Sony, Nintendo y MS han publicado sus resultados fiscales. Resumen

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lherre escribió:Venga va, tu eres la excepción, cuantas veces hemos oido que Nintendo está regida por progamadores refieriéndose a Iwata y Miyamoto?? Tengo que buscar referencias?? ;)
Desde luego, cualquier fan de Nintendo que se precie deberia saber de sobra que Miyamoto es un creativo. No un informatico.

El problema es que mucha gente piensa que los que hacen juegos son programadores. Y esto no es asi.
A ver quien es capaz de decirme quien programo Donkey Kong, venga. Coño, si fue Shigeru Miyamoto, a pesar de no tener mucha idea de programación y a pesar de tener que pedir ayuda...

Pero vamos, que lo importante al resaltar el perfil de los dirigentes de Nintendo es que están acostumbrados a crear, y eso es valido sean programadores o sean diseñadores.
Gasol escribió:
Estuvo inmiscuido en cosas como Mother. O Earthbound.

Metal_Nazgul escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Satoru_Iwata

participó en el desarrollo de eternal darkness, mario sunshine, metroid prime, animal crossing y Zelda Wind waker entre muchos otros :-P

viva el presi! xD

Ammmh...Muchas gracias por la info a ambos [oki]
Entonces es alguien que tiene mis respetos como participe en juegos,aunque no los tiene del todo como presidente de Nintendo(es alguien que veo que sabe hablar de manera "humilde" y comedida a la prensa y no es tan conservador como Yamauchi,pero no me acaba de convencer algunas de las decisiones que toma para Nintendo(si es que las toma el,claro [+risas] ))
Saludos!![bye]
Metal_Nazgul escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Satoru_Iwata

participó en el desarrollo de eternal darkness, mario sunshine, metroid prime, animal crossing y Zelda Wind waker entre muchos otros :-P

viva el presi! xD


Desde luego que Iwata está devolviendo la ilusión a los fanboys nintenderos, y a buena parte del sector de los videojuegos. Sin duda que DS y Wii son un buen ejemplo de ello.

Por cierto, que el Wikipedia es para fiarse mucho de él. Aquí dice que Iwata nació en 1953, el 6 de diciembre.

http://en.wikipedia.org/wiki/Satoru_Iwata

Y aquí dice que nació el 12 de septiembre de 1993!!! [qmparto]

http://es.wikipedia.org/wiki/Satoru_Iwata

Eso, haced mucho caso a la wikipedia... [rtfm]

Oneko escribió:A ver quien es capaz de decirme quien programo Donkey Kong, venga. Coño, si fue Shigeru Miyamoto, a pesar de no tener mucha idea de programación y a pesar de tener que pedir ayuda...


Respuesta correcta, participó programando en los primeros Donkey Kong. Después le dieron una patada en el culo los programadores, seguramente por introducir mucho hard code. [qmparto]
Este hilo ha derivado en un tema que no tiene nada que ver [plas]

A ver si dejamos ya el OffTopic XD

Salu2!
Falkiño escribió:Este hilo ha derivado en un tema que no tiene nada que ver [plas]

A ver si dejamos ya el OffTopic XD

Salu2!


Es lo que pasa cuando miran el gráfico de la primera página y les da dolor de vista la jodida realidad. [rtfm]

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Gasol escribió:
Es lo que pasa cuando miran el gráfico de la primera página y les da dolor de vista la jodida realidad. [rtfm]


Será porque han querido. Yo recuerdo leer por ahí que el 67% de los videojuegos que se vendían (antes de la entrada en liza de Xbox claro) era para una consola Nintendo (gracias a Game Boy/GB Advance en su mayoría) y que era la que más beneficios netos obtenía...y viendo el panorama de DS/DSLite, pues no se me antojan raro esos números.

Salu2!
y si Iwata no sabe programar...


este?
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Nintendo RULES!!! realmente la gran N es grande
salmonete escribió:y si Iwata no sabe programar...


este?
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Emmm.... ese no es Iwata, es Bocagrande Itakagi, el del Team Ninja y consabido despotricador de la serie Tekken xDDD
Ese es el responsable de que las peras de las tias del DoAX2 parezcan globos de aire caliente con gravedad 0?

/offtopic off xD
salmonete escribió:y si Iwata no sabe programar...


este?
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Ese sabe decir:
"¿Un pez fantasma para dar ambientación? eso es tirar recursos, ahora mismo lo conviertes en un enemigo."

No se si sabra programar o si lo hace pero su trabajo es tomar decisiones sobre como debe ser el juego, no programarlo.

Que un director de un juego se dedique a programarlo no es bueno para el juego.
Yo no he desaparecido estoy aqui, siempre me conecto por la tarde, me han quoteado unas palabras que no son mias pero bueno es igual

Yo ademas entiendo que corpa cuando habla de programar lo dice con doble interpretacion pero vamos que a miyamoto por ejemplo no le hace falta saberlo, no se si me explico es como cuando sabes las tablas y utilizas la calculadora, otros hacen digamos el trabajo por ti.

