Sony no sabe por qué PlayStation 4 está vendiendo tan bien

1, 2, 3, 4, 57
En la pasada Gamescom Sony anunció que más de 10 millones de PlayStation 4 habían encontrado un hogar en tan solo nueve meses. El volumen de consolas vendidas es muy grande, tanto que ni siquiera Sony lo había previsto e incluso el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, desconoce por qué está funcionando tan bien la nueva PlayStation.

“Vender 10 millones en los nueve primeros meses es mucho más de lo que esperábamos”, dijo Yoshida a EuroGamer. “Estamos muy contentos. Pero por mi parte, estoy un poco nervioso porque no entendemos del todo qué está sucediendo. Es necesario comprender por qué tus productos se están vendiendo bien para poder planificar el futuro”.

Según explica Yoshida, la gente de marketing afirma que dentro de este éxito inicial hay una gran cantidad de la gente que no tenía una PS3 y ha comprado una PS4. Esto significa que la compañía está recibiendo una gran cantidad de nuevos clientes. Y dentro de este grupo algunos de ellos nunca habían comprado una consola de la pasada generación de hardware (PS3, Xbox y Wii).

“Nada más ver el gran número de ventas, nuestro instinto nos dice que debemos estar preocupados por las futuras ventas ¿Estamos agotando los jugadores core? Si vendemos este número de unidades, no habrá más de estos consumidores a los que podamos vender. Esta es una perspectiva realmente aterradora”, dice Yoshida. “Así que queremos entender quiénes son estos consumidores que están comprando una PlayStation 4 y que necesariamente no son jugadores core, por qué la están adquiriendo y qué están haciendo con ella para que podamos planificar un buen futuro”.

En la misma entrevista Yoshida también ha sido preguntado por la exclusiva de Rise of the Tomb Raider para Xbox. ¿Con el tiempo llegará a PS4? “Esta es una pregunta para Square Enix y Microsoft. Espero que con el tiempo el juego llegue a PS4”, responde.
Nintendo a la suya mirándose el ombligo y Microsoft con su dedastre de Xbox720 "Si cuela, cuela" edition. Eso es lo que pasa.
y yo tampoco lo sé, contento con mi ps3 y mi 360

igual con la one, me parece que m$ la cagó mal
Buenas!

Como dije el otro dia en no sé que subforo, la PS4 esta vendiendo por descarte. No tiene argumentos propios para esas cifras, más bien son los deméritos de sus rivales los que la han alzado a la cumbre.

Saludos
Sony ha vendido lo que ha vendido porque dejó en absoluto y total ridículo a la xbone cuando se presentaron ambas consolas.

Y les ha salido bien la jugada. Yo ahora mismo tengo PC + Wii U (y vita y 3DS), y tengo pensado añadir una PS4 a la ecuación por exclusivos. Ahora, una Xbox One, nunca. Falta de interés, sus "exclusivos" salen en PC, y más razones. Tuve una 360 la pasada gen, ojalá hubiese sido una PS3. 360 empezó bien, pero como usuario de PC, ¿con qué exclusivos me he quedado?
la gente compra marca, y por alguna razon la gente esta obsesionada con la marca sony, porque otra razon no hay, solo hay que ver la inexistencia de catalogo para pensar que es rarisimo que venda tanto sin juegos en mercado (dentro de un par de años cuando haya un catalogo decente si, pero ahora?)
Yo tampoco lo se la verdad hay marcas q venden por si mismas sin mas y sobre todo ayudo la mala planificacion inicial por parte de M$.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
El pc esta muerto y la juana además de lenta proyecta la sombra del allways on. Diciendo que no saben por que venden tanto.... Publicidad gratuita para vender mas
SangReal escribió:El pc esta muerto y la juana además de lenta proyecta la sombra del allways on. Diciendo que no saben por que venden tanto.... Publicidad gratuita para vender mas

