The Tomorrow Children

1, 2, 3, 4, 5, 6
zaragozano escribió:por mas que veo videos no entiendo de que va. ¿Que es un rollo minecraft?


Es un juego de exploración en un entorno "digitalizado" (así es como se imaginarían el interior de los ordenadores en los años 80) donde puedes estar tanto en tu ciudad como en las islas cercanas que van surgiendo a medida que van pasando los días. Puedes ir a extraer minerales y recursos en las minas picando y cavando, puedes conseguir comida y madera a raíz de los árboles, puedes ir a "cazar" enemigos para conseguir más material o darle a una cinta eléctrica como si de una mula en un molino se tratará ....

Es parecido al Minecraft, aunque con un entorno mucho más triste y poco apetecible (esa escena inicial en el tren...) donde en todo momento sentirás una sensación de opresión y agobio porque estás "solo" en un páramo de tonos grises. También hay que mencionar que en todo momento estas conectado a online, por lo que tienes la posibilidad de interactuar con los otros miembros de la "COLMENA" aunque solo podrás hacerlo de forma "indirecta", es decir, sus acciones más importantes se podrán observar pero durante tu estancia en la ciudad parecerá que estás en una ciudad fantasma.

PD: Si este juego no lo venden en formato Free to Play venderá muuuuuuuy poco ... Lo peor de todo, es que han tenido una Alpha y más 6 meses de retraso, y sigo pensando que el concepto es fantástico pero la ejecución pésima ... Ya veremos [360º]
Lo he probado sin prejuicios ningunos y la verdad que a nivel artístico está bien, la música, la ambientación y demás. Pero a nivel jugable no me llama, demasiado lento y aburrido. Si es verdad que me gustaría darle algo más de tiempo, pero no voy a comprarlo solo para arriesgarme y darle otra oportunidad.
Mira que quiero que me guste este juego, pero entre los problemas que me está dando la beta y lo jodido que parece hacer crecer la ciudad al principio está la cosa complicada. Creo que una beta de tiempo tan limitado no le hace ningún bien a este tipo de juego. Una demo sin límite de tiempo con las nociones básicas y en la que te pudieras montar algo pequeño con NPCs sería casi mejor...
Se sabe algo de fecha de lanzamiento?

Tengo expectativas en este juego pero si decís que es muy lento y que al final la interacción con otros jugadores es mínima e tira un poco para atrás.

Free to play espero que no, personalmente los juegos que tienes que empezar a gastar dinero para avanzar más rápido que tus compañeros no me gusta. Además en este juego los jugadores no son rivales supuestamente. Prefiero un juego completo, precio más barato.

Lo habéis comparado con minecraft lo que lo habéis jugado, a mí me parece que tiene una base. A ver como es la versión final
Es como un minecraft colaborativo donde tu trabajo se recompensa con bonos los cuales gastas para comprarte cosas para tu muñeco.La estetica no tiene nada que ver ya que no es tan infantil/colorido y mas bien es mas oscura/tetrica por el aspecto que tienen.

La verdad que el trabajar en el juego y te veas recompensado no esta nada mal.
Vuelve este domingo durante 24 horas seguidas.
Teniente Ripley escribió:Vuelve este domingo durante 24 horas seguidas.

¿Horario?
espasmodico escribió:
Teniente Ripley escribió:Vuelve este domingo durante 24 horas seguidas.

¿Horario?


A partir de las 10 AM hora peninsular.
Acabo de actualizar la beta, entonces el horario es de domingo 10:00 a lunes 10:00 hora española? Confirmado?
juanjo666 escribió:Acabo de actualizar la beta, entonces el horario es de domingo 10:00 a lunes 10:00 hora española? Confirmado?

Correcto.Puedes mirar la pagina de psn beta y ver el horario ahi.
Teniente Ripley escribió:
juanjo666 escribió:Acabo de actualizar la beta, entonces el horario es de domingo 10:00 a lunes 10:00 hora española? Confirmado?

Correcto.Puedes mirar la pagina de psn beta y ver el horario ahi.


Perfecto, gracias! Acabo de verlo también en twitter de Japan Studio.
Aunque sea tarde, sabéis si uno puede apuntarse a la beta y desde dónde?

