¿como sacar el 5.1 por optico?

Buenas me acabo de comprar un home cinema. El uso que le quiero dar es conectarlo al pc y a la ps4 por optico. La ps4 es conectar un funcionar, pero en pc no se como tengo que hacerlo para que me funcione es decir ahora mismo me saca el sonido por el optico pero en modo stereo.. Mi placa es si no recuerdo mal una gigabyte GA-970A-D3 (si no es esta es otra 970 seguro).
Tienes q mirar q chip de audio llevas y si es compatible con dolby digital live, si es asi, solo tienes q instalar unos drivers modificados q hay y ya esta. Si no fuera compatible tambien se puede hacer por software, hace un tiempo lo pude hacer con la ayuda de este foro y me funciono de lujo, pero ahora no me acuerdo como se llamaban los programas... de todas maneras si el Home cinema tiene entrada hdmi, puedes sacar el audio por ahi, de ese modo ya te funcionara en 5.1

Edito: te paso el link de la explicacion de como se hace, es del compañero TRASTARO, en el cuarto mensaje esta toda la info!
http://www.elotrolado.net/hilo_que-tarjeta-de-sonido-para-juegos-con-spdif-o-coaxial_1961083_s10
Areek escribió:Tienes q mirar q chip de audio llevas y si es compatible con dolby digital live, si es asi, solo tienes q instalar unos drivers modificados q hay y ya esta. Si no fuera compatible tambien se puede hacer por software, hace un tiempo lo pude hacer con la ayuda de este foro y me funciono de lujo, pero ahora no me acuerdo como se llamaban los programas... de todas maneras si el Home cinema tiene entrada hdmi, puedes sacar el audio por ahi, de ese modo ya te funcionara en 5.1

Edito: te paso el link de la explicacion de como se hace, es del compañero TRASTARO, en el cuarto mensaje esta toda la info!
http://www.elotrolado.net/hilo_que-tarjeta-de-sonido-para-juegos-con-spdif-o-coaxial_1961083_s10

Muchas gracias por la ayuda. Donde veo el chip de sonido mi placa es esta http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... a-d3rev_30 la revision 3.0
Estas reproduciendo sonido 5.1?
alextgd escribió:Estas reproduciendo sonido 5.1?

si.
Edit: Vale parece que conectandolo por Hdmi me lo saca bien
balbu14 escribió:
alextgd escribió:Estas reproduciendo sonido 5.1?

si.
Edit: Vale parece que conectandolo por Hdmi me lo saca bien

Recuerda configurar la salida hdmi en el panel de control de sonido a 5.1, si no no reproducira 5.1 en los juegos...
Tu chipset de audio es VIA.

Todo lo que escribo a continuacion es pensando el los juegos u otros programas.

- Si tu aparato AVR Home Theater tiene entrada HDMI solo configura el audio en 5.1 desde el panel de control de tu tarjeta de sonido via y desde el panel de control de windows, en juegos deberas tambien configurar a que el sonido sea 5.1.

- Si tu aparato de AVR Home Theater solo cuenta con entradas opticas o coaxiales, puee forzosamente deberas recodificar el sonido de juegos a Dolby Digital o a DTS, para ello tienes dos opciones:

-- Bajar el controlador "X-Fi MOD" para VIA, o
-- Instalar el paquete Dolby Home Theater ver4 [PCEEv4].

En ambos casos vas a las propiedades de la salida de sonid optico y en OPCIONES AVANZADAS activas DOLBY DIGITAL o DTS Interactive.

Imagen

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_audio-po ... -1_2001876


Ahora para peliculas y videos sin importar si es la salida por HDMI o por optica/coaxial.

Si usas FAVFilters o FFDShow-TryOuts o AC3Filter deberas configurar el PASS-THROUGH para audio AC3, AC3 HD, DTS, DTS-HD, con eso el audio pregrabado que venga en Dolby Digital o en DTS no es decodificado y enviado directamente al aparato AVR Home Thater, que hara mucho mejor trabajo de decodificacion y mejora auditiva.

Sino usas alguno de los programas anteriores, ve al panel de control de windows, busca el icono SONIDO y hay una pestaña donde pregunta que formato de sonido decodifica tu aparato AVR -HT, ahi marcas Dolby, DTS y si es un AVR HT con entrada HDMI tambien marcas la de DD-MA y DTS-MA.

