Telefónica afirma que los gigantes tecnológicos deben hacer un uso responsable de la red o pagar ...

Y las grandes le dirán, que gracias a ellos los clientes quieren contratar internet, por lo tanto lo justo sería que tú me dieses a mí por darte clientela

Anda que… y cada año pagamos más y más los clientes por las mejoras del servicio (claro, claro)
Necesitan dinero y no lo disimulan.
Ahora que el estado ha pagado un % de telefonica quieren mas pasta, y detras ya sabemos quienes estan.
Riwer escribió:
lo consumen cinco grandes compañías que no pagan nada por ello


Como que las compañias no pagan nada por ello? claro que pagan, no solo conexiones empresariales sino todo el trafico que reciben en sus servidores que no es poco.
Quien paga la solicitud de ese tráfico son los clientes de telefonica a Telefonica y estos sinvergüenzas siguen erre que erre intentando cobrar doble.


Como si a Netflix le tuviese que importar una mierda si un usuario le solicita las series desde Telefonica, Orange o con señales de humo.

Seguro que no se les ocurre la gran idea de prohibir a esos malvados que les colapsan las redes verdad?
Porque de hacerlo tendrian fugas masivas a la competencia xD


A ver hay algunas compañias que han colaborado bastante con el despliegue de cables submarinos propios al servicio de todos, empezando por Google o Amazon, pero en España..... no me suena ni una que haya colaborado en ningun despliegue de infraestructuras.

Cuando Amazon o Google despliega un cable submarino de NY a Galicia o UK hace un beneficio por la red, si lo hace por su cloud, pero va en beneficio de todos. Movistar despliega bastante infraestructura y mucho mas que sus rivales, si mañana corta todos los cables o deja de desplegarlos igual no estabamos tan contentos....

Veo bien que haya un poco de responsabilidad empresarial en este aspecto....
Riwer escribió:De hecho bajo la misma regla de 3 Netflix (que es uno de los gigantes mencionados) podria decirle a Telefonica:
- Ya que soy quien genera tantisimo tráfico como para saturar tu red, significa que gran parte de tus clientes quieren mis servicios y por tanto te contratan acceso a internet para obtener mis servicios. Pagame tú a mi un porcentaje por aprovecharte de mis servicios para tener mas clientes solicitando internet. [looco]

Lo que tendrían que hacer Netflix, Google, etc. ante algo así es decir: "a partir de mañana, nuestros servicios dejan de funcionar para aquellos que accedan a través de una conexión de Telefónica".

En dos días, el 90% de los clientes de Telefónica se cambiarían a otra compañía. Verás tú qué risa más grande por soltar gilipolleces del tamaño de un camión. Aplaudiría con las orejas algo así: ya está bien de ver a responsables de grandes compañías soltando soplapolleces como si fueran Pepito Palotes tomando un Gin-cola en la barra del bar del pueblo.
Deberíamos hacer un uso responsable de las autopistas en España. La mayoría de la gente que usa las autovías pasa por Madrid y Barcelona, así que los ayuntamientos de Madrid y Barcelona deberían pagarle a las empresas concesionarias de las autopistas de peaje.

Nada, que he intentado seguir el símil, pero el razonamiento es absurdo lo mires como lo mires...
Por eso Google y el resto de gigantes tienen contratadas sus servicios de red, que no tienen un cable de ethernet pinchado a la red... y despues estamos los usuarios de a pie pagando por acceder a esos servicios de red que ofrecen los gigantes tecnológicos...
Venero escribió:
Riwer escribió:
lo consumen cinco grandes compañías que no pagan nada por ello


Como que las compañias no pagan nada por ello? claro que pagan, no solo conexiones empresariales sino todo el trafico que reciben en sus servidores que no es poco.
Quien paga la solicitud de ese tráfico son los clientes de telefonica a Telefonica y estos sinvergüenzas siguen erre que erre intentando cobrar doble.


Como si a Netflix le tuviese que importar una mierda si un usuario le solicita las series desde Telefonica, Orange o con señales de humo.

