Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

a ver si lo entiendo, los talibanes antitabaco no contentos con q ni siquiera pueda fumar en mi propio taller donde no entra ni dios, ahora pretenden q no pueda fumar al aire libre en la puta calle.
ya conseguisteis vuestra zona libre de humos dentro del bar...alli teneis la zona de no fumadores perfectamente regulada. 2 zonas bien separadas en un establecimiento, el interior libre de humos y la calle para los apestados fumadores.

P.D.: yo nunca fumo si hay niños y siempre pregunto antes de encenderme el pito cuando estoy con no fumadores, pero puestos a ponerse taliban puedo ponerme mucho con argumentos tan validos como los otros.
Te equivocas, el exterior no es para vosotros, es para todos. No se obliga a fumar tampoco.
Seréis vosotros los educados, pero seguis siendo minoría entre muchos que, como ya he contado, les das igual todo.

Pshyko escribió:Buenas,

Soy fumador y por tanto adicto desde hace 20 años. Entiendo perfectamente que a los no fumadores les moleste el humo y el olor y que además el humo de segunda mano es perjudicial para su salud.
Como me considero una persona cívica intento ni ensuciar con mis colillas ni fumar cerca de un no fumador, además defiendo legislar a favor de los no fumadores y excluir cada vez más a los fumadores. De todas formas a veces los no fumadores podríais ser un poco más delicados en vuestras formas, que a veces nos echáis unas broncas en las terrazas y en la calle que parece que hemos matado a alguien y la realidad es que la mayor parte de las veces simplemente no nos damos cuenta que molestamos.

Un saludo


[ok]

Si todos los fumadores fuesen como tú, no se hubiese prohibido fumar en bares.

elalbert78 escribió:
Sensenick escribió:
elalbert78 escribió:Por favor, que alguien me defina lo que es estrictamente necesario de lo que no lo es. Tan innecesario es que yo me fume un puto cigarro como que alguien esté aburrido un domingo y decida irse con su grupo de moteros a meter ruido y contaminar la naturaleza. Leches ya! No me vengais con esas porque si nos ponemos burros:::::

Las funciones vitales de los seres vivos son todas las funciones determinadas a mantener la vida, y esto es lo que diferencia la materia orgánica con vida de la materia sin vida. Las tres funciones vitales más importantes son:

Reproducción (excepto para johny27 para el que es más importante descansar ;) )
Nutrición
Relación


Lo único estrictamente necesario para vivir son esas 3 cosas así que no vengais con ostias. Tú no tienes porque tragarte el humo de mi cigarrillo (e intentaré evitarlo en la medida de lo posible atendiendo a las normativas vigentes) pero yo no tengo porque tragarme el humo de tu innecesaria excursión en moto. Si nos ponemos a decir estupideces todo podemos hacerlo.


Eso es un uso innecesario de algo útil, frente a algo que es ya de raíz inútil. No sostiene comparación alguna.

En todo caso, si lo que quieres es multar a los moteros que van dando vueltas sin destino claro, por mi bien, lo que está claro es que no váis a recuperar un supuesto derecho que absurdamente se os había tolerado.
Primero se prohibió tirar el cubo de defecar por la ventana, luego las escupideras, luego fumar en hospitales, luego en sitios cerrados, finalmente en sitios donde se come y se bebe.... vamos a peor, eh?


A veces pienso que estoy en un foro de alumnos de un parvulario ¿Como puedes decir que no es comparable? Ambas dos son actividades innecesarias, ambas dos son por lo tanto perfectamente evitables, ambas dos contaminan la atmósfera y ambas dos son perjudiciales para terceros que respiren los humos generados. Pero no, no es comparable, tienes razón.

Y no, no vamos a peor. Ya he dicho en varias ocasiones que por mí ya pueden prohibir fumar en la calle, me la repamplina pero bastante. Cuando lo prohiban no fumaré, mientras esté permitido como lo está hoy día pues fumaré intentando siempre molestar lo mínimo posible. No os pongais tontos porque no hay más. Si se permite se hace, si no se permite no se hace, listos.


Si, los de parvulario somos nosotros. Fumar es comparable a escupir en el suelo, cagar en la acera o tirar la comida por la ventana. Es innecesario y perjudicial.

Lo otro, insisto, es dar un uso no útil a a glo que si lo es.

Barrio sésamo, día 1: Una moto es útil, un cigarrillo no.
Barrio sésamo, día 2: Con la moto podemos ir a merendar a 100km para ver un bonito paisaje que no está donde vivimos. Con un cigarrillo no se hace absolutamente nada productivo.

De nada.
Hay gente que propone prohibir el tabaco en las terrazas, otros no. (Voto por lo último). Pero en realidad el problema viene por la gente que le suda todo, en general irrespetuosos.

Aquí se han visto unos cuantos (menos mal que queda gente con cabeza) y en la calle te los encuentras a patadas.
Si en una mesa hay uno que fuma en ocasiones ni te enteras, sino estás muy cerca. Pero como te toque en la mesa de los bingueros, ya puedes estar al aire libre que es un asco.

Y como dije, los fumadores no pillan solo un cigarrillo y se acabó, se fuman los que den de si, el rato que estén, y ahí si que se nota.

Porque ahora la moda de las terrazas es hacerlas cerradas, incluso para aprovecharlas en invierno. Es decir, de un espacio al aire libre, donde no se notaria tanto, han pasado a cerrarlo de nuevo!. Y como antes pasaba, se concentra el humo, por mucho que se diga.

Se que los fumadores no se dan cuenta del olor del tabaco, el de la ropa, o el propio cigarrillo, pero es un asco de verdad. Cuando algunos de estos dejan de fumar flipan. Incluso algunos se vuelve mas talibanes anti-tabaco xD.