Edito: He visto que estaba cerrada ya
Poco he visto del juego y no he tenido el placer de jugar la beta salvo un par de videos de hace tela y saber que Japan Studio esta detrás me dá mas animos para comprarlo,¿se ve mucha dificultad como para a la hora guardarlo en la caja y a otra cosa mariposa?
Deseando que llegue las 10 de mañana para volver a jugarlo y ojalá anuncien pronto la fecha de lanzamiento.

Por cierto, dado que este juego mola más jugarlo con conocidos, cree una comunidad en la PS4 para el juego, the Tomorrow Children Spain se llama para el que esté interesado en entrar. Saludos!
por fin lo podre probar este juego
Necesito ayuda en mi ciudad que estoy solo y super perdido :-(
xxDeadlockxx escribió:Necesito ayuda en mi ciudad que estoy solo y super perdido :-(

Pasame tu ID de la PSN y te ayudo compi ;).
Jericho_Delgado escribió:
xxDeadlockxx escribió:Necesito ayuda en mi ciudad que estoy solo y super perdido :-(

Pasame tu ID de la PSN y te ayudo compi ;).


Sorry al final le he pido pillando la mecánica de juego, cuando me he dado cuenta se me han pasado las horas y ni me he acordado de volver a mirar el foro. Ya lo he dejado porque la verdad es que le he dado vicio toda la mañana. Gracias por el ofrecimiento.
xxDeadlockxx escribió:
Jericho_Delgado escribió:
xxDeadlockxx escribió:Necesito ayuda en mi ciudad que estoy solo y super perdido :-(

Pasame tu ID de la PSN y te ayudo compi ;).


Sorry al final le he pido pillando la mecánica de juego, cuando me he dado cuenta se me han pasado las horas y ni me he acordado de volver a mirar el foro. Ya lo he dejado porque la verdad es que le he dado vicio toda la mañana. Gracias por el ofrecimiento.


No pasa nada, un placer compañero.
Ya he vuelto a picar, hasta que no chapen la beta no apago la consola, si hay que dejar de dormir pues se deja D:

Tengo muchas ganas de verlo terminado para ver si el crecimiento de la ciudad puede llegar a ser colosal y si está todo bien equilibrado. Creo que le "trabajar" será menos coñazo con vehículos y muchos más bolsillos para la mochila, que llevar las cosas de 4 en 4 me mata.
a mi no me va todo el.rato se queda en el metro y no avanza
sicluna escribió:a mi no me va todo el.rato se queda en el metro y no avanza

Me pasa lo mismo y he probado de todo.Reinicios de la ps4,dar a continuar,seleccionar distintos pueblos como grandes,pequeños,abandonados....dejarlos cargando 5-10 minutos cada uno....asi mas de 1 hora y nada y al final lo he dejado..Y esto no me sucedio con la anterior beta.
Teniente Ripley escribió:
sicluna escribió:a mi no me va todo el.rato se queda en el metro y no avanza

Me pasa lo mismo y he probado de todo.Reinicios de la ps4,dar a continuar,seleccionar distintos pueblos como grandes,pequeños,abandonados....dejarlos cargando 5-10 minutos cada uno....asi mas de 1 hora y nada y al final lo he dejado..Y esto no me sucedio con la anterior beta.


Hola a todos, primera vez en este foro. Después de dos horas intentándolo cada cinco minitos he podido entrar en una ciudad con 12 jugadores llamada "SENVKEN" y al entrar he visto como llegaba gente en el autobús con recursos, es decir, el juego puede funcionar a ratos para unos y para otros no.

SALU2 y suerte
Yo he estado jugando toda la tarde pero con caídas del servidor cada 20 minutos o así. Espero que la versión final vaya más pulida en temas de conexión porque va todo regular. Una vez dentro puedes jugar bien pero detalles como que no veas a otros jugadores hasta que interactuan con el entorno no me convencen del todo. Este juego lo sacan pulido al 100% y me tienen día uno con los billetes en la mano.
Peryko69 escribió:
Teniente Ripley escribió:
sicluna escribió:a mi no me va todo el.rato se queda en el metro y no avanza

Me pasa lo mismo y he probado de todo.Reinicios de la ps4,dar a continuar,seleccionar distintos pueblos como grandes,pequeños,abandonados....dejarlos cargando 5-10 minutos cada uno....asi mas de 1 hora y nada y al final lo he dejado..Y esto no me sucedio con la anterior beta.


