SOLUCION DEL SAT. 3 puntos básicos a la hora de hacer transferencia entre consolas.

1, 2, 3, 4, 5, 69
s0mBr4 escribió:Buenas, soy un actual poseedor de una 2DS y fututo poseedor de una new 3ds XL ed. monster hunter 4. El tema de las transferencias creo que me ha quedado bastante claro. Si no me he enterado mal, para mantener los juegos descargados en mi consola "vieja" (los savedata me dan igual) bastaría con hacer una transferencia a la nueva sin que esta tenga una cuenta asignada y mantendré tanto los juegos viejos como el monster hunter 4 (bueno, tendría que volver a descargarlo).

La cuestión es que quería cambiar la micro SD de la new por una de mayor capacidad (nada más sacarla de la caja) y aquí es donde me surge la duda que tengo. ¿Perdería así el "derecho" de volver a bajar el monster hunter 4 desde mi consola nueva con una SD distinta? Me imagino que no, pero me gustaría asegurarme :p

Un saludo

No, no pasa nada por hacer eso. Cuando la compres, en la SD estará el juego asignado al usuario de la eShop (que no es lo mismo que el ID de nintendo) y este asociado a la consola. Aunque el juego no esté en la SD, la licencia para descargarlo estará en el usuario de la eShop. Cuando hagas la trasferencia, el usuario de la eShop de la consola vieja absorberá las licencias del usuario de la eShop de la nueva y, con ello, la posibilidad de entrar con tu ID a descargarte el monster hunter.
faco escribió:
s0mBr4 escribió:Buenas, soy un actual poseedor de una 2DS y fututo poseedor de una new 3ds XL ed. monster hunter 4. El tema de las transferencias creo que me ha quedado bastante claro. Si no me he enterado mal, para mantener los juegos descargados en mi consola "vieja" (los savedata me dan igual) bastaría con hacer una transferencia a la nueva sin que esta tenga una cuenta asignada y mantendré tanto los juegos viejos como el monster hunter 4 (bueno, tendría que volver a descargarlo).

La cuestión es que quería cambiar la micro SD de la new por una de mayor capacidad (nada más sacarla de la caja) y aquí es donde me surge la duda que tengo. ¿Perdería así el "derecho" de volver a bajar el monster hunter 4 desde mi consola nueva con una SD distinta? Me imagino que no, pero me gustaría asegurarme :p

Un saludo

No, no pasa nada por hacer eso. Cuando la compres, en la SD estará el juego asignado al usuario de la eShop (que no es lo mismo que el ID de nintendo) y este asociado a la consola. Aunque el juego no esté en la SD, la licencia para descargarlo estará en el usuario de la eShop. Cuando hagas la trasferencia, el usuario de la eShop de la consola vieja absorberá las licencias del usuario de la eShop de la nueva y, con ello, la posibilidad de entrar con tu ID a descargarte el monster hunter.


Muchas gracias compañero, me has quitado un peso de encima.

Un saludo
Buenas, yo tengo una duda, soy poseedor de una Nintendo 3ds y mi intención es serlo de la New 3ds, pero aquí está el problema, para comprar la New tengo que vender la que tengo actualmente, y mi duda es si una vez formateada la antigua y vendida, cuando compre la New sería posible recuperar mi NNID ¿O esto no es posible?

Un saludo, y gracias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
franik-ct escribió:Buenas, yo tengo una duda, soy poseedor de una Nintendo 3ds y mi intención es serlo de la New 3ds, pero aquí está el problema, para comprar la New tengo que vender la que tengo actualmente, y mi duda es si una vez formateada la antigua y vendida, cuando compre la New sería posible recuperar mi NNID ¿O esto no es posible?

Un saludo, y gracias.

llama a nintendo y pregunta, creo que ellos te lo hacen con el numero de serie
franik-ct escribió:Buenas, yo tengo una duda, soy poseedor de una Nintendo 3ds y mi intención es serlo de la New 3ds, pero aquí está el problema, para comprar la New tengo que vender la que tengo actualmente, y mi duda es si una vez formateada la antigua y vendida, cuando compre la New sería posible recuperar mi NNID ¿O esto no es posible?