Sí vamos, muertísimo el PC, por eso han anunciado MGSV por ejemplo, porque saben que no va a vender nada [qmparto]
Que no vengan ahora con intentar enfocarse a los casuals he.... y que se centren a enseñar de una p**a vez el The Last Guardian!!, mas juegos así señores de Sony, pelear por tener siempre un precio competitivo, denle mas sustancia al Plus (en PS4 da pena, en Vita y PS3 es correcto) y sigan haciendo marketing agresivo... eso es lo que hará que vendan a patadas en un presente/futuro.
por la calidad de sus exclusivos.....

uncharted
god of war
heavy rain
rachet and clank
the last of us
beyond
etc etc etc etc

y por supuesto que las muertes de sus consolas son dignas ¿Cuánto tiempo lleva muerta 360? la gente no es tonta,encima todo el respeto que gano Microsoft con 360 para mi la a perdido con sus mierdas de imponer cosas que no quieren los compradores.....

yo soy multiplataforma asi que la guerra entre consolas me la suda prácticamente por que puedo jugar a todo lo que me de la gana gracias a dios sea de la pltaforma que sea pero esta vez "de momento" no quiero la one ni regalada........ es lo que hay.
Básicamente Nintendo está en su mundo (un mundo que, ojo, me encanta, por algo tengo Wii U) y microsoft cada día que pasa se pega un tiro en la cabeza. El PC está de puta madre, eso sí, pero vamos, lo tiene todo más fácil.
Hero Of Time escribió:Básicamente Nintendo está en su mundo (un mundo que, ojo, me encanta, por algo tengo Wii U) y microsoft cada día que pasa se pega un tiro en la cabeza. El PC está de puta madre, eso sí, pero vamos, lo tiene todo más fácil.


A eso añadele que "Sony" vende por nombre y la campaña publicitaria de esta es inigualable.
Lo agitas y tienes los 10M en 9 meses.
SangReal escribió:El pc esta muerto


Enhorabuena, acaba de ganar el premio a la tontería del año. Un fuerte aplauso para usted, sí señor.
si que lo saben , dicen que no lo saben por que no quieren ir de prepotentes , aunque sea verdad mejor callarse , el tema es que ps4 es la mejor videoconsola de la historia , por eso esta vendiendo tan bien
Basicamente lo que pasa es que la One se pegó un tiro con sus tonterias antes de salir, y para rematar lo del kinect...No ay mas, dicen que lo que mal empieza mal acaba, asi que espero que para la proxima lo hagan mejor.
No me creo que sony no sepa esto, porque tienen a gente exclusivamente trabajando en estos temas,Asi que supongo que esta tonteria de que no saben porque tantas ventas sera algo relacionado con marketing y mas ventas aun.
Es algo triste, pero si, venden tanto por "descarte"(Ojo que no digo que sea mala consola, digo que no tiene rival)
Metemos en la coctelera el gran final de PS3, el gran precio de PS4, y las cagadas de Microsoft con la ONE, batimos bien , y da como resultado los 10 millones de PS4 vendidas hasta la fecha.

Ahora faltan los juegos: Bloodborne, Uncharted 4, Teraway Unfolded, The Order 1886, Driveclub, Little Big Planet 3, Rime, Wild...y a seguir vendiendo como churros.
Que de trolleadas de fanboy a lo vandal se esta leyendo por aqui
Pues dejadla correr un poco y centraos en Vita, que la tenéis a la pobre viviendo de las sobras.
PS4 esta vendiendo bien por que salio 100€ mas barata que la competencia y por que MS cuando saco la One se hizo la picha un lio y realizo demasiados cambios que hizo que la gente dudara, pero básicamente la diferencia de precio le hizo mucho daño a MS y beneficio mucho a Sony que prácticamente sin hacer nada esta vendiendo super bien su consola.
Hero Of Time escribió:Sony ha vendido lo que ha vendido porque dejó en absoluto y total ridículo a la xbone cuando se presentaron ambas consolas.

