SOLUCION DEL SAT. 3 puntos básicos a la hora de hacer transferencia entre consolas.

1, 2, 3, 4, 59
KemaDeztripa escribió:@arriquitaum Según Nintendo el máximo son 32, pero si están en FAT32 puedes poner de mayor tamaño. [sonrisa]


Tengo que tener las dos??. Joder que putada, entonces no puedo vender la XL hasta que me compre la otra, menuda mierda. No puedo borrar el Nintendo ID y despues vicncularlo a la nueva? Si lo hago asi y le meto la tarjeta micro sd con los juegos me valdria?.
neo-ripped escribió:
KemaDeztripa escribió:@arriquitaum Según Nintendo el máximo son 32, pero si están en FAT32 puedes poner de mayor tamaño. [sonrisa]


Tengo que tener las dos??. Joder que putada, entonces no puedo vender la XL hasta que me compre la otra, menuda mierda. No puedo borrar el Nintendo ID y despues vicncularlo a la nueva? Si lo hago asi y le meto la tarjeta micro sd con los juegos me valdria?.

Por desgracia no sirve. Hay que hacer la transferencia. [buuuaaaa]
En cierto momento durante el proceso de
transferencia, se te preguntará "¿Estás usando en
la consola una tarjeta SD o miniSD?". Selecciona
"No" si estás usando una tarjeta microSD.

b) Si ya estás usando una tarjeta microSD (con un adaptador de tarjetas SD) en la consola
fuente, selecciona "No". Tras finalizar la transferencia, solo t
ienes que retirar la tarjeta microSD del
adaptador e insertarla en la New Nintendo 3DS.

Viendo esto, si antes de comenzar el traspaso, pasamos los datos de la SD a la micro SD y la metemos con adaptador en la consola de origen sería más sencillo que hacerlo en mitad del traspado de datos, ¿no?

Aunque lo que me hace dudar es si mientras hacemos el traspaso nos pediría que en la New tuviésemos también otra micro SD de mayor capacidad que la que trae de fábrica, por lo que no sería factible.
KemaDeztripa escribió:
neo-ripped escribió:
KemaDeztripa escribió:@arriquitaum Según Nintendo el máximo son 32, pero si están en FAT32 puedes poner de mayor tamaño. [sonrisa]


Tengo que tener las dos??. Joder que putada, entonces no puedo vender la XL hasta que me compre la otra, menuda mierda. No puedo borrar el Nintendo ID y despues vicncularlo a la nueva? Si lo hago asi y le meto la tarjeta micro sd con los juegos me valdria?.

Por desgracia no sirve. Hay que hacer la transferencia. [buuuaaaa]


Los juegos que tengo guardados en la micro funcionarian bajo otro Nintendo ID diferente?.
@multiplicate Os comento lo que voy a hacer yo.
Comprar una MicroSD de 32 con adaptador SD y pasar los datos ya(antes de comprar la new), así se quedaría la 3DS XL que tengo con una MicroSD con adaptador. Luego, cuanto tenga la new, hacer la transferencia(sin pasar los datos de la SD) y cambiar(desatornillando la tapa trasera [buuuaaaa] ) la MicroSD que lleva la new por la de 32.


@neo-ripped No, solo con tu NNID, y para eso es necesaria la transferencia.
KemaDeztripa escribió:@multiplicate Os comento lo que voy a hacer yo.
Comprar una MicroSD de 32 con adaptador SD y pasar los datos ya(antes de comprar la new), así se quedaría la 3DS XL que tengo con una MicroSD con adaptador. Luego, cuanto tenga la new, hacer la transferencia(sin pasar los datos de la SD) y cambiar(desatornillando la tapa trasera [buuuaaaa] ) la MicroSD que lleva la new por la de 32.


@neo-ripped No, solo con tu NNID, y para eso es necesaria la transferencia.


Es lo que hare yo KemaDeztripa.

Pues nada, tendre que joderme y quedarme la Nintendo Xl hasta que pille la nueva. Hay limite de tiempo o de uso para las transferencias? Si puedo hago transferencia a la New Embajadora y cuando salga la New Xl del Zelda vuelvo a hacer otra transferencia a la otro consola.
@neo-ripped El único límite es que tienes que espera 7 días entre una transferencia y otra. Además tampoco se puede realizar una transferencia desde una new a una "old".
KemaDeztripa escribió:@neo-ripped El único límite es que tienes que espera 7 días entre una transferencia y otra. Además tampoco se puede realizar una transferencia desde una new a una "old".