Un saludo, y gracias.

lo que puedes hacer es comprar la new, hacer la trasferencia y vender la vieja... es decir vender la vieja después y no antes de comprar la new...

ten en cuenta que si la vendes con un ID (formatear la consola no borra el ID) el nuevo usuario no va a poder crear un ID propio ni trasferir sus datos con su ID...
faco escribió:
franik-ct escribió:Buenas, yo tengo una duda, soy poseedor de una Nintendo 3ds y mi intención es serlo de la New 3ds, pero aquí está el problema, para comprar la New tengo que vender la que tengo actualmente, y mi duda es si una vez formateada la antigua y vendida, cuando compre la New sería posible recuperar mi NNID ¿O esto no es posible?

Un saludo, y gracias.

lo que puedes hacer es comprar la new, hacer la trasferencia y vender la vieja... es decir vender la vieja después y no antes de comprar la new...

ten en cuenta que si la vendes con un ID (formatear la consola no borra el ID) el nuevo usuario no va a poder crear un ID propio ni trasferir sus datos con su ID...


Eso no lo sabía, pero la cosa es que para comprar la New necesito el dinero de la vieja, de ahí que no pueda transferirme una a otra. :-?
3.-La única manera de desvincular un nnid de una eshop es formateándo la consola, pero éste no queda desvinculado, sólo queda inactivo como todas las compras que hayas hecho, que tambien quedarán inactivas y no podrás volver a descargarlas. Aunque vuelvas a configurar el mismo nnid que tenía la consola las compras quedan inactivas


¿Esto está comprobado que es así? Me suena haber leído en otras partes a gente que dice que formateando la consola seguían saliendo las compras anteriores para descargar siempre que no se hubiera desvinculado el usuario de la eshop (desde dentro de la eshop). ¿Puede ser que antes del NNID las compras fueran vinculadas al perfil de la eshop y a la consola y después de la introducción del NNID lo hayan cambiado?
Pregunta estúpida. Aunque el juego qué compré en su día no esté descargado ahora en la SD de mi actual Nintendo 3DS, cuando haga la transferencia a la New 3DS seguiré teniéndolo? Deduzco que si traspaso la ID de la consola, también lo hará el juego ligado a ese ID.
Lázaro escribió:Pregunta estúpida. Aunque el juego qué compré en su día no esté descargado ahora en la SD de mi actual Nintendo 3DS, cuando haga la transferencia a la New 3DS seguiré teniéndolo? Deduzco que si traspaso la ID de la consola, también lo hará el juego ligado a ese ID.


Sí que podrás descargarlo. De hecho yo tengo reservada la N3DS MM en la que viene el juego preinstalado y cuando haga la transferencia se borrará el MM, pero dado que se asocia a la cuenta de la eShop, podré descargarlo de nuevo al finalizar la transferencia entre consolas.
Y otra pregunta.... Los juegos descargados por la promoción de Invierno, se ligan a la NIID o a la consola?
Hola chicos!

Os he estado leyendo y aunque el tema de la transferencia me resulta algo engorrosa, creo no haber leído algo parecido a lo que me gustaría hacer.

Tengo la 3ds con uns sd de 32g y tengo reservada el Majora N3ds edition, pero claro, viene con 4gb y me parece muy pequeña ya que en mi 3ds de 32gb tengo muchísimos juegos instalados y quiero comprarme una microsd de 32 gb.

¿Cuales son los pasos para tener la microsd nueva de 32gb en la N3ds con el backup de mi 3ds y por supuesto no perder el juego preinstalado del Zelda Majora?

Dios que lio!!!! [buuuaaaa] Si esta repetido lo siento!! [buuuaaaa]

Gracias [ayay]
Elige la opción de hacer la transferencia a través de un pc y copia tus datos al pc y del pc a la tarjeta micro nueva de 32gb que vayas a usar. No quites la de 4 GB que viene en la new y vuelve a meter tu tarjeta antigua de 32gb en la consola de origen. Haz la transferencia y al acabar, apagas la New, sacas la de 4gb y metes la nueva micro de 32gb y te lo reconoce todo.

