Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

1, 2, 3, 4, 5, 627
dark_hunter escribió:
adriguasas escribió:A ver, pedis un derecho que privaria a otros de cierta libertad...

Si te molesta que fumen en tu cara le puedes regalar un pedo a lo Santiago Segura o un eructo, pero no puedes prohibirle que fume en espacios abiertos.

PD: A los fumadores que tiran las colillas al suelo les metia esas mismas colillas por el culo.

Lo mismo decían de los bares, no lo digas muy alto...

A mí em las terrazas me da igual, la ley antitabaco junto con el matrimonio homosexual es de lo poco bueno que hizo ZP, al cesar lo que es del cesar. Ya me encargo yo de decirles que molestan y no suelen poner pegas.

Por cierto, los derechos de suelen regular con prohibiciones. Sino ya me dirás como vas a garantizar que se cumplan.

madre mía. Estas tu que estoy en una terraza fumando y voy a apagar un cigarro porque a tí te moleste. Otra cosa es que tuviera a un bebe, un niño pequeño o a una embarazada al lado (eso sí, solo si estaban sentados antes que yo) pero dejar de fumar porque a ti te molesta??? Lo siento pero no.
por otra parte, a mí la ley anti tabaco en su momento me pareció perfecta, era muy lógica. Ahora evidentemente también
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Molondro escribió:Hombre, que apropiado, hace un mes dejé de ir a terrazas porque se que ahora en verano puedo molestar a los no fumadores, así que el café de después del curro me lo tomo en el balcón. El vecino de al lado lleva 2 semanas dandome por culo porque me salgo a fumar al balcón, así que hoy me he bajado otra vez al bar y al que le moleste que se busque otro sitio, está claro que si cedes en tus libertades cadaz vez te quedarán menos, y lo siento mucho, intento ser respetuoso con los no fumadrores, especialmente si llevan niños, pero si ya ni en mi casa voy a poder fumar apaga y vamonos...


Señor, sin ironías ningunas, aplaudo su civismo y fume ustéd en el balcón de su casa lo que le salga a usted de los cojones, que para eso es su casa y no creo que esté ahi 24/7 jodiendo al vecino con el humo.

Hay que ser tolerante y otros post parecidos que he leído me han gustado mucho.
Perdón si desvirtúo el tema mucho.

Pero yo antes que prohibirlo en las terrazas lo prohibía en las COLAS.

Es sorprendente ver que hay gente haciendo cola para entrar en algún establecimiento/servicio/loquesea, y a fumadores aprovechando la espera fumando. (En muchas de esas colas hay niños).

En las paradas de autobús por ejemplo por regla general los fumadores se apartan, pero como sea un día lluvioso y haya 20 personas intentando cubrirse de la lluvia debajo del pequeño techado... los fumadores se la pela estar rodeados, se van a fumar su cigarrito y les va a dar igual estar rodeados de 6 chavales que vuelven de clase...

Y casos como estos mil y uno. Y lamentablemente aunque ahora saldrán muchos fumadores diciendo que ellos esas cosas no las hacen, el problema es que los hay que sí, y la única forma de hacer que se cambien las conductas es a GOLPE DE LEY.

P.D.: El vecino que se quejó por que le llegaba el humo del usuario... tiene delito, en tu balcón puedes fumar lo que quieras siempre que no afecte a alguna escuela o hospital cercanos.
King_George escribió:Perdón si desvirtúo el tema mucho.

Pero yo antes que prohibirlo en las terrazas lo prohibía en las COLAS.

Es sorprendente ver que hay gente haciendo cola para entrar en algún establecimiento/servicio/loquesea, y a fumadores aprovechando la espera fumando. (En muchas de esas colas hay niños).

En las paradas de autobús por ejemplo por regla general los fumadores se apartan, pero como sea un día lluvioso y haya 20 personas intentando cubrirse de la lluvia debajo del pequeño techado... los fumadores se la pela estar rodeados, se van a fumar su cigarrito y les va a dar igual estar rodeados de 6 chavales que vuelven de clase...

Y casos como estos mil y uno. Y lamentablemente aunque ahora saldrán muchos fumadores diciendo que ellos esas cosas no las hacen, el problema es que los hay que sí, y la única forma de hacer que se cambien las conductas es a GOLPE DE LEY.

P.D.: El vecino que se quejó por que le llegaba el humo del usuario... tiene delito, en tu balcón puedes fumar lo que quieras siempre que no afecte a alguna escuela o hospital cercanos.

Hasta ahi podriamos llegar, a mi el vecino de arriba me sale fuera y me dice que le molesta el humo del cigarro que me estoy fumando fuera y a parte de reirme le digo que urgentemente necesita ayuda profesional
porque una persona que salga al balcón a decir al vecino de abajo que le molesta el humo,de la azotea no debe estar muy bien

PD+Off-topic, ahora la comunidad de vecinos de mi bloque quiere montar un huerto en el terrado del edificio, quizas proponga montar una terraza "mixta" que luego todo son follones [looco]
Yo soy No fumador y el humo sólo me molesta cuando me viene directamente a la cara. Si no es así me da absolutamente lo mismo tener a una persona al lado fumando. Y menos en una terraza.

No estoy muy a favor de la prohibición que se hizo en su día (en bares, en sitios como parques y tal si lo veo bien) como para estarlo de que metan más restricciones
No creo que se deba regular. Pero el que pueda si pienso que debería dividir la zona de terraza entre fumadores y no fumadores.

Pero bueno, es tan simple como no volver a los sitios en los que no se está a gusto.
Soy fumador y viendo los post (no me he leído todos pero casi) creo que ya puedo dar mi opinión:

Quiero empezar diciendo que apoyo la ley al 100%.
En los bares y demás locales cerrados, por su naturaleza, está bien que no se fume porque antes de la ley aquello parecía la niebla londinense y no veo justo que la gente tenga que tragarse mi humo. Además, ahora la ropa no huele a tabacuzo como antaño (ahora huele a humanidad y a fritanga). [carcajad]

Por otro lado, ahora que soy padre, me beneficio de ello sabiendo que puedo entrar con mi hijo a un bar sin riesgo a exponerlo a mis humos ni al de los demás en un entorno mucho más limpio.

