Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

1, 2, 3, 4, 527
Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.

EDIT 31/03/2022

Aleluyah!!!!!!



El problema es que se lo van a pasar por el forro de los huevos cawento
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.


cuando se instauró la prohibición de beber en la calle, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas... no se puede fumar dentro de un bar, y ahora resulta que fuera tampoco gusta???

Al final a los fumadores nos van a encerrar en una cueva o algo...
Yo no he pedido que encierren a nadie en cueva alguna, ni siquiera que se prohíba fuma, pido que haya en terrazas de cierta medida una zona de no fumadores.
Es una locura, te sientas en según que días y es que estás totalmente rodeado, esto por enrollar un papel y meterle fuego, ya también tragaré el humo pero tengo derecho a defenderme.
No serviría absolutamente de nada. Terrazas grandes dices, imáginate una de 50 mesas (enorme), 25 de fumador y 25 de no fumador, por supuesto unas al lado de las otras ¿De verdad te crees que no te vas a tragar el humo de 25 mesas fumando justo al lado tuyo? Tu única solución es que se prohibiera fumar en la calle.
Yo he visto zonas de terrazas, de esas que hay un bar pegado a otro, que las terrazas están separadas por unos "paneles" de metro y medio mas o menos.
Esa tontería hace que el puto humo no te vaya a la cara, cuanto tengo uno/a al lado que para colmo de los colmos encima echa el brazo hacia atrás, porque a ellos mismos les molesta el humo.. [uzi]
en una cueva no os metia, pero si meteria el humo que me trago cuando voy caminando por la calle detras de alguien que va fumando y tambien metia en una cueva a los cerdos que tiran las colillas al suelo [uzi]

se que los fumadores lo teneis cada vez mas jodido pero es un vicio que por a o por b afecta tambien a los que estamos alrededor.
si uno se mete coca o se pone de vodka hasta el culo so lo le afecta a el pero el fumeteo da un poco por saquito a todos sea en una terraza o caminando por la acera....
es como tirarme un pedo en publico, a uno mismo no le molesta, pero al que pille en su radio de accion le resulta un tanto incomodo XD
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.


cuando se instauró la prohibición de beber en la calle, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas... no se puede fumar dentro de un bar, y ahora resulta que fuera tampoco gusta???

Al final a los fumadores nos van a encerrar en una cueva o algo...


No haría falta encerrar a nadie si la gente fuera educada y preguntara a los de su alrededor si les molesta que se fumen un pitillo.
Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.
Iknewthat escribió:No haría falta encerrar a nadie si la gente fuera educada y preguntara a los de su alrededor si les molesta que se fumen un pitillo.


Si hombre, a todas las mesas de la terraza me voy a poner a preguntar [+risas]
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.


Esto es facil, el bar que quiera que monte una terraza para no fumadores, si esto no se hace es porque no es muy rentable, prefieren a los fumadores.

Si este tema no se regulo cuando se prohibió fumar es porque a los ayuntamientos les viene muy bien la pasta de las terrazas, que desde que se modificó la ley, han proliferado como setas.
Además el problema está acrecentado desde prohibir fumar dentro, es decir, si no quieres humo tienes que ir dentro y si va a la terraza vas a tragar humo.
De verdad lo digo que mi familia y yo somos de los pocos que se sientan en una terraza de mi pueblo y no fuma, te sientes acorralado. La cosa llega a ser peligrosa para los niños, en terrazas apretadas, es típico que el fumador/a ponga la mano con que fuma hacia abajo y al mismo tiempo hacía atrás, cualquier crío que pasa por en medio sin ser precavido (por algo es un niño) quemazo que se mete [+furioso]
La lastima es que no se tiene consciencia alguna del tema, cualquier parque infantil de mi zona, donde por ley está prohibido fumar, las primeros que fuman son papá y mamá ¬_¬
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.


cuando se instauró la prohibición de beber en la calle, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas... no se puede fumar dentro de un bar, y ahora resulta que fuera tampoco gusta???

Al final a los fumadores nos van a encerrar en una cueva o algo...


Todos los fumadores al islote del Perejil [sonrisa]
Que las terrazas en España es cosa de hace un par de años? xDD.
Habrá que darle las gracias a los fumadores y todo, no te digo xD.

Las terrazas llevan en los bares desde que hay bares.
Que alguien al lado se ponga a fumar es molesto, si va el humo hacia ti, pero no tiene nada que ver a lo que había antes dentro de los locales, que era una locura.