Y les ha salido bien la jugada. Yo ahora mismo tengo PC + Wii U (y vita y 3DS), y tengo pensado añadir una PS4 a la ecuación por exclusivos. Ahora, una Xbox One, nunca. Falta de interés, sus "exclusivos" salen en PC, y más razones. Tuve una 360 la pasada gen, ojalá hubiese sido una PS3. 360 empezó bien, pero como usuario de PC, ¿con qué exclusivos me he quedado?


[facepalm]
Sony no sabe el por que ps4 vende como churros pero lo que tampoco sabe es el por que psvita no vende una mierda. Esta gente es tonta, vaya manera de hacerse el gilipollas.
En españa es fácil. Es "la plei", y a mucha gente le dices el nombre de otra consola y te miran extrañados. El nombre vende.

De todas maneras, me parece una buena consola, aunque no la tenga.
Piriot escribió:Sony no sabe el por que ps4 vende como churros pero lo que tampoco sabe es el por que psvita no vende una mierda. Esta gente es tonta, vaya manera de hacerse el gilipollas.


++++1111
SangReal escribió:El pc esta muerto y la juana además de lenta proyecta la sombra del allways on. Diciendo que no saben por que venden tanto.... Publicidad gratuita para vender mas


Joder, que el PC está muerto dice...Y eso que yo no juego NADA en PC pero vamos, no es que esté en su edad dorada, pero sí en un muy buen momento.
Sony debe a MS mucho de esa gran cantidad de PS4 vendidas. En MS no han podido hacerlo peor porque no se les ha ocurrido aún cómo hacerlo (qué clase de máquina quieren?). Cuando sepan y tengan claro qué es Xbox One y dónde hacer el foco, quizá convenzan a la gente. Lo que no pueden pretender es que con el follón que han generado y el jaleo que tienen allí dentro (Kinect), los clientes se lancen a por ella de cabeza.

La pena es que la 360 dejó el listón muy alto y con un gran sector de público muy agradecido pero se lo han llevado por delante.

Pd: eso sí, soy poseedor de una X1 XDDDDDD
Precisamente en un ratillo yo voy a comprármela. Lo que me ha llamado la atención sobretodo son la cantidad de propuestas de juegos de mundo abierto que ofrecen, que es como hacer turismo y a mi el turismo me encanta. No viene al caso pero de una temporada para acá paso de jugar en el pc, es un royo eso de iniciar un juego y que se te bloquee mientras juegas la opción de chatear con tus amigos preferidos de Facebook, navegar, curiosear algo, y esas cosas. Por una mezcla de esta y la otra cosa que he dicho es por lo que esta tarde cae....

De las portátiles si que paso, prefiero un móvil que manda huevos ir cargado con dos trastos pahí y que luego debes añadirte un núcleo mental más a modo de exo-cerebro para tener controlado que debes andar cargando de batería y que no, mientras que con el móvil ya se sabe: dura un día, lo cargas por la noche y no molesta en el bolsillo. Pero aunque no molestase el tema de las cargas que digo me resulta muy molesto. ¡Amos!, ¡no se!, pero paso de portátiles del todo y estaría seguro decir que para siempre.

Las portátiles han muerto....
Yo sigo pensando que Sony y MS planearon lanzar las mismas políticas de DRM y conexiones fijas a internet... pero Sony ante la paliza que llevo MS reculo y los dejo en bragas, a esto s ele suma que PS4 valia 100€ menos y que no te imponían a la fuerza Kinect hizo que la gente se decantara por la consola de Sony.

Pero desde que salio poco a evolucionado y poco a mostrado, me preocupa un poco esa prepotencia de Sony de decir como estamos vendiendo bien pasamos de tocar la consola ni de actualizar nada...
Pues no se si por marketing o que pero con mi vieja ps3 yantiguas consolas tengo mandanga de la buena ahora mismo no ahy titulos atractivos para comprarse una next gen a esperar un par de años a ver que tal
SangReal escribió:El pc esta muerto y la juana además de lenta proyecta la sombra del allways on. Diciendo que no saben por que venden tanto.... Publicidad gratuita para vender mas


El PC muerto... Ja jaa!! [carcajad] [carcajad]
No me había reido tanto ni viendo el club de la comedia.

