Sony espera que PS5 registre una de las mejores campañas navideñas de la compañía

1, 2, 3
No lo hará pero ya se encargarán los medios de vender que si..


Esta muy visto.. siempre que toca una temporada donde solo salen cosas positivos de Xbox, siempre sale la noticia de las super ventas históricas de playstation.

Venda lo que venda ya nos venderán la burra, Sony es puro marketing
Yo también espero facturar mas este año.
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1


Bueno, y el que solo tiene una PS5 se pierde los exclusivos de Xbox y Switch. Con un PC bueno juegas a casi todo, incluso a muchos juegos que fueron exclusivos de Play.

A mi personalmente me da igual perderme esos juegos que has comentado. No me da la vida para jugar a tanto juego.
sonyfallon escribió:Sony está haciendo muchos cambios y movimientos extraños dentro de su compañía. Nose porque, pero algo se traen entre manos

Es justamente como yo lo veo. No entiendo muchas de las decisiones que están tomando.
El ser humano es una criatura de costumbres y la plei es la plei.

Esto lo digo por los comentarios de por ahí de que comprensa mas un PC porque "a la larga sale mas barato", "porque tarde o temprano llegaran los exclusivos", "se juega en mejores condiciones" etc, hasta cuando vamos a entender que al gran publico esto se la suda?, ellos quieren la plei para jugar el nuevo espiderman y ya.

En mi caso yo me voy a esperar hasta la PRO, no tengo prisa pero de que la Ps5 fat y slim venderán como pan caliente estas navidades eso seguro. No entiendo porque a algunos les molesta que la plei venda tanto, yo soy Nintendero y me da gusto que a Sony le vaya bien, independientemente de que este o no deacuerdo con algunas de sus políticas últimamente.
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1

Y que tal juegas desde tu consola al tarkov, league of legends, al cs 2, half life alyx, project zomboid, total wards, valorant, wow, bardur's gate 3, dark and darker, sons of the forest, poe (y mucho etc, estos son los que se me vienen a la cabeza ahora mismo), por no hablar de juegos mas indies que son espectaculares, como Zero sievert, Noita, rain world, entre muchisimos otros.

Es que de verdad.. que pesaos sois con los exclusivos, cuando los reyes de los exclusivos es el PC, tanto de los exclusivos como de catálogo, y no a base de talonario precisamente.
LeL los comentarios del PC... solo hay que esperar, menos al Bloodborne xD

La pata cabra!!! la pata cabraa!!!
dicanio1 escribió:No lo hará pero ya se encargarán los medios de vender que si..


Esta muy visto.. siempre que toca una temporada donde solo salen cosas positivos de Xbox, siempre sale la noticia de las super ventas históricas de playstation.

Venda lo que venda ya nos venderán la burra, Sony es puro marketing


Donde está la sorpresa de que PlayStation venda auténticas burradas? Si esto lleva siendo así desde los años 90. A ver si te piensas que se inventan los datos y mienten a sus accionistas.

La única vez que tuvo competencia fue con la 360.

Con un PC bueno juegas a casi todo


Vuestra logica no se aplica a todo el mundo. Hay millones de personas que quieren la consola por muchos motivos (amigos, formato físico, inversión inicial más baja, facilidad de uso, etc).
dark_foot escribió:
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1


Bueno, y el que solo tiene una PS5 se pierde los exclusivos de Xbox y Switch. Con un PC bueno juegas a casi todo, incluso a muchos juegos que fueron exclusivos de Play.

A mi personalmente me da igual perderme esos juegos que has comentado. No me da la vida para jugar a tanto juego.


Y quien te dice que no tengo también un buen Pc para jugar.
No soy accionista de ninguna compañia y puedo permitirme jugar en varias plataformas.
Capas que si, pero si siguen aumentando el ps plus y poniendo correción politicas en los juegos mal vamos, esperare la version de pc de Spiderman 2 sin lenguaje inclusivo, que seguramente alguno sacara algun mod.
Pues un empujoncito a las PsVr2 tampoco iría mal, más que nada para que la gente (fuera de los círculos habituales) sepa que existen
OOQQ escribió:De verdad que Sony deberia cambiar la definicion de eso que vende de "videoconsola" a "florero de plastico" XD


En mi caso casi es asi, es la primera vez que tengo una consola apagada durante meses
Este año ya no compraremos esta consola en mi casa..., esperemos si el otro año pinta mejor y se hace....


Felices Fiestas! [beer]
docobo escribió:Las ilusiones son como los macarrones, siempre te haces de más.


El mejor comentario del hilo... [plas] [plas] [plas]

old escribió:Capas que si, pero si siguen aumentando el ps plus y poniendo correción politicas en los juegos mal vamos, esperare la version de pc de Spiderman 2 sin lenguaje inclusivo, que seguramente alguno sacara algun mod.


Juraría que se puede desactivar, al Rubius ese me suena haber leído que lo criticaron en redes por desactivarlo, o lo entendí yo mal, que también puede ser...
JorsZgz escribió:
dark_foot escribió:
JorsZgz escribió:
Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1


Bueno, y el que solo tiene una PS5 se pierde los exclusivos de Xbox y Switch. Con un PC bueno juegas a casi todo, incluso a muchos juegos que fueron exclusivos de Play.

