Sony no sabe por qué PlayStation 4 está vendiendo tan bien

13, 4, 5, 6, 7
Yo pienso que son una suma de factores los que han hecho que la ps4 funcione tan bien, factores como:

-Aprovecharse de las cagadas de la competencia: El tema del online obligatorio de microsoft, la "potencia" de Wii U por poner 2 ejemplos.
-Ofrecer mas por menos: Un producto mas potente que el de la competencia, mas barato
-Exclusividades: Pues eso, tooodas las sagas que tiene sony a su disposicion y si encima en un futuro se puede jugar a las de anteriores consolas pues tu me diras....

Sumas los 3 y tienes ventas aseguradas [oki]
Ohhhhh, quieres un abrazo Yoshida?
Pues que sigan vendiendo bien. Que mejores ventas suele significar mejor catalogo
bictor_spirit escribió:Pues que sigan vendiendo bien. Que mejores ventas suele significar mejor catalogo


Lástima que lo contrario no siempre pase..
h3v0rr1ll0 escribió:Yo pienso que son una suma de factores los que han hecho que la ps4 funcione tan bien, factores como:

-Aprovecharse de las cagadas de la competencia: El tema del online obligatorio de microsoft, la "potencia" de Wii U por poner 2 ejemplos.
-Ofrecer mas por menos: Un producto mas potente que el de la competencia, mas barato
-Exclusividades: Pues eso, tooodas las sagas que tiene sony a su disposicion y si encima en un futuro se puede jugar a las de anteriores consolas pues tu me diras....

Sumas los 3 y tienes ventas aseguradas [oki]


- Enchufar unos auriculares de PC con su decodificador por USB y q lo reconozca.
- Un volante de ps3 y lo reconozca.

Tengo las dos, pero es que el exprimir al usuario al final pasa factura.
Leyendo estas cosas a veces me planteo si realmente son tan listos los que llevan tales marcas como PS o Xbox. A veces y en múltiples ocasiones parece que no saben ponerse en la piel de sus usuarios y es curioso, aunque en parte también considero que necesário.

Está claro porqué está vendiendo bien PS4, tiene un precio decente, a nivel de poténcia es la que más ofrece a día de hoy y en general han hecho bastante bien toda la gestión de cara a los que "queremos jugar" con una consola, que en la práctica, en la piel de los usuarios, es lo que al final realmente importa (sólo hace falta ver lo que ha pasado con cualquier experimento no relacionado con ello, véase home, eyetoy, kinect, etc...) cualquier cosa que se aleja de lo que es la jugabilidad que siempre han ofrecido las consolas pura y dura pierde interés por parte de los jugadores. Siempre hay quién está interesado, obviamente, pero el target general quiere juegos.

Me sorprende que a éstas alturas se pregunte eso. Cómo decía parece que no saben ponerse en la piel de los jugadores. Microsoft ya ha probado la miel de la derrota por eso mismo. No queremos un super centro multimédia porque ya tenemos aparatos para eso y no ofrece nada que los demás no puedan ofrecer, sin embargo queremos jugar y a un nivel superior que la pasada generación y cúando eso pasa a un segundo plano, el interés baja. Es lógico. Se puede tener ambas cosas y sobrevivír bien, pero siempre anteponiendo los juegos y es que en el fondo a veces parece que no se acuerdan de que están vendiendo consolas.

Ahora, que también tiene su punto bueno que no lo hagan, ya que de ésta manera son capaces de ofrecer cosas nuevas, que irán mejor o peor, pero al menos son novedades... Kinect, PSCamera, Move, etc... no hubiesen visto la luz si hubiesen sido tercos en ofrecer sólo una consola con mandos para jugar y punto. No habrán tenido el éxito que se esperaba ni será lo que más vende de la consola, pero si algún día evoluciona la manera como jugamos será grácias a alguna propuesta de éste tipo.

Si a ésto le sumamos una buena fama instaurada desde los orígenes de PS, pues obviamente el resultado es positivo. A día de hoy la competéncia por otro lado no tiene nada que la diferéncie (lo único que tenía era Kinect y lo han ventilado sin siquiera darle una oportunidad) y el hardware es peor, a un précio idéntico... la decisión lógica por parte de cualquier persona que no sepa decidirse porque no conozca tanto o lo que sea, es que acabe cogiendo la PS a día de hoy (a no ser que le gusten más los juegos de la competéncia en cuyo caso lo lógico es ir a por ella), me refiero más al usuario casual que regala la consola o que simplemente la quiere para pasar unos ratos sin entrar en profundidad en el mundillo.

No creo que las ventas hayan sido por lo que sí creo que lo fueron en PS3 ("la play es la play..."), ya que en la pasada generación era totalmente lo contrário, la de MS ofrecía mejores juegos, mejor online, mejor mando, mejor conjunto en general y a un précio salvajemente más reducido que la PS3 por culpa del blu-ray (dispositivo ajeno a los videojuegos que encarecía el producto muchísimo y demostrado queda que aunque algunos juegos tengan 2 DVD's en versión X360 (o más) no supone un obstáculo tan grande como para descartarla). Obviamente la cosa ahora con los cambios de coste son diferentes.

