Sony no sabe por qué PlayStation 4 está vendiendo tan bien

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Creo que han sabido vender su producto así de simple, potencia (no me ataquéis los jugadores de PC), contenido aceptable de salida, y un precio atractivo si lo comparamos con la anterior generación. También se ha beneficiado de la fuga de usuarios de XBox One por su indefinición y Wii U porque su propio nombre se relaciona a un hardware obsoleto.

Ahora bien por fortuna tengo las tres consolas, de salida jugué notablemente más a la Xbox One. Su catálogo sin duda era mejor que el de Ps4 ( desde mi punto de vista ) el kinect en mi caso no sobra ya que mis sobrinos están encantados. Los multis desde entonces pues ya se sabe la historia. Respecto a Wii U no puedo ser objetivo ya que crecí con Nintendo y Sega.... Sus exclusivos siempre serán su valor pero sin multis te quedas cojo, y no porque no puedan subsistir sino que por una una simple comparación de catálogo el usuario entiende que tiene garantizado más horas de juego en otra plataforma, a ver si la próxima generación se ponen manos a la obra y vuelve " el cerebro de la bestia"

Si el éxito de ps4 significa que la próxima generación sea más competitiva mejor para todos, véase el caso de ps2, la siguiente generación pudimos disfrutar de una Xbox 360 y la Wii ( .... Aunque no fue de mi agrado negar su éxito es de necios ) y por supuesto de la Ps3

Una opinión más, ale voy a hacer la cena después de está chapa [sonrisa]
Yo tampoco lo se, y mira que de primeras me la "vendieron".
Con la mierda de gamescom que se marcaron.....si esta navidad sigue lider de ventas es un milagro vamos.
la verdad es que para los 3 juegos exclusivos buenos que tiene, yo tampoco lo entiendo.

Sony tampoco sabe por qué la Vita vende tan poco. O si, porque no sacan juegos ni la publicitan.

A ver si la PS4 le va a pasar al contrario que la PS3, que empezó muy mal y terminó muy bien...

yo creo que las ventas dela PS4 se deben más a los deméritos de la competencia, porque tanto Microsoft como Nintendo lo han hecho peor...
que por méritos propios de Sony.

A eso añadele que "Sony" vende por nombre y la campaña publicitaria de esta es inigualable.
Lo agitas y tienes los 10M en 9 meses.

por nombre no será, porque entonces la Vita habría vendido ya 40 millones de consolas o más.

A mi, desde luego, me atrae la PS4 pero de cara al futuro, de aquí a unos 3 años. Ahora no me interesa para nada.
La Xbox One, menos aún.

Prefiero la Wii U, un buen PC para los multis y seguir disfrutando de la Ps3 y Xbox 360.
gunman1976 escribió:
gynion escribió:Sí claro, los que compramos consolas Sony somos todos unos fanáticos, y el resto son usuarios con criterio, que nunca se equivocan.

Lo que hay que decir para no reconocer los errores o zascas propios... [+risas]


Me permites preguntarte cuántos juegos de PS4 tienes?


Killzone Shadow fall
Battlefield 4
Infamous second son
Assasin's creed black flag
Metal gear ground zeroes
Wolfenstein new order
Sniper elite 3
The last of us remastered
Tomb raider definitive edition
Bound by flame
Watch dogs
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition
Trials fusion
Chil of light
Resogun
Outlast
Contrast
Stick to the man
Dead nation
Trine 2
Mercenary kings
Don't starve
flow
Flower
Blacklight retribution
Warframe
Strider
Pixeljunk shooter

http://psnprofiles.com/JhOnNY_HD&comple ... s4#content



No esta mal para la cero catalogo eh?
arcard escribió:la gente compra marca, y por alguna razon la gente esta obsesionada con la marca sony, porque otra razon no hay, solo hay que ver la inexistencia de catalogo para pensar que es rarisimo que venda tanto sin juegos en mercado (dentro de un par de años cuando haya un catalogo decente si, pero ahora?)

va por modas. La pasada generación se vendía como churros la Wii por ser la consola de moda. Porque por el Wii Sports no sería. O Si. XD

yo creo que va a ser más por temas de descarte. Usuarios de Microsoft escaldados por lo que presentó MS y la XboxOne, y usuarios escaldados de la Wii o nuevos procedentes del PC.
Muchos años de espera esperando un maquinón, y sacan la PS4, Xbox One y Wii U que no son para tanto. Pero claro, la PS4 es la más potente de las 3, y es más barata que la One. Por descarte, se compraron la PS4.
Hablo con mucha gente desinformada de lo que hay actualmente en el mundo de las consolas, normal por otro lado, ya que cualquiera que entre a un foro a informarse un poco lo unico que encuentra son fanboys repitiendo una y otra vez informacion sesgada y caducada.

