Sony, Nintendo y MS han publicado sus resultados fiscales. Resumen

1, 2, 3, 4, 5
elneocs escribió:Extraño a Bidermaier [plas]

y yo xD. Los hilos de Coleco eran la leche, eso eran piques y lo demás son tonterías XD
Pero si sigue aqui. Ha vuelto con los nicks de iwatauchi y jurel .

No entiendo este comportamiento, con lo facil que seria volver a ponerse coleco y seguir posteando...
Guybrush escribió:Bien, pues lo digo para que los demás se rian un rato: nintendo fracasa estrepitosamente año tras año en consolas de sobremesa. Eso si, saca pasta a base de vendernos hardware obsoleto en portátiles (y en breve en sobremesa).
Bueno. El fracaso anual en sobremesa tambien le reporta beneficios, aunque obviamente menos que las portatiles.

Es curioso como una empresa puede llegar a sacar dinero hasta de los fracasos comerciales. :Ð

Sobre lo del hardware obsoleto, si en lo que a catalogo de juegos se refiere Wii barre a sus rivales contemporaneos como ya lo hicieran otros hardware obsoletos de Nintendo como GB, GBC, GBA y NDS, por mi que me sigan dando siempre hardware obsoleto, que lo comprare encantado, disfrutare mas que comprando la tecnotontuna punta, y ademas me ahorrare dinero. :p


GXY escribió:a nosotros no nos deberian interesar sus perdidas/ganancias, sino la calidad de sus productos.
y particularmente, me gusta un poco mas como lo hizo microsoft con xbox, que nintendo con cube o nds.
Como interesado en la industria si que te puede interesar el estado de la misma. Como consumidor en parte deberia darte igual, y en parte no. Ten en cuenta que duros a cuatro pesetas no los da nadie. Todo lo que MS te dio de mas con Xbox tratara de dartelo de menos en un futuro, cuando puedan permitirselo.

En serio, da risa que alabeis a una empresa por asumir unas perdidas monstruosas de ~$1.000M anuales, y etiqueteis al proyecto en cuestion de ejemplo para la industria. Como si el objetivo de una empresa fuese cavar el agujero mas grande posible para luego darse sepultura dentro. :p
No se porqué extraña razón, en EOL, ser nintedero es sinónimo de ser un idiota completo cuyas opiniones no valen.

En cambio ser un Xboxer es ser un tio inteligente, un tío imparcial, nadie te criticará si defiendes a Microsoft y hypeas el FPS intrascendente de turno posteando imagenes en 25 posts diferentes. [reojillo]

Eso está bien!! [oki]
Zorronoxo escribió:No entiendo este comportamiento, con lo facil que seria volver a ponerse coleco y seguir posteando...


Si, superfacil. fue baneado con esa cuenta y volvera a ser baneado siempre que descubran sus nuevos pseudonimos; asi que muchas gracias por desvelarlo ¬¬

Hace tiempo se abogo el tema de la vuelta de coleco y la respuesta fue que nunca lo dejaran volver :(, asi que en ese aspecto desisto de seguir hablando del tema. pero si lo veis por ahi y no os molesta, tampoco lo delateis joder...
israel escribió:...

Ya sabia yo que te acabarian por herir tus hermosos sentimientos nintenderos... xD (Es coña)

Va hombre que yo te apoyo, y mira que no me puedo llamar nintendero, si te gusta esa consola que hay de malo?

Bueno cuando era mas pekeñillo si que era nintendero [ayay]
(Edito porque no se escribir :Ð)
Alguien en el foro dijo (creo que fue tzare), una frase parecida a esta: Un fanatico no es alguien que ame a una compañia, sino alguien que odia a toda las demas.

Deberiamos de crear varias userbars, tales como: "Ms mato a mi familia", "Nintendo se fue con todo mi dinero", "Sony atropello a mi perro"... a modo de desahogo para la gente que esta quemada con tal o cual compañia [burla3]
the_master escribió:Ahora dime un juego de Nintendo para Wii que sea innovador COMO JUEGO, no me vale que "ahora controlas el puntero con el Wiimote".


La Wii en su conjunto es "innovación". Y si no te gusta esta palabra por no adecuarse, llamémosle de otra manera. Pero lo que está ofreciendo es otra forma de jugar.

