¿Tienes un Sharp X68000 COMPACT o normal? Este es tu hilo.

1, 2, 3, 4, 57
Hola!

Vale, retiro lo que habia puesto antes. IMPORTANTE, hay que usar discos que no esten reventados con los años xD Ya he copiado juegos de varios discos desde windows xp:

1.- formateamos el disco con disquetera usb con

format b: /fs:fat /v: /a:1024 /t:77 /n:8 /u

2.- copio la imagen x_df a disco con:

ntrawrite -n -f sf21.x_df -d b:

3.- SI la imagen no es X_DF hay que convertirla con el programa Virtual Floppy Image Converter, asi he convertido por ejemplo el Cho Ren Saa desde 2HD a X_DF

Añado, el mod del pad de 6 botones no ha funcionado en los juegos que he probado de 2 botones, he intentado probarlo en el street fighter 2 pero se pone en un modo de pantalla que mi cutrepantalla de pruebas de 8" no admite (imagino que 320x224 a 15khz cosa que está muy bien cuando tienes un monitor que lo soporta, que no es el caso), ¿sabeis si se puede hacer que arranque a 640x480 a 31 khz pulsando alguna tecla en ese teclado que no tengo xD? Pq imagino que con todos los juegos de capcom me va a pasar lo mismo...

Ah, la maquina C-O-J-O-N-U-D-A, a ver si consigo jugar a algo [+risas]

Una churrifoto!

Imagen

PD: enlaces en koreano de como desmontar el compact y ponerle un adaptadro scsi-ide con compact flash (este es para nota)...

http://translate.googleusercontent.com/ ... oEsfSBkl0g

http://translate.googleusercontent.com/ ... V-ZEC0l8wg
IMPORTANTE, hay que usar discos que no esten reventados con los años xD


Pues te voy a tener que dar la razón, estoy utilizando algunos discos con bastante trote y no cargan o bien cargan de tarde en tarde :-?

Me voy a estudiar el tema del ntrawrite. Sigo sin poder cargar juegos de dos discos [buuuaaaa]

Saludos.
Hola a todos !!! Ayer me llegó mi Sharp X68000 Compact + el adaptador que pedí para convertir de DB-15 a VGA, pero no funcionó ... eso me lo esperaba. Hoy me llegó el convertidor 15Khz RGB CGA to VGA RGBHV Converter Scaler y lo probé con el mismo adaptador y por lo menos me tiró una imagen que aunque no se veia correctamente por lo menos me demostro que la PC funciona. Traté de probar algunos de los juegos que había convertido a floppy, pero el Compact leía los flopppy y les daba eject automaticamente, así que me imagino que no logré crear los discos correctamente. Como no soy nada de diestro en cuestion con la pistola de soldar pues quisiera saber si existe algún lugar de donde yó pudiera comprar un cable modificado para conectar el Sharp X68000 a un monitor VGA ? Estoy deseoso de poder probar el X68000 porque de verdad que se vé muy bonito con mi colección retro !!!

Ps. Terminé comprando los materiales en Radio Shack para tratar de crear mi propio cable de VGA a X68000.... grán error !!! Seguí los diagramas y terminé con un cable horrible, pero bueno, lo importante es que funcionara.... tampoco. Al parecer detectaba el cable pero el Sharp se quedaba con la pantalla negra y no podía hacer nada ( ni siquiera lo podía apagar aprentando el boton de Power).Me imagino que debía de haber algún cable haciendo contacto con otro, pero los verifiqué como 10 veces. Al final del enojo termine botando el cable a la basura.
Si alguién que posea el talento de crear un cable de estos podriá venderme uno yó se lo compraría con gusto.
Bueno, continuo con mis avances:

- El mod del pad de la megadrive funciona, pero el pad solo funciona con los juegos compatibles (street fighter 2 por ejemplo) asi que más que hacerlo fijo recomiendo hacer un adaptador. Para el resto de juegos, yo me he hecho un cable que adapte el db9 del x68000 al db15 de la neogeo para poder jugar con el stick (sólo hace falta soldar arriba/abajo/izquierda/derecha/a/b/masa/+5V), los diagramas son:

http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=cont ... controller
http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... s:msxstick

- Ya he jugado a juegos de capcom a 15 khz, mirando videos en youtube puedes ver como entrar a las opciones y cambiar el modo de pantalla:

http://www.youtube.com/watch?v=SgyutOc5m7I

Otra opcion es hacerse un cable rgb a db15 pero para conectarlo a una tele normal y corriente, cable que no me ha funcionado pq he sacado los +5V de la misma salida del x68000 (pin 7) que por lo que se ve, no son +5V pq la tv no se pone en modo rgb asi que tendre que sacarla con un cargador pero eso ya... MAÑANAAAA

Por ahora todos los juegos que he probado se han grabado bien y se pueden jugar con el pad de neogeo usando el metodo que puse un par de post atrás. Al único que no he podido ha sido el parodius que creo que tengo que darle al 1 o al 2 en el teclado que no tengo, ¿me lo podeis confirmar? ESO SI, todos los juegos los estoy grabando en discos NUEVOS, con discos usados no logré hacer funcionar NADA, así que me he comprado 50 disquetitos para ir tirando [+risas]

Creo que sería interesante editar el primer post con todos los avances que hemos ido sacando a los largo del hilo.
Hola a todos :)

1.- formateamos el disco con disquetera usb con

format b: /fs:fat /v: /a:1024 /t:77 /n:8 /u

2.- copio la imagen x_df a disco con:

ntrawrite -n -f sf21.x_df -d b:

3.- SI la imagen no es X_DF hay que convertirla con el programa Virtual Floppy Image Converter, asi he convertido por ejemplo el Cho Ren Saa desde 2HD a X_DF


Ya me he bajado el ntrawrite. Haré una prueba a ver qué tal. Lucho, ¿has conseguido grabar juegos de dos discos con este método?

enlaces en koreano de como desmontar el compact y ponerle un adaptadro scsi-ide con compact flash (este es para nota)...


