Sony espera que PS5 registre una de las mejores campañas navideñas de la compañía

1, 2, 3
El último trimestre del año que incluye la campaña navideña es el más importante a nivel comercial de la industria del videojuego. Los tres fabricantes ya lo tienen todo preparado y Sony espera que esta temporada sea una de las mejores de su historia en cuanto a la venta de consolas. La compañía asegura que esto se debe a dos factores: PS5 no tendrá problemas de suministro y existe un catálogo de juegos generoso al que recientemente se ha sumado Marvel’s Spider-Man 2, que apunta a ser uno de los grandes éxitos de la temporada.

En declaraciones a Barrons y la BBC, Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment, sostiene que durante la campaña de navidad quien quiera comprar una PS5 la encontrará. Desde principios de año el suministro de PS5 ha mejorado notablemente, pero esta será la primera vez desde el lanzamiento que la consola llega a este periodo con una oferta que como mínimo igualará la demanda. En consecuencia, Lempel confía en que esta será “una de las temporadas más fuertes de nuestra historia en relación a la venta de consolas”.

Durante el último trimestre de 2022 se vendieron 7,1 millones de PlayStation 5, en el que por ahora es el mejor trimestre de la consola. El mejor de PS4 fue el de finales de 2016, cuando logró colocar 9,7 millones de unidades. El futuro dirá si consigue superar esta cifra, pero lo cierto es que al ritmo al que PS5 despacha consolas cualquier cosa puede pasar. Por ejemplo, PS4 necesitó 30 meses para vender 40 millones de unidades y PS5, que durante sus dos primeros años en el mercado sufrió problemas de suministro, necesitó 32 meses. La brecha se cierra a medida que Sony consigue poner más unidades de PS5 en las tiendas.

Sony tiene como objetivo vender 25 millones de PS5 durante el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2024. Si lo consigue, superaría el récord de la primera PlayStation, que hace 25 años colocó 22,6 millones de unidades en un año. PS5 contará con el apoyo de juegos como Marvel’s Spider-Man 2, que ha vendido 2,5 millones de unidades en un día, y el lanzamiento del nuevo modelo de menor volumen y unidad de disco Blu-ray acoplable que llegará en noviembre a Estados Unidos. Más adelante aterrizará en el resto de territorios para acabar sustituyendo al actual modelo.

Fuente: VGC
Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.

Ya, pero los buenos pcs los tenemos 4 gatos
Sacando packs jugosos puede ser el rey de las navidades ya que Nintendo está un poco flojo al estar al caer el anuncio de la nueva consola y que Xbox por mucho que lo intente no lo conseguirá nunca porque el ser humano es fiel a las costumbres.
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1
que raro que ninteno no haya llegado a tiempo. Vía libre para sony ;)
Es interesante ver cómo se da la campaña navideña.
Cuando pones la televisión da miedo de escuchar la desaceleración económica, la posible entrada en recesión, etc.
Todo tiene muy mala pinta, pero eso son previsiones, veremos a ver qué tal se comporta el mercado en fechas tan señaladas como el Black Friday y la campaña de Navidad.
Posiblemente estas navidades serán espectaculares, y más que mucha gente espera que con el nuevo modelo abaraten costes del modelo antiguo en breve
Sony arrasando. Ni que fuera noticia
yeong escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.

Ya, pero los buenos pcs los tenemos 4 gatos

Al precio que esta todo lo de consolas acabará compensando comprar un pc 3 veces mas caro que una consola.
El sobrecoste de los juegos, el pago por el online, no dan juegos gratis, hay que descargar parches que ocupan lo que el juego. Al final no hay una ventaja tan buena en tener un consola como si podria haberla hace unos años… por desgracia
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1
Si no te gustan esos juegos no necesitas la consola.
ajbeas escribió:Es interesante ver cómo se da la campaña navideña.
Cuando pones la televisión da miedo de escuchar la desaceleración económica, la posible entrada en recesión, etc.
Todo tiene muy mala pinta, pero eso son previsiones, veremos a ver qué tal se comporta el mercado en fechas tan señaladas como el Black Friday y la campaña de Navidad.

Se dice que la mitad del trabajo de los economistas es predecir cuándo y qué tan grave será la siguiente crisis, la otra mitad es explicar por qué no sucedió.
Ojalá vuelva Black Friday al nivel de 2019. Entonces se veían chollos buenos. Los siguientes no han sido lo mismo.
krl1995 escribió:
yeong escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.