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-re ... -1_1976075
http://www.elotrolado.net/hilo_problema ... mi_1833554
TRASTARO escribió:Tu chipset de audio es VIA.

Todo lo que escribo a continuacion es pensando el los juegos u otros programas.

- Si tu aparato AVR Home Theater tiene entrada HDMI solo configura el audio en 5.1 desde el panel de control de tu tarjeta de sonido via y desde el panel de control de windows, en juegos deberas tambien configurar a que el sonido sea 5.1.

- Si tu aparato de AVR Home Theater solo cuenta con entradas opticas o coaxiales, puee forzosamente deberas recodificar el sonido de juegos a Dolby Digital o a DTS, para ello tienes dos opciones:

-- Bajar el controlador "X-Fi MOD" para VIA, o
-- Instalar el paquete Dolby Home Theater ver4 [PCEEv4].

En ambos casos vas a las propiedades de la salida de sonid optico y en OPCIONES AVANZADAS activas DOLBY DIGITAL o DTS Interactive.

Imagen

Imagen

hilo_audio-por-hdmi-460-gtx-ya-sale-sonido-pero-no-5-1_2001876


Ahora para peliculas y videos sin importar si es la salida por HDMI o por optica/coaxial.

Si usas FAVFilters o FFDShow-TryOuts o AC3Filter deberas configurar el PASS-THROUGH para audio AC3, AC3 HD, DTS, DTS-HD, con eso el audio pregrabado que venga en Dolby Digital o en DTS no es decodificado y enviado directamente al aparato AVR Home Thater, que hara mucho mejor trabajo de decodificacion y mejora auditiva.

Sino usas alguno de los programas anteriores, ve al panel de control de windows, busca el icono SONIDO y hay una pestaña donde pregunta que formato de sonido decodifica tu aparato AVR -HT, ahi marcas Dolby, DTS y si es un AVR HT con entrada HDMI tambien marcas la de DD-MA y DTS-MA.

hilo_ayuda-realtek-digital-output-optical-salida-5-1_1976075
hilo_problema-con-salida-de-audio-desde-hdmi_1833554

Muchas gracias mañana lo haré tranquilamente.
Lo que he echó ahora es, conectar por hdmi el pc al reproductor, y esté a la tele, después en la opción de Windows de sonido en el icono del televisor he pulsado botón derecho, configurar altavoces (lo digo todo de memoria) y hay venía la opción 5.1, he seleccionado eso y fuera. Con esto vale o tengo que hacer lo que me has dicho

Te pongo fotos para que veas porque seguro que esta mal echo
lo primero que hago es esto
Imagen
luego
Imagen

Pero cuando entro en las opciones avanzadas no me aparece nada de dolby ni nada y en ningun momento me deja elegir que es lo que reproduce mi equipo
Imagen
balbu14 escribió:

Lo que he echó ahora es, conectar por hdmi el pc al reproductor, y esté a la tele



PC-->¿¿REPRODUCTOR??-->HDTV.

No entiendo, ¿tu Home Theather es de esos que tienen reproductor integrado?

Seria bueno dieras la marca y modelo exacto del aparato del que estamos hablando.


balbu14 escribió:, después en la opción de Windows de sonido en el icono del televisor he pulsado botón derecho, configurar altavoces (lo digo todo de memoria) y hay venía la opción 5.1, he seleccionado eso y fuera. Con esto vale o tengo que hacer lo que me has dicho



En principio bastaria eso, pero como puse lineas arriba seria mejor especificar marca y modelo de aparato. Tambien si quieres sonido 5.1 el software de juegos tiene que tener la salida de audio a 6 canales. En videos dependera de los canales de audio que tenga pregrabado ese video, asi si viene en estereo el sonido, pues tendras un sonido estereo, ya si quieres, en tu aparato decodificador de sonido, usa la opcion de Dolby Prologic o DTS Neo:6 para tener un 5.1 simulado.


balbu14 escribió:Te pongo fotos para que veas porque seguro que esta mal echo
lo primero que hago es esto
Imagen


Tambien en ese menu contextual vas a la seccion PROPIEDADES y ve a la pestaña FORMATOS CVOMPATIBLES, donde se ve una pregunta de windows: ¿Que formastos puede decodificar el aparato de sonido conectado?, ahi marcas la casila de DD y DTS, y si tu aparato lo admite las casillas de DTS-MA y DD-MA, eso para lo del video.