Hola a todos, primera vez en este foro. Después de dos horas intentándolo cada cinco minitos he podido entrar en una ciudad con 12 jugadores llamada "SENVKEN" y al entrar he visto como llegaba gente en el autobús con recursos, es decir, el juego puede funcionar a ratos para unos y para otros no.

SALU2 y suerte
muchas gracias probare mañana,a ver que tal
Hoy sigue la beta no? me pone servidores en mantenimiento, y no me abre la pagina de PSN beta para mirar horarios :S alguien sabe algo? Muchas gracias!
BurningUp26910 escribió:Hoy sigue la beta no? me pone servidores en mantenimiento, y no me abre la pagina de PSN beta para mirar horarios :S alguien sabe algo? Muchas gracias!

Era hasta las 10:00. Lo pone en las dos páginas anteriores.

Yo he intentado entrar esta mañana a las 9 y estaba solo en la ciudad en la que me quedé la última vez que jugué. Al coger el metro se eternizaba la espera y no llegaba a ninguna otra ciudad.
pues a mi, despues de jugar 3 horitas, me ha decepcionado bastante. Paleta de colores muy apagada, ritmo de juego muy muy pausado y lento, no se, esperaba mucho y me he quedado en nada.

No quiero decir "No" 100%, quiero ver la version final y decidir, pero de momento me ha echo dar un paso muy atras.
¿Se sabe si habrá otra beta?
Al final me quedé sin probarlo y es el tipo de juegos que más me gusta.
Donde lo podría consultar?
Gracias


Por cierto, el 3 de Junio (este viernes) empieza la beta ABIERTA de The Tomorrow Children:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 00000BETAE

Imagen
Mañana a las 10 de la mañana se abre la beta.
Tengo ganas de probar este juego tan oroginal.
RafitaBeti escribió:Mañana a las 10 de la mañana se abre la beta.
Tengo ganas de probar este juego tan oroginal.

+1
ya queda poco desde que se anuncio siempre e tenido mucha curiosidad por este juego :D
Ya he pasado el tutorial. Pero no me deja ir a ninguna ciudad. En todas pone que ha alcanzado el límite máximo de proletarios. Probaré dentro de un rato

De momento el estilo artístico soviético me ha encantado. Que sensación de opresión!
Este va a ser el juego favorito de julio Anguita XD XD

Edito:
Ya lo he probado un poco más. Está muy bien trabajar por mejorar tu pueblo y defenderlo de los monstruos. Es un poco lioso y es difícil saber que tienes que hacer. Pero poco a poco se van consiguiendo recursos y mejorando.

Un juego muy interesante.
Me han quitado la lampara y no se donde conseguir otra. Donde se compran esas cosas?

Edit. Vale, se fabrican en la mesa.
La base del juego es MUY interesante, pero luego hace aguas por todas partes... O al menos, ahora, por el rato que llevo, es bastante insípido y confuso. Los bichos esos no paran de atacar, a veces me hundo sin razón en el suelo...

Los gráficos son un espanto, y no me refiero a la tecnología, sino al diseño artístico. Suelo blanco bajo un fondo blanco. Sí, que es el vacío tras el fin del mundo y todo lo que tú quieras, pero no me convence nada. Feo como él solo, así como los diseños en general. Minecraft, formado enteramente por cubos, es mil veces más sólido y bonito.
Uno de los consejos para jugarlo que leí por ahí fue que
hay que plantar árboles en los pueblos para de forma "fácil" obtener madera y comida
.
Señor Equis escribió:La base del juego es MUY interesante, pero luego hace aguas por todas partes... O al menos, ahora, por el rato que llevo, es bastante insípido y confuso. Los bichos esos no paran de atacar, a veces me hundo sin razón en el suelo...

Si te hundes construye puentes o bloques para que no te pase.Existen eskis para ello creo recordar.

Los gráficos son un espanto, y no me refiero a la tecnología, sino al diseño artístico. Suelo blanco bajo un fondo blanco. Sí, que es el vacío tras el fin del mundo y todo lo que tú quieras, pero no me convence nada. Feo como él solo, así como los diseños en general. Minecraft, formado enteramente por cubos, es mil veces más sólido y bonito.