Habrá que tenerlo en cuenta para más adelante [oki]

por que no probais "DISK IMAGE 13b"?,yo lo e usado en windows vista i funciona ala perfeccion,recordad sobre todo poner el formato en 1,25 i os creara un disco perfectamente funcional para el x68000


Pues algo he de estar haciendo mal con Diskimage 1.3b porque no me cargan los juegos que he grabado con este programa. Casi seguro que va a ser que estoy utilizando discos muy usados. Por cierto, si formateamos un disco directamente en el X68000 con el Human la capacidad final que muestra el disco formateado es de 1,21 y no 1,25 :-?

el Compact leía los flopppy y les daba eject automaticamente, así que me imagino que no logré crear los discos correctamente


Eso me pasa a mi con regularidad por lo que presumo al igual que tú que las imágenes de disco no están correctamente volcadas a disquete.

Cryog ánimo con ese cable, seguro que al final lo consigues. Desconozco donde pueden venderlo hecho o comprar el adaptador que estoy utilizando yo, me vino con el FM-Towns II.

Ya he jugado a juegos de capcom a 15 khz


Corrígeme si me equivoco pero ¿son solo algunos juegos los que permiten cambiar de 15 a 31Khz o todos los de Capcom?

Creo que sería interesante editar el primer post con todos los avances que hemos ido sacando a los largo del hilo.


Cuenta con ello [oki]

Saludos.
Holaaa!

- Si, he logrado grabar juegos de 2,3... hasta de 5 discos como el street fighter 2, encima lo he hecho desde mac emulando windows xp [+risas]

- Lo de la compact flash me gustaria intentarlo si, pq aunque me funcionan los juegos, las disqueteras tienden a no coger los discos siempre a la primera, en el momento que se trabaje con disco duro (compact flash) no hace falta ni arrancar desde disquete, en la sram se graba un cargador.

- Yo como ya he grabado no ntrawrite no he mirado el diskimage, imagino que funcionará. Yo para acelerar me he creado 2 ficheros bat, uno para formatear y otro para copiar imagenes. Imagino que la capacidad menor te la pondrá pq tal vez creas disquetes de arranque y en esa capacidad perdida te mete el dos.

- Lo de expulsar los discos lo hace incluso con discos nuevos de vez en cuando, no os calenteis mucho la cabeza, las disqueteras no son nuevas y es normal que les cueste, probar con disquetes nuevos a ver, a mi me funcionó. LO del cable es fácil, seguramente no los pusiste donde debias, fijate en los numeros que vienen escritos en el mismo conector y siguelos mirando el esquema, te aseguro que funciona, una pena que no vivas en España pq sinó te podía hacer uno.

- Pues he probado el street fighter 2 y el final fight, no se si en el resto se podrá, a ver si en youtube se ve algo o logro conectar el x68000 a la tele.

Al final vamos a dejar un hilo la mar de interesante, al menos hemos demostrado que un x68000 compact pelado es usable (ni monitor, ni teclado, ni raton, ni juegos originales XD )

Un saludo!
Lucho, me estoy haciendo la picha un lío :-?

He conseguido formatear el disco sin problemas así como pasar la imagen de .dim a .xd_f pero ¿cómo ejecuto ntrawrite -n -f rally.x_df -d a: ?
Ejecuto el ntrawrite y me sale una pantalla bajo dos similar a cuando formateo. Le pongo la cadena de comandos anterior y luego la unidad, a: pero una vez pulsado intro no vuelca la imagen, se queda parado.

Tengo Win Xp y estoy utilizando la disquetera externa TEAC de 3 1/2

Gracias y saludos.
Es que si la unidad es usb seguramente será la b: mira las capturas que voy a poner más abajo ;)

Fotos, fotos, fotos!

El juguete desde varios puntos de vista, la máquina me ha sorprendido por ser softpowered, como los pcs de hoy dia pero en el 1987, las disqueteras tb expulsan los discos ellas solitas y tienen varios leds muy salaos:

Imagen

Imagen

Imagen

Cosas que vamos a necesitar, una pantalla vga y su cable adaptador db15:

Imagen

Un pad de msx o un su defecto un adaptador, yo me he hecho uno para neogeo:

Imagen

Un transformador de 220 a 110 V, el mio es de 50w maximo que deberia valer [+risas] :

Imagen

Con una disquetera usb o compatible modo 3 hacemos esto para formatear el disco (ojo con la letra de las unidades):

Imagen

Y ahora copiamos las imagenes xDf al disco formateado, tantas veces como discos tenga el juego (este tiene 3):

Imagen

A jugar!

Imagen

Para los juegos de capcom, no queda más que ponerlos a 31 khz, hay que entrar en los menus a 'ciegas' y cambiar el modo de pantalla, poderse, se puede:

Imagen

Para jugar el sf2 se puede modificar el pad de megadrive de 6 botones como puse en un post anterior, gran conversion pero un toston lo de cambiar 5 discos!

Imagen

Imagen
Tremendas fotos !!! Oye, pocket_lucho.... véo que pudiste construir 2 cables para adaptar el monitor y el control de neogeo cd al X68000. Te voy a preguntar unas cositas yá que llevo 2 intentos fallidos y me intriga algunas cositas..

