SOLUCION DEL SAT. 3 puntos básicos a la hora de hacer transferencia entre consolas.

ZERO_SPAIN escribió:Exacto, ningun problema ya que la micro de origen (la que tienes de 32GB) no se toca y al seleccionar la opción de que ya tienes una micro en la consola no se pasa nada a la de 4GB de la new ni se te borra la de 32GB, luego solo es cambiarlas y ya.
Yo lo hice con una de 16GB y fue así. Eso sí, luego las primeras veces que inicies los juegos y tal inician algo más lentos (no se si es porque busca todos los archivos por primera vez o que), pero luego ya va niquelado y se nota mayor velocidad de inicio (MK7 y Smash me lo avalan en mi new xd).

PD: De todas formas haz copia al pc por si acaso, que siempre es mejor ser precavido.


Y si tienes SD, se elige la misma opción pero copiando los datos de la SD a la micro SD de 32gb que quieres tener en la New3DS?
Azulmeth escribió:
ZERO_SPAIN escribió:Exacto, ningun problema ya que la micro de origen (la que tienes de 32GB) no se toca y al seleccionar la opción de que ya tienes una micro en la consola no se pasa nada a la de 4GB de la new ni se te borra la de 32GB, luego solo es cambiarlas y ya.
Yo lo hice con una de 16GB y fue así. Eso sí, luego las primeras veces que inicies los juegos y tal inician algo más lentos (no se si es porque busca todos los archivos por primera vez o que), pero luego ya va niquelado y se nota mayor velocidad de inicio (MK7 y Smash me lo avalan en mi new xd).

PD: De todas formas haz copia al pc por si acaso, que siempre es mejor ser precavido.


Y si tienes SD, se elige la misma opción pero copiando los datos de la SD a la micro SD de 32gb que quieres tener en la New3DS?


Pues eso ya no estoy seguro puesto que no me ha pasado, aunque por lógica si que debería ser así ya que las licencias ya estarían pasadas a la new...
A ver si alguien que lo haya hecho aporta más luz al tema.
En efecto, yo hice la transferencia teniendo una SD de 8gb y pasando los datos desde el PC a una micro de 32, que al terminar la puse en la New en lugar de la que traía de 4, no tiene mayor problema ;)

Por cierto, yo no he notado que los juegos inicien mas lentos (aunque dependerá del tipo de juego), lo único es que a veces tarda unos segundos en cargar los iconos del menú, pero esto se deberá a la micro SD que no es Extreme.
Voy a rizar el rizo, yo tenia un 3ds embajadora que cambie a plan renove por una 3dXl hace ya un tiempo, el del gamestop me paso los datos a la SD de 4 gigas que ahora tengo puesta en la 3dxl, llego un momento que con los juegos que regalaban + el layton mas 2 chorradas mas la tarjetra de 2 gigas se llenó, y simplemente la saque y empece a usar una de 4 gigas y cuando queria usar los juegos embajadores y el layton ponai la sd antigua, ahora tengo 2 tarjetas y voy a cambiar a la new 3ds xl y no quiero perder nada de los juegos embajadores ni nada, y no se ni por donde empezar, no puedo unificar todo en la tajeta SD de 4 gigas? esque no se si lo perdere todo, de ser asi que hago? simplemente lo machaco todo encima desdel el pc???

Alguna sugerencia para tener preparado el camino para el dia 13?
Unificar las tarjetas no se puede, o eso entendí cuando leí la guía de transferencia en la web de Nintendo, luego para ese caso, lo más sencillo, pienso, es que te hagas con dos micros más o menos del mismo tamaño y copies cada una de las tarjetas antiguas sin cambiar nada a las nuevas.
La duda que yo tengo es a la hora de hacer la transferencia es obligatorio intercambiar las tarjetas. Es decir yo ahora mismo solo tengo el pokemon zafiro, link between world y el pokebank. Si por la nube se unifican las eshop, tengo la opción de no cambiar las sd? Así solo tendría que volverme a bajar estas 3 aplicaciones y ya esta. La partida guardada de zafiro me da mas o menos igual ya que me puedo pasar los pokes por pokebank al pokemon X que tengo físico.
No es obligatorio intercambiar las tarjetas, y una vez hecha la transferencia puedes volver a bajarte todo, aunque veo más cómodo copiarlo todo previamente a la micro que pienses usar (o bien hacer la transferencia completa).
ciberionz escribió:No es obligatorio intercambiar las tarjetas, y una vez hecha la transferencia puedes volver a bajarte todo, aunque veo más cómodo copiarlo todo previamente a la micro que pienses usar (o bien hacer la transferencia completa).