balbu14 escribió:Pero cuando entro en las opciones avanzadas no me aparece nada de dolby ni nada y en ningun momento me deja elegir que es lo que reproduce mi equipo

Imagen



No te aparecera en HDMI a menos que tengas instalado el PCEEv4 [este habilita el DDLive] o los controladores VIA que habiliten el uso del DDLive o de DTS Interactive, y que por cierto, como dije: SI TU APARATO AVR HOME THEATER tiene entrada HDMI no requiere la recodificacion a Dolby Digital o a DTS para tener sonido 5.1 real, la recodificacion solo se usa en la salida de audio digital por SPDIF [coaxial u optico], y eso es porque el ancho de banda del SPDIF solo permite sonido 5.1 real en un formato comprimido de audio [DD y DTS son los formatos de sonido digital y comprimido estandarizados para la industria del cine]

Si te diste cuenta, la captura mia es de la salida SPDIF [salida Optica de sonido en mi caso], y como tengo instalado el PCEEv4 es como me aparece el DOLBY DIGITAL para elegir.

Imagen

En otra PC donde tengo XP x64 edition tengo instalados los controladores X-FI MOD Realtek que habilitan DDLive y DTS Interactive, asi que desde la salida de sonido digital puedo elegir ambas opciones, en win7 o win8 con esas mismo controlador Realtek tam,bien te apareceria la opcion DOLBU DIGITAL y DTS INTERACTIVE, pero en la salida de audio digital HDMI no se habilita porque como dije no lo requiere para un sonido 5.1 real.

Captura XP x64 edition.
Imagen
perdona que sea tan cazurro en este tema. Mi equipo es este samsung ht e5500 ya que es para una habitacion no queria gastar mucho. Tiene dos entradas hdmi (aqui conecto el pc y la consola) y una salida hdmi que va a la tele.
No se si te he entendido bien pero, quiero entender que lo tengo bien, que al sacar el sonido por hdmi no hay que tocar nada. En la pestaña propiedades esto es lo que aparece
Imagen
Como lo tienes configurado por HDMI ya tienes sonido mulitcanal en todo, dolby o DTS para pelis q ya lo tengan codificado y PCM para juegos y demas. Lo q q te dice el compañero TRASTARO es solo si lo quieres hacer a traves de la salida optica!
Tengo ese equipo bueno el 5550, olvidate del optico si puedes. Todo por HDMI como lo tienes es lo suyo. Saludos.
alextgd escribió:Tengo ese equipo bueno el 5550, olvidate del optico si puedes. Todo por HDMI como lo tienes es lo suyo. Saludos.

A ver, por HDMI esta bien, cero complicaciones, lo enchufas, configuras y a disfrutar, pero con la tarjeta de la placa se escuchara mejor y le puede aplicar bastantes mejoras de sonido, lo malo es q tiene mas lio ponerlo... Yo, si mi chip de sonido fuese compatible, lo haria con la tarjeta de la placa base sin dudarlo...
Entiendo que el audio digital es igual ya sea de tarjeta de sonido, tarjeta de video o de donde sea. La señal es dolby la cual se decodifica en el home cinema. Lo que hace que se oiga mejor sera el propio conversor digital/analogico - amplificador del home cinema.
alextgd escribió:Entiendo que el audio digital es igual ya sea de tarjeta de sonido, tarjeta de video o de donde sea. La señal es dolby la cual se decodifica en el home cinema. Lo que hace que se oiga mejor sera el propio conversor digital/analogico - amplificador del home cinema.

Me refiero a q por optico, con esos drivers, puedes instalar programas tipo THX Studio y activar mejoras de sonido, voces mas claras en pelis, etc...
Esto me interesa y mucho, ya que estoy planteándome la compra de un Home Cinema para el Pc, y sustituir mi logitech x-530.
Un saludo y gracias.
Supongo que habra alguna manera de meter efectos, para mi es lo d menos. El propio ht trae los tipicos de voces claras, etc. Lo que no soy partidario de poner 2 cables donde con 1 es suficiente.
alextgd escribió:Supongo que habra alguna manera de meter efectos, para mi es lo d menos. El propio ht trae los tipicos de voces claras, etc. Lo que no soy partidario de poner 2 cables donde con 1 es suficiente.