1-En los diagramas que hay por internet para construir el cable de Sharp a VGA salen los cables de ground... cuál es la forma correcta de conectarlos? Porque seguí el diagrama que aparecia pero no explicaba exactamente como conectar los cables de ground. Yá llevo 2 intentos y ninguno de los cables me funciona !!!!

2- Que tipo de cable utilizaste para crear el conector? Y cuantos cables en total utilizaste cuando terminaste el adaptador ya que ví que sobran como 4 cables al final.
Para los juegos de capcom, no queda más que ponerlos a 31 khz, hay que entrar en los menus a 'ciegas' y cambiar el modo de pantalla, poderse, se puede:


Según tenía entendido la mayoría de los juegos vienen por defecto para funcionar a a 31khz, luego menos comunes a 15khz (twin bee) muy pocos a 24khz. El cable que tenemos para conectarlo a un monitor VGA nos permite teóricamente ver todos los juegos que van a 31 Khz. ¿No te ha salido la imagen diréctamente en el Ghouls & Ghost sin tener que entrar en el menú a ciegas?

Respecto a ntrawrite un amigo me acaba de comentar viendo tus fotos que he de entrar bajo XP ejecutando "cmd" grabando el ntrawrite y el fichero imagen en la raiz del disco c:. Si no es así coméntamelo por favor, intentaré probarlo esta noche.

Por cierto, a 31Khz he conseguido grabar y que se vean estupendamente estos juegos:

-Bomberman
-Pacman
-Terra Cresta / Moon Cresta
-R+R
-Rtype
-Rygar
-Super Mario Bros

Por otra parte he probado el Twin Bee que carga y se oye pero no se ve porque va a 15Khz y PacMania carga pero al final sale un mensaje en japonés a toda pantalla quedándose parado.

Más dudas: En juegos de dos discos, ¿se introducen a la vez el disco uno en la unidad "0" y el dos en la "1" o los va pidiendo a medida que los necesita?.

Joder qué bien se ve ese monitor portátil :O Unas fotos estupendas [oki]

Saludos.
¿Sus juegos de x68000 son 15 khz y no ve un carajo en su monitor?

No hay problema! Hágase un cable rgb y disfrutelos en su televisor de tubo de toda la vida!

Imagen

Vale, se ve como el culo pero en vivo se ve perfectamente.

Imagen

Tetaaaaas

Imagen

El cable es 'fácil', del db15 sacamos R/G/B y masa, ambas hsync y vsync van al csync de la tv, +5V debería poder sacarse del pin 7 del db15 pero a mi no me conmuta la tv, poniendolo a mano en la tv de la foto me funciona, en la de detrás no hay manera. Podeis hacer un cable db-15 a euroconector o como he hecho yo, yo tengo un cable rgb que termina en un conector db9, con ese único cable conecto todas mis consolas y minimakas, es el conocido standard lucho [+risas]

Cryog:

1- Yo he seguido este diagrama:

http://www.zonadepruebas.com/modules/sm ... temid=1232

Has de unir los pines 5,6,7,8 y 10 en el conector vga ya sea con estaño, un cable o lo que prefieras. Por otro lado en el conector
del x68000 une las masas 2,4,6,8 y 12, por ultimo unes con un cable cualquier masa del conector vga con cualquier masa del conector que sale del x68000, así estarán todas conectadas.

2- Utilizo cable que viene con los conectores jamma de los chinos, como lo uso para mis inventos, sobra mucho cable. Para el adaptador necesitas 6 cables nada más, R/G/B/masa/HSYNC/VSYNC, uniendo las masas como te he comentado en 1.

Zitror:
Si, los juegos de capcom que he probado todos arrancan a 15 khz (sf2, ff y daimakaimura), así que a ciegas o a la tele. Pues ahora que lo comentas... veo que no dije que era en el raiz, supuse que se daba por sentado [+risas]

De los juegos que comentas solo he copiado el r-type, que gran conversion! Lo de los 2 discos es como dices, el x68000 trabaja con las 2 disqueteras a la vez aunque las 2 no funcionan simultaneamente pero acelera bastante. Los juegos que usan más discos... pues te los va pidiendo cuando los va necesitando, el sf2 por ejemplo nada más elegir luchador.

El monitor ese es el que utilicé para el cabezal de mi mini pinball, la he vuelto a comprar pueeees.... para hacer otro cacharro un dia de estos que no haga tanto frio [tomaaa]

Aquí os dejo un par de enlace que me ha pasado Ornia:

http://www4.ocn.ne.jp/~debiddo/mygames.htm <---- lista "biblia" de juegos

http://nfggames.com/forum2/index.php?board=14.0 <---- forum
Muchisimas gracias !!!! Yá ví cuál fué mi error !!!! Tengo que conectar todos los pines de groung juntos !!!!! Voy para el tercer intento !!!!
podrías decirme donde buscar ese mismo monitor? me ha soprendido lo bien que se ve. De cuántas pulgadas es?

muchas gracias y como os envidio con esos Sharp X68000 [buuuaaaa]

Un hilo la mar de interesante.


Saludos
La pantalla es de 8", la compré en ebay al tipico vendedor chino, no son baratas [+risas]
¡La cosa promete Lucho! Acabo de grabar tres juegos de un disco con el ntrawrite siguiendo tus instrucciones y todo perfecto [oki]

Tres más testeados a 31 Khz:

-Mario Bros (El clásico de Nintendo NES)
-Salamander (genial conversión directa de la recreativa)
-Rally X (Otro estupendo clásico calcado a la recre y muy divertido).

Para empezar una partida en el Mario Bros he tenido que utilizar el teclado, "OPT1" para seleccionar el modo de juego y "OPT2" para empezar.

