Sony, Nintendo y MS han publicado sus resultados fiscales. Resumen

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Notas:

Microsoft – Home and Entertainment hasta Primer trimestre FY 2007 que termino el Sept. 30
Sony – Game division hasta el primer semestre FY 2006 termino Sept. 30
Nintendo – año fiscal hasta el Sept. 30

El resultado mas relacionado con el negocio de los videojuegos es el Sony

Todas las ramas del Home & Entertainment son consideradas con beneficios excepto la de Xbox. Microsoft ya empezo a perder dinero antes del 2002 con Xbox, que coincide con los gastos de I&D, y que son alrededor de otros 1.000 millones mas. El ultimo resultado tambien incluye algunas perdidas del desarrollo de Zune (reproductor MP3)


los resultados de Nintendo son completos – incluye pokemon comapny + inversiones actuales + y otras cosas menores.
Nintendo is d00med [jaja]

Por cierto, ¿la fuente es...? ein?


Ho!
La unica que no pierde dinero es Nintendo, y yo pensaba que por culpa de la game cube lo habia echo.
Sabio escribió:Nintendo is d00med [jaja]

Por cierto, ¿la fuente es...? ein?


Ho!
Joder, recordadme ponérmelo de epitafio [tadoramo] [tadoramo]
Sabio escribió:Por cierto, ¿la fuente es...? ein?


GAF (citando los resultados fiscales)
Vamos, que MS necesitaria convertir a su Xbox en "la play" del mercado durante dos generaciones, solo para recuperar las perdidas que llevan asumidas.

Por lo menos ahora el agujero que les genera la consola es considerablemente mas reducido. Parece que algo han ido aprendiendo en los ultimos años. XD
Spartakus escribió:La unica que no pierde dinero es Nintendo, y yo pensaba que por culpa de la game cube lo habia echo.


A lo mejor además del hardware (ds and company) tiene algo que ver con el software. No en vano Nintendo es la segunda empresa que más juegos vende de su marca, después de EA.
FanDeNintendo escribió:Joder, recordadme ponérmelo de epitafio [tadoramo] [tadoramo]


¿En el epitafio? ein?



Salu2
Falkiño escribió:
¿En el epitafio? ¿por qué te han baneado? ¿alguien lo sabe?



Salu2



cada uno se pone en la firma lo k quiere X_X [tomaaa]
DjScream3 escribió:

cada uno se pone en la firma lo k quiere X_X [tomaaa]


LOL, cierto, me di cuenta justo un segundo después, ya edité xD


Gracias por el aviso de todas maneras, me había olvidado de que debía de aparecer "borrado" debajo del nick [sonrisa]


Salu2
Link2No escribió:Imagen


¿Seguro que estas cifras son correctas?
Me parece muy bestia que Sony sólo tuviera pérdidas un año por el desarrollo y producción de PS2, pero mucho más bestia me parece que al año siguiente tuviera esa cantidad de beneficios.

Además, me parece extraño que los beneficios de Nintendo caigan a la mitad y que MS deje de perder 800 millones para 2007.

Por cierto, como se nota que Nintendo no se ha gastado un duro en desarrollar Wii, los beneficios de estos dos últimos años son brutales xD.

Link2No escribió:El resultado mas relacionado con el negocio de los videojuegos es el Sony

Y supongo que Nintendo, ya que todo su negocio está basado en los videojuegos ...
Gooler escribió:
Por cierto, como se nota que Nintendo no se ha gastado un duro en desarrollar Wii, los beneficios de estos dos últimos años son brutales xD



mas que nada que con DS se a forrado... y por eso no se nota lo de Wii
DjScream3 escribió:

mas que nada que con DS se a forrado... y por eso no se nota lo de Wii


Cierto, si os fijáis, la mayor cifra es 2006, casualmente el "año DS" xD


Salu2
nintendo no ha creado una portatil....ah creado una máquina de imprimir billetes...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
DjScream3 escribió:... y por eso no se nota lo de Wii


Claro, claro...
Pues ya ves truz, MS solo ha perdido casi 5000 millones de dolares [360º]

Empiezo a preguntarme si recuperarán esa inversión algun día...