Si en general se fuese educado, o se tuviese empatia, no seria necesario que un no fumador dijese nada a nadie. Sólo por el hecho de ver la situación se debería saber como actuar. Y si aún así se tienen ganas de fumar, adelante, pero no te fumes media cajetilla coño.
yo soy fumador, y tengo la mania de que cuando alguien me hecha el humo me molesta, pero si estoy en una terraza en la calle, nose, estas en la calle, pero ahi entra el civismo de cada uno
hal9000 escribió:Si eres tan respetuoso, a ti te quiero a mi lado en una terraza, lo digo sinceramente.
Por desgracia el 90 y tantos % se cree con el derecho divino a humearte, si no te gusta te jodes


No te creas Hal, yo creo que la gente cada vez está más concienciada con el problema del tabaco y en general (salvo los de muchos años de habito) los fumadores son bastante respetuosos. De hecho tengo un amigo que tiene un estanco y una empresa dedicada a poner maquinas de tabaco en bares y me cuenta que los dos negocios cada año van a menos, creo que la gente se va dando cuenta que el tabaco es perjudicial para ellos y para el entorno y una sangría de dinero sin sentido. Personalmente creo que el tabaquismo desaparecerá a medio plazo.

Un saludo
Pshyko escribió:
hal9000 escribió:Si eres tan respetuoso, a ti te quiero a mi lado en una terraza, lo digo sinceramente.
Por desgracia el 90 y tantos % se cree con el derecho divino a humearte, si no te gusta te jodes


No te creas Hal, yo creo que la gente cada vez está más concienciada con el problema del tabaco y en general (salvo los de muchos años de habito) los fumadores son bastante respetuosos. De hecho tengo un amigo que tiene un estanco y una empresa dedicada a poner maquinas de tabaco en bares y me cuenta que los dos negocios cada año van a menos, creo que la gente se va dando cuenta que el tabaco es perjudicial para ellos y para el entorno y una sangría de dinero sin sentido. Personalmente creo que el tabaquismo desaparecerá a medio plazo.

Un saludo


Venia a decirle algo parecido a Hal. Los fumadores estamos demonizados. Por lo menos en mi entorno de amistades, todos actuamos de la misma forma. No es normal que una embaraza, un bebé, un niño chico o un abuelete se estén tragando humo. Es más, si yo estoy en una terraza echándome mi pitillo, y alguien, de buenas formas, me pidiese que lo apagara, estoy convencido de que lo apagaría sin ningún problema (nunca se me ha dado el caso). Es una cuestión de humanidad y convivencia.

Con la anterior ley del tabaco, se dividieron los bares en zonas de fumadores/no fumadores, al final, nos largaron a la calle con el humo, ahora en las terrazas se pide división entre zonas de fumadores/no fumadores, y no me parecería mal si no supiera cual es el siguiente paso, al final, lo prohibirán también en los espacios abiertos como las terrazas.
^^ Demonizados tampoco, a ver, estáis en el sitio que más o menos toca, una minoría con un vicio perjudicial y molesto. Se exagera bastante en ambos sentidos, a mi que se pongan a fumar a dos mesas con mi hijo (calladito) me da igual... ahora, que se pongan al lado un par de abuelos con sus Farias... o como conté, una tipa que para no molestar a su amiga dirigía el humo hacia nuestro lado (el gesto ese de mover los labios a un lado para dirigir el flujo)... pues toca los cojones, y no debería ni de tener que decir nada con el mal rollo que supone.
Pero igual que hay mucho educado que ni fuma, o que por ejemplo se pone en la mesa de la esquina (como hago yo cuando voy con el carrito o con la perra, que ni ladra ni hace nada, pero no me pongo enmedio de todo)... hay muchos que les da igual, que hacen suyo lo de "si no está prohibido, hago lo que me da la gana sin contemplaciones" y ale, alegría.

Eso y que fumar ya no es tan "guay", ni moderno, ni "dinámico, joven y libre". Que ya tocaba, eso hace mucho de la percepción social y da alas a los talibanes.

Os largaron a la calle porque la ley original era absurda, y prácticamente nadie la cumplía. Ni los que dividieron realmente lo hacían cumplir, salvo los restaurantes más caretes o las franquícias. Una pena porque pagaron justos por pecadores, pero mira, así se puso a todos en igualdad de condiciones.
La verdad que con las respuestas que dan algunos dan ganas de pasarse el civismo por el forro de los cojones. Uno le ha faltado poco para llamarnos subnormales por fumar y otro nos llama canis.
(mensaje borrado)
¿Pedís respeto, tolerancia y sentido común cuando algunos nos etiquetáis de "Apestados estúpidos", así, de buenas a primeras y metiéndonos a todos los fumadores en el mismo saco?

No he visto ningún No Fumador recriminar dicha opinión del compañero de turno.

http://youtu.be/33-Vm8DFeUk
Punto uno, he sido fumador durante 20 años.. desde los 12 hasta los 32 años, por eso se que muchos fumadores no son conscientes de la molestia que causan y aun siendo conscientes, se el efecto aturdidor que causa la nicotina y el resto de sustancias en el cerebro, que no es mas que minimizar el problema al máximo.
Nota:
El día que palme , se que tendré que rendir cuentas ante el gran creador, obi-wan o el que sea, por las cientos de personas a las que les amargué la vida con mi adicción.
Sensenick escribió:^^ Demonizados tampoco, a ver, estáis en el sitio que más o menos toca, una minoría con un vicio perjudicial y molesto. Se exagera bastante en ambos sentidos, a mi que se pongan a fumar a dos mesas con mi hijo (calladito) me da igual... ahora, que se pongan al lado un par de abuelos con sus Farias... o como conté, una tipa que para no molestar a su amiga dirigía el humo hacia nuestro lado (el gesto ese de mover los labios a un lado para dirigir el flujo)... pues toca los cojones, y no debería ni de tener que decir nada con el mal rollo que supone.
Pero igual que hay mucho educado que ni fuma, o que por ejemplo se pone en la mesa de la esquina (como hago yo cuando voy con el carrito o con la perra, que ni ladra ni hace nada, pero no me pongo enmedio de todo)... hay muchos que les da igual, que hacen suyo lo de "si no está prohibido, hago lo que me da la gana sin contemplaciones" y ale, alegría.