Ahora voy a probar un par de ellos de dos discos, a ver si me va igual de bién.

Saludos.
Una solucion se me ha ocurrido para los juegos de 15 khz, usar un duplicador de frecuencias:

http://www.ambery.com/rgbcgatovgac.html

¿que el juego es a 15 khz? Pues lo pones ¿que a 31? Pues lo quitas, asi con un monitor de pc normal y corriente nos apañamos.

Nada, si ya copias juegos de 1 disco, juegos de 2 discos no deberia ser ningun problema ;) (prueba algun konami como el gradius 2, juegazo). Necesito un teclado :( (si alguien ve alguno que avise)
¡Prueba superada! [beer]

Imagen

El Castlevania de dos discos cargado en mi X68000, otro confirmado que funciona a 31Khz [360º]

El único problema que le he encontrado a esta imagen es que no se oye la banda sonora y eso que existe hasta una opción para oir los "tracks" de las canciones. Los efectos de sonido sí se oyen, el látigo por ejemplo.

Tengo que mirar bien el tema del cable para 15Khz que tienes hecho para conectarlo a la tele, el aparatito que has enlazado con lo que llevo gastado se me va de presupuesto :(

Seguiremos informando. Saludos ;)
Pues mirate lo de la musica pq a mi si que me suena, tb cambia el boton de los mhz, que lo tienes a 10, ponlo a 16 que funciona mejor hombre!

Lo que me hace gracia es lo del red zone, ¿que seria eso? Pq el mio es normal vamos...
¿A 16Mhz? Según he leido para los juegos es necesario dejarlo en 10Mhz ya que si no no cargan. lo probaré no obstante que me dejas en la duda.

He encontrado una página con tres backups del juego (muy parecido al que tengo original para PS1 que es el mismo juego, así que nada de pirateo en este caso ;) ). El que no lleva letra "a" al final del nombre del fichero no me carga. El que lleva al final [a] me carga pero sin sonido. Todavia tengo que probar otro que lleva [a2] a ver si hay suerte y suena.

El modelo "RED ZONE" es similar al tuyo pero por lo visto tiene la posibilidad de llegar a los 24Mhz. Se explica la historia de este modelo en este enlace:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=ja&u=http://www.team-endless.com/fp_x68_01.htm&prev=/search%3Fq%3Dx68000%2Bred%2Bzone%26hl%3Des%26biw%3D1126%26bih%3D502%26prmd%3Divns&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhh7hFH3wf0bDlTtyaAQrRu3zmvubQ

Pruebo la otra versión del Castlevania y si tampoco se oye la música te pregunto qué backup has utilizado tú.

Por cierto, tengo que darle un "limpiadito" al mío, el tuyo está flamante [chulito]

Saludos.
Yó sigo esperando mis cables DB-9 y VGA de Ebay para cortar los cables de ambos y "empatarlos" porque yá en las tiendas no se consigue el conector DB-9 y me cansé de soldar los cables !!!! Espero que esta vez si pueda creár un maldito cable funcional.
hola a todos,en el dracula de x68000 al principio el juego te da a elegir entre sonido interno,sonido externo roland mt 32,sonido externo sc88,zitror creo que puedes aver iniciado en modo midi i al no tener conectado un roland mt 32 o sc 88...pues no escuchas las melodias...,los juegos deberian funcionar en XVI mhz pero no se notaria ventaja alguna...,podeis probar estos juegos que usan los XVI mhz:prince of persia,cannon sight,en estos i seguro en muchos mas pues si notariais la diferencia...,pocket lucho que genial que construyas ese cable,en los tiempos que no tenia monitor del sharp consegui acer uno para verlo por VGA,pero lo tuyo es genial en cualquier televisor!congratulations,me parece fantastico que despues de tantos años rebuscando en otros paises puedo leer noticias en mi idioma sobre mi orddenador faborito!dadle caña aver si conseguis ponerle una flash de disco duro como con los amigas 600/1200,me gustaria tener un x68000 con disco duro i todo dentro i dejar los originales tranquilitos,otra cosa es que el formato que damos con estas instrucciones de msdos,creo que no es exacto,formateamos a 1,23 i el x68k lo reconoce pero creo que no es el formato exacto,luego el disk image 13b tiene como formato mas adecuado el 1,25 que creo que tampoco es el exacto pero funciona,zitror un REDZONE que pasada, e visto muchas fotos de personas de japon enseñandolos,eres el primer español al que veo con uno de estos equipos,me gustaria preguntaros si alguien conoce una tienda online "gameforfun.com",al parecer venden fm towns y x68000 i me gustaria conseguir un fm towns o una marty pero esque jamas e escuchado nada de esta gente...aver si alguien aveis comprado algo o os suena,gracias i saludos.
¡Hola a todos! :)

Me está encantando este hilo y las aportaciones que entre todos estamos haciendo, para cualquier amigo que consiga un X68000 y sobre todo si es el modelo "COMPACT" este va a ser su manual de instrucciones [oki]

en el dracula de x68000 al principio el juego te da a elegir entre sonido interno,sonido externo roland mt 32,sonido externo sc88,zitror creo que puedes aver iniciado en modo midi i al no tener conectado un roland mt 32 o sc 88...pues no escuchas las melodias...


¡Ahí le has dao! [flipa] En efecto, nada más empezar la carga aparece un pantallazo con varias opciones. Como un servidor no entiende japonés me limitaba a pulsar la tecla de disparo del joystick para continuar la carga por lo que probablemente active sin querer el "modo midi". Esta noche lo pruebo seleccionando otras opciones desde el teclado, ¡gracias!

los juegos deberian funcionar en XVI mhz pero no se notaria ventaja alguna...,podeis probar estos juegos que usan los XVI mhz:prince of persia,cannon sight,en estos i seguro en muchos mas pues si notariais la diferencia...