Si hablamos del marketing que hacen algunos ( no solo por aqui), no defendiendo su plataforma preferida, sino atacando con informacion falsa a las demas plataformas... en fin. si sony fuera dios alguno tendria el cielo ganado.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
NeoP escribió:No lo saben? su secta es mucho mayo de lo que pensaban. Han conseguido un ejercito de consumidores que solo comprarán por la marca PlayStation, no todos, pero un gran porcentaje si. En este hilo sin ir mas lejos hay de cada joya que no quiero entrar a comentar que es de traca. Haters de competencia y seguidor de PS [+risas]

y tanto.
anda que no conozco a pocos decepcioonados con la difunta PS VITA que se han comprado una ps4.
Que Microsoft lo ha hecho rematadamente mal con XB1 no cabe duda, pero el problema no empieza en la XB1 sino en 360.

Desde la experiencia, fuimos muchos los que viendo que Sony perdía muchas exclusivas como Final Fantasy XIII y Metal Gear, unido a las iniciales exclusivas japonesas (Star Ocean The Last Hope, Tales of Vesperia, Eternal Sonata o Lost Odyssey), nos hizo decantarnos por 360 que además era más batara.

¿Qué pasó después? Pues que Microsoft giró malamente y sólo dio respaldo a los Shotters y aquello que sólo le gustaba al mercado americano.

Quienes confiamos en los juegos japoneses con los que se nos endulzaba la existencia al principio, vimos como poco a poco, no sólo íbamos teniendo menos juegos, sino que esos exclusivos (que nunca se hablaron de temporales ya que tengo las cajas y pone claramente "only en Xbox 360"), se lanzaron en PS3 y encima con mejoras que jamás llegaron a 360 ni mediante DLC.

Por último, los dos últimos años de 360 han sido desastrosos y una política nula hacia los juegos japoneses y así, quienes tenemos sagas como Blazblue, nos quedamos sin el episodio final que es exclusivo de PS3. ¡Cojonudo!

Así que por todo lo dicho, es normal que quienes dimos un voto de confianza al principio a 360 (y eso que servidor la pilló en el 2009), no sólo le hemos dado la espalda sino que ya no confiamos ni en Microsoft ni en la marca XBOX y por tanto, se está dando un salto hacia PS4.

En mi caso particular, esperaré a una rebaja (que considero que es inminente porque Microsoft no tiene más cojones con lo mal que vende de bajarse los pantalones con XB1 y ponerla a un precio de saldo estas navidades), y en particular a que tenga juegos de corte nipón para hacerme con una PS4.

De XB1 no quiero saber nada, ya he salido como tantos otros escarmentado con 360 y lo dice alguien que tiene casi 50 juegos de 360 en formato físico, eso sí, la gran mayoría de corte nipón. Así que por tanto, y aunque pensaba que sería el nuevo Sonic el que sería mi último juego para 360, mis dos últimos juegos de 360 van a ser Final Fantasy XIII: Lightning Returns (que me ha gustado), y el que todavía tengo sin desprecintar Rayman Legends.

Cuando me acabe el Rayman Legends, me haré con una PS4 si se cumplen las dos condiciones mencionadas antes (rebaja y juegos japoneses), o aguanto un par de meses más rejugando viejas glorias en 360 o incluso me pensaría pillarme una WiiU si se coloca por debajo de los 200€ con un juego mientras hago tiempo para PS4. Pero de XB1... ¡Ni hablar! Microsoft no me vuelve a engañar, que menudos dos años me ha dado sin mover un dedo mientras en PS3 no paraban de llegar juegazos "made in Japan".

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
JhOnNY_HD escribió:
Killzone Shadow fall
Battlefield 4
Infamous second son
Assasin's creed black flag
Metal gear ground zeroes
Wolfenstein new order
Sniper elite 3
The last of us remastered
Tomb raider definitive edition
Bound by flame
Watch dogs
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition
Trials fusion
Chil of light
Resogun
Outlast
Contrast
Stick to the man
Dead nation
Trine 2
Mercenary kings
Don't starve
flow
Flower
Blacklight retribution
Warframe
Strider
Pixeljunk shooter

http://psnprofiles.com/JhOnNY_HD&comple ... s4#content



No esta mal para la cero catalogo eh?


Hombre yo los del plus ni los contaria jajaja hasta quedas mejor.
Vaya tela como os tienen en ps4 con el plus....y en ps3 cada dia peor
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
JhOnNY_HD escribió:
gunman1976 escribió:
gynion escribió:Sí claro, los que compramos consolas Sony somos todos unos fanáticos, y el resto son usuarios con criterio, que nunca se equivocan.

Lo que hay que decir para no reconocer los errores o zascas propios... [+risas]


Me permites preguntarte cuántos juegos de PS4 tienes?


