Sony, Nintendo y MS han publicado sus resultados fiscales. Resumen

1, 2, 3, 4, 5
ninu está baneado por "troll"
no se que consola de la historia fue la mejor, porqué ese debate es bastante absurdo, demasiado subjetivo(comparar las nº1 de cada generación), pero sí se que playstation no contaba ni con franquicias de nintendo ni de sega, por esos tiempos importantísimas, y aun así llegó a ser una consola fantástica, la mejor de su generación, y sentar las bases para que ps2 hiciera lo mismo.
Ni me imagino que podria ser una playstation con franquicias de ese calibre.
Ruby Gloom escribió:Hermes; Xbox técnicamente si ha sido la mejor consola, pero su catálogo se quedaba enano en comparacón con PS2, por no decir que daba pena, y eso es lo importate, por lo menos para mi; luego, el mercado actual no tiene nada que ver con el que había en la época de SNES (cosa que tu a tu edad deberias de darte cuenta :Ð ); y PS2 está, para mi, por debajo de las otras dos por la razón de que no ha creado/ tenido tantas grandes sagas como las otras dos, ni ha representado tanto; por ejemplo, PSX supuso la apertura del mercado a otro público, los ahora llamados casuals.

PD: Da gusto debatir con alguien que argumenta, y no parece un niño de 12 años. [oki]


Lo de la sagas es relativo, por que a mi por ejemplo, Halo es un juego que me encanta y he pasado muchas horas con el.

A veces la cosa no depende tanto de tener un catalogo bestial, si no de tener unos juegos escogidos y que nos resulte suficientemente atractivo.

Por ejemplo, yo opino que la N64 fracasó comercialmente (aunque se vendieran un buen puñado con los pokemons, cuando yo la di por deshauciada, jeje)

Sin embargo... El Zelda Ocarina me gusto mucho, el de F1 aquel, me tenía enganchado, me lo pasé estupendamente con Golden Eye el Mario 64 me gustó y tambien Bajo Kazooie, por poner unos ejemplos.

Resumiendo, la idea es que el catalogo es relativo, no por tener mayor numero de juegos, se es mejor plataforma y aquellos que defendeis el catalogo de GC, entendereis por donde quiero ir(es una consola que ha sido un fracaso, comparada con las ventas de PS2, pero el que coincida en sus gustos con el catalogo que tiene, le parecerá una pasada)


PD: Yo siempre argumento lo que digo, aunque a veces tome caminos 'raros' [jaja]

EDITADO:

El argumento tecnologico viene a que si tu dices: esta es mejor consola, estas hablando de HARDWARE y si te refieres al SOFTWARE, no puedes argumentar que es mejor consola por esa circustancia, pues el SOFTWARE puede correr en cualquier maquina que sea de similares caracteristicas o superior.

Dicho de otra forma: si algunos juegos no salen en XBOX, se debe mas bien a politicas de las empresas, no que a que PS2 sea mejor consola.

¿es peor consola GC? ¿o el problema ha sido que las thirds le han dado de lado porque prefieren arrimarse a SONY por las circustancias que sean?
A mi tambien me gustó mucho N64; pero intento ser objetivo, e "intentándolo" SNES me parece la mejor, y luego PSX; la tercera creo que sería la NES mira tu.
Ruby Gloom escribió:A mi tambien me gustó mucho N64; pero intento ser objetivo, e "intentándolo" SNES me parece la mejor, y luego PSX; la tercera creo que sería la NES mira tu.



Pues fijate tu, que yo no he tenido ninguna de esas consolas XD

OFFTOPIC Arghh, me tiene puteado la funcion de Reloj de Tiempo Real en el ARM7 en la DS. A ver si lo resuelvo ya, que tengo las librerias casi completadas :-p
Yo las tengo todas :P ; y de paso, estoy viendo Naruto, por seguir con el offtopic X-D
Ruby Gloom escribió:Yo las tengo todas :P ; y de paso, estoy viendo Naruto, por seguir con el offtopic X-D


Offtopic on

Pero los capitulos de relleno, o ya han empezado a seguir la historia.....?

Porque los fillers son insufribles, deje de verla por su culpa.
El argumento tecnologico viene a que si tu dices: esta es mejor consola, estas hablando de HARDWARE y si te refieres al SOFTWARE, no puedes argumentar que es mejor consola por esa circustancia, pues el SOFTWARE puede correr en cualquier maquina que sea de similares caracteristicas o superior.


pero es que no creo q se deba separar el hardware del software...
una consola es un todo, es un hardware concreto, con un software concreto, y en un momento concreto de la historia. Y segun eso, se puede valorar de una forma u otra.

Obviamente xbox era mejor maquina q ps2, y podria correr sin problemas juegazos como mgs3, ffx, shadow of the collossus, dragon quest, etc...etc...
pero la cuestion es q no los tiene, el software va unido al hardware en el q sale...

que en el fondo estaremos diciendo lo mismo, pero desde puntos de vista distintos, y vamos, como he dicho, me parece un gran error separar el hardware del software
por q, por mucho que 360 por ejemplo pueda correr todos los zeldas habidos (y de momento, seguramente por haber...obviando el mando de control XD), por mucho que pueda correrlos, no lo hara.
Vorador escribió:
Offtopic on

Pero los capitulos de relleno, o ya han empezado a seguir la historia.....?

Porque los fillers son insufribles, deje de verla por su culpa.


Desde el principio, sólo he leido un poco el manga, pero un colega se ha vuelto narutard, y me quiere volver a mi [tomaaa]
Ruby Gloom escribió:
Desde el principio, sólo he leido un poco el manga, pero un colega se ha vuelto narutard, y me quiere volver a mi [tomaaa]


Umm, pues buena suerte, la serie no es mala, a mi me gusta, pero esta muy hypeada a mi parecer.

Es mejor el manga, por cierto. Aunque el anime hasta los fillers (por el capitulo 130 mas o menos creo recordar) sigue al "pie de la letra" el manga y esta bastante bien.
Ruby Gloom escribió:Desde el principio, sólo he leido un poco el manga, pero un colega se ha vuelto narutard, y me quiere volver a mi [tomaaa]


Pues al principio te gustará, luego llegas a Part 2 y te dan ganas de irte a Japon a soltar un par de ostias a Kishimoto xD
Turyx escribió:
Pues al principio te gustará, luego llegas a Part 2 y te dan ganas de irte a Japon a soltar un par de ostias a Kishimoto xD


Te refieres a
Cuando Naruto se hace mayor?


