Sony anuncia Project Morpheus, el headset de realidad virtual para PlayStation 4

1, 2, 3, 4, 5
Sony ha presentado en la Game Developers Conference a Project Morpheus su iniciativa para hacer llegar la realidad virtual a PlayStation 4. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha sido el responsable de mostrar el headset y revelar sus primeros detalles.

“La industria ha crecido mediante la creación de los avances tecnológicos para los jugadores de videojuegos”, dijo Yoshida. “Los avances que la gente no esperaba o pensó que no eran posibles”, para ello PlayStation se ha centrado en “ir más allá de los límites”, y “este enfoque es el que ha impulsado innovaciones y creaciones para ofrecer a los jugadores”. Según Yoshida, “la realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videojuegos”.

“La realidad virtual ha sido un sueño de muchos creadores de videojuegos desde que los juegos para ordenador fueron inventados”, continua Yoshida. “Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para los juegos que desarrollamos” [...] Este prototipo también sirve como el primer kit de desarrollo para los desarrolladores de PS4, que están tan emocionados y entusiasmados como nosotros”.

Imagen

El headset contará con una total integración con la cámara de PlayStation, DualShock 4 y PS Move. Entre los socios comerciales que apoyarán al nuevo proyecto de Sony encontramos a tres de los desarrolladores de soluciones gráficas más importantes como Epic Games, Unity y Crytek además de otras compañías como Havok, Cryware o Autodesk.

El actual prototipo de Project Morpheus ofrece una resolución de 1080p, un campo de visión de 90 grados e integra un procesador capaz de reproducir el contenido en una pantalla normal para que otras personas puedan ver lo que el usuario experimenta. Incluye acelerómetro y giroscopio, audio en 3D, seguimiento del movimiento y orientación de la cabeza gracias a PS Camara, un refresco de 1000 Hz y una rotación de movimiento completa de 360 grados.

Imagen

Sony demostrará el potencial de su dispositivo de realidad virtual a los asistentes de la Game Developers Conference con una serie de demos jugables. Los asistentes a la reunión anual de desarrolladores podrán probar The Deep, un título de London Studios donde los jugadores bucearán y se encontrarán con criaturas marinas, The Castle, un juego de combate medieval desarrollado por CCP Games, el título de combate especial EVE Valkyrie o una versión especial de Thief, el reciente lanzamiento de Square Enix.

Además de estas demos mostradas fuentes dentro de la industria afirman que Sony tiene más proyectos dirigidos a Project Morpheus. Entre ellos encontramos a un nuevo juego de Sony Santa Monica, Driveclub, un proyecto de Media Molecule o Gran Turismo 7.

Por el momento Sony no ha proporcionado precio ni fecha de lanzamiento estimada. Sí ha afirmado que Project Morpheus es un producto destinado a PlayStation 4, en ella están centrados y por el momento no será compatible con ningún otro dispositivo.
Awita!!

No lo esperaba tan pronto... veremos lo que tarda MS en mostrar algo similar...

Y veremos si esto tiene una gran aceptación o no, y lo mas importante, su precio...

EDIT: Y no han mostrado ningun Video-Demo ni nada?....
Joer... pues tiene buena pinta.
Ahora falta ver el precio... yo digo que 300€... como mínimo.
Lo quiero para antes de saber que existía XD

Sobre el precio, no creo que sea más caro que la consola, que aunque sea la puta hostia, es un accesorio... así que supongo que unos 300 euros
Uno de los de Daft Punk ya las lleva desde hace... uffffff [chulito]
Imagen
me temo que esto acabara como los controles de movimiento o el 3D, abandonado...
En fin, confiemos en que logre arrancar porque es una tecnologia divertidisima que si triunfa, podria dar un giro al mundo de los videojuegos
clero escribió:me temo que esto acabara como los controles de movimiento o el 3D, abandonado...
En fin, confiemos en que logre arrancar porque es una tecnologia divertidisima que si triunfa, podria dar un giro al mundo de los videojuegos


Pues yo no me temo, esto se esperaba desde años y con el compromiso y la maquinaria de estudios que tiene sony creo sinceramente que llegó por FIN la RV!