Yo solo tuve un problema con un juego de DSi Ware, pero me dejo descargarlo de nuevo, solo perdí el save, que tampoco era gran cosa, pues era un Game & Watch.
ciberionz escribió:Elige la opción de hacer la transferencia a través de un pc y copia tus datos al pc y del pc a la tarjeta micro nueva de 32gb que vayas a usar. No quites la de 4 GB que viene en la new y vuelve a meter tu tarjeta antigua de 32gb en la consola de origen. Haz la transferencia y al acabar, apagas la New, sacas la de 4gb y metes la nueva micro de 32gb y te lo reconoce todo.

Yo solo tuve un problema con un juego de DSi Ware, pero me dejo descargarlo de nuevo, solo perdí el save, que tampoco era gran cosa, pues era un Game & Watch.



Muchas gracias!!! [amor]
ciberionz escribió:Elige la opción de hacer la transferencia a través de un pc y copia tus datos al pc y del pc a la tarjeta micro nueva de 32gb que vayas a usar. No quites la de 4 GB que viene en la new y vuelve a meter tu tarjeta antigua de 32gb en la consola de origen. Haz la transferencia y al acabar, apagas la New, sacas la de 4gb y metes la nueva micro de 32gb y te lo reconoce todo.

Yo solo tuve un problema con un juego de DSi Ware, pero me dejo descargarlo de nuevo, solo perdí el save, que tampoco era gran cosa, pues era un Game & Watch.


Gracias, a mí me has aclarado todo.

Sólo una duda, en la 3DS de origen por tanto, elijo transferencia a través de PC, y ya empiezo el proceso que has indicado no?
Claro, una vez que tengas preparada la copia de los datos. Creo que la New te pregunta al configurarla por primera vez, si quieres hacer una transferencia. Y ya te va guiando y te dice que conectes la otra 3DS (y selecciones también transferencia). Tendrás que indicar desde la 3DS antigua que es la consola desde la que se va a volcar los datos. Pero primero tendrás que hacer es actualizar el firmware de la New y de la antigua en su caso [oki]

Un saludo!
ciberionz escribió:Claro, una vez que tengas preparada la copia de los datos. Creo que la New te pregunta al configurarla por primera vez, si quieres hacer una transferencia. Y ya te va guiando y te dice que conectes la otra 3DS (y selecciones también transferencia). Tendrás que indicar desde la 3DS antigua que es la consola desde la que se va a volcar los datos. Pero primero tendrás que hacer es actualizar el firmware de la New y de la antigua en su caso [oki]

Un saludo!


Sí, pero el copia y pega a la microsd es antes de la transferencia verdad? [risita]
Azulmeth escribió:Sí, pero el copia y pega a la microsd es antes de la transferencia verdad? [risita]


Exacto, compañero. En teoría podrías copiar esos datos después, pero es mas seguro (por si falla algo), tener preparada de antemano tu copia de seguridad :)
Los juegos descargados por la promoción de Invierno, se ligan a la NIID o a la consola?
ciberionz escribió:
Azulmeth escribió:Sí, pero el copia y pega a la microsd es antes de la transferencia verdad? [risita]


Exacto, compañero. En teoría podrías copiar esos datos después, pero es mas seguro (por si falla algo), tener preparada de antemano tu copia de seguridad :)


Entonces, a ver si me ha quedado claro. Yo ahora mismo tengo mi 3DS XL con algunos juegos descargados y datos de mis partidas. Cuando tenga mi N3DS XL MM tengo que decirle al encenderla que quiero transferir datos desde la otra sin configurar mi cuenta en N3DS. ¿Qué pasará entonces con el Majora's Mask preinstalado, se asocia a mi cuenta automáticamente al hacer la transferencia?. Respecto a la copia de datos, ¿he de copiar todo lo de la SD a la microSD antes de empezar a transferir nada o se copia todo?. Gracias ;)
yo tengo una duda, me compro la new xl del monster hunter y transfiero los datos de mi vieja consola a esta, se me pasan los juegos que tenia descargados desde la eshop? tanto de 3ds como los 3d classics?
@Kvotchen Yo hice mi transferencia con una New 3DS Azul australiana, y no traía juego, claro. Pero en el caso de la edición de Majora, lo que tienes que hacer es no crear ningún ID y pasarte por la eShop, para que se quede asociado a está (aunque esto tal vez no sea necesario). Luego, cuando tengas ambas consolas, las actualizas, comienzas en la New y sigues las instrucciones en ambas 3DS. Cuando acabes, tendrás todos los juegos que tenias en tu anterior 3DS.