A mi personalmente me da igual perderme esos juegos que has comentado. No me da la vida para jugar a tanto juego.


Y quien te dice que no tengo también un buen Pc para jugar.
No soy accionista de ninguna compañia y puedo permitirme jugar en varias plataformas.


Estaba hablando en términos generales, no en tu caso particular, que me trae sin cuidado.

Estaba respondiendo a tu primer párrafo: a muchos nos da igual no jugar a esos exclusivos de PS5, y aunque podamos permitírnoslo, no nos da tiempo a jugar a todo.

De la generación actual: PC + Switch y voy más que servido.
Yo siempre he comprado la version slim, con su correspondiente rebaja de precio oficial eso si... esta vez parece que a sony se le ha olvidado... yo la compraria pero he renovado PC este año y no tengo la necesidad y aun asi la compraria... aunque tengo la ps4 y la switch tb sin darles mucho uso, cosas de hacerse viejuner... la compraria pero no la voy a comprar [pos eso] [pos eso] a ver si hacen otro movimiento de mierda sacando una version viogorexica y dividiendo mas a los gamers azules. La que si que compro de cabesa si tiene retro es la switch 2... con todos los cartochos que tengo [fies] [fies]
krl1995 escribió:
yeong escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.

Ya, pero los buenos pcs los tenemos 4 gatos

Al precio que esta todo lo de consolas acabará compensando comprar un pc 3 veces mas caro que una consola.
El sobrecoste de los juegos, el pago por el online, no dan juegos gratis, hay que descargar parches que ocupan lo que el juego. Al final no hay una ventaja tan buena en tener un consola como si podria haberla hace unos años… por desgracia


Todo eso depende de cómo te plantees el utilizar tu plataforma. Yo tengo una ps5 desde hace dos años, y no he comprado un solo juego.
Aun así he jugado muchísimos juegos de su catálogo con la suscripción extra anual, que hasta ahora me ha salido por 75 euros al año con descuento. Haciendo una media de los juegos que he jugado me salen a 2 euros por juego.
Así que dime tu si eso no compensa.
Saludos!
dark_foot escribió:
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1


Bueno, y el que solo tiene una PS5 se pierde los exclusivos de Xbox y Switch. Con un PC bueno juegas a casi todo, incluso a muchos juegos que fueron exclusivos de Play.

A mi personalmente me da igual perderme esos juegos que has comentado. No me da la vida para jugar a tanto juego.


Más que jugar a muchos juegos, porque hay una mansalva de juegos por todos lados, hay que intentar jugar a lo mejor. Y si no tienes una consola de Playstation, estás dejando de jugar a varios de los mejores juegos que hay.
Este modelo "Slim" me da que será el que me acabe comprando, pero antes necesito una TV 4k en condiciones...PD: pensaba que el modelo Slim sería más pequeño o con otro diseño, pero bueno.
Yo también veo movimientos extraños dentro de Playstation.

Yo diría que con el nacimiento de Gamepass se han despistado un poco con la estrategia apostando por el desarrollo de futuro juegos multijugador como servicio y ahora me da la impresión que han perdido tiempo y recursos para el desarrollo de juegos de aventura narrativos que son la marca de la casa.

En fin espero equivocarme, pero me da esa impresión porque aunque hasta el día de hoy no han faltado ni mucho menos juegos first party de calidad como Spiderman 2, God of War Ragnarok, Demon's Souls, Horizon, no conozco títulos (quizás me falte info) que se estén desarrollando ahora mismo excepto Wolverine de ese nivel y desarrolaldos por ellos, y que, por lo tanto, tendrían que salir en los próximos dos años.

Aunque me da que están corrigiendo la situación, no sé si la salida de Jim Ryan tendrá que ver con esto.
alfaroingles escribió:
dark_foot escribió:
JorsZgz escribió:
Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1


Bueno, y el que solo tiene una PS5 se pierde los exclusivos de Xbox y Switch. Con un PC bueno juegas a casi todo, incluso a muchos juegos que fueron exclusivos de Play.

A mi personalmente me da igual perderme esos juegos que has comentado. No me da la vida para jugar a tanto juego.


Más que jugar a muchos juegos, porque hay una mansalva de juegos por todos lados, hay que intentar jugar a lo mejor. Y si no tienes una consola de Playstation, estás dejando de jugar a varios de los mejores juegos que hay.


No te digo que no, pero ahí ya entran en juego los gustos. A mi no me merece la pena: no me llama la atención ninguno de los exclusivos de ps5 (spiderman, FF, etc.). Solo el demon’s souls y un solo juego para mí no justifica comprar una consola. Y eso que he tenido 3 PS4.

A otros si les saldrá rentable. Pero yo con un buen PC y la Switch tengo más juegos de los que puedo jugar y de calidad, como el diablo IV, Starfield, Baldur’s Gate, Elden ring, Zelda Totk, Mario Wonder, y los que están por venir, como Avowed, GTA VI, etc.
4viX escribió:
dicanio1 escribió:No lo hará pero ya se encargarán los medios de vender que si..