La verdad es que el bajon es notable. Pero sigue siendo entretenida IMHO
Ya se lo del relleno;pero bueno, a ver si lo veo y opino; lo que me interesa saber es si el manga va a acabar algún día que van por el tomo 35 y parece que vamos a tener otra Jo Jo's bizarre Adventures [mad]
Ruby Gloom escribió:Ya se lo del relleno;pero bueno, a ver si lo veo y opino; lo que me interesa saber es si el manga va a acabar algún día que van por el tomo 35 y parece que vamos a tener otra Jo Jo's bizarre Adventures [mad]


si no lo veo no lo creo Ruby viendo Naruto.. o lo que es más preocupante, intentando convertirlo en un narutard xDDDD eeeesto es paa veeerlooooo!!! XD XD

por cierto, hace ya unas semanas que comencé a ver el anime de Jojo's Bizarre Adventure.. y la serie es un descontrol enorme, apenas hay fansubs de esta y encima es un jaleo enorme.. me ví los 20ytantos eps de la búsqueda de Dio, en el desierto vamos.. y creo que me salté como que el comienzo de la serie.. ahora he pillado otros eps que explican el comienzo de la familia Joestar y lo que ocurrió con Dio.. y no se, puto jaleo xDD

ale más offtopic xD

suerte con Naruto Ruby..

un saludo
Si a mi me gusta, total, es una copia de Dragon Ball, como no me va a gustar, otra cosa es que me gusten los narutards quinceañeros [burla2] ; el anime de Jo Jo no se como irá, pero el manga creo que dijeron que tenía 72 tomos.
Ruby Gloom escribió:Si a mi me gusta, total, es una copia de Dragon Ball, como no me va a gustar, otra cosa es que me gusten los narutards quinceañeros [burla2] ; el anime de Jo Jo no se como irá, pero el manga creo que dijeron que tenía 72 tomos.


a mí Naruto me gustó hasta que se sobraron con el relleno, y bueno se que suena como si fuera hace mucho tiempo, pero es que se están pasando ya 3 pueblos..

no se si habrás visto algo de Bleach, pero a mí me enganchó mucho más que Naruto.. de hecho sigo el manga semanalmente =P


un saludo
Me estoy haciendo el manga, pero el dibujo me parece super cutre, comparándolo con el del anime; ya lo leeré por encima en navidad, total, no me leo las series hasta que acaban, lo cuel es un porculeo bastante serio.
Ruby Gloom escribió:Me estoy haciendo el manga, pero el dibujo me parece super cutre, comparándolo con el del anime; ya lo leeré por encima en navidad, total, no me leo las series hasta que acaban, lo cuel es un porculeo bastante serio.


vaya, pues sí que lo es, pues veo que a Bleach le queda bastante para terminar.. pero bastante.. XP
AxelStone escribió:¿Por qué ya dan resultados del 2007? Eso serán estimaciones ¿no?
Son los resultados del primer trimestre fiscal del 2007... anda que no se ha dicho veces.

Hermes escribió:Si haces una encuesta, la encuesta reflejara los gustos personales de cada uno, asi que en el fondo, aunque se haga una votacion, no tiene porque reflejar cual consola fue mejor, si no cual gusto mas a la gente.
Lo que a mí me indica cual es la mejor consola, ya que una consola para ser la mejor ha de ofrecer algo que el público mayoritario quiera, y para eso necesita, entre otras cosas, catálogo.

Yo no sé si la SNES es la mejor o si lo es la PSx, lo que sí que sé es que Xbox dista mucho de serlo por cojear muchísimo en catálogo, y Xbox360 para mí sigue los mismo derroteros.

Hermes escribió:Yo os dejo esta reflexion: ¿hay algun juego de SNES o PS2 que no pudiera portarse a XBOX? Porque si eso no es así, lo del catalogo se debe a cosas circustanciales y no a que Xbox sea peor consola (al reves, desde el punto de vista de consola, que una XBOX pueda rular juegos de SNES y no al reves, la convierte en mejor consola, como pieza de hardware)
Muchísimos, porque a la mayoría de compañías que desarrollaron para SNES o PS2 no les sale de las narices portar un juego para una consola como Xbox, por lo que si las compañías no quieren portar un juego el juego no puede portarse.

Hermes escribió:Por cierto, me estais dando unos razonamientos muy flojos, porque teniendo en cuenta, que PS2, en sobre mesa, se ha vendido mas que PSX y esta a su vez, mas que SNES y que el catalogode PS2 es impresionante... ¿por que no decir que PS2 es la mejor consola de la historia, segun vuestro criterio?
Porque no ser lo más vendida significa ser lo mejor (caso de Windows por ejemplo), y seguramente muchos de los compradores de PS2 lo hayan sido de PSx o de SNES, y cuando les preguntes qué consola es la mejor para ellos seguramente la mayoría se decenten por una de las dos mencionadas.

Zippo escribió:Y MS no innova ?? Vamos yo aunque te parezca una gilipoyez, los LOGROS que tienen los juegos de Xbox es lo mejor que vi en mi vida, es la mejor manera para picarte y sacar todo lo que puedas... de hecho llevo 51 horas en el Test Drive Unlimited y lo que me queda...
¿Y? yo debo llevar más de 100 horas al 'Tetris DS' y no me parece que innove mucho respecto al primer Tetris... me piqué de una manera indecible al 'Mario kart DS' de la Nintendo DS y no me parece el mejor 'Mario kart', ni me parece el que más innove...

Zippo escribió:·Ademas el Live! yo creo que es la evolucion del juego online por excelencia, insuperable.
Teniendo en cuenta que yo en PC he jugado de manera similar gratis... a mí sí me parece superable.

Zippo escribió:Y nintendo... cada vez me recuerda mas a Apple, vende lo mismo que otros a un precio Prohibitivo por eso mismo que dicen por arriba, diseño, lease NDS y la comparacion directa con los iPods, vamos te gastas 200€ en un iPod que no deja de ser un Mp3 con pantalla a color para que luego al año saquen una version = pero distinta por fuera de este y aun por encima que no esta nada justificado un precio tan alto.
Claro, y ¿no te olvidas de algo? como la calidad, porque vamos, no conozco a nadie que tras probar un Mac o un iPod piense que ha tirado el dinero ni mucho menos. Además de que cuando compras un producto Apple no sólo estás comprando el hardware, también compras el software de calidad (aunque sobre gustos...).

Y vamos, dime tú si GameCube era lo mismo que los otros a un precio prohibitivo... prohibitivo es venderte una consola por más de 300€ alegando que tíene esto o lo otro... coñio, que es una consola para jugar.