En cuanto a la SD, como comenté, mejor hacerlo antes por seguridad. Eligiendo la opción de hacerlo a través de un pc, los datos de la tarjeta no se mueven, por eso has de copiarlos antes a un PC y del pc a la Micro SD. Cuando acabes con la transferencia, apaga la consola y pones la micro con los datos ya copiados, cuando la enciendas debe estar todo. El Juego de Zelda deberás descargarlo de nuevo en la eShop :)

@SUPER_ARU, la forma más fácil, es la que he explicado en la página anterior del hilo. Haz de hacer lo mismo [oki]
Muchas gracias @ciberionz, ya me ha quedado todo claro ;-)
Por asuntos caseros temo que tendré que hacer la transferencia en un sitio público.
Sabeis cuanto puede tardar en pasar todo (tarjeta de 4 gigas con muchos juegos descargados) de una 3ds a otra? Tanto si se transfiere la tarjeta, que será bastante más, que solo los juegos y luego cambiar la tarjeta.
Es que me da apuro estar 3 horas en una biblioteca-cafeteria... por mucha consumición que haga XD
Walvaro escribió:Por asuntos caseros temo que tendré que hacer la transferencia en un sitio público.
Sabeis cuanto puede tardar en pasar todo (tarjeta de 4 gigas con muchos juegos descargados) de una 3ds a otra? Tanto si se transfiere la tarjeta, que será bastante más, que solo los juegos y luego cambiar la tarjeta.
Es que me da apuro estar 3 horas en una biblioteca-cafeteria... por mucha consumición que haga XD

La transferencia si a la 3DS le dices que tienes metida una microsd tarda unos 15 minutos, que es lo que me tardó a mí, luego la cambias y listo o haces la copia de SD a mSD con el pc y listo (los de ciber y bibliotecas tambien valen xd).
Una duda me corroe:

Si copio los datos de la SD de mi 3DS a un ordenador y luego los copio a la microSD de la New, ¿habré transferido TODOS mis datos o bien necesitaré hacer TAMBIÉN la TRANSFERENCIA entre las dos de forma inalámbrica?

Es decir: ¿hay dos tipos de datos en las 3DS unos en una memoria interna y otros en las memory cards?

Gracias de antebrazo
Para transferir todos los datos de una 3DS a otra, sean del modelo que sean, hay que hacer transferencia sí o sí.

Los contenidos descargados, ya estén en la memoria interna o en la SD, van cifrados. Para que una consola diferente pueda leerlos, es imprescindible hacer la transferencia desde la original, para traspasarle las claves que le permitan descifrarlos. Por eso no basta con copiar la tarjeta SD.
Nephiel escribió:Para transferir todos los datos de una 3DS a otra, sean del modelo que sean, hay que hacer transferencia sí o sí.

Los contenidos descargados, ya estén en la memoria interna o en la SD, van cifrados. Para que una consola diferente pueda leerlos, es imprescindible hacer la transferencia desde la original, para traspasarle las claves que le permitan descifrarlos. Por eso no basta con copiar la tarjeta SD.


Entonces. Si hago un plan renove entregando mi 3ds por una nueva 3ds en una tienda, perdería todas mis partidas, juegos descargados de la eshop y no se que más para siempre y sin remedio?
Una pregunta que se me acaba de plantear... Si formateo mi consola para entregarla en el plan renove pero no hago transferencia ninguna, puedo configurar mi nintendo id en la nueva habiendo formateado la primera? :-?
zirtana escribió:Una pregunta que se me acaba de plantear... Si formateo mi consola para entregarla en el plan renove pero no hago transferencia ninguna, puedo configurar mi nintendo id en la nueva habiendo formateado la primera? :-?


