SOLUCION DEL SAT. 3 puntos básicos a la hora de hacer transferencia entre consolas.

1, 2, 3, 4, 59
pregunta para entendidos en estos temas-
Por lo que entiendo se podrian pasar los datos de una 3ds xl a una new3ds embassador.¿Y se podria hacer nuevamene de una new 3ds embassador a una new 3ds xl?
Se puede de new 3ds a new 3ds xl?
gracias y un saludo.
Hola! Yo tengo una duda. A ver si me he enterado bien:

Si hago una transferencia de datos de mi 3ds XL llena de juegos a , por ejemplo, la new 3DS XL Edicion Majora's mask, no solo conservaré mis datos de mi vieja XL al hacer la transferencia, si no que tambien podre descargarme el zelda de la nueva consola? lo he pillado bien?

Por otro lado, para evitar esperas en la transferencia de datos, es buena idea quitar las sd de ambas consolas, y tener eso si preparada la micro sd con todo dentro para cuando la transferencia acabe? Esto lo pregunto porque quizas se pasen simplemente los datos de identidad y demas y asi te ahorras toda la transferencia de juegos y etc, es decir ,llevarlo hecho de casa. un saludo y gracias!
lalioparda escribió:pregunta para entendidos en estos temas-
Por lo que entiendo se podrian pasar los datos de una 3ds xl a una new3ds embassador.¿Y se podria hacer nuevamene de una new 3ds embassador a una new 3ds xl?
Se puede de new 3ds a new 3ds xl?
gracias y un saludo.


Sí a todo, lo único que habrá que esperar 7 días entre una transferencia a otra.
Entonces que es lo que se supone que se vincula a NNID? No entiendo por que Nintendo no tiene un sistema sencillo como PSN o el de Xbox que es un simple login...
Yo quiero vender ya mi 3DS XL para perder lo mínimo, pero me encuentro que por culpa de Nintendo me voy a tener que esperar a tener las dos consolas para poder transferir mis datos.
Zeyckler escribió:Entonces que es lo que se supone que se vincula a NNID? No entiendo por que Nintendo no tiene un sistema sencillo como PSN o el de Xbox que es un simple login...
Yo quiero vender ya mi 3DS XL para perder lo mínimo, pero me encuentro que por culpa de Nintendo me voy a tener que esperar a tener las dos consolas para poder transferir mis datos.


Eso precisamente es lo que no tenía claro. Yo pretendía descargarme el programa de transferencia a mi vieja 3ds ya y empezar el proceso. Después tenía intención de sacar la sd y acto seguido vender la 3ds. Y ya cuando tuviera la new 3ds, hacer el proceso inverso. Pero no sé si el proceso tiene caducidad, es decir, si para cuando ya tuviera la n3ds podría hacer la transferencia o no me dejaría. ¿Qué decís? ¿Se podría hacer la transferencia después de varias semanas de haberlo comenzado?
TwSh escribió:
Zeyckler escribió:Entonces que es lo que se supone que se vincula a NNID? No entiendo por que Nintendo no tiene un sistema sencillo como PSN o el de Xbox que es un simple login...
Yo quiero vender ya mi 3DS XL para perder lo mínimo, pero me encuentro que por culpa de Nintendo me voy a tener que esperar a tener las dos consolas para poder transferir mis datos.


Eso precisamente es lo que no tenía claro. Yo pretendía descargarme el programa de transferencia a mi vieja 3ds ya y empezar el proceso. Después tenía intención de sacar la sd y acto seguido vender la 3ds. Y ya cuando tuviera la new 3ds, hacer el proceso inverso. Pero no sé si el proceso tiene caducidad, es decir, si para cuando ya tuviera la n3ds podría hacer la transferencia o no me dejaría. ¿Qué decís? ¿Se podría hacer la transferencia después de varias semanas de haberlo comenzado?