SaluDos!!
corpa escribió:
Claro, claro...


A troll is here XD (buen rollo, pero siempre dices lo mismo si es algo a favor de Nintendo, da la impresión de que tienes Nintenditis XD)

Cierto es, si no, dime a mí cómo 2006 es el año de mayor beneficios ¿será por la Cube? XD


Salu2
ondia!, a ver si esas cifras van a dar la razon a los que dicen que Nintendo no ha gastado mucho en I+D con Wii x_DD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:
A troll is here XD (buen rollo, pero siempre dices lo mismo si es algo a favor de Nintendo, da la impresión de que tienes Nintenditis XD)

Cierto es, si no, dime a mí cómo 2006 es el año de mayor beneficios ¿será por la Cube? XD


Wow, las peliculas que te montas por dos palabras de nada.
Según vgchart, que tampoco es que le de mucha credibilidad, solo en Japón, Nintendo ha vendido más de 22 millones de juegos de su marca en 2006. Y más de 11 millones en America.

Se han vendido del orden de 8 millones de DS entre America y Japón y 2 millones de GBA.

Y aquí no contamos las ventas en el resto del mundo, incluida Europa. Varios milloncejos más.

Seguramente seguirá sin cuadrar, pero esta gente se está poniendo las botas.

http://www.vgcharts.org/japyearlysum.php
Gooler escribió:

¿Seguro que estas cifras son correctas?
Me parece muy bestia que Sony sólo tuviera pérdidas un año por el desarrollo y producción de PS2, pero mucho más bestia me parece que al año siguiente tuviera esa cantidad de beneficios.


Es solo la rama de videojuegos Sony, no Sony Corp


Además, me parece extraño que los beneficios de Nintendo caigan a la mitad y que MS deje de perder 800 millones para 2007.


Claro, por que eso solo son los resultados del primer trimestre fiscal, faltan añadir los otros tres trimestres hasta sept del 2007

Y supongo que Nintendo, ya que todo su negocio está basado en los videojuegos ...


para nada. Aparte de los videojuegos, Nintendo incluye the pokémon company, creo que tambien tienen inversiones en estudios de animacion (como la pelicula de Animal Crossing), el outsourcing de iQue en China, y algunas cosas mas.
Imagen
ratatatata!


Pobre microsoft xD, a ver si el GoW y los lanzamientos que vienen animan un poquillo esos numerillos xD

pd: a que mola el gif? me lo acabo de currar de un video de los cramps xD
Microsoft a perdido mas dinero de lo que ha ganado Sony

¬_¬

No me hago una idea de cuanto debe de tener el Sr. Gates :-O
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
meloncito escribió:pd: a que mola el gif? me lo acabo de currar de un video de los cramps xD


Hombre, se nota que la señora esa no ha agarrado un rifle en su vida.

Podrias poner en el gif un "¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!" y quedaria bordao [ginyo]

/mode offtopic off ^^
Pues aunque parezca ironico, gracias a MS, se puede contar con mas competencia, y eso beneficia al consumidor (manda eggs).
maesebit escribió:Por lo menos ahora el agujero que les genera la consola es considerablemente mas reducido. Parece que algo han ido aprendiendo en los ultimos años. XD


han hecho la consola mas rentable, que no necesariamente "mejor".

saludos cordiales.
Link2No

Gracias por las aclaraciones.
Lo de Sony sí lo había considerado, por eso me parece tan bestia, que la división de videojuegos sólo tenga pérdidas un año y produzca unos beneficios tan tremendos el siguiente :O
kibito28 escribió:nintendo no ha creado una portatil....ah creado una máquina de imprimir billetes...

Eso ya se sabía:
Imagen
hay que ver como ha reducido las pérdidas MS.. a ver que nos depara el año que viene..

por lo demás.. me deja impresionado Nintendo.. cuanto beneficio..

un saludo
lo de MS no me asusta, Bill Gates tiene donado mas dinero que ese...

Pero de corazon y lo digo en serio que les valla bien con la 360 porque de verdad se estan portando y mucho y nintendo lo mismo, siempre esos memorables zelda y sus juegos con magia me calaron mucho...

