Telefónica afirma que los gigantes tecnológicos deben hacer un uso responsable de la red o pagar ...

Los grandes operadores europeos llevan años pidiendo a los gobiernos que las grandes tecnológicas contribuyan al coste de las redes, una iniciativa que hasta ahora no ha tenido éxito. A pesar de ello, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, no se rinde y propone dos escenarios: que las grandes tecnológicas hagan un uso responsable de la red o paguen por el tráfico de datos.

En una entrevista a El Mundo, Pallete afirma que en su día perdieron el debate de que los gigantes tecnológicos pagasen por el uso de la red “porque nuestros clientes no querían ese debate”, pero ahora dice que tienen un nuevo enfoque. El ejecutivo sostiene que cada año el tráfico de datos crece un 30 %, y asegura que “más del 50% del tráfico de datos que va por nuestras redes lo consumen cinco grandes compañías que no pagan nada por ello”. “No quiero su dinero, pero sí que tengan un incentivo para hacer un uso razonable de la red”, añade.

Pallete considera que las redes son un recurso compartido y que ellos las despliegan para todos. El presidente de Telefónica lamenta que los gigantes tecnológicos no tienen “ningún incentivo a hacer un uso razonable y diseñan sus productos y servicios como si la red fuera ilimitada”, un comportamiento que “nos fuerza a invertir desproporcionadamente en capacidad”. “No es necesario que el tráfico de datos crezca un 30 % cada año, pero lo hacemos, así que queremos que nos devuelvan nuestro dinero, Telefónica y otros invierten en que haya autopistas, no para que nadie les añada otro carril”, comenta el ejecutivo.

Para Pallete la solución es un plan a dos años vista. Quien consuma más de un 5 % del tráfico de la red tendrá un bienio para situarse por debajo y en caso de no conseguirlo tocaría hablar de una “compensación”. “En resumen, decimos a estos gigantes: hagan ustedes un uso responsable de la red como todos los demás y, si no lo hacen, paguen por ella porque es un bien escaso”, dice Pallete.

Durante la entrevista el presidente de Telefónica también pide la desregularización como operador dominante “porque los motivos por los que se nos reguló han dejado de existir”. Este deseo se podría cumplir si finalmente la Unión Europea aprueba la fusión entre Orange y MásMóvil que daría vida a una compañía que en España superaría a Telefónica en clientes de banda ancha.
Las companias no ponen nada en la linea. Cuando yo visito Amazon, la info de Amazon va por la linea. Pero si yo no voy a Amazon, los datos de Amazon no van por mi linea. Y yo ya pago por la linea. Este señor no sabe como funciona Internet. De lo único que sabe es de ganar mas dinero como sea.
Y si no existieran los gigantes tecnológicos, nadie se interesaría por internet doméstico.

Tela la posición de victimismo de Telefónica.
Que no se publiciten a bombo y platillo en términos que de ninguna manera pueden garantizar. Ah y por supuesto, que bajen los precios. Precios comedidos por servicios comedidos y a partir de ahí, que vayan aumentando el ancho de banda y el precio.
Lo que buscan desde hace tiempo es meter con calzador el pago por consumo en las tarifas de internet, como en las tarifas móviles, con la excusa de ofrecer un precio base mas bajo.

Por suerte aparecieron los gigantes de streaming y están encantados con poder intentar que ese "peaje" lo paguen ellos en vez de (momento) los usuarios, aunque todos sabemos que si se lo cobran a ellos luego la factura nos la pasan al resto.
Y de directivo tonto de los cojones a directivo tonto de los cojones...
Pa­lle­te dimisión [risita].
Me lo bajo to !!! [looco]
A llorar a la puerta de una iglesia ;)
Telefónica lleva años intentando ver como colar el Internet doméstico por megaocteto consumido, como en el teléfono o como si fuese la luz o el agua.
Pues podriamos volver a las compras como antes, yendo a las tiendas fisicas o comprando por telefono y se acabo el problema del Internet.
Estos quieren mas dinero y que pagremos por mega consumido
Como hacian antaño
Telefónica siempre afirma que hay que pagar, da igual cuando leas esto.
“No es necesario que el tráfico de datos crezca un 30 % cada año, pero lo hacemos, así que queremos que nos devuelvan nuestro dinero…”