Killzone Shadow fall
Battlefield 4
Infamous second son
Assasin's creed black flag
Metal gear ground zeroes
Wolfenstein new order
Sniper elite 3
The last of us remastered
Tomb raider definitive edition
Bound by flame
Watch dogs
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition
Trials fusion
Chil of light
Resogun
Outlast
Contrast
Stick to the man
Dead nation
Trine 2
Mercenary kings
Don't starve
flow
Flower
Blacklight retribution
Warframe
Strider
Pixeljunk shooter

http://psnprofiles.com/JhOnNY_HD&comple ... s4#content



No esta mal para la cero catalogo eh?


pues está fatal, pq de la lista todos o casi todos estan en ps3, multis o son refritos hd y mucho indie.
eso es un catalogo de mierda.
PA ESO ME QUEDO CON PS360 2 AÑOS MAS.
ya veremos en 2016 como va el patio.
A mi lo que me perece realmente sorprendente es lo que vende la One.
Yuyse escribió:Precisamente en un ratillo yo voy a comprármela. Lo que me ha llamado la atención sobretodo son la cantidad de propuestas de juegos de mundo abierto que ofrecen, que es como hacer turismo y a mi el turismo me encanta. No viene al caso pero de una temporada para acá paso de jugar en el pc, es un royo eso de iniciar un juego y que se te bloquee mientras juegas la opción de chatear con tus amigos preferidos de Facebook, navegar, curiosear algo, y esas cosas. Por una mezcla de esta y la otra cosa que he dicho es por lo que esta tarde cae.....

¿pero para eso no es mejor un PC?


De las portátiles si que paso, prefiero un móvil que manda huevos ir cargado con dos trastos pahí y que luego debes añadirte un núcleo mental más a modo de exo-cerebro para tener controlado que debes andar cargando de batería y que no, mientras que con el móvil ya se sabe: dura un día, lo cargas por la noche y no molesta en el bolsillo. Pero aunque no molestase el tema de las cargas que digo me resulta muy molesto. ¡Amos!, ¡no se!, pero paso de portátiles del todo y estaría seguro decir que para siempre.

Las portátiles han muerto...

mi no entender. :-? :-? :-?

pues yo me lo paso pipa con una PSP Go jugando a emuladores. Para jugar, si que no soporto los móviles.

y sobre los comentarios de PC... resultan incluso mas cansinos. Si, hasta yo alguna vez digo algún comentario en tono gracioso (o lo intento), pero entre eso y decir gratuítamente:

SangReal escribió:
El pc esta muerto...

más bien, es... las consolas de sobre mesa están muertas... ;)
Qué Sony está aterrada porque no sabe lo que ocurre? Aterradas Nintendo y Microsoft porque no venden un pimiento.
Lo que trata de decir Yoshida es que no tienen pleno conocimiento de qué tipo de consumidores tienen una PS4 y esto es un problema porque si no saben esto no pueden prientar bien la oferta a los clientes actuales y a los potenciales.
Yo contengo con mi XBOX 360 y PS3 . Hasta qué no bajen de precio la PS4 y XBOX One no me hago con ellas
Yo aquí veo dos cosas. O es un caso de sinceridad excelente o es que han aprendido la lección de aquel "la nueva generación empezará cuando nosotros lo digamos".
Básicamente porque Sony y Microsoft supieron montar una muy buena campaña promocional ya sea a posta o no. Yo hay una cosa que no entiendo: cuando anunciaron ambas máquinas existía la posibilidad de no comprar ninguna (algo, por cierto, muy lógico). Tras la que se montó en el E3 entre PS4 y X1 todos dijimos "me pillo la ps4". ¿Por qué? Porque hicieron algo muy habitual hoy día para vender, que es meter al futuro cliente en un "fregao" de empatías y descartes. Desapareció la posibilidad de no comprar ninguna y la gente eligió PS4 sencillamente porque se metió al usuario final en esa "guerra" que se montó, creo que no hay más.

Estuve a punto de pillármela en el día sin IVA de MM y estoy muy contento de no haberlo hecho. Tengo un buen PC donde juego bien lo último que va saliendo y una PS3 que la pobre ya sufre de calentones porque es una FAT de 40, pero con una estantería de 25 juegos que me encantan y con un GTAV que estoy explotando hasta la saciedad. Cuando medité comprar PS4 no encontré ningún título que me dijese "píllatela por este juego en concreto", ninguno. Ya pringué con PSVita (que me gusta, pero está abandonadilla) y no voy a caer otra vez en lo mismo teniendo ocio para rato entre PC, consolas y teléfono, un S2 que sigue aguantando como un campeón.