Seguro que no se les ocurre la gran idea de prohibir a esos malvados que les colapsan las redes verdad?
Porque de hacerlo tendrian fugas masivas a la competencia xD


A ver hay algunas compañias que han colaborado bastante con el despliegue de cables submarinos propios al servicio de todos, empezando por Google o Amazon, pero en España..... no me suena ni una que haya colaborado en ningun despliegue de infraestructuras.

Cuando Amazon o Google despliega un cable submarino de NY a Galicia o UK hace un beneficio por la red, si lo hace por su cloud, pero va en beneficio de todos. Movistar despliega bastante infraestructura y mucho mas que sus rivales, si mañana corta todos los cables o deja de desplegarlos igual no estabamos tan contentos....

Veo bien que haya un poco de responsabilidad empresarial en este aspecto....


Tu mismo lo dices, por intereses propios.

No son ONGs y la que menos precisamente telefonica (no por empresaurios, que también, sino por haber nacido como empresa del estado con dinero público a riesgo cero hasta que se desprendió que, si lo hizo, es porque podia hacerlo. Asi cualquiera emprende).

El caso es que Telefonica no deja de ser un proveedor de muchos a nivel mundial y Netflix una empresa americana a la que no le tiene que importar 3 pitos si en España o en el tibet hay mejor o peor infraesctrura o si unos proveedores locales invierten mas que otros. Eso es problema de ellos.

Si telefonica considera que su red de fibra no está amortizada (equis dé!) que suba los precios o que se apañe, pero llorarle a empresas americanas precisamente como Netflix que ni pinchan ni cortan en infraestructura?

Es tan absurdo que Telefonica le pida dinero a Netflix como que Netflix se lo pidiera a Telefonica.
Que este segundo caso no sea menos absurdo dice mucho de lo loco del asunto.
Son la peor mafia que existe.
JeLoW escribió:Robafónica es una empresa muy menor en el panorama mundial, que se la conozca en este ridículo país porque no había otra vale.
No quiere el dinero de las grandes pero sí lo quiere, los robacarteras pseudo-ejecutivos españoles no saben más que robar, si pudieran no pagarían a sus empleados, que por otro lado si pudieran estarían también dándose auto-bajas a diario, país de ladrones mires donde mires. Si no roban más es porque hay un mínimo de leyes.

En fin que aprendan a hacer negocios como en otros países más civilizados, de ratas ya hay muchas y el traje no hace a ningún empresario.


Si crees que Telefonica vive de Movistar no tienes ni idea de la empresa, Telefonica vive de los contratos multimillonarios con los gobierno en materia de seguridad, del I+D, del desarrollo de infraestructura, lo mismo te sorprende pero parte del cable oceanico es de Telefonica, el despliegue de redes en muchos paises depende Telefonica, asi que no Telefonica no vive de Movistar para nada, de hecho es un negocio residual para ellos de ahi que no tenga ningun miramiento es subir los precios, porque aunque te parezca mentira no les sale rentables con las millonadas que pagan por derechos de emision (Futbol, cine, produccion propia etc...).
si claro, telefonica encantada. nos cobran a nosotros y les cobran a google, amazon, steam, EOL, etc. XD

la responsabilidad de telefonica es el nivel fisico y como mucho el de enlace de la red. y ahi ya cobran a todo el que se conecta, ya sea para recibir informacion (nosotros) o para proporcionarla (proveedores de servicios de red).
Siempre llorando por lo mismo, si no le gusta, que se recicle, y monte un servicio de streaming.
razor1984 escribió:Pues podriamos volver a las compras como antes, yendo a las tiendas fisicas o comprando por telefono y se acabo el problema del Internet.

Pero tío, que lo que consumes compra do es ridículo. El consumo está en el video de YouTube y todas las plataformas como Netflix.
JohnLeeHooker escribió:
razor1984 escribió:Pues podriamos volver a las compras como antes, yendo a las tiendas fisicas o comprando por telefono y se acabo el problema del Internet.

Pero tío, que lo que consumes compra do es ridículo. El consumo está en el video de YouTube y todas las plataformas como Netflix.