Ahora viene el tema en cuestión: Las Terrazas.
Cuando voy a una, primero busco que no haya gente cerca sentada. Me fijo si están fumando, si hay embarazadas, niños, etc... entonces me siento donde creo conveniente para no molestar si me echo un cigarro. Además, cuando me siento, dejo en la mesa el tabaco y el mechero para que se vea que soy fumador.

Ahora bien, lo que más me enerva es que alguien se siente DESPUES en una mesa al lado y cuando me enciendo un cigarro tarde 3 segundos en decirme que le molesta. Mi respuesta en éstos casos es: "Métase al bar que, además, tiene aire acondicionado y estará fresquito".

Pido por favor, que los "no fumadores" tengais un pelín de comprensión y que hagais lo mismo que yo (mirar si hay fumadores cerca). Si no teneis más remedio que sentaros, aguantaros 5 min. que es lo que suele durar un cigarrillo. Bastante penamos ya los sufridos fumadores en invierno como para que luego venga un extremista anti-tabaco y nos digan que no podemos fumar en las terrazas.

Lo que más gracia me hace de todo esto es la preocupación que mostrais por el humo de un cigarro mientras estais rodeados de coches, motos, etc. que echan más humo y contaminan igual o más. Sinceramente creo que este "hilo-protesta" es la cabezonería llevada al extremo.

En fín, un saludo y... nos vemos en los bares!! [beer] [fumando]
Yo no soy fumador, pertenezco a la "Liga antitabaco" pero nunca me ha molestado nadie fumando en una terraza.
Normalmente entre una mesa y otra hay espacio suficiente para que el humo no moleste.
Últimamente a la gente se le está yendo la pinza y les molesta todo.
kylenia escribió:Yo no soy fumador, pertenezco a la "Liga antitabaco" pero nunca me ha molestado nadie fumando en una terraza.
Normalmente entre una mesa y otra hay espacio suficiente para que el humo no moleste.
Últimamente a la gente se le está yendo la pinza y les molesta todo.

Pues será que no es de lo más normal que el dueño del bar de turno meta todas las mesas que pueda en el espacio de la terraza.
kylenia escribió:Yo no soy fumador, pertenezco a la "Liga antitabaco" pero nunca me ha molestado nadie fumando en una terraza.
Normalmente entre una mesa y otra hay espacio suficiente para que el humo no moleste.
Últimamente a la gente se le está yendo la pinza y les molesta todo.

a ver, el humo te llega, otra cosa es que aguantes mas o te de igual, pero comes humo de tabaco como un campeon....
currante007 escribió:
dark_hunter escribió:
adriguasas escribió:A ver, pedis un derecho que privaria a otros de cierta libertad...

Si te molesta que fumen en tu cara le puedes regalar un pedo a lo Santiago Segura o un eructo, pero no puedes prohibirle que fume en espacios abiertos.

PD: A los fumadores que tiran las colillas al suelo les metia esas mismas colillas por el culo.

Lo mismo decían de los bares, no lo digas muy alto...

A mí em las terrazas me da igual, la ley antitabaco junto con el matrimonio homosexual es de lo poco bueno que hizo ZP, al cesar lo que es del cesar. Ya me encargo yo de decirles que molestan y no suelen poner pegas.

Por cierto, los derechos de suelen regular con prohibiciones. Sino ya me dirás como vas a garantizar que se cumplan.

madre mía. Estas tu que estoy en una terraza fumando y voy a apagar un cigarro porque a tí te moleste. Otra cosa es que tuviera a un bebe, un niño pequeño o a una embarazada al lado (eso sí, solo si estaban sentados antes que yo) pero dejar de fumar porque a ti te molesta??? Lo siento pero no.

Y por esto es por lo que hay que prohibir, por gente a la que se la suda todo.
Creo que no hay que tocar la regulacion. En invierno, quien quiere fumar se tiene que joder, en verano quien quiere aire fresco y terraza, se tiene que joder.
Hacer una ley de "medias" (una parte si se puede, otra no) lo unico que haria es que no se cumpliese la ley correctamente, y se sacasen "trampas".
No le deis más vueltas, salvo excepciones los fumadores suelen ser maleducados. Va asociado al tipo de persona que se engancha a esa mierda. Conocéis a algún cani o choni o pijo tonto que no fume?
Desde el mismo momento que ponen en el mismo nivel la libertad de fastidiar respecto de la queja del que es molestado pierden todo mi respeto. Lo siento por el que se moleste por mi comentario, pero si te molesta deja de estar enganchado a una mierda química que huele mal, fastidia tu salud y la de los demás y encima te está costando una pasta. Ya sin entrar en las mafias que están detrás de las tabacaleras. Multinacionales del capitalismo más casposo existente. Cada vez que veo a un antisistema fumando, pienso sí muy coherente...
Sólo hay que leer las respuestas de los fumadores.
Salvo una, el resto son en plan: Te jodes y te vas. Te jodes y ya. Te jodes...

Pero eh! Encima hay que aguantar su vicio, por el que les cambia el humor y todo. Molestando a todo cristo.

Ver a la gente salir del vagón del metro y echarse el cigarrillo al a boca para fumárselo en los pasillos, antes de salir, es vamos...xDD. No son capaces de aguantar ni cien metros de pasillo. Gente agobiada porque llevan mas de diez minutos sin fumar, que se ponen irascibles, en el tren irse al hueco que hay entre vagón y vagón, en el avión irse al lavabo...

Pero no están enganchados y es muy útil el fumar.
Blingerman escribió:No le deis más vueltas, salvo excepciones los fumadores suelen ser maleducados. Va asociado al tipo de persona que se engancha a esa mierda. Conocéis a algún cani o choni o pijo tonto que no fume?