Esta muy visto.. siempre que toca una temporada donde solo salen cosas positivos de Xbox, siempre sale la noticia de las super ventas históricas de playstation.

Venda lo que venda ya nos venderán la burra, Sony es puro marketing


Donde está la sorpresa de que PlayStation venda auténticas burradas? Si esto lleva siendo así desde los años 90. A ver si te piensas que se inventan los datos y mienten a sus accionistas.

La única vez que tuvo competencia fue con la 360.

Con un PC bueno juegas a casi todo


Vuestra logica no se aplica a todo el mundo. Hay millones de personas que quieren la consola por muchos motivos (amigos, formato físico, inversión inicial más baja, facilidad de uso, etc).



En esta generación si mientes en ciertos temas y utilizan a la prensa para hablar de estos temas cuando solo se habla bien de la competencia./

Y no lo digo como algo negativo, si no todo lo contrario. Son unos maestros en maquillar algo cuando hay algo negativo sobre ellos o solo se habla de cosas positivas de la competencia. Si te informas solo un poquito y buscas verás que es así.

Sony entendió perfectamente que vender positividad es importante para seguir atrayendo clientes..

Que este 2023 a sido malísimo sacando solo un exclusivo top, subida de precios en todo, despidos masivos, pues no pasa nada que ya tengo a la prensa para no parar de sacar noticias de que X trimestre fue espectacular porque vendió más que el de hace 2 años( obviamente buscando un trimestre que vendiera menos para poder venderte ese titular)


Busca titulares y verás que en un año han sacado 20 veces más titulares hablando de increíble mes, increíble trimestre, que juegos propios al mercado .

Y esto lo hacen porque va cara al aficionado casual, no al de los foros porque el de los foros está mucho más si formado, pero el que no se entera de nada ver ese tipo de noticias , pues vende mucho.


Es una realidad, si se quiere seguir diciendo que no es cierto pues nada .


Y venderá lo que tú quieras, pero es una multinacional y que la competencia te recorte diferencias nunca gusta, y esa es la realidad.


Pero la felicidad es algo que es muy importante, si algunos son felices con el año de playstation, y se agarran más como accionistas que como jugadores porque necesitan sentir que tienen la consola correcta pues perfecto.

Yo al final pienso que me da igual si vende más o menos siempre que estén contentos para así nosotros seguir disfrutando, yo tengo la que me gusta no necesito 30 noticias en vandal de lo maravillosa que es Xbox, sé perfectamente cuando es así o no.
Pues por mi parte no porque quieren vender la digital y o tengo fisico lo de ps4 y en ps5 no hay juego asi que supongo que la gente comprara por la "marca" mi hermano peco y lo devolvio
Pues conmigo que no cuenten.

He tenido todas las Playstation y siempre he defendido la marca porque aparte de que me gustaban sus exclusivos, me ha parecido que hacían las mejores políticas pro-consumidor.

Pero últimamente no puedo con su wokerío. Y se que es algo que está llegando en todos los ámbitos, y es difícil sustraerse, pero a Sony se le está yendo de las manos. Últimamente cada exclusivo es un panfleto.

Siento que sus productos ya no están dirigidos a mi. Cada vez me siento más alejado de una marca que siempre ha formado parte de mi vida.

Y no creo que sea algo que me pase solo a mi. Creo que esta deriva les terminará llevando a la quiebra como a Disney.
La noticia es que Sony quiere que se sepa que habrá consolas de sobra y que ya no da pie a los packs obligatorios con sus productos, como en años anteriores.

Por otro lado, hay consolas de sobra desde hace meses y han rebajado mucho la ps5; quien la quisiera oportunidades ya ha tenido.

Veremos las ofertas para quitarse el stock hasta donde llegan. Por ahora -120 euros con el Fifa es el record, ¿No?
Va a vender seguro. Es una pedazo de máquina aunque es cierto que Sony tendría que haber sacado 2-3 juegos más de sus franquicias desde que salió la consola.
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1

Hoy por hoy, el único exclusivo Demons souls, el juego por el que me compré ps5 y la verdad es que teniendo PS4, pues tampoco es que me haya sido la hostia el cambio, la consola lleva 3 años en el mercado y sinceramente no es que haya que hacer fiesta por sus "exclusivos", ( si no tienes PS4, buena consola, por el catálogo de esta,)
Hoy por hoy , ps5 yo es la que menos uso, con la Steam deck, ( switch en cuanto a exclusivos la destroza y Xbox series con el gamepass, está de lujo)
mogurito escribió:Sacando packs jugosos puede ser el rey de las navidades ya que Nintendo está un poco flojo al estar al caer el anuncio de la nueva consola y que Xbox por mucho que lo intente no lo conseguirá nunca porque el ser humano es fiel a las costumbres.


Lo mismo que pensaba Nokia y Blackberry...
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
Angeliito escribió:
mogurito escribió:Sacando packs jugosos puede ser el rey de las navidades ya que Nintendo está un poco flojo al estar al caer el anuncio de la nueva consola y que Xbox por mucho que lo intente no lo conseguirá nunca porque el ser humano es fiel a las costumbres.