Que se fume en una terraza me da igual, pero como siempre hay impresentables que te echan el humo a la cara directamente, torciendo los morros como si fuesen a beber de un botijo. Que se lo echen al de su mesa...
hay tantas cosas que se hacen en la calle y nos molestan que lo del tabaco simplemente es una más. A otros será los ladridos del perro estando sentado en una cafetería, a otros el ruido de los claxones de los coches, a otros los motores de las motos que pasen continuamente por la calle, a otros el niño que lleva puesta la música en el móvil.

Y a cada uno le molesta una cosa de distinta manera.

Lo que debería suceder es que la gente se preocupase que sus vicios no afectasen al resto y tuvieran más cuidado de no molestar al resto. Del mismo modo que si alguien lleva la música en su móvil me parece perfecto que lo haga, pero que se preocupe que no moleste al resto de personas.
fluzo escribió:en una cueva no os metia, pero si meteria el humo que me trago cuando voy caminando por la calle detras de alguien que va fumando


Si tu preocupación porque los fumadores fumemos en la calle son tus pulmones no se porque no sales de casa con una mascarilla antigas de esas que llevan en China ya que, aunque los fumadores solo fumáramos en nuestra casa, tu sistema respiratorio continuaria estando expuesto a gases tóxicos.

fluzo escribió: y tambien metia en una cueva a los cerdos que tiran las colillas al suelo [uzi]


Esto me hace gracia ya que en el rincón hubo un hilo sobre las meadas de los perros en plena vía pública y me quede solo defendiendo que era una cerdada. Pero ahora leo que tirar una colilla (una espumita recubierta de papel) es ser un cerdo. Pa mear y no echar gota.

fluzo escribió:se que los fumadores lo teneis cada vez mas jodido pero es un vicio que por a o por b afecta tambien a los que estamos alrededor.


En esto sí estamos de acuerdo y por eso yo siempre procuro (aún en terrazas) fumar cuando las circunstancias son favorables. Miro si hay mucha gente a mi alrededor, observo si esa gente también es fumadora, si hay niños, etc...

fluzo escribió:si uno se mete coca o se pone de vodka hasta el culo so lo le afecta a el


Esto que acabas de decir es la barbaridad más grande que he leido en muchísimo tiempo. Así que si alguien es cocainómano o alcohólico solo le afecta a él... Mmmmm pregúntale a su familia a ver si tienen la misma opinión. Que fuerte amigo, te has cubierto de gloria.
hal9000 escribió:Además el problema está acrecentado desde prohibir fumar dentro, es decir, si no quieres humo tienes que ir dentro y si va a la terraza vas a tragar humo.
De verdad lo digo que mi familia y yo somos de los pocos que se sientan en una terraza de mi pueblo y no fuma, te sientes acorralado. La cosa llega a ser peligrosa para los niños, en terrazas apretadas, es típico que el fumador/a ponga la mano con que fuma hacia abajo y al mismo tiempo hacía atrás, cualquier crío que pasa por en medio sin ser precavido (por algo es un niño) quemazo que se mete [+furioso]
La lastima es que no se tiene consciencia alguna del tema, cualquier parque infantil de mi zona, donde por ley está prohibido fumar, las primeros que fuman son papá y mamá ¬_¬


Si el crio anda corriendo alrededor de las mesas del resto de clientes, lo que falla ahi es que eduquen al crio en cuestion a no andar molestando.
redscare escribió:
hal9000 escribió:Además el problema está acrecentado desde prohibir fumar dentro, es decir, si no quieres humo tienes que ir dentro y si va a la terraza vas a tragar humo.
De verdad lo digo que mi familia y yo somos de los pocos que se sientan en una terraza de mi pueblo y no fuma, te sientes acorralado. La cosa llega a ser peligrosa para los niños, en terrazas apretadas, es típico que el fumador/a ponga la mano con que fuma hacia abajo y al mismo tiempo hacía atrás, cualquier crío que pasa por en medio sin ser precavido (por algo es un niño) quemazo que se mete [+furioso]
La lastima es que no se tiene consciencia alguna del tema, cualquier parque infantil de mi zona, donde por ley está prohibido fumar, las primeros que fuman son papá y mamá ¬_¬


Si el crio anda corriendo alrededor de las mesas del resto de clientes, lo que falla ahi es que eduquen al crio en cuestion a no andar molestando.