De las pocas cosas que tengo claras, necesitas las dos 3DS para hacer la transferencia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Zeyckler escribió:Entonces que es lo que se supone que se vincula a NNID? No entiendo por que Nintendo no tiene un sistema sencillo como PSN o el de Xbox que es un simple login...
Yo quiero vender ya mi 3DS XL para perder lo mínimo, pero me encuentro que por culpa de Nintendo me voy a tener que esperar a tener las dos consolas para poder transferir mis datos.

se vinculan a la cuenta, pero lo malo es que tienes que tener las dos para transferirlas, si llamas a nintendo a atencion al cliente, que es gratis creo, pregunta y diles que vas a regalar la consola y quieres saber si pueden desvincularte los juegos para cuando te compres la nueva
Azulmeth escribió:
TwSh escribió:
Zeyckler escribió:Entonces que es lo que se supone que se vincula a NNID? No entiendo por que Nintendo no tiene un sistema sencillo como PSN o el de Xbox que es un simple login...
Yo quiero vender ya mi 3DS XL para perder lo mínimo, pero me encuentro que por culpa de Nintendo me voy a tener que esperar a tener las dos consolas para poder transferir mis datos.


Eso precisamente es lo que no tenía claro. Yo pretendía descargarme el programa de transferencia a mi vieja 3ds ya y empezar el proceso. Después tenía intención de sacar la sd y acto seguido vender la 3ds. Y ya cuando tuviera la new 3ds, hacer el proceso inverso. Pero no sé si el proceso tiene caducidad, es decir, si para cuando ya tuviera la n3ds podría hacer la transferencia o no me dejaría. ¿Qué decís? ¿Se podría hacer la transferencia después de varias semanas de haberlo comenzado?


De las pocas cosas que tengo claras, necesitas las dos 3DS para hacer la transferencia.


Ok, gracias por la aclaración. Lo malo de tener que esperar a tener las dos consolas, es que cada día que pasa se devalúa aún más mi vieja 3ds :(
si transfieres datos de una 3ds a una new3ds y uno de eses datos es el mario land que venia instalado en la de origen al comprarla,¿tambien se transfiere?

Otra cuestión- Suponiendo que quiero tranferir de una 3dsxl que tiene una tarjeta SDHC de 4gb a una new 3ds embassador con una microsd de 4g. ¿cual es la forma más rapida para hacerlo sin procesos de 4 horas?

gracias.
lalioparda escribió:si transfieres datos de una 3ds a una new3ds y uno de eses datos es el mario land que venia instalado en la de origen al comprarla,¿tambien se transfiere?

Otra cuestión- Suponiendo que quiero tranferir de una 3dsxl que tiene una tarjeta SDHC de 4gb a una new 3ds embassador con una microsd de 4g. ¿cual es la forma más rapida para hacerlo sin procesos de 4 horas?

gracias.


Creo que no. Que ese juego siempre estará vinculado con la consola y no con el NNID. Pero tampoco me eches mucha cuenta que no lo tengo claro.
Hola, siento repetirme, pero a ver si alguien me ayuda ¡gracias!

Hola! Yo tengo una duda. A ver si me he enterado bien:

Si hago una transferencia de datos de mi 3ds XL llena de juegos a , por ejemplo, la new 3DS XL Edicion Majora's mask, no solo conservaré mis datos de mi vieja XL al hacer la transferencia, si no que tambien podre descargarme el zelda de la nueva consola? lo he pillado bien?

Por otro lado, para evitar esperas en la transferencia de datos, es buena idea quitar las sd de ambas consolas, y tener eso si preparada la micro sd con todo dentro para cuando la transferencia acabe? Esto lo pregunto porque quizas se pasen simplemente los datos de identidad y demas y asi te ahorras toda la transferencia de juegos y etc, es decir ,llevarlo hecho de casa. un saludo y gracias!
Una pregunta chorra. Luego me leo todo el hilo por si se comentó, pero los que tenemos niños andamos con el tiempo justo [+risas]
Voy a vender la 3DS con todo lo que tengo instalado (compras de e-shop, 2 juegos descargados, las "roms" que nos dieron a los embajadores...) pero obviamente sin mi ID de Nintendo, que la pondré en la New 3DS XL. Supongo que en la nueva pierdo todo al no transferirlo, pero en la que venga, quitando el ID también se pierde o sigue en la consola mientras no se borre?
Gracias
Que alguien me lo resuelva con certeza por favor!!!


si transfieres datos de una 3ds a una new3ds y uno de eses datos es el mario land que venia instalado en la de origen al comprarla,¿tambien se transfiere?
lalioparda escribió:Que alguien me lo resuelva con certeza por favor!!!


si transfieres datos de una 3ds a una new3ds y uno de eses datos es el mario land que venia instalado en la de origen al comprarla,¿tambien se transfiere?