Ahora sony... xD paso de opinar, odio la prepotencia.
A mi la verdad que me importa poco como les vaya, mientras que se sostengan y tengan para ofrecer productos de nivel a buenos precios, y las 3 se sostienen con esos numeros, mientras que en lo segundo parece que es inversamente proporcional.
La innovación y la calidad no son proporcionales a la pasta que tienes, todos creían que Ms y Sony iban a aplastar a la "pequeña" Nintendo.

Pues va a ser que no, esos "pequeños y tontos japoneses" tienen mas materia gris y amor por lo que hacen que todos los ejecutivos gordos y calvos de Microsoft juntos.

Ya lo dijo Steve Jobs:

"Innovation has nothing to do with how many R&D dollars you have. When Apple came up with the Mac, IBM was spending at least 100 times more on R&D. It's not about money. It's about the people you have, how you're led, and how much you get it."
-- Fortune, Nov. 9, 1998

Se puede decir mucho mas fuerte, pero no mucho mas claro. [toctoc]
jajaja, no, si ahora los ejecutivos calvos y gordos son malos xDD y si son de MS ya ni hablar.. israel no dejas hilo en el que se mencione a MS sin soltar una machada.. de verdad que..

me alegra que a Nintendo le vaya "tan bien", y que no haya tenido que sufrir lo que sufrió SEGA.. y es que se demuestra que había una diferencia notable entre ambas compañías por aquel entonces

un saludo
Todos los años el mismo post, en el que (evidentemente) siempre sale nintendo como la que más beneficios tiene, que si microsoft pierde una millonada, y a reirse de los que dicen que nintendo fracasa estrepitosamente con sus consolas de sobremesa.

Bien, pues lo digo para que los demás se rian un rato: nintendo fracasa estrepitosamente año tras año en consolas de sobremesa. Eso si, saca pasta a base de vendernos hardware obsoleto en portátiles (y en breve en sobremesa).

Ya podeis continuar.
satellite escribió:hay que ver como ha reducido las pérdidas MS.. a ver que nos depara el año que viene..
Hombre... aún le faltan tres trimestres del año fiscal para abultar más las pérdidas.

Guybrush escribió:Bien, pues lo digo para que los demás se rian un rato: nintendo fracasa estrepitosamente año tras año en consolas de sobremesa. Eso si, saca pasta a base de vendernos hardware obsoleto en portátiles (y en breve en sobremesa).
Menuda pataleta. Fracasó en ventas con GameCube, pero no perdió dinero por consola vendida y sí obtenía altos beneficios gracias todos los juegos que ha vendido, porque parece que hay que recordar que los beneficios de Nintendo siempre han venido por la venta de sus juegos ¬_¬


Ho!
nintendo gana dinero a base de vender consolas y juegos, y de hacer un buen negocio, inteligente y jugando bien sus cartas...

ah! perdon, es verdad, que nos estan engañando, el precio de las consolas deberia estar marcado por lo q llevan en su interior (nada, q nintendo rebaje la DS a 10 veces su precio, aunq no ganen un duro vendiendolas, por q es 'mas correcto'). En fin...

el precio de los productos no solo se definen por su actualidad (tecnologica en este caso), hay muchos otros aspectos como el valor de marca, etc. (no se que pensaran algunos, pero esa una razon de por q el mismo traje no vale lo mismo en Loewe q en el Corte Ingles por ejemplo [toctoc] en fin)

Y como conclusion...si nintendo esta haciendolo mal estos años en sobremesa, vendiendo una consola q DA beneficios, no me quiero imaginar como lo hace M$ q vende una consola q da perdidas...ah! me vuelvo a equivocar, q m$ no lo hace mal en sobremesa aunq pierda dinero y nintendo si XDXDXD

PD: y esto no lo digo por ser antixbox, q no lo soy (pero como aqui enseguida se es fanboy...aviso por si acaso)
satellite escribió:jajaja, no, si ahora los ejecutivos calvos y gordos son malos xDD y si son de MS ya ni hablar.. israel no dejas hilo en el que se mencione a MS sin soltar una machada.. de verdad que..