Lo mismo que pensaba Nokia y Blackberry...


Fuel a sus costumbres, si...

Por eso Sony gasta más dinero en publicidad en un solo año que los últimos cinco de Nintendo y Microsoft juntas.

El día que Microsoft anuncie su Gamepass en un partido de la Champions League del Real Madrid explotarán cabezas [qmparto]
Por mi parte caera esta Navidad..He dejado demasiado en pausa esta generación y ya toca aflojar la ucha.
Mo que no entiendo coml va arrasar si en verdad tiene 4 juegos que merezca ma pena, yo actualmente estoy jugando am spiderman, pero una vez pasadl otra vez parada.
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1

Hay gente que poco le importan esos mencionados, yo ni gratis los tocaba igualito que el death stranding que salio gratis en la epic games store y ni con un palo.
Si sony sacara secuelas de sly cooper ahi si que me planteo comprar o alquilar una ps5.

Gastarse 500 € por 4 exclusivos teniendo ya pc, pues tienen que ser muy de tu agrado claro, sino es un sin sentido.

Aunque salgan en pc los que has dicho, ni gratis ni con un palo
dicanio1 escribió:
4viX escribió:
dicanio1 escribió:No lo hará pero ya se encargarán los medios de vender que si..


Esta muy visto.. siempre que toca una temporada donde solo salen cosas positivos de Xbox, siempre sale la noticia de las super ventas históricas de playstation.

Venda lo que venda ya nos venderán la burra, Sony es puro marketing


Donde está la sorpresa de que PlayStation venda auténticas burradas? Si esto lleva siendo así desde los años 90. A ver si te piensas que se inventan los datos y mienten a sus accionistas.

La única vez que tuvo competencia fue con la 360.

Con un PC bueno juegas a casi todo


Vuestra logica no se aplica a todo el mundo. Hay millones de personas que quieren la consola por muchos motivos (amigos, formato físico, inversión inicial más baja, facilidad de uso, etc).



En esta generación si mientes en ciertos temas y utilizan a la prensa para hablar de estos temas cuando solo se habla bien de la competencia./

Y no lo digo como algo negativo, si no todo lo contrario. Son unos maestros en maquillar algo cuando hay algo negativo sobre ellos o solo se habla de cosas positivas de la competencia. Si te informas solo un poquito y buscas verás que es así.

Sony entendió perfectamente que vender positividad es importante para seguir atrayendo clientes..

Que este 2023 a sido malísimo sacando solo un exclusivo top, subida de precios en todo, despidos masivos, pues no pasa nada que ya tengo a la prensa para no parar de sacar noticias de que X trimestre fue espectacular porque vendió más que el de hace 2 años( obviamente buscando un trimestre que vendiera menos para poder venderte ese titular)


Busca titulares y verás que en un año han sacado 20 veces más titulares hablando de increíble mes, increíble trimestre, que juegos propios al mercado .

Y esto lo hacen porque va cara al aficionado casual, no al de los foros porque el de los foros está mucho más si formado, pero el que no se entera de nada ver ese tipo de noticias , pues vende mucho.


Es una realidad, si se quiere seguir diciendo que no es cierto pues nada .


Y venderá lo que tú quieras, pero es una multinacional y que la competencia te recorte diferencias nunca gusta, y esa es la realidad.


Pero la felicidad es algo que es muy importante, si algunos son felices con el año de playstation, y se agarran más como accionistas que como jugadores porque necesitan sentir que tienen la consola correcta pues perfecto.

Yo al final pienso que me da igual si vende más o menos siempre que estén contentos para así nosotros seguir disfrutando, yo tengo la que me gusta no necesito 30 noticias en vandal de lo maravillosa que es Xbox, sé perfectamente cuando es así o no.