Sobre israel, desde luego que no entiendo como os tirais ahora todos a su cuello, cuando el precisamente no hace eso con los demás.

Zorronoxo, relájate tío, que cada dia te pasas más pueblos.
the_master escribió:Ahora dime un juego de Nintendo para Wii que sea innovador COMO JUEGO, no me vale que "ahora controlas el puntero con el Wiimote".


Hombre, van a sacar un juego de cocina [agggtt]

Mi duda reside en si el anuncio en TV lo hará Ferran Adrià.

Ya me lo imagino diciendo su famosa frase:

"La oreja de conejo ej el mejor chicharrón" [qmparto]
the_master escribió:Ahora dime un juego de Nintendo para Wii que sea innovador COMO JUEGO, no me vale que "ahora controlas el puntero con el Wiimote".


Para mí Wii Sports es un juego muy innovador, tiene un conjunto de cosas que lo hacen muy diferente a cualquier arcade existido hasta la fecha. Y repito, para mí :)
oslando escribió:
Si, superfacil. fue baneado con esa cuenta y volvera a ser baneado siempre que descubran sus nuevos pseudonimos; asi que muchas gracias por desvelarlo ¬¬

Hace tiempo se abogo el tema de la vuelta de coleco y la respuesta fue que nunca lo dejaran volver :(, asi que en ese aspecto desisto de seguir hablando del tema. pero si lo veis por ahi y no os molesta, tampoco lo delateis joder...


Yo intenté interceder por el hace un tiempo, pero el problema es que Coleco se pasó mucho de la ralla.... cuando debería haberse callado y ahora, le ha pasado lo que le ha pasado.


Veo, veo ¿que ves? un supuesto nick de coleco que de repente se ha borrado, como por arte de magia, jejeje
Ahora dime un juego de Nintendo para Wii que sea innovador COMO JUEGO


Trauma center,cooking mama....si,tambien estaran para la DS pero aun asi son titulos innvadores como juegos en si [sonrisa]

PD: Que izo coleco para que le banearan?
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Israel. Lo que hacen falta son mas creativos, y no mas ejecutivos. Para mi esa es la diferencia de Nintendo con las demas, su 'majia'. Las cabezas visibles de Nintendo viven por y para el videojuego.

Tanto Iwata como Miyamoto (sin lugar a dudas las 2 personas con mas influencia en Nintendo) han sido programadores cuando no existia nada, cuando todo se creaba por primera vez. Y eso marca el camino de Nintendo, a mi entender.


Desde la NES hasta Wii vemos en las maquinas Nintendo (salvo en GC, quizas) detalles que cambian la manera de jugar que tenemos. Se llame boton L/R, se llame stick analogico o se llame wiimote. Y siempre las demas han acabado incorporando esos detalles... Por no hablar de las consolas portatiles, donde Nintendo ha marcado como tienen que ser, y la que se sale del camino acaba fuera de mercado.

Asi que sí, que Nintendo innova es un hecho y no una opinion.
Arkayz escribió:PD: Que izo coleco para que le banearan?
Pues pasarse de la línea que marcan las normas en varios mensajes y después de varios toques de atención... :P Siempre recordaremos su último mensaje en este foro [chiu]
Siempre recordaremos su último mensaje en este foro


Pero no me dejes con la intriga mamon,que dijo en su ultimo mensaje xDDD
Sony y MS son megacorporaciones multimedia con todas las macroinversiones y todo lo que conlleva.
Nintendo es una empresa enfocada casi exclusivamente a la industria del videojuego, 1:1, es la gran diferencia y lo que debe cuidar.
Realmente el verdadero potencial habría que compararlo la totalidad de Sony y de MS. Si no, de dónde salió el dinero la primera Play y la primera Xbox (y la segunda).


Un PES de toda la vida me parece infinitamente más innovador y creativo que el Cookin o el Trauma. La de horas y neuronas que se habrán dejado en Konami para crear su sistema de juego.
saludos
pal escribió:Un PES de toda la vida me parece infinitamente más innovador y creativo que el Cookin o el Trauma. La de horas y neuronas que se habrán dejado en Konami para crear su sistema de juego.