Que va tener que pillar una microsd con adaptador, pasar los datos de la sd a la micro sd, y al realizar la transferencia completa tener que desatornillar la new 3ds xl en mitad del game para cambiar las tarjetas. Renta más transferir los datos y bajarme los 2-3 juegos que tengo de nuevo.
ciberionz escribió:En efecto, yo hice la transferencia teniendo una SD de 8gb y pasando los datos desde el PC a una micro de 32, que al terminar la puse en la New en lugar de la que traía de 4, no tiene mayor problema ;)

Por cierto, yo no he notado que los juegos inicien mas lentos (aunque dependerá del tipo de juego), lo único es que a veces tarda unos segundos en cargar los iconos del menú, pero esto se deberá a la micro SD que no es Extreme.


¿Y qué tipo de transferencia usaste?

¿Qué es una MicroSD extreme?

Gracias :D
@Azulmeth Como dije más atrás, elegí la ultima opción, la de hacer la transferencia a través de un PC.

En cuanto a la tarjeta, verás que Nintendo recomienda, entre otras, la Sandisk Extreme, Extreme Plus o Extreme Pro, que son más veloces, pero más caras también. Pero eso no significa que no sirvan otras que también van bien, yo uso la Ultra de 32gb, y otros la Samsung Evo :)

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 48816.html
Ashuel escribió:
ciberionz escribió:No es obligatorio intercambiar las tarjetas, y una vez hecha la transferencia puedes volver a bajarte todo, aunque veo más cómodo copiarlo todo previamente a la micro que pienses usar (o bien hacer la transferencia completa).

Que va tener que pillar una microsd con adaptador, pasar los datos de la sd a la micro sd, y al realizar la transferencia completa tener que desatornillar la new 3ds xl en mitad del game para cambiar las tarjetas. Renta más transferir los datos y bajarme los 2-3 juegos que tengo de nuevo.


Este es un problema importante para los que estamos pensando si hacer plan renove o no xDD.

Edit: A ver si me aclaro, para el hipotético caso de que hiciésemos transferencia en el Game y no nos dejasen desatornillar allí la consola para cambiar las SD. ¿Podríamos pasar antes de ir los datos de la SD de origen al PC y estos a una nueva MicroSD, luego meter la tarjeta SD de origen ya vacía en la consola de origen, realizar la transferencia en la tienda dándole a la opción de "desde PC", dejar la New apagada y luego cuando lleguemos a casa desatornillar y meter la MicroSD en la que anteriormente copiamos los datos en la New 3DS? ¿O no?

Os estoy leyendo pero no me termina de quedar claro el procedimiento, el objetivo sería poder hacer la transferencia en el momento del renuevo, sin desatornillar la New y sin perder las partidas guardadas: ¿es posible?
Liquid Snake yo escribió:La mia antigua está rota y me pillare la New 3Ds asi que me toca pelearme con nintendo.¿Algun consejo para convencerlos y no desesperar en el intento?
Kemyi escribió:
Ashuel escribió:
ciberionz escribió:No es obligatorio intercambiar las tarjetas, y una vez hecha la transferencia puedes volver a bajarte todo, aunque veo más cómodo copiarlo todo previamente a la micro que pienses usar (o bien hacer la transferencia completa).

Que va tener que pillar una microsd con adaptador, pasar los datos de la sd a la micro sd, y al realizar la transferencia completa tener que desatornillar la new 3ds xl en mitad del game para cambiar las tarjetas. Renta más transferir los datos y bajarme los 2-3 juegos que tengo de nuevo.


Este es un problema importante para los que estamos pensando si hacer plan renove o no xDD.