SI
Lord_Gouki escribió:
lalioparda escribió:Que alguien me lo resuelva con certeza por favor!!!


si transfieres datos de una 3ds a una new3ds y uno de eses datos es el mario land que venia instalado en la de origen al comprarla,¿tambien se transfiere?


SI

GRACIAS!!!!
Elnef escribió:
lalioparda escribió:si transfieres datos de una 3ds a una new3ds y uno de eses datos es el mario land que venia instalado en la de origen al comprarla,¿tambien se transfiere?

Otra cuestión- Suponiendo que quiero tranferir de una 3dsxl que tiene una tarjeta SDHC de 4gb a una new 3ds embassador con una microsd de 4g. ¿cual es la forma más rapida para hacerlo sin procesos de 4 horas?

gracias.


Creo que no. Que ese juego siempre estará vinculado con la consola y no con el NNID. Pero tampoco me eches mucha cuenta que no lo tengo claro.


Unos mensajes mas atras dicen justo lo contrario, que el juego le desaparecio de la vieja y paso a la nueva, y lo perdio en la vieja.
Me quedo con la respuesta de lordgoki de que si se puede y pasa a la nueva.
lal102 escribió:
KemaDeztripa escribió:@lal102 Tienes que copiar la SD a un ordenador, y de ahí a la MicroSD.

@neo-ripped Pasando la MicroSD de la "old" a la new no es suficiente. Tienes que hacer una transferencia(tienes que tener las 2), y luego coger la MicroSD y ponerla en la new.

@arriquitaum La pregunta de la tarjeta durante la transferencia es por si quieres pasarlo todo por wifi(muuucho más lento), o si quieres pasar los datos de la tarjeta con el ordenador.

En el caso de pasarlo con el ordenador, se hace la transferencia y luego se copian los datos de la tarjeta a este, y de ahí a la MicroSD. Si ya estás usando una MicroSD no es necesario pasarlo al PC.

Las tarjetas tienen que estar en FAT32.


Lo intentaré porque creo que ya lo hice y no sirvió creo... Mañana os digo algo :)


@KemaDeztripa, me ha funcionado to correctamente. Muchas gracias, no se me había ocurrido tio... lo que hace trabajar de noche :S se me va la pinza.
itho escribió:Una pregunta chorra. Luego me leo todo el hilo por si se comentó, pero los que tenemos niños andamos con el tiempo justo [+risas]
Voy a vender la 3DS con todo lo que tengo instalado (compras de e-shop, 2 juegos descargados, las "roms" que nos dieron a los embajadores...) pero obviamente sin mi ID de Nintendo, que la pondré en la New 3DS XL. Supongo que en la nueva pierdo todo al no transferirlo, pero en la que venga, quitando el ID también se pierde o sigue en la consola mientras no se borre?
Gracias


tu id de nintendo deberás transferirlo con todo lo que tengas en tu consola actual, si no lo perderas.
Buenas tardes, tenía cierta duda, voy a vender mi 2DS, pero no quiero perder ni mis partidas guardadas ni mis juegos descargados, hay alguna forma de hacer el backup en la tarjeta sd con todo? A unas malas no me importaría perder las descargas pero las partidas guardadas si me jodería perderlas, que debo hacer, porque seguramente tenga que vender mi consola antes de comprar la nueva, saludos mis princesos
pacoperez12 escribió:Buenas tardes, tenía cierta duda, voy a vender mi 2DS, pero no quiero perder ni mis partidas guardadas ni mis juegos descargados, hay alguna forma de hacer el backup en la tarjeta sd con todo? A unas malas no me importaría perder las descargas pero las partidas guardadas si me jodería perderlas, que debo hacer, porque seguramente tenga que vender mi consola antes de comprar la nueva, saludos mis princesos

No hay ninguna forma. Tienes que hacer la transferencia, y para eso necesitas las dos.
KemaDeztripa escribió:
pacoperez12 escribió:Buenas tardes, tenía cierta duda, voy a vender mi 2DS, pero no quiero perder ni mis partidas guardadas ni mis juegos descargados, hay alguna forma de hacer el backup en la tarjeta sd con todo? A unas malas no me importaría perder las descargas pero las partidas guardadas si me jodería perderlas, que debo hacer, porque seguramente tenga que vender mi consola antes de comprar la nueva, saludos mis princesos

No hay ninguna forma. Tienes que hacer la transferencia, y para eso necesitas las dos.