Si pero tu en tu firma no llevas el PES precisamente [bye]

La innovacion se ha acabado hace mucho tiempo, todo son secuelas y precuelas, y mas y mas de lo mismo, casi nadie inventa nada nuevo ya, pero no me negareis que miyamoto es el puto amo, incluso aunque no te guste la tematica de sus juegos debemos reconocer que siempre trata de sacar algo nuevo

para mi la innovacion la mato las 3d, yo quiero regresar a las 2d [mamaaaaa]
Arkayz escribió:

Pero no me dejes con la intriga mamon,que dijo en su ultimo mensaje xDDD

+1 xD
Mis tiros van porque que una cosa es la originalidad/temática (más barata por decirlo de alguna manera) y otra la innovación, que no tiene porque ser original pero sí requerir mucha creatividad para 'darle vida'. Un PES no sale de fotografiar un estadio y poner 22 jugadores y a ver lo que pasa...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
israel escribió:...y amor por lo que hacen...


Esto ma matao [tomaaa]

Por cierto Israel, como bien dices que nintendo innova es un hecho, pero que sony y ms innovan tambien es un hecho [risita]

Por lo demas, recuerda que nintendo, al igual que cualquier empresa, por lo que sienten amor es por tus billetes y por los mios, que si te venden tecnologia del siglo pasado a precios de este siglo no es porque amen su trabajo, es porque aman nuestra billetera.
Si hombre si tecnologia del siglo pasado, a ver si va a llevar manivela y todo la wii para arrancarla xD,para una vez que nintendo saca la consola menos potente tiene que estar continuamente escuchando estas tonterias
PAL escribió:La de horas y neuronas que se habrán dejado en Konami para crear su sistema de juego.

Si ya ves coger el fifa y cambiarle el cuadrado por el redondo , vaya innovacion X-D
Odio ser repetitivo, pero nintendo innova y una mierda, no voy a poner aquí la cantidad de juegos que llevan a mario en el nombre del juego, podria ser una lista interminable :o

Nintendo no deja de ser una compañia que busca sacarte los dineros, y sinceramente, me hubiera gustado que Ds hubiera sido un castañazo en ventas, para ver como se las apañaba nintendo en sobremesas, veriamos qué hacían en lugar de hacer una DS de sobremesa que han hecho...

Hace tiempo me gustó nintendo, pero a mí, y a mis gustos, nos han dejado de lado, tiro más por Microsoft, e incluso por Sony.

SaluDos!!
Evidork escribió:Si ya ves coger el fifa y cambiarle el cuadrado por el redondo , vaya innovacion


En fin, de las mayores paridas que he leido nunca en un foro.

[maszz] [maszz]
Me encantan estos tipos de post en los que intuyes el mundo interior de cada forero ;)
Al tema, la innovación es algo relativo. Las tres compañías en lid innovan, cada una en el campo que piensa más importante. Lo demás, lo dejan casi tal y como está. Así que está en la mano del consumidor elegir el tipo de innovación que se adecua más a sus gustos. El tema al que ha evolucionado el hilo es pura subjetividad y por tanto, subjetivas serán todas las opiniones de los foreros, por muy imparciales que quieran ser.
Pero ojo, no nos confundamos. Que una cosa es innovación, crear una línea y seguirla con una cierta fidelidad, y otra cosa es poner un parche deprisa y corriendo (por el motivo que sea) e intentar colarnos la pegatina de "innovador". Ejemplo claro y más que discutido, el siaxis.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Anuski escribió:...y otra cosa es poner un parche deprisa y corriendo (por el motivo que sea) e intentar colarnos la pegatina de "innovador". Ejemplo claro y más que discutido, el siaxis.


Clarisimo vamos, la tecnologia del Wiimote llevó años desarrollarla y en cambio la del sixaxis fue un parche que se hizo en dos dias gracias a la inestimable ayuda de Harry Potter y su varita magica.

La verdad es que despues de la primera moralina que has escrito (la cual me he molestado en omitir al citarte) sueltes eso, pues no se a que tipo de confusion da lugar, porque pecas de lo mismo que acusas. En el caso de los pads sony fue tan oportunista con la incorporacion de acelerometros en su mando tras el anuncio del wiimote como en su dia fue nintendo con su pantalla tactil en portatiles tras el anuncio de PSP, es decir, ambos ya tenian la tecnologia perfectamente plasmada y solo la reservaban como as en la manga, porque sony dada su posicion podia tirar de mando hasta que alguien propusiera algo que amenazara su hegemonica posicion, y nintendo podia tirar de GBA hasta que otro amenazara lo mismo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Evidork escribió:Si ya ves coger el fifa y cambiarle el cuadrado por el redondo , vaya innovacion X-D


Ahi la has dado, donde duele. [oki]
israel escribió:
Que Nintendo innova es un hecho, no una opinión.