A ver si vas ser al revés y el que tiene que mentir es otro para convencerse de su realidad alternativa
Lo que no entiendo es a la gente que se gasta 600 pavos a ciegas por tradición. Por poner un ejemplo en los 16/32/128 a Nintendo o a Sega en su época con consolones como la Dreamcast les costaba horrores llevarse a un público objetivo, hoy día y a partir de Ps2 es una compra por costumbre de la siguiente consola Sony, PS5 lleva 50 millones y tiene un 95% de catálogo de, no ya refritos, si no del mismo juego de PS4 con la caja cambiada, y dos o 3 exclusivos que tampoco es que vayan a hacer historia. Para que tu buque insignia sea un p.. juego de Spiderman, que encima es prácticamente igual que los anteriores, qué mal tiene que estar la cosa!.
Y que conste que no soy ningún fanboy de nada, solamente soy un cascarrabias al que le jode ver que la gente no tiene criterio ninguno, ni sentido crítico, ni entiende un carajo de videojuegos. Compran la "nueva plei" por algún tipo de postureo y punto. De toda la vida, a la compañía que lo hace mal se le castiga, y Sony lo está haciendo fatal con cosas como cargarse los estudios nipones que tenía.
Hace poco hablé con los padres de un veinteañero (es un ejemplo pero resume un tipo de consumidor autoproclamado "jarcor" muy habitual hoy día en 2023), que según ellos también era un gran amante de los videojuegos, días después lo conocí y hablando...
-¿Te gustan los juegos no?
-Siii, tengo todas las pleis, bueno la 3, la 4 y la 5,mira,mira la 5.
- Seee, bueno a mi me gusta un poco de todo.
- ¿Quieres jugar?, ¿que te gusta, el GTA, el Cod, el Fifa? ¿Fornait? El Gran turismo?
- No, no déjalo, no tengo ganas ahora.
-Cara de, "¿joder pues entonces que te gusta?"
Y Creo que ahí se quedó la conversación con el gran ejjjperto.
Resumiendo, pienso que es un gran error "regalarle ventas" a Sony, o a cualquier otra, las ventas hay que ganarselas, y en esos 50 millones hay mucho regalo
thekrizalid escribió:Lo que no entiendo es a la gente que se gasta 600 pavos a ciegas por tradición. Por poner un ejemplo en los 16/32/128 a Nintendo o a Sega en su época con consolones como la Dreamcast les costaba horrores llevarse a un público objetivo, hoy día y a partir de Ps2 es una compra por costumbre de la siguiente consola Sony, PS5 lleva 50 millones y tiene un 95% de catálogo de, no ya refritos, si no del mismo juego de PS4 con la caja cambiada, y dos o 3 exclusivos que tampoco es que vayan a hacer historia. Para que tu buque insignia sea un p.. juego de Spiderman, que encima es prácticamente igual que los anteriores, qué mal tiene que estar la cosa!.
Y que conste que no soy ningún fanboy de nada, solamente soy un cascarrabias al que le jode ver que la gente no tiene criterio ninguno, ni sentido crítico, ni entiende un carajo de videojuegos. Compran la "nueva plei" por algún tipo de postureo y punto. De toda la vida, a la compañía que lo hace mal se le castiga, y Sony lo está haciendo fatal con cosas como cargarse los estudios nipones que tenía.
Hace poco hablé con los padres de un veinteañero (es un ejemplo pero resume un tipo de consumidor autoproclamado "jarcor" muy habitual hoy día en 2023), que según ellos también era un gran amante de los videojuegos, días después lo conocí y hablando...
-¿Te gustan los juegos no?
-Siii, tengo todas las pleis, bueno la 3, la 4 y la 5,mira,mira la 5.
- Seee, bueno a mi me gusta un poco de todo.
- ¿Quieres jugar?, ¿que te gusta, el GTA, el Cod, el Fifa? ¿Fornait? El Gran turismo?
- No, no déjalo, no tengo ganas ahora.
-Cara de, "¿joder pues entonces que te gusta?"
Y Creo que ahí se quedó la conversación con el gran ejjjperto.
Resumiendo, pienso que es un gran error "regalarle ventas" a Sony, o a cualquier otra, las ventas hay que ganarselas, y en esos 50 millones hay mucho regalo


¿Y si al chaval le gustan esos juegos quién eres tú para criticarlo? ¿Si es un veinteañero qué quieres, qué conozca el juego de tu avatar? Lo normal es que se iniciara con la Play 3 que salió hace 17 años y no con una Master System si tiene alrededor de 20 y pocos años.

Por otro lado, yo me salté la PS4 y me he comprado la PS5 y súper contento, porque puedo jugar a los juegos de PS5, más los que me quedé con ganas de PS4.
Sony espera que ps5 registre una de las mejores campañas navideñas porque......con los 80€ que cobran por juego tienen una parte para pagar el marketing en prensa digital, publicidad, hasta opinión positiva en los foros...es algo que se retroalimenta.

Tengo todas las consolas y mi ps5 se salva por la retrocompatibilidad de ps4, es la realidad, no tiene muchos juegos o se repiten.

Y Sony "espera" vender mucho.....hay que trabajar para que disfrutemos de sus juegos y no "esperar".
Vaya gente cansina los del PC madre mía, cansinas a más no poder en todos los post de consolas y juegos de consolas sacan el PC.