Se nota mucha ingeniería para lograr algo tan compacto.
clero escribió:me temo que esto acabara como los controles de movimiento o el 3D, abandonado...
En fin, confiemos en que logre arrancar porque es una tecnologia divertidisima que si triunfa, podria dar un giro al mundo de los videojuegos


Al menos no te obligan a comprarlo [360º]
vamos que el invento va a costar lo que cuesta otra consola ya que para que funcione te obligan a comprar la PS CAMARA
siendo sony minimo 499€
Metal Gear Solid The Phantom Pain + Morpheus [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Llegó la Playstation Move 2 XD Sony como siempre..... "innovando" (Oculus rift) .........
Llevan trabajando dicen desde el 2008?
"También se ha mencionado por parte de la NASA un proyecto que permitirá a los usuarios "viajar" a Marte con un programa de simulación"

Pero me temo que los que sufrimos de miopia no lo haremos [buuuaaaa]
erick0406 escribió:Llegó la Playstation Move 2 XD Sony como siempre..... "innovando" (Oculus rift) .........


Este proyecto lleva mas tiempo en marcha que oculus rift...
De funcionar tan bien como prometen, esto le daría sentido a ésta "next" gen.
Supongo que pasarán un par de años hasta ver el modelo comercial y espero que en ese tiempo Sony le de un verdadero apoyo.
Saludos.
realidad virtual?? si todavia no esta conseguido a tope el 3D... en fin.....

precio seguramente a partir de 499€
Genial. Fijo que lo acabo comprando si tienen un precio razonable, me muero de ganas por probarlo.
A mi me da miedo el precio,pero sobre todo,el que después no tenga compatibilidad con todos los juegos.Espero que cualquier juego lo adapte directamente y que se pueda activar o desactivar el giroscopio y demás(yo aun lo veo muy limitado como para que un juego sea jugable solo meneando la cabeza).

Después está el tema de comodidad,y de salud,no se si será meterse una buena sesión con eso.
Porque proyecto morfeo?

El que lo use estará como dormido o ido o algo así?

Menos mal que no lo llaman proyecto vidiota :O
La verdad tiene muy buena pinta ya era hora de que emepezasen con esta tecnologia
Ummm! me imagino el Alien isolation con este aparatito....te lo como to! XD
Este aparato acaba de conseguir por sí sólo despertarme cierto interés por la consola.

Estaré atento para saber el precio y el catálogo enfocado a este dispositivo que vaya apareciendo.
Ponme 1 oiga! A ver cuando sale y el precio [buenazo]
Esto se va para 2015....quizás 2016

Hoy lo anuncian, en el e3 lo dejan probar a la prensa.... El año que viene lo perfeccionan, en el e3 de 2015 ponen fecha de lanzamiento y con nombre definitivo ya, porque project morpheus no es el que llegará a las tiendas .....

Esto de la realidad virtual, va para largo.

2016 será el año del comienzo....
PoPsMaster escribió:Ummm! me imagino el Alien isolation con este aparatito....te lo como to! XD

Se cagaria hasta la perra XD. Un juego de Alien con este aparatito acabaria con más de un corazon.
El precio seguro que asustará y en esto se basará el éxito del aparato...esperemos que no se quede en otro experimento fallido.
Me temo que este juguetito no va a bajar de 600€ ó 700€. De hecho Sony ya sacó uno más sencillo por unos 800€, así que este no creo que baje mucho más. Ojalá me equivoque!
Mas info:

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... y-para-ps4


Resolución de pantalla de 1080p
Ángulo de visión superior a 90º,
Compatible con gafas (a costa de sacrificar algo del ángulo de visión)
Sensores de movimiento de 1000Hz
Sonido binaural que "simula 60 altavoces"
Jack de audio para conectar nuestros auriculares preferidos
Compatible con PlayStation 4
No se, que entendeis como realidad virtual, yo desde luego, esto son unas gafas con pantallaca y sonidaco, la vr, era otra cosa (o vendian otra cosa).