Ahora empezáis a asociar el tabaquismo a los grupos sociales "apestados" según criterios personales? Dime un solo grupo social que esté libre del tabaquismo, porque que yo sepa fuman por igual pijos, canis, chonis, perroflautas, heavis, yuppies, hippies, fachas, rojos, universitarios, curritos, ricos, pobres, jubilados, y citando los créditos iniciales de la película de Makinavaja "lo funsionario, niño e indolensente o pelsona mayore o muy mayores, curatas, militares con y sin graduasión, maricone y homonsensuale, ingeniero agrónomo, jugadore de balonceto, bombero, espeleólogo, chino, político, alcólico y drogadisto, divorsiado, torero, esquisofrénicos, australiano, soplapolla, tranviario, lo nasido en Chinchinati, Ojaio, monosabios, parlanchine, bibliotecario y la madre que lo pario, o sea prasticamente tol mundo..."

Joder, si ahora con la mierda del running fuman hasta los deportistas! (aunque es más bien al revés, fumadores que se han metido a hacer deporte).
Blingerman escribió:No le deis más vueltas, salvo excepciones los fumadores suelen ser maleducados. Va asociado al tipo de persona que se engancha a esa mierda. Conocéis a algún cani o choni o pijo tonto que no fume?
Desde el mismo momento que ponen en el mismo nivel la libertad de fastidiar respecto de la queja del que es molestado pierden todo mi respeto. Lo siento por el que se moleste por mi comentario, pero si te molesta deja de estar enganchado a una mierda química que huele mal, fastidia tu salud y la de los demás y encima te está costando una pasta. Ya sin entrar en las mafias que están detrás de las tabacaleras. Multinacionales del capitalismo más casposo existente. Cada vez que veo a un antisistema fumando, pienso sí muy coherente...


Voy a reescribir tu mensaje desde el otro bando a ver si así ves lo grosero de tu forma de expresarte.

"No le deis más vueltas, salvo excepciones los no fumadroes suelen ser unos tiquismiquis paranoicos. Va asociado al tipo de persona que debería vivir en una burbuja para que nada le moleste. Conoceis a algún pijito de conducta social ejemplar que fume?
Desde el mismo momento que ponen en el mismo nivel la libertad respecto de la queja del molestado pierden todo mi respeto. Lo siento por el que se moleste por mi comentario, pero si te molesta deja de ser un friki tocapelotas al que le molesta hasta el vuelo de las moscas.y encima te esta costando la salud mental, deja de ser un amargado y disfruta la vida que es muy corta"


¿A que ahora ya no ves tu comentario tan educado?

Respecto al tema vuelvo a decir lo mismo. Que me la suda profundamente. Debo ser el único bicho raro que ha dejado de ir a bares y restaurantes en invierno porque no puedo fumar (salvo en quedadas con amigos que no hay más remedio). Si ahora se os mete en la cabeza que tampoco podemos fumar en las terrazas pues ningún problema, en mi casa tengo un precioso jardín en el que fumarme mi cigarro junto a una buena cerveza fresca. Y sí la solución es poner mamparitas pues también perfecto, teneis mi sí a todo lo que pidais.

Por cierto, supongo que todos los que comentais el tema de la salud no ingerís ni una gota de alcohol, llevais una dieta estrictamente saludable sin saltarosla ni una sola vez, salís a hacer deporte todos los días, no os pegaís delante de una pantalla de ordenador o televisión más de un par de horas al día, etcétera. Es decir, no practicais ni una sola conducta en toda vuestra puñetera vida que pueda perjudicar lo más mínimo vuestra salud ¿Verdad? Demagogos.
Molondro escribió:
Blingerman escribió:No le deis más vueltas, salvo excepciones los fumadores suelen ser maleducados. Va asociado al tipo de persona que se engancha a esa mierda. Conocéis a algún cani o choni o pijo tonto que no fume?


Ahora empezáis a asociar el tabaquismo a los grupos sociales "apestados" según criterios personales? Dime un solo grupo social que esté libre del tabaquismo, porque que yo sepa fuman por igual pijos, canis, chonis, perroflautas, heavis, yuppies, hippies, fachas, rojos, universitarios, curritos, ricos, pobres, jubilados, y citando los créditos iniciales de la película de Makinavaja "lo funsionario, niño e indolensente o pelsona mayore o muy mayores, curatas, militares con y sin graduasión, maricone y homonsensuale, ingeniero agrónomo, jugadore de balonceto, bombero, espeleólogo, chino, político, alcólico y drogadisto, divorsiado, torero, esquisofrénicos, australiano, soplapolla, tranviario, lo nasido en Chinchinati, Ojaio, monosabios, parlanchine, bibliotecario y la madre que lo pario, o sea prasticamente tol mundo..."

Joder, si ahora con la mierda del running fuman hasta los deportistas! (aunque es más bien al revés, fumadores que se han metido a hacer deporte).



[plas] [plas] [plas]
Este hilo se empieza a parecer a los de los limites de velocidad, con los Flanders de siempre poniendo a caldo al que va a 130 y equiparándolo al que va a 220. En serio, que tenéis, 12 años???

Como decía un eoliano antes, sois un coñazo de Modelo Perfecto de Comportamiento Social XD Eso si, seguro que no tenéis problema en sentaros en una terraza al lado de la calzada con coches y autobuses pasando. Get a fucking life!! [carcajad]
redscare escribió:Este hilo se empieza a parecer a los de los limites de velocidad, con los Flanders de siempre poniendo a caldo al que va a 130 y equiparándolo al que va a 220. En serio, que tenéis, 12 años???

Como decía un eoliano antes, sois un coñazo de Modelo Perfecto de Comportamiento Social XD Eso si, seguro que no tenéis problema en sentaros en una terraza al lado de la calzada con coches y autobuses pasando. Get a fucking life!! [carcajad]


En mi pueblo es la nueva moda. Este verano han puesto dos terrazas en los parquines para motos que hay en la cuneta de la nacional que cruza el pueblo xD
Como fumador y leyendo las respuestas que dais me dan ganas de cambiar todas mis intervenciones en este post que hablan de la educación que debe haber por una parte y por otra. Por que veo una falta de educación acojonante.... y leyendo este post sobre todo lo veo sobre los no fumadores.