Cmonpo escribió:Odio ser repetitivo, pero nintendo innova y una mierda, no voy a poner aquí la cantidad de juegos que llevan a mario en el nombre del juego, podria ser una lista interminable :o
Claro hombre, es que el 'Mario smash football' es claramente lo mismo que el 'Super Mario sunshine', maldita Nintendo que como pone el mismo nombre ya el juego es igual... ¬_¬


Ho!
No había leido lo de Apple [carcajad] ; satellite, en Japón van por el 25; un día de estos me voy a poner a hacerme los mangas en japo, que me salen hasta más baratos que aqui; con lo juegos ya he empezado.
Ruby Gloom escribió:No había leido lo de Apple [carcajad] ; satellite, en Japón van por el 25; un día de estos me voy a poner a hacerme los mangas en japo, que me salen hasta más baratos que aqui; con lo juegos ya he empezado.


ufff lo de los mangas en japo, hace ya años que se me pasó esa manía.. recuerdo "leerme".. digamos mejor intentar descifrar.. los Shonen Jumps, e incluso mangas como Bastard, DNA, Slam Dunk y Dragon Ball.. y bueno, acabé por los suelos xDD así que el único manga que "ojeo" ahora es el de Bleach, y es porque a las pocas horas se que hay un scanlation y saldré de dudas.. pero la impaciencia puede conmigo en este caso.. y respecto a los juegos.. ejemp.. ponte a jugar al Project Sylpheed y a ver si hay cojones a saber que es lo que hay que hacer en cada misión..

un saludo
No sería la primerra vez que me paso juegos en japo X-D ; además si usan Katakana me entero de bastantes cosas :p
the_master escribió:Por eso saca tanto beneficio, aunque saque consolas con álgo diferente, no gasta en lo demás y tampoco hace muchos juegos que sean originales, más bién los mismos de siempre con un control distinto. No es exáctamente la idea de originalidad que tengo.



Ah, que Sony ahora hace juegos originales, sí, sí... que originalidad... eh, pero que originalidad veo en Gran Turismo 4 HDTV!!...
Y microsoft, cuantos juegos ha hecho para XBOX ella misma?
No me jodas The_master, que Nintendo perfectamente podría ser una Third y estaría entre las 3 primeras... porqué?? porque además de exprimir hasta la saciedad a mario, innovan con él (y extendámoslo a todos sus juegos), lo que demuestra que saben hacer lo que sony (explotar lo bueno y lo que vende) y hacer cosas nuevas (por sí mismos) y me la suda lo que hagan en el plano económico (mientras no hagan nada inmoral como escalvizar a niños, que no sé si lo hacen) porque yo al final acabaré disfrutando de mi Zelda TP y de mi Metroid.
ninu está baneado por "troll"
vik_sgc escribió:


Ah, que Sony ahora hace juegos originales, sí, sí... que originalidad... eh, pero que originalidad veo en Gran Turismo 4 HDTV!!...
Y microsoft, cuantos juegos ha hecho para XBOX ella misma?
No me jodas The_master, que Nintendo perfectamente podría ser una Third y estaría entre las 3 primeras... porqué?? porque además de exprimir hasta la saciedad a mario, innovan con él (y extendámoslo a todos sus juegos), lo que demuestra que saben hacer lo que sony (explotar lo bueno y lo que vende) y hacer cosas nuevas (por sí mismos) y me la suda lo que hagan en el plano económico (mientras no hagan nada inmoral como escalvizar a niños, que no sé si lo hacen) porque yo al final acabaré disfrutando de mi Zelda TP y de mi Metroid.


me gustaria saber en que ha innovado nintendo con su software de sobremesa en los ultimos años?

en todo caso ha evolucionado, mas o menos, como todas. El zelda sigue siendo zelda, el metroid ha pasado a ser un fps, el mario sigue siendo mario y los spinoffs spinoffs.
Poco has jugado tú a Metroid para decir que es un FPS.
web escribió:

pero es que no creo q se deba separar el hardware del software...
una consola es un todo, es un hardware concreto, con un software concreto, y en un momento concreto de la historia. Y segun eso, se puede valorar de una forma u otra.

Obviamente xbox era mejor maquina q ps2, y podria correr sin problemas juegazos como mgs3, ffx, shadow of the collossus, dragon quest, etc...etc...
pero la cuestion es q no los tiene, el software va unido al hardware en el q sale...

que en el fondo estaremos diciendo lo mismo, pero desde puntos de vista distintos, y vamos, como he dicho, me parece un gran error separar el hardware del software
por q, por mucho que 360 por ejemplo pueda correr todos los zeldas habidos (y de momento, seguramente por haber...obviando el mando de control XD), por mucho que pueda correrlos, no lo hara.


Esto es como cuando contemplas la altura de un edificio desde la calle, o desde el punto mas alto, miras hacia abajo y ves el lapazo que hay.... estas mirando lo mismo, pero uno de los puntos de vista aporta mas informacion (aunque solo sea de peligro, jeje)


La cosa es que si no puedes separar hardware y software, tiene que ser porque o bien el software no puede ser adaptado a otras maquinas, o... te mientes a ti mismo y en realidad, estas valorando unicamente el software que sale para dicha maquina.


Dicho de otro modo: la SNES no es mas que un pedazo de plastico que recubre una circuiteria interna y que no tiene ningún valor, pero lo que le da vida son sus juegos, algunos exclusivos por razon de conveniencia de las compañias que los desarrollaron.


Lo cual me lleva al siguiente punto interesante:

¿que pasa si una compañía, no pudiera competir en las condiciones en las que el mercado clasico impone?


Al fin y al cabo, ya hemos visto que el hardware (hasta ahora) no es un factor limitante que sea determinante, si no que mas bien, la cosa recae en acuerdos entre compañias y tendendicias de otro tipo.


Pues en mi opinión, pasa que dicha compañía necesitaría un hardware que rompiera con lo visto hasta ahora y que no permitiera ser portado facilmente hacia otras plataformas, de forma que se crease un mercado donde las dependencias, no serían unicamente de exclusividades temporales o permanentes en el campo del software, si no que se dependería del hardware.


No hay que ser muy listo para adivinar, que en circustancias normales, si dos hardwares ofrecen cosas similares, la gente se decantará por aquel que ofrezca los mejores juegos y puede darse el caso de un mercado donde dos plataformas que compiten, tengan una relativa igualdad, aunque alguna de ellas tenga ventaja sobre la otra, el mantener ese equilibrio es a base de una lucha encarnizada por hacerse con las exclusividades...

Si una compañia no puede o no quiere entrar en ese juego, debe desmarcarse y ese es el caso de Nintendo.

Nintendo nos ofrece una consola portatil que esta teniendo exito en base a que lo que ofrece, es algo diferente a lo visto hasta ahora en consolas portatiles, algo muy diferente a sus competidores y que le permite tener un software exclusivo que es exclusivo por las caracteristicas de la maquina y no solo por el tipo de acuerdos a los que se puedan llegar.