Aun asi, aqui se ven buenas intenciones, falta que consiga el desarrollo y el apoyo necesario para que triunfe, aunque temo que el precio, pueda tirar para atras a mas de uno.

Un saludo
¿Se da por sentado que la imagen es 3D? No se hace referencia a ello en ningún lado, pero si al audio 3D...
allyfriendsusa escribió:¿Se da por sentado que la imagen es 3D? No se hace referencia a ello en ningún lado, pero si al audio 3D...

Hombre es que el 3d solo tiene sentido para estos aparatejos.
deseando saber precio y ver videos y por supuesto hacer una demostracion (probarlas vamos)

debe ser una pasada que si va bien pienso comprar.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chicobaby escribió:
clero escribió:me temo que esto acabara como los controles de movimiento o el 3D, abandonado...
En fin, confiemos en que logre arrancar porque es una tecnologia divertidisima que si triunfa, podria dar un giro al mundo de los videojuegos


Pues yo no me temo, esto se esperaba desde años y con el compromiso y la maquinaria de estudios que tiene sony creo sinceramente que llegó por FIN la RV!

Se nota mucha ingeniería para lograr algo tan compacto.



También hace años se soñaba con jugar sin mandos y mira donde estan esos sistemas.

wiimotes, kinect, playmove.., abandonados.
Conmigo acaban de hacer una venta de su consola.
Tiene muy buena pinta pero ojala no sea otro cacharro mas abandonado por desarrolladoras.
A ver si con Project Morpheus y Oculus por fin se cumple el sueño de muchos de nosotros y la RV se convierte en algo cotidiano y al alcance de todos.
El precio es clave y no va a ser barato [mad] [mad]

En espera de mas noticias!!!
Buena pinta tiene, pero yo ante esto me mantengo cauto ya que aún veo el asunto bastante verde y antes de lanzarme a la piscina yo esperaría a las siguientes cosas:

- Saber el precio
- Ver lo que presentan los de Oculus Rift con su 2º kit de desarrollo (2º generación)
- Ver si Valve presenta de forma comercial su propio sistema
- Ver si Microsoft presenta un sistema similar (del que ya se hablaba hace tiempo) y compararlos
- Que haya un catálogo decente para sacarles partido
- Ver si tanto PS4 como Xbox One (si finalmente sacan algo parecido) son capaces de mover juegos con calidad decente en 3D

El tema está en que el asunto este del VR a día de hoy lo veo muy verde, sobre todo que hay muy poco catálogo y que todavía no hay un estándar que pudiera hacer que creciera más ese catálogo.

Por cierto leyendo eso de la posibilidad de usarlo con gafas, como usario de gafas que soy y lo molesto que me resulta tener que ponerme algo encima de las gafas me pregunto yo, igual que en los juegos hay montones de cosas que se pueden regular como el campo de visión, el contraste, la cantidad de efectos ... ¿no podrían poner unos ajustes para simular las dioctrías y el astigmatismo que tenga cada uno y así no tener que llevar gafas?
Tomax_Payne escribió:No se, que entendeis como realidad virtual, yo desde luego, esto son unas gafas con pantallaca y sonidaco, la vr, era otra cosa (o vendian otra cosa).

Aun asi, aqui se ven buenas intenciones, falta que consiga el desarrollo y el apoyo necesario para que triunfe, aunque temo que el precio, pueda tirar para atras a mas de uno.

