SOLUCION DEL SAT. 3 puntos básicos a la hora de hacer transferencia entre consolas.

15, 6, 7, 8, 9
Más dudas, tenemos 2 new del MH4 en casa y tengo que mandar una al SAT, que pasaría si hago la transfer de la mía (con todos los juegos) a la otra (que nada más tiene el MH4 preinstalado), ¿al volver a hacer el proceso se de vuelta perdería un MH4 por el camino o se puede volver a descargar?
@Khorgrim perderás un MH, y la posibilidad de descargarlo en la otra.
KemaDeztripa escribió:@Khorgrim perderás un MH, y la posibilidad de descargarlo en la otra.


Vamos que la que envía la información pierde la posibilidad descargar el MH4 quieres decir, ¿no?
Khorgrim escribió:
KemaDeztripa escribió:@Khorgrim perderás un MH, y la posibilidad de descargarlo en la otra.


Vamos que la que envía la información pierde la posibilidad descargar el MH4 quieres decir, ¿no?


En una transferencia de datos, la consola de origen se formatea totalmente y pierde todo lo que tenga.

Saludos!
Yo por más que leo no me entero, a ver si alguien puede aclararme. Voy a vender mi 3DS normal porque me voy a comprar la New3ds XL, mi duda es la siguiente, puedo vender la 3DS, comprar despues la new y hacer el traspaso sin problemas? o necesito tenerlas las dos para realizar el traspaso?

Muchas gracias
Mijallo escribió:Yo por más que leo no me entero, a ver si alguien puede aclararme. Voy a vender mi 3DS normal porque me voy a comprar la New3ds XL, mi duda es la siguiente, puedo vender la 3DS, comprar despues la new y hacer el traspaso sin problemas? o necesito tenerlas las dos para realizar el traspaso?

Muchas gracias

Obviamente necesitas tener las 2 consolas para hacer el traspaso.
CrusardGameamos escribió: Obviamente necesitas tener las 2 consolas para hacer el traspaso.


Y si no tengo la dos consolas, las partidas guardadas y demás que tenía en la 3DS se pierden al poner el juego en la New?

Gracias!
Mijallo escribió:
CrusardGameamos escribió: Obviamente necesitas tener las 2 consolas para hacer el traspaso.


Y si no tengo la dos consolas, las partidas guardadas y demás que tenía en la 3DS se pierden al poner el juego en la New?

Gracias!

Si el juego es fisico, se guardan en el propio cartucho, a excepcion del Fantasy Life
Un amigo se puso ayer a hacer la transferencia de una xl a una new XL y se fue a acostar, a la mañana se encontro con la xl apagada y la otra encendida y ponía error en traspaso y la puso esta mañana y en vez de poner 6/6 para pasarse solo ponía 5/5... el tema es ¿si ha perdido el 1/1 ese que le falta o se queda en la SD de la XL o en la micro de a New XL.??? un saludo cordial!
hola!, cha chan! ni un mes ma durao mi 3ds, llevo todo en ella, embajador de la 3ds primera, compras de eshop etc, le doy a encender y hace puf! y se apaga, vsabeis como va esto no? yo la mano y tal en el "caso" de qu eme dieran otros ellos me trasfieren las cosas o que?, gracias a todos!

P.D: New 3ds blanquita....T_T
Buah! Qué mala suerte! :(

Suerte y a ver si el SAT te lo soluciona.
Hola! no se si ira esto aquí pero bueno....la cosa es que mande al sat la consola (new nintendo 3ds)me la estan reparando y me ha enviado esto:
COMPONENTE PLACA BASE: CABLE IDE MAL ENSAMBLADO

a ver si alguien sabe lo que es o si sabéis de algún vídeo, foro o algo que la hayan desmontado ya la consola, es mas por curiosidad cual es el fallo. gracias de ante mano [boing]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Disculpad, no se si esta pregunta va a aqui.
Estoy pensando en vender mi 3DS XL, pero por ahora no voy a comprar ninguna nueva 3DS. ¿Puedo guardar los datos y juegos de mi 3DS XL en algun sitio para poder usarlos si algun dia compro una nueva 3DS? Decir que mi consola no esta actualizada (tengo gateway) y no tengo instalada emunand. ¿Si hago copia de seguridad o creo una emunand funcionara luego en la nueva 3DS?
Gracias.
chufirulo escribió:Disculpad, no se si esta pregunta va a aqui.
Estoy pensando en vender mi 3DS XL, pero por ahora no voy a comprar ninguna nueva 3DS. ¿Puedo guardar los datos y juegos de mi 3DS XL en algun sitio para poder usarlos si algun dia compro una nueva 3DS? Decir que mi consola no esta actualizada (tengo gateway) y no tengo instalada emunand. ¿Si hago copia de seguridad o creo una emunand funcionara luego en la nueva 3DS?
Gracias.