Por lo que me ha parecido entender si no haces transferencia el nintendo id sigue vinculado a la consola vieja por mucho que la formatees, tendrias que llamar al sat de nintendo para que pasaran el nintendo id de la vieja a la nueva.
CASTIGADOR escribió:
zirtana escribió:Una pregunta que se me acaba de plantear... Si formateo mi consola para entregarla en el plan renove pero no hago transferencia ninguna, puedo configurar mi nintendo id en la nueva habiendo formateado la primera? :-?


Por lo que me ha parecido entender si no haces transferencia el nintendo id sigue vinculado a la consola vieja por mucho que la formatees, tendrias que llamar al sat de nintendo para que pasaran el nintendo id de la vieja a la nueva.


Ostras pues es un marron, pq no tengo consola para salvar mi nintendo id xDD (que encima es el que tengo configurado en la WiiU, no se si esto influye)
No me importaba no hacer transferencia porque no tengo mas que demos chorras. No hay otra manera?
peterpon escribió:Entonces. Si hago un plan renove entregando mi 3ds por una nueva 3ds en una tienda, perdería todas mis partidas, juegos descargados de la eshop y no se que más para siempre y sin remedio?


zirtana escribió:Ostras pues es un marron, pq no tengo consola para salvar mi nintendo id xDD (que encima es el que tengo configurado en la WiiU, no se si esto influye)
No me importaba no hacer transferencia porque no tengo mas que demos chorras. No hay otra manera?


Lo mejor sería que en la tienda te dejaran hacer la transferencia en el momento de hacer el renove; pero si hay mucho contenido, puede tardar bastante rato en completarse. Y habría que enchufar ambas consolas a la corriente, no sea que se queden sin batería en mitad de la descarga...
¿Sabeis como calcular mas o menos el tiempo que tardara en hacerse una transferencia de una consola a otra?
(mensaje borrado)
slywolf escribió:¿Sabeis como calcular mas o menos el tiempo que tardara en hacerse una transferencia de una consola a otra?


Si lo haces copiando los datos de la SD a través del PC, creo que no me tardó más de 20 minutos.
Me he leído el hilo entero, pero no me ha quedado muy claro como he de hacer la transferencia en mi situación.
Tengo una 3ds XL con una tarjeta microSD de 32 gb ocupada algo más de la mitad, ¿habría algún problema al hacer la transferencia a la new al tener ésta una tarjeta microSD de menor capacidad?

Saludos
huanxop escribió:Me he leído el hilo entero, pero no me ha quedado muy claro como he de hacer la transferencia en mi situación.
Tengo una 3ds XL con una tarjeta microSD de 32 gb ocupada algo más de la mitad, ¿habría algún problema al hacer la transferencia a la new al tener ésta una tarjeta microSD de menor capacidad?

Saludos


La tarjeta de la new son 4Gb, la tendrías que cambiar por una de cómo mínimo la misma capacidad de la otra.

Tendrías que copiar el contenido de la sd de 32 a un pc, comprar una micro sd de 32 para cambiarla por la que trae la new y volcar ahí los datos que habías guardado en el pc de la tarjeta anterior
huanxop escribió:Me he leído el hilo entero, pero no me ha quedado muy claro como he de hacer la transferencia en mi situación.
Tengo una 3ds XL con una tarjeta microSD de 32 gb ocupada algo más de la mitad, ¿habría algún problema al hacer la transferencia a la new al tener ésta una tarjeta microSD de menor capacidad?

Saludos


Si la XL tiene microSD solo tienes que decirle al programa cuando te pregunte si tienes una microSD en la consola que si, te dirá que una vez acabada la transferencia metas la micro directamente a la new (sustituyendo la que trae de 4gb) y ya estaría todo. Así lo acabé haciendo yo y tardó 15 minutos más o menos en pasar el contenido propio de la consola (con la micro de 16gb que tenía en mi 3ds hubiese tardado unas 4 o más horas, ya que estaba petada).
A ver, a mí los juegos descargados en mi consola actual no me importa perderlos si me los puedo volver a bajar luego. Lo interesante obviamente es pasarme mi ID a la nueva portátil. ¿Para eso es necesario hacer la transferencia de datos?