Que si nen pa' ti el duro, mañana grilletes a los niños y por cierto, no he dicho nada de corretear, que infancia mas triste debiste de tener..
En terrazas apretadas, cuando digo apretadas me refiero que si echas la cabeza hacía atrás tocas al del al lado, ya me dirás como pasa un niño?, cuando es un adulto, la gente hace el gesto de moverse, cuando ven a un niño pasan de el.
Por cierto NO pido la prohibición de fumar, simplemente no quiero que me fumen encima, alguien que a tres metros de mi fume, no me molesta.
Un simple panel de metacrilato de metro y medio separando zonas hace que el humo no vaya de la mesa del fumador a la del no fumador.

Imagen
La gente en general, cuando va por la calle o está en una terraza, se creen que están solos. (Se pueden incluir muchas cosas: Paraguas, colas, puertas de entrada...).
El movimiento ese que dices de echar el brazo hacia atrás con el cigarro es MUY habitual, sobre todo en mujeres.

Y no es la primera ni la segunda vez que alguien (o tu mismo) ha tenido que esquivar al tío/a por hacer eso, o directamente llevarse la quemazón.
elalbert78 escribió:Si tu preocupación porque los fumadores fumemos en la calle son tus pulmones no se porque no sales de casa con una mascarilla antigas de esas que llevan en China ya que, aunque los fumadores solo fumáramos en nuestra casa, tu sistema respiratorio continuaria estando expuesto a gases tóxicos.

Claro ahora resulta que es lo mismo la contaminación que pueda existir en una ciudad que tragarte directamente todo el humo que tira una persona fumando cuando vas detrás.

elalbert78 escribió:Esto me hace gracia ya que en el rincón hubo un hilo sobre las meadas de los perros en plena vía pública y me quede solo defendiendo que era una cerdada. Pero ahora leo que tirar una colilla (una espumita recubierta de papel) es ser un cerdo. Pa mear y no echar gota.

Sí, tirar una espumita recubierta de papel en la calle es de ser cerdos, y más si lo tiras sin apagar o delante de un negocio, a mí me lo hacen en mi tienda. Al igual que también es de cerdos que los perros se meen donde no deben (como en mi cartel de los helados), o tirar el papelito de un chicle o cualquier cosa teniendo 20.000 papeleras por todos lados.

elalbert78 escribió:Esto que acabas de decir es la barbaridad más grande que he leido en muchísimo tiempo. Así que si alguien es cocainómano o alcohólico solo le afecta a él... Mmmmm pregúntale a su familia a ver si tienen la misma opinión. Que fuerte amigo, te has cubierto de gloria.

El compañero no se está refiriendo a eso, no lo lleves a otro terreno. Si alguien fuma y te tragas su humo afecta a tu salud directamente, pero si hay un tío en un bar bebiendo litros de alcohol, le va a costar a él su propia salud, no la mía.
elalbert78 escribió:
fluzo escribió:en una cueva no os metia, pero si meteria el humo que me trago cuando voy caminando por la calle detras de alguien que va fumando


Si tu preocupación porque los fumadores fumemos en la calle son tus pulmones no se porque no sales de casa con una mascarilla antigas de esas que llevan en China ya que, aunque los fumadores solo fumáramos en nuestra casa, tu sistema respiratorio continuaria estando expuesto a gases tóxicos.

fluzo escribió: y tambien metia en una cueva a los cerdos que tiran las colillas al suelo [uzi]


Esto me hace gracia ya que en el rincón hubo un hilo sobre las meadas de los perros en plena vía pública y me quede solo defendiendo que era una cerdada. Pero ahora leo que tirar una colilla (una espumita recubierta de papel) es ser un cerdo. Pa mear y no echar gota.

fluzo escribió:se que los fumadores lo teneis cada vez mas jodido pero es un vicio que por a o por b afecta tambien a los que estamos alrededor.