Si q hay programas, pero eso va a gustos y depende de, por ejemplo, si tienes unos buenos altavoces y sistema de sonido la calidad q te va a ofrecer la tarjeta de sonido integrada la notaras mucho con respecto a la del HDMI, con una buena tarjeta de sonido dedicada PCI o externa ya ni te cuento... De todas maneras yo tambien lo tengo por HDMI, ya q mi chip de sonido no es compatible DDL y se escucha bastante bien y eso q mis altavoces son normalitos tirando a malillos jeje
Areek escribió:.. Lo q q te dice el compañero TRASTARO es solo si lo quieres hacer a traves de la salida optica!


De hecho le di las dos opciones:

- por HDMI [reiterandole que no requiere nada mas para un 5.1 real en juegos] y
- por Optico [indicandole que requiere la recodificacion a dolby digital o a dts para tener un 5.1 real en juegos]

balbu14 escribió:..Mi equipo es este samsung ht e5500 ..

No se si te he entendido bien pero, quiero entender que lo tengo bien, que al sacar el sonido por hdmi no hay que tocar nada.

En la pestaña propiedades esto es lo que aparece
Imagen


OK, es un reproductor bluray con el decodificafor y amplificador integrado, como tiene el canal HDMI [ARC] con retorno de sonido pues sirve.

Y que raro, segun las especificaciones del aparato -y es lo habitual en cualquier AVR HT con HDMI- es compatible ademas con DD-Plus, DD-TrueHD, DTS-HD, me parece raro que no aparezcan esas opciones tambien ya que solo esta deetctando el televisor y no esta detectando el aparato de sonido. Revisa que estas conectando la PC al puerto HDMI ARC de tu HTe5500.
si esta en arc, lo unico es que no esta directamente conectado el pc al ht. PC->TV ARC -->ARC HT<-PS
alextgd escribió:si esta en arc, lo unico es que no esta directamente conectado el pc al ht. PC->TV ARC -->ARC HT<-PS

¿entonces es normal que no aparezca?, muchas gracias por la ayuda.
balbu14 escribió:
alextgd escribió:si esta en arc, lo unico es que no esta directamente conectado el pc al ht. PC->TV ARC -->ARC HT<-PS

¿entonces es normal que no aparezca?, muchas gracias por la ayuda.


A ver, el PC a que HDMI lo estas conectando? Al Home cinema o a la tele?

Yo es que las entradas HDMI del home cinema no las uso por que es un coñazo para cambiar de entrada. Y lo conecto todo a las HDMI de la TV que al tener ARC saca el sonido de todo y puedes cambiar el input directamente desde la tele, sin tener que entrar al menu del ht y luego cambiarlo con el mando del ht.
Segun lo que puso

balbu14 escribió:
Lo que he echó ahora es, conectar por hdmi el pc al reproductor, y esté a la tele



PC-->REPRODUCTOR-->HDTV

Porque estoy de acuerdo que mas bien lo tiene como PC-->TV-->Reproductor. Y asi se entiende que la PC lo que vea es el HDTV y este solo tiene capacidad estereo, y que solo aparezca que es compatible con Dolby, y no aparezca las opciones de las casillas que mencione de "¿que formatos decodifica su blah-blah-blah?"
TRASTARO escribió:Segun lo que puso

balbu14 escribió:
Lo que he echó ahora es, conectar por hdmi el pc al reproductor, y esté a la tele



PC-->REPRODUCTOR-->HDTV

Porque estoy de acuerdo que mas bien lo tiene como PC-->TV-->Reproductor. Y asi se entiende que la PC lo que vea es el HDTV y este solo tiene capacidad estereo, y que solo aparezca que es compatible con Dolby, y no aparezca las opciones de las casillas que mencione de "¿que formatos decodifica su blah-blah-blah?"

El blu ray tiene 2 entradas hdmi (pc y consola) y una salida hdmi que va a la tele. Es decir ordenador-reproductor-televisión. A mi también se me hace raro que reconozca la tele y no el reproductor. Yo para ver el ordenador tengo que encender el reproductor y poner el hdmi 1 del reproductor ya que es donde está el pc conectado sino enciendo reproductor no veo el pc
Pa eso esta el arc. Pa conectarlo todo a la tele y evitar cambiar 2 inputs
24 respuestas