Sony sabe muy bien por qué vende, y esto no es más que por la publicidad con la que se mueven. "PS4 vende muy bien y no sabemos por qué" da a pensar "oh, ¿venden bien y no saben por qué? eso seguro que es porque es muy buena máquina o lo que sea" y a uno ya le meten el gusanillo en la cabeza... y entre una cosa y otra, a los dos meses, PS4 al canto y lo más divertido es que uno no sabe ni por qué se la ha comprado. De verdad, pregunté a mucha gente por qué se compraban la PS4 el día de su salida y me decían muchos "porque en comparación con X1, prefiero PS4". Pocos me dijeron "porque PS4 tiene ESTO, o ESTO OTRO". Compararon y en esa comparación desapareció la opción lógica de no comprar nada.

Esta vez no pienso picar. Hasta que no vea un catálogo considerable de joyas no pienso dar el salto, si mi PS3 muere me pillo otra, pero no me quiero quedar medio estancado ni con PS4 ni con X1. Estoy seguro que en dos años la tendré en casa, pero no por ahora.
Aldehido escribió:Sony sabe darles un final digno a sus consolas de sobremesa y eso influye, es calidad de marca. .

también tendrá algo que ver si vendes 80, 100 o 150 millones a si vendes sólo, digamos, 9.

La Vita tiene 2 años y medio de vida y parece que tenga 9. Sony la tiene abandonada y encima va y dice que sólo saldrán juegos indies.

No es tan bonito todo en Sony.
También recuerdo los 3 primeros años de la PS3. La Xbox 360 era en todo mejor, y Microsoft se lo curraba más en los juegos.
Vende "bien" porque cumple con las 3 Bs: "bueno, bonito y barato".
Han cambiado los tiempos y están haciendo las cosas muy bien, hoy por hoy no hay consola mejor.

Y venderán mucho más de aquí a final de año.
Benzo escribió:En la pasada Gamescom Sony anunció que más de 10 millones de PlayStation 4 habían encontrado un hogar en tan solo nueve meses. El volumen de consolas vendidas es muy grande, tanto que ni siquiera Sony lo había previsto e incluso el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, desconoce por qué está funcionando tan bien la nueva PlayStation.

Es la segunda web hoy que veo mal escrito el nombre de Shuei Yoshida, y con dos faltas diferentes en cada una de ellas.

JGonz91 escribió:Lo que trata de decir Yoshida es que no tienen pleno conocimiento de qué tipo de consumidores tienen una PS4 y esto es un problema porque si no saben esto no pueden prientar bien la oferta a los clientes actuales y a los potenciales.


Exacto.
A base de descartes de consolas solo te queda PS4 ya que a mucha gente le da grima el PC
3 cosas simples:
Mas potente
Esta Naughty Dog
El mando lleva bateria de litio
Teocles escribió:3 cosas simples:
Mas potente
Esta Naughty Dog
El mando lleva bateria de litio

Ahí has dado con la gran cagada de Microsoft.
A mi siempre me han gustado los exclusivos de Sony, así que no toca otra!
vende mas por q la gente no perdona lo q queria hacer ms( cosa q la otra tambien pero callaron como putas( q conste q la tengo la ps4 ahora)), y eso tambien le ha quitado muchas ventas, luego meter kinect si o si y salir mas cara tambien( y mas ahora q han sacao pack sin aun mas odio tendran),`por juegos exclusivos sin entrar q salgan en pc veo mejores ( para mi) los de one y mas de aqui a final de año q los q tendremos en ps4
defensivepepe escribió:
Teocles escribió:3 cosas simples:
Mas potente
Esta Naughty Dog
El mando lleva bateria de litio

Ahí has dado con la gran cagada de Microsoft.


Y a mí que sigue sin molestarme demasiado el cable..

Hombre, entiendo que es una gran ventaja jugar sin molestos cables de por medio, pero tampoco es una cosa que me importe tanto.
Yo creo que de compradores de Ps4 están los early adopters, que quieren tener lo último que sale en materia de consolas o de playstation.

Una cantidad de usuarios que se han hecho early adopters gracias a la buena campaña que hizo Sony en la presentación de la consola y el ajustado precio.

Y luego, otro claro grupo importante de compradores son usuarios que la generación pasada compraron 360 y se arrepintieron. Pensar que hay gente con una 360 que lleva 3 años sin recibir un exclusivo interesante. Y mientras viendo como para PS3 salen juegos y juegos. Es lógico que con la salida de la nueva generación hayan saltado rápido.
defensivepepe escribió:
Teocles escribió:3 cosas simples:
Mas potente
Esta Naughty Dog
El mando lleva bateria de litio

Ahí has dado con la gran cagada de Microsoft.


¿Gran cagada? Si la batería esa del mando de ps4 dura una ñorda ... al de xbox one le meto dos pilas duracell recargables de 2600 mah o más y me dura una eternidad. Amén de poder cambiársela sin tener que desarmar el mando.

Con respecto a la noticia es normal que les sorpenda tantas ventas porque hasta ellos se dan cuenta de los mal que lo están haciendo sin sacar apenas juegos y el haber dejado tirados a los compradores de su "ps3 portable" llamada psvita en solo 2 años desde su salida. Mucho peor me parece eso que lo que critican muchos sobre microsoft.