Como si nos estuvieran regalando la línea oye.
Como jode haber perdido el tren de internet y que sean otros los que se estén forrando. Pero vamos a exponerlo como si esto fuese una inversión sin ánimo de lucro, a ver si cuela...
Se creen listos estos engañabobos?
Y adivina quiénes son los que van a pagar, lo cobren unos u otros.
Que bloqueen todas las redes sociales y tiendas online, así la gente dejará de usar internet, se darán de baja, y ya tendrán las líneas libres. Que estas palabras vengan de un tipo con su sueldo y posición...
paguen por ella porque es un bien escaso, [facepalm]
Son oro los cables que tiran, si es que te tienes que reir, este dinosaurio dirige una compañía que si sigue existiendo es gracias al dinero público, ya que era una empresa pública, y a día de hoy el estado sigue financiándola, hace poco despidió a un tercio de la plantilla, las tecnológicas acabarán montando su propia fibra y ya está, como ha hecho Google en Estados Unidos.
Que hostia en la boca tienen esta gente!
Veremos cómo acaba todo esto…
Entonces podemos empezar a hablar de internet gratis universal no?
lo consumen cinco grandes compañías que no pagan nada por ello


Como que las compañias no pagan nada por ello? claro que pagan, no solo conexiones empresariales sino todo el trafico que reciben en sus servidores que no es poco.
Quien paga la solicitud de ese tráfico son los clientes de telefonica a Telefonica y estos sinvergüenzas siguen erre que erre intentando cobrar doble.


Como si a Netflix le tuviese que importar una mierda si un usuario le solicita las series desde Telefonica, Orange o con señales de humo.

Seguro que no se les ocurre la gran idea de prohibir a esos malvados que les colapsan las redes verdad?
Porque de hacerlo tendrian fugas masivas a la competencia xD
Pues yo que vivo de internet hay un incentivo muy claro a la hora de hacer un uso responsable de la red: la velocidad de trasferencia.

Si cargamos de datos la red y los clientes tardan mucho en recibir la información, el usuario se pira. Llevamos años optimizando la trasferencia de datos, comprimiendo todo lo máximo posible...

¿Nos van a pagar las compañías todos ese dinero gastado en investigación y desarrollo por tener que aguantar la baja trasferencia de datos y los cuellos de botella que tienen sus infraestructuras?

A ver qué se creen sobre el valor que aportan con sus servicios. Si los clientes no quisieran conectarse a algo, no usarían la red. Aquellos a los que atacan son precisamente los que incitan a que tengan cada vez más clientes. Sin ellos ¿quien contrataría internet?
No entiendo nada. Las compañías grandes que comenta el caballero, no pagan a sus ISP? O se conectan clandestinamente a las redes?
Porque si ya pagan por una conexión como hacemos nosotros, de que coño se queja?
¿A Pallete no le valdría que los gigantes tecnológicos digan eso de "nosotros no somos una ONG"? ¿O ese argumento es sólo válido para su compañía?
AgoYaMo escribió:No entiendo nada. Las compañías grandes que comenta el caballero, no pagan a sus ISP? O se conectan clandestinamente a las redes?
Porque si ya pagan por una conexión como hacemos nosotros, de que coño se queja?


De que sus clientes viendo Netflix sin parar les saturan las redes que han pagado precisamente para usar xD

Esto es porque las conexiones que se ofrecen se hace a nivel "sobredimensionado".
Es decir, si una compañia ofrece 1Gb a sus clientes no puede bajo ningun concepto ofrecer 1gigabit al 100% de sus clientes simultaneamente. Se sustenta el mayor uso de unos con el menor uso de otros.
Esto pasa igual en telefonia y por eso a veces en periodos como los navideños se llega a ver hasta colapso de Whatsapp y redes telefonicas.

Pero claro, eso obviamente es culpa del ISP por ofrecer lo que no puede ofrecer, porque "de media si puede y te vende las velocidades como "HASTA""..

Pero ya lo de quejarse y pedirles dinero a los servicios que demandan tus clientes y por los te están pagando la conexión es de tener la cara mas dura que el David de Miguel Angel.

De hecho bajo la misma regla de 3 Netflix (que es uno de los gigantes mencionados) podria decirle a Telefonica:
- Ya que soy quien genera tantisimo tráfico como para saturar tu red, significa que gran parte de tus clientes quieren mis servicios y por tanto te contratan acceso a internet para obtener mis servicios. Pagame tú a mi un porcentaje por aprovecharte de mis servicios para tener mas clientes solicitando internet. [looco]
Ahora resulta que telefonica es una victima Imagen
Dartanyan escribió:Las companias no ponen nada en la linea. Cuando yo visito Amazon, la info de Amazon va por la linea. Pero si yo no voy a Amazon, los datos de Amazon no van por mi linea. Y yo ya pago por la linea. Este señor no sabe como funciona Internet. De lo único que sabe es de ganar mas dinero como sea.


Fíjate que yo sin embargo creo que eres tu el que no entiende cómo funciona internet.