Edit: A ver si me aclaro, para el hipotético caso de que hiciésemos transferencia en el Game y no nos dejasen desatornillar allí la consola para cambiar las SD. ¿Podríamos pasar antes de ir los datos de la SD de origen al PC y estos a una nueva MicroSD, luego meter la tarjeta SD de origen ya vacía en la consola de origen, realizar la transferencia en la tienda dándole a la opción de "desde PC", dejar la New apagada y luego cuando lleguemos a casa desatornillar y meter la MicroSD en la que anteriormente copiamos los datos en la New 3DS? ¿O no?

Os estoy leyendo pero no me termina de quedar claro el procedimiento, el objetivo sería poder hacer la transferencia en el momento del renuevo, sin desatornillar la New y sin perder las partidas guardadas: ¿es posible?

Yo no lo se seguro, pero por lo que entiendo es como dices todo al PC y despues de transpasar el NNID en game se podra copiar lo que esta en el PC a la microSD, pero si alguien nos lo confirma mejor :-|
Una duda, si tienes una 3DS XL con tu ID, juegos, partidas, etc y una New 3DS nueva, sin nada. ¿Con hacer una transferencia completa es suficiente? Es decir no hace falta cambiar tarjetas ni nada no?
Para poder hacer la transferencia, has de tener ambas consolas en tu poder sí o sí, ya tengas los datos copiados previamente en una micro SD o no. Por otra parte, para los de GAME, lo ideal sería tener esa micro preparada (traerla de casa con todo copiado) y hacer la transferencia con la opción de PC (si os dejan, claro está), porque apenas tarda unos 10 minutos :)
ciberionz escribió:Por otra parte, para los de GAME, lo ideal sería tener esa micro preparada (traerla de casa con todo copiado) y hacer la transferencia con la opción de PC (si os dejan, claro está), porque apenas tarda unos 10 minutos :)


Pero la pregunta es, con la opción de PC y los datos de la SD que hay en la consola original pasados a una nueva micro SD, ¿cómo se realiza la transferencia? Tengo muchas dudas, a ver si me sabéis decir cual de los siguientes es el procedimiento correcto:

A. Con la tarjeta SD (vacía) en la consola original y la que viene de fábrica en la New. En este caso, ¿en qué paso te piden que insertes la Micro sd que traes con todo copiado en la New: durante la transferencia o lo puedes hacer después?

B. Mismo caso pero la tarjeta SD no está vacía, ya que los datos se copian al PC, no se cortan.

C. En la consola original tienes que meter la micro SD a la que le has pasado los datos con el ordenador, en la New la que venga de fábrica, haces la transferencia y luego quitas de la consola original la Micro SD, le pones la SD que traía de fábrica y la das al Game... misma pregunta que en A: ¿en qué punto del proceso habría que meter la micro SD con los datos en la New?

D. Ninguna de las anteriores es correcta [+risas] .
dowar escribió:Una duda, si tienes una 3DS XL con tu ID, juegos, partidas, etc y una New 3DS nueva, sin nada. ¿Con hacer una transferencia completa es suficiente? Es decir no hace falta cambiar tarjetas ni nada no?


La misma duda que tengo yo.
Kemyi escribió:
ciberionz escribió:Por otra parte, para los de GAME, lo ideal sería tener esa micro preparada (traerla de casa con todo copiado) y hacer la transferencia con la opción de PC (si os dejan, claro está), porque apenas tarda unos 10 minutos :)


Pero la pregunta es, con la opción de PC y los datos de la SD que hay en la consola original pasados a una nueva micro SD, ¿cómo se realiza la transferencia? Tengo muchas dudas, a ver si me sabéis decir cual de los siguientes es el procedimiento correcto:

A. Con la tarjeta SD (vacía) en la consola original y la que viene de fábrica en la New. En este caso, ¿en qué paso te piden que insertes la Micro sd que traes con todo copiado en la New: durante la transferencia o lo puedes hacer después?

B. Mismo caso pero la tarjeta SD no está vacía, ya que los datos se copian al PC, no se cortan.

C. En la consola original tienes que meter la micro SD a la que le has pasado los datos con el ordenador, en la New la que venga de fábrica, haces la transferencia y luego quitas de la consola original la Micro SD, le pones la SD que traía de fábrica y la das al Game... misma pregunta que en A: ¿en qué punto del proceso habría que meter la micro SD con los datos en la New?