En ese caso estan DS y Wii, de las cuales la primera, es un exito comercial que obliga a las comapñias que quieran beneficiarse de ese mercado a crear juegos exclusivos que naa tienen que ver con los productos que puedan hacer para PSP, ya que son maquinas radicalmente diferentes.

Habra que ver como les va con Wii... pero lo cierto, es que Nintendo opina como yo:el hardware de la consola no tiene relevancia si no lviene acompañado de un software exclusivo y esa exclusividad, a dia de hoy, solo se puede obtener desmarcandose en el hardware de la consola o pagando un alto precio.

Lo que hace grande a una consola, es el software y este solo engrandece a la consola en la que corre, si la exclusividad se basa en ofrecer algo que la competencia no puede ofrecer, no en base a un acuerdo comercial, si no en base a ser una plataforma unica

Es mi opinión asi que no me dilapideis por ello ;) (sigo con mi tajo)
el metroid ha pasado a ser un fps


Imagen
el Zelda sigue siendo Zelda, y el GTA sigue siendo un GTA, y el Gran Turismo sigue siendo un simulador de coches... pero Mario ahora lleva una mochila llena de agua, han introducido en sus juegos niveles retro, ha hecho un juego de futbol viciante; nintendo ha inaguruado el género de la aventura en primera persona con Metroid Prime, Nintendo va ha introducir el wiimando... ¿Sony?...... ha sí! ha hecho Kindom Hearts... ah no! que es de Square, Sony sólo ha comprado la idea... Ah! sí, sony ha sacado un FFXII que va a ser la hostia con un nuevo sistema de batallas... ah, no que ha sido Square...

en fin.... llamadme Fanboy, pero esta es mi manera de pensar, Nintendo, en su ámbito de empresa (como Sony y MS) ha hecho algo por la industria además de poner dinero...
ninu está baneado por "troll"
vik_sgc escribió:el Zelda sigue siendo Zelda, y el GTA sigue siendo un GTA, y el Gran Turismo sigue siendo un simulador de coches... pero Mario ahora lleva una mochila llena de agua, han introducido en sus juegos niveles retro, ha hecho un juego de futbol viciante; nintendo ha inaguruado el género de la aventura en primera persona con Metroid Prime, Nintendo va ha introducir el wiimando... ¿Sony?...... ha sí! ha hecho Kindom Hearts... ah no! que es de Square, Sony sólo ha comprado la idea... Ah! sí, sony ha sacado un FFXII que va a ser la hostia con un nuevo sistema de batallas... ah, no que ha sido Square...

en fin.... llamadme Fanboy, pero esta es mi manera de pensar, Nintendo, en su ámbito de empresa (como Sony y MS) ha hecho algo por la industria además de poner dinero...

sí eres un fanboy.

Metroid es un FPA. no un FPS al uso (ya veremos en que queda el de Wii, porke tiende mas a FPS por lo que parece)
Mario lleva una mochila de agua? Fantastico, evolucion? revolucion?

Sony ha hecho ICO, SoC, Siren, GoW, Sly y tantos otros (que no todo este directamente bajo el sello de Sony como si hace nintendo no quiere decir que no sean sus juegos) MS ha hecho Halo por ejemplo.
Luego existen 3ras compañias que sin ellas los videojuegos no existirian; Capcom y sus Okami, VJ... Squareenix i sus FF, DQ, KH... y muchas otras.
La virtud de sony ha sido tenerlas en su regazo. Una virtud que de momento no tiene nintendo. MS si ha aprendido y poco a poco atrae hacia su plataforma 3rds (aunque aun cojea con las japonesas).

Y solo en concepto de juego realmente original, Okami, ICO, SotC por ejemplo ofrecen bastante mas que cualquier título de nintendo para sobremesa de los últimos años.
ICO original?
Como mucho en ambientacion...
ninu escribió:en todo caso ha evolucionado, mas o menos, como todas. El zelda sigue siendo zelda, el metroid ha pasado a ser un fps, el mario sigue siendo mario y los spinoffs spinoffs.


Uff, poco has jugado tu a estos títulos para decir eso.
ninu está baneado por "troll"
Turyx escribió:ICO original?
Como mucho en ambientacion...


si consideramos llevar una mochila de agua algo original, ICO és una revolución :p

De todas formas no recuerdo un juego similar en consola. Ni antes, ni después. Y por supuesto la ambientación forma parte del juego. Almenos para mi los juegos son un producto global: graficos, sonido, plot, diseño, ambiente, carisma, control.....
Si no fuera así Halo no seria lo que es, o tampoco lo seria un SilentHill

Vacil escribió:Uff, poco has jugado tu a estos títulos para decir eso.


y te basas en?
Deberias no juzgar a la gente sin conocerla, teneis el problema de creeros en posesion de la verdad absoluta en temas bastante subjetivos.
ninu escribió:
y te basas en?
Deberias no juzgar a la gente sin conocerla, teneis el problema de creeros en posesion de la verdad absoluta en temas bastante subjetivos.


Me baso en 2 cosas:

- Metroid no es un FPS
- Mario sigue siendo un Mario (no le van a poner otro nombre a estas alturas xD), pero por lo menos se renueva a sí mismo en cada entrega.

Ni te he juzgado a tí, ni me creo tener la razón absoluta. Simplemente no tienes razón diciendo eso.
Si ICO y Shadow of The Colosus son originales, Zelda qué es?
Además, todos los juegos que se nombran no son de Sony... Nintendo SÍ que hace juegos como compañía de juegos... Sony, hace GT4, y ya no? (ahí no estoy seguro)

y bueno, seré un Fanboy, pero quien diga que sony ha hecho mucho por la industria también lo es.
ninu escribió:me gustaria saber en que ha innovado nintendo con su software de sobremesa en los ultimos años?

en todo caso ha evolucionado, mas o menos, como todas. El zelda sigue siendo zelda, el metroid ha pasado a ser un fps, el mario sigue siendo mario y los spinoffs spinoffs.
Si no conoces un catálogo mejor no hables... porque quizás ahora sea que antes de 'Pikmin' había montones de juegos así, antes de 'Animal forest' todos teníamos un juego similar, antes de 'Donkey kong junle beat' todos jugábamos a un plataformas con unos bongos, antes de 'Yoshi’s universal gravitation'..., antes de 'Wario ware'..., antes de 'Super smash bros.'...