Si, los ejecutivos calvos y gordos son malos. El videojuego necesita mas creativos y menos ejecutivos.
web escribió:si nintendo esta haciendolo mal estos años en sobremesa, vendiendo una consola q DA beneficios, no me quiero imaginar como lo hace M$ q vende una consola q da perdidas...ah! me vuelvo a equivocar, q m$ no lo hace mal en sobremesa aunq pierda dinero y nintendo si
Pero es que lo que a nosotros nos afecta es como usan esos "beneficios" para los usuarios, no como se llenan las arcas.
Israel tio siempre estas echando la misma mierda por el teclado.
Nintendo INNOVA !!! Aman su trabajo !!! etc...

Tengo que reconocer que eres sin duda el personaje cuyos posts me parecen los peores de EOL. Pero en fin, que se puede esperar de *************************.


Ultima parte censurada, yo ya se lo que me digo.
web escribió:nintendo gana dinero a base de vender consolas y juegos, y de hacer un buen negocio, inteligente y jugando bien sus cartas...

ah! perdon, es verdad, que nos estan engañando, el precio de las consolas deberia estar marcado por lo q llevan en su interior (nada, q nintendo rebaje la DS a 10 veces su precio, aunq no ganen un duro vendiendolas, por q es 'mas correcto'). En fin...

el precio de los productos no solo se definen por su actualidad (tecnologica en este caso), hay muchos otros aspectos como el valor de marca, etc. (no se que pensaran algunos, pero esa una razon de por q el mismo traje no vale lo mismo en Loewe q en el Corte Ingles por ejemplo [toctoc] en fin)

Y como conclusion...si nintendo esta haciendolo mal estos años en sobremesa, vendiendo una consola q DA beneficios, no me quiero imaginar como lo hace M$ q vende una consola q da perdidas...ah! me vuelvo a equivocar, q m$ no lo hace mal en sobremesa aunq pierda dinero y nintendo si XDXDXD

PD: y esto no lo digo por ser antixbox, q no lo soy (pero como aqui enseguida se es fanboy...aviso por si acaso)


m$ lo hizo (preterito perfecto simple de indicativo) mal con xbox.... ya que "no tenian experiencia" en este campo.. pero segun lo del ultimo año se ve que han recuperado mucho con la 360 ( a lo mejor la vuelven a cagar con el zune).. ahora solo falta ver si la consola generara ganancias...

[esto es pa el tio qe dijo que nintendo vende hardware obsoleto en portatiles y futuramente en sobremesa[

TIENES TODA LA RAZON (soy fanboy de nintendo) pero nintendo lo hace porque les da dinero y les funciona.... asi que.... si a mi por cagar me pagasen, cagaria a cada momento aunque estuviese mal XDXD
zorronoxo escribió:Tengo que reconocer que eres sin duda el personaje cuyos posts me parecen los peores de EOL.


Pues yo tengo que reconocer que eres sin duda el personaje cuyos posts me parecen los peores de EOL.

Dicho esto me parece que israel se esta marcando unos post que dejan a coleco como un tipo equilibrado y de gran juicio crítico. Como usuario de Macintosh y nintendero te puedo decir que muchos de los que antes idealizaban a ambas compañías están (estamos) bastante cabreados con ellas debido a múltiples razones, que si te pasas por cualquier foro de usuarios de mac o por el subforo de Wii aquí mismo podrás ver.
Que hilo tan divertido, aqui se ven las acciones que tiene cada eoliano de cada compañia xD.

A mi mientras me den buenos productos y haya competencia, creo que es lo unico que nos hace falta a nosotros los usuarios.
Después de leer esto solo puedo decir:
-Gracias Microsoft!!! Y Olé por vuestros cojones que con esas pérdidas nos estais tratando mejor que aquel que gana! OOOOOOOOOléeeeeeeeeeeeeeee! Toréros!