Pues verias lo rapido que se les cambiarian las ideas si volviera todo en fisico tanto las pelis, series, videojuegos, revistas, etc...Google, Amazon, Netflix, etc... no durarian ni dos semanas.
Telefónica, hace muchos años, que, para bien o para mal, se privatizó, y no es una empresa pública, pero tiene un interés estratégico para España, o sea para todos, por que está en un sector estratégico, las comunicaciones.
Desde Telefónica no se dice nada distinto de lo que dicen desde Orange, Vodafone, o Deutsche Telekom, piden desregulación, por que en su día se les obligó a alquilar sus redes a otros operadores que sin tener que hacer inversiones multimillonarias en redes o en licencias, podían hacerles la competencia. Y piden tambien que las empresas tecnológicas paguen por su enorme uso de la red.
Pallete puede ser mejor, o peor, pero lo ha explicado bien claro. Quien desee extrapolar esas explicaciones a una posible subida de las tarifas a los hogares, creo que se equivoca.
Para que Telefónica emita partidos de Champions, tiene que pagar una millonada. Para las subastas del 5G, o en el futuro del 6G, paga otra millonada, y el despliegue de fibra y cables lo hacen ellos, no lo hace Pedro Sanchez, ni la rubia. Y Telefónica debe ganar dinero, por que yo no conozco ninguna empresa a la que le guste tener pérdidas. Bueno, si, a Cataluña, pero no es una empresa, y las deudas, se las condona Pedro Sanchez, por que necesita sus votos.
Cuando se emite un email, hay tráfico de datos del que emite y del que recibe, por tanto, ambos se contabilizan como tráfico de datos, uno de subida y otro de bajada, ambos consumen. Y con las tecnológicas pasa lo mismo. Si emiten en streaming, y tu lo recibes, te cuenta a ti lo descargado, pero a ellos les debe contar lo subido, y el enorme tráfico de datos que generan hay que meterlo por algun sitio. La voracidad de las tecnológicas, es insaciable, es exactamente igual que la voracidad de los independentistas, nunca tendrá fin. Si ayer emitian en 4k, cuando un porcentaje muy pequeño de los hogares tienen equipos 4k, ya se quiere emitir en 8k y pasado mañana en 16k. Eso, parece que es duplicar, pero no, es mas que duplicar un tráfico de datos que no para de aumentar. Es un ejemplo, y lo mismo se puede decir de las empresas que usan aplicaciones altamente consumidoras como Facebook. Facebook no es una aplicación de streaming de video, pero es voraz como pocas en consumo de datos y recursos de hardware. Para las tecnológicas, no hay límite, pero las empresas que despliegan la infraestructura para dar soporte a ese tráfico, si que tienen que tener en cuenta todo eso, y pagarlo, por que si encima, de pronto, las redes colapsasen, los pobres usuarios, no mirarían de reojo a Netflix, a Meta, o a Google, sino a Pallete, y tendrían la escopeta preparada para disparar en cuanto se moviese. ¿De verdad se han creido que la culpa es de Pallete? ¿O de Telefónica?. ¿Les parece que lo que cobra este señor, es muy distinto a los otros altos directivos de otras empresas? ¿O acaso por ser precisamente el presidente ejecutivo de Telefónica solo se les ocurre compararlo con el sueldo del fontanero?
Estoy deseando ver como lloran cuando consigan el día de mañana que esos "gigantes" que hablan tengan que pagarles un canon por usar su red y se metan ellos solitos en un fregao importante en temas de consumo y competencia.
Está TAN acostumbrada a esquilmar el dinero público y manejar España, que se piensa que pueden realizar los mismos trucos de trileros con megacorporaciones internacionales. Así están de subiditos...
Dartanyan escribió:Las companias no ponen nada en la linea. Cuando yo visito Amazon, la info de Amazon va por la linea. Pero si yo no voy a Amazon, los datos de Amazon no van por mi linea. Y yo ya pago por la linea. Este señor no sabe como funciona Internet. De lo único que sabe es de ganar mas dinero como sea.

[tadoramo] [tadoramo]
La cantidad de cuñados que hay en eol es de estudio.

No solo telefonica, casi todas las grandes de europa quieren eso.
Es mas tanto en Corea del sur como en Japón las compañías que más gasto de trafico hacen más tienen que pagar en impuestos y a las grandes como telecom korea.