Eso y que fumar ya no es tan "guay", ni moderno, ni "dinámico, joven y libre". Que ya tocaba, eso hace mucho de la percepción social y da alas a los talibanes.

Os largaron a la calle porque la ley original era absurda, y prácticamente nadie la cumplía. Ni los que dividieron realmente lo hacían cumplir, salvo los restaurantes más caretes o las franquícias. Una pena porque pagaron justos por pecadores, pero mira, así se puso a todos en igualdad de condiciones.


Repito e insisto que a mí me resulta tan perjudicial y molesto el alcohol como para tí el tabaco. Que no es por nada pero tambíen es un vício y también es perjudicial (incluso mucho más que el tabaco). La diferéncia es que la bebida siempre se vende como algo "guay" en términos de Marketing. Pero por experiéncia própia familiar cercana, he llegado a odiar el alcohol y a no tolerar en absoluto a la gente borracha que descontrola y para mi mala suerte, de eso hay, en bares, calles, etc... (obviamente no tanto en porcentaje, y se concentran más en horário nocturno, etc...).

No quiero decir que una cosa justifíque la otra, si no que creo que sí es verdad que estamos "Demonizados" y no veo que nos toque, sinceramente. Yo, como muchos de aquí arriba también soy cívico y como explico posts atrás uso una técnica para no tirar colillas al suelo y miro siempre antes de fumar dónde fumo y quién tengo a mi alrededor. En las paradas de buses, si llueve y quiero fumar, me salgo de la parada y me mojo y me jodo, pero no jodo a los demás. Incluso siendo fumador, me da asco la gente que está saliendo del metro con el cigarro en la boca, es un acto que no tolero. Es un vício y es adictivo, pero se puede mantener un control y yo pese a que fumo alrededor de 15 al día (que no es poco), puedo pasarme si quiero perfectamente 10h sin fumar sin que me entre un ataque de nervios, de hecho cuando trabajaba en Vodafone entraba a las 9:30, salía a las 21:30 y el único momento en el que fumaba era en las comidas. No me pasaba nada.

Ahora, es verdad que a mí cuando me han venido a decir que molesto o se me ha mirado, se me ha mirado de entrada mal y se me ha hablado mal en el 90% de los casos y eso también jode. Muchas veces los que os quejáis presuponéis que todos miramos a ver si podemos dirigir nuestros humos a la cara de la gente (yo incluso suelo mirar hacia arriba para que no salga en horizontal si hay gente alrededor). Y cuando te vienen así de malas de entrada sin conocerte ni saber tus hábitos, jode y mucho.

Y toda ésta imagen de que somos los yuyus no es más que palabrería que viene desde arriba... los que nos ponen en evidéncia y nos acusan, cuando luego son ellos los que nos venden por otro lado... ejem...

Creo que hace falta toleráncia tanto de un lado como del otro. [beer]
Johny27 escribió:
redscare escribió:Tu no eres quien define lo que es necesario y lo que no ;) Tu tienes tu opinión. Yo la mía. Y como de momento la ley dice que en las terrazas se puede fumar, si te molesta el problema lo tienes tu y la solución pasa porque tu te vayas a otro sitio :)

Y gracias a esta actitud de los fumadores ahora no podéis fumar en los bares, porque no tenéis término medio ninguno. Asumidlo, solo podéis perder porque fumar es bastante absurdo, nunca iréis a más.


Eso es una chorrada. No se fuma en los bares porque es el lugar de trabajo de los camareros. Y no es sano que se chupen el humo del tabaco 40-60h a la semana durante 50 años de vida laboral. Y si hablamos de los pubs, la humareda insufrible que se montaba era asquerosa, que llegaba al punto de llorarte los ojos. E incluso en otros sitios como oficinas al final habia una peste continua a tabaco porque se pegaba a paredes techo y suelo que daban ganas de tirarte por la ventana.

Y esto lo digo yo que fumo, con que para un no-fumador debia ser el infierno en la tierra. La mayoria de fumadores que conozco estan encantados de la prohibicion o, como minimo, comprenden que aquello era un canteo. Da por culo en invierno pero a cambio puedes respirar dentro de los bares (aunque ahora te comes los pedos y el olor a sobaco que antes tapaba el pestazo a tabaco XD).

Pero no me compares eso con un poco de humo en una terraza. Sois los talibanes como tu los que no teneis termino medio. En la vida hay mil cosas mucho mas perjudiciales que un poco de humo en una terraza al aire libre y no os veo dar por culo mas que con el tabaco de marras.
Blingerman escribió:No le deis más vueltas, salvo excepciones los fumadores suelen ser maleducados. Va asociado al tipo de persona que se engancha a esa mierda. Conocéis a algún cani o choni o pijo tonto que no fume?
Desde el mismo momento que ponen en el mismo nivel la libertad de fastidiar respecto de la queja del que es molestado pierden todo mi respeto. Lo siento por el que se moleste por mi comentario, pero si te molesta deja de estar enganchado a una mierda química que huele mal, fastidia tu salud y la de los demás y encima te está costando una pasta. Ya sin entrar en las mafias que están detrás de las tabacaleras. Multinacionales del capitalismo más casposo existente. Cada vez que veo a un antisistema fumando, pienso sí muy coherente...