Pero claro, sólo hemos de fijarnos en sus buques insignia, porque claro, yo llevo jugando al 'Mario smash football' desde la NES (por aquello de que el Mario sigue siendo Mario), y lógicamente el Wind waker no cambia apenas respecto al Oracle of ages/seasons o al Ocarina of time... ¬_¬

ninu escribió:Deberias no juzgar a la gente sin conocerla, teneis el problema de creeros en posesion de la verdad absoluta en temas bastante subjetivos.
No eches la culpa a los demás cuando son tus propias palabras las que te desacreditan.


Ho!
vik_sgc escribió:nintendo ha inaguruado el género de la aventura en primera persona con Metroid Prime


Imagen

En realidad todo lo que has puesto denota alarmantes niveles de fanboyismo pero no te preocupes, siempre te quedara Miyamoto.

De hecho a mi me ofrecen mucho mas como desarrolladoras Sony y Ms que Nintendo, ya que la mayoria de sus juegos me parecen buenos juegos sin mas.

En cambio Sony me ha dado Shadow of the Colossus y God of War mientras Microsoft ha creado Halo, juegos con los que cuando pillaba el mando volvia a tener 12 años.

vik_sgc escribió:Además, todos los juegos que se nombran no son de Sony...


Y mientas escribia el post has tenido tiempo para meter la pata OTRA VEZ.
ninu escribió:

tu me has citado respecto al mario, zelda y metroid afirmando que he jugado poco.Ni tan siquiera juzgar, sentencias directamente.

Lamento decirte que te equivocas bastante.

Seguis confundiendo revolucion con evolucion (o renovarse como tu comentas):

el Mario sigue siendo un plataformas, el Metroid un juego de aventura/exploracion/shooter (ahora como FPS, porke tecnicamente lo es, aunque prime la exploración, y mas vviendo hacia donde tiende su versión DS y la futura de Wii, bastante mas FPS que FPA ). El Zelda es el Zelda.

Si algunos tuvieran un poco de idea de videojuegos o no estuvieran encerrados en su capsula fanboy, verian que esa evolucion es extensiva a la mayoria de franquicias de cualquier compañia de videojuegos, algunas veces con mas exito y otras con menos: RE4 fue una evolucion (aunque a algunos nos guste mas el estilo antiguo) respecto a los anteriores, SM64 lo fue respecto a SMW por razones técnicas, aunque conservando el espíritu (que de eso se trata, sinó es un spin off). En cambio, por poner un ejemplo de nintendo, el NSMB de DS es mas bien un paso atrás (lo que no quiere decir que no sea un buen juego ).

Como ves, ejemplos de todos los colores para todas las compañias.
Ahora, podeis ir citando eternamente al GTA o al FF o al GT si eso os hace sentir mejor.


Revoluciones, como dices tu, no va a haber ya que todos los títulos beben de títulos anteriores.

Para mí Mario 64 no es una evolución de SMW. Es un Mario, pero renovado totalmente y no se parece en nada a SMW. Mario 64 sí fue una revolución.

Y respecto al Metroid de Wii, no podemos juzgar que tendrá de más o que tendrá de menos viendo un par de niveles de una demo. No juzgues sin conocer ;)

EDIT

Sabio escribió:Si no conoces un catálogo mejor no hables... porque quizás ahora sea que antes de 'Pikmin' había montones de juegos así, antes de 'Animal forest' todos teníamos un juego similar, antes de 'Donkey kong junle beat' todos jugábamos a un plataformas con unos bongos, antes de 'Yoshi’s universal gravitation'..., antes de 'Wario ware'..., antes de 'Super smash bros.'...


[tadoramo]
ninu está baneado por "troll"
Sabio escribió:Si no conoces un catálogo mejor no hables... porque quizás ahora sea que antes de 'Pikmin' había montones de juegos así, antes de 'Animal forest' todos teníamos un juego similar, antes de 'Donkey kong junle beat' todos jugábamos a un plataformas con unos bongos, antes de 'Yoshi’s universal gravitation'..., antes de 'Wario ware'..., antes de 'Super smash bros.'...

Pero claro, sólo hemos de fijarnos en sus buques insignia, porque claro, yo llevo jugando al 'Mario smash football' desde la NES (por aquello de que el Mario sigue siendo Mario), y lógicamente el Wind waker no cambia apenas respecto al Oracle of ages/seasons o al Ocarina of time... ¬_¬

No eches la culpa a los demás cuando son tus propias palabras las que te desacreditan.


Ho!


Mis palabras no me desacreditan: mas bien solo hablais de la parte que os interesa.

Por ejemplo me hablas de buques insignia cuando el amigo vik cita GT y obvia descarademente otros juegos de Sony (que segun su teoria GT tampoco es de sony, porque es de Poliphony)

Obviamente no conozco el catalogo entero. tengo mas vida aparte de los videjuegos. Pero lo mismo se puede decir de los demas, tu por ejemplo creo que no eres muy afin a plataformas de sony (creo), así que que informacion valida al respecto me puedes ofrecer?

Y , aparte de que hablamos de SOBREMESA, el tema zelda ww o zeldas de GBA (que son de nintendo o capcom ;) ), es logico que no se parezcan. Pero..... son zeldas o no? Si lo son es que algo tienen en comun, ergo el concepto evolucion entra en juego.

En definitiva, un poco de autocritica: probablemente he sido demasiado seco, pero mi post intenta decir que todas las compañias ofrecen cosas, todas evolucionan mas o menos, y que son las subjetividades las que situan unas por encima de las otras. Y que negarle a sony su parte, es de fanático.

Vacil escribió:
Me baso en 2 cosas:

- Metroid no es un FPS
- Mario sigue siendo un Mario (no le van a poner otro nombre a estas alturas xD), pero por lo menos se renueva a sí mismo en cada entrega.

Ni te he juzgado a tí, ni me creo tener la razón absoluta. Simplemente no tienes razón diciendo eso.



tu me has citado respecto al mario, zelda y metroid afirmando que he jugado poco.Ni tan siquiera juzgar, sentencias directamente.

Lamento decirte que te equivocas bastante.

Seguis confundiendo revolucion con evolucion (o renovarse como tu comentas):

el Mario sigue siendo un plataformas, el Metroid un juego de aventura/exploracion/shooter (ahora como FPS, porke tecnicamente lo es, aunque prime la exploración, y mas vviendo hacia donde tiende su versión DS y la futura de Wii, bastante mas FPS que FPA ). El Zelda es el Zelda.

Si algunos tuvieran un poco de idea de videojuegos o no estuvieran encerrados en su capsula fanboy, verian que esa evolucion es extensiva a la mayoria de franquicias de cualquier compañia de videojuegos, algunas veces con mas exito y otras con menos: RE4 fue una evolucion (aunque a algunos nos guste mas el estilo antiguo) respecto a los anteriores, SM64 lo fue respecto a SMW por razones técnicas, aunque conservando el espíritu (que de eso se trata, sinó es un spin off). En cambio, por poner un ejemplo de nintendo, el NSMB de DS es mas bien un paso atrás (lo que no quiere decir que no sea un buen juego ).