En esto sí estamos de acuerdo y por eso yo siempre procuro (aún en terrazas) fumar cuando las circunstancias son favorables. Miro si hay mucha gente a mi alrededor, observo si esa gente también es fumadora, si hay niños, etc...

fluzo escribió:si uno se mete coca o se pone de vodka hasta el culo solo "le afecta a el"


Esto que acabas de decir es la barbaridad más grande que he leido en muchísimo tiempo. Así que si alguien es cocainómano o alcohólico solo le afecta a él... Mmmmm pregúntale a su familia a ver si tienen la misma opinión. Que fuerte amigo, te has cubierto de gloria.


lo de la coca lo arreglo ya mismo poniendolo entre comillas....qeu no me referia a eso exactamente, si no que le afecta a el y que no salpica restos de farlopa al que tiene detras o en el vodka no le tira el cubata a la cara.
me entendiste mal. [beer]

lo de la ir por la calle no es solo por salud(que tambien)...lo explico bien cuando digo lo del pedo [+risas] , que molesta tragarse justo la bocanada que suelta el que va delante.es molesto el olor el sabor que deja....
y lo de las colillas si es una cerdada al igual que alguien que tira un papel, un chicle o cualquier cosa al suelo.
las meadas de los perros tambien segun en que sitios es una cerdada, pero no se que decir en ese caso por que en mi pueblo pocos perros hay y si los hay poco queja tengo de como estan las calles por culpa de ellos.


[beer]

edit:

Migadeth, entendio lo que quise decir....
Qué pasa, ¿lo de hablar ya no se lleva? Si te están echando el humo a la cara como dices (debes frecuentar terrazas realmente pequeñas) coges y se lo comentas al fumador en cuestión. O búscate una terraza en condiciones, no un nicho. Será por terrazas joder.
Los no fumadores siempre os podéis ir dentro. Esa fue vuestra pequeña victoria, aprovechadla. Los fumadores, que ahora somos apestados, solo tenemos ese reducto para poder tomarnos una copa mientras nos echamos un cigarro.
Estoo, yo vivo en un pueblo de 5000 ha. Debo emigrar para tomar un café?. Si, las terrazas son pequeñas y todo dios fuma y lo peor es que se cree con derecho divino de hacerlo encima mio y me debo joder si o si.
Recuerdo en un programa de radio, hacer un "experimento" en tiempos de cuando aun se podía fumar en los bares. La periodista locutora** simulaba ser camarera del local y estar embarazada. Iba pidiendo a los clientes que por favor no fumasen, por cada uno que se venía a buenas, tres la enviaban a tomar por culo..
Se que todo llegará, pero la espera se va a hacer muy larga.

** Susana Gasch o Gema Majadas

Masterlukz escribió:Los no fumadores siempre os podéis ir dentro. Esa fue vuestra pequeña victoria, aprovechadla. Los fumadores, que ahora somos apestados, solo tenemos ese reducto para poder tomarnos una copa mientras nos echamos un cigarro.


O si claro, muchos locales solo tienen de atractivo la terraza, siendo el local cutre a mas no poder y pasas el doble calor que en la terraza.
No existen y sí, debería regularse.
Los fumadores rara vez son conscientes por sí mismos de lo que molestan con su vicio, y decirles algo es complicado porque a menudo se trata de gente que no conoces y no sabes cómo va a reaccionar. Cada uno debería sufrir las consecuencias de sus hábitos: si quieren matarse y apestarse, joderse los pulmones, que lo hagan, pero sin molestar. Y al aire libre, en una terraza, siguen molestando.

¿Apestados? Claro. ¿Qué otra cosa puede ser aguien que inhala continuamente el humo de la combustión de una planta seca hasta las trancas de aditivos químicos y papel, expulsando el mismo humo a su alrededor?
Con este asunto, y pese a que hay quien tiene respecto sentándose en las esquinas, hay mucho maleducado. El colmo fue una tipa que se puso con su amiga junto a nosotros, de 10 mesas, vacías, no había otra. Se lo encenció y claro, molestaba a la amiga... y que hizo? La típica postura de cigarrillo alejado de ella, y tirando el humo en nuestra dirección... pa matarla.

Al final, y gracias a gentuza como esta y a la nula iniciativa de los locales (que no sólo no han perdido clientes, sino que han ganado capacidad y atractivo porque se han relajado las terrazas), se acabará prohibiendo también fumar en terrazas, veremos si en 5, 10 o 15 años, pero se hará.

Masterlukz escribió:Los no fumadores siempre os podéis ir dentro. Esa fue vuestra pequeña victoria, aprovechadla. Los fumadores, que ahora somos apestados, solo tenemos ese reducto para poder tomarnos una copa mientras nos echamos un cigarro.

Aclárate, fue "pequeña victoria" o sois "unos apestados"... una de dos.
Los no fumadores siempre os podéis ir dentro. Esa fue vuestra pequeña victoria, aprovechadla. Los fumadores, que ahora somos apestados, solo tenemos ese reducto para poder tomarnos una copa mientras nos echamos un cigarro.