Porque empiezo a ver que se utilizan argumentos absurdos contra los fumadores que no tienen ni pies ni cabeza. Llegando al nivel de los que fuman y dicen, yo fumo y me la pela si te molesta que te eche el humo a la cara. Piden respeto por una parte y no son capaces de tenerlo con el resto. Menuda falta de empatía por ambas partes.

Y yo que pensé que mi padre, ex fumador, era ya bastante talibán con el tabaco y veo que es una hermanita de la caridad con respecto a muchos....

Yo si molesto o creo que molesto no enciendo un cigarro delante de nadie. Si hay niños alrededor tampoco. También me gustaría que esa gente hiciera lo mismo con otras cosas y perdiera 2 segundos en pensar si lo que va a hacer molesta al de al lado y sería todo más sencillo.

El problema es que no nos paramos a pensar si lo que hacemos le molestará al de al lado, ya sea humo, higiene, ruido, chistes ofensivos o lo que sea.
junajo escribió:

Yo si molesto o creo que molesto no enciendo un cigarro delante de nadie. Si hay niños alrededor tampoco. También me gustaría que esa gente hiciera lo mismo con otras cosas y perdiera 2 segundos en pensar si lo que va a hacer molesta al de al lado y sería todo más sencillo.

El problema es que no nos paramos a pensar si lo que hacemos le molestará al de al lado, ya sea humo, higiene, ruido, chistes ofensivos o lo que sea.


No podría estar más de acuerdo, sobretodo en lo último citado
Pues yo obligaría a las tabacaleras a hacer tabaco sin ningún componente químico ¿Qué es eso de que algo que tiene alquitrán o cianuro sea legal ?
redscare escribió:Este hilo se empieza a parecer a los de los limites de velocidad, con los Flanders de siempre poniendo a caldo al que va a 130 y equiparándolo al que va a 220. En serio, que tenéis, 12 años???

Como decía un eoliano antes, sois un coñazo de Modelo Perfecto de Comportamiento Social XD Eso si, seguro que no tenéis problema en sentaros en una terraza al lado de la calzada con coches y autobuses pasando. Get a fucking life!! [carcajad]


Di que si, los vehículos si que son un vicio innecesario, van por la calzada cuando saben perfectamente que puenden molestar. ¡Encima si les dices algo se ponen chulos!. No como el tabaco que es imprescindible y no se puede fumar en otro sitio.
Molondro escribió:
"lo funsionario, niño e indolensente o pelsona mayore o muy mayores, curatas, militares con y sin graduasión, maricone y homonsensuale, ingeniero agrónomo, jugadore de balonceto, bombero, espeleólogo, chino, político, alcólico y drogadisto, divorsiado, torero, esquisofrénicos, australiano, soplapolla, tranviario, lo nasido en Chinchinati, Ojaio, monosabios, parlanchine, bibliotecario y la madre que lo pario, o sea prasticamente tol mundo..."


Imagen
frigo15 escribió:Creo que no hay que tocar la regulacion. En invierno, quien quiere fumar se tiene que joder, en verano quien quiere aire fresco y terraza, se tiene que joder.
Hacer una ley de "medias" (una parte si se puede, otra no) lo unico que haria es que no se cumpliese la ley correctamente, y se sacasen "trampas".


No: yo JAMÁS me tengo que joder porque tú fumes. Tu adicción, tu problema. El que fuma se tiene que joder siempre. Y si no, que lo deje. Esto es así.
Spire escribió:
redscare escribió:Este hilo se empieza a parecer a los de los limites de velocidad, con los Flanders de siempre poniendo a caldo al que va a 130 y equiparándolo al que va a 220. En serio, que tenéis, 12 años???

Como decía un eoliano antes, sois un coñazo de Modelo Perfecto de Comportamiento Social XD Eso si, seguro que no tenéis problema en sentaros en una terraza al lado de la calzada con coches y autobuses pasando. Get a fucking life!! [carcajad]


Di que si, los vehículos si que son un vicio innecesario, van por la calzada cuando saben perfectamente que puenden molestar. ¡Encima si les dices algo se ponen chulos!. No como el tabaco que es imprescindible y no se puede fumar en otro sitio.


Tu comprensión lectora es CERO, eh? Me refiero a que si realmente a la gente le molesta el tabaco, bien por salud o bien por el olor, lo lógico seria que tampoco se sentasen en terrazas al lado de la calzada. Porque igual de innecesario es fumar que tomarse una cerveza. Y al igual que el tabaco, la cerveza te la puedes tomar en otro sitio que no este al lado de la calzada donde te estas comiendo tol humazo de los coches. Pero curiosamente no veo que se pida regular que no se puedan poner terrazas a menos de 10m de la calzada :-|
Spire escribió:
redscare escribió:Este hilo se empieza a parecer a los de los limites de velocidad, con los Flanders de siempre poniendo a caldo al que va a 130 y equiparándolo al que va a 220. En serio, que tenéis, 12 años???

Como decía un eoliano antes, sois un coñazo de Modelo Perfecto de Comportamiento Social XD Eso si, seguro que no tenéis problema en sentaros en una terraza al lado de la calzada con coches y autobuses pasando. Get a fucking life!! [carcajad]


Di que si, los vehículos si que son un vicio innecesario, van por la calzada cuando saben perfectamente que puenden molestar. ¡Encima si les dices algo se ponen chulos!. No como el tabaco que es imprescindible y no se puede fumar en otro sitio.

Tampoco es un derecho sentarse en un bar a tomar algo.
redscare escribió:
Spire escribió:
redscare escribió:Este hilo se empieza a parecer a los de los limites de velocidad, con los Flanders de siempre poniendo a caldo al que va a 130 y equiparándolo al que va a 220. En serio, que tenéis, 12 años???

Como decía un eoliano antes, sois un coñazo de Modelo Perfecto de Comportamiento Social XD Eso si, seguro que no tenéis problema en sentaros en una terraza al lado de la calzada con coches y autobuses pasando. Get a fucking life!! [carcajad]


Di que si, los vehículos si que son un vicio innecesario, van por la calzada cuando saben perfectamente que puenden molestar. ¡Encima si les dices algo se ponen chulos!. No como el tabaco que es imprescindible y no se puede fumar en otro sitio.