Esto es la pescadilla que se muere la cola
Sino hay compañías de lnternet que ofrezcan conexión y pongan los data centers no hay personas que consuman streaming
Si no hay compañias de streaming tal vez no hay tantos usuarios

Lo.que quieren hacer en europa es igual que en corea de sur y Japón, las compañías que más uso de red hacen (twitch, Netflix, google...etc) paguen un% por el uso de los data centers, nodos etc

Si nosotros pagamos ya un pico...pero es más complejo de lo que se comenta aquí...
Pero la gente lee telefónica, suelta su vomito y se pira..

PD:
Los que dicen que sobredimensiona la red..en serio??
Lo que suele petar son los nodos de cercania e intermedios, los data centers y nodos neutros tantos entrada como salida no hay uso en españa normal que pueda saturarlos...como tal
Lo curioso es que si que hacen por ocuparla menos. Se van pasando a nuevos formatos como HEVC que ocupa mucho menos (como la mitad de h264 en streaming).

Es que lo que hay que ocupar debe ocuparse, no hay más. Solo no vendas la burra de conexión a 1Gb si no la tienes.

Si no renta, pues que suban las tarifas empresariales de grandes anchos por ese tráfico subido, pero ahí ya lo que entra es la competencia.
Vamos a ver, 5 empresas:
    Amazon.
    Microsoft.
    Google.
    Meta.
    Akamai¿?
Supongamos que mañana cortan el grifo a Telefónica. Pasado pierde el 90% de sus clientes. Al otro quiebra.
Joder José María Álvarez-Pallete, no tiene ni idea de quien tiene la sartén por el mango, que no son una distribuidora electrica joder.
francescfri escribió:Estoy por abrir un change.org a favor de este señor y la empresa.


Doble LOL [qmparto] [qmparto]
Yo creo que telefónica y las grandes operadoras deberían pagarnos a nosotros por usar la red así las grandes plataformas/empresas están interesadas en ofrecer servicios en internet y telefónica existe gracias a esos servicios.
Por qué no? Total puestos a pedir....
AgoYaMo escribió:No entiendo nada. Las compañías grandes que comenta el caballero, no pagan a sus ISP? O se conectan clandestinamente a las redes?
Porque si ya pagan por una conexión como hacemos nosotros, de que coño se queja?

Yo también me pregunté esto en su momento. Por lo que he podido entender, las grandes empresas de contenido en general tienen la típica infraestructura que tú estás planteando donde Netflix tiene sus servidores en EEUU y paga su ISP ahí, tu desde España pagas a tu ISP, y cada uno paga su conexión a Internet para poder comunicarse unos con otros y todos felices.

Sin embargo, esa no es la infraestructura que realmente comparte el contenido en la gran mayoría de casos, ya que Netflix lo que hace es montar centros privados de datos distribuidos por el mundo y ofrece a las ISP locales conectarse a ellos para obtener un mejor rendimiento. Puedes leer sobre ello aquí (https://openconnect.netflix.com/es_mx/). Por lo tanto, son las ISPs las que solicitan a Netflix poder conectarse a su centro de datos, y por lo tanto ahí no están pagando por la conexión ni por el tráfico.

No sé como de exacto es lo que digo, pero creo que sirve para hacerse una idea de por donde van los tiros.
Ésto me recuerda al ave, billetes carísimos, y eso que es de renfe, salen otras compañías que son más baratas y el precio del ave tiene que bajar.
Aunque la culpa es de la propia sociendad, sacan online de pago, la gente paga, pues todos hacen el online de pago.
Sacan la tv de pago, la gente paga, sacan más tv de pago.
Así con todo.

Cuando pides un paquete a china pagas el envío de china a aquí a 2 euros o menos, cuando lo devuelves a china 15 euros, pero españa no está pidiendo a china los 13 de diferencia cada vez que me envían algo, ya les gustaría a ellos.

No sé qué hablais de cables transoceanicos o de infraestructura si esa infraestructura se hizo de cuando era pública pagada con nuestro dinero....si otras compañias que no son telefónica son capaces de dar mejor precio que la propia telefónica incluso teniendo que pagar alquiler a telefónica... si es que más claro ya......
76 respuestas
1, 2