Ya, pero los buenos pcs los tenemos 4 gatos

Al precio que esta todo lo de consolas acabará compensando comprar un pc 3 veces mas caro que una consola.
El sobrecoste de los juegos, el pago por el online, no dan juegos gratis, hay que descargar parches que ocupan lo que el juego. Al final no hay una ventaja tan buena en tener un consola como si podria haberla hace unos años… por desgracia


A largo tiempo compensa, pero el gasto que tienes que hacer la primera vez, se multiplica por 4. Y eso echa mucho para atras
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1


FFXVI ya está anunciado para PC, spiderman 2 saldrá a los 2 años como mucho y demon souls estaba en la filtración de nvidia asi que tardará poco en caer tb.

La PS5 va a tener cuatro exclusivos de la epoca de PS4.
Venga va pal Black Friday ponemos la PS5 fat de oferta y liquidamos toooooodo el stock que queda
De ahí van a venir el groso de sus ventas, más que nada entre pillar una Slim a precio completo o la antigua por 100€ menos yo lo tendría claro
De todos modos que Sony se siga posicionando como la número uno en ventas de consolas de sobremesa nl me hace mucha gracia
Entre el subidón del PSN, su nueva política de precios en videojuegos y si consiguen una buena campaña navideña miedo me dan aunque ya no esté Jimbo al cargo, me da que sus políticas van a perdurar en la compañía
Sony está haciendo muchos cambios y movimientos extraños dentro de su compañía. Nose porque, pero algo se traen entre manos
Todo dependera del desarrollo del exploit en PS5 así venderán más o menos en esta campaña navideña🎃
Los accionistas del foro deben estar frotándose las manos...
Que no sean como las ventas de Spiderman 2 en UK que las contaron por duplicado y hoy se publicó el error.
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1

Pues, si no salen, podrá jugarlos en PS6 y ahorrarse una generación, porque yo pasé de PS2 a PS4 y pude jugar a lo mismo: todo refritos.
Con la de calidad que tienen sus juegos últimamente no me extraña: FF XVI, Spiderman 2, Horizon Forbidden West, Ghost of Tsushima, The Last of Us, Ratchet and Clank Rift Apart, Gran Turismo 7, Returnal, God of War Ragnarok, Demon´s Soul...

Y ya con 3 años en el mercado (aunque el primero casi ni contó porque no había stock en ningún sitio) hay un catálogo de multis bueno y variado.

Ahora con ofertas, stock y juegos lo tiene todo.
Las ilusiones son como los macarrones, siempre te haces de más.
No lo dudo.

Y cuál y para cuando se espera el próximo título exclusivo de Sony?

Es que creo recordar que ya ni MS, ni Sony ni Nintendo sacan nada más este año, no?

Vamos, que ya quemaron los cartuchos con Super Mario Bros. Wonder, Spider-Man 2 y los Starfield y Forza Motorsport.

Que ya pasados todos, habrá que ponerse con los pendientes, que no son pocos.
yamauchi escribió:Los accionistas del foro deben estar frotándose las manos...


Y los haters rabiando y sin poder entender el porqué sigue vendiendo mucho más que la competencia amada.
docobo escribió:Las ilusiones son como los macarrones, siempre te haces de más.


[+risas]

Macarrones con queso!!!
KindapearHD escribió:
yamauchi escribió:Los accionistas del foro deben estar frotándose las manos...


Y los haters rabiando y sin poder entender el porqué sigue vendiendo mucho más que la competencia amada.

El primer accionista... [qmparto]
yamauchi escribió:
KindapearHD escribió:
yamauchi escribió:Los accionistas del foro deben estar frotándose las manos...


Y los haters rabiando y sin poder entender el porqué sigue vendiendo mucho más que la competencia amada.

El primer accionista... [qmparto]


No me importaría, por lo menos así los fanboys verdes, hablaríais con un poco de sentido [sonrisa]
Pues yo vendo la mía después de Rebirth. No hay por donde coger a Sony esta generación
Va a ser la primera campaña de Navidad desde la salida de la consola donde hay stock en los almacenes para aburrir, y encima con la llegada del nuevo modelo slim van a querer largar todo el stock para hacer sitio al modelo nuevo.

Por lo que entiendo que habrá ofertas jugosas para esta campaña y van a dar un pelotazo grande estas navidades.
DUXTO escribió:
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1


FFXVI ya está anunciado para PC, spiderman 2 saldrá a los 2 años como mucho y demon souls estaba en la filtración de nvidia asi que tardará poco en caer tb.

La PS5 va a tener cuatro exclusivos de la epoca de PS4.



OK,pero mientras eso pase,la consola de sony es la unica forma de jugar a esos juegos.
KindapearHD escribió:
yamauchi escribió:
KindapearHD escribió:
Y los haters rabiando y sin poder entender el porqué sigue vendiendo mucho más que la competencia amada.