Tu comprensión lectora es CERO, eh? Me refiero a que si realmente a la gente le molesta el tabaco, bien por salud o bien por el olor, lo lógico seria que tampoco se sentasen en terrazas al lado de la calzada. Porque igual de innecesario es fumar que tomarse una cerveza. Y al igual que el tabaco, la cerveza te la puedes tomar en otro sitio que no este al lado de la calzada donde te estas comiendo tol humazo de los coches. Pero curiosamente no veo que se pida regular que no se puedan poner terrazas a menos de 10m de la calzada :-|


TAL VEZ lo que ocurre es que yo puedo elegir sentarme al lado de la calzada si no tengo más remedio (que pese a que lleve también mucha mierda, el humo de los coches en un espacio abierto no molesta tanto por el olor y porque al estar en movimiento se dispersan más rapidamente), pero no puede elegir que tu fumes y me tires el humo a la cara. . Yo entiendo que todo el humo de vehículos e industria no se puede evitar de momento y me lo voy a tragar de un modo u otro porque es necesario que existan.

Obviamente si veo que estas fumando directamente no me siento a tu lado si hay mas sitios disponibles, pero si llegas luego o te da por sacarte tu cigarro mas tarde, pues ya tengo tu problema en mi cara. Porque igual la persona que fuma es amable y me hace caso si se lo pide de buenas maneras, pero igual es un borde y me suelta: "Te jodes, vete a otro sitio".
Spire escribió:TAL VEZ lo que ocurre es que yo puedo elegir sentarme al lado de la calzada si no tengo más remedio (que pese a que lleve también mucha mierda, el humo de los coches en un espacio abierto no molesta tanto por el olor y porque al estar en movimiento se dispersan más rapidamente), pero no puede elegir que tu fumes y me tires el humo a la cara. Es como decir: si te molestase que la gente fume no vivirias en la ciudad, que los coches sueltan gases y si hay industria ya ni te cuento. Yo entiendo que todo eso no se puede evitar de momento y me lo voy a tragar de un modo u otro porque es necesario que existan vehículos e industira.

Obviamente si veo que estas fumando directamente no me siento a tu lado si hay mas sitios disponibles, pero si llegas luego o te da por sacarte tu cigarro mas tarde, pues ya tengo tu problema en mi cara. Porque igual la persona que fuma es amable y me hace caso si se lo pide de buenas maneras, pero igual es un borde y me suelta: "Te jodes, vete a otro sitio".


En realidad el problema es tuyo, no mio. Si asumes que por la calle pasan coches y contaminan, asume igualmente que en la calle se fuma. Es así de sencillo. No entiendo porque aceptas los coches sin rechistar pero te toca los huevos que se fume. Si yo me busco un bar con terracita para poder fumar a gusto, búscate tu uno con aire acondicionado para poder estar dentro a gusto.
atreyu_ac escribió:
frigo15 escribió:Creo que no hay que tocar la regulacion. En invierno, quien quiere fumar se tiene que joder, en verano quien quiere aire fresco y terraza, se tiene que joder.
Hacer una ley de "medias" (una parte si se puede, otra no) lo unico que haria es que no se cumpliese la ley correctamente, y se sacasen "trampas".


No: yo JAMÁS me tengo que joder porque tú fumes. Tu adicción, tu problema. El que fuma se tiene que joder siempre. Y si no, que lo deje. Esto es así.

Totalmente de acuerdo. Terrazas para no fumadores YA!!! [beer]
Asumo vehículos e industria porque de momento es necesario. Que un individuo tenga un vicio innecesario (si, el problema es del que fuma y se llama adicción [carcajad] ) y ese vicio me afecte a mi también, pues obviamente no lo puedo asumir porque tiene solución.

No me molesta andar a tu lado y que estes fumando porque es un momento y apenas se nota nada, pero el autor del hilo lleva razón en lo de las terrazas. Como te repito, si veo a alguien fumando no soy tan tocapelotas de sentarme a su lado y pedirle que deje de fumar (empatía que se llama). Pero si llega mas tarde y se pone con su cigarro pues ya tenemos un problema, un problema con solución.
elalbert78 escribió:No serviría absolutamente de nada. Terrazas grandes dices, imáginate una de 50 mesas (enorme), 25 de fumador y 25 de no fumador, por supuesto unas al lado de las otras ¿De verdad te crees que no te vas a tragar el humo de 25 mesas fumando justo al lado tuyo? Tu única solución es que se prohibiera fumar en la calle.

Recuerdo que en Japón hay bares que la zona de fumadores está, literalmente, pegada a las de no fumadores, sin ningún tipo de barrera (Mesa y a un metro la mesa de no fumadores), lo cual me pareció bastante absurdo, pues en las terrazas sería lo mismo.

Es molesto, yo intento molestar lo menos posible, pero si, entiendo a los no fumadores, pero también tienen que entender a los fumadores.
Por favor, que alguien me defina lo que es estrictamente necesario de lo que no lo es. Tan innecesario es que yo me fume un puto cigarro como que alguien esté aburrido un domingo y decida irse con su grupo de moteros a meter ruido y contaminar la naturaleza. Leches ya! No me vengais con esas porque si nos ponemos burros:::::

Las funciones vitales de los seres vivos son todas las funciones determinadas a mantener la vida, y esto es lo que diferencia la materia orgánica con vida de la materia sin vida. Las tres funciones vitales más importantes son:

Reproducción (excepto para johny27 para el que es más importante descansar ;) )
Nutrición
Relación


Lo único estrictamente necesario para vivir son esas 3 cosas así que no vengais con ostias. Tú no tienes porque tragarte el humo de mi cigarrillo (e intentaré evitarlo en la medida de lo posible atendiendo a las normativas vigentes) pero yo no tengo porque tragarme el humo de tu innecesaria excursión en moto. Si nos ponemos a decir estupideces todo podemos hacerlo.
Spire escribió:Asumo vehículos e industria porque de momento es necesario. Que un individuo tenga un vicio innecesario (si, el problema es del que fuma y se llama adicción [carcajad] ) y ese vicio me afecte a mi también, pues obviamente no lo puedo asumir porque tiene solución.