Lo que hay que ver... Jaaa jaaa!!

Salu2 :cool:
one es mas cara, es simple xD no hay perras!!!!
SangReal escribió:El pc esta muerto y la juana además de lenta proyecta la sombra del allways on. Diciendo que no saben por que venden tanto.... Publicidad gratuita para vender mas
[+risas]. Lo que está muerta es la repetitiva frase de que el pc está muerto, cuando está más vivo que nunca y captando cada vez más a consoleros. Esa frase ya ha pasado de moda amigo.
Yo soy usuario de 360/PC, pero creo que se cual va a ser mi proxima consola, si, una Sony... [ginyo]

Saludos.
Samu94 escribió:Yo sigo pensando que Sony y MS planearon lanzar las mismas políticas de DRM y conexiones fijas a internet... pero Sony ante la paliza que llevo MS reculo y los dejo en bragas, a esto s ele suma que PS4 valia 100€ menos y que no te imponían a la fuerza Kinect hizo que la gente se decantara por la consola de Sony.

Pero desde que salio poco a evolucionado y poco a mostrado, me preocupa un poco esa prepotencia de Sony de decir como estamos vendiendo bien pasamos de tocar la consola ni de actualizar nada...


Que no actualicen y veo scene en 3, 2, 1.... ¡ya! XD.
YEROPAA escribió:
Hero Of Time escribió:Sony ha vendido lo que ha vendido porque dejó en absoluto y total ridículo a la xbone cuando se presentaron ambas consolas.

Y les ha salido bien la jugada. Yo ahora mismo tengo PC + Wii U (y vita y 3DS), y tengo pensado añadir una PS4 a la ecuación por exclusivos. Ahora, una Xbox One, nunca. Falta de interés, sus "exclusivos" salen en PC, y más razones. Tuve una 360 la pasada gen, ojalá hubiese sido una PS3. 360 empezó bien, pero como usuario de PC, ¿con qué exclusivos me he quedado?


[facepalm]

¿Acaso miento? Igual lo de que tengo el Titanfall en mi PC (a 1080p y 60 FPS por cierto) o lo de que Dead Rising 3 y Ryse están anunciados para PC me lo he imaginado o algo así. Pero vale, ponme un facepalm, eso invalida totalmente lo que he dicho :)
SangReal escribió:El pc esta muerto...


[facepalm]
Que venda mucho no quiere decir que sea lo mejor...
Evidentemente lo sabe, al igual que muchas otras cosas que dice no saber en la entrevista original... pero no puede decirlo sin que lo quemen. Hay que saber ser diplomático y, aunque a veces se pasa, yoshida lo es.
Por cierto en esa entrevista tambien dice que the last guardian en el tgs nanai.
ryo1975 escribió:Que venda mucho no quiere decir que sea lo mejor...

+1
Es cosa de la competencia, entre nintendo pensando solo en ellos y microsoft dando palos de ciego la ps4 se ve como mejor consola de lo que es. Contando que la pasada gen fue extremadamente larga y ya habian ganas de dar el salto, esta claro el motivo.
Mas que por meritos propios, pienso que que estan vendiendo por lo mal que lo estan haciendo Nintendo y Microsoft
Yo creo que está vendiendo tan bien por una combinación de factores:
- la generación anterior ha sido muy larga y mucha gente tenía ganas de cambiar de generación. Algo similar está pasando con el pc que las ventas han aumentado bastante en los últimos años.
- PS4 es más potente que el resto y además es la que menos cambios presenta en el concepto de juego. Microsoft ha apostado demasiado por lo que no es jugar al diseñar la consola (aunque tenga muchos más juegos) y Nintendo no se ha arriesgado en mejorar la potencia y sacar juegos.
- Sony lo hizo bien con PS+ y parece que mucha gente ha preferido seguir con este sistema. La única restricción que se ha hecho con la PS4 es tener que tener el plus para jugar online pero a la mayoría este servicio no parecía importarle tener que pagar porque lo iba a querer igual.
- PS4 es más potente y tiene un precio más bajo aunque con las ofertas la Xbox One puede ser más interesante.
- Kinect no lo quiere nadie.
Xbox one empezó con muy mal pie a consecuencia de la imbecilidad de su antiguo presidente
Don matrick, cosa que va ir arrastrando durante toda la generación con algunos altibajos, por ejemplo cuando salgan halos5 o gears of war 4, que si hacen buen marketing pueden realzar la consola.
Ahora avisada esta PlayStation que yo creo que deberá aprovechar esta generación (ya lo esta haciendo), ya que yo creo o eso espero que Microsoft aprenderá de los errores y cuando salga la siguiente generación de consolas Sony no tendrá la ventaja que ha tenido en esta como consecuencia el presidente innombrable arriba referido en este comentario.
Pienso que se vende por ser una marca muy reconocida.