Lo curioso de esto, es que cuando se podía fumar dentro deciais lo contrario.
Siempre os podéis ir fuera o a otro local xDDD.

Los que molestan son los fumadores. A partir de ahí...
Sensenick escribió:Con este asunto, y pese a que hay quien tiene respecto sentándose en las esquinas, hay mucho maleducado. El colmo fue una tipa que se puso con su amiga junto a nosotros, de 10 mesas, vacías, no había otra. Se lo encenció y claro, molestaba a la amiga... y que hizo? La típica postura de cigarrillo alejado de ella, y tirando el humo en nuestra dirección... pa matarla.


Yo cojo mi cerveza y se la tiro sobre el cigarro.
Adris escribió:
Los no fumadores siempre os podéis ir dentro. Esa fue vuestra pequeña victoria, aprovechadla. Los fumadores, que ahora somos apestados, solo tenemos ese reducto para poder tomarnos una copa mientras nos echamos un cigarro.


Lo curioso de esto, es que cuando se podía fumar dentro deciais lo contrario.
Siempre os podéis ir fuera o a otro local xDDD.

Los que molestan son los fumadores. A partir de ahí...

Si, te podías ir fuera, en diciembre claro... [enfado1]
atreyu_ac escribió:No existen y sí, debería regularse.
Los fumadores rara vez son conscientes por sí mismos de lo que molestan con su vicio, y decirles algo es complicado porque a menudo se trata de gente que no conoces y no sabes cómo va a reaccionar. Cada uno debería sufrir las consecuencias de sus hábitos: si quieren matarse y apestarse, joderse los pulmones, que lo hagan, pero sin molestar. Y al aire libre, en una terraza, siguen molestando.


A partir de ahora te vas a todos los sitios en bici o andando, porque el humo que sale de los tubos de escape es peor que el humo que sale de mi boca cuando fumo. Ignorancia, ignorancia everywhere....
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo siempre intento que el humo salga a donde menos gente posible haya, tanto si fuman como si no.

A mi no mr gusta el humo en la cara, asique supongo que a los demás tampoco
aperitivo escribió:
atreyu_ac escribió:No existen y sí, debería regularse.
Los fumadores rara vez son conscientes por sí mismos de lo que molestan con su vicio, y decirles algo es complicado porque a menudo se trata de gente que no conoces y no sabes cómo va a reaccionar. Cada uno debería sufrir las consecuencias de sus hábitos: si quieren matarse y apestarse, joderse los pulmones, que lo hagan, pero sin molestar. Y al aire libre, en una terraza, siguen molestando.


A partir de ahora te vas a todos los sitios en bici o andando, porque el humo que sale de los tubos de escape es peor que el humo que sale de mi boca cuando fumo. Ignorancia, ignorancia everywhere....


Aún seguís con estos argumentos de patio de colegio? Es necesario explicarte la diferencia entre un cigarrillo y un motor de combustión? La diferente utilidad? La imposibilidad de viajar 300km en bici? El hecho de que no es viable andar 2h para ir a trabajar? Que fumar no es útil ni necesario? No aprendéis, y seguís sin ser conscientes de que sois minoría, que los que toleramos somos nosotros, y que si aprietas, cansas.
aperitivo escribió:
atreyu_ac escribió:No existen y sí, debería regularse.
Los fumadores rara vez son conscientes por sí mismos de lo que molestan con su vicio, y decirles algo es complicado porque a menudo se trata de gente que no conoces y no sabes cómo va a reaccionar. Cada uno debería sufrir las consecuencias de sus hábitos: si quieren matarse y apestarse, joderse los pulmones, que lo hagan, pero sin molestar. Y al aire libre, en una terraza, siguen molestando.


A partir de ahora te vas a todos los sitios en bici o andando, porque el humo que sale de los tubos de escape es peor que el humo que sale de mi boca cuando fumo. Ignorancia, ignorancia everywhere....