No me molesta andar a tu lado y que estes fumando porque es un momento y apenas se nota nada, pero el autor del hilo lleva razón en lo de las terrazas. Como te repito, si veo a alguien fumando no soy tan tocapelotas de sentarme a su lado y pedirle que deje de fumar (empatía que se llama). Pero si llega mas tarde y se pone con su cigarro pues ya tenemos un problema, un problema con solución.


Realmente es un problema con solución, no te sientes en la terraza si están fumando. Y dirás ¿por qué me tengo yo que ir de una terraza de bar porque tú estes fumando? Pues muy simple, porque la ley lo permite. Y no, no se trata del que llegue antes a la terraza tiene más derecho que el otro. Un fumador tiene derecho a fumar en la calle o en una terraza de bar aunque todas las demás personas que estén ahi sean no fumadores.
Spire escribió:Asumo vehículos e industria porque de momento es necesario. Que un individuo tenga un vicio innecesario (si, el problema es del que fuma y se llama adicción [carcajad] ) y ese vicio me afecte a mi también, pues obviamente no lo puedo asumir porque tiene solución.

No me molesta andar a tu lado y que estes fumando porque es un momento y apenas se nota nada, pero el autor del hilo lleva razón en lo de las terrazas. Como te repito, si veo a alguien fumando no soy tan tocapelotas de sentarme a su lado y pedirle que deje de fumar (empatía que se llama). Pero si llega mas tarde y se pone con su cigarro pues ya tenemos un problema, un problema con solución.


Tu no eres quien define lo que es necesario y lo que no ;) Tu tienes tu opinión. Yo la mía. Y como de momento la ley dice que en las terrazas se puede fumar, si te molesta el problema lo tienes tu y la solución pasa porque tu te vayas a otro sitio :)
elalbert78 escribió:Por favor, que alguien me defina lo que es estrictamente necesario de lo que no lo es. Tan innecesario es que yo me fume un puto cigarro como que alguien esté aburrido un domingo y decida irse con su grupo de moteros a meter ruido y contaminar la naturaleza. Leches ya! No me vengais con esas porque si nos ponemos burros:::::

Las funciones vitales de los seres vivos son todas las funciones determinadas a mantener la vida, y esto es lo que diferencia la materia orgánica con vida de la materia sin vida. Las tres funciones vitales más importantes son:

Reproducción (excepto para johny27 para el que es más importante descansar ;) )
Nutrición
Relación


Lo único estrictamente necesario para vivir son esas 3 cosas así que no vengais con ostias. Tú no tienes porque tragarte el humo de mi cigarrillo (e intentaré evitarlo en la medida de lo posible atendiendo a las normativas vigentes) pero yo no tengo porque tragarme el humo de tu innecesaria excursión en moto. Si nos ponemos a decir estupideces todo podemos hacerlo.

Y aquí tenemos el ejemplo de la adicción hablando por alguien, haciendo que justifique lo injustificable.

redscare escribió:Tu no eres quien define lo que es necesario y lo que no ;) Tu tienes tu opinión. Yo la mía. Y como de momento la ley dice que en las terrazas se puede fumar, si te molesta el problema lo tienes tu y la solución pasa porque tu te vayas a otro sitio :)

Y gracias a esta actitud de los fumadores ahora no podéis fumar en los bares, porque no tenéis término medio ninguno. Asumidlo, solo podéis perder porque fumar es bastante absurdo, nunca iréis a más.
Johny27 escribió:Y gracias a esta actitud de los fumadores ahora no podéis fumar en los bares, porque no tenéis término medio ninguno. Asumidlo, solo podéis perder porque fumar es bastante absurdo, nunca iréis a más.


Si, la abrumadora mayoría entrabamos pegando patadas a la gente, a lo punk británico de finales de los 70

En fin.... que chorradas, coño!
^^ No entrábais fumando o empezábais dentro a fumar, molestando a todo cristo. Daba igual que estuviese dentro, ¿está permitido, o mejor dicho no prohibido? Pues ale, a fumar. Te quejas? "Pues vete fuera" o "no salgas".
Igual tú no, pero una mayoría vergonzosamente grande de fumadores si.

vicodina escribió:
redscare escribió:
vicodina escribió:Owned? O mas bien no teneis ni idea de lo que es tener en el piso de abajo un niño que CADA NOCHE llora y te despierta a las 3, 4 o 5 de la madrugada con un llanto que flipas, ya si las paredes son asi finas y poco aisladas vas a tener una cuna al lado de tu cama literalmente, es decir, seguiras el horario de ellos. Llevo meses asi en mi piso y es cansino, por suerte llevo un tiempo con turnos cambiados y no me afecta tanto, pero antes simplemente era el infierno tener que levantarse a las 7 y el niño dando por culo a las 4 de la mañana, repito, CADA DIA. Que es un niño, que es inevitable que muchos lloren, pues si, pero procrear perdona que te diga, ni es necesario (Africa, China, etc..., un dia haran rebajas y todo del asunto) ni me tengo que tragar yo meses (muchos meses) de dormir mal porque el niño de abajo llore, un niño es un capricho para el humano hoy en dia, no es mas que eso.

Son de esas cosas que al principio intentas acostumbrarte y al final te toca joderte como todos, dormir mal, ir al trabajo hecho una mierda porque te han cortado el sueño, insomnio, etc...Vamos, que tu descanso te lo van a joder, como veis, pues...No es lo mismo que digamos no?


Y a pesar de ello desde el punto de vista global de la sociedad importa mas que se tengan niños a que se joda tu sueño, que es a lo que vamos: Que algunos enarbolan la bandera del bien común contra el tabaco pero luego no hacen lo mismo en otros temas como los niños llorones o la contaminación de empresas y coches que se comen todos los días sin rechistar.