El juego requiere de atencion y mucha paciencia para entenderlo ya que el juego no te ayuda en eso.
No esta mal lastima que no este en castellano para entenderlo mejor.
Teniente Ripley escribió:El juego requiere de atencion y mucha paciencia para entenderlo ya que el juego no te ayuda en eso.


Y tanto xD, yo ayer estuve jugando un par de horas y, aparte del tutorial, no me enteré absolutamente de nada xDDD.
amane_kurosaki escribió:No esta mal lastima que no este en castellano para entenderlo mejor.


Si los textos están en español...

Yo jugué ayer unas tres horas y al principio iba perdidísimo, al final ya un poco mejor la cosa. Luego entraron un par de tíos a la ciudad en la que estaba y empezaron a disparar a las construcciones que teníamos y... pf, se me quitaron las ganas de seguir.
xamax escribió:
amane_kurosaki escribió:No esta mal lastima que no este en castellano para entenderlo mejor.


Si los textos están en español...

Yo jugué ayer unas tres horas y al principio iba perdidísimo, al final ya un poco mejor la cosa. Luego entraron un par de tíos a la ciudad en la que estaba y empezaron a disparar a las construcciones que teníamos y... pf, se me quitaron las ganas de seguir.


Joder pues tendre que descargarme la version de aqui por que tenia la version JAP y estaba en Ingles [+risas]
Llevo jugandolo desde la beta cerrada y me tiene enamorado xD. La sensación de ir levantando la ciudad, mantener los recursos protegera y cooperacion entre todos me encanta.

Coincido en que este juego es para jugar con amigos porque te encuentras cada personaje que arruina la experiencia...

Si quereis podriamos agregarnos y jugar en una ciudad todos, el juego gana muchisimo asi. Saludos!!
Espero que el juego final tenga un tutorial más comprensible, porque te sueltan ahí de repente en la ciudad y no te enteras de nada.
kitano2 escribió:
Teniente Ripley escribió:El juego requiere de atencion y mucha paciencia para entenderlo ya que el juego no te ayuda en eso.


Y tanto xD, yo ayer estuve jugando un par de horas y, aparte del tutorial, no me enteré absolutamente de nada xDDD.

otro que se pego ayer horas jugando

el tutorial es muy basico

mi consejo despues de estar perdido minutos dije...

me voy a una ciudad pequeña , basica, que este en sus inicios.. y ESA FUE la UNICA forma de empezar a entender el juego

despues de llegar a esa ciudad y empezar yo con mi novia y otro chaval giri alli lso 3 rulanzo y empezando en uan ciudad casi de 0 empece a entender como va todo, los pasos a seguir, hay que hablar con varia gente

conseguir el cartet de posecion de armas para poder usar armas y defenderte con al escopeta.. etc etc

es un juego que me a divertido ( en la ciudad basica) me a divertido muchisimo pedor muchisimo se me ivan las horas volando

me a gustado todo lo que e visto, ambientacion etc etc

eso si se ve que es una beta y que queda mucho... para mi hay 2 cosas URGENTES a solucionar

1 - poder crear un grupo de amigos DENTRO del juego.. es que si no es imposible o muy dificil coordinar con gente
2 - solucionar el tema de ver a la gente en la ciudad.desaparecian a cada rato... el resto no me importa.. pero mis amigos, el ver a mi novia era dificilicimo la veia no al veia etc


esto llevaba a otro problema.. ella veia enemigos qwue YO no veia, y esos enemigos la atacaban a ella y a mi no etc etc

si solucionan estas 2 cosas... esta beta seria increible

segun dicen en los textos antes de entrar.. los creadores iban a meter fallos a posta para ver como iba la beta, ademas de que no esta todo el contenido ( logico )

es un juego que gustara los jugadores de minecraft tb es muy distinto a minecraft aqui si tiene una hoja de ruta que hacer tu objetivo es hacer crecer tu ciudad , decorarla, corrdinarte con al demas gente ( la cosa dificil y mas cuando aparecen y desaparecen y no puedes crear grupos )

3 - tb no vi como crear tu propia ciudad, crear una nueva con tu nombre que quieras

eso me gustaria, si alguien lo sabe que me lo diga por favor!!!