Respecto a mis posts, digo lo que pienso, no necesito ir por el mundo haciendome el "imparcial". :o

Y MS no innova ?? Vamos yo aunque te parezca una gilipoyez, los LOGROS que tienen los juegos de Xbox es lo mejor que vi en mi vida, es la mejor manera para picarte y sacar todo lo que puedas... de hecho llevo 51 horas en el Test Drive Unlimited y lo que me queda...

·Ademas el Live! yo creo que es la evolucion del juego online por excelencia, insuperable.

·Puedes hablar con tu gente mientras juegas por el Headset sin importa en que juego este cada uno.

·Puedes organizar torneos mismo desde xbox.com y hacerselo llegar a tus compañeros en invitacion.

·Juegos como kameo o Graw te hacen agradecer esa nueva manera de ver los mismos juegos ( Plataformas y Payuns Payuns )

Y varias mas pero que como entenderas a estas horas como que no me voi a poner a pensar mas

Y nintendo... cada vez me recuerda mas a Apple, vende lo mismo que otros a un precio Prohibitivo por eso mismo que dicen por arriba, diseño, lease NDS y la comparacion directa con los iPods, vamos te gastas 200€ en un iPod que no deja de ser un Mp3 con pantalla a color para que luego al año saquen una version = pero distinta por fuera de este y aun por encima que no esta nada justificado un precio tan alto.

En fin voi a dormir un saludo gente.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:
a nosotros no nos deberian interesar sus perdidas/ganancias, sino la calidad de sus productos.

y particularmente, me gusta un poco mas como lo hizo microsoft con xbox, que nintendo con cube o nds.

ahora bien, si os hace sentir mejor, por mi esta bien.

saludos cordiales.

pd. israel no tiene remedio, talibanismo antiMS en grado supremo...un caso perdido para la ciencia.

equilicua!!


¿a caso los Nintenderos os preocupaba si Nintendo tenía pérdidas cuando estaba la Super Nintendo?
Entonces si que metíais caña a la Megadrive con las especs, con que era muy superior.

como cambian los tiempos dios mio, algunos aunque saquen una consola "mierda con palos" dirán que es la mejor y que ahora no importan los gráficos y sus especs, sino la "originalidad"
en fin, yo prefiero que Nintendo hubiera tenido pérdidas de I+D con la Wii habiendo sacado un pepino de máquina a la altura de las otras dos.
Cada uno es libre luego de elegir y de opinar.

Saludos.
Super Nintendo es la mejor consola de la historia (aunque seguida de cerca por PSX); y la única que ha aunado potencia y catálogo; todas las demás que han triunfado han sido inferiores a otras de su época; y para mi, Nintendo hace las cosas mucho mejor que las otras, porque es una empresa que se lleva dedicando únicamente a esto más de 20 años, y que sus principales dirigentes han sido o son programadores, y en algo se tiene que notar, eso no quita que metan gambas; sobre que el PES innova ,o lo propio de Microsoft, mejor no hablo, que me da la risa.
¿Por qué ya dan resultados del 2007? Eso serán estimaciones ¿no?
`_´ escribió:como cambian los tiempos dios mio, algunos aunque saquen una consola "mierda con palos" dirán que es la mejor y que ahora no importan los gráficos y sus especs, sino la "originalidad"

yo creo que si desde 1983 se esta jugando de la misma manera con un mando,yo creo que ya va importando mas ver otro modo de jugar que simplemente aumentar la calidad grafica

`_´ escribió:en fin, yo prefiero que Nintendo hubiera tenido pérdidas de I+D con la Wii habiendo sacado un pepino de máquina a la altura de las otras dos.


yo no se la de veces que se va a decir aqui que el objetivo de nintendo es obtener una maquina asequible a todo el mundo, no solo a los que se puedan gastar 400-600€ en una consola.¿tu crees que un hombre de 40 años se va a dejar casi la mitad de su sueldo en consola +juegos para entretenerse un rato al dia?¿o un niño va a recibir un regalo de reyes por valor de 400€?
yo creo que no
Ruby Gloom escribió:Super Nintendo es la mejor consola de la historia...