Nop XD, ni con GW ni sin ella, y si preguntas por la emuNAND, esta cifrada segun la consola, asi que no puedes ponerlo en otra 3DS y mucho menos en una New3DS
Voy a vender mi O3DS (fw 9.6) y quería transpasar el nnid asociado a otra O3DS (fw 4.5 y emunand 9.2)

Si actualizo la emunand de la que tengo con el fw 4.5 a la versión 9.6 (podría hacerlo con una SD solo para eso), ¿podría hacer la transferencia de la O3DS 9.6 a la emunand 9.6 de la O3DS 4.5?

De poder hacerse, usaría una SD solo para guardar el NNID en la emunand 9.6 a la espera de que el team GW saque la actualización con el último firm. y así no lo perdería ya que además tengo el mismo NNID en la WiiU y me interesa conservarlo.

¿Podría pasar luego el NNID de una emunand 9.6 a una N3DS?
@Roblock Para emunand y cosas de esas pásate por Scene
KemaDeztripa escribió:@Roblock Para emunand y cosas de esas pásate por Scene


Tenía la ligera sospecha que no era aquí [+risas]
Hola, buenas tardes. Tengo una pregunta que hacer, porque la verdad no me entero. Será porque soy cortito, o porque no he entendido nada de nada, jejeje. Bueno el caso es que no he sabido interpretar, con las soluciones del primer post, si se podría hacer lo siguiente.

Espero poder comprar una New Nintendo 3ds Xl Monster Hunter con el famoso juego preinstalado, y quería saber si alguno de vosotros, sabe si se puede cambiar el ID de la consola sin perder el juego, sin haberla formateado.
Creo haber deducido que es imposible, pero como solo habláis de transferencia, quería saber si es posible, porque yo no quiero transferencia, jejeje. Sería como decir que me he cansado de mi ID y quiero poner uno nuevo, eso se puede hacer o es imposible?
En caso de que no se pudiera, y el vendedor dejara su ID, ¿podría dejarlo de alguna manera que no suponga para el ningún tipo de amenaza, ni perjuicio?

Gracias y perdonad, si esto no va aquí o ya se ha respondido, pero he leído buscado y no encuentro mi posible solución.
Si la consola tiene un NNID asociado sólo puedes quitarlo formateando o transfiriéndolo a otra. En ambos casos se quedará vacía.
Nephiel escribió:Si la consola tiene un NNID asociado sólo puedes quitarlo formateando o transfiriéndolo a otra. En ambos casos se quedará vacía.


Ojo, que aunque se formatee la 3DS y el NID no se vea reflejado en la consola (no aparezca en las opciones ni en ninguna parte), éste sigue identificado con ella. Y si alguien intenta linkear ese mismo NID en otra 3DS, no va a poder por esto mismo.

Yo entiendo que la única forma de desvincular un NID de una 3DS, es o bien transfiriéndolo a otra 3DS, o bien borrándolo (con lo que eso conlleva).
Si tenéis toda la razón, el ID se queda en la consola hasta que se transfiera a otra consola. Es una putada este sistema, ya que no puedes tener dos consolas con el mismo ID.

Gracias por la ayuda a ambos.
Sí, claro, la única forma de desvincular el NNID es transferirlo; si no, ya no se podrá usar en otra 3DS.
Pero si no te importa perder ese NNID en 3DS con todo lo que tenga, puedes formatearla y crear o vincular otro.
A la WiiU no le afecta, puedes tener una WiiU y una 3DS con el mismo NNID. Pero no dos 3DS.

Estoy totalmente de acuerdo en que este sistema de cuentas es una putada. A ver si aprovechan para cambiarlo cuando cierren el Club Nintendo.
Buenas, tengo una duda muy grande. Me regalaron una new3ds de zelda majoras mask, y tonto de mi, cree una NINid nueva para es consola.
Ahira quería transferir todos mis juegos, y mi anterior nin id, a la nueva ( programa embajador, y muchos juegos comprados ) y ahira leyendo, veo que perdería el juego preinstalado, el majoras mask en concreto.


He leído casos en los que el sat lo soluciona, alguien me podría explicar los pasos a seguir? Y si tengo que enviarle las 2 consolas a Nintendo?
Un saludo
buenas que tal, ante todo mil gracias por la info respecto a transferencias, hay mucha confusion al respecto. Necesito consultarles un par de cosas en concreto.