Pues menuda mierda, nintendo y sus políticas del siglo pasado.
El problema es que los juegos se vinculen con una consola en concreto y luego con una id o cuenta de eShop, que lo único que permite es poder bajarlos de nuevo en la misma consola, pero no en otra. Lo mas que han permitido es compartir un ID con Wii U (para unificar los fondos o poder coger alguna oferta al bajar el mismo juego en la portátil o viceversa). Con lo fácil que seria vincular los juegos a tu cuenta o ID y poder iniciar sesión en cualquier consola y restaurar tus juegos (y poder administrar las consolas activas o que tengan privilegios en la misma cuenta). Pero ellos prefieren que cada uno pague por sus propios juegos en su 3DS y no pueda compartirlos xD
ciberionz escribió:El problema es que los juegos se vinculen con una consola en concreto y luego con una id o cuenta de eShop, que lo único que permite es poder bajarlos de nuevo en la misma consola, pero no en otra. Lo mas que han permitido es compartir un ID con Wii U (para unificar los fondos o poder coger alguna oferta al bajar el mismo juego en la portátil o viceversa). Con lo fácil que seria vincular los juegos a tu cuenta o ID y poder iniciar sesión en cualquier consola y restaurar tus juegos (y poder administrar las consolas activas o que tengan privilegios en la misma cuenta). Pero ellos prefieren que cada uno pague por sus propios juegos en su 3DS y no pueda compartirlos xD

Pues q hagan como en ps3, un cupo por consola y ya, que maneras hay para hacer las cosas bien, pero Iwata vive en los 80s, solo hay q ver que siguen sin usar antialiasing en sus juegos en fin...quiza pase de comprarme la n3ds pk seguro que en diciembre anuncian next gen
Hola.
Después de un fin de semana preocupado con la perdida de mis partidas, he conseguido recuperar las partidas. pero me siento un poco decepcionado con las personas que me han atendido en el teléfono de NINTENDO ya que lo primero que me han dicho al decirles mi problema es que no se pasan partidas lo único que se pasa son juegos y al cabo del rato me han dicho que si ... no veo el servicio técnico muy acertado cuando lo único que se limitaban era a leer y re-leer el pdf que han puesto en su pagina sobre el tema de la transferencia.

También decepcionado con el método de guardado de algunos juegos como el FANTASY LIFE que guardan el progreso en la SD entonces la solución de comprar otra DS para que mi novia jugara a sus juegos y yo a los míos a quedado truncada ya que el save que ya tenia va enlazado a mi cuenta y no se puede ejecutar en una consola que no sea la mia.


Viva por NINTENDO y sus métodos anticuados.
He estado leyendo varias paginas y mas o menos tengo una idea de como funciona si tuviese 2 consolas a transferir, pero el tema es que quiero vender mi vieja 3ds sin comprar otra antes para transferir (tengo 2 juegos de las promociones de invierno), no hay ninguna manera de borrar mi id y conservar los juegos en la consola no? (así tendría mas valor), si quiero borrar mi id (para vender la consola) por fuerza se borran los juegos y luego no se podrían volver a bajar mas si en un futuro me comprase otra consola?

Me podeis confirmar si lo he entendido bien?
kitinota escribió:He estado leyendo varias paginas y mas o menos tengo una idea de como funciona si tuviese 2 consolas a transferir, pero el tema es que quiero vender mi vieja 3ds sin comprar otra antes para transferir (tengo 2 juegos de las promociones de invierno), no hay ninguna manera de borrar mi id y conservar los juegos en la consola no? (así tendría mas valor), si quiero borrar mi id (para vender la consola) por fuerza se borran los juegos y luego no se podrían volver a bajar mas si en un futuro me comprase otra consola?

Me podeis confirmar si lo he entendido bien?

Y para qué quieres tu ID en la nueva consola si no va a tener nada asociado a el? Lo que creo puedes hacer es cambiar la cuenta de correo asociado al ID, para que sea el de la persona a la que se la vendas y en la nueva, crearte otro ID con tu correo.
faco escribió:
kitinota escribió:He estado leyendo varias paginas y mas o menos tengo una idea de como funciona si tuviese 2 consolas a transferir, pero el tema es que quiero vender mi vieja 3ds sin comprar otra antes para transferir (tengo 2 juegos de las promociones de invierno), no hay ninguna manera de borrar mi id y conservar los juegos en la consola no? (así tendría mas valor), si quiero borrar mi id (para vender la consola) por fuerza se borran los juegos y luego no se podrían volver a bajar mas si en un futuro me comprase otra consola?