en base esta noche le voy a pegar muchas mas horas en envicie.. proque envicia tanto como minecraft y se te van las horas volando

eso si solo puede a mucha gente abrumar y aburrir, porque no te enteras de nada, y cuesta ver la progecion haciendote desistir

pero jugando con colegas es un vicio padre y muy divertido coordinar uno haciendo electricida, otros defendiendo, otros contruyendo, otros buscando recursos etc etc

una gran sorpresa no daba mucho por este juego...porque poca o nul ainformacion han dado las WEB vamos a psado totalmente desapersivido peor me a parecido un grandisimo juego que si pone y corriguen 4 cosas pinda a juego de enviciarte cosa mala

vamos ahora mismo es para mi compra segura, espero qeu no se vaya de kmadre el precio , espero no mas de 39 euros

Proelio escribió:Espero que el juego final tenga un tutorial más comprensible, porque te sueltan ahí de repente en la ciudad y no te enteras de nada.


en verdad si tiene un "tutorial", y no hablo del tutorial, hablo de en la ciudad cuando ya empeizas el juego si tiene un tutorial

vas hablando con la gente, te llaman pro telefono etc etc y te van diciendo lo qeu vas haciendo.. eso si hay que mejorar lo un poco

peor si lo tiene ""

peor que pasa, que cuando empeizas te mete en una ciuda ya grande o media., y todo eso ya esta hecho, y claro te pegas 1 hora llendo de aqui para alla sin saber claro que hacer , comos econsiguio esto u lo otro

la clave esta en que deberian meterte en una ciudad VACIA, nueva

por eso es lo que ise yo, ir al metro y cuscar una ciudad que estuviese en nivel 1 o 2 y cogerla de inicio, ahora ojo es un currazo levantar una ciudad, ayer jugarmos 3 hortas mi novia y yo y 1 -2 tios giris ayudando pro su cuenta, y nov eas.. cuesta tela tela

ya que las arañas etc etc estaban todo el rato atacando y tenias que reparar a cada rato consumiendo maderra a saco y lo ams que nesesitas al principio es CRITAL

el cristales el mineral amarillo.. en serio madera y cristal es lo mas importante al principio, con las manzanas

no cuerdo en que ciudad esto empeiza por Y yevkomv o algo asi

por eso me gustaria saber como crear tu ciudad nueva... si hay algo en el menu donde poder hacerlo, o cuando tengas x nivel , alguien lo sabe

y alli ir todos los de eol y viciarnos jajaja

en serio el juego es super adictivo y se te van las horas, pero es eso que no ves progrecion, si no te coordinas con gente.. y si ademas llegas a una ciudad ya montanad y grande te pierdes todo ese "" tutorial para que como se inicia y funciona tdo en una cidad

consejos

- elegir ciuda pequeña
- coger tu carnet de busguesia y con el crear tu CASA alli.. a que no sabiais eso!!!! pues si es uno de los pasos
- cuando tengais vuestra casa, ir al ayutamiento , casa de trabajo y trabajad un rato, asi hareis contancia de esto, tengo qeu mirar comos e tranfiere ciudadania
- cespues habalr varias veces con la policia, para desbloquear los carnet... narnet de milicia, carnet de tal etc hay varios, te regalan trajes!!! el de militar con boina mola mazo

a que mola el traje??
Imagen

pd: cuidado con los ladrones.. roban lanparas... hay unas trampas pero no se como usarlas.. ya decia yo que me faltaban las mias jajajaj no e sido el unico

pd: sobre los puzzel de la mesa de trabajo son mas facil de lo que parece.. os digo un truco, 1º haceed la parte de arriba , y despues la de abajo, atentos con als esquinas 1º, si lo haceis asi, so dareis cuenta que es mas facil de lo que parece, eso si tiene su curro tb

bueno chicos, un VODKA para todos, viva la perestroika!!! camaradas!! ajajajaj

en serio es que ayer me meti en el papel y hacia tiempo que no me divertia tanto haciendo casi nada jajaj

Señor Equis escribió:La base del juego es MUY interesante, pero luego hace aguas por todas partes... O al menos, ahora, por el rato que llevo, es bastante insípido y confuso. Los bichos esos no paran de atacar, a veces me hundo sin razón en el suelo...