Neruda, Churchill, Saramago, Alberti, Antonio Gala (en sus anios mozos, si no me estoy colando), Rembrandt, Van Gogh, Aldous Huxley, Philip K. Dick, Einstein, Quevedo... Toda esa gente fumaba. Gentuza de la mas baja catadura moral y la sublimacion de la inutilidad humana. Y no, lo de "salvo excepciones" no cuela XD Eso es muy comodo y conveniente para amortiguar el efecto de decir paridas monumentales como la tuya.

Te das cuenta de la chorrada que has dicho? XD Pero en serio, te das cuenta o no?
maestrowindu escribió:Pues yo obligaría a las tabacaleras a hacer tabaco sin ningún componente químico ¿Qué es eso de que algo que tiene alquitrán o cianuro sea legal ?

El cianuro es propio de la planta, muchas plantas lo utilizan como pesticida natural, al igual que la nicotina.

Tabaco sin alquitrán supongo que el de liar, eso creo que sí que lo ponen adrede para que no se apague. De todas formas es imposible hacer un tabaco que no afecte gravemente a la salud.
Trog escribió:
Blingerman escribió:No le deis más vueltas, salvo excepciones los fumadores suelen ser maleducados. Va asociado al tipo de persona que se engancha a esa mierda. Conocéis a algún cani o choni o pijo tonto que no fume?
Desde el mismo momento que ponen en el mismo nivel la libertad de fastidiar respecto de la queja del que es molestado pierden todo mi respeto. Lo siento por el que se moleste por mi comentario, pero si te molesta deja de estar enganchado a una mierda química que huele mal, fastidia tu salud y la de los demás y encima te está costando una pasta. Ya sin entrar en las mafias que están detrás de las tabacaleras. Multinacionales del capitalismo más casposo existente. Cada vez que veo a un antisistema fumando, pienso sí muy coherente...


Neruda, Churchill, Saramago, Alberti, Antonio Gala (en sus anios mozos, si no me estoy colando), Rembrandt, Van Gogh, Aldous Huxley, Philip K. Dick, Einstein, Quevedo... Toda esa gente fumaba. Gentuza de la mas baja catadura moral y la sublimacion de la inutilidad humana. Y no, lo de "salvo excepciones" no cuela XD Eso es muy comodo y conveniente para amortiguar el efecto de decir paridas monumentales como la tuya.

Te das cuenta de la chorrada que has dicho? XD Pero en serio, te das cuenta o no?

Hay que ser muy manipulador" para sacar a la gente que has sacado, hablándose de una época en la que no se sabía lo perjudicial que era el tabaco y tener los santos cojones de compararlo con el momento actual, que TODOS saben que es malo, que no aporta nada, que te jode la salud y que cuesta caro.

Antes tenía un pase, pero quien a día de hoy comienza a fumar muy espabilado no es.
Johny27 escribió:Antes tenía un pase, pero quien a día de hoy comienza a fumar muy espabilado no es.


Afortunadamente has dejado meridianamente claro que se puede ser poco espabilado y no fumador ;)
Noriko escribió:
Adris escribió:
Noriko escribió:Antes los bares/tascas tenían su función que era basicamente el vicio, fumeteo y alcohol, gracias a la prohibición ahora no tiene mucho sentido ir.

Estoy de acuerdo con la prohibicion en restaurantes, cafeterias y sitios familiares, pero en un bar no me parece y en una terraza al aire libre lo veo mas absurdo aun.

Mira que no habrá millones de sitios libres de humo.... :-|


Pero tu con tus amigos cuando ibais a un bar solo fumabais? No hablabais o que? XD.


Fumabamos, bebiamos y hablabamos y todo dentro del pub sin tener que salir a chupar frio en invierno.



Conclusión, los Pubs son solo para fumadores, ¿no?. Es lo que has dicho claramente, no entre líneas.

Yo creo que si algo molesta a otro, ya está en contra de su libertad. Entonces yo a las 24:00 voy a ponerme a dar por culo y mearme en todas las esquinas, porque es una necesidad básica y a esa hora y en la calle, que es de todos, prohibirlo es una barbaridad, ¿no?. Yo si alguien me molesta, se lo digo claramente, y si no quiere y estamos en un bar, llamo al camarero y sin ningún problema se llama a la policía local en última instancia. NO SE PUEDE fumar por ejemplo a 100m de los hospitales, pero luego los ves en la puerta y si les dices algo encima se quejan, que ya están fuera. Así que cumplen la normativa como les sale de los cojones.

Esto es lo único bueno que he visto en años, la prohibición de fumar y de dar por culo a los demás. Ojalá vaya a más, para que no molestase alguien con algo nocivo a otra persona que no tiene porqué quererlo.

Y como ha dicho un compañero más atrás, el que quiera meterse droga en su casa por ejemplo allá él, a mí no me preocupa, pero que no deje las jeringuillas en mi puerta como he llgado a ver algunas veces (que si lo pillo lo reviento, para que las drogas no le parezcan tan "agradables").

Esto lo digo ya aparte de las terrazas en los bares o lo que sea, en general.

PD: Y repito, que cada uno haga lo que quiera mientras no me moleste (o moleste a los demás, si se aplica a un criterio general).

Un saludo.
Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.
danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.


A ver, "capacidades mentales". Lo que te he marcado en negrita ya es bastante contradictorio por llamarlo suave. Tú fuma en tu casa todo lo que quieras (y extensible para cualquiera), como si quieres 40 cajetillas al día, pero no molestéis a los demás, yo lo veo sencillo. Cuando mañana encuentres tu portal lleno de "mierda" de los drogadictos, a ver si te hace tanta gracia no respetar la libertad de los demás, que están en la calle y no os afecta.

Un saludo.
hal9000 escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.


Acabo de alucinar con este hilo, no tenemos bastante con que no nos dejen fumar dentro de un bar como para que aya gente que quiera que no se fume ni en las terrazas, seguro que el creador de este hilo es un exfumador que lo que no aguanta no es que le aumen si no el mono que le produce


por cierto
hal9000 escribió:Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.