¡Y tanto que me voy a todas partes en bici o andando! Yo no tengo coche, ni monto en coche, porque vivo en una ciudad pequeña y habitable, y cuando quiero ir a alguna parte, camino y disfruto del paseo pensando en mis cosas. Yo a ti, ni a nadie, le hago tragar mi humo de nada. Has ido a dar con el justo :D

Por otra parte, como ha dicho el compañero, sois minoría. Una minoría a menudo molesta y maleducada, pero minoría. Los que aguantamos somos los demás, los que tenemos la cabeza suficiente como para no jodernos la salud y para no jodérsela a los demás. Hasta que la razón se acama imponiendo, porque algunas cosas sólo tienen un camino: fumar es una estupidez, y como tal ha de ser tratado vuestro problema. El de unos pocos, repito.
aperitivo escribió:A partir de ahora te vas a todos los sitios en bici o andando, porque el humo que sale de los tubos de escape es peor que el humo que sale de mi boca cuando fumo. Ignorancia, ignorancia everywhere....

No seas radical, que los tiros no van por ahí, que no me molesta que se fume en la calle, si veo alguien fumando delante mio, freno un poco y pongo tierra de por medio, pero eso no lo puedo hacer en una terraza.
Otro tema es que mas de un local con la entrada no muy ancha, al entrar o salir pasas por un túnel de humo, propiciado por los que fuman en la entrada.
Fíjate que el título del hilo hace referencia a regulación, no a prohibición [ginyo]
Adris escribió:
Los no fumadores siempre os podéis ir dentro. Esa fue vuestra pequeña victoria, aprovechadla. Los fumadores, que ahora somos apestados, solo tenemos ese reducto para poder tomarnos una copa mientras nos echamos un cigarro.


Lo curioso de esto, es que cuando se podía fumar dentro deciais lo contrario.
Siempre os podéis ir fuera o a otro local xDDD.

Los que molestan son los fumadores. A partir de ahí...


Se podía fumar dentro, ahora ya no se puede y se acata. Si queremos fumar tanto ahora como en invierno nos vamos afuera. Y ahora tampoco queréis que se fume fuera al aire libre.

Es que yo no sé que queréis ya, que nos vayamos a una isla desierta o yo qué sé.

Además porque os traguéis un poco de humo un día que estéis en una terraza no os vais a morir de cáncer de pulmón. Os lo aseguro.
A mi personalmente si me molesta, y más cuando se te queda el olor impregnado en ropa y pelo, pero bueno con el pollo que se montó cuando se reguló lo de los espacios cerrados no veas como se pongan a acotar los espacios abiertos.
Choca bastante ver a mujeres embarazadas que dejan de fumar en el embarazo y en cuanto tienen al crio les fuman al lado del carrito como si tal cosa, no se hasta que punto son conscientes de que es dañino o su adicción hace que les de igual.
Masterlukz escribió:
Adris escribió:
Los no fumadores siempre os podéis ir dentro. Esa fue vuestra pequeña victoria, aprovechadla. Los fumadores, que ahora somos apestados, solo tenemos ese reducto para poder tomarnos una copa mientras nos echamos un cigarro.


Lo curioso de esto, es que cuando se podía fumar dentro deciais lo contrario.
Siempre os podéis ir fuera o a otro local xDDD.

Los que molestan son los fumadores. A partir de ahí...


Se podía fumar dentro, ahora ya no se puede y se acata. Si queremos fumar tanto ahora como en invierno nos vamos afuera. Y ahora tampoco queréis que se fume fuera al aire libre.

Es que yo no sé que queréis ya, que nos vayamos a una isla desierta o yo qué sé.

Además porque os traguéis un poco de humo un día que estéis en una terraza no os vais a morir de cáncer de pulmón. Os lo aseguro.


Es que es lo de siempre, ni tanto ni tan calvo.

Primero, no hace falta ponerse a la defensiva, ser fumador no te impide nada, lo que te impide es fumar en ese momento. Es delirante que pidas esfuerzos a gente que en ese mismo momento no hace nada objetivamente molesto, cuando hay quien si hace algo molesto perfectamente evitable. Va a morirse de ansiedad un fumador por no poder fumar en una terraza petada? Pues no.

Desconozco qué solución puede haber, no decimos de prohibir fumar en terrazas, pero visto que hay aún mucho maleducado, si habría que hacer algo.
atreyu_ac escribió:¡Y tanto que me voy a todas partes en bici o andando! Yo no tengo coche, ni monto en coche, porque vivo en una ciudad pequeña y habitable, y cuando quiero ir a alguna parte, camino y disfruto del paseo pensando en mis cosas. Yo a ti, ni a nadie, le hago tragar mi humo de nada. Has ido a dar con el justo :D

Por otra parte, como ha dicho el compañero, sois minoría. Una minoría a menudo molesta y maleducada, pero minoría. Los que aguantamos somos los demás, los que tenemos la cabeza suficiente como para no jodernos la salud y para no jodérsela a los demás. Hasta que la razón se acama imponiendo, porque algunas cosas sólo tienen un camino: fumar es una estupidez, y como tal ha de ser tratado vuestro problema. El de unos pocos, repito.