Como ves, ejemplos de todos los colores para todas las compañias.
Ahora, podeis ir citando eternamente al GTA o al FF o al GT si eso os hace sentir mejor.
Si ICO y Shadow of The Colosus son originales, Zelda qué es?


zelda es una franquicia coarismatica. ICO y SoTC salen de la nada. Cada juego de Zelda es parecido con las logicas evoluciones que permite la evolucion de hardware y la inclusion de nuevas ideas, algunas buenas otras no tanto.

Y SoTC y ICO son de Sony. Que tenga una distinta organizacion significa poco. Es como decir que Okami no es de Capcom por ser de Clover.
Revoluciones, como dices tu, no va a haber ya que todos los títulos beben de títulos anteriores.

Para mí Mario 64 no es una evolución de SMW. Es un Mario, pero renovado totalmente y no se parece en nada a SMW. Mario 64 sí fue una revolución.

Y respecto al Metroid de Wii, no podemos juzgar que tendrá de más o que tendrá de menos viendo un par de niveles de una demo. No juzgues sin conocer


Precisamente es lo que quiero decir: beben de lo que son, por lo que NO revolucionan nada. Simplemente evolucionan. El mario64 fuen un gran juegocon una parte importante de 'revolucionario' porque el curiosamente ahora apartado técnico que nintendo ha dejado de lado se lo permitió. También evolucionaron otros generos, pero al no ser buques insignia como mario quizá no se les prestó la atencion que merecian, no crees?

Y el tema Metroid, juzgo por el de DS, y me temo lo peor para el de Wii (y en algunos podcasts tb lo comentaban), la tendencia a ser mas fps y menos metroid.
Y por supuesto, ya se verá (pero eso vale tanto para lo malo como para lo bueno..... porque muchos presuponen queel nuevo control sera bueno por definición....)
SOFC o ICO para mi no son buque insignia de nada. Son dos juegazos, bajo mi punto de vista superiores a algunos de la franquicia de Zelda, por ejemplo, pero no implican más que ser dos juegos minoritarios que no conocen la mayoría de casuals ni de compradores en potencia de Sony, y que en cuanto a ventas no han signficado gran cosa, por eso no los considero Buque Insignia de Sony.

No os confundais, no les quito valor por el hecho de no ser superventas, pero no son bandera de nada para Sony. Un buque insignia además de ser bueno debe vender...
ninu escribió:Mis palabras no me desacreditan: mas bien solo hablais de la parte que os interesa.
¿Y tú, que sólo mencionas los juegos que te interesan (Zelda, Mario y Metroid), no?

ninu escribió:Obviamente no conozco el catalogo entero. tengo mas vida aparte de los videjuegos. Pero lo mismo se puede decir de los demas, tu por ejemplo creo que no eres muy afin a plataformas de sony (creo), así que que informacion valida al respecto me puedes ofrecer?
Claaaro, por eso mismo me he comprado hace poco el 'Shadow of the colossus', el 'ICO', el 'Kingdom hearts'... o llevo un tiempo tratando de conseguir algunos juegos de PSx (sólo he conseguido el 'Alundra'), y algunos de mis juegos favoritos nacieron de las plataformas de SONY, como los RE, los Abe's, el FfVII...

ninu escribió:Y , aparte de que hablamos de SOBREMESA, el tema zelda ww o zeldas de GBA (que son de nintendo o capcom ;) ), es logico que no se parezcan. Pero..... son zeldas o no? Si lo son es que algo tienen en comun, ergo el concepto evolucion entra en juego.
Vale, quitemos los Zeldas de GBC, y pongamos el 'A Link to the past'... y claro que todos los Zeldas tienen y deben tener algo en común, igual que los 'Final fantasy' mantienen conceptos en todas sus entregas... porque, a parte de ser un sello de la saga, es algo que si quitaran seguramente no gustaría a los aficionados de dicha saga.

ninu escribió:En definitiva, un poco de autocritica: probablemente he sido demasiado seco, pero mi post intenta decir que todas las compañias ofrecen cosas, todas evolucionan mas o menos, y que son las subjetividades las que situan unas por encima de las otras. Y que negarle a sony su parte, es de fanático.
Está claro que al César lo que es del César, tanto en lo bueno como en la malo.

ninu escribió:el Mario sigue siendo un plataformas
Y un deportivo de tenis, y un deportivo de fútbol, y un deportivo de..., y un pinball, y un juego de puzzles, y un RPG, y un...
Y vamos, si Nintendo me sacara un juego principal de Mario (nada de spin-offs) y no fuera un plataformas, me sentiría decepcionado, y como yo mucha gente.

ninu escribió:En cambio, por poner un ejemplo de nintendo, el NSMB de DS es mas bien un paso atrás (lo que no quiere decir que no sea un buen juego ).
El NSMb. es lo que la gente pedía, un Mario de toda la vida... y hombre, yo lo último que vería es que los plataformas con desarrollo 2D sean un paso atrás de los plataformas en 3D, más bien los veo como una alternativa (que en muchas ocasiones prefiero).

Zorronoxo escribió:En realidad todo lo que has puesto denota alarmantes niveles de fanboyismo pero no te preocupes, siempre te quedara Miyamoto.
¿Por decir que "nintendo ha inaguruado el género de la aventura en primera persona con Metroid Prime"? (que es lo que has citado), ¿podrías decirme un juego similar a 'Metroid prime'?, porque mira que llevo años jugando a FPS en PC y creo que 'Metroid prime' es único en su género...


Ho!
Sabio escribió:¿Por decir que "nintendo ha inaguruado el género de la aventura en primera persona con Metroid Prime"? (que es lo que has citado), ¿podrías decirme un juego similar a 'Metroid prime'?, porque mira que llevo años jugando a FPS en PC y creo que 'Metroid prime' es único en su género...


Hmm....todos los RPGs antiguos en primera persona que existen? xD
Turyx escribió:Hmm....todos los RPGs antiguos en primera persona que existen? xD
Pues mira que he jugado a algunos, pero ni a ellos les veo los toques de acción del 'Metroid prime' ni al MP le veo toques de RPG...


Ho!
Sabio escribió:¿Por decir que "nintendo ha inaguruado el género de la aventura en primera persona con Metroid Prime"? (que es lo que has citado), ¿podrías decirme un juego similar a 'Metroid prime'?, porque mira que llevo años jugando a FPS en PC y creo que 'Metroid prime' es único en su género...


La aventura en primera persona lleva ya MUCHOS años en el mundillo, que coño es sino Myst ? o Riven ?