¿Estas de coña no?

Lo siento, pero no puedo estar nada de acuerdo con esa afirmación, porque en esto de las consolas, no vale ese tipo de comparaciones. ¿Hay alguna consola en la actualidad o en el pasado, que supere a Super Nintendo como maquina? Muchas, luego no se puede decir que es la mejor consola de la historia (para mi, ahora mismo, es la Xbox 360 a falta de ver lo que es capaz de hacer PS3)

Ahora si hablas de juegos.... pues no, porque si lo fuera, seguiriamos jugando a SNES y tu no tendrias una Xbox 360, por ejemplo. Si tiene un catalogo que se ha quedado desfasado, no puedes considerarla la mejor.

Los juegos evolucionan, las consolas tambien y, por supuesto, nosotros evolucionamos, así que decir que una consola como SNES es la mejor de la historia, es tan falso como decir que el mejor Seat de la historia, es el 600
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hyrulen escribió:yo creo que si desde 1983 se esta jugando de la misma manera con un mando,yo creo que ya va importando mas ver otro modo de jugar que simplemente aumentar la calidad grafica

bueno, pero que se innove en el mando no quita que no se innove también en la potencia de la máquina (por algo se dice que es de nueva generación) y no simplemente que se suba de revoluciones una máquina ya existente añadiendole más RAM.
Para eso que saquen el mando directamente en una GameCube Lite o Gamecube Two. -ya me entiendes-



hyrulen escribió:yo no se la de veces que se va a decir aqui que el objetivo de nintendo es obtener una maquina asequible a todo el mundo, no solo a los que se puedan gastar 400-600€ en una consola.¿tu crees que un hombre de 40 años se va a dejar casi la mitad de su sueldo en consola +juegos para entretenerse un rato al dia?¿o un niño va a recibir un regalo de reyes por valor de 400€?
yo creo que no

Entonces esto confirma que la Wii va dirigido a otro público, que Nintendo ya descarta muchos usuarios que iran a parar a Sony y MS y sólo les interesa el público intantil y si puede atraer al público femenino y a algunos padres pues mejor que mejor. No me extraña pues que cada generación, Nintendo pierda más y más usuarios.

ahora me saldrás con que Nintendo cuida a sus fieles y que innova en los mandos y en sus juegos. (yo sólo veo Zeldas y Marios y refritos desde los tiempos de la NES y si de verdad quisiera cuidar a sus usuarios tendría más third partys programando para sus consolas de sobremesa).
Veremos lo que pasa, pero no me gusta la política que está llevando Nintendo desde la N64.

Pero es sólo mi opinión, que no se ofenda nadie que a mi no me paga ninguna compañía. Lo mismo que alavé a Nintendo por la SNES, a Sony por la PlayStation y a MS por la Xbox, en este genaración alavaré a quien lo haga mejor.
Hermes, hablo a nivel de catálogo y nombres en su catálogo; y en eso sólo lo puede igualar PSX, pero no tiene los juegos de Nintendo, por eso la pongo como la mejor; y para mi el catálogo de SNES está desfasado a nivel técnico, a nivel de diversión, que es lo importante, se mea a X360 y otras muchas, por eso sigo jugando con ella :P
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hermes, la SNES no se si ha sido la mejor consola de la historia, pero la gente se refiere con esa afirmación, a que ha sido la que mejor catálogo de juegos tenía en su época comparada con las otras existentes en su época. Y comparando el catálogo que tenía (exclusividades y juegos innovadores para su época) con el catálogo de cualquier consola de ahora, posiblemente también ganaría en esto la SNES. No se si me explico.
Para mi, las dos mejores en cuanto a catálogo han sido SNES y después PlayStation. Y ahora mismo, veo a la Xbox360 la que más posibilidades tiene de tener un catálogo de juegos más amplio.
X360, sin Japón, difícil lo va a tener para superar a PSX y SNES.
Hermes escribió:Muchas, luego no se puede decir que es la mejor consola de la historia (para mi, ahora mismo, es la Xbox 360 a falta de ver lo que es capaz de hacer PS3)


Me parece que ahí te has colado. La mejor consola de la historia es aquella que ha dado más horas de diversión a cada uno en su momento. la SNES en su momento fue una máquina muy equilibrada con un catálogo impresionante. Sólo por catálogo ya no podría tachar a la XBOX360 como mejor consola de la historia. Lo que no te discuto es que sea la consola más avanzada tecnológicamente del momento.