Me podeis confirmar si lo he entendido bien?

Y para qué quieres tu ID en la nueva consola si no va a tener nada asociado a el? Lo que creo puedes hacer es cambiar la cuenta de correo asociado al ID, para que sea el de la persona a la que se la vendas y en la nueva, crearte otro ID con tu correo.


Porque es la misma que uso en Wii U y tengo algo de saldo, y me gustaría mantenerla por si en un futuro me compro una new 3ds no tener 2 id distintas

Entonces no hay nada que hacer no?, es todo como yo pienso?
kitinota escribió:Entonces no hay nada que hacer no?, es todo como yo pienso?

No hay nada que hacer. No trasferencia, no party. Si quieres conservar tu cuenta, tienes que hacer trasferencia, y si haces trasferencia, no puedes ofrecer tus juegos como parte del trato. y si quieres ofrecer los juegos, tienes que renunciar al ID en WiiU también y a tu saldo. Eso, o compartir tu dinero con el que te compre la consola...

Lo que no sé es que si una consola con un ID ya resgistrado, aunque formatee y borre la cuenta de eshop, se le puede hacer una trasferencia desde otra consola o solo puede usar el ID original... y me suena que es lo segundo... así que si no hacer la trasferencia el nuevo dueño tampoco puede usar su propio ID...

Un desastre, vamos...
faco escribió:
kitinota escribió:Entonces no hay nada que hacer no?, es todo como yo pienso?

No hay nada que hacer. No trasferencia, no party. Si quieres conservar tu cuenta, tienes que hacer trasferencia, y si haces trasferencia, no puedes ofrecer tus juegos como parte del trato. y si quieres ofrecer los juegos, tienes que renunciar al ID en WiiU también y a tu saldo. Eso, o compartir tu dinero con el que te compre la consola...


Muchas gracias, es como me imaginaba, pero quería asegurarme, me jode perder 2 juegos (aunque fuesen gratis) pero creo que eliminare ni id y la venderé a pelo
kitinota escribió:
faco escribió:
kitinota escribió:Entonces no hay nada que hacer no?, es todo como yo pienso?

No hay nada que hacer. No trasferencia, no party. Si quieres conservar tu cuenta, tienes que hacer trasferencia, y si haces trasferencia, no puedes ofrecer tus juegos como parte del trato. y si quieres ofrecer los juegos, tienes que renunciar al ID en WiiU también y a tu saldo. Eso, o compartir tu dinero con el que te compre la consola...


Muchas gracias, es como me imaginaba, pero quería asegurarme, me jode perder 2 juegos (aunque fuesen gratis) pero creo que eliminare ni id y la venderé a pelo


OJO!

faco escribió:Lo que no sé es que si una consola con un ID ya resgistrado, aunque formatee y borre la cuenta de eshop, se le puede hacer una trasferencia desde otra consola o solo puede usar el ID original... y me suena que es lo segundo... así que si no hacer la trasferencia el nuevo dueño tampoco puede usar su propio ID...
OJO!

faco escribió:Lo que no sé es que si una consola con un ID ya resgistrado, aunque formatee y borre la cuenta de eshop, se le puede hacer una trasferencia desde otra consola o solo puede usar el ID original... y me suena que es lo segundo... así que si no hacer la trasferencia el nuevo dueño tampoco puede usar su propio ID...


pero no podria poner una id propia la persona que la compre?, y comprar sus propios juegos de la eshop si llegase el caso?
kitinota escribió:OJO!

faco escribió:Lo que no sé es que si una consola con un ID ya resgistrado, aunque formatee y borre la cuenta de eshop, se le puede hacer una trasferencia desde otra consola o solo puede usar el ID original... y me suena que es lo segundo... así que si no hacer la trasferencia el nuevo dueño tampoco puede usar su propio ID...


pero no podria poner una id propia la persona que la compre?, y comprar sus propios juegos de la eshop si llegase el caso?

Yo solo sé que la única forma de migrar una ID de una consola a otra es con una trasferencia y si en una consola creas un ID, no puedes usarla como consola de destino en una trasferencia desde otra consola con ID aunque la formatees... lo que no sé es si se puede crear un ID de nuevas...