Venga chavales iros a comprar 20 gigas más de Ram y una nueva gráfica y dejad de manchar siempre los post de consolas.
Hola Men escribió:
thekrizalid escribió:Lo que no entiendo es a la gente que se gasta 600 pavos a ciegas por tradición. Por poner un ejemplo en los 16/32/128 a Nintendo o a Sega en su época con consolones como la Dreamcast les costaba horrores llevarse a un público objetivo, hoy día y a partir de Ps2 es una compra por costumbre de la siguiente consola Sony, PS5 lleva 50 millones y tiene un 95% de catálogo de, no ya refritos, si no del mismo juego de PS4 con la caja cambiada, y dos o 3 exclusivos que tampoco es que vayan a hacer historia. Para que tu buque insignia sea un p.. juego de Spiderman, que encima es prácticamente igual que los anteriores, qué mal tiene que estar la cosa!.
Y que conste que no soy ningún fanboy de nada, solamente soy un cascarrabias al que le jode ver que la gente no tiene criterio ninguno, ni sentido crítico, ni entiende un carajo de videojuegos. Compran la "nueva plei" por algún tipo de postureo y punto. De toda la vida, a la compañía que lo hace mal se le castiga, y Sony lo está haciendo fatal con cosas como cargarse los estudios nipones que tenía.
Hace poco hablé con los padres de un veinteañero (es un ejemplo pero resume un tipo de consumidor autoproclamado "jarcor" muy habitual hoy día en 2023), que según ellos también era un gran amante de los videojuegos, días después lo conocí y hablando...
-¿Te gustan los juegos no?
-Siii, tengo todas las pleis, bueno la 3, la 4 y la 5,mira,mira la 5.
- Seee, bueno a mi me gusta un poco de todo.
- ¿Quieres jugar?, ¿que te gusta, el GTA, el Cod, el Fifa? ¿Fornait? El Gran turismo?
- No, no déjalo, no tengo ganas ahora.
-Cara de, "¿joder pues entonces que te gusta?"
Y Creo que ahí se quedó la conversación con el gran ejjjperto.
Resumiendo, pienso que es un gran error "regalarle ventas" a Sony, o a cualquier otra, las ventas hay que ganarselas, y en esos 50 millones hay mucho regalo


¿Y si al chaval le gustan esos juegos quién eres tú para criticarlo? ¿Si es un veinteañero qué quieres, qué conozca el juego de tu avatar? Lo normal es que se iniciara con la Play 3 que salió hace 17 años y no con una Master System si tiene alrededor de 20 y pocos años.

Por otro lado, yo me salté la PS4 y me he comprado la PS5 y súper contento, porque puedo jugar a los juegos de PS5, más los que me quedé con ganas de PS4.


Me parece perfecto todo lo que dices, y no crítico sus gustos, aunque lo parezca, crítico que no conoce otra cosa, y por supuesto no le pido ya que conozca el Shinobi, si no de lo actual.

Yo me compré la Ps3, me decepcionó bastante a decir verdad, cuando me terminé el MGS4, la cambie por una 360, queria jugar el Lost oddisey y el Perfect Dark (vaya decepción por cierto), pero también tenía ahí todos los multis, Al final lo probé todo y elegí. Sin ser yo mejor que nadie ni pretender tener los mejores gustos, no veo esa actitud en los jugadores que pertenecen a este perfil muy extendido entre los clientes fijos numéricos de la "plei", al final son ellos los que se pierden auténticas obras maestras que hay en otras plataformas, Y como digo, es un perfil de comprador que está muy extendido en el Fandom de Sony y que forma el grueso de esos 50M de unidades, cada vez que sale una plei se la compra sin mirar o probar otras cosas que tiene alrededor, incluso dentro de Sony, ¿Gravity Rush? ¿Eso que es? Pues toma, estudio cerrado.
No obstante espero que disfrutes del catálogo de PS4 en PS5, para mi, después de la Ps1 ha sido la mejor de las de Sony en cuanto a catálogo, yo, de momento, tengo cosas pendientes en ella para 10 años, probablemente me salte la 5, no veo nada que me atraiga en ella.
Entro, leo una vez mas que no tenemos juegos y que solo son juegos de Ps4 para Ps5 y reanudo la partida de Spiderman 2


un saludo!
Con un solo exclusivo que te fundes en 10h en todo 2023, aún así el borreguismo y el marketing harán lo suyo.
Arsene_Royal escribió:Entro, leo una vez mas que no tenemos juegos y que solo son juegos de Ps4 para Ps5 y reanudo la partida de Spiderman 2


un saludo!


Normalmente dados los años que tengo encima no suelo crear polémica y paso bastante de tonterías, pero lo que lees es totalmente cierto, y ojo, que tengo una PS5, pero exclusivos de la consola hay muy muy pocos, juego mas a juegos de PS4 en la PS5 que de la propia PS5, yo que llevo en esto más años que la humedad, veo que Sony está muy tranquila con su fama, saben que van a vender hagan lo que hagan, pero eso no es para siempre, y últimamente hacen cosas muy raras y que benefician cero al usuario que tanta confianza les tiene, ellos sabrán pero MS y nintendo al tiempo se la van a comer con patatas como sigan en este plan.
thekrizalid escribió:Lo que no entiendo es a la gente que se gasta 600 pavos a ciegas por tradición. Por poner un ejemplo en los 16/32/128 a Nintendo o a Sega en su época con consolones como la Dreamcast les costaba horrores llevarse a un público objetivo, hoy día y a partir de Ps2 es una compra por costumbre de la siguiente consola Sony, PS5 lleva 50 millones y tiene un 95% de catálogo de, no ya refritos, si no del mismo juego de PS4 con la caja cambiada, y dos o 3 exclusivos que tampoco es que vayan a hacer historia. Para que tu buque insignia sea un p.. juego de Spiderman, que encima es prácticamente igual que los anteriores, qué mal tiene que estar la cosa!.
Y que conste que no soy ningún fanboy de nada, solamente soy un cascarrabias al que le jode ver que la gente no tiene criterio ninguno, ni sentido crítico, ni entiende un carajo de videojuegos. Compran la "nueva plei" por algún tipo de postureo y punto. De toda la vida, a la compañía que lo hace mal se le castiga, y Sony lo está haciendo fatal con cosas como cargarse los estudios nipones que tenía.
Hace poco hablé con los padres de un veinteañero (es un ejemplo pero resume un tipo de consumidor autoproclamado "jarcor" muy habitual hoy día en 2023), que según ellos también era un gran amante de los videojuegos, días después lo conocí y hablando...
-¿Te gustan los juegos no?
-Siii, tengo todas las pleis, bueno la 3, la 4 y la 5,mira,mira la 5.
- Seee, bueno a mi me gusta un poco de todo.
- ¿Quieres jugar?, ¿que te gusta, el GTA, el Cod, el Fifa? ¿Fornait? El Gran turismo?
- No, no déjalo, no tengo ganas ahora.
-Cara de, "¿joder pues entonces que te gusta?"
Y Creo que ahí se quedó la conversación con el gran ejjjperto.
Resumiendo, pienso que es un gran error "regalarle ventas" a Sony, o a cualquier otra, las ventas hay que ganarselas, y en esos 50 millones hay mucho regalo