De modo que los mejores videojuegos del mundo no son todos nuevos. Por ejemplo, yo disfruté más con el "Secret of the Monkey Island" que jugando a cualquier Call of Duty con gráficos pseudo-reales...

Es como decir "el arte evoluciona, ahora la Capilla Sixtina de Miguel Ángel no es arte ni nada... tal vez lo fue en su día, pero hoy ya está desfasada. El verdadero arte lo hace Gerhard Richter (artista contemporáneo)"
Hendrix escribió:¿Estas de coña no? Lo siento, pero no puedo estar nada de acuerdo con esa afirmación, porque en esto de las consolas, no vale ese tipo de comparaciones. ¿Hay alguna consola en la actualidad o en el pasado, que supere a Super Nintendo como maquina? Muchas, luego no se puede decir que es la mejor consola de la historia (para mi, ahora mismo, es la Xbox 360 a falta de ver lo que es capaz de hacer PS3) Ahora si hablas de juegos.... pues no, porque si lo fuera, seguiriamos jugando a SNES y tu no tendrias una Xbox 360, por ejemplo. Si tiene un catalogo que se ha quedado desfasado, no puedes considerarla la mejor. Los juegos evolucionan, las consolas tambien y, por supuesto, nosotros evolucionamos, así que decir que una consola como SNES es la mejor de la historia, es tan falso como decir que el mejor Seat de la historia, es el 600


Hendrix esta catalogado como el mejor guitarrista de la historia,y en cambio guitarristas como steve vai o joe satriani se lo follan tecnicamente,pro no son considerados mejores guitarristas ni de coña.

Pues pa que lo vayas entendiendo,esto es lo que te a querido decir mas o menos rby gloom pero aplicado al mundillo consolero y que por supuesto,estoy totalmente de acuerdo con el.
Acque escribió:

Me parece que ahí te has colado. La mejor consola de la historia es aquella que ha dado más horas de diversión a cada uno en su momento. la SNES en su momento fue una máquina muy equilibrada con un catálogo impresionante. Sólo por catálogo ya no podría tachar a la XBOX360 como mejor consola de la historia. Lo que no te discuto es que sea la consola más avanzada tecnológicamente del momento.

De modo que los mejores videojuegos del mundo no son todos nuevos. Por ejemplo, yo disfruté más con el "Secret of the Monkey Island" que jugando a cualquier Call of Duty con gráficos pseudo-reales...

Es como decir "el arte evoluciona, ahora la Capilla Sixtina de Miguel Ángel no es arte ni nada... tal vez lo fue en su día, pero hoy ya está desfasada. El verdadero arte lo hace Gerhard Richter (artista contemporáneo)"


Pues ahí te has colado tu, jeje: Yo no tuve la SNES, asi que ¿debería ser la peor consola de la historia? ¿o es que la mejor consola de la historia, depende de gustos personales?


Yo he sido muy claro: las cosas evolucionan y hoy dia, cualquier cosa que se haga, MEA a lo antiguo, en apartado tecnico y en diversión.... eso depende de GUSTOS personales SIEMPRE.

Ahora, yo he entendido PERFECTAMENTE lo que quería decir Ruby... pero, lo ha dicho mal (y el si han entendido por donde iban mis tiros XD)


Ahora, yo le preguntaria a Ruby si u apreciacion sobre SNES, no se debe a que coincidiío con una epoca de su vida en la cual una determinada consola, te marca mas que otras. Yo por ejemplo, podría opinar que el spectrum se mea a todo lo anterior y posterior, porque es una plataforma a la que le tengo mucho cariño.