Ayer estuve cargando bastantes juegos a 16Mhz para comprobar que funcionan y sí cargan y funcionan todos a la primera [oki] aunque realmente no he notado en ninguno mejoría alguna en la velocidad de carga ni tampoco en el desarrollo de los juegos. Será cuestión de probar los juegos que has comentado Emerald. ¿Esta información de los juegos que aprovechan los 16Mhz la has sacado de algún sitio que se pueda consultar?

pocket lucho que genial que construyas ese cable,en los tiempos que no tenia monitor del sharp consegui acer uno para verlo por VGA,pero lo tuyo es genial en cualquier televisor!congratulations


Yo me tengo que hacer con uno RGB, con el adaptador a monitor VGA va bién pero algunos juegos se me cortan por abajo además de por poder disfrutar directamente de los juegos a 15Khz [plas]

aver si conseguis ponerle una flash de disco duro como con los amigas 600/1200,me gustaria tener un x68000 con disco duro i todo dentro i dejar los originales tranquilitos


Ja,ja, vamos a ir paso a paso. Yo por lo pronto me he pillado un X68000 HD "junk", sin disco duro y la fuente de alimentación averiada. Tiene más sitio en su interior que el "Compact" para poder trastear con la compact flash pero lo dicho, todo se andará [+risas]

otra cosa es que el formato que damos con estas instrucciones de msdos,creo que no es exacto,formateamos a 1,23 i el x68k lo reconoce pero creo que no es el formato exacto,luego el disk image 13b tiene como formato mas adecuado el 1,25 que creo que tampoco es el exacto pero funciona


Hasta ahora parece que los juegos están cargando con formateo a 1,23 pero no esta de más probar también el formateo a 1,25. ¿Qué instrucciones se han de poner para formatear bajo MS-DOS a 1,25? El DiskImage 1.3b no lo he llegado a probar, solo el XFloppy y el que nos está dando mejor resultado el Ntrawrite.

REDZONE que pasada, e visto muchas fotos de personas de japon enseñandolos,eres el primer español al que veo con uno de estos equipos


Pues de chiripa, porque era el que estaba a la venta en ese momento. Cuando lo compré no sabía sus características técnicas, de hecho todavía no las se [+risas], Ya pondré fotos de las conexiones traseras para que veais las diferencias frente al "Compact XVI" normal como el de Pocket Lucho.

me gustaria preguntaros si alguien conoce una tienda online "gameforfun.com",al parecer venden fm towns y x68000 i me gustaria conseguir un fm towns o una marty pero esque jamas e escuchado nada de esta gente...aver si alguien aveis comprado algo o os suena


Pues esta tienda no la conozco pero la que sí te recomiendo es Niponware. Ahí me consiguieron mi FM Towns II y creo que a Pocket Lucho su X68000.

Por cierto, ayer grabé el "Fantasy Zone" de Sega y funciona también perfectamente a 31Khz, un juego muy divertido [oki]

Seguimos en la lucha, saludos.
saludos,pues en el castlevania de x68000 la opcion para sonido interno es la 1,las 2 y 3 son roland,pues la info:

F-15 Strike Eagle II
Hishouzame (slightly better scrolling)
Jack Nicklaus Championship Golf
Mahou Daisakusen
Populous
Populous 2
Populous The Promised Lands
Powermonger
Salamander (a lot better, almost no slowdown)
Sim City
Sim Earth
Star Wars Attack on the Death Star
Super Street Fighter II
Viewpoint
Yo lo decia pq como no he tenido ningun problema a 16 mhz... el mahodaisakusen se nota y MUCHO!

Animaos a hacer fotos de vuestros trastos leñe, que el mio se siente solito, lo de los arañazos zitror es que tienen mucha roña, un trapito con cristasol y se quedan finos finos, pruebalo. A ver si editas el post inicial con toda la info que es un royo ir buscando pagina a pagina [+risas]

Yo a ver si consigo un teclado pronto que hay juegos que no puedo empezar la partida, una cosa, ¿sabeis de algun monitor que sea una buena alternativa? No se, en plan monitor del amiga/atari o algo por el estilo, que sea similar.
pocket_lucho escribió:Yo lo decia pq como no he tenido ningun problema a 16 mhz... el mahodaisakusen se nota y MUCHO!

Animaos a hacer fotos de vuestros trastos leñe, que el mio se siente solito, lo de los arañazos zitror es que tienen mucha roña, un trapito con cristasol y se quedan finos finos, pruebalo. A ver si editas el post inicial con toda la info que es un royo ir buscando pagina a pagina [+risas]

Yo a ver si consigo un teclado pronto que hay juegos que no puedo empezar la partida, una cosa, ¿sabeis de algun monitor que sea una buena alternativa? No se, en plan monitor del amiga/atari o algo por el estilo, que sea similar.


Por cierto un casio modelo actual no el clasico roland mt 32...,con este modulo casio puede ser que algunos juegos capcom den alguna nota discordante,no se el motivo,no se de ningun monitor que te sirva como el original de x68000 [buuuaaaa] ,alguno multisync de aquellos que soportaba entrelazados de amiga?pero dios donde conseguir eso hoy dia?o un antarex de recreativa?
Menudos chanchullos de video tienes montados xD

Se ve chulisimo el monitor, me encantaria pillar uno, ahi se le puede poner desde una super famicom, una placa arcade hasta una dreamcast por vga!