No se les olvido si no que ya que no te dejan fumar dentro por un tema de aire nocivo puedes hacerlo fuera al AIRE LIBRE tranquilamente, y si tubiesen que regular las terrazas tambien tendria que haber bares en los que dentro se pudiese fumar, a ver si empezamos a pensar un poco en todo el mundo y no solo en tu ombligo ;)
trakergc escribió:
hal9000 escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.


Acabo de alucinar con este hilo, no tenemos bastante con que no nos dejen fumar dentro de un bar como para que aya gente que quiera que no se fume ni en las terrazas, seguro que el creador de este hilo es un exfumador que lo que no aguanta no es que le aumen si no el mono que le produce)


Yo nunca he fumado y opino exactamente igual.

El que quiera fumar, que lo haga en su casa, que se apeste a sí mismo y a su familia, si se lo tolera, pero que al resto de la sociedad nos deje respirar sin tener que soportar el apestoso hedor de sus cigarrillos.

No es sólo que el tabaco sea dañino para la salud, es que huele peor que la mierda.

El que lo quiera en su boca, perfecto, pero sin arrastrar el olor a la nariz del resto, por favor.
danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Hay un montón de prohibiciones de cosas simplemente molestas que no perjudican a la salud. Dejando eso aparte, lo de que no afecta a la salud fumar fuera, aunque razonable, habrá que estudiarlo. Tampoco afectaba el ser fumador pasivo y luego se ha visto que afecta casi igual (o más, si es un niño el que lo sufre).

En lo que sí estoy de acuerdo es que hasta que no aparezcan esos estudios que lo prueban no debería existir prohibición.
Pues yo sinceramente prohibiría fumar en cualquier lugar público, fumar es asqueroso y perjudicial para todas las personas, ojalá se erradique esta lacra de la sociedad.


Saludos.
trakergc escribió:
hal9000 escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.


Acabo de alucinar con este hilo, etc



Estais citando por error al OP en un comentario en contra de su mismo post xD


eso lo dijo danaang
danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.


que a mi me ha chocado un poco ver que hal9000 dijera eso :)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo mas penoso es tener que llegar a prohibiciones en vez de ser un poquito mas tolerante, utilizar el dialogo y no exagerar las cosas. Cuando prohiban tirarse pedos, usar colonia, o cualquier cosa que moleste a algunos ya empezaremos a quejarnos de que nuestra celda esta menguando.

dark_hunter escribió:
maestrowindu escribió:Pues yo obligaría a las tabacaleras a hacer tabaco sin ningún componente químico ¿Qué es eso de que algo que tiene alquitrán o cianuro sea legal ?

El cianuro es propio de la planta, muchas plantas lo utilizan como pesticida natural, al igual que la nicotina.

Tabaco sin alquitrán supongo que el de liar, eso creo que sí que lo ponen adrede para que no se apague. De todas formas es imposible hacer un tabaco que no afecte gravemente a la salud.


La cantidad de cianuro que puede llevar es tan baja como la que pueden llevar frutos secos como las nueces y las almendras.

Para fumar sin meterte mucha mierda, lo mejor es un puraco de los caros, luego hay otras opciones como tabacos de liar sin aditivos, etc..
Esto es un poco de offtopic, pero en mi pueblo las terrazas de los bares ocupan parte de la calzada para peatones, (pagan un impuesto al ayuntamiento por esto) lo más gracioso es que hay alguna terraza que a huevos tienes que cruzarla a modo de si estuvieras en el propio bar, ya que la otra opción seria metiéndose por la carretera.
Cozumel escribió:
trakergc escribió:
hal9000 escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.


Acabo de alucinar con este hilo, no tenemos bastante con que no nos dejen fumar dentro de un bar como para que aya gente que quiera que no se fume ni en las terrazas, seguro que el creador de este hilo es un exfumador que lo que no aguanta no es que le aumen si no el mono que le produce)


Yo nunca he fumado y opino exactamente igual.

El que quiera fumar, que lo haga en su casa, que se apeste a sí mismo y a su familia, si se lo tolera, pero que al resto de la sociedad nos deje respirar sin tener que soportar el apestoso hedor de sus cigarrillos.

No es sólo que el tabaco sea dañino para la salud, es que huele peor que la mierda.

El que lo quiera en su boca, perfecto, pero sin arrastrar el olor a la nariz del resto, por favor.

¿Y si es tabaco con aroma a vainilla, como el que se fuma en pipa? Ese huele cojonudamente bien, joder, da ganas de fumar y todo [carcajad]

Noriko escribió:Lo mas penoso es tener que llegar a prohibiciones en vez de ser un poquito mas tolerante, utilizar el dialogo y no exagerar las cosas. Cuando prohiban tirarse pedos, usar colonia, o cualquier cosa que moleste a algunos ya empezaremos a quejarnos de que nuestra celda esta menguando.

dark_hunter escribió:
maestrowindu escribió:Pues yo obligaría a las tabacaleras a hacer tabaco sin ningún componente químico ¿Qué es eso de que algo que tiene alquitrán o cianuro sea legal ?

El cianuro es propio de la planta, muchas plantas lo utilizan como pesticida natural, al igual que la nicotina.

Tabaco sin alquitrán supongo que el de liar, eso creo que sí que lo ponen adrede para que no se apague. De todas formas es imposible hacer un tabaco que no afecte gravemente a la salud.


La cantidad de cianuro que puede llevar es tan baja como la que pueden llevar frutos secos como las nueces y las almendras.

Para fumar sin meterte mucha mierda, lo mejor es un puraco de los caros, luego hay otras opciones como tabacos de liar sin aditivos, etc..