Simplemente han dado en el clavo de lo que todos andábamos buscando... lo que sorprende es que parece ser que haya sido "sin querer"... cúando parece la vía más lógica de tener éxito (lo fué en PSX, PS2 y 360...). Ahora falta que sigan haciendo las cosas bien, que aún faltan muchas cosas por pulir.
Ansia viva y ganas de next-gen de gente que aun no ha exprimido la anterior.
Aqui va mi opinion

Mucha culpa es de MS y algunos aciertos de sony

Fallos de MS
Precio de salida de 500€ por culpa de incluir kineckt
Obligar a todo el mundo a tener kineckt desde el principio , ahora no
Por querer meter drm y online 24 , no lo metieron pero querian ..
El daño ya se hizo , costara recuperarse

A favor de sony
No incluir camara ni moves ni leches y valer 400€
Centrarse en sacar una consola para jugar

Yo hasta que no vea un gears of war en xbone no compro la consola
PASODETOD escribió:Aqui va mi opinion

Mucha culpa es de MS y algunos aciertos de sony

Fallos de MS
Precio de salida de 500€ por culpa de incluir kineckt
Obligar a todo el mundo a tener kineckt desde el principio , ahora no
Por querer meter drm y online 24 , no lo metieron pero querian ..
El daño ya se hizo , costara recuperarse

A favor de sony
No incluir camara ni moves ni leches y valer 400€
Centrarse en sacar una consola para jugar

Yo hasta que no vea un gears of war en xbone no compro la consola


gears of war y una bajada de coste...ademas...recuerdas cuando publicaron la xbox a 350€ y luego lo quitaron?? quien va a ser el wapo q se la compre a 400€ sabiendo qtarde o temprano bajara?? pues nadie...y mas que tiene que bajar amigo sino ya veras... 350€ con el nuevo call of duty que se quedaria la consola en 300€... asi SI se vende, porque?? si su competencia tiene mejor hardware y por varias desarrolladoras dicen que se ve mejor y tal...pues la xbox 100€ menos siendo graficamente inferior y en catalogo igual pues ya se ve bien
SangReal escribió:El pc esta muerto y la juana además de lenta proyecta la sombra del allways on. Diciendo que no saben por que venden tanto.... Publicidad gratuita para vender mas


acabas de demostrar tu grandísima ignorancia en el mundo de los videojuegos chaval, seguro que eres el típico sonyer cerrao de mente que pensara que todo es una mierda menos la "play station tronco" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , en fin esta frase la podrias utilizar en un monologo por que es un buen chiste amigo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El título me ha sonado a algo como: "¿Por qué cojones compra la gente nuestra consola, si es una mierda?"

LINK_deku escribió:no hay que ser muy listo para saber porque vende bien...venden bien porque tienen a su favor un publico miy diverso:

tienen al comprador ignorante, ese que es carne de estafas en el GAME, que se mueve por `la pley mola,tio`` y le da igual todo lo demás.

tienen al renegado nintendero,ese que no compraria una wiiu ni regalada,ni quiere siquiera probarla.

tiene al que tiene algo de idea y sabe que microsoft la ha cagado hasta el infinito dando palos de ciego y reculando en todas sus estupidas politicas y en su camarita.

y tienen al que no quiere un pc porque a el con jugar desde el sofa y meter el disco se la sopla lo demás.



Ale,ya pueden ir tomando nota de porque les va tan bien....que por cierto,poseo una wiiu y un pc decente,pero si tengo que elegir entre ambas me quedaba con ps4 de cabeza.


Todo lo que has dicho excepto lo que he puesto en negrita lo tienen a favor tanto Sony como Microsoft. Así como hay gente que dice "la play mola, tío" también están los que dicen "la choni mola, tío". El escaldado de Nintendo puede comprar tanto PS4 como Xbox Three. Luego el que no quiere el PC por comodidad lo mismo. (Offtopic: por cierto si un PCero quiere jugar en el sofá puede llevar su torre al salón y conectarla a la TV, que ahora todas las TVs llevan conexión VGA, y jugar con un mando USB o inalámbrico, un amigo mío tiene siempre la torre en el mueble de la tele. Y si tienes portátil, menos problema para transportarlo.)

Lo único distinto es que el que tiene idea y ve cómo la ha cagado Microsoft puede decírselo a los demás y ellos creerle("la play mola, tío"), y poco a poco propagarse esa idea, eso es lo único que está decantando la balanza a favor de PS4 en estos momentos, porque actualmente de juegos están las dos más o menos igual. Y no nos olvidemos del precio, la consola que ha triunfado en cada generación ha sido siempre la más barata.
Está claro que Sony tiene que replantearse el futuro, pero no más que Nintendo y Microsoft.
A mi me importa un huevo las consolas que venda sony ,yo tiro de 360 y de one y me gustan los juegos que tengo y que van a salir y mientras mis coleguillas la tengan y nos echemos unas partidas y lo pasamos teta lo demás me importa una ful
Pues porque es la mejor consola en potencia, en exclusivos y su mando es el mejor que existe y no lo digo yo solo sino los premios que ha recibido.