Un pin para ti, por ciudadano modelo del mes. Ahora, los modales los tienes que trabajar un poquito, no generalizar y no ir llamando a los fumadores, apesar de ser minoría, estúpidos, molestos y maleducados.
No debería regularse, la regulaciòn anterior le ha costado mucho dinero a los hosteleros y a sus trabajadores.

El ir a un bar tampoco es un derecho, ni ir a una terraza tampoco, eso no se puede legislar, en los bares se ha regulado y ahora no va nadie. Conozco a uno que decía amargamente, pero si los pocos clientes que tengo que no fuman se van fuera con los que fuman y me dejan la cafetería sola.

Yo soy ex fumador, no me molesta el humo y a los sitios donde había humo no iba por mi hijo, solo iba a los sitios donde no se fumaba, pero nunca me he quejado, porque no es un derecho, tomar una copa no es un derecho.

Lo que si estaría bien es que si hay demanda, que yo lo dudo, algún empresario abriera terrazas solo para no fumadores, pero obligar a la gente y jugar con su pan y el de sus empleados no lo veo ni justo, ni necesario.
el otro dia viendo un progama tipo callejeros, vi que en no se que pais estaba prohibido fumar en todos sitios salvo en unas zonas especificas en puntos concretos de la calle....no se si era japon :-?

yo algo asi lo veo perfecto.

ya no hablo de terrazas si no de la calle en general.
Masterlukz escribió:
Adris escribió:
Los no fumadores siempre os podéis ir dentro. Esa fue vuestra pequeña victoria, aprovechadla. Los fumadores, que ahora somos apestados, solo tenemos ese reducto para poder tomarnos una copa mientras nos echamos un cigarro.


Lo curioso de esto, es que cuando se podía fumar dentro deciais lo contrario.
Siempre os podéis ir fuera o a otro local xDDD.

Los que molestan son los fumadores. A partir de ahí...


Se podía fumar dentro, ahora ya no se puede y se acata. Si queremos fumar tanto ahora como en invierno nos vamos afuera. Y ahora tampoco queréis que se fume fuera al aire libre.

Es que yo no sé que queréis ya, que nos vayamos a una isla desierta o yo qué sé.

Además porque os traguéis un poco de humo un día que estéis en una terraza no os vais a morir de cáncer de pulmón. Os lo aseguro.


Lo dije antes, me da igual que se fume en las terrazas. Lo que no se aguanta son los indeseables que echan el humo a otras personas estando al lado, sin ni siquiera mirar. Se creen que están solos.

El humo molesta. Sea poco o mucho. No gusta el olor, no gusta la sensación que deja al respirarlo, ni el olor en la ropa.
Antes era una mierda horrible salir a cualquier lado. Ahora está genial.

Hay que separar el hecho de fumar y el de echar el humo al de al lado.

erick escribió:No debería regularse, la regulaciòn anterior le ha costado mucho dinero a los hosteleros y a sus trabajadores.


Les costaría el hecho de adecuar el local a fumadores y no fumadores. Porque clientes no se ha perdido ni uno. Siguen igual de llenos que siempre.
¡Ay que me parto con lo de los bares vacíos! [qmparto]

Si no fuese porque cada tarde-noche disfruto de una cañeja con los amigos en el bar de siempre y tenemos problemas para pedir porque a esas horas está el bar hasta las trancas, de martes a domingo, me lo creería :D
Ahora no va nadie, ay que me daaaa [qmparto]
Lo de Japón es demasiado, pero si no se aceptan ciertas limitaciones, al final es lo que toca.

[erick] escribió:No debería regularse, la regulaciòn anterior le ha costado mucho dinero a los hosteleros y a sus trabajadores.

El ir a un bar tampoco es un derecho, ni ir a una terraza tampoco, eso no se puede legislar, en los bares se ha regulado y ahora no va nadie. Conozco a uno que decía amargamente, pero si los pocos clientes que tengo que no fuman se van fuera con los que fuman y me dejan la cafetería sola.