Pero los puros que yo sepa el humo no se traga hacia los pulmones, simplemente se saborea y se echa de la boca. Se reducen la posibilidades de cáncer de pulmón pero aumentan las de cáncer de boca
redscare escribió:
Johny27 escribió:Antes tenía un pase, pero quien a día de hoy comienza a fumar muy espabilado no es.


Afortunadamente has dejado meridianamente claro que se puede ser poco espabilado y no fumador ;)

Que sí que sí, qué malo soy por haber tenido dos dedos de frente y no haber empezado a fumar.
Johny27 escribió:
redscare escribió:
Johny27 escribió:Antes tenía un pase, pero quien a día de hoy comienza a fumar muy espabilado no es.


Afortunadamente has dejado meridianamente claro que se puede ser poco espabilado y no fumador ;)

Que sí que sí, qué malo soy por haber tenido dos dedos de frente y no haber empezado a fumar.

Que a tí te parezca asqueroso no quiere decir que haya gente a quien le guste. Tabaco hay de muchos tipos, y hay varias formas de fumarlo(incluso se puede esnifar). A mí por ejemplo el tabaco negro me encanta, y de vez en cuando fumar uno tranquilamente apetece, más que por adicción por placer
Odio el tabaco y me cuestan mucho estar cerca cuando una persona fuma, pero cuando hay fumadores en tu grupo de amistades, pues tienes que apañártelas para "convivir", con el vicio. Tengo suerte de que ellos son respetuosos, pero no todos lo son.

Yo por mi prohibiría el puñetero tabaco xD, pero vamos al tema.

Tal y como está la legislación, me parece absurdo prohibir que se fume en las terrazas. Son espacios abiertos. ¿Qué los fumadores deberían ser respetuosos y no tirar el humo hacia otras personas? Claro. Muchas veces no se dan cuenta, están en la mesa de al lado echan les mano atrás minentras sostienen el cigarro, y te comes el humo. Peor con cuidado, no le veo tanta molestia.

Pero, y en las terrazas acristaladas? ¿Se consideran espacios cerrados o abiertos? Imaginad todo el mundo fumando ahí, la concentración de humo sería horrible. No sé cómo está la legislación al respecto.
suskie escribió:Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.


La diferencia está en que tu puedes disfrutar de la experiencia dentro del local, pero un fumador no, cuando su "experiencia" pasa por fumar un cigarrillo tomando un café. Quieres los dos sitos libres (tanto dentro como fuera) para ti?
angelillo732 escribió:
suskie escribió:Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.


La diferencia está en que tu puedes disfrutar de la experiencia dentro del local, pero un fumador no, cuando su "experiencia" pasa por fumar un cigarrillo tomando un café. Quieres los dos sitos libres (tanto dentro como fuera) para ti?


Fumar molesta al otro, no fumar no. Simple y claro. Entonces, la gente que le gusta peerse a tu lado, pero con descaro y sin parar, ¿no puede disfrutar de un buen café?.

Algunos como dice un compañero más atrás, por el vicio, justificáis unas cosas.......

Dentro de los hospitales antiguamente también se podía, que me parecía ya el colmo de los tontos, sintiéndolo mucho.

Un saludo.
Novi Beograd escribió:Que a tí te parezca asqueroso no quiere decir que haya gente a quien le guste. Tabaco hay de muchos tipos, y hay varias formas de fumarlo(incluso se puede esnifar). A mí por ejemplo el tabaco negro me encanta, y de vez en cuando fumar uno tranquilamente apetece, más que por adicción por placer

Lo siento pero no. No me creo que A NADIE le guste el tabaco en la primera calada que da. Es que no. Me puedes decir que una vez eres adicto sí te gusta, pero cuando lo pruebas por primera vez no.
inerttuna escribió:
angelillo732 escribió:
suskie escribió:Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.


La diferencia está en que tu puedes disfrutar de la experiencia dentro del local, pero un fumador no, cuando su "experiencia" pasa por fumar un cigarrillo tomando un café. Quieres los dos sitos libres (tanto dentro como fuera) para ti?


Fumar molesta al otro, no fumar no. Simple y claro. Entonces, la gente que le gusta peerse a tu lado, pero con descaro y sin parar, ¿no puede disfrutar de un buen café?.

Algunos como dice un compañero más atrás, por el vicio, justificáis unas cosas.......

Dentro de los hospitales antiguamente también se podía, que me parecía ya el colmo de los tontos, sintiéndolo mucho.

Un saludo.


Pues tu estas haciendo exactamente lo mismo, no comprendes que para un fumador (que no puede estar dentro y tu si), la experiencia es junto con un cigarro y no hay más, de hecho, para eso suelen estar las terrazas. A mi no me gusta el olor a puro, pero se que si alguien lo está fumando en una terraza, esta en su derecho.

Claro que es un vicio que molesta a los demás, pero como ya te e dicho, una terraza suele ser para eso.
Pero hablamos ya de la terraza, no del interior. En la terraza para mí, puede llegar a tener un pase mientras no me moleste. Pero que dentro del local tenga que tomarme algo como si del Padrino se tratara, pues va a ser que no, y más con la buena Ley que han hecho de mi mano.

Yo es que aplico la lógica. Algo malo para todos se prohíbe en lugares públicos. Si uno no fuma, ¿Qué mal le puede hacer a otro?. Sin embargo si fumas seguro que alguien que no sea fumador le molestará en mayor o menor medida.

Lo dicho, en una terraza así abierta pase, pero dentro de locales, hospitales, restaurantes.... lo que no sé es cómo no se hizo antes, como en la Europa más desarrollada que nosotros.

En España, entre otras muchas malas cosas, hay poquísimo civismo, por lo que al menos contemos como apoyo con una buena Ley como es ésta.

Un saludo.
inerttuna escribió:Pero hablamos ya de la terraza, no del interior. En la terraza para mí, puede llegar a tener un pase mientras no me moleste. Pero que dentro del local tenga que tomarme algo como si del Padrino se tratara, pues va a ser que no, y más con la buena Ley que han hecho de mi mano.