Seria hacer transferencia desde una Nintendo 3DS XL, a una New Nintendo 3DS Embajadora, y desde la embajadora, transferirla a la New Nintendo 3DS XL Zelda.

Entonces no tengo problema. A ver si tengo suerte y me llega la embajadora pronto y vendo la 3DS XL al game antes de que me baje la valoración.
mi ordenador no lee tarjetas SD y el adaptador que tengo lee tarjetas SD pero no tarjetas SDHC.

Tengo una tarjeta SDHC de 32gb en la consola de origen y tengo una microSDHC de 32gb a parte que puedo meter en la new. Pero por lo que veo, si hago la trasferencia de datos por WIFI tardará unas 16 horas en hacer la trasferencia... y me da miedo que en el proceso falle y no se trasfieran datos, que 16 horas son muchas horas... y como mi ordenador no lee DS no puedo hacer backup...

Pero es que necesito usar mi new 3ds lo antes posible... creeis que habrá problemas si trasfiero los datos por wifi?

EDIT: he visto que la SD tiene 170.327 bloques libres. Si 32 gigas son 246.048 bloques tengo ocupados 75.721 que son algo mas de 10 gigas. Así que la trasferencia duraría algo mas de 5 horas... es bastante menos, pero sigue siendo mucho tiempo

EDIT2: A TOMAR POR CULO!! Lo voy a hacer... a ver en qué queda esto...
faco escribió:mi ordenador no lee tarjetas SD y el adaptador que tengo lee tarjetas SD pero no tarjetas SDHC.

Tengo una tarjeta SDHC de 32gb en la consola de origen y tengo una microSDHC de 32gb a parte que puedo meter en la new. Pero por lo que veo, si hago la trasferencia de datos por WIFI tardará unas 16 horas en hacer la trasferencia... y me da miedo que en el proceso falle y no se trasfieran datos, que 16 horas son muchas horas... y como mi ordenador no lee DS no puedo hacer backup...

Pero es que necesito usar mi new 3ds lo antes posible... creeis que habrá problemas si trasfiero los datos por wifi?

EDIT: he visto que la SD tiene 170.327 bloques libres. Si 32 gigas son 246.048 bloques tengo ocupados 75.721 que son algo mas de 10 gigas. Así que la trasferencia duraría algo mas de 5 horas... es bastante menos, pero sigue siendo mucho tiempo

EDIT2: A TOMAR POR CULO!! Lo voy a hacer... a ver en qué queda esto...


puedes hacer la transferencia pasando solo datos, y después volver a descargar los juegos.
A ver yo he hecho la transferencia como indica nintendo y luego he pasado todo lo de la sd vieja a la micro a través del ordenador, pues no me salen ninguno de los programas y además he vuelto a bajar alguno de los juegos como el animal crossing y no tengo partida guardada, cosa que me ha sentado muy mal por mi hermana pequeña. Hay alguna solucion? Según el PDF bajas el juego y al iniciarlo la partida se cargaba pero de momento nada
KemaDeztripa escribió:@lal102 Tienes que copiar la SD a un ordenador, y de ahí a la MicroSD.

@neo-ripped Pasando la MicroSD de la "old" a la new no es suficiente. Tienes que hacer una transferencia(tienes que tener las 2), y luego coger la MicroSD y ponerla en la new.

@arriquitaum La pregunta de la tarjeta durante la transferencia es por si quieres pasarlo todo por wifi(muuucho más lento), o si quieres pasar los datos de la tarjeta con el ordenador.

En el caso de pasarlo con el ordenador, se hace la transferencia y luego se copian los datos de la tarjeta a este, y de ahí a la MicroSD. Si ya estás usando una MicroSD no es necesario pasarlo al PC.

Las tarjetas tienen que estar en FAT32.


Lo intentaré porque creo que ya lo hice y no sirvió creo... Mañana os digo algo :)
Pues trasferencia realizada por completo. No se ha perdido nada. Tengo todas las fotos, videos, juegos, partidas guardadas... todo.