Pero siendo realista, prefiero las plataformas nuevas aunque no pierda de vista a las plataforma de antaño (aunque sea tirando de emulador)


Para unos es la SNES, para otros el MSX, otros dicen el SPECTRUM, aquel la Megadrive, el otro la PSX.... y todas tienen algo en comun, que coinciden con una etapa de la vida donde las cosas se miran con mucha subjetividad.
No se debe a que fuese un enano, es más, jugué muchísimo más a la NES que a la SNES; lo hago de forma objetiva y mirando el catálogo que tenía en aquella época, y me parece que sólo la PSX se le acerca, pero como ya he dicho, sin los juegos de Nintendo, que encima fueron de los mejores que ha hecho nunca la misma, como Super Metroid, Zelda ALTTP, y encima cosas que parecían impensables en una consola de la época, como Starfox o Donkey Kong; aparte de innovar en ciertos aspectos de hard, como el mando, el cual, a día de hoy si influyendo en sus sucesores.
Pues yo no veo a la Snes como la mejor consola de la historia. De hecho considero que cada una tiene sus detalles, pero no podria decidir la mejor.

Eso si, de pequeño, la Snes y el PC me dieron las mejores horas de vicio.
hermes escribió:...


cualquier juego contemporaneo se mea en calidad grafica y diversion a cualquier juego antiguo? dejame q lo dude muchiiiiisimo (ejem...godai!)

cuando se dice 'el mejor de la historia', y aun teniendo en cuenta el altisimo caracter subjetivo de esa afirmacion, me parece totalmente ridiculo decir q algo actual, simplemente por la tecnologia q lleva es mejor que algo anterior (que marco una epoca entera, incluso unos estandares actuales), pero en fin...

Arkayz ya ha puesto un simil (aunq no estoy de acuerdo, steve vai es dios!!! XDXD)

Es como si me dices que Lordi, por decir el primer grupo q me viene a la mente, son mejores que los Beatles, simplemente por q sus guitarras son mas avanzadas y modernas, y su musica mas 'actual'...(puedes cambiar los beatles por Chuck Berry, little richard, rolling stones, kiss...)
vamos, un desproposito XD (todo dicho de buen royo,eh?)
Bueno... tal vez no me haya explicado suficientemente bien.

Yo en ningún momento he dicho que la SNES sea la mejor consola de la historia (algo demasíado subjetivo). He dicho que la XBOX 360 ahora mismo no puede ser considerada la mejor consola de la historia simplemente porque técnicamente sea la más avanzada.

Para que una consola sea considerada como mejor que otra (sin contar los saltos generacionales entre una y otra) deberíamos tener en cuenta el catálogo (impresionante catálogo el de la SNES), rendimiento de Hard (hasta donde consiguieron exprimirlo... en el caso de SNES no hay que ver los ejemplos de Ruby Gloom como la saga Donkey Kong Country y StarFox (aquí Starwing)...

La x360 es de Nueva Generación... ni se le ha exprimido el Hard suficiente, ni su catálogo es todavía aceptable (tiempo al tiempo, ojo)...
web escribió:

cualquier juego contemporaneo se mea en calidad grafica y diversion a cualquier juego antiguo? dejame q lo dude muchiiiiisimo (ejem...godai!)

cuando se dice 'el mejor de la historia', y aun teniendo en cuenta el altisimo caracter subjetivo de esa afirmacion, me parece totalmente ridiculo decir q algo actual, simplemente por la tecnologia q lleva es mejor que algo anterior (que marco una epoca entera, incluso unos estandares actuales), pero en fin...

Arkayz ya ha puesto un simil (aunq no estoy de acuerdo, steve vai es dios!!! XDXD)

Es como si me dices que Lordi, por decir el primer grupo q me viene a la mente, son mejores que los Beatles, simplemente por q sus guitarras son mas avanzadas y modernas, y su musica mas 'actual'...(puedes cambiar los beatles por Chuck Berry, little richard, rolling stones, kiss...)
vamos, un desproposito XD (todo dicho de buen royo,eh?)



Pues primero, aprende a leer, porque yo no he dicho que los juegos de ahora sean mas divertidos que los de antes, si no que he puesto una coma y he dicho que la cosa depende del gusto de cada cual.

Sobre los guitarristas que mencionais, no me valen los ejemplos y ademas, incurre en el mismo defecto de siempre: ¿como se pueden comparar guitarristas de diferenctes estilos? ¿que tiene Hendrix que no tenga Paco de Lucia (por ponerte ejemplos dispares)?