Yo es que aplico la lógica. Algo malo para todos se prohíbe en lugares públicos. Si uno no fuma, ¿Qué mal le puede hacer a otro?. Sin embargo si fumas seguro que alguien que no sea fumador le molestará en mayor o menor medida.

Lo dicho, en una terraza así abierta pase, pero dentro de locales, hospitales, restaurantes.... lo que no sé es cómo no se hizo antes, como en la Europa más desarrollada que nosotros.

En España, entre otras muchas malas cosas, hay poquísimo civismo, por lo que al menos contemos como apoyo con una buena Ley como es ésta.

Un saludo.


Hombre, se sobreentiende que hablamos de terrazas, de eso trata el hilo.
El tema de las areas para Fumadores y No fumadores es un tema rispido y polemico pero en cada region se ha manejado de forma distinta, si hace 10 años me hubiesen dicho que en mi pais 4 de cada 5 restaurantes no iban a tener siquiera una área de fumadores no lo hubiese creído y mas cuando conoces a gente fumadora, y sabes lo ansiosa que se pone después de unos minutos sin cigarrillos, pero en 2007 se aprobo una ley que prohíbe en mexico fumar en cualquier lugar cerrado si no se tiene un área especial para este fin ( la llamada coloquialmente ley anti-tabaco), lo cual provoco una serie de protestas y movimiento por parte de los fumadores pero siguió adelante y en abril del 2008 entro en vigor, al final ver centros comerciales, oficinas, discotecas y restaurantes sin fumadores se fue haciendo cada vez mas común...

Todos los sitios cerrados tuvieron que crear dichas áreas especiales para los fumadores, las cuales incluso en algunos restaurantes las consideraría humillantes para los mismos fumadores, ya que son espacios pequeños aislados del contacto con el resto del restaurante y en algunos casos con acrilicos o vidrios ( donde antes había solo "vistas") que hacían ver esos espacios como zoologicos sociales. pero ademas, despues de un tiempo muchos restaurantes cerraron sus espacios para fumadores e incluso los restaurantes con espacios abiertos empezaron "pedir" que los fumadores que apagaran su cigarro ya que al final, como restaurantero sabian que las familias que van a consumir mas que un solo individuo y si a esas familias se les daba a elegir entre un lugar con area para fumadores y otro sin área de fumadores iban a terminar eligiendo la segunda.

De todas las protestas la que mas "ruido" hizo en su momento fue la del restaurante "VIPS" que se opusieron con amaparo judicial y todo, pero la presión social y las campañas negativas tuvieron efectos serios sobre esta compañía y alertaron a las demas de cooperar sin chistar, ya que aveces al creer que el gobierno es tu enemigo por esta clase de reformas te hechas de enemigo a tus propios clientes y eso no lleva a un buen puerto.

Como en todos lados... hay regiones de mexico donde la costumbre tabacalera es arraigada y hay estados donde todavía hay muchos restaurantes con areas de fumadores, o incluso dentro del mismo D.F. la condesa sigue igual que hace algunos años, pero en termino generales estoy asombrado como han cambiado las cosas.
Yo no fumo y en una terraza sinceramente a no ser que te lo echen a la cara es bastante raro que sea molesto.
Sois un poco tiquismiquis
inerttuna escribió:
danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.


A ver, "capacidades mentales". Lo que te he marcado en negrita ya es bastante contradictorio por llamarlo suave. Tú fuma en tu casa todo lo que quieras (y extensible para cualquiera), como si quieres 40 cajetillas al día, pero no molestéis a los demás, yo lo veo sencillo. Cuando mañana encuentres tu portal lleno de "mierda" de los drogadictos, a ver si te hace tanta gracia no respetar la libertad de los demás, que están en la calle y no os afecta.

Un saludo.


Contradictorio nada. Una cosa es que sea perjudicial y otra cosa que sea molesto. Si un tío se pee en mi cara es molesto pero no perjudicial. Hay una diferencia abismal. Que yo fume en un espacio abierto como una terraza será molesto pero nunca perjudicial para la salud que es por lo que se impuso la actual ley.

Si nos ponemos a prohibir cosas que puedan molestar a los demás no podríamos ni salir de casa.
danaang escribió:
inerttuna escribió:
danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.


A ver, "capacidades mentales". Lo que te he marcado en negrita ya es bastante contradictorio por llamarlo suave. Tú fuma en tu casa todo lo que quieras (y extensible para cualquiera), como si quieres 40 cajetillas al día, pero no molestéis a los demás, yo lo veo sencillo. Cuando mañana encuentres tu portal lleno de "mierda" de los drogadictos, a ver si te hace tanta gracia no respetar la libertad de los demás, que están en la calle y no os afecta.

Un saludo.


Contradictorio nada. Una cosa es que sea perjudicial y otra cosa que sea molesto. Si un tío se pee en mi cara es molesto pero no perjudicial. Hay una diferencia abismal. Que yo fume en un espacio abierto como una terraza será molesto pero nunca perjudicial para la salud que es por lo que se impuso la actual ley.

Si nos ponemos a prohibir cosas que puedan molestar a los demás no podríamos ni salir de casa.


Bueno, que no sea perjudicial habría que ver los estudios, aunque bueno no va a ser, eso está más que seguro. Lo de las terrazas no sé hasta qué punto, la verdad, y supongo que salvo casos excepcionales no creo que sean problema mayores, dependerá del fumador y de cómo lo haga, pero vamos que deben ser casos relativamente "aislados".

Un saludo.
inerttuna escribió:
danaang escribió:Tenéis tan calado el odio al tabaco que queréis más aunque no os perjudique en nada. Porque no, en una terraza no perjudica a la salud el tabaco. Es molesto para muchos si, pero que sea molesto no es motivo para prohibir nada.