Ah, a ver si veis algo en esta foto del vicepresidente de quintet en los tiempos del illusion of time/terranigma... a la izquierda concretamente xD

Imagen

¿Se programaba la snes tb con x68000? ¿? Creo que es un red zone tb
hola,pocket lucho esa foto no tiene precio xD,supongo que esa maquinaria en aquel momento tubo que pegar mui fuerte...cualquier programador querria tener esos workstation...
o un antarex de recreativa?


Yo tengo una "recre" con un monitor Hantarex, sería una gozada conectar la X68000 en ella, seguro que Lucho lo hace :p

Por otra parte conseguí sacar el sonido del Akumajo Dracula seleccionando la opción "1" en el menú de arranque [oki] Petardea un poco ya que se oyen muchos "chasquidos" pero aun así merece la pena aunque te entran ganas de buscar una tarjeta Roland como la que tiene instalada Golvellius [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=nxRvdHApSdY

Por cierto, otros dos juegos testeados OK a 31Khz:

- Akumajo Dracula XD
- R-Type

¡Estos dos juegos son una pasada! [plas]

Saludos.
Zitror escribió:
o un antarex de recreativa?


Yo tengo una "recre" con un monitor Hantarex, sería una gozada conectar la X68000 en ella, seguro que Lucho lo hace :p

Por otra parte conseguí sacar el sonido del Akumajo Dracula seleccionando la opción "1" en el menú de arranque [oki] Petardea un poco ya que se oyen muchos "chasquidos" pero aun así merece la pena aunque te entran ganas de buscar una tarjeta Roland como la que tiene instalada Golvellius [360º]

Por cierto, otros dos juegos testeados OK a 31Khz:

- Akumajo Dracula XD
- R-Type

¡Estos dos juegos son una pasada! [plas]

Saludos.

R-type es practicamente la recreativa,digo practicamente porque se que aqui ahi autenticos maniacos del videojuego i quiza alguien sepa de algun detalle que le pueda faltar...,yo no noto nada creo que es perfecta conversion...,aqui os dejo un link con la mallor parte de shooters para x68000,el R+R es mui bueno,sol feace tambien merece la pena,zero code,cotton,granada x,isi podeis echar un vistazo a un juego llamado knight arms ami me parece tremendo empieza como un space harrier pero luego es un clasico shooter mui bueno,esta maquina es criminal [mad]
¡Qué buen listado! [plas]

Lo he estrenado con el Galaga, que va fenomenal a 31Khz. Conversión de recreativa PERFECT [oki]

El R+R fué de los primeros que volqué y está genial, confirmado a 31Khz.

Me he quedado un poco mosca porque en este listado aparece el R-Type con dos discos, A y B cuando en todos los tosec que he revisado solo tiene un disco. Habrá que mirarlo.

Cuando tenga un rato le echaré un vistazo a ese enlace de Youtube que pones.

Gracias y saludos.
AL monitor Antarex se podria conectar por supuesto, aunque solo los juegos a 15 khz, de hecho en mi outrun podria probarlo ya que tengo el monitor con el cable preparado [+risas]

El r-type gráficamente está muy bien, aunque como he jugado tanto a la version de pc-engine no sabría decir cual es más fiel, gráficamente la de x68000 por supuesto. Y un disco confirmado.
pocket_lucho escribió:AL monitor Antarex se podria conectar por supuesto, aunque solo los juegos a 15 khz, de hecho en mi outrun podria probarlo ya que tengo el monitor con el cable preparado [+risas]

El r-type gráficamente está muy bien, aunque como he jugado tanto a la version de pc-engine no sabría decir cual es más fiel, gráficamente la de x68000 por supuesto. Y un disco confirmado.


R-type es un disco,tengo el original...,parece poco un disco blando para semejante recrativa,el dragon spirit por ejemplo o el gemini wing que lo encuentro mas sencillo son 2 discos :-? ,teneis juegos originales?
Buscando en internet me encontré con este convertidor de RGB a S-Video que funciona para el Sharp X68000 y el FM Towns.

Micomsoft XAV-2s - RGBS to S-Video and Composite Video Encoder

Imagen
Imagen

página oficial: http://www.micomsoft.co.jp/xav-2s.htm
más fotos: http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... oft_xav-2s


XAV-2s es un dispositivo para convertir la señal RGB analógica de 15khz de las PC japonesas con salida DB-15 y 21-pin RGB Connector (no confundir con el SCART europeo) y poder utilizarlas en televisores NTSC con entrada de video rca compuesto (amarillo,rojo y blanco) y S-Video.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede ajustar individualmente el nivel de color Rojo, Verde y Azul, al igual que la sincronización horizontal y el reloj de píxeles (pixel clock). También tiene interruptores para varios tipos de pixel clock preestablecidos. Además, ofrece salidas de audio RCA para las conecciones de 21 y 15 pines. En pocas palabras ... convierte cualquier señal de 15 kHz (arcade, de baja resolución de computadora) de la señal RGB a S-Video o RCA compuesto para su uso en televisores.

Traté de conseguirlo en Ebay, pero no lo venden. En Yahoo Japan lo venden pero no tengo forma de adquirirlo yá que el precio ronda los $80 dolares (no es muy caro) y en las tiendas en donde lo conseguí está "out of stock" !!!! Qué lastima !!!!
Yo originales tengo el de la leyenda de los heroes de la galaxia (Ginga Eiyuu Densetsu), gradius 2, parodius y pop and twin bee.

Me gustaria tener alguno mas pero es que los precios...
Cryog escribió:Buscando en internet me encontré con este convertidor de RGB a S-Video que funciona para el Sharp X68000 y el FM Towns.