He visto este vídeo en Youtube en el que un chico restaura a los valores de fábrica de la máquina y luego al volver a hacer login con su ID sigue teniendo el historial de compras y todo. ¿Sería así de fácil y me ahorraría lo de la transferencia de datos?
Para pasar el NNID de una 3DS a otra es imprescindible hacer la transferencia.

Esto es así porque cada NNID se asocia a una única 3DS física, y sólo puede desasociarse de ella por transferencia a otra. Una vez que tienes un NNID puesto en tu 3DS, ninguna otra 3DS te dejará usarlo sin transferir desde la tuya, ni aunque la formatees. Puedes formatearla y volver a usar el mismo NNID en la misma 3DS, pero no en otra.

O lo que es lo mismo, si yo tengo una 3DS con mi NNID y no puedo hacer transferencia por lo que sea (p. ej. que se me rompa/pierda/me la roben/la venda/la formatee y meta otro NNID distinto), tendré que contactar con Nintendo y convencerles de que desasocien mi NNID de esa 3DS, o no podré volver a usarlo en otra.

(Fuente: https://gbatemp.net/threads/nnid-behavi ... ds.378153/)
La mia antigua está rota y me pillare la New 3Ds asi que me toca pelearme con nintendo.¿Algun consejo para convencerlos y no desesperar en el intento?
ZERO_SPAIN escribió:
huanxop escribió:Me he leído el hilo entero, pero no me ha quedado muy claro como he de hacer la transferencia en mi situación.
Tengo una 3ds XL con una tarjeta microSD de 32 gb ocupada algo más de la mitad, ¿habría algún problema al hacer la transferencia a la new al tener ésta una tarjeta microSD de menor capacidad?

Saludos


Si la XL tiene microSD solo tienes que decirle al programa cuando te pregunte si tienes una microSD en la consola que si, te dirá que una vez acabada la transferencia metas la micro directamente a la new (sustituyendo la que trae de 4gb) y ya estaría todo. Así lo acabé haciendo yo y tardó 15 minutos más o menos en pasar el contenido propio de la consola (con la micro de 16gb que tenía en mi 3ds hubiese tardado unas 4 o más horas, ya que estaba petada).


Entiendo entonces que no hay problema al ser la tarjeta microSD de la consola origen mayor que la de destino, que los juegos no se copian al ser microSD la tarjeta origen y solo debería cambiar la tarjeta al terminar la transferencia, ya que la tarjeta origen no se formatea,¿no?

Gracias por la respuesta.
Lo he preguntado en el hilo del SAT pero creo que está un poco muerto, sabéis si nintendo arregla los pixeles muertos de la pantalla y si entra en la garantia?
Yo despues de leer varias páginas del hilo me he quedado con una duda, si yo copio mi SD entera al PC, borro los juegos que tengo descargados de la SD para que la transferencia se haga mas rapida y despues en casa copio los datos que tenia en la SD a la nueva micro-SD ¿se reconoceria los juegos digitales que habia copiado al PC de mi vieja 3DS?
huanxop escribió:
ZERO_SPAIN escribió:
huanxop escribió:Me he leído el hilo entero, pero no me ha quedado muy claro como he de hacer la transferencia en mi situación.
Tengo una 3ds XL con una tarjeta microSD de 32 gb ocupada algo más de la mitad, ¿habría algún problema al hacer la transferencia a la new al tener ésta una tarjeta microSD de menor capacidad?

Saludos


Si la XL tiene microSD solo tienes que decirle al programa cuando te pregunte si tienes una microSD en la consola que si, te dirá que una vez acabada la transferencia metas la micro directamente a la new (sustituyendo la que trae de 4gb) y ya estaría todo. Así lo acabé haciendo yo y tardó 15 minutos más o menos en pasar el contenido propio de la consola (con la micro de 16gb que tenía en mi 3ds hubiese tardado unas 4 o más horas, ya que estaba petada).


Entiendo entonces que no hay problema al ser la tarjeta microSD de la consola origen mayor que la de destino, que los juegos no se copian al ser microSD la tarjeta origen y solo debería cambiar la tarjeta al terminar la transferencia, ya que la tarjeta origen no se formatea,¿no?

Gracias por la respuesta.