Nintendo y sus controles para evitar el mercado de segunda mano...
faco escribió:
kitinota escribió:OJO!

faco escribió:Lo que no sé es que si una consola con un ID ya resgistrado, aunque formatee y borre la cuenta de eshop, se le puede hacer una trasferencia desde otra consola o solo puede usar el ID original... y me suena que es lo segundo... así que si no hacer la trasferencia el nuevo dueño tampoco puede usar su propio ID...


pero no podria poner una id propia la persona que la compre?, y comprar sus propios juegos de la eshop si llegase el caso?

Yo solo sé que la única forma de migrar una ID de una consola a otra es con una trasferencia y si en una consola creas un ID, no puedes usarla como consola de destino en una trasferencia desde otra consola con ID aunque la formatees... lo que no sé es si se puede crear un ID de nuevas...

Nintendo y sus controles para evitar el mercado de segunda mano...


Por lo que tengo entendido (si me equivoco que alguien me corriga), si se puede poner otra id
Sobre lo otro que comentas ni idea, no había pensado en ello, pero hoy en día no creo que tenga mucho sentido comprar una 3ds de la primeras (aunque este como nueva) para transferirle cosas, siempre seria mejor para eso comprar una XL o una new 3ds, pero vamos, es como dices, nintendo en estos temas esta muy verde
a saber... no sería el primero que tras estar con la XL se pasa a la clásica y no le convence el diseño de la new... yo solo lo digo porque da exactamente igual qué modelo compres de segunda mano, que al usar el mismo firmware los problemas con los ID de nintendo son los mismos...

Eso o que ya tiene una WiiU con su ID de nintendo y no tengo claro que lo pueda usar en una 3DS de segunda mano que ya tiene una ID enlazada...
Es un royo.... Es por todo esto que paso de comprarle a Nintendo ningún juego en digital.

Tengo varias dudas, no me termino de enterar de esto Y__Y

Tengo mi nintendo ID configurado tanto en mi WiiU como mi 3DS XL. Ahora cuando compre una New tengo que hacer transferencia de mi 3ds a la new para poder seguir usando mi nintendo ID? pero entonces por lo que he leido la antigua se queda como formateada. Supongo que eso significa que puedo seguir usando la antigua solo que sin acceso a la e-shop, no? a veces me dan ganas de crearme un nintendo id por cada consola que use y asi todas funcionan [+risas]

Respecto a los minijuegos de los paneles mii y eso, también se transfieren junto con tu mii?

Al final no se que haré. Me hacia ilusión comprarme las dos consolas a lo loco y poder usar tanto una como otra a la vez, pero me parece que no va a poder ser leyendo todo este post
por poder puedes usar las dos consolas a la vez, pero cada una debe tener un ID diferente. Las compras digitales en una consola no valen para la otra y la tarjeta SD de una consola no la puedes usar en la otra. Pero los juegos físicos que guardan los saves en la propia tarjeta del juego, los podrías jugar en las dos, pero cada consola tendría su registro de actividad a parte. Hay casos especiales como el Animal crossing, que creo que aun teniéndolo físico guarda la partida en la SD de la consola.
Pero a ver me voy a comprar la New 3DS XL edición Monster Hunter con el juego preinstalado y me pasa esto:
-Tengo la 3DS XL con un NNID y solo el Animal Crossing, pero no pienso dejar de jugar a esta consola y no me importa seguir teniendo el ACNL en esta y mantener el NNID en esta
-Por otro lado.tengo una Wii U con un NNID diferente al de mi 3DS XL
-Si al comprar la consola nueva meto el NNID de la Wii U, qud ocurrirá?
herkris escribió:Pero a ver me voy a comprar la New 3DS XL edición Monster Hunter con el juego preinstalado y me pasa esto:
-Tengo la 3DS XL con un NNID y solo el Animal Crossing, pero no pienso dejar de jugar a esta consola y no me importa seguir teniendo el ACNL en esta y mantener el NNID en esta
-Por otro lado.tengo una Wii U con un NNID diferente al de mi 3DS XL
-Si al comprar la consola nueva meto el NNID de la Wii U, qud ocurrirá?

que el mundo explotará y nos iremos a la mierda!!!