Hasta que naughty dogs y demás firsts no empiecen a sacar sus juegazos nada de nada.
vende porque la gente no sabe que el PC es más barato y no tiene conocimiento de informática para montarse un buen PC...
WGP Kakashii escribió:vende mas por q la gente no perdona lo q queria hacer ms( cosa q la otra tambien pero callaron como putas( q conste q la tengo la ps4 ahora)), y eso tambien le ha quitado muchas ventas, luego meter kinect si o si y salir mas cara tambien( y mas ahora q han sacao pack sin aun mas odio tendran),`por juegos exclusivos sin entrar q salgan en pc veo mejores ( para mi) los de one y mas de aqui a final de año q los q tendremos en ps4


Maestro Yoda, estas ahi? [ginyo]

Estoy con lo que comenta un compañero un poco más arriba, es jodido si no tienes claras las expectativas de tus usuarios... porque no vas a saber satisfacerlas.

Personalmente voy a esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. La generación pasada pinche una ps3 de salida y acabé bastante escocido.
Teocles escribió:3 cosas simples:
Mas potente
Esta Naughty Dog
El mando lleva bateria de litio

Lo de la batería estaría bastante bien si no durase una mierda la verdad.
WGP Kakashii escribió:vende mas por q la gente no perdona lo q queria hacer ms( cosa q la otra tambien pero callaron como putas( q conste q la tengo la ps4 ahora)), y eso tambien le ha quitado muchas ventas, luego meter kinect si o si y salir mas cara tambien( y mas ahora q han sacao pack sin aun mas odio tendran),`por juegos exclusivos sin entrar q salgan en pc veo mejores ( para mi) los de one y mas de aqui a final de año q los q tendremos en ps4

Anda que si a Microsoft le dejan hacer lo que querían, vaya tela de empresa manipuladora.
Mas potente.
Hasta hace poco más barata.

Mismo público objetivo.

Si al mismo comprador le ofreces dos productos que se esperaba que fueran equivalentes en cuanto a potencia y le dices...

Vendedor:
Uppps al final el producto B no es tan potente como el A, es poca la diferencia pero incorpora este accesorio exclusivo.

Comprador:
Uhmmm...
¿pero ese accesorio lo cobran no? 100€ veo...

Vendedor:
Si

Comprador:
Producto B inferior y más caro...

FIN

Si se han vendido una cantidad decente de xbox one es por la inercia positiva del buen trabajo, general, de Microsoft con xbox 360
Yo lo que no se como vende ninguna, si apenas hay catálogo decente en ninguna. Qué llevan ya, un año en el mercado?
Pues porque las otras lo han hecho peor.

De todas formas, ONE irá recortando poco a poco. Y dónde más se notará será a partir de 2015.

Yo seré uno de ellos y es que creo, que en general, los usuarios de "xbox", somos algo más exigentes y estamos esperando a que el catálogo mejore aún más.

Para mí no es suficiente con Ryse o Forza. Pero ya con Halo o Quantum la cosa sí se pone apetecible.
Yo he tenido la Xbox y cuando me di cueanta que microsoft la había dejado de lado dije "nunca más". Y así fue he tenido PS2 y PS3 y la verdad estoy muy satisfecho con ellas y eso que la ps3 es la FAT de 60 GB que me ha costado 600 napos.
Me imagino que sobre Septiembre o Octubre caéra la PS4, lo más seguro con la salida de Destinity, que es un juego que pinta muy bien.

Saludos.
Que Microsoft metió la pata durante el E3 del 2013 es innegable, pero que ahora lo están haciendo bien y que están escuchando al usuario, también.

Además la Xbox ONE no es para nada el petardo de consola que algunos se empeñan en pregonar, tiene y tendrá sus juegos exclusivos al 100% (como Forza y los próximos Halos) y otros muchos que también saldrán en ordenador, algo que para nada es malo en absoluto.

Que PS4 venda más no es por la diferencia en potencia, puesto que ambas consolas están bien hechas y se comen las anteriores en potencial y como ya han dicho mensajes más atrás en ciertas mejoras importantes de hardware. Además no olvidemos que ambas consolas son hardware cerrado y por eso mismo se puede optimizar mucho más que para ordenadores cualquier juego.

Esta generación Sony vende más porque no empezó abusando con el precio de PS4 (se echó atrás a la hora de incluir accesorios como su cámara, para la que el mando está preparada), y de no haber sido así es muy probable que también se habrían ido a los 500€ de lanzamiento.

A mi me gustaría tener las dos, pero por juegos, funciones, mando y Live prefiero la ONE, y para nada es la birria de consola "inferior" tal y como algunos la tachan. Las diferencias en los juegos multi serán mínimas como lo fueron la pasada generación, y además de los gráficos hay que tener otras cosas en cuenta como el online, factor en el que me digan lo que me digan MS sigue por delante.