Los gráficos son un espanto, y no me refiero a la tecnología, sino al diseño artístico. Suelo blanco bajo un fondo blanco. Sí, que es el vacío tras el fin del mundo y todo lo que tú quieras, pero no me convence nada. Feo como él solo, así como los diseños en general. Minecraft, formado enteramente por cubos, es mil veces más sólido y bonito.


te veo muy perdido

busca amigos con los que jugar... intenta ir a una ciudad nueva pequeña paar empezar lo mas de 0 que puedas, habla con todos los ciudadanos se desbloquean cosas

lo de hundirte en la tierra es NORMAL... no puedes salir de tu ciudad a pie.. la unica forma es con la guagua, ( autobus), metro, o creandote un vehiculo propio de trasnporte hay 2 un "coche" y un "avion" pero estos no veas lo que hay que hacer para conseguirlos

esto es una putada, porque para cuando matas arañas los gozillas, etc no puedes ir a coger su material que te dejan, porque esta fuera de la ciudad y solo puedes ir en vehiculos

me falta entender el tema de la politica elecciones etc

mi id es Nolgans... y la cuidad ya la pondre si quereis ir y nso reunimos todos alli, a repito si alguein se entera como se crea una ciudad NUEVA que lo ponga aqui por favor... para crear una de 0 y ir todos a alli españoles de eol etc y asi ayudar a la gente nueva

ya que eso el tutorial es muy confuso y esta integrado en la creacion de la ciudad base... intentad hablar con todos, entrar en todos lso edicios mirar para que sirven, mirar la mesa de trabajo mirandola y ver lo qeu se fabrica y lo que te pide paar poder fabriucar asi vais enterandosnos

no veas cuando hablo varias veces con al policia despues de currar mucho y me salta otro dialogo opcion de tener carnet.. flipe..

bueno un saludo camaradas

----------------

Imagen
Imagen
Imagen

creo que el juego va a pasar muy desapercibido pero pinta a un gran juego si lo llevan bien
Una pregunta. ¿Como se consigue el permiso para comprar armas?. Es que el tutorial es muy caótico
Byrael escribió:Una pregunta. ¿Como se consigue el permiso para comprar armas?. Es que el tutorial es muy caótico


hablando con la policia, varias veces... con un "prestigio" en al ciudad...

mientras solo te saldra "circulo" para hablar, pero en una de las conversacioens, veras que termina y te sale "triangulo" para carnets, le das y te hablara y te saldra un menu de compra hay 3 carnets, yo solo compre el de licencias de armas ya que se paga con dinero verde no se como se llama, no lo recuerdo ahora.. y no queria gastar mucho ay qeu no se como se consigue ese dinero verde aun..

espero que te valga ;)

y no me preguntes comos e consigue la escopeta, a mi em la dieron desde de tener la licencia , no se era una llamada del telefono o no.. no lo recuerdo ahora

ya gaste las balas, ahora solo me costa que se consigue con el mercado negro , o creando la caseta de armas.. pero eso no lo e conseguido aun

y si el tuto es lio.. y como dije en mi tocho, iros a una cuidad pequeña basica y empezad alli que como esteis en uan ya tocha o grandita os sera mas dificil ver las cosa de inicio..

hablad con los NPC de la ciudad .. os dan misiones a cumplir , eso tb se me olvido recomendar, no estan de adorno.. y segun crezca la ciudad mas NPC habra.. , encontrad las muñecas rusas son de lo mas importante y colocadlas en la torre esa que tiene unso numeros en verde, el nº es el numero de muñecas que teneis.. y se nesesita x candida para construir cosa so mejorar el ayuntamiento cosa muy importante
Muchas gracias ya lo consegui.
En mi caso empece en una ciudad habitada ya por 300 personas asi que tenía ya construido la tienda militar. Eso si nos atacan los monstruos continuamente xD
El juego tiene buen potencial para un gran cooperativo. Eso si el tutorial tienen que mejorarlo si o si en cuanto llegas a la ciudad. También vendría bien un minimapa
_Nolgan_ escribió:en verdad si tiene un "tutorial", y no hablo del tutorial, hablo de en la ciudad cuando ya empeizas el juego si tiene un tutorial

vas hablando con la gente, te llaman pro telefono etc etc y te van diciendo lo qeu vas haciendo.. eso si hay que mejorar lo un poco

peor si lo tiene ""


No he dicho que no tenga tutorial, he dicho que necesita uno más comprensible. Si le dedicas horas te acabas enterando de todo por ti mismo, pero esa no es precisamente la meta que debería cumplir un buen tutorial.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6