El primer accionista... [qmparto]


No me importaría, por lo menos así los fanboys verdes, hablaríais con un poco de sentido [sonrisa]

Bastante teneis los sonyers con la que tiene montada la compañia con un futuro incierto , y ni saber que juegos vienen en el futuro ya que por ahora solo se sabe de 5 juegos nada mas y de los cuales unos de ellos de servicios , los sonyers si que tendrian que estar preocupados , si quereis pelijiegos a partir de ahora se los podreis pedir a xbox a ver que tal .
docobo escribió:Las ilusiones son como los macarrones, siempre te haces de más.


He de reconocer que me he reído [qmparto]

Por aquí va a caer una antes de que llegue la revisión, que tiene una pinta de ser muy cutre, ahora falta por saber las fechas en las que llegara para anticiparme.
PENDE escribió:
KindapearHD escribió:
yamauchi escribió:El primer accionista... [qmparto]


No me importaría, por lo menos así los fanboys verdes, hablaríais con un poco de sentido [sonrisa]

Bastante teneis los sonyers con la que tiene montada la compañoñia con un futuro incierto , y ni saber que juegos vienen en el futuro ya que por ahora solo se sabe de 5 juegos nada mas y de los cuales unos de ellos de servicios , los sonyers si que tendrian que estar preocupados , si quereis pelijiegos a partir de ahora se los podreis pedir a xbox a ver que tal .



Que se preocupen los accionistas como bien decís. A mi que me cuentas [qmparto] [qmparto]
Con esa unidad Blu-ray con DRM, conmigo lo llevan claro.
JorsZgz escribió:OK,pero mientras eso pase,la consola de sony es la unica forma de jugar a esos juegos.

El que no se consuela es porque no quiere.
JorsZgz escribió:
DUXTO escribió:
JorsZgz escribió:
Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1


FFXVI ya está anunciado para PC, spiderman 2 saldrá a los 2 años como mucho y demon souls estaba en la filtración de nvidia asi que tardará poco en caer tb.

La PS5 va a tener cuatro exclusivos de la epoca de PS4.



OK,pero mientras eso pase,la consola de sony es la unica forma de jugar a esos juegos.


A nadie le interesa una exclusiva temporal si en el futuro por menos dinero vas a recibir una versión del juego mejor.
DUXTO escribió:
JorsZgz escribió:
DUXTO escribió:
FFXVI ya está anunciado para PC, spiderman 2 saldrá a los 2 años como mucho y demon souls estaba en la filtración de nvidia asi que tardará poco en caer tb.

La PS5 va a tener cuatro exclusivos de la epoca de PS4.



OK,pero mientras eso pase,la consola de sony es la unica forma de jugar a esos juegos.


A nadie le interesa una exclusiva temporal si en el futuro por menos dinero vas a recibir una versión del juego mejor.


Eso pienso yo. También te digo, llevo años sin haber probado Demons souls porque quiero jugarlo en PC. Y lo mismo bloodborne. Y no me voy a comprar una PS.
KindapearHD escribió:
DUXTO escribió:
JorsZgz escribió:

OK,pero mientras eso pase,la consola de sony es la unica forma de jugar a esos juegos.


A nadie le interesa una exclusiva temporal si en el futuro por menos dinero vas a recibir una versión del juego mejor.


Eso pienso yo. También te digo, llevo años sin haber probado Demons souls porque quiero jugarlo en PC. Y lo mismo bloodborne. Y no me voy a comprar una PS.


Ambos son juegos maravillosos, los disfruté en PS pero no merece la pena la consola por dos juegos.

El ds está claro que lo sacarán en pc y el bloodborne creo que a unas malas lo puedes jugar en streaming con el servicio de ps plus.
DUXTO escribió:
KindapearHD escribió:
DUXTO escribió:
A nadie le interesa una exclusiva temporal si en el futuro por menos dinero vas a recibir una versión del juego mejor.


Eso pienso yo. También te digo, llevo años sin haber probado Demons souls porque quiero jugarlo en PC. Y lo mismo bloodborne. Y no me voy a comprar una PS.


Ambos son juegos maravillosos, los disfruté en PS pero no merece la pena la consola por dos juegos.

El ds está claro que lo sacarán en pc y el bloodborne creo que a unas malas lo puedes jugar en streaming con el servicio de ps plus.


Ya, por eso no tengo ninguna, pero que son dos (En realidad alguno más) que en mi caso no me importaría jugar ya de ya. Los souls like es mi género favorito..y aquí estamos, esperando a que nos lleguen a Pc [carcajad]
A ver si este BF le meten una buena rebaja al modelo actual :)

Si se llega a ver en algún sitio la PS5 de lector por unos 400 pavos seguramente no espere a la Slim. Si total, en principio sólo la voy a usar para los exclusivos.
SONY ESPERA QUE PS5 REGISTRE UNA DE LAS MEJORES CAMPAÑAS NAVIDEÑAS DE LA COMPAÑÍA [qmparto]

Tambien Nintendo, Microsoft, y lo desea el bazar chino de la barriada... [plas]

Despues de la pata de cabra de la nueva Ps5, y que necesites internet cuando la instalas por primera vez.....