Por otra parte, Israel: deja de ver tanto Woody Allen que con el paso del tiempo se te van atontando las neuronas! Cuñaaaooo! :Ð
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
israel escribió:La innovación y la calidad no son proporcionales a la pasta que tienes, todos creían que Ms y Sony iban a aplastar a la "pequeña" Nintendo.

Pues va a ser que no, esos "pequeños y tontos japoneses" tienen mas materia gris y amor por lo que hacen que todos los ejecutivos gordos y calvos de Microsoft juntos.

Ya lo dijo Steve Jobs:

"Innovation has nothing to do with how many R&D dollars you have. When Apple came up with the Mac, IBM was spending at least 100 times more on R&D. It's not about money. It's about the people you have, how you're led, and how much you get it."
-- Fortune, Nov. 9, 1998

Se puede decir mucho mas fuerte, pero no mucho mas claro. [toctoc]
Tantos beneficios de tu amada Nintendo bienen de NO INNOVAR, venderte año tras año Pokémons, Marios de todo tipo y demases y de NO CONTRATAR compañias, hacer acuerdos con thirds o FINANCIAR proyectos para que se hagan en exclusiva para su consola.

Por eso saca tanto beneficio, aunque saque consolas con álgo diferente, no gasta en lo demás y tampoco hace muchos juegos que sean originales, más bién los mismos de siempre con un control distinto. No es exáctamente la idea de originalidad que tengo.

En todo caso, los que se "desviven" por los videojuegos son los que se dejan la pasta para ello, no los que se forran haciendo poquito.
web escribió:ah! perdon, es verdad, que nos estan engañando, el precio de las consolas deberia estar marcado por lo q llevan en su interior (nada, q nintendo rebaje la DS a 10 veces su precio, aunq no ganen un duro vendiendolas, por q es 'mas correcto'). En fin...

el precio de los productos no solo se definen por su actualidad (tecnologica en este caso), hay muchos otros aspectos como el valor de marca, etc. (no se que pensaran algunos, pero esa una razon de por q el mismo traje no vale lo mismo en Loewe q en el Corte Ingles por ejemplo [toctoc] en fin)

Y como conclusion...si nintendo esta haciendolo mal estos años en sobremesa, vendiendo una consola q DA beneficios, no me quiero imaginar como lo hace M$ q vende una consola q da perdidas...ah! me vuelvo a equivocar, q m$ no lo hace mal en sobremesa aunq pierda dinero y nintendo si XDXDXD


a nosotros no nos deberian interesar sus perdidas/ganancias, sino la calidad de sus productos.

y particularmente, me gusta un poco mas como lo hizo microsoft con xbox, que nintendo con cube o nds.

ahora bien, si os hace sentir mejor, por mi esta bien.

saludos cordiales.

pd. israel no tiene remedio, talibanismo antiMS en grado supremo...un caso perdido para la ciencia.
Zorronoxo escribió:Israel tio siempre estas echando la misma mierda por el teclado.
Nintendo INNOVA !!! Aman su trabajo !!! etc...

Tengo que reconocer que eres sin duda el personaje cuyos posts me parecen los peores de EOL. Pero en fin, que se puede esperar de *************************.


Que Nintendo innova es un hecho, no una opinión.

Respecto a mis posts, digo lo que pienso, no necesito ir por el mundo haciendome el "imparcial". :o
El caso de Israel es curioso, habla de innovar todo el rato y se mete con los de MS porque siempre hacen lo mismo y bla,bla,bla.... y la cosa es que lleva con el mismo discurso desde que habla en EOL.

Israel, por Dios, ¡¡¡¡¡INNOVA tus discursos¡¡¡¡
No os metais mas con israel hombre... si tampoco dice nada malo, dice lo que piensa.
Eso si a veces se tendria que ser mas imparcial pero bueno, cada uno tiene sus gustos mientras no jorobe demasiado a los demas.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
israel escribió:
Que Nintendo innova es un hecho, no una opinión.

Respecto a mis posts, digo lo que pienso, no necesito ir por el mundo haciendome el "imparcial". :o
Ahora dime un juego de Nintendo para Wii que sea innovador COMO JUEGO, no me vale que "ahora controlas el puntero con el Wiimote".
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5