Es claro el temor de sony, pues no saben hasta que punto puedan seguir las ventas asi, o cuando se puedan estancar.

Entonces no es solo si la de sony tiene mas recursos que la de microsoft, pues le aseguro que muchos de los compradores no les interesa eso, simplemente escogen a sony por su fama.

Hay que ser conscientes, que a la PS4 todavia le faltan juegos, y por esa misma razon ellos no entienden

Claro microsoft ayudo bastante, primero cobrando 100 duros mas es bastante sirve para 2 juegos o para 1 juego y un control, lo otro que tambien fallo microsoft es el diseño que por hacer una consola duradera pues la hizo poco bonita, en cambio la PS4 tiene un diseño pequeño y lindo.

PD: tengo mi xONE, estoy contento pues ultimamente juego solo Forza, no creo que me compre el PS4, vengo de x360, y aunque en su momento me compre la PS3, no me gusto su interfaz y eso de tener 2 consolas diferentes no va conmigo

PD: lo mejor para los sonyeros que disfruten su maquina, yo esperare cambiar de xONE cuando salga un modelo slim como hice con la x360.
Samu94 escribió:Yo sigo pensando que Sony y MS planearon lanzar las mismas políticas de DRM y conexiones fijas a internet... pero Sony ante la paliza que llevo MS reculo y los dejo en bragas, a esto s ele suma que PS4 valia 100€ menos y que no te imponían a la fuerza Kinect hizo que la gente se decantara por la consola de Sony.

Pero desde que salio poco a evolucionado y poco a mostrado, me preocupa un poco esa prepotencia de Sony de decir como estamos vendiendo bien pasamos de tocar la consola ni de actualizar nada...


Aja si, como las primeras consolas ONE que salieron tuvieron que conectarse a servidores de sony para quitarlo, aja la infraestructura de sony podia manejar el DRM como lo pretendia microsoft, si claro, claro, lo del DRM simplemente sony dejo que lo trabajaran las compañias y las suyas propias como se venia haciendo sin mas. que la ambicion le pudo a microsoft es otra cosa, microsoft pensaba allegarse

Tampoco es verdad lo que dices que microsoft quedo en bragas, tambien esta vendiendo mas, esta vendiendo mas que la 360 y es un merito no por lo que acabas de soltar, si no por que la 360 vendio un año sin competencia "nextgen" y con bastantes buenos juegazos....

Juas para los que dicen que sony vende por ser sony, por que no vendio asi la pS3?, por que a pesar de tener mas prestaciones que la competencia (bluray, hdmi, conexion inalambrica algunas con retrocompatibilidad etc) no vendia mucho que digamos y la vita no vende, las vaio pues otro fracaso, vamos a veces la gente habla solo por que tiene boca. no ahi no hay marca. comenzando por la noticia que no considero noticia. no

Besos
- Errores de la competencia

- Precio bastante ajustado para la consola más potente de la nueva generación (PS3 y sus 600 euros de salida, una lección bien aprendida por Sony).

- Buen final de la generación pasada en PS3

- Una generación previa muy alargada en el tiempo, con mucha gente mordiéndose las uñas para dar el salto generacional en cuanto pudieron.