El que suscribe, no aportara un € a esta empresa que esta en la cuerda floja, y no tiene catalogo que llame la atención ,más alla de spiderman 2.

En fin, hay gente para todo...Pero 600€, que se la coman con patatas la fat y la pata de cabra.
De verdad que Sony deberia cambiar la definicion de eso que vende de "videoconsola" a "florero de plastico" XD
INCUBUS escribió:No lo dudo.

Y cuál y para cuando se espera el próximo título exclusivo de Sony?

Es que creo recordar que ya ni MS, ni Sony ni Nintendo sacan nada más este año, no?

Vamos, que ya quemaron los cartuchos con Super Mario Bros. Wonder, Spider-Man 2 y los Starfield y Forza Motorsport.

Que ya pasados todos, habrá que ponerse con los pendientes, que no son pocos.

Sale wario el 2 de noviembre y super Mario RPG, un remake de un juegazo, ahora por fin en nuestro país y en castellano, a mediados de noviembre.
byevoltor escribió:SONY ESPERA QUE PS5 REGISTRE UNA DE LAS MEJORES CAMPAÑAS NAVIDEÑAS DE LA COMPAÑÍA [qmparto]

Tambien Nintendo, Microsoft, y lo desea el bazar chino de la barriada... [plas]

Despues de la pata de cabra de la nueva Ps5, y que necesites internet cuando la instalas por primera vez.....

El que suscribe, no aportara un € a esta empresa que esta en la cuerda floja, y no tiene catalogo que llame la atención ,más alla de spiderman 2.

En fin, hay gente para todo...Pero 600€, que se la coman con patatas la fat y la pata de cabra.



Viendo tu historial de comentarios no lo ibas a hacer ni aunque la hubieran sacado ultramini, con el soporte de pie incorporado y el de ponerla en horizontal más elegante del mundo y aunque no tuvieras que conectarla a internet, porque lo que pides es simplemente que te regalen la consola.
Y lo de que está en la cuerda floja te lo estás inventando porque sí, porque te da la gana, da los números para demostrar que está en la cuerda floja o deja de decir mentiras.
Y no, no son 600€, has tenido ofertas de 450€, si no la has comprado es porque o eres un llorica profesional o no tienes ni un euro. Cada comentario tuyo se ve más claramente que la quieres, pero que no puedes tenerla. Ten un poco de vergüenza y disimula que dan penita tus comentarios.
Por debajo de 300€ sería interesante ver la fat digital, la slim no me llama la atención en ninguna de sus vertientes.
Kenny_666 escribió:
docobo escribió:Las ilusiones son como los macarrones, siempre te haces de más.


He de reconocer que me he reído [qmparto]

Por aquí va a caer una antes de que llegue la revisión, que tiene una pinta de ser muy cutre, ahora falta por saber las fechas en las que llegara para anticiparme.


A disfrutarla, por mi parte quiero que les vaya bien a todas las compañías, hay sitio para las 3 y la competencia nos beneficia.
Las tres compañías ESPERARÁN siempre tener campañas record. No se muy bien donde está la noticia [rtfm].

Es más, pienso que si alguna de las tres no esta cerca de sus cifras record estas navidades, ahí si estará la noticia.
seguipowers escribió:Las tres compañías ESPERARÁN siempre tener campañas record. No se muy bien donde está la noticia [rtfm].

Es más, pienso que si alguna de las tres no esta cerca de sus cifras record estas navidades, ahí si estará la noticia.



El único comentario sensato que he leído con la noticia.

(y el de los macarrones, que me lo apunto junto al del nano y su "más fácil que hacer un chiquillo") [oki] [plas]
Zocio escribió:Pues yo vendo la mía después de Rebirth. No hay por donde coger a Sony esta generación


Yo también tengo pensado venderla en Julio cuando me caduque la suscripción del plus, para entonces ya habré terminado los pocos exclusivos que tiene. Ahora estoy con el FF XVI que está bien (aunque le sobran cinemáticas, pasas más tiempo viendo vídeos que jugando....) y sólo me queda el GOW Ragnarok (que espero que lo metan en el servicio antes), el Spiderman 2 y el Rebirth.

El futuro de lanzamientos pinta mal, encima muchos mutis como servicio, no hay casi nada anunciado ni para largo plazo. Y ya el sablazo que metieron a las suscripciones paso de seguir tragando las condiciones antiusuario que impone Sony. Luego mierdas como el Coil Whine que tiene en algunos juegos o lo de que se encienda el lector varias veces en mitad de las partidas (esto no tiene sentido). Me quedo con la Xbox+PC y la futura Switch 2, de hecho es pocos años fijo que todo juego de Sony scaba en PC.
102 respuestas
1, 2, 3