fuera de coñas... pues no sé qué esperas que pase... en una 3DS tendrás un ID y en otra el otro. la WiiU compartirá ID y saldo con la segunda consola pero no con la primera. la primera se queda como está y la nueva, pues es nueva...
faco escribió:
herkris escribió:Pero a ver me voy a comprar la New 3DS XL edición Monster Hunter con el juego preinstalado y me pasa esto:
-Tengo la 3DS XL con un NNID y solo el Animal Crossing, pero no pienso dejar de jugar a esta consola y no me importa seguir teniendo el ACNL en esta y mantener el NNID en esta
-Por otro lado.tengo una Wii U con un NNID diferente al de mi 3DS XL
-Si al comprar la consola nueva meto el NNID de la Wii U, qud ocurrirá?

que el mundo explotará y nos iremos a la mierda!!!

fuera de coñas... pues no sé qué esperas que pase... en una 3DS tendrás un ID y en otra el otro. la WiiU compartirá ID y saldo con la segunda consola pero no con la primera. la primera se queda como está y la nueva, pues es nueva...


Y el MH no lo perderé no?
y por qué ibas a perderlo? no estás haciendo nada... solo asignar un ID a la consola...
faco escribió:y por qué ibas a perderlo? no estás haciendo nada... solo asignar un ID a la consola...

Es que tengo un lio con este tema de la hostia xd
Gracias por las respuestas ;)
herkris escribió:Es que tengo un lio con este tema de la hostia xd
Gracias por las respuestas ;)


Normal, es que es rebuscado hasta decir basta... espero que nintendo se replantee su política con los servicios online...
Ojala algún sabio me sepa contestar:

Tengo una 3dsXL edición AC y juegos descargados registrada con usuario de nintendo vinculada a la cuenta de WiiU.
También una 3ds de las primeras con juegos de embajador y con otros juegos bajados de la eshop con nombre de usuario diferente.

Mi plan seria: Pasar los juegos de la 3dsXL vinculada como usuario a wiiU a la 3ds original y despues hacer el plan renove XL-> NewXl. Cuando tenga la New3dsXL pasar los juegos de la 3ds primera (tantos los que tenia y los que ha recibido) a la nueva.
Despues del tocho: Os parece buena idea? Perderé juegos de la XL o de la original por el camino? Se vinculará la cuenta de new a la que al principio tenia en la XL (pasando por la original)? Esto solo puede ser posible en Matrix?

Gracias.
Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Tengo la 3ds ed.coleccionista del monster hunter 3 ultimate, y me he reservado la new 3ds ed.coleccionista con el monster hunter 4 ultimate.

Me gustaría saber si puedo traspasar los datos de la 3ds normal, con el juego preinstalado y su save a la new 3ds sin perderlo.

Un saludo!
@Walvaro Es buena idea, se vinculará tu NNID a la new junto con todos los juegos, aunque perderás las partidas de los juegos de la 3DS "normal".

@Dracknes Si puedes, mírate el primer post.
@KemaDeztripa Gracias por pensar que es posible! Ahora tengo que darle una vuelta al tema de las tarjetas para que tenga espacio tanto en la "normal" para recibirlo de la XL como despues en la New.
Saludos.
KemaDeztripa escribió:@Walvaro Es buena idea, se vinculará tu NNID a la new junto con todos los juegos, aunque perderás las partidas de los juegos de la 3DS "normal".

@Dracknes Si puedes, mírate el primer post.


Gracias @KemaDeztripa es el caso B? (Que es el A)) ahí dice que se pierde la partida guardada. Esto es así?
Buenas, soy un actual poseedor de una 2DS y fututo poseedor de una new 3ds XL ed. monster hunter 4. El tema de las transferencias creo que me ha quedado bastante claro. Si no me he enterado mal, para mantener los juegos descargados en mi consola "vieja" (los savedata me dan igual) bastaría con hacer una transferencia a la nueva sin que esta tenga una cuenta asignada y mantendré tanto los juegos viejos como el monster hunter 4 (bueno, tendría que volver a descargarlo).

La cuestión es que quería cambiar la micro SD de la new por una de mayor capacidad (nada más sacarla de la caja) y aquí es donde me surge la duda que tengo. ¿Perdería así el "derecho" de volver a bajar el monster hunter 4 desde mi consola nueva con una SD distinta? Me imagino que no, pero me gustaría asegurarme :p

Un saludo
436 respuestas
1, 2, 3, 4, 59