Gracias SONY por no continuar la politica de microsoft, durante toda esta generacion debemos dar las gracias. Gracias japoneses.
Normal que venda mas, quitando nintendo que va a por otro mercado es mejor que la one en potencia, no mucho mas pero si algo mas, y ademas considerablemente mas barata
La mayoría del que se compra una plei es jugador casual los gamers o tiran de pc o de xbox son los que nos gastamos la pasta los soniers quieren gastarse lo mínimo y trolear de lo potente q es la consola y que es lo mejor del mercado y encima convencer a los demás que se la compre.
Pd: COMPRAR LA CONSOLA QUE MAS OS GUSTE NO LA QUE OS DIGAN QUE ES LA MEJOR
Pues lo llevan claro... [+risas]
laspalmao escribió:Pues porque es la mejor consola en potencia, en exclusivos y su mando es el mejor que existe y no lo digo yo solo sino los premios que ha recibido.

Gracias SONY por no continuar la politica de microsoft, durante toda esta generacion debemos dar las gracias. Gracias japoneses.


lo del internet de pago por webs se te olvida?

chanfli escribió:La mayoría del que se compra una plei es jugador casual los gamers o tiran de pc o de xbox son los que nos gastamos la pasta los soniers quieren gastarse lo mínimo y trolear de lo potente q es la consola y que es lo mejor del mercado y encima convencer a los demás que se la compre.
Pd: COMPRAR LA CONSOLA QUE MAS OS GUSTE NO LA QUE OS DIGAN QUE ES LA MEJOR


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
MeoW escribió:Vas llamando fanáticos con poco criterio a los demás y luego vas diciendo esas barbaridades y te quedas tan pancho. Qué manera de hacer el ridículo. [fies] Espero por tu bien que estés troleando o que tengas que volver pronto al colegio porque da vergüenza ajena leerte...


Tu si que das vergüenza ajena, permitiéndote el lujo (al igual que el resto de usuarios) de poner en tela de juicio las vivencias de una persona, en fin, no ofende quien quiere sino quien puede, y si te sientes ofendido por lo que dije... quizás es que la verdad ofende ;)
Cagadas de Ms y Nintendo y sprint final muy bueno de Sony con la Ps3.
yo les digo la estupides de micosoft en el e3.


que metida de pata botaron en 30 minutos lo que habian hecho en 5 años o mas. [facepalm]
Conozco varios casos de colegas que han pasado de PS3 a PS4 porque YES. Y lo habéis dicho vosotros, son 10 años con la antigua generación y tanto los de PS3 como los de X360 querían cambiar, y la mejor situada era la PS4.

Ahora me han dejado una PS4, y sinceramente no tengo ganas de jubilar mi PS3. No hay aplicaciones, ni youtube, ni mp3 ni divx, mkv?? estamos locos? Me parece un insulto que entre un equipo de esos en mi casa y no reproduzca nada. Además pagar por el online?, por la mierda de online de sony? Ostias pues si hay que pagar igual si que me paso a XONE. De momento me quedo con mi PS3, youtube, mi volante y GT6, GTA V y GTA IV, la guitarra y el little big planet.

Al final la única salida que veo es PC, cuando me canse de la PS3 me pasaré a PC, porque estoy harto de las políticas consoleras, pagas la consola, pagas el juego, pagas el online, y pagas la otra mitad del juego (pq al mes sacan nuevas pantallas o lo que sea), y luego no inicias sesión y la consola no te vale para NADA. Eso sí, los datos bancarios bien guardaditos para que el plus se renueve automáticamente... iros a la mierda ya.....
La play3 .. Supongo q sera la razon
yo tampoco entiendo como se está vendiendo tanto... ya veremos como evoluciona pero por le catalogo de juegos y que el psn plus sea obligatorio para online... va a esperar una buena temporada si es que llega a caer
PS3 + Modificación de la consola = las ventas se disparan, no hay mas. Ademas de que Nintendo y MS le estan haciendo el pasillo...poco mas que decir.
Nadie habéis mencionado de las 10millones 4 se venden o estaba la venta de segundanano.Yo creo que hicieron una campaña de marketing excelente, yo mismo admito haber sido engatusado y cuando llegan lía días si iva se me comen los demonios.

Compramos engatusados y luego nos hace falta el dinero o esta llena de fallos la consola.
Porque aun hay gente que no se da cuenta que el 90% del catálogo de la consola lo puede conseguir con mejor resolución y efectos (y 3 cuartas partes más barato de lanzamiento) en PC...

Cuando se den cuenta (que cada día que pasa es más petente el apoyo de las desarrolladoras en el PC saliendo absolutamente todo para esta maltratada en el pasado plataforma) ps4 no valdrá ni para los exclusivos.

Mucho bombo pero una mierda de consola que por no ofrecer no ofrece ni títulos exclusivos que inciten a su compra.
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7