Sony lo hizo mejor en el comienzo, pero aquí santas ninguna...
Es la consola de sobremesa más potente, y la que más potencia da por euro gastado.
El mando ha mejorado mucho.
Han añadido partys y demás al multijugador que era una asignatura pendiente.
Tienen todo el apoyo de las thirds. Tiene versión de todos los multis importantes (fifa, call of duty, battlefield, gta, etc...) y en mayor o menor medida los juegos suelen ir mejor en PS4 que en cualquier otra consola.

Les falta algún juego más exclusivo, pero para ser el primer año el catálogo no ha estado mal. Ahora vienen montones de juegos. Estas navidades y, sobre todo, el año que viene van a ser muy prolíficos.

Si añadimos a eso que tanto Nintendo como Microsoft han fracasado con sus nuevas propuestas (mando tablet/nuevo kinect), se ve que esta generación se la han dejado a Sony en bandeja. Ahora las competidoras tendrán que capear el temporal como puedan hasta que llegue la siguiente generación.
Tails escribió:Que Microsoft metió la pata durante el E3 del 2013 es innegable, pero que ahora lo están haciendo bien y que están escuchando al usuario, también.

Además la Xbox ONE no es para nada el petardo de consola que algunos se empeñan en pregonar, tiene y tendrá sus juegos exclusivos al 100% (como Forza y los próximos Halos) y otros muchos que también saldrán en ordenador, algo que para nada es malo en absoluto.

Que PS4 venda más no es por la diferencia en potencia, puesto que ambas consolas están bien hechas y se comen las anteriores en potencial y como ya han dicho mensajes más atrás en ciertas mejoras importantes de hardware. Además no olvidemos que ambas consolas son hardware cerrado y por eso mismo se puede optimizar mucho más que para ordenadores cualquier juego.

Esta generación Sony vende más porque no empezó abusando con el precio de PS4 (se echó atrás a la hora de incluir accesorios como su cámara, para la que el mando está preparada), y de no haber sido así es muy probable que también se habrían ido a los 500€ de lanzamiento.

A mi me gustaría tener las dos, pero por juegos, funciones, mando y Live prefiero la ONE, y para nada es la birria de consola "inferior" tal y como algunos la tachan. Las diferencias en los juegos multi serán mínimas como lo fueron la pasada generación, y además de los gráficos hay que tener otras cosas en cuenta como el online, factor en el que me digan lo que me digan MS sigue por delante.

Sony lo hizo mejor en el comienzo, pero aquí santas ninguna...


El problema esta, que lo están haciendo bien, porque no tienen mas remedio, porque sino seguirían vendiendo la consola con kinect, DRM y todas las mutiladas que anunciaron y iban a anunciar.

Edit: Sobre si se vende PS4 por la potencia, no es un factor relevante. Solo hay que mirar como vendió Wii a precio de oro, y no dejaba de ser un GC subida de vueltas.
alfax está baneado por "troll"
el que ha esgrimido como una de las posibles razones, que la muerte de las consolas PlayStation es una muerte digna. Qué razón tiene !
La potencia no es el único factor, pero sí es un factor relevante.

Yo tengo 2 amigos que, viniendo de 360, tenían tendencia a seguir con One. Decían que la 360 era buena y la PS3 una puta mierda (por la ausencia de party-chat/peores multis). De primeras se compraron los 2 la One, pero al ver que en las comparativas de los multis salía ganando PS4, se vendieron One y se pillaron la PS4. Desde su punto de vista, en esta generación, la PS4 es la buena y la One es una mierda.

Como estos hay muchos. No es el único factor, pero no se puede despreciar. Incluso yo, si la One hubiese sido la más potente, tendría una One en vez de la PS4.
Porque ya nadie se fía de m$ que iba a ser la competencia mas directa que tenía PS4, hasta que se empezó a reir de sus simpatizadores en el E3 con ideas de allwaysonline y demás mierdas, viendo que en la pasada generación colaron el online de pago, que fueron los iniciadores de "la gran idea" para que sony la copiara en esta generación en vista de que coló, si encima le añades de que one es mas cara y menos potente, que gran parte de sus "exclusivos" salen en pc y 360, que conciben una maquina con una idea para después cambiarla incluyendo sucesivas bajadas de pantalones, muchos de los que venian de 360 les pareció mas atractiva la opción de la PS4

Nintendo juega en otra liga y aunque al principio no le fué muy bien creo que están empezando a remontar el vuelo, solo falta que salga el nuevo Zelda para llenar las arcas.
Lugal escribió:
Tails escribió:Que Microsoft metió la pata durante el E3 del 2013 es innegable, pero que ahora lo están haciendo bien y que están escuchando al usuario, también.