Pregunta 1:
Tengo una 3ds XL, con NNID asociado, juegos digitales muchas cosas compradas, etc. de un dia para el otro se murio, directamente, trate de encenderla se enciende unos segundos y muere denuevo, le cambie la bateria pero hace lo mismo, un servicio tecnico no oficial local, me dijo q el problema es el mother de la misma, pero en mi pais hay un gran problema con las importaciones por lo q no pueden conseguir un repuesto de la misma. Me dijeron q una solucion es conseguir una 3ds nueva (en mi caso voy a upgradear a New) llamar a nintendo para q hagan la desvinculacion del NNID de esa consola afectada a la nueva, mediante los codigos Serial de cada consola.
No hay ninguna otra alternativa? en este mismo caso q no puedo realizar la conocida Transferencia de Datos sino q solo puedo hacerlo llamando a nintendo (que por cierot no se como voy a hacer porq no hablo ni entiendo bien ingles) todos los saves de juegos y progresos q habia hecho en la consola e la plaza mii los voy a perder por completo D:??? haciendo esta "transferencia" de NNID no me leera mas la SD de la consola afectada? como para almenos rescatar los saves y datos de la plaza mii?

Pregunta 2:
tengo otra 3ds con embajador, si yo a esa consola le hago transferencia de datos a otra consola tradicionalmente, se va a transferir los juegos embajador? el programa embajador?. o esos juegos no hay chances de sacarlos de esa consola ni mediante transferencia de datos?

Disculpen por explayarme demasiado pero estoy desesperado con este tema D:!
nintendo porq haces estas cosas tan complicadaaassssssssssss [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Saludos espero alguno me pueda responder.
Despues de probar la transferencia, entrar en la eShop de mi nueva New 3DS y comprobar que no aparecian mis juegos comprados con la promocion de las estrellas o por dinero, me he acojonado tela...
Se me ha ocurrido vincular mi NNID a la New y vuala! Aparecieron todos los juegos!!! Tenia entendido que los juegos de la promocion o los que compraba de la consola virtual no se vinculaban, pero si. Menos mal! Tenia juegos que queria volver a jugar ya que ni me los habia pasado!
Aqui el enlace al hilo donde expuse mi problema: hilo_transferencia-entre-consolas-con-juegos-asociados-a-nnid-y-a-la-consola_2106650
Buenas. Primero dar las gracias a ergarrote por darme este enlace.

Pues nada, voy a ir a mi tienda habitual a ver si me decido a cambiar una 3DS XL por una new no XL, y vuelvo a comentarlo. Allí podrán dejarme lo del wifi (que también es un coñazo, pero bueno) y quiero hacer la transferencia de dejar la una exactamente como la otra, con sus 2 o 3 juegos descargados de la promoción, todas las partidas guardadas de todos los juegos digitales y físicos, y cualquier cosa que ni recuerde.

Entonces, ¿dándole a transferencia pasa todo esto?. Es que el tema de las cuentas y demás es muy lioso en Nintendo.

EDITO: Estoy viendo un vídeo (valga la redundancia), en inglés (lo que he visto a mano) y se ven perfectamente todos los pasos, aunque al mover las cosas de DSiWare o no sé qué, parece que da algún problema. Yo que sepa, no tengo nada de ahí, pero vamos, que es un pedazo de lío por parte de Nintendo no queda duda alguna vamos.

Y algo más importante todavía se me olvidaba. Si decido comprar la new 3DS XL, la del Zelda con el juego preinstalado, ¿perdería el juego?. Eso de preinstalado sé que es una puta mierda y estoy completamente en contra, pero ya que me decido por una XL, al menos que tenga un poco de gracia la consola con la personalización.

Gracias compañeros.

Un saludo.
No existe ninguna posibilidad de transferir de una New a una de clásica, verdad?
si quiero hacer la transferencia de una 3ds xl a una n3ds pero los juegos quiero descargalos en las nuevas, no pasarlos de forma inalámbrica entre la antigua y la nueva como debo proceder?
bieffe escribió:No existe ninguna posibilidad de transferir de una New a una de clásica, verdad?

Ninguna.
Muy buenas,

Me gustaria exponer una duda, resulta que tenia una 3ds xl y una normal y hoy me he decidido por venderme la xl y comprarme un new3ds. para ello he hecho una tranferencia de datos de la 3ds xl a la normal en prevision de luego transferirlos a la new 3ds una vez comprada. Bueno resulta que a la hora de intentar transferir los datos a la new 3ds como ya habia hecho una transferencia previa hoy nintendo me dice que me tengo que esperar 7 dias. Ahora es cuando viene mi duda:

si yo creo un NNID nuevo temporal para ir probando demos y demas cosas durante estos 7 dias tendre luego problemas para efectuar la transferencia de datos en el momento que haya pasado el plazo de tiempo. o me chafara los datos del id temporal sin ningun problema.