Exacto, ningun problema ya que la micro de origen (la que tienes de 32GB) no se toca y al seleccionar la opción de que ya tienes una micro en la consola no se pasa nada a la de 4GB de la new ni se te borra la de 32GB, luego solo es cambiarlas y ya.
Yo lo hice con una de 16GB y fue así. Eso sí, luego las primeras veces que inicies los juegos y tal inician algo más lentos (no se si es porque busca todos los archivos por primera vez o que), pero luego ya va niquelado y se nota mayor velocidad de inicio (MK7 y Smash me lo avalan en mi new xd).

PD: De todas formas haz copia al pc por si acaso, que siempre es mejor ser precavido.
Hola a mi no me queda claro una cosa no tengo ninguna consola 3ds y la primera que me comprare será la new XL de Zelda tengo entendido que viene con una tarjeta microsd de 4 gb y tengo preparada yo una de 32 gb para ponerle el día que la compre y ahí va mi duda si el juego viene preinstalado que pasos debo dar para pasar los datos a la nueva tarjeta de 32gb? soy nuevo en esta consola no me queda claro el tema...
DarK_LorD escribió:Hola a mi no me queda claro una cosa no tengo ninguna consola 3ds y la primera que me comprare será la new XL de Zelda tengo entendido que viene con una tarjeta microsd de 4 gb y tengo preparada yo una de 32 gb para ponerle el día que la compre y ahí va mi duda si el juego viene preinstalado que pasos debo dar para pasar los datos a la nueva tarjeta de 32gb? soy nuevo en esta consola no me queda claro el tema...

Debes copiar el contenido de la de 4gb a un pc y de ahí pasarlo a la de 32gb, nada más.
wanna_be escribió:Lo he preguntado en el hilo del SAT pero creo que está un poco muerto, sabéis si nintendo arregla los pixeles muertos de la pantalla y si entra en la garantia?


Me suena haber leido en el hilo de embajadores que desde el SAT cambiaron una consola por lo de los crujidos de la cover y por tener un pixel muerto, pero no te lo encuentro ahora mismo. Lo mejor será que te pongas en contacto con el servicio de Nintendo y te lo aclaren directamente


Yo tengo una duda. Con el tema de las New, un familiar se está pensando en comprarme mi 3DS XL. Me da menos dinero que en el Game pero al menos se la queda alguien cercano. La cosa es que si yo hago transferencia de mi Nintendo ID a la nueva consola, esta persona puede configurar un Nintendo ID nuevo en la 3ds XL antigua mia?
Una cosa que no me queda del todo clara a pesar de haber leido a conciencia, en mi sd de la 3dxl tengo obviamente bastante gb ocupados de los juegos instalados, que me la pela que se vayan al carajo en la transferencia mientras pueda bajarlos otra vez luego (asi como el juego preinstalado de la consola nueva), a la hora de hacer la transferencia te deja elegir que solo copie las partidas salvadas y el nintendo id? (y con ello todo lo que tenga vinculado a la consola), en vez de que intente copiar todo a lo burro, ya que pa los que compramos la edicion con un juego preinstalado estara la tarjeta de 4gb que incluye casi llena.
Xellitoss escribió:Una cosa que no me queda del todo clara a pesar de haber leido a conciencia, en mi sd de la 3dxl tengo obviamente bastante gb ocupados de los juegos instalados, que me la pela que se vayan al carajo en la transferencia mientras pueda bajarlos otra vez luego (asi como el juego preinstalado de la consola nueva), a la hora de hacer la transferencia te deja elegir que solo copie las partidas salvadas y el nintendo id? (y con ello todo lo que tenga vinculado a la consola), en vez de que intente copiar todo a lo burro, ya que pa los que compramos la edicion con un juego preinstalado estara la tarjeta de 4gb que incluye casi llena.

Eso digo yo. ¿Qué tengo que hacer para que copie las partidas guardadas de los juegos digitales pero no los juegos en sí? Porque voy a pasar de una 3DS a una New 3DS y NO tengo adaptador de Micro SD a SD, así que lo voy a pasar todo inalámbricamente. ¿Basta con hacer copia de seguridad de las partidas en la 3DS y luego borrar los juegos? ¿Esa copia de seguridad se pasará de una 3DS a otra?
436 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69