Además la Xbox ONE no es para nada el petardo de consola que algunos se empeñan en pregonar, tiene y tendrá sus juegos exclusivos al 100% (como Forza y los próximos Halos) y otros muchos que también saldrán en ordenador, algo que para nada es malo en absoluto.

Que PS4 venda más no es por la diferencia en potencia, puesto que ambas consolas están bien hechas y se comen las anteriores en potencial y como ya han dicho mensajes más atrás en ciertas mejoras importantes de hardware. Además no olvidemos que ambas consolas son hardware cerrado y por eso mismo se puede optimizar mucho más que para ordenadores cualquier juego.

Esta generación Sony vende más porque no empezó abusando con el precio de PS4 (se echó atrás a la hora de incluir accesorios como su cámara, para la que el mando está preparada), y de no haber sido así es muy probable que también se habrían ido a los 500€ de lanzamiento.

A mi me gustaría tener las dos, pero por juegos, funciones, mando y Live prefiero la ONE, y para nada es la birria de consola "inferior" tal y como algunos la tachan. Las diferencias en los juegos multi serán mínimas como lo fueron la pasada generación, y además de los gráficos hay que tener otras cosas en cuenta como el online, factor en el que me digan lo que me digan MS sigue por delante.

Sony lo hizo mejor en el comienzo, pero aquí santas ninguna...


El problema esta, que lo están haciendo bien, porque no tienen mas remedio, porque sino seguirían vendiendo la consola con kinect, DRM y todas las mutiladas que anunciaron y iban a anunciar.

Por supuesto, eso es evidente, exactamente igual que habría hecho Sony de no haber sido porque Microsoft hizo la conferencia primero y se comió todos los guantazos (merecidos).

Una u otra tenía que ser la primera en anunciar las políticas restrictivas y la patada al mercado de los juegos en soporte físico. Es lo que buscan, tanto MS como Sony, sin olvidarnos de las grandes desarrolladoras, que son las que les presionan para acabar con la segunda mano.
Si los de sony permiten usar el mando de 360 o xbox one en ps4 ya ganan todo el mercado de fijo XD
Tails escribió:Por supuesto, eso es evidente, exactamente igual que habría hecho Sony de no haber sido porque Microsoft hizo la conferencia primero y se comió todos los guantazos (merecidos).

Una u otra tenía que ser la primera en anunciar las políticas restrictivas y la patada al mercado de los juegos en soporte físico. Es lo que buscan, tanto MS como Sony, sin olvidarnos de las grandes desarrolladoras, que son las que les presionan para acabar con la segunda mano.


Lo que no entiendo es porque Sony tiene que compartir el marrón de las políticas restrictivas, solo porque se presupone que tenía la intención de hacerlo, cuando la realidad es que en la práctica No lo ha hecho. Se supone que lo que queremos es que se nos escuche y las compañías hagan lo que demandamos, y no que se nieguen a pensar en sus propios intereses.

En Sony escucharon a los usuarios y cambiaron de estrategia a tiempo, si es que tenían otras intenciones, y por eso entre otras cosas los usuarios les han premiado, ante una MS que en principio aplicó un "pues por mis pelotas que vais a tragar con el check 24h y con Kinect, que para algo nos hemos dejado tanta pasta en I+D".

Del mismo modo, el online de pago en consolas lo instauró Microsoft por primera vez con la XBOX original, cuando PS2 era de online gratuito; aún así Sony volvió a apostar por el online gratuito en PS3, pero si los usuarios le dieron la espalda y se decantaron por una 360 de pago... ¿Que va a hacer Sony? ¿Rechazar un pastel que los propios usuarios le están diciendo que se meriende?
Yuyse escribió:Precisamente en un ratillo yo voy a comprármela. Lo que me ha llamado la atención sobretodo son la cantidad de propuestas de juegos de mundo abierto que ofrecen, que es como hacer turismo y a mi el turismo me encanta. No viene al caso pero de una temporada para acá paso de jugar en el pc, es un royo eso de iniciar un juego y que se te bloquee mientras juegas la opción de chatear con tus amigos preferidos de Facebook, navegar, curiosear algo, y esas cosas. Por una mezcla de esta y la otra cosa que he dicho es por lo que esta tarde cae....

De las portátiles si que paso, prefiero un móvil que manda huevos ir cargado con dos trastos pahí y que luego debes añadirte un núcleo mental más a modo de exo-cerebro para tener controlado que debes andar cargando de batería y que no, mientras que con el móvil ya se sabe: dura un día, lo cargas por la noche y no molesta en el bolsillo. Pero aunque no molestase el tema de las cargas que digo me resulta muy molesto. ¡Amos!, ¡no se!, pero paso de portátiles del todo y estaría seguro decir que para siempre.

Las portátiles han muerto....