muchas gracias de antemano.
Estoy casi seguro que si a una 3ds le pones una NNID luego es imposible transferirle datos desde una 3ds con otra NNID.
Asi que espera una semana y de mientras prueba las demos en la antigua.
jack daniel's escribió:Muy buenas,

Me gustaria exponer una duda, resulta que tenia una 3ds xl y una normal y hoy me he decidido por venderme la xl y comprarme un new3ds. para ello he hecho una tranferencia de datos de la 3ds xl a la normal en prevision de luego transferirlos a la new 3ds una vez comprada. Bueno resulta que a la hora de intentar transferir los datos a la new 3ds como ya habia hecho una transferencia previa hoy nintendo me dice que me tengo que esperar 7 dias. Ahora es cuando viene mi duda:

si yo creo un NNID nuevo temporal para ir probando demos y demas cosas durante estos 7 dias tendre luego problemas para efectuar la transferencia de datos en el momento que haya pasado el plazo de tiempo. o me chafara los datos del id temporal sin ningun problema.

muchas gracias de antemano.


Nintendo dice que no debes crear una NNID en la consola nueva porque de lo contrario no podrás hacer la transferencia. Aunque en principio bastaría con formatear la consola, mejor no te arriesgues. Total, si lo que quieres es probar la consola, puedes hacerlo sin una NNID. Juegos y navegador deberían funcionarte sin problemas.
sidney_bl escribió:
jack daniel's escribió:Muy buenas,

Me gustaria exponer una duda, resulta que tenia una 3ds xl y una normal y hoy me he decidido por venderme la xl y comprarme un new3ds. para ello he hecho una tranferencia de datos de la 3ds xl a la normal en prevision de luego transferirlos a la new 3ds una vez comprada. Bueno resulta que a la hora de intentar transferir los datos a la new 3ds como ya habia hecho una transferencia previa hoy nintendo me dice que me tengo que esperar 7 dias. Ahora es cuando viene mi duda:

si yo creo un NNID nuevo temporal para ir probando demos y demas cosas durante estos 7 dias tendre luego problemas para efectuar la transferencia de datos en el momento que haya pasado el plazo de tiempo. o me chafara los datos del id temporal sin ningun problema.

muchas gracias de antemano.


Nintendo dice que no debes crear una NNID en la consola nueva porque de lo contrario no podrás hacer la transferencia. Aunque en principio bastaría con formatear la consola, mejor no te arriesgues. Total, si lo que quieres es probar la consola, puedes hacerlo sin una NNID. Juegos y navegador deberían funcionarte sin problemas.



Ok, pues muchas gracias por el consejo.

Un saludo
Buenas,voy a realizar ahora la transferencia de 3dsxl a una new 3dsxl.El caso es que quería cambiarle la micro sd por una samsung de 32gb clase 10.Antes de empezar nada he echo un backup de la sd de la 3dsxl(la vieja),ahora antes de empezar el proceso de transferencia tendría que abrir la new y meterle la microsd de 32?O después de realizar la transferencia ya la cambio?Es que estoy mirando tutoriales en youtube y algún hilo por aquí pero no me acaba de quedar claro y no quiero meter la pata.Gracias de antemano.

Edito:Ya está resuelto,pero gracias de todas formas por moverlo aquí mejor.
Winters85 escribió:Buenas,voy a realizar ahora la transferencia de 3dsxl a una new 3dsxl.El caso es que quería cambiarle la micro sd por una samsung de 32gb clase 10.Antes de empezar nada he echo un backup de la sd de la 3dsxl(la vieja),ahora antes de empezar el proceso de transferencia tendría que abrir la new y meterle la microsd de 32?O después de realizar la transferencia ya la cambio?Es que estoy mirando tutoriales en youtube y algún hilo por aquí pero no me acaba de quedar claro y no quiero meter la pata.Gracias de antemano.

Te muevo tu pregunta a este hilo, seguro que aquí te pueden resolver mejor tu duda.

Salu2!
Buenas,
me han salido unas dudas con la transferencia y no se bien bien en que orden hacerlo para no perder nada...

La cosa es, tengo una o3ds con una tarjeta de 16Gb con una cuenta nnid asociada, y una n3ds ed. majoras mask con una tarjeta de 4gb sin nnid pero ya le he dado un poco al majoras (no me importaria perder el save de todas formas)...

no se si será mejor primero cambiar la tarjeta de la n3ds por una mayor, copiando los datos de una a la otra, y después hacer la transferencia entre consolas;

o por el contrario es mejor hacer la transferencia con la opcion de no copiar todo, y luego copiar de la tarjeta de 16 de la o3ds a la de 32 de la n3ds

que me recomendais? llamo a nintendo directamente?
436 respuestas
15, 6, 7, 8, 9