Pues imagínate toda esa gente que se gasto 700 o 800€ en las consolas que se vendían en wallapop…luego dicen de los fans de apple pero agárrate los machos con los de consola.
A ver cuando la abran en canal que tal de componentes esta y saber si viene con el juego del astrobot, me lo pase cuando me dejaron la consola y me gusto mucho la forma de tratar la historia de SONY.

Saludos eolianos.
ximo_cooper escribió:Pues imagínate toda esa gente que se gasto 700 o 800€ en las consolas que se vendían en wallapop…luego dicen de los fans de apple pero agárrate los machos con los de consola.
Sin quitarte la razón, la misma gente que vendía PS5 a 800€ en wallapop vendía también gráficas de 350€ a 1600€.
Me temo que la codicia de unos y el ansia de otros no se quedan exclusivamente en consolas y Apple.
ximo_cooper escribió:
thekrizalid escribió:Lo que no entiendo es a la gente que se gasta 600 pavos a ciegas por tradición. Por poner un ejemplo en los 16/32/128 a Nintendo o a Sega en su época con consolones como la Dreamcast les costaba horrores llevarse a un público objetivo, hoy día y a partir de Ps2 es una compra por costumbre de la siguiente consola Sony, PS5 lleva 50 millones y tiene un 95% de catálogo de, no ya refritos, si no del mismo juego de PS4 con la caja cambiada, y dos o 3 exclusivos que tampoco es que vayan a hacer historia. Para que tu buque insignia sea un p.. juego de Spiderman, que encima es prácticamente igual que los anteriores, qué mal tiene que estar la cosa!.
Y que conste que no soy ningún fanboy de nada, solamente soy un cascarrabias al que le jode ver que la gente no tiene criterio ninguno, ni sentido crítico, ni entiende un carajo de videojuegos. Compran la "nueva plei" por algún tipo de postureo y punto. De toda la vida, a la compañía que lo hace mal se le castiga, y Sony lo está haciendo fatal con cosas como cargarse los estudios nipones que tenía.
Hace poco hablé con los padres de un veinteañero (es un ejemplo pero resume un tipo de consumidor autoproclamado "jarcor" muy habitual hoy día en 2023), que según ellos también era un gran amante de los videojuegos, días después lo conocí y hablando...
-¿Te gustan los juegos no?
-Siii, tengo todas las pleis, bueno la 3, la 4 y la 5,mira,mira la 5.
- Seee, bueno a mi me gusta un poco de todo.
- ¿Quieres jugar?, ¿que te gusta, el GTA, el Cod, el Fifa? ¿Fornait? El Gran turismo?
- No, no déjalo, no tengo ganas ahora.
-Cara de, "¿joder pues entonces que te gusta?"
Y Creo que ahí se quedó la conversación con el gran ejjjperto.
Resumiendo, pienso que es un gran error "regalarle ventas" a Sony, o a cualquier otra, las ventas hay que ganarselas, y en esos 50 millones hay mucho regalo

Pues imagínate toda esa gente que se gasto 700 o 800€ en las consolas que se vendían en wallapop…luego dicen de los fans de apple pero agárrate los machos con los de consola.

Ahora criticáis a los compradores, ya ni a los que especularon o invirtieron su dinero
Arsene_Royal escribió:Entro, leo una vez mas que no tenemos juegos y que solo son juegos de Ps4 para Ps5 y reanudo la partida de Spiderman 2


un saludo!


Que no quede nadie sin su juego de Spiderman 2, va a batir todos los récords de ventas, seguramente 50 millones tantos como PS5 hay vendidas.
BlueTrance escribió:
ximo_cooper escribió:Pues imagínate toda esa gente que se gasto 700 o 800€ en las consolas que se vendían en wallapop…luego dicen de los fans de apple pero agárrate los machos con los de consola.
Sin quitarte la razón, la misma gente que vendía PS5 a 800€ en wallapop vendía también gráficas de 350€ a 1600€.
Me temo que la codicia de unos y el ansia de otros no se quedan exclusivamente en consolas y Apple.