D. Ninguna de las anteriores es correcta [+risas] .


A ver, voy a pedir el comodín de la llamada [+risas]

Yo lo hice así. La tarjeta SD de la consola antigua la puse en el pc y copié todo, puse luego la micro en el pc y pasé todo a la micro. Coloqué la SD de nuevoen la consola antigua, dejé la micro de la new sin tocar. Comencé la transferencia en ambas, eligiendo a través de un pc. Y al acabar, apagué la New e hice el cambiazo, poniendo mi micro de 32gb.

Así que si hubiera sido en un GAME, me hubiera traído mi antigua 3DS XL con la SD antigua llena de datos dentro. Hubiera comenzado la transferencia y al acabar, me hubiera llevado la SD antigua y sacado del bolsillo la micro de 32gb para cambiarla por la otra. No se me ocurre otra forma, jeje.
Yo quiero hacer el plan renove del Game, pero estoy viendo que como haya mucha gente con la intención de hacer allí la transferencia entre las 2 consolas, va a ser un follón de narices.
Vale, creo que lo he entendido, aunque hasta que algún valiente lo pruebe creo que me quedará algo de duda [carcajad] . ¡Gracias @ciberionz!
Kemyi escribió:Vale, creo que lo he entendido, aunque hasta que algún valiente lo pruebe creo que me quedará algo de duda [carcajad] . ¡Gracias @ciberionz!


De nada, Kemyi! :) En la práctica, es mas sencillo de lo que parece, las consolas te van guiando en todos los pasos. Lo importante es respaldar los datos de la SD que usabas con la 3DS antigua en un pc, y pasarlos del PC a la micro, para no perderlos [oki]
Algo que quiero saber yo desde hace siglos es...

¿Que pasa si pones la misma tarjeta SD de una 3DS a la New 3DS XL?

Osea, yo uso una Micro SD con adaptador a SD en mi 3DS (La compré en verano a proposito para cuando saliera la New), la cual quiero usar en la New, teniendo en cuenta de que es de 32GB y hay al menos unos 8 ocupados, ¿a la hora de hacer la transferencia como funciona? ¿Le doy a transferir con PC y pongo directamente la Micro SD en la New 3DS XL y ya? Osea, sacando la SD de la 3DS en ese momento y quitando la Micro SD de fabrica y colocando la que ya tenia.

Si alguien lo sabe, se lo agradeceria bastante. [oki]
Feroz El Mejor escribió:Algo que quiero saber yo desde hace siglos es...

¿Que pasa si pones la misma tarjeta SD de una 3DS a la New 3DS XL?

Osea, yo uso una Micro SD con adaptador a SD en mi 3DS (La compré en verano a proposito para cuando saliera la New), la cual quiero usar en la New, teniendo en cuenta de que es de 32GB y hay al menos unos 8 ocupados, ¿a la hora de hacer la transferencia como funciona? ¿Le doy a transferir con PC y pongo directamente la Micro SD en la New 3DS XL y ya? Osea, sacando la SD de la 3DS en ese momento y quitando la Micro SD de fabrica y colocando la que ya tenia.

Si alguien lo sabe, se lo agradeceria bastante. [oki]


Sería tan sencillo como meter tu micro al acabar la transferencia en la New, eligiendo ese método (como te pregunta si tienes una micro de antes, puedes decirle que sí, aunque para el caso es lo mismo). Por razones de seguridad, yo la copiaría en el PC antes de empezar, pero no porque sea necesario :)
Los juegos que vienen en el pack de consolas también se transfieren??

Quiero hacerme con la New y haría transferencia desde la 3DS de la edición Smash y no quiero perder el juego obviamente....