Y si lo que quieres son aventuras en primera persona con tiros pues tambien las tienes de MUCHO antes que Metroid, ahi estan los Half-Life, Deus Ex...

Macho, es que encima de que ha sido una pedrada del 15, tratar de defenderlo...
Zorronoxo escribió:

La aventura en primera persona lleva ya MUCHOS años en el mundillo, que coño es sino Myst ? o Riven ?

Y si lo que quieres son aventuras en primera persona con tiros pues tambien las tienes de MUCHO antes que Metroid, ahi estan los Half-Life, Deus Ex...

Macho, es que encima de que ha sido una pedrada del 15, tratar de defenderlo...


Hombre Myst no lo veo como un buen ejemplo, precisamente, yo a Myst o Riven los metería en otro saco. Pero bueno, efectivamente, MP no puede considerarse como iniciador de nada en los juegos en primera persona. Hablemos de Doom, Duke Nukem o Quake, y después hablemos de MP.
ninu está baneado por "troll"
Sabio escribió:¿Y tú, que sólo mencionas los juegos que te interesan (Zelda, Mario y Metroid), no?

Claaaro, por eso mismo me he comprado hace poco el 'Shadow of the colossus', el 'ICO', el 'Kingdom hearts'... o llevo un tiempo tratando de conseguir algunos juegos de PSx (sólo he conseguido el 'Alundra'), y algunos de mis juegos favoritos nacieron de las plataformas de SONY, como los RE, los Abe's, el FfVII...

Vale, quitemos los Zeldas de GBC, y pongamos el 'A Link to the past'... y claro que todos los Zeldas tienen y deben tener algo en común, igual que los 'Final fantasy' mantienen conceptos en todas sus entregas... porque, a parte de ser un sello de la saga, es algo que si quitaran seguramente no gustaría a los aficionados de dicha saga.

Está claro que al César lo que es del César, tanto en lo bueno como en la malo.

Y un deportivo de tenis, y un deportivo de fútbol, y un deportivo de..., y un pinball, y un juego de puzzles, y un RPG, y un...
Y vamos, si Nintendo me sacara un juego principal de Mario (nada de spin-offs) y no fuera un plataformas, me sentiría decepcionado, y como yo mucha gente.

El NSMb. es lo que la gente pedía, un Mario de toda la vida... y hombre, yo lo último que vería es que los plataformas con desarrollo 2D sean un paso atrás de los plataformas en 3D, más bien los veo como una alternativa (que en muchas ocasiones prefiero).

¿Por decir que "nintendo ha inaguruado el género de la aventura en primera persona con Metroid Prime"? (que es lo que has citado), ¿podrías decirme un juego similar a 'Metroid prime'?, porque mira que llevo años jugando a FPS en PC y creo que 'Metroid prime' es único en su género...


Ho!


Yo he mencionado buques insisgnia porque el amigo tb lo ha hecho. De hecho mi juego favorito de Nintendo es el AdvanceWars seguido de MarioKart.

Y el NSMB es lo que pide la gente? Pues como en cada entrega del PES del GTA o del juego conocido de turno: no veo porque es necesario ningunear unos titulos sí y otros no, que es lo que suele ocurrir cada vez que entra sony en la discusion.

El tema 2D 3D es diferente por razones obvias, pero siguen siendo lo mismo adaptado al medio a grosso modo: a veces mantienen la escencia, a veces la cambian un poco... o un mucho (como en mario Kart) Y yo tambien soy de los 2D, tristemente no creo que vuelva a ver un Metroid 2D. Ni un mario Kart como el de SNES/GBA.
Y precisamente como tu dices, uno de coches es uno de coches... y que se le puede pedir al GT? pues coches y circuitos (y daños y IA y online y mas realismo si busca simulacion:P ), pero nunca va a poder evolucionar como un juego de aventuras.

Por cierto, fallo mio al decir lo de plataformas sony. Mis sinceras disculpas (entre tanto fanatico a veces parece mentira que esto sea el foro multiplataforma :P )
Pues mira que he jugado a algunos, pero ni a ellos les veo los toques de acción del 'Metroid prime' ni al MP le veo toques de RPG...


dichosa subjetividad que a veces nos juega malas pasadas :P
Gasol escribió:Hablemos de Doom, Duke Nukem o Quake, y después hablemos de MP.


De hecho delante de Metroid Prime todavia podriamos nombrar como 100 juegos mas. Metroid Prime no aporta NADA nuevo al genero de la aventura en primera persona, bueno si, un control horrible.

No discuto que no sea un gran juego, (que para mi es una mierda, pero reconozco que tanta gente no puede estar equivocada) pero innovador no es.
Sí, bueno, a mi me hace gracia que ciertos individuos critiquen que Nintendo vende hardware portátil a un precio muy superior al coste con grandes beneficios y sin embargo no comenten lo mismo sobre Sony con PS2, absoleta técnicametne a más no poder y de una calidad de materiales y diseño interior absolutamente patética. Me parece que también se puede comentar este dato, total, el hilo comenta los resultados financieros de las tres compañias, ¿no?. Pero claro, solo Nintendo es la que vende hardware a precio muy superior al coste.... que sí, que sí, que ya sabemos de qué pié cojean muchos de aquí. Parece que les escuecen los datos financieros positivos de Nintendo, oye....

Bastante me ha tocado los cojones que en menos de una semana de habérme comprado la PS2 el día 12 de este mes ya se me había quedado colgada..... cosa que con las consolas de Nintendo JAMÁS me ha ocurrido, pero claro, como es "la play" tiene inmunidad diplomática para los que yas abemos...

Zorronoxo escribió:De hecho delante de Metroid Prime todavia podriamos nombrar como 100 juegos mas. Metroid Prime no aporta NADA nuevo al genero de la aventura en primera persona, bueno si, un control horrible. No discuto que no sea un gran juego, (que para mi es una mierda, pero reconozco que tanta gente no puede estar equivocada) pero innovador no es.


No, claro, al menos según tu opinión en solo el control ya es innovador ¿no?.

Como ves los demás también podemos dar respuestas tocapelotas como sueles hacer tu constantemente.
Zorronoxo escribió:La aventura en primera persona lleva ya MUCHOS años en el mundillo, que coño es sino Myst ? o Riven ?

Y si lo que quieres son aventuras en primera persona con tiros pues tambien las tienes de MUCHO antes que Metroid, ahi estan los Half-Life, Deus Ex...