En todo caso Iwata si que algo programa aunque es lo de menos, ahora saltar con eso de que tiene el titulo porque lo ha comprado...,asi entonces lo tendran todos los japoneses, una pregunta kojima si sabe programar??y... Sinji Mikami?

saludos
maesebit escribió: El problema es que mucha gente piensa que los que hacen juegos son programadores. Y esto no es asi.


ein?

sin programadores no hay juego (asi de simplemente)

saludos.
Y sin ilustradores, testeadores y demases tampoco [ginyo]
Ruby Gloom escribió:Y sin ilustradores, testeadores y demases tampoco [ginyo]


El mas importante, es el que pone las pelas: el resto, estan todos comprados [jaja]
Hermes escribió:
El mas importante, es el que pone las pelas: el resto, estan todos comprados [jaja]
Pero dinero vale igual el de uno que el de otro. Siempre y cuando el proyecto sea bueno los productores y editores te van a salir de debajo de las piedras.

Lo mas importante es la mente creativa, por la sencilla razon de que es lo mas dificil de encontrar.

El 70% del merito de un juego es de quienes lo diseñan, dirigen y supervisan el desarrollo, que son quienes realmente han creado el juego sobre el papel y se han encargado de asegurarse que sea como debe de ser. El otro 30% va para la mano de obra por hacer bien lo que les dicen que hagan.

Poner dinero no tiene merito ninguno a la hora de que un juego sea bueno o malo. Es al reves. Si el proyecto es bueno, habra dinero, de un sitio u otro, pero habra el dinero que haga falta. Si el proyecto no convence, nadie va a dar un duro.
maesebit escribió: Pero dinero vale igual el de uno que el de otro. Siempre y cuando el proyecto sea bueno los productores y editores te van a salir de debajo de las piedras.

Lo mas importante es la mente creativa, por la sencilla razon de que es lo mas dificil de encontrar.

El 70% del merito de un juego es de quienes lo diseñan, dirigen y supervisan el desarrollo, que son quienes realmente han creado el juego sobre el papel y se han encargado de asegurarse que sea como debe de ser. El otro 30% va para la mano de obra por hacer bien lo que les dicen que hagan.

Poner dinero no tiene merito ninguno a la hora de que un juego sea bueno o malo. Es al reves. Si el proyecto es bueno, habra dinero, de un sitio u otro, pero habra el dinero que haga falta. Si el proyecto no convence, nadie va a dar un duro.


Vuelvo a repetir: estan todos comprados.

El creativo lo que hace es tener una idea que se la pueda colar al que pone la pasta, para sacarse su tajada, porque si nadie suelta un duro, por muy buena que sea tu idea, no saldra adelante ;)
Bienvenido al siglo XX!, siglo de internet y del software libre. Hoy en dia no es tan necesario el dinero, solo hace falta mucho vicio para hacer algo grande (y ser bueno en lo tuyo, claro).
Hermes escribió:El creativo lo que hace es tener una idea que se la pueda colar al que pone la pasta, para sacarse su tajada, porque si nadie suelta un duro, por muy buena que sea tu idea, no saldra adelante ;)
Si, pero gente con dinero hay mucha. Gente con talento no.

Si la idea es buena sera rentable, y si es rentable te saldran socios capitalistas como hongos. :p

Poner dinero encima de la mesa no tiene merito alguno. En todo caso, desde un punto de vista puramente empresarial, tiene merito reconocer una buena inversion antes que los demas.
maesebit escribió: Si, pero gente con dinero hay mucha. Gente con talento no.

Si la idea es buena sera rentable, y si es rentable te saldran socios capitalistas como hongos. :p

Poner dinero encima de la mesa no tiene merito alguno. En todo caso, desde un punto de vista puramente empresarial, tiene merito reconocer una buena inversion antes que los demas.


No tendrá ningun merito, pero es lo mas importante (es a lo que me refiero). Si alguien pone la pasta, el juego sale, si nadie la pone, no.
ninu está baneado por "troll"
hay bastante mas gente con talento de lo que parece. Solo que con el oficio equivocado, o un el sitio que no toca para ser visto por un mecenas
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
maesebit escribió: Pero dinero vale igual el de uno que el de otro. Siempre y cuando el proyecto sea bueno los productores y editores te van a salir de debajo de las piedras.

Lo mas importante es la mente creativa, por la sencilla razon de que es lo mas dificil de encontrar.

El 70% del merito de un juego es de quienes lo diseñan, dirigen y supervisan el desarrollo, que son quienes realmente han creado el juego sobre el papel y se han encargado de asegurarse que sea como debe de ser. El otro 30% va para la mano de obra por hacer bien lo que les dicen que hagan.