Micomsoft XAV-2s - RGBS to S-Video and Composite Video Encoder

Imagen
Imagen

página oficial: http://www.micomsoft.co.jp/xav-2s.htm
más fotos: http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... oft_xav-2s


XAV-2s es un dispositivo para convertir la señal RGB analógica de 15khz de las PC japonesas con salida DB-15 y 21-pin RGB Connector (no confundir con el SCART europeo) y poder utilizarlas en televisores NTSC con entrada de video rca compuesto (amarillo,rojo y blanco) y S-Video.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede ajustar individualmente el nivel de color Rojo, Verde y Azul, al igual que la sincronización horizontal y el reloj de píxeles (pixel clock). También tiene interruptores para varios tipos de pixel clock preestablecidos. Además, ofrece salidas de audio RCA para las conecciones de 21 y 15 pines. En pocas palabras ... convierte cualquier señal de 15 kHz (arcade, de baja resolución de computadora) de la señal RGB a S-Video o RCA compuesto para su uso en televisores.

Traté de conseguirlo en Ebay, pero no lo venden. En Yahoo Japan lo venden pero no tengo forma de adquirirlo yá que el precio ronda los $80 dolares (no es muy caro) y en las tiendas en donde lo conseguí está "out of stock" !!!! Qué lastima !!!!


Cryog el artefacto este esta chulo,una lastima que es dificil de encontrar,con eso ya tendriamos cubierto el tema d elos khz,pocket_lucho el precio de los juegos se a ido incrementando...ace años estaban los caros:akumajo dracula,nemesis90,los capcom como daimakaimura pero ya bastante menos que esos 2 konamis...,a dia de hoy cualquier cosa la venden como joya phalanx,r-type i a todo le ponen el "RARE RARE RARE..."un royo [snif]
Una cosilla, ¿se le podria conectar al x68000 un modulo midi externo como el clasico roland mt-32? ¿a que puerto exactamente? xD
pocket_lucho escribió:Una cosilla, ¿se le podria conectar al x68000 un modulo midi externo como el clasico roland mt-32? ¿a que puerto exactamente? xD


LOL claro,mira la foto en la que se ve mi compact por detras,la tarjeta que tiene insertada ala izquierda es la tajeta MIDI,el roland o el casio van conectados a esa tarjeta,puedes usar el out o el thru,la tarjeta midi puedes encontrarla en yahoo auctions a buen precio,es pug and play no necesita ningun tipo de instalacion,una ampliacion de memoria si necesita una pequeña instalacion mui sencilla,saludos.
¿Y qué es lo que tiene conectado mi Compact en el slot izquierdo? Parecen conectores de supervideo :-?

Imagen

El XAV-2s tiene buena pinta pero creo que con el cable de Lucho me conformo [carcajad]

Probandooo: Xevious volcado y probado a 31Khz OK, conversión perfecta de la recreativa [oki]

Igual hay que estudiar una tarjetilla Roland de esas... [+risas]

Saludos.
Pues tienes ya una tarjeta de midi puesta [+risas]
pocket_lucho escribió:Pues tienes ya una tarjeta de midi puesta [+risas]


LOL como te dice lucho ya tienes la tarjeta midi,macho al tipo que te vendio ese REDZONE con la tarjeta midi le abras echo 3 reverecias ¿no? [+risas] ,ahora lo que necesitas es:un cable midi,es un cable parecido al RGB de neo geo o megadrive pero con solo 5 puntas,un modulo midi,ya sea roland mt 32 o sc 88 o un casio de los actuales de hoy dia,con que cumpla el standar MIDI ya esta,que no sea midi2,te dejo enlaces ilustrativos:

cable:
http://midilandia.com/shop/index.php?cPath=51_68
modulo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Roland_MT-32

en tu tarjeta insertas en cable en "out",i en el modulo roland en "IN",i sacas el sonido del modulo por su salida "phones" o sus salidas "L R",lo que pasa es que tu tarjeta como TODAS lleva una conexion como de super video "para complicar las cosas...esque si no era mui facil"te ace falta un adaptador mui sencillo que no te costara encontrar,saludos.
Me gustaría conseguir el modulo para Midi en un futuro.... claró está, cuando resuelva lo del monitor.... [mamaaaaa]

Ps. Acabo de contactar al sujeto que me vendió el X68k Compact y me dijo que en japón los adaptadores de X68k a VGA se consiguen facilmente. Me vá a enviar uno como este:

Imagen

Claro está, nuevo de paquete... lo único malo es que me vá a costar $35 dolares con todo y shipping, pero él me asegura que le funciona a la perfección dependiendo del monitor que uno utilice.
Cryog escribió:Me gustaría conseguir el modulo para Midi en un futuro.... claró está, cuando resuelva lo del monitor.... [mamaaaaa]

Ps. Acabo de contactar al sujeto que me vendió el X68k Compact y me dijo que en japón los adaptadores de X68k a VGA se consiguen facilmente. Me vá a enviar uno como este:

Imagen

Claro está, nuevo de paquete... lo único malo es que me vá a costar $35 dolares con todo y shipping, pero él me asegura que le funciona a la perfección dependiendo del monitor que uno utilice.


si,con eso veras los juegos como los konami...,un mogollon de juegos te iran los ZOOM tambien...,los capcom pues tendras que cambiar la resolucion a oscuras,tengo los manuales originales puedo poner las opciones para que puedas moverte a oscuras i cambiarla,aunque mas facil es que con el emulador mires las opciones i te muevas en el x68k original asta cambiar la señal...,saludos.
Gracias por confirmarme que este adaptador funciona !!! Pero me imagino que no tendré muchos problemas yá que con este juguetito:

Imagen
15Khz RGB CGA to VGA RGBHV Converter Scaler

Y el adaptador de x68k a vga:

Imagen

Podré vér los juegos de 15khz en mi HDTV sin problemas !!!!