Yo soy ex fumador, no me molesta el humo y a los sitios donde había humo no iba por mi hijo, solo iba a los sitios donde no se fumaba, pero nunca me he quejado, porque no es un derecho, tomar una copa no es un derecho.

Lo que si estaría bien es que si hay demanda, que yo lo dudo, algún empresario abriera terrazas solo para no fumadores, pero obligar a la gente y jugar con su pan y el de sus empleados no lo veo ni justo, ni necesario.

Lo dices en serio o es sarcasmo? Es que estás usando el mismo argumento que se dio antes, y los resultados cantan, ni hay menos clientes, ni los bares están vacíos ni los que han cerrado ha sido por esto.

El asunto de los derechos/no derechos tiene ida y vuelta. Fumar tampoco es un derecho, por lo que es susceptible de verse limitado por otros que si lo son. Queda bonito lo de elegir terrazas de no fumadores, como quedaba bien la solución de "pues te buscas un bar de no fumadores" y antes de eso "te buscas un hospital de no fumadores", pero como está visto que no funciona, es cuando la mayoría actúa.
fluzo escribió:el otro dia viendo un progama tipo callejeros, vi que en no se que pais estaba prohibido fumar en todos sitios salvo en unas zonas especificas en puntos concretos de la calle....no se si era japon :-?

yo algo asi lo veo perfecto.

ya no hablo de terrazas si no de la calle en general.


En Tokio, por ejemplo, está prohibido fumar hasta en la calle. (Hay lugares acondicionados para ello, pero ir fumando tranquilamente mientras se pasea, pues no).

Imagen

Es algo cojonudo.
Lo de japón es lo que debería hacer. Quien quiera intoxicar su cuerpo voluntariamente que lo haga donde no moleste a NADIE, y sí, en una terraza molestan también. A ver si porque no tengan juicio ninguno vamos a tener que aguantar su tontería.
Yo no soy fumador y estoy harto de tanta gilipollez con el humo, no me quiero imaginar como estarán los fumadores que los tratan como apestados, ya ni en las terrazas van a poder fumar, ni en las calles supongo, que también molesta.

Quien no quiera humo dentro, quien quiera o necesite fumar fuera, así es justo para todos, lo que no se puede es prohibirle a la gente hasta respirar en la calle.
El día que la gente tenga educación para no ir a la terraza con su puto niño llorón de mierda que se tira berreando horas como si le estuvieran despellejando, o bien con su niño de 6 años corriendo entre las mesas sin miramientos... Entonces, y sólo entonces, igual me planteo yo tener cuidado con el humo.
Stylish escribió:El día que la gente tenga educación para no ir a la terraza con su puto niño llorón de mierda que se tira berreando horas como si le estuvieran despellejando, o bien con su niño de 6 años corriendo entre las mesas sin miramientos... Entonces, y sólo entonces, igual me planteo yo tener cuidado con el humo.


Esa acción no justifica la vuestra.
Las dos dan por culo. La tuya no es mejor que la otra.
atreyu_ac escribió:¿Apestados? Claro. ¿Qué otra cosa puede ser aguien que inhala continuamente el humo de la combustión de una planta seca hasta las trancas de aditivos químicos y papel, expulsando el mismo humo a su alrededor?


Salvo que vivas como un ermitaño en mitad del monte, te estas tragando todos los días a todas horas el humo de la combustión de hidrocarburos.

En fin, al final es como todo, gilipollas hay en todas partes. Esta el que te hecha el humo a la cara y esta el que te dice de malos modos que no fumes a 10 mesas de distancia de ti.

Y si es por molestar, a mi me molestan los imbéciles, pero no por eso quiero prohibirles salir de casa [+risas]
Hokorijin escribió:
fluzo escribió:el otro dia viendo un progama tipo callejeros, vi que en no se que pais estaba prohibido fumar en todos sitios salvo en unas zonas especificas en puntos concretos de la calle....no se si era japon :-?

yo algo asi lo veo perfecto.

ya no hablo de terrazas si no de la calle en general.


En Tokio, por ejemplo, está prohibido fumar hasta en la calle. (Hay lugares acondicionados para ello, pero ir fumando tranquilamente mientras se pasea, pues no).

Imagen

Es algo cojonudo.



nos llevan años.....
Yo he visto varias terrazas de prohibido fumar. Todas vacías.
1300 respuestas
1, 2, 3, 4, 527