Lo unico que tienen esos ejemplos que poneis, es MITO, MITO y LEYENDA y punto :p
solo te ha faltado decir que "las cosas hay q valorarlas en su contexto"
vamos, q no se le pueden pedir peras al olmo jeje

PD. supongo q siguiendo con el razonamiento anterior (q no comparto), la mejor consola de esta generacion no ha sido la ps2, ya q evidentemente estaba totalmente desfasada con respecto al resto
A mi Lordi me gustan más que los Beatles [+risas]
web escribió:solo te ha faltado decir que "las cosas hay q valorarlas en su contexto"
vamos, q no se le pueden pedir peras al olmo jeje

PD. supongo q siguiendo con el razonamiento anterior (q no comparto), la mejor consola de esta generacion no ha sido la ps2, ya q evidentemente estaba totalmente desfasada con respecto al resto


Es que a lo que voy, esto depende de GUSTOS PERSONALES.

Si me preguntas a mi, la mejor consola ha sido XBOX (y mira que le tengo cariño a PS2).

Si haces una encuesta, la encuesta reflejara los gustos personales de cada uno, asi que en el fondo, aunque se haga una votacion, no tiene porque reflejar cual consola fue mejor, si no cual gusto mas a la gente.

Yo os dejo esta reflexion: ¿hay algun juego de SNES o PS2 que no pudiera portarse a XBOX? Porque si eso no es así, lo del catalogo se debe a cosas circustanciales y no a que Xbox sea peor consola (al reves, desde el punto de vista de consola, que una XBOX pueda rular juegos de SNES y no al reves, la convierte en mejor consola, como pieza de hardware)


Por cierto, me estais dando unos razonamientos muy flojos, porque teniendo en cuenta, que PS2, en sobre mesa, se ha vendido mas que PSX y esta a su vez, mas que SNES y que el catalogode PS2 es impresionante... ¿por que no decir que PS2 es la mejor consola de la historia, segun vuestro criterio?
Hermes; Xbox técnicamente si ha sido la mejor consola, pero su catálogo se quedaba enano en comparacón con PS2, por no decir que daba pena, y eso es lo importate, por lo menos para mi; luego, el mercado actual no tiene nada que ver con el que había en la época de SNES (cosa que tu a tu edad deberias de darte cuenta :Ð ); y PS2 está, para mi, por debajo de las otras dos por la razón de que no ha creado/ tenido tantas grandes sagas como las otras dos, ni ha representado tanto; por ejemplo, PSX supuso la apertura del mercado a otro público, los ahora llamados casuals.

PD: Da gusto debatir con alguien que argumenta, y no parece un niño de 12 años. [oki]
la convierte en mejor consola, como pieza de hardware)


es que desde ese punto de vista observas unicamente el aspecto material de los productos...algo creo totalmente erroneo

¿por que no decir que PS2 es la mejor consola de la historia, segun vuestro criterio?


yo no he dicho que no lo sea...
incluso acepto buenamente que mucha gente la considere como tal, ya que ha sido/es una gran consola

lo que no concibo es el argumento de 'algo es mejor xq es mas potente'

A mi Lordi me gustan más que los Beatles smile_[+risas]


claro, si eso son gustos jejeje
pero me pareceria raro que nadie que conozca bien la historia del rock dijera q lordi es el mejor grupo de la historia, y los beatles no xq son mas viejos XD
vamos, que los beatles no eran solo un estilo de musica (q puede gustar o no), son una epoca en si mismos, marcaron mas de una generacion y establecieron un punto de inflexion en la historia del rock (el rock no seria los q es sin su contribucion...y la de otros grupos).


Pues primero, aprende a leer, porque yo no he dicho que los juegos de ahora sean mas divertidos que los de antes, si no que he puesto una coma y he dicho que la cosa depende del gusto de cada cual.

hermes escribió:Yo he sido muy claro: las cosas evolucionan y hoy dia, cualquier cosa que se haga, MEA a lo antiguo, en apartado tecnico y en diversión....


pues tio, no te ofendas pero yo no debo aprender a leer, si no que mas bien tu deberias aprender a escribir, por q eso no es lo que has puesto. Esta bien claro "en apartado tecnico y en diversión...."

y si, estoy de acuerdo es cosa de gustos...pero el argumento 'tecnologico' no me parece nada razonable digas lo q digas
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5