Así que perfecto.
faco escribió:Pues trasferencia realizada por completo. No se ha perdido nada. Tengo todas las fotos, videos, juegos, partidas guardadas... todo.

Así que perfecto.



Al final como lo hiciste?, la consola destino tenia juego preinstalado?
CASTIGADOR escribió:
faco escribió:Pues trasferencia realizada por completo. No se ha perdido nada. Tengo todas las fotos, videos, juegos, partidas guardadas... todo.

Así que perfecto.



Al final como lo hiciste?, la consola destino tenia juego preinstalado?

trasferencia desde 3ds xl a new 3ds. la consola de destino estaba limpia. He hecho una trasferencia completa SD incluida. ha tardado unas 6 horas...
Buenas chicos, aquí otro que ha recibido hoy la ambassador edition.

Estoy realizando la transferencia pero me ha surgido una duda. En la 3DS original uso una tarjeta SD de 16 GB y me gustaría seguir utilizándola en la New Nintendo 3DS. ¿Qué tipo de transferencia debería hacer? Dudo entre la la limitada o marcar copiar desde pc e introducirle la nueva directamente. El miedo que tengo es perder las partidas del Kirby o el DKC returns.
OniRinku escribió:Buenas chicos, aquí otro que ha recibido hoy la ambassador edition.

Estoy realizando la transferencia pero me ha surgido una duda. En la 3DS original uso una tarjeta SD de 16 GB y me gustaría seguir utilizándola en la New Nintendo 3DS. ¿Qué tipo de transferencia debería hacer? Dudo entre la la limitada o marcar copiar desde pc e introducirle la nueva directamente. El miedo que tengo es perder las partidas del Kirby o el DKC returns.


Esto me pregunto. Según la FAQ de nintendo parece que después de la transferencia, quitas la sd de la nueva y pones la tuya ya usada y cheta, pero no sé si alguien puede confirmarnos.
OniRinku escribió:Buenas chicos, aquí otro que ha recibido hoy la ambassador edition.

Estoy realizando la transferencia pero me ha surgido una duda. En la 3DS original uso una tarjeta SD de 16 GB y me gustaría seguir utilizándola en la New Nintendo 3DS. ¿Qué tipo de transferencia debería hacer? Dudo entre la la limitada o marcar copiar desde pc e introducirle la nueva directamente. El miedo que tengo es perder las partidas del Kirby o el DKC returns.

Haz la transferencia que quieras, pero ten en cuenta que la new solo lee MicroSD, así que tendrás que conseguir una de mayor tamaño.
Si haces la transferencia no deberías perder las partidas.
Vale pues me toca ir a comprarme una microSD nueva. Ni lo había mirado ya que todavía no le había quitado la carcasa trasera (que menudo engorro desatornillar y atornillar de nuevo para eso). Gracias por responder.
Si pone esto en el PDF de Nintendo:

Si estás usando una tarjeta SD con capacidad superior a 4 GB, tu consola
New Nintendo 3DS podrá requerir una tarjeta microSD con mayor capacidad
para poder almacenar todos los datos.

Si ya estás usando una tarjeta microSD (con un adaptador de tarjetas SD) en la consola
fuente, selecciona "No". Tras finalizar la transferencia, solo tienes que retirar la tarjeta microSD del
adaptador e insertarla en la New Nintendo 3DS.


Si yo tengo una microSD de 32 gigas en la origen y la de la New es de 4 gigas.

Que tipo de tranferencia hace, por que se quedara sin espacio?
Puede que solo pase lo del NNID y paso la de 32 gigas del tiron a la New?
@Lord_Gouki Pasa solo los datos, no pases los de la tarjeta. Y luego, cuando ya hayas terminado, cambias una MicroSD por la otra.
KemaDeztripa escribió:@Lord_Gouki Pasa solo los datos, no pases los de la tarjeta. Y luego, cuando ya hayas terminado, cambias una MicroSD por la otra.


Lo de pasar solo los datos es nuevo, antes no daba esa opcion, se pasaba todo.

Ya me lo habian comentado en el hilo de la New, es que lo he puesto en los 2 sitios sin querer.