Eso espero !!!!
una pregunta tecnica para aquellos que tengais conocimientos...,e leido en algunos foros gente que asegura aver estropeado la entrada de video/rgb al usar el x68000,tambien e leido"menos"gente decir que el x68000 se le averio conectandolo al TV LCD,esto puede ser?yo e visto esquemas que usan voltaje...+12v o +5v...,yo en el cable que ice no puse nada solo GND i lo necesario...syncs...etc etc,me funciona i no se me a roto nada,incluso lo use en mi LCD de 40 pulgadas,bueno aver que opinais,saludos.
Que el cable es unidireccional y es imposible que rompa nada, estos guiris que son unos enteraos ;)
pocket_lucho escribió:Que el cable es unidireccional y es imposible que rompa nada, estos guiris que son unos enteraos ;)


guay me alegra leer eso [360º] ,con unidireccinal te refieres a que el sharp x68000 entrega...,pero la TV LCD que recive no puede escacharrarse si recibe tension por donde no debe?ave que ya entiendo que no e splan de ir probando aver si aces explotar la TV [carcajad]
Pues genial que venga la tarjeta MIDI incorporada, no tenía ni idea y no venía en la descripción del artículo que hizo el vendedor [angelito] además de que yo de música ni papa [+risas]

¿Me valdría este aparatito para conectarlo al PC y oirlo por sus altavoces?

http://cgi.ebay.es/USB-to-MIDI-Keyboard-PC-interface-Converter-Cable-Vista-/290528333014?pt=UK_MusicalInstruments_ComputerRecording_Software_SM&hash=item43a4d68cd6

Saludos.
Zitror escribió:Pues genial que venga la tarjeta MIDI incorporada, no tenía ni idea y no venía en la descripción del artículo que hizo el vendedor [angelito] además de que yo de música ni papa [+risas]

¿Me valdría este aparatito para conectarlo al PC y oirlo por sus altavoces?

http://cgi.ebay.es/USB-to-MIDI-Keyboard-PC-interface-Converter-Cable-Vista-/290528333014?pt=UK_MusicalInstruments_ComputerRecording_Software_SM&hash=item43a4d68cd6

Saludos.


Zitror no se si te entiendo bien,el sonido sale de la tarjeta del X68000 en forma de datos...el modulo MIDI sea ROLAND o CASIO o el que sea transforma esos datos en sonidos...,del modulo MIDI sacas el sonido acia el equipo de musica,¿quieres llevar los datos desde la tarjeta del x68000 al PC i que el PC sea el modulo midi?no se si esto se podra acer,un emulador de modulo MIDI?no suena descabellado pero no tengo ni diea de si se podra acer,creo que los emuladores de X68000 emulan el MIDI osea que no parece una locura,aver si alguien tiene idea,saludos.
Je, je, ya he visto tu Roland y tu Casio en tu video del Parodius X68000 XD

http://www.youtube.com/watch?v=SSTGKdd4 ... rofilepage

Pues sí, la idea es "emular" MIDI con el PC y oir el sonido por sus altavoces. Siguiendo las instrucciones que vienen con este aparatito parece que no es complicado:

Descripción:
* Conector USB a MIDI, para músicos
Es fácil convertir su PC en un estudio de música. Para empezar, conectando un instrumento musical electrónico al ordenador con el MIDI USB suministrado por cable. Dentro de minutos usted será capaz de tocar las canciones mientras se están grabados en su PC!
Conecte su computadora a su instrumento musical favorito o a cualquier producto que tenga salida MIDI, Haga su propio estudio musical en casa grabe su propia música.
Fácil de Instalar y usar.. El producto ideal para tecladistas, músicos y técnicos que trabajen con secuencias y productos MIDI
Adaptador: USB A MIDI
Alimentación: Por el puerto USB.
Compatible con sistema Windows XP y VISTA
Longitud: 2 metros
Plug and play
100 % producto nuevo garantizado
Paquete contiene:
* 1 x USB de un PC para cable MIDI


Instructions for use:
Please follow these steps

Connect the cable marked "IN" to the MIDI "OUT" socket of a MIDI keyboard (or MIDI device).
Connect the cable marked "OUT" to the MIDI "IN" socket of a MIDI keyboard (or MIDI device).
Plug the USB cable into any free USB socket on your computer, the red LED will light to show power on.
Open you music software program, e.g. Cubase, Sonar, MIDI connections, etc.
Set the music in programs MIDI in and MIDI out devices to "USB Audio Device".
Your USB to MIDI interface is now ready for use.
To save potential problems, it is recommended that this interface is always connected to the same USB as it was originally installed on to prevent multiple installations of the driver.


Otra cosa es buscar un cacharrito como este pero ya se sube mucho más de precio:

http://www.m-audio.com/products/en_us/MIDISPORT2x2.html

Saludos.

EDITO: Lucho, he probado el Parodius y en efecto, sin el teclado no puedes empezar ya que se utiliza F1 y F2 para 1 o 2 jugadores.

Juegos testeados:
-Parodius. Una gozada de juego en una conversión perfecta, OK a 31Khz.
-Pacmania. También una estupenda conversión aunque el sonido "petardea" un poco. OK a 31Khz.
-Dragon Flame. Matamarcianos que no he ha llegado a convencer del todo. "Petardea" el sonido, OK a 31Khz.
-Flying Shark. Otra estupenda conversión que funciona a 31Khz. Es más dificilillo que en su versión para FM-Towns.

Saludos.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57