Cada vez que leo a alguien que quiere más prohibiciones sin que le afecte dudo de su capacidad mental.


Bueno, que no sea perjudicial habría que ver los estudios, aunque bueno no va a ser, eso está más que seguro. Lo de las terrazas no sé hasta qué punto, la verdad, y supongo que salvo casos excepcionales no creo que sean problema mayores, dependerá del fumador y de cómo lo haga, pero vamos que deben ser casos relativamente "aislados".

Un saludo.


http://www.eluniversal.com.mx/articulos/40266.html

Claro que es perjudicial que te fumen cerca, el humo del tabaco no desaparece en el aire cuando se suelta.
Yo prohibiría el tabaco en cualquier parte. Me molesta y perjudica ver a gente drogandose a mi alrededor en una terraza.
matranco escribió:Yo prohibiría el tabaco en cualquier parte. Me molesta y perjudica ver a gente drogandose a mi alrededor en una terraza.


Pues si te perjudica ver a gente drogándose a tu alrededor en una terraza, no vayas a terrazas.

Y no te lo digo por le tabaco, pero la gente normalmente va a una terraza a consumir otra droga blanda como es el alcohol. Así que va a ser difícil que acabes en una terraza y no veas a gente drogándose como tú dices.

Ya veo que al final sólo es cuestión de lo que socialmente está bien aceptado, aunque sea bastante contradictorio por otra parte.
junajo escribió:
matranco escribió:Yo prohibiría el tabaco en cualquier parte. Me molesta y perjudica ver a gente drogandose a mi alrededor en una terraza.


Pues si te perjudica ver a gente drogándose a tu alrededor en una terraza, no vayas a terrazas.

Y no te lo digo por le tabaco, pero la gente normalmente va a una terraza a consumir otra droga blanda como es el alcohol. Así que va a ser difícil que acabes en una terraza y no veas a gente drogándose como tú dices.

Ya veo que al final sólo es cuestión de lo que socialmente está bien aceptado, aunque sea bastante contradictorio por otra parte.

Tienes poca comprensión lectora, a mi que alguien se drogue metiendose alcohol casi en vena no me perjudica, mi hígado y neuronas seguirán siendo las mismas (pocas en mi caso [carcajad] )
Es algo que siempre he pensado y me molesta bastante... me tengo que tragar el humo del tio de al lado y lo que es peor aun, mientras como, que da aun mas asco...


El alcohol solo perjudica al que lo bebe, y no echa peste, por lo que no molesta en absoluto, vaya excusas mas infantiles nos buscamos.
matranco escribió:
junajo escribió:
matranco escribió:Yo prohibiría el tabaco en cualquier parte. Me molesta y perjudica ver a gente drogandose a mi alrededor en una terraza.


Pues si te perjudica ver a gente drogándose a tu alrededor en una terraza, no vayas a terrazas.

Y no te lo digo por le tabaco, pero la gente normalmente va a una terraza a consumir otra droga blanda como es el alcohol. Así que va a ser difícil que acabes en una terraza y no veas a gente drogándose como tú dices.

Ya veo que al final sólo es cuestión de lo que socialmente está bien aceptado, aunque sea bastante contradictorio por otra parte.

Tienes poca comprensión lectora, a mi que alguien se drogue metiendose alcohol casi en vena no me perjudica, mi hígado y neuronas seguirán siendo las mismas (pocas en mi caso [carcajad] )


tengo la comprensión lectora en perfecto estado.

Sé perfectamente lo que quieres decir, sólo que me hace gracia que taches de drogadicto al fumador, de una manera despectiva, y lo contradictorio que es decirlo para pedir que se prohíba drogarse a unos para que se puedan drogar a gusto otros.
El hilo avanza y la gente sigue confundiendo legalidad y civismo.

Legalidad--> Puedes fumar en (casi) cualquier espacio abierto
Civismo--> Puedes fumar en aquellos espacios abiertos en los que no molestes. Paradas de bus, terrazas, colas o cualquier lugar en el que estás rodeado de gente, son lugares en los que probablemente molestes.

Hay mucha gente que hace cosas completamente legales pero carentes de civismo. Tanto los que dicen que te aguantes si te molesta su humo como los que argumentan lo mismo si te molesta su hijo berreando, son personas carentes de educación. No hay muchas más vueltas que darle. Y ser maleducado no es ilegal.
junajo escribió:
matranco escribió:
junajo escribió:
Pues si te perjudica ver a gente drogándose a tu alrededor en una terraza, no vayas a terrazas.

Y no te lo digo por le tabaco, pero la gente normalmente va a una terraza a consumir otra droga blanda como es el alcohol. Así que va a ser difícil que acabes en una terraza y no veas a gente drogándose como tú dices.

Ya veo que al final sólo es cuestión de lo que socialmente está bien aceptado, aunque sea bastante contradictorio por otra parte.

Tienes poca comprensión lectora, a mi que alguien se drogue metiendose alcohol casi en vena no me perjudica, mi hígado y neuronas seguirán siendo las mismas (pocas en mi caso [carcajad] )


tengo la comprensión lectora en perfecto estado.

Sé perfectamente lo que quieres decir, sólo que me hace gracia que taches de drogadicto al fumador, de una manera despectiva, y lo contradictorio que es decirlo para pedir que se prohíba drogarse a unos para que se puedan drogar a gusto otros.

Sigues sin entender nada. Si no he hablado de alcohol es porque este hilo va de TABACO.

Y si te has picado por lo de drogadicto... Es que eres fumador. Lo siento, es lo que son. Y no lo digo yo, si no la OMS...
Tan drogadicto es el que no puede dejar el tabaco, como el que se mete coca. Supongo que no digo nada que no sepas, lo que te molesta es que llame a las cosas por su nombre.
1300 respuestas
13, 4, 5, 6, 727