Lo unico que tendre que volver a bajar todo desde la eShop?
@Lord_Gouki Te estoy respondiendo en los dos sitios a la vez!!! [360º]
No tendrás que volver a bajar nada, ya que está en la MicroSD.
Si eliges la opción de copiar los datos a través de un pc, no. Solo tienes que esperar a que acabe la transferencia y meter la nueva micro SD con todo copiado de la antigua SD y ya te lo reconoce, solo tendrías que volver a bajar algún orograma de DSi Ware que no se copian a la tarjeta. Yo lo hice así y salió todo bien y en muy poco tiempo.
Lo que no entiendo es que si yo tengo 20 gigas en la tarjeta actual, si hago tranferencia y quiero mantener la tarjeta que tengo ahora como lo hago.

Al hacer la tranferencia no se copian datos a la de 4 gigas de la New?
Lord_Gouki escribió:Lo que no entiendo es que si yo tengo 20 gigas en la tarjeta actual, si hago tranferencia y quiero mantener la tarjeta que tengo ahora como lo hago.

Al hacer la tranferencia no se copian datos a la de 4 gigas de la New?


No, básicamente lo que hace la New 3DS reconocer el tipo de cifrado de tus juegos digitales y demás que tengas en tu tarjeta original. Por ej., imagina que hubieras usado varias tarjetas, pues no tendrías que hacer nada con ellas, salvo pasarlas una a una a respectivas micro SD.

Eso si, la de 4gb no te serviría, tendrías que copiar los datos a una tarjeta micro de al menos 32gb.
Lord_Gouki escribió:Lo que no entiendo es que si yo tengo 20 gigas en la tarjeta actual, si hago tranferencia y quiero mantener la tarjeta que tengo ahora como lo hago.

Al hacer la tranferencia no se copian datos a la de 4 gigas de la New?


Al hacer la transferencia pasando solo los datos de la consola, lo que pasas es el NNID, datos de configuración... que se guardan en la memoria de la consola destino no en la tarjeta.
Si eliges pasarlo todo, no se van a copiar por que no caben...
Tienes que hacer la transferencia sin pasar los datos de tu MicroSD actual. Y luego metes la que tienes ahora en la new.
KemaDeztripa escribió:
Lord_Gouki escribió:Lo que no entiendo es que si yo tengo 20 gigas en la tarjeta actual, si hago tranferencia y quiero mantener la tarjeta que tengo ahora como lo hago.

Al hacer la tranferencia no se copian datos a la de 4 gigas de la New?


Al hacer la transferencia pasando solo los datos de la consola, lo que pasas es el NNID, datos de configuración... que se guardan en la memoria de la consola destino no en la tarjeta.
Si eliges pasarlo todo, no se van a copiar por que no caben...
Tienes que hacer la transferencia sin pasar los datos de tu MicroSD actual. Y luego metes la que tienes ahora en la new.


OK, lo que no queria es tener que comprarme una microSD de 32 gigas para hacer solo la transferencia.
¿Porqué no hacer un wiki o un hilo PASO A PASO de lo que hay que hacer nada más comprar la N3DS para no meter la pata y registrarla con otro NID?

Es decir:

1º Paso.. Se compra la N3DS (este es el más emocionante)

2º Paso... A partir de aquí ya estoy perdido... es el momento de los que sabéis sacarnos del atolladero y realizar el hilo o wiki...

Se puede llamar Paso a Paso desde la Compra de una nueva N3DS

(o por lo menos editar este hilo y formalizarlo de esta forma)

[comor?]
Esta será difícil:
Supongamos que tengo la Ambassador y no la quiero. Quiero ejercer mi derecho al desistimiento y entregarla durante los primeros 14 días. El problema es que ya he hecho la transferencia desde mi XL y, según Nintendo, no se puede hacer una transferencia de la New a la versión normal (¿esto es así o lo he malinterpretado?). ¿Tengo que joderme y quedarme sin mis juegos o me darían alguna otra solución?
En mi caso tengo una 3ds xl con fire emblem preinstalado y juegos comprados digitales ademas de consola virtual, mas la nintendo id asociada a la consola, pretendo comprarme la new 3ds xl con monster hunter 4 y no perder nada en el proceso.

Tengo una microsd de 16 GB metida en un adaptador de SD en la 3ds xl, ocupados 6,30 GB, pasare todo a una de 8 GB y formateare la de 16GB que se la pondre directamente a la new 3ds XL para tener mas espacio de entrada.
Hola gente soy nuevo aqui y necesito vuestra ayuda.