Saludos
Dartanyan escribió:Las companias no ponen nada en la linea. Cuando yo visito Amazon, la info de Amazon va por la linea. Pero si yo no voy a Amazon, los datos de Amazon no van por mi linea. Y yo ya pago por la linea. Este señor no sabe como funciona Internet. De lo único que sabe es de ganar mas dinero como sea.


Cuánta razón, y sin necesitar cobrar los 6.8 millones de euros anuales que cobra este señor.
Que me devuelvan primero a mí el precio de internet y las primeras redes RDSI, los mensajes de texto a ciento y pico pelas, los mensajes multimedia a precio de sangre de unicornio, los costes de establecimiento de llamada y en general, esos buenos 10-15 años que estuvieron sangrando a la población española con los peores precios de Europa (y a velocidades ridículas) ya que tenían el "coto" privado y les iba bien sangrarnos como cochinos.

Una vez devuelto el dinero escuchare sus lloros antes de decirles... que os jodan. Lo que les molesta no es el uso de la red, sinó no poder sacar mas tajada por ello.

En fin, suerte.
issus escribió:
Dartanyan escribió:Las companias no ponen nada en la linea. Cuando yo visito Amazon, la info de Amazon va por la linea. Pero si yo no voy a Amazon, los datos de Amazon no van por mi linea. Y yo ya pago por la linea. Este señor no sabe como funciona Internet. De lo único que sabe es de ganar mas dinero como sea.


Fíjate que yo sin embargo creo que eres tu el que no entiende cómo funciona internet.

Saludos


Lo que este señor pretende es que en una llamada telefónica pague el que llama y el que recibe la llamada.
Que clase tienen todos estos corbatillas , siempre me pregunte por que aceptaron la perdida del negocio de mensajería a favor del modelo gratuito para el usuario como disfrutamos hoy en día.

Saludos eolianos.
Nunca he entendido ese razonamiento.

La red la pagamos los consumidores finales, que somos nosotros. El uso no lo hacen las "grandes tecnológicas", sino los usuarios que necesitamos sus servicios y que ya pagamos a Timofónica directa o indirectamente. Nosotros contratamos una conexión y pagamos un mantenimiento de línea a fin de poder hacer cosas como ver streams o navegar. Imagino, además, que aunque sea en otra modalidad de pago totalmente distinta, estas grandes tecnológicas también pagan de una forma u otra por acceder a la red; algunas como Google tienen su propia red desplegada, por lo que contribuyen a mantenerla, y otras imagino que pagarán a los grandes operadores para tener acceso.

Usa una analogía con las carreteras; su planteamiento sería como decir que las 5 mayores fábricas de coches del mundo tienen que empezar a pagar para construir las autovías, ya que sin estas no se podrían usar sus productos (los coches). La realidad es que las autovías las usamos nosotros, los ciudadanos, y por eso las pagamos a base de impuestos directos e indirectos (el de circulación y el de la gasolina/gasoil, entre otros muchos).

Supongamos que consiguen su objetivo y que las grandes tecnológicas tienen que empezar a pagar ese canon; ¿qué creéis que pasaría? lo primero, que esas tecnológicas nos repercutirían el impuesto a nosotros del tirón, ya que no van a reducir sus márgenes, y lo segundo que Timofónica tampoco va a bajar las tarifas como debería por el descenso en los costes de mantenimiento de redes, así que al final acabaríamos pagando nosotros un extra destinado a mejorar los números de telefónica en bolsa.
Robafónica es una empresa muy menor en el panorama mundial, que se la conozca en este ridículo país porque no había otra vale.
No quiere el dinero de las grandes pero sí lo quiere, los robacarteras pseudo-ejecutivos españoles no saben más que robar, si pudieran no pagarían a sus empleados, que por otro lado si pudieran estarían también dándose auto-bajas a diario, país de ladrones mires donde mires. Si no roban más es porque hay un mínimo de leyes.

En fin que aprendan a hacer negocios como en otros países más civilizados, de ratas ya hay muchas y el traje no hace a ningún empresario.
Las mismas ISP son las que se pusieron la soga al cuello ofertando velocidades y capacidades exageradas y lo normal es que si hay capacidad es que los servicios expandan sus capacidades.. y que el publico normal ahora ve streaming a 4k

A llorar a la llorería.