Macho, es que encima de que ha sido una pedrada del 15, tratar de defenderlo...
Por pasos:
- Myst o Riven no tiene los toques de acción de 'Metroid prime', los veo como aventuras gráficas en primera persona (lo que difiere del género aventura que hasta ahora se usa en otro tipo de juegos y en su mayoría en 3ª persona).
- Los Half-life y los Deus EX, bueno, creo que tanto 'Half-life 2' como 'Deus EX 2' son posteriores a 'Metroid prime', por lo que sólo nos quedaría 'Half-life' (y extensiones) y Deux EX. El 'Half-life' en mi opinión no tiene ni mucho menos los toques de exploración que tiene 'Metroid prime' (aunque sí resulte laberíntico a veces, aunque no tanto como el MP), mientras que el 'Deus EX' se pasa de largo convirtiéndose en practicamente un RPG en primera persona con toques de shooter de vez en cuando. Por lo que los veo, a los tres juegos, bastante diferentes y con personalidad propia y muy distante de la mayoría de FPS.
- Con esto no quiero decir que esté de acuerdo en que 'Metroid prime' haya sido el primero de un género diferente, pero si estoy de acuerdo en que es un juego difícil de encasillar (como le pasa a los Zeldas, por ejemplo). Y no creo que decir eso sea una muestra de fanatismo ni mucho menos.

ninu escribió:Y el NSMB es lo que pide la gente? Pues como en cada entrega del PES del GTA o del juego conocido de turno: no veo porque es necesario ningunear unos titulos sí y otros no, que es lo que suele ocurrir cada vez que entra sony en la discusion.
Hombre, yo en ningún momento pido que juegos como los PES o los GTA pierdan su sello (aunque para mí GTA sí lo ha perdido en su última entrega (sí, comentario subjetivo)), pero habrá gente que sí quiera algo diferente, es cuestión de la compañía ver qué producto quiere ofrecer. Konami en vez de tratar de contentar a todo su público con un juego, lo hace con dos juegos, y muestra de ello son los ISS, más arcade que los PES. Rockstar games en cambio no.

ninu escribió:El tema 2D 3D es diferente por razones obvias, pero siguen siendo lo mismo adaptado al medio a grosso modo: a veces mantienen la escencia, a veces la cambian un poco... o un mucho (como en mario Kart) Y yo tambien soy de los 2D, tristemente no creo que vuelva a ver un Metroid 2D. Ni un mario Kart como el de SNES/GBA.
Y precisamente como tu dices, uno de coches es uno de coches... y que se le puede pedir al GT? pues coches y circuitos (y daños y IA y online y mas realismo si busca simulacion:P ), pero nunca va a poder evolucionar como un juego de aventuras.
El haber sacado el GT en la discusión me imagino que habrá sido por el GT4 HDTV, y me imagino que será por el tema de sacar ese juego para PS3 cuando puedes jugar perfectamente al GT4 de PS2 en ella. Yo ahí ni entro ni salgo, creo que es una opción válida para los que quieran jugar al juego con una mayor calidad, y que los que no quiera eso pues que simplemente no lo compren, pero vamos, tampoco me parece el paradigma de la evolución ni la innovación lo que no que no creo que deba ensombrecer los juegos en los que SONY sí innova.

ninu escribió:Por cierto, fallo mio al decir lo de plataformas sony. Mis sinceras disculpas (entre tanto fanatico a veces parece mentira que esto sea el foro multiplataforma :P )
No, tranquilo, en parte siempre he preferido las consolas de Nintendo por los juegos de Nintendo, pero eso no quita para que haya juegos de otras consolas que me llamen mucho la atención.

ninu escribió:dichosa subjetividad que a veces nos juega malas pasadas :P
Hombre, creo haber dejado claro en todo momento cuando se trata únicamente de mi opinión y cuando no.

Zorronoxo escribió: De hecho delante de Metroid Prime todavia podriamos nombrar como 100 juegos mas. Metroid Prime no aporta NADA nuevo al genero de la aventura en primera persona, bueno si, un control horrible.
Por nombrar podemos nombrar todos los que queramos, pero no por ello el juego deja de ser peculiar y con muchos matices diferentes a todos los juegos que queramos nombrar. Y bueno, sobre tú comentario sobre el control, yo lo he jugado y no me parece peor que el tan elogiado control del 'Halo', pero claro, el único juego en primera persona de consola cuyo control me haya gustado ha sido el 'Goldeneye', y por ello aborrezco los juegos en primera persona para consola, al menos con los mandos actuales.

Zorronoxo escribió:No discuto que no sea un gran juego, (que para mi es una mierda, pero reconozco que tanta gente no puede estar equivocada) pero innovador no es.
Pues por mucho que tú digas que no innova a mí me lo sigue pareciendo, y digo esto pese a que el juego a mí no me dice mucho, es un juego que tengo porque lo encontré baratito y había oído hablar bien de él, pero que cuando me puse a jugarlo terminé dejándolo a medias.


Ho!
Sabio escribió:Y bueno, sobre tú comentario sobre el control, yo lo he jugado y no me parece peor que el tan elogiado control del 'Halo', pero claro, el único juego en primera persona de consola cuyo control me haya gustado ha sido el 'Goldeneye', y por ello aborrezco los juegos en primera persona para consola, al menos con los mandos actuales.


... [maszz] [maszz] [maszz]

PD: Ya esta arreglado el asunto del quoteo, aun y asi, tiene huevos comparar el control el Metroid con el de Halo macho.
Zorronoxo escribió:... [maszz] [maszz] [maszz]
¿Te mola citar a medias?, réplicas así dicen muy poco de ti, lo digo porque luego explico las razones de que no me guste el control del 'Halo', y es que a título personale prácticamente todos los FPS me parecen injugables con mando.
O ¿tal vez te aburre leer las opiniones personales de los demás y de ahí el emoticono? de ser así deberías aprender a respetar las opiniones de los demás igual que hacemos los demás al leer las tuyas.


Ho!
bartews3 está baneado por "Clones"
ER_PERE escribió:Bastante me ha tocado los cojones que en menos de una semana de habérme comprado la PS2 el día 12 de este mes ya se me había quedado colgada..... cosa que con las consolas de Nintendo JAMÁS me ha ocurrido, pero claro, como es "la play" tiene inmunidad diplomática para los que yas abemos...

¿Y? Ese es tú caso con esa consola. Si vamos a eso, a mi me ha tocado los cojones el tener que ir 3 veces a la tienda por una Lite que no tuviera defectos, además de que también se me ha colgado alguna vez en plena partida y de vez en cuando al encenderla no me reconozca los juegos (originales).
Y antes de tener la Lite, ya tuve que enviar la Ds normal al SAT... cosa que con las consolas de Sony JAMÁS me ha ocurrido, pero claro, como es "Nintendo" también tiene inmunidad diplomática para otros que ya sabemos.

Si nos guiamos por experiencias personales... ;)
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5