Os cuento. estoy pasando mis datos de una XL a una new sigo el proceso pero he llegado a un punto que no se como seguir.

Después de "terminar" la transferencia en la consola de destino me pide que transfiera los datos de DSIWARE desde la micro sd y me dice que no encuentra nada ... que tengo que hacer ??

Gracias por adelantado.
yo no se si esto va aqui pero yo planteo mi duda ya que veo que controlais. yo no tengo ninguna 3ds tengo wiiu y me voy a pillar la edicion de zelda. viene preinstalado el juego y imagino que venga en la tarjeta de 4 gigas que trae. y me gustaria ponerle una tarjeta mas grande. que tengo que hacer para pasar el juego a la tarjeta de mayor capacidad?
aHemoRu escribió:Hola gente soy nuevo aqui y necesito vuestra ayuda.

Os cuento. estoy pasando mis datos de una XL a una new sigo el proceso pero he llegado a un punto que no se como seguir.

Después de "terminar" la transferencia en la consola de destino me pide que transfiera los datos de DSIWARE desde la micro sd y me dice que no encuentra nada ... que tengo que hacer ??

Gracias por adelantado.


Justo fue eso mismo lo que me paso al terminar la transferencia, me decía algo de que tenía que transferir lis datos de DSi Ware desde la micro, aunque lo veía incomprensible, ya que la tarjeta de origen es una SD y la micro dela New estaba vacía. Yo al final elegí la opción que decía no transferir esos datos de la micro, seguí adelante y encontré otro menú que me decía que tras apagar la consola la transferencia terminaría, presione el Power unos segundos en la New hasta que se apagó (aproveche para introducir mi micro de 32gb con los datos copiados) y luego vi que estaba todo correctamente transferido excepto el hueco de un juego de Game & Watch de DSi Ware, entre en la eShop y me dejo descargarlo nuevamente ;)

@RADIK85 Si el juego se encuentra en la memoria de 4gb de la consola, lo único que tienes que hacer es copiar el contenido de la micro tal cual a la micro de mayor capacidad y te seguirá funcionando en la misma consola.
osea que el juego no va asociado a la cuenta no?
RADIK85 escribió:osea que el juego no va asociado a la cuenta no?


Bueno el juego va asociado a la consola en principio, así que por mucho que lo copies a otra SD, sólo te servirá con esa consola (encriptado)
He copiado toda la info de la SD de la XL en la microSD de la new pero no me aparecen los programas me salen para descargarlos pero las partidas y tal nos donde estan :S

(tenia una partida del Animal muy avanzada y no quiero perder la partida)

Gracias por la respuesta
aHemoRu escribió:He copiado toda la info de la SD de la XL en la microSD de la new pero no me aparecen los programas me salen para descargarlos pero las partidas y tal nos donde estan :S

(tenia una partida del Animal muy avanzada y no quiero perder la partida)

Gracias por la respuesta


Prueba primero con el Animal Crossing, si lo tenias en digital, vuelve a descargarlo y ejecútalo después, entonces debería reconocer el save del juego, ya este en la micro o en la memoria de la consola. Suerte y cuéntanos si aparece la partida guardada al ejecutarlo tras la descarga [oki]
Después de hacer la transferencia, saco la SD de la 3DS, lo copio todo en PC, lo paso a la micro, y esta a la New destinataria de la transferencia no?

Para no perder juegos preinstalados, partidas, etc. Aunque supongo que el Monster Hunter de la New 3DS al venir preinstalado se borrará y deberé bajarlo de la eshop.

A ver si alguno me confirma si es así.
Gracias ciberionz he probado con otro digital y no me reconoce la partida :S


Tendré que esperar hasta el lunes para hablar con nintendo.
En la transferencia "light" se pasan las partidas guardadas también?
ciberionz escribió:
RADIK85 escribió:osea que el juego no va asociado a la cuenta no?


