo cable.
El jack de sonido a altavoces lo puedes conectar tanto por la salida de auriculares delantera como por el "out" trasero. En ambos casos te funcionará igual pero yo particularmente lo tengo conectado por la salida de auriculares delantera que observo manda la señal de sonido más fuerte que la salida trasera. Mi Compact está bastante batallado y a veces he de mover el jack o sacarlo medio milímetro para que me de el sonido óptimo. Yo lo tengo conectado a unos pequeños altavoces que incorpora mi monitor y que no tienen mucha potencia pero se nota que como dice Emerald Golvellius mi Red Zone debe de tener los condensadores de amplificación de sonido algo dañados porque mi otro X68000, un PRO HD suena mejor con los mismos altavoces además de que incorpora altavoz interno cosa que como es natural por espacio no incorpora el modelo Compact.
Otra cosa que le noto es que en determinados juegos el sonido "petardea" con algunos chasquidos que seguro vienen provocados por los fallos de condensador antes citados. Me pasa con el Castlevania (Akumajo Dracula) por ejemplo.
Respecto a las disqueteras si has revisado las primeras páginas del hilo habrás leido que las disqueteras del Compact son bastante delicadas con los discos que le introduces. Si están muy viejos y batallados con toda probabilidad los va a expulsar 9 de cada 10 veces que los pruebes. Te recomiendo antes de plantearte abrir el Compact y sustituir los condensadores dedicados a las disqueteras (yo no tengo el valor para hacerlo con lo complicadísimo que es como sí hizo Emerald) compres una caja de disquetes nueva y pruebes con ellos la disquetera, probablemente notarás la mejoría.
Como te han comentado un juego de un disco carga tanto por la disquetera 0 como por la 1, carga en la 1 un juego de un disco que te funcione bien con la disquetera 0 para ir descartando problemas. La carga de juegos de dos discos es como te han comentado, yo nada más arrancar le introduzco los dos discos, uno en cada disquetera y él solo carga el juego saltando de una a otra. Prueba por ejemplo con Parodius o Castlevania y nos cuentas.
Bienvenido al foro, al hilo y al apasionante mundo del X68000
Saludos.
,saludos.

,en principio es dificil luego te das cuenta de que sin tornillos sale todo...es un puzzle,en mi opinio la gente SHARP eran unos autenticos cracks diseñando cacharros,cambia todos los condesadores de las disketeras o tendras problemas...seguro que estan en mal estado,piensa que si ya vas avisado de los FLAT CABLES que debes tratar con muchisimo cuidado...no debe haber problema,tomatelo con calma sin prisa y no des tirones,hay 2 conectores con cables que estan uno encima de otro y esos son peliagudos es ir con paciencia,y recuerda no tocar para NADA el FLAT CABLE del cabezal de la disketera,ese cable debe estar conectado siempre mientras operas como si se tratara de esas operaciones donde separan la cabeza del tronco pero dejan las venas para alimentar el cerebro...

,suele ser problema de S-RAM,