Me gustaría ver un ISP que suspenda netflix por no pago.. o bien un Netflix que haga su propio servicio de ISP.
A parte de lo ya dicho, no tenía Google mucha inversión en grandes líneas de internet? Las que cruzan océanos y demás... A ver si al que le va a tocar pagar es a él.
Ah, que las grandes compañías no pagan ya su acceso a Internet y tienen contratado su acho de banda descomunal? Si? Pues que tienen que pagar 2 veces o como está eso?
Con las subiditas de tarifas que mete a sus clientes cada tres meses y las rondas de despidos tiene para invertir más en redes.
Me pregunto hasta que punto este personaje podrá hacer cambiar las políticas de 02.
Llevo años con ellos y no me explico aún como no han subido los precios y si los servicios que ofrecen.
están ellos como para hablar de derechos cobrando adsl a precio de fibra y con precios por las nubes
Estoy por abrir un change.org a favor de este señor y la empresa.
JeLoW escribió:Robafónica es una empresa muy menor en el panorama mundial, que se la conozca en este ridículo país porque no había otra vale.
No quiere el dinero de las grandes pero sí lo quiere, los robacarteras pseudo-ejecutivos españoles no saben más que robar, si pudieran no pagarían a sus empleados, que por otro lado si pudieran estarían también dándose auto-bajas a diario, país de ladrones mires donde mires. Si no roban más es porque hay un mínimo de leyes.

En fin que aprendan a hacer negocios como en otros países más civilizados, de ratas ya hay muchas y el traje no hace a ningún empresario.


Hombre en su sector estaba entre las 10 más grandes del mundo, igual te parece poco.
Telefónica afirma que ya no les vale con la pasta que ganan y quieren más.
Hokutoy escribió:Que me devuelvan primero a mí el precio de internet y las primeras redes RDSI, los mensajes de texto a ciento y pico pelas, los mensajes multimedia a precio de sangre de unicornio, los costes de establecimiento de llamada y en general, esos buenos 10-15 años que estuvieron sangrando a la población española con los peores precios de Europa (y a velocidades ridículas) ya que tenían el "coto" privado y les iba bien sangrarnos como cochinos.

Una vez devuelto el dinero escuchare sus lloros antes de decirles... que os jodan. Lo que les molesta no es el uso de la red, sinó no poder sacar mas tajada por ello.

En fin, suerte.


Amen a todo
Ya esto sería de traca, pagar aparte del la tarifa mensual del internet, pagar el extra por el tráfico de datos que hagamos.... imagina que te ves muchas pelis y series al mes, juegas online, etc, ¿Cuántos datos te van a pedir para pagar? nos quieren sacar pasta por todos lados, no solo nos quieren meter lo de Hacienda por lo que vendamos por internet, SIENDO NUESTRAS COSAS YA PAGADAS, si no también nos pedirán un plus por lo que gastemos...
Hacer más el idiota y subir más y más el precio que al final no tendréis clientes. Pero ya que será por nuestra culpa no de que cualquier compañía local ofrezca más a mejor precio que vosotros
Lo que tendrían es que pagarnos por consumir su mierda. [poraki]
Esto es cíclico, alguna vez colará y todo.
Dartanyan escribió:
issus escribió:
Dartanyan escribió:Las companias no ponen nada en la linea. Cuando yo visito Amazon, la info de Amazon va por la linea. Pero si yo no voy a Amazon, los datos de Amazon no van por mi linea. Y yo ya pago por la linea. Este señor no sabe como funciona Internet. De lo único que sabe es de ganar mas dinero como sea.


Fíjate que yo sin embargo creo que eres tu el que no entiende cómo funciona internet.

Saludos


Lo que este señor pretende es que en una llamada telefónica pague el que llama y el que recibe la llamada.


A mi no me cuente eso, lo que digo es que el comentario indica que no entiende como funciona internet. No hablo ni a favor ni en contra del argumento de telefónica, sino del comentario que he contestado.
issus escribió:
A mi no me cuente eso, lo que digo es que el comentario indica que no entiende como funciona internet. No hablo ni a favor ni en contra del argumento de telefónica, sino del comentario que he contestado.


Fíjate que yo sin embargo creo que eres tú el que no ha entendido la noticia.
Saludos
Id preparando 3 euritos más de subida en la cuota.
Riwer escribió:
AgoYaMo escribió:No entiendo nada. Las compañías grandes que comenta el caballero, no pagan a sus ISP? O se conectan clandestinamente a las redes?
Porque si ya pagan por una conexión como hacemos nosotros, de que coño se queja?


De que sus clientes viendo Netflix sin parar les saturan las redes que han pagado precisamente para usar xD
[looco]


Es que encima eso es mentira. Lo caro en internet es el peering (La conexion de los isp con el resto de internet). Pero Netflix, HBO incluso Microsoft pagan una pasta a los isps por montar servidores dentro de sus redes para que no trngas que ir a Internet a por el stream o el juego.

Ahi los isps ganan dos veces, por la pasta que le paga nerflix por tener sus cdns dentro del isp y que a los usuarios nos vaya rapido y con baja latencia, y en la pasta que se ahorra el isp por el peering que tendria que pagar si esos servidores estuviesen fuera de su red.

Estos tienen los cojones de Adamantium
Y vuelta la burra al trigo....
76 respuestas
1, 2