Bueno el juego va asociado a la consola en principio, así que por mucho que lo copies a otra SD, sólo te servirá con esa consola (encriptado)


Si la consola destino tiene un juego preinstalado y transfieres lo de otra 3ds lei que se borra ¿se puede volver a descargar o no se borra?, ¿se pasa el juego preinstalado de la origen al destino?
Azulmeth escribió:Después de hacer la transferencia, saco la SD de la 3DS, lo copio todo en PC, lo paso a la micro, y esta a la New destinataria de la transferencia no?

Para no perder juegos preinstalados, partidas, etc. Aunque supongo que el Monster Hunter de la New 3DS al venir preinstalado se borrará y deberé bajarlo de la eshop.

A ver si alguno me confirma si es así.



Yo lo hice así, copiar todo al pc y luego a la micro de 32gb. Una vez acabada la transferencia cambie la micro de 4gb vacía por la de 32gb con los datos y encendí la New y estaba todo ahí y en el mismo orden los iconos.

En cuanto al MH4, no estoy seguro, algunos dicen que se sumaría tras la transferencia a tus cosas y listo, o tal vez haya que visitar la eShop de nuevo.

@CASTIGADOR Esa es la duda que tenemos muchos. Yo tengo entendido que la New 3DS tras la transferencia se convierte en un clon de la antigua 3DS (y se sobrescriben los datos). De hecho las XL australiana traían una App para los Amiibos y se borro tras la transferencia, aunque luego se arreglo con la nueva actualización. Luego la New blanca trae una especie de demo de Tamadochi que también cuenta que desaparece. Lo de volver a descargarlo de la eShop, no se si seria pisible, porque la eShop que tienes tras la transferencia es la de la 3DS original.

Lo ideal seria que viniese con un código de descarga canjeable y adiós problemas, pero en la caja dice que viene preinstalado.
Buenas, tengo un problemón. :(

Tengo la new 3ds, he transferido los datos de la 3DS XL del Fire Emblem.

La antigua 3DS XL la quiero vender con su juego, pero ahora no está el juego y sale vinculado en mi eshop de la new 3ds.

¿Cómo podría volver a recuperarlo en la antigua consola y que desaparezca del mío?

:(

EDITO:

En la new 3ds me deja descargar el juego.

Pero en la 3DS XL ha desaparecido :(
Es imposible volver a pasar los datos de una New a una 3DS, lo siento, compañero.
tock escribió:Buenas, tengo un problemón. :(

Tengo la new 3ds, he transferido los datos de la 3DS XL del Fire Emblem.

La antigua 3DS XL la quiero vender con su juego, pero ahora no está el juego y sale vinculado en mi eshop de la new 3ds.

¿Cómo podría volver a recuperarlo en la antigua consola y que desaparezca del mío?

:(


Me vienes de perlas porque es justo mi caso, dices que se te borro el fire emblem de la vieja ¿aparece directamente en la new 3ds o te deja descargarlo de la eshop?,¿la new 3ds tenia juego y se borro?
(mensaje borrado)
@esteban_tet O lo pasas a otra new o llamas al SAT a ver que te dicen.

@CASTIGADOR Si quieres pasar los juegos a la new, lo único que tienes que hacer es la transferencia(sin pasar los datos de la MicroSD) y después cambiar esta por la de 4 que lleva la new cuando la compras. No te hace falta comprar una de 8. Si quieres mantener los juegos en la vieja, no tienes que hacer nada.

Si la consola tiene un juego preinstalado, al hacer la transferencia los que hay en la vieja y en la new se "fusiona", con lo que tendrías lo que tenías antes y el preinstalado(aunque tendrías que volver a descargarlo de la eshop).

@tock No se puede pasar solo un juego. Tampoco se puede hacer la transferencia de una new a una "old".
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Azulmeth escribió:En la transferencia "light" se pasan las partidas guardadas también?

se pasa todo de todas las maneras, la diferencia es que si eliges cambiar la micro sd no tiene que pasarlo todo por wifi y tarda menos
Madre mia Nintendo se trae un buen lio con lo de las transferencias vaya manera de hacer las cosas, bueno voy a cruzar los dedos voy a pasar mis datos de mi xl fire emblem a mi n3ds ambassador y espero no perder el juego fire emblem.... seguro que hay algun truco para que no se borre los datos de mi xl pero no veo ningun tutorial, alguien sabe algo?? pase mi wii a wiiu conservando todo.
436 respuestas
1, 2, 3, 4, 59