Las portátiles no han muerto, sólo echa un vistazo a 3DS

Siento decirlo, pero un móvil nunca va a poder ponerse a la altura de una consola, portátil o no, aunque le conectes mandos y a la tele.

¿Que te lo puedes pasar un rato bien con el móvil? Si, pero no es lo mismo

Y, sobre la noticia... Desde el E3 de 2013 llevo diciendo que la PS4 es maravillosa, por eso y por la navidad, tengo una (la primera vez que tengo una consola en menos de un año de que saliera) desde Enero, y tuve que esperarme porque no quedaban existencias, fueron unos días de espera muy duros. Ahora, todo sea dicho, el dependiente me dijo que Xbox One iba a ser más difícil encontrarla, no sé si por distribución o porqué, pero si que me lo dijo, no voy a negarlo.

Pero ahora se reconfirma lo que se lleva viendo casi un año ya (cómo pasa el tiempo :O), que Microsoft lo ha hecho fatal (y lo dice uno con Xbox 360, pero comprada justo uno o dos años antes del nacimiento de esta Gen xD) y que esa facilidad que ha dado Sony con el Hardware para que los desarrolladores tengan mayor comodidad al hacer los juegos hace que las diferencias tal vez no tan grandes entre ambas consolas se vean más acusadas por lo fácil que es programar para PS4

De todas formas, ¿Quién fue el listo al que se le ocurrió hoy en día montar rams en DDR3 en un aparato que va a mover lo que va a mover? Luego pasa lo que pasa con las texturas, tiempos de carga (que tampoco son nada rápidos en PS4), etc

En fin, en Xbox One hay cosas que te hacen dudar... Como la CPU personalizada, lo de la RAM, esa otra pequeña RAM especial...

Antes de pillar la PS4 investigué para ver cuál coger y la PS4 me convenció precisamente porque no tiene "cosas raras" como CPU "propia", RAM extra pequeña, el hecho de tener RAM GDDR5, y que Kingdom Hearts ha tirado siempre más a Sony que ha Microsoft, y aunque el KH 3 vaya a salir para One también, el próximo tengo total garantía de que saldrá en PS4 pero mínima de que salga en One, y para mi, que no puedo permitirme tener las dos y que Kingdom Hearts es sagrado, no había duda de que tenía que ir a PS4.

Luego cuando ví que muchos desarrolladores confirmaban lo que esperaba, y era que es muy cómodo y excitante (palabra en el buen sentido eh? xD), me puse muy contento, pero más aún cuando leí que el equipo de KH dice que están súper contentos con PS4 por ese mismo motivo, de hecho, se sienten como cuando pones una rom cyanogenmod en el móvil, que no saben qué hacer y qué no con tantísimas posibilidades

Y si encima le sumas la gran publicidades y el marketing... Eso de "esto es para vosotros, jugadores" es directo y personal, más "para ti"

Sony ha empezado y está haciéndolo muy bien, faltan detalles como DLNA, mp3, reproducción de DVD, e incluso tengo una pequeña esperanza de que tal vez se pueda POR DISCO jugar a juegos de PS3 o al menos de PS2.. Capaz la consola, es, de todo eso y de mucho más (tal vez de lo de PS3 no tanto, porque el Cell... tiene tela, pero a PS2 por Software con esa potencia puede de sobra y pueden poner hasta filtros HD)

Término dando mi opinión.

Sony ha dado a los desarrolladores la facilidad que no les dieron la pasada generación, Microsoft ha hecho lo contrario. La próxima generación si este circulo sigue así, será de Microsoft, pero como sigan así, ya no sólo en la consola, si no en su filosofía de mirar sólo para ellos (Nokia X y android... Microsoft ha roto algo de lo que podía haber sacado mucho, y encima a los X2 los van a "transformar"... pues fatal, Microsoft, fatal) van a caer más bajo de lo que les gustaría... al menos en mi opinión.

Un saludo a tod@s y perdón por el tostón xD
Es tan fácil como que cada uno se compra la consola que mas le gusta o puede permitirse, ya sea una Ps4, una Xbox One, una Wii U u otra de la generación anterior. O no se compra ninguna y tira de Pc. Lo que yo veo es que la compra de Ps4 ó Xbox One aún no está justificada, mientras que sí lo está de Wii U. Tendrá poquísimos multiplataformas pero si no me quiero perder el próximo Zelda o el Xenoblade Chronicles X de momento apuesto por Wii U. En el futuro me compraré las otras dos...pero no ahora.
Sony, no hagas este tipo de declaraciones, podrías hacernos pensar.

:P
Sotti escribió:Buenas!

Como dije el otro dia en no sé que subforo, la PS4 esta vendiendo por descarte. No tiene argumentos propios para esas cifras, más bien son los deméritos de sus rivales los que la han alzado a la cumbre.

Saludos


Tienes toda la razón.+1
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7