Un saludo

Gafas con pantallaca, sonidaco, deteccion de movimientos de la cabeza y posicionamiento en el espacio, 3D real (no la mierda de las teles).Lo ves todo como en la vida real, a tamaño real y a las distancias correctas.
Yo he tenido las oculus rift y se de que hablo. Lo que si esta bastante verde entre otras cosas es el tema de la resolucion, que al estar todo ampliado por lentes se hacen escasos 1080p.
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
xboxadicto escribió:realidad virtual?? si todavia no esta conseguido a tope el 3D... en fin.....

precio seguramente a partir de 499€


Pero que tendrá que ver el 3d guarro ese con esto.
En estos aparatos es donde realmente se aprovecha el 3d.

y sobre el precio no se sabe nada todavía, no pongas 499 por envidia.
Si sale a un precio competente, esto es ya la puntilla para Microsoft y Nintendo. Siempre he dicho que la VR es la puerta al público casual y lo que puede provocar un nuevo efecto Wii, pero claro, no puedes pedir 700€ por la consola y las gafas.

dunkam82 escribió:Por cierto leyendo eso de la posibilidad de usarlo con gafas, como usario de gafas que soy y lo molesto que me resulta tener que ponerme algo encima de las gafas me pregunto yo, igual que en los juegos hay montones de cosas que se pueden regular como el campo de visión, el contraste, la cantidad de efectos ... ¿no podrían poner unos ajustes para simular las dioctrías y el astigmatismo que tenga cada uno y así no tener que llevar gafas?


Hombre, hoy día el 80% de la población (asi a ojo) lleva gafas. Yo creo que le habrán dejado un espacio para que puedas usarlo con gafas o algo, deberían XD
Me intriga mucho ver en que quedará todo esto, precio? compatibilidad de juegos? en fin...muchas incógnitas, veremos XD XD
Vamos a ver cómo evoluciona esto hasta su lanzamiento. Con un precio ajustado (no creo que sea más caro que la propia consola) y adaptado a juegos que la gente puedan interesar (no como los chorrijuegos del Move) puede ser interesante.
Lechuzo_83 está baneado por "clon de usuario baneado"
DavidGoBa escribió:También hace años se soñaba con jugar sin mandos y mira donde estan esos sistemas.

wiimotes, kinect, playmove.., abandonados.


No compares la realidad virtual con un wiimote.
Todos esos accesorios hemos flipado cuando salieron, pero la realidad virtual juega en otra liga.
Solo 90º. Vete a casa sony... prefiero 720p y 170º que esto.
Se esta poniendo muy interesante la cosa con estos dispositivos. Que ganas de que salgan a la venta y que el precio ronde los 300€ como el oculus, aunque este tiene pinta de ser bastante mas caro.
un saludo
RheinFire escribió:Uno de los de Daft Punk ya las lleva desde hace... uffffff [chulito]
Imagen


Pues yo lo veo más al estilo la copia cutre de Guille Milkyway

Imagen
Y yo flipando con Ni No Kuni :-?
Lo estoy viendo:

Precio USD: 299 USD
Precio EUR: 299 EUR

Por lo demás, si se parece a Oculus, pues bienvenido sea.
No lo ha puesto ninguno, pero algo interesante es que las gafas fueran compatibles entre plataformas. Al menos entre PC y consola. Tal vez es un periférico muy caro para usarlo sólo en un sitio.
vhm74 escribió:Vamos a ver cómo evoluciona esto hasta su lanzamiento. Con un precio ajustado (no creo que sea más caro que la propia consola) y adaptado a juegos que la gente puedan interesar (no como los chorrijuegos del Move) puede ser interesante.

+1,iba a decir lo mismo,no creo que saquen un accesorio para ps4 que sea mas caro que ps4
Saludos
nevermind escribió:No lo ha puesto ninguno, pero algo interesante es que las gafas fueran compatibles entre plataformas. Al menos entre PC y consola. Tal vez es un periférico muy caro para usarlo sólo en un sitio.

Yo es que si tengo que elegir entre pc y ps4 me quedo con las oculus rift, que habra muchisimo mas contenido. Asi que mas le vale a sony replantearselo.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5