Lo que piense la sociedad no va a cambiar mi opinion, los niños dan por culo y los demas no tenemos porque jodernos si o si sin buscar una solucion a eso, es asi de sencillo.


No la cambia, pero la ignora y por tanto la hace irrelevante. Que tú vivas en un piso con paredes de papel, y durante x meses te fastidies, cumpliendo en todo caso las ordenanzas municipales del ruido, es algo inevitable, que ya deberías asumir viviendo en un bloque urbano.
Es un todo caso una molestia absolutamente temporal y a largo plazo mucho más productiva en promedio que fumar.
Que se tenga que acudir a argumentos tan absolutamente delirante no hace sino demostrar lo absurda y vacia de la argumentación a favor del supuesto derecho a fumar en todos sitios. De la misma manera que sería absurdo discutir un supuesto "derecho" adquirido de una teórica costumbre malsana de "cuescarnos" sonoramente o escupir en el suelo cada 30 minutos.

Noriko escribió:Será donde tu vives, donde vivo yo es así, mas que nada porque los bares se usaban como ultimo reducto para tomarte algo y fumar tranquilamente sin que la parienta te eche la bronca para estar con los amigotes, no veo yo los bares muy como sitios familiares donde llevar a los crios o a la mujer :-|

Lo dicho vacios o cerrados, lo mismo tendrá que ver la crisis también aunque la prohibición se dió hace unos cuantos añitos.

Si te refieres a los bares donde hay 2 abuelos, 3 borrachos, un yonki, gritos cada hora y peleas cada dos días... y trapicheos nocturnos de todo tipo, si, no es lugar para niños (para mujeres si, en Valencia son unisex), y si ahora están vacíos... una pena, si.
Donde vives? Por no ir, porque yo pueblo que voy, pueblo que el bar es un sitio normal y corriente donde comer alguna tapa, un bocatilla y tomar algo.
Johny27 escribió:Y aquí tenemos el ejemplo de la adicción hablando por alguien, haciendo que justifique lo injustificable.


Como estoy disfrutando tu poco habitual falta de argumentos, gracias compañero!

Johny27 escribió:nunca iréis a más.


La que nunca irá a más será tu familia ¿Porque tú eras el que pensaba que es más necesario descansar que procrear no? Con lo bien que sienta el pitillito despues de la "procreación" jajaja. Pero nada, tu descansa descansa, que es fundamental.
Y de nuevo la demagogia y los ataques personales. En fin, que triste que sea ese todo tu argumento.
Johny27 escribió:Y de nuevo la demagogia y los ataques personales. En fin, que triste que sea ese todo tu argumento.


De ataques personales nada, repito tus palabras. Lo de que descansar es más importante que tener hijos lo has dicho tú, no yo. Ya sabes aquello de que uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
elalbert78 escribió:Por favor, que alguien me defina lo que es estrictamente necesario de lo que no lo es. Tan innecesario es que yo me fume un puto cigarro como que alguien esté aburrido un domingo y decida irse con su grupo de moteros a meter ruido y contaminar la naturaleza. Leches ya! No me vengais con esas porque si nos ponemos burros:::::

Las funciones vitales de los seres vivos son todas las funciones determinadas a mantener la vida, y esto es lo que diferencia la materia orgánica con vida de la materia sin vida. Las tres funciones vitales más importantes son:

Reproducción (excepto para johny27 para el que es más importante descansar ;) )
Nutrición
Relación


Lo único estrictamente necesario para vivir son esas 3 cosas así que no vengais con ostias. Tú no tienes porque tragarte el humo de mi cigarrillo (e intentaré evitarlo en la medida de lo posible atendiendo a las normativas vigentes) pero yo no tengo porque tragarme el humo de tu innecesaria excursión en moto. Si nos ponemos a decir estupideces todo podemos hacerlo.


Eso es un uso innecesario de algo útil, frente a algo que es ya de raíz inútil. No sostiene comparación alguna.

En todo caso, si lo que quieres es multar a los moteros que van dando vueltas sin destino claro, por mi bien, lo que está claro es que no váis a recuperar un supuesto derecho que absurdamente se os había tolerado.
Primero se prohibió tirar el cubo de defecar por la ventana, luego las escupideras, luego fumar en hospitales, luego en sitios cerrados, finalmente en sitios donde se come y se bebe.... vamos a peor, eh?
Buenas,

Soy fumador y por tanto adicto desde hace 20 años. Entiendo perfectamente que a los no fumadores les moleste el humo y el olor y que además el humo de segunda mano es perjudicial para su salud.
Como me considero una persona cívica intento ni ensuciar con mis colillas ni fumar cerca de un no fumador, además defiendo legislar a favor de los no fumadores y excluir cada vez más a los fumadores. De todas formas a veces los no fumadores podríais ser un poco más delicados en vuestras formas, que a veces nos echáis unas broncas en las terrazas y en la calle que parece que hemos matado a alguien y la realidad es que la mayor parte de las veces simplemente no nos damos cuenta que molestamos.

Un saludo
elalbert78 escribió:
Johny27 escribió:Y de nuevo la demagogia y los ataques personales. En fin, que triste que sea ese todo tu argumento.


De ataques personales nada, repito tus palabras. Lo de que descansar es más importante que tener hijos lo has dicho tú, no yo. Ya sabes aquello de que uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.

Y sigo pensándolo. ¿No estás de acuerdo?. Me la sopla. Pero que sepas que no lleváis razón con lo del derecho a envenenar a la gente.

la mayor parte de las veces simplemente no nos damos cuenta que molestamos

¿Y no es más fácil asumir que, con ese vicio que tenéis, SIEMPRE molestáis?.
Sensenick escribió:
elalbert78 escribió:Por favor, que alguien me defina lo que es estrictamente necesario de lo que no lo es. Tan innecesario es que yo me fume un puto cigarro como que alguien esté aburrido un domingo y decida irse con su grupo de moteros a meter ruido y contaminar la naturaleza. Leches ya! No me vengais con esas porque si nos ponemos burros:::::

Las funciones vitales de los seres vivos son todas las funciones determinadas a mantener la vida, y esto es lo que diferencia la materia orgánica con vida de la materia sin vida. Las tres funciones vitales más importantes son:

Reproducción (excepto para johny27 para el que es más importante descansar ;) )
Nutrición
Relación


Lo único estrictamente necesario para vivir son esas 3 cosas así que no vengais con ostias. Tú no tienes porque tragarte el humo de mi cigarrillo (e intentaré evitarlo en la medida de lo posible atendiendo a las normativas vigentes) pero yo no tengo porque tragarme el humo de tu innecesaria excursión en moto. Si nos ponemos a decir estupideces todo podemos hacerlo.