Poner dinero no tiene merito ninguno a la hora de que un juego sea bueno o malo. Es al reves. Si el proyecto es bueno, habra dinero, de un sitio u otro, pero habra el dinero que haga falta. Si el proyecto no convence, nadie va a dar un duro.
Ni de coña.
PAra que quieran pagar por el juego que quieres hacer no necesitas una genial idea, necesitas una idea que a los que pongan la pasta les parezca que les traerá más pasta.

Por eso no hay juegos originales, ni mujeres que parezcan mujeres en vez de zorras y/o marimachos. Es la asquerosa realidad.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Greg, portavoz del Frente Popular de Judea escribió:proyectar el odio hacia una marca por parte de alguno. Lamentablemente simple.


Por alusiones [pos eso]

Tio, supones aquello que deseas, proyectando en mi algo que solo existe en ti. Yo no puedo tener odio por una empresa multinacional (en cambio, dadas tus proyecciones veo que tu si), ni miro mi NDS con rencor ni nada de eso, entre otras cosas porque ya tengo el culo con bastante pelo como para pensar semejantes puerilidades, lo que me asombra es que tu, que tambien eres ya todo un peliculero (quicir: con nalgas velludas), si las pienses.

Ultimamente por cada mensaje que escribo hablando de nintendo, ya sea sobre su hardware, su software o sus dirigentes te tengo a ti detras hablando sobre MI con suposiciones bastante desafortunadas, y eres un termino medio entre salmonete, que intenta aportar datos, y falkino, que no hace mas que ir oliendome el culo mientras pone fotos de sus congeneres con menos salero que ZP en el debate sobre el estado de la nacion, sed un poco serios coño, que no cuesta tanto.

Vectrex escribió:En todo caso Iwata si que algo programa aunque es lo de menos, ahora saltar con eso de que tiene el titulo porque lo ha comprado...,asi entonces lo tendran todos los japoneses, una pregunta kojima si sabe programar??y... Sinji Mikami?


Kojima y Mikami tampoco programan, ejercen labores de produccion y direccion.

Sobre las titulaciones en japon, es triste, pero es cierto, tienen titulo todos los que se lo pueden permitir (no, en japon, aparte de que no es un parque tematico gigante de manga y videojuegos, no todo el mundo gana dinero a espuertas), la universidad publica en japon no existe, y la competencia entre universidades se basa en eso: bajar el nivel hasta extremos burrescos con tal de que les siga llegando el dinero, pero la "carrera" de un japones no vale un duro tanto fuera de japon, como si tiene mas de 23 años y aun no ha conseguido trabajo.
Como portavoz del frente judaico popular, he de decir que comparto los planteamientos de mis compañeros del frente popular. Me ha parecido surrealista como intentas desprestigiar el trabajo de Iwata.

Al igual que me parece surrealista que me digas que AHORA, en este momento preciso, a esta misma hora, ni Iwata ni Miyamoto programan. Pues a esta hora no se, pero que lo han hecho (y bastante bien, viendo los resultados) es un hecho. Te guste o no. Sean titulos de cantimpalo o no. Y eso de valorar la capacidad de alguien por la calidad de sus titulos no me parece nada acertado.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
OnekO escribió:Como portavoz del frente judaico popular...


¡¡¡DISIDENTE!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin, pobre iwata, menos mal que tiene a gente como vosotros para defenderle (si no estaria perdido el hombre), tras sacar las cosas de contexto y explotarlas hasta limites insospechados de un comentario que le hago a Ruby Gloom.

Pues nada, animo con la propagacion de los dogmas segun sopla el viento estimados zelotes (no hay mas que leer tu firma, ojala leyeras tu la mia), yo ya me aburri de este hilo y no voy a seguir dandoos coba ni a ti, ni al de las img salerosas, ni al que tira la piedra y esconde la mano.

Hasta otra.
[OFF TOPIC ON]

corpa escribió:Los videojuegos tienen que entrar primero por los ojos y despues por los dedos, la excepcion tiene la regla y se llama NDS.


la excepcion tiene la regla [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] igual que la Virgen María, eso si que fue una excepción en toda regla.
Corpa si te quieres ir del hilo me parece bien pero yo entiendo que lo que dices de iwata, miyamoto y compañia es en plan ofensivo, vamos que entiendo que dices que no tienen ni idea, pero no generalizas en todos los japos lo haces solo en ellos.

Y eso de que los graficos entran por los ojos... es tu opinion, muy respetable por cierto, pero para nada es asi, porque la ps2 poco entra por los ojos en cambio es la que mejor catalogo tiene con diferencia, mas que nada por variedad
vectrex escribió:Y eso de que los graficos entran por los ojos... es tu opinion, muy respetable por cierto, pero para nada es asi
Y por donde entran los graficos? XD
Jeje obviamente me confundi, queria decir los videojuegos
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