Ahora bien, llegará un momento en que esa inercia se frene, y ese será el momento en que PS4 deberá tener un buen catálogo que justifique a los demás la compra de la consola. Eso no lo ha cumplido Sony con PSVita, esperemos que lo cumpla con PS4 (parece que sí, aunque 2014 es un año de transición a base de ports y remakes, pero ya empiezan a llegar buenos juegos).
Hero Of Time escribió:
YEROPAA escribió:
Hero Of Time escribió:Sony ha vendido lo que ha vendido porque dejó en absoluto y total ridículo a la xbone cuando se presentaron ambas consolas.

Y les ha salido bien la jugada. Yo ahora mismo tengo PC + Wii U (y vita y 3DS), y tengo pensado añadir una PS4 a la ecuación por exclusivos. Ahora, una Xbox One, nunca. Falta de interés, sus "exclusivos" salen en PC, y más razones. Tuve una 360 la pasada gen, ojalá hubiese sido una PS3. 360 empezó bien, pero como usuario de PC, ¿con qué exclusivos me he quedado?


[facepalm]

¿Acaso miento? Igual lo de que tengo el Titanfall en mi PC (a 1080p y 60 FPS por cierto) o lo de que Dead Rising 3 y Ryse están anunciados para PC me lo he imaginado o algo así. Pero vale, ponme un facepalm, eso invalida totalmente lo que he dicho :)


Hombre, pero si es cierto que las guindas del pastel que tiene M$ (Forza, Gears, Halo...) no están todas en PC, y ojalá se lo replantearan porque me las pillaría todas.
Vende simplemente por la marca ya que por catalogo actual lo dudo.
Facil, porque ps4 no tiene competencia. Y mira que siempre me gusto mas xbox y adoro su mando pero con la one la han cagado pero bien. Y de wiiu no hablamos, esa yo la considero de generacion pasada

Anda que... mira que se lo han puesto facil a Sony, espero que con los ingresos extra den un poco de aire fresco a psvita
La pasada generación empezó mejor Microsoft y en esta empieza mejor Sony. No tiene ningún misterio, cuando a una se le suben los humos toca que las ventas se los bajen, lo cual no significa que Xbox One no sea una excelente consola y la preferida de muchos, aunque esta generación venda menos a día de hoy.

Lo que está claro es que el deseo de muchos de que Xbox One sea retirada y se quede sola Sony con su PS4 no se hará realidad. :o

PD: Nintendo va a su bola y con suerte seguirá adelante con su estupenda Wii-U.
cental escribió:por la calidad de sus exclusivos.....

uncharted
god of war
heavy rain
rachet and clank
the last of us
beyond
etc etc etc etc

y por supuesto que las muertes de sus consolas son dignas ¿Cuánto tiempo lleva muerta 360? la gente no es tonta,encima todo el respeto que gano Microsoft con 360 para mi la a perdido con sus mierdas de imponer cosas que no quieren los compradores.....

yo soy multiplataforma asi que la guerra entre consolas me la suda prácticamente por que puedo jugar a todo lo que me de la gana gracias a dios sea de la pltaforma que sea pero esta vez "de momento" no quiero la one ni regalada........ es lo que hay.


Tu eres multiplataforma?? XD :Ð

La X360 muerta??. Lo mismo el problema de la Juana entre otras cosas es la de gente que no ve necesario el salto de X360 a XOne. La Muerta tiene juegos ya no solo en los ultimos años para catar a buen precio, sino que hay algun que otro por venir bastante interesante. Por ejemplo el ultimo que me he terminado el LA Noire lo consegui en una caja de ofertas por 9,95 la edicion coleccionista y es una puta maravilla.

El que quiera soltar 500€ + 60€ por un juego por 4 luces mas, es perfecto de hacerlo.

A mi la Next Gen me parece un timo en cuanto a consolas. Lo unico que la justifica son los juegos y por ahora no veo los suficientes alicientes. A ver que pasa con el QB que sinceramente me ha impresionado y Halo5.

Eso si como salga Shenmue3 aunque sea en una tostadora esa cae.
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57