No si, eso existe y existirá siempre, me refería más a la similitud entre usuarios de las dos compañias, teniendo más en cuenta lo que significa a nivel social tener lo último de esa compañía que lo que te puede ofrecer en ese momento, no había más que ver el volumen de dispositivos que había en las redes y la cantidad que se vendieron de esa forma.
JorsZgz escribió:
djsimkin escribió:Pues uno que se espera al modelo pro o a que anuncien la 6, no veo la necesidad de coger una teniendo un buen pc.


Y que tal juegas al FF XVI , SPIDERMAN 2 o Demons Souls remake en Pc ?

Al menos con Ps5 te garantizas algunos exclusivos temporales ( o no, Bloodborne,until dawn entre otros)

Entiendo que una xbox ni te has planteado porque todo su catálogo esta en Pc y todas las novedades salen dia 1

Se puede vivir en pc perfectamente sin Bloodborne o spiderman 2.

De todas formas PlayStation ya no tiene exclusivos cómo tal, todo son temporales por propio beneficio de sony.

Yo era pro consolas, de hecho las he tenido y tengo todas con sus subscripciones tier top incluido y cada vez mas me decanto por el PC.
Estoy hasta la polla del abuso de sony, Microsoft, etc.
En pc tienes mucha las libertad, compras donde quieres, keys, online gratis, vas actualizando el equipo a tus necesidades, etc.
thekrizalid escribió:Lo que no entiendo es a la gente que se gasta 600 pavos a ciegas por tradición. Por poner un ejemplo en los 16/32/128 a Nintendo o a Sega en su época con consolones como la Dreamcast les costaba horrores llevarse a un público objetivo, hoy día y a partir de Ps2 es una compra por costumbre de la siguiente consola Sony, PS5 lleva 50 millones y tiene un 95% de catálogo de, no ya refritos, si no del mismo juego de PS4 con la caja cambiada, y dos o 3 exclusivos que tampoco es que vayan a hacer historia. Para que tu buque insignia sea un p.. juego de Spiderman, que encima es prácticamente igual que los anteriores, qué mal tiene que estar la cosa!.
Y que conste que no soy ningún fanboy de nada, solamente soy un cascarrabias al que le jode ver que la gente no tiene criterio ninguno, ni sentido crítico, ni entiende un carajo de videojuegos. Compran la "nueva plei" por algún tipo de postureo y punto. De toda la vida, a la compañía que lo hace mal se le castiga, y Sony lo está haciendo fatal con cosas como cargarse los estudios nipones que tenía.
Hace poco hablé con los padres de un veinteañero (es un ejemplo pero resume un tipo de consumidor autoproclamado "jarcor" muy habitual hoy día en 2023), que según ellos también era un gran amante de los videojuegos, días después lo conocí y hablando...
-¿Te gustan los juegos no?
-Siii, tengo todas las pleis, bueno la 3, la 4 y la 5,mira,mira la 5.
- Seee, bueno a mi me gusta un poco de todo.
- ¿Quieres jugar?, ¿que te gusta, el GTA, el Cod, el Fifa? ¿Fornait? El Gran turismo?
- No, no déjalo, no tengo ganas ahora.
-Cara de, "¿joder pues entonces que te gusta?"
Y Creo que ahí se quedó la conversación con el gran ejjjperto.
Resumiendo, pienso que es un gran error "regalarle ventas" a Sony, o a cualquier otra, las ventas hay que ganarselas, y en esos 50 millones hay mucho regalo


En mi opinión no es solo por tradición, Sony es una marca que se ha ganado la confianza de los consumidores con 4 generaciones excelentes, incluso la de Ps3 fue una gran generación aunque tardo en despegar pero fue la que mejor termino de las 3 consolas.

Veamos los antecedentes: la consola anterior de Ps5 fue Ps4 o la consola anterior de Xbox Series X fue Xbox One, necesito explicar mas?, yo mas bien diría que es al contrario, es Microsoft con Xbox la que tiene que ganarse la confianza de la gente, apostando fuerte por su consola hasta el ultimo día de generación y mas allá. La gente no compra una consola solo por el momento actual, sino con expectativas futuras.

PD. Por cierto me causa gracia que taches al catalogo de Ps5 como de "95% de refritos" y que se pueden jugar en Ps4, cuando la mayor parte del catalogo del gamepass son juegos de las generaciones pasadas.(Xbox one, Xbox 360 y hasta la primera xbox).
Mira que no tengo ninguna consola, pero hablar de borregos, es de una soberbia....los exclusivos dan valor a una consola, pero NO ES LO UNICO a lo que se puede jugar en ella. La PS no vale la pena por spiderman, pero es una ventaja respecto a otra, el poder jugarlo. Al igual que Xbox y Starfield, por ejemplo.
La gente que compra PS5 tiene la posibilidad de jugar Spiderman 2 entre cualquier otro multiplataforma. Y quien iba a cambiar una PS4 por una PS5? Pues cualquiera que quiera ver su juego mejor y con mejor resolucion y framerate, por ejemplo.
Vaya nivel.
102 respuestas
1, 2, 3