Eso es un uso innecesario de algo útil, frente a algo que es ya de raíz inútil. No sostiene comparación alguna.

En todo caso, si lo que quieres es multar a los moteros que van dando vueltas sin destino claro, por mi bien, lo que está claro es que no váis a recuperar un supuesto derecho que absurdamente se os había tolerado.
Primero se prohibió tirar el cubo de defecar por la ventana, luego las escupideras, luego fumar en hospitales, luego en sitios cerrados, finalmente en sitios donde se come y se bebe.... vamos a peor, eh?


A veces pienso que estoy en un foro de alumnos de un parvulario ¿Como puedes decir que no es comparable? Ambas dos son actividades innecesarias, ambas dos son por lo tanto perfectamente evitables, ambas dos contaminan la atmósfera y ambas dos son perjudiciales para terceros que respiren los humos generados. Pero no, no es comparable, tienes razón.

Y no, no vamos a peor. Ya he dicho en varias ocasiones que por mí ya pueden prohibir fumar en la calle, me la repamplina pero bastante. Cuando lo prohiban no fumaré, mientras esté permitido como lo está hoy día pues fumaré intentando siempre molestar lo mínimo posible. No os pongais tontos porque no hay más. Si se permite se hace, si no se permite no se hace, listos.

Johny27 escribió:Pero que sepas que no lleváis razón con lo del derecho a envenenar a la gente.


Y nuevamente Johny27 se cree de forma tajante en posesión de la verdad absolutaaaa!!! Un fuerte aplauso para él, para su tolerancia y para su capacidad innata para el sano debate, bravoooo por tí!!!!

Johny27 escribió:¿Y no es más fácil asumir que, con ese vicio que tenéis, SIEMPRE molestáis?.


¿Siempre? Osea que si me fumo un cigarro en el jardín de mi casa también te está llegando el humo a la cara. Definitivamente eres un crack!
A mi antes que la ley me gusta utilizar la lógica.

Por eso fumo o no fumo dependiendo la ocasión, la gente, etc, como he explicado antes. Ahora bien, cuando la otra persona no le gusta también utilizar la lógica, pues tiro por la ley y listo.

Gente que dice... tu adicción tu problema..... le diría yo que la ley es así... es su problema, no el mio. Que se busquen la vida y se jodan. La lógica no indica que esto sea lo más normal, pero visto lo visto.
Johny27 escribió:
elalbert78 escribió:
Johny27 escribió:Y de nuevo la demagogia y los ataques personales. En fin, que triste que sea ese todo tu argumento.


De ataques personales nada, repito tus palabras. Lo de que descansar es más importante que tener hijos lo has dicho tú, no yo. Ya sabes aquello de que uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.

Y sigo pensándolo. ¿No estás de acuerdo?. Me la sopla. Pero que sepas que no lleváis razón con lo del derecho a envenenar a la gente.

la mayor parte de las veces simplemente no nos damos cuenta que molestamos

¿Y no es más fácil asumir que, con ese vicio que tenéis, SIEMPRE molestáis?.


No a todo el mundo le molesta y ademas fumar casi siempre es un acto inconsciente. yo intento no molestar e incluso cuando estoy con fumadores me corto para no cargar mucho el ambiente. Si no me doy cuenta y a alguien le molesta y me avisa pido disculpas y apago el cigarrillo o me voy a otro sitio...si me lo dicen a las malas hago lo mismo pero la verdad es que fastidia bastante que te traten como un apestado carente de sentido cívico.

Un saludo.
Pshyko escribió:yo intento no molestar e incluso cuando estoy con fumadores me corto para no cargar mucho el ambiente


Efectivamente, el caso en el que más me corto yo para fumar es cuando el no fumador está en minoría, si estamos un grupito y solo hay uno o dos que no fumen es entonces cuando más me corto porque si nos ponemos todos a fumar a la vez el pobre no fumador se ahoga. Lo gracioso es que este debatiendo con no fumadores intolerantes cuando en mi pueblo, soy el único subnormal que se retira del parque 50 metros para echarse un cigarro mientras el resto de papás y mamás fuman al ladito del tobogán. O el otro día en un cumpleaños que se celebraba en casa de no fumadores la gente fumaba con permiso de los dueños (en la terraza claro), pero a mí no me dió la gana de encenderme ni un pitillo en casa ajena y encima no fumadores. Pero es que la gente intransigente, chulesca y que se creen en posesión de la verdad absoluta me transforman [+risas] [+risas] .
se esta hablando muchas gilipolleces de "me echa el humo a la cara"... si algún fumador os hace eso ya le podéis soltar dos guantás tranquilamente, pero creo que la mayoría de los fumadores no vamos "echando el humo a la cara a nadie", de hecho es una autentica falta de respeto.

Soy el primero que siempre que fumo me gusta mirar a mi alrededor, sobre todo por si hay gente mayor, niños, bebés o embarazadas que principalmente son sectores a los que presumiblemente más les afecta este mal vicio que tenemos algunos, para intentar no hacerlo por respeto, pero de ahí, a que ya ni siquiera en una terraza pueda fumarme un cigarro tomándome una caña me parece insultante.

Muchos querríais que se prohibiera el tabaco, haber si pensáis lo mismo de otros muchos vicios incluso mas perjudiciales que el tabaco.
Si eres tan respetuoso, a ti te quiero a mi lado en una terraza, lo digo sinceramente.
Por desgracia el 90 y tantos % se cree con el derecho divino a humearte, si no te gusta te jodes
1300 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627