Lo digo porque tuve una 3DS de Monster Hunter que vendí con mi ID y luego me hice con esta de Smash y tras mucho pelear con Nintendo, conseguí que me transfiriesen el ID, pudiendo bajar los juegos que tenía menos el propio MH3
Tengo una duda. Un familiar se está pensando en comprarme mi 3DS XL y yo pillarme la New. Me da menos dinero que en el renove de Game pero al menos se la queda alguien cercano. La cosa es que si yo hago transferencia de mi Nintendo ID a la nueva consola, esta persona puede configurar un Nintendo ID propio en la 3ds XL antigua mia ya formateada?
Puede crearse perfectamente su ID en tu antigua XL, pues tras la transferencia queda como nueva ;)
ciberionz escribió:
Kemyi escribió:
ciberionz escribió:Por otra parte, para los de GAME, lo ideal sería tener esa micro preparada (traerla de casa con todo copiado) y hacer la transferencia con la opción de PC (si os dejan, claro está), porque apenas tarda unos 10 minutos :)


Pero la pregunta es, con la opción de PC y los datos de la SD que hay en la consola original pasados a una nueva micro SD, ¿cómo se realiza la transferencia? Tengo muchas dudas, a ver si me sabéis decir cual de los siguientes es el procedimiento correcto:

A. Con la tarjeta SD (vacía) en la consola original y la que viene de fábrica en la New. En este caso, ¿en qué paso te piden que insertes la Micro sd que traes con todo copiado en la New: durante la transferencia o lo puedes hacer después?

B. Mismo caso pero la tarjeta SD no está vacía, ya que los datos se copian al PC, no se cortan.

C. En la consola original tienes que meter la micro SD a la que le has pasado los datos con el ordenador, en la New la que venga de fábrica, haces la transferencia y luego quitas de la consola original la Micro SD, le pones la SD que traía de fábrica y la das al Game... misma pregunta que en A: ¿en qué punto del proceso habría que meter la micro SD con los datos en la New?

D. Ninguna de las anteriores es correcta [+risas] .


A ver, voy a pedir el comodín de la llamada [+risas]

Yo lo hice así. La tarjeta SD de la consola antigua la puse en el pc y copié todo, puse luego la micro en el pc y pasé todo a la micro. Coloqué la SD de nuevoen la consola antigua, dejé la micro de la new sin tocar. Comencé la transferencia en ambas, eligiendo a través de un pc. Y al acabar, apagué la New e hice el cambiazo, poniendo mi micro de 32gb.

Así que si hubiera sido en un GAME, me hubiera traído mi antigua 3DS XL con la SD antigua llena de datos dentro. Hubiera comenzado la transferencia y al acabar, me hubiera llevado la SD antigua y sacado del bolsillo la micro de 32gb para cambiarla por la otra. No se me ocurre otra forma, jeje.

He ido hoy a Game, te dejan transferir los datos si no hay mucha gente. Lo de cambiar las sd abriendo una consola en mitad del game ni de coña. Porque lo de la transferencia es un favor que te hacen pero hasta que no entregas tu antigua consola y pagas por la nueva, la consola nueva no es tuya y no pueden dejar que toques el hardware.
Me han dicho que esta la opción de dejar los datos en el PC hacer la transferencia y cuando llegues a tu casa pasar los datos del PC a la consola. Aunque no saben si eso va a funcionar.

Resumen: por favor no seais perros haced la transferencia con la consola vacía que tarda solo 10 min. y cuando llegueis a casa os descargáis de nuevo los juegos que con la velocidad de la N3DS XL vais a tardar solo 5 min. x juego.
@Ashuel, esa opción que te han dado es perfectamente posible, te llevas la New a casa con la transferencia ya echa, y una vez en casa, le pones tu micro con los datos que guardaste en el PC antes de encenderla.
ciberionz escribió:
Feroz El Mejor escribió:Algo que quiero saber yo desde hace siglos es...

¿Que pasa si pones la misma tarjeta SD de una 3DS a la New 3DS XL?

Osea, yo uso una Micro SD con adaptador a SD en mi 3DS (La compré en verano a proposito para cuando saliera la New), la cual quiero usar en la New, teniendo en cuenta de que es de 32GB y hay al menos unos 8 ocupados, ¿a la hora de hacer la transferencia como funciona? ¿Le doy a transferir con PC y pongo directamente la Micro SD en la New 3DS XL y ya? Osea, sacando la SD de la 3DS en ese momento y quitando la Micro SD de fabrica y colocando la que ya tenia.

Si alguien lo sabe, se lo agradeceria bastante. [oki]


Sería tan sencillo como meter tu micro al acabar la transferencia en la New, eligiendo ese método (como te pregunta si tienes una micro de antes, puedes decirle que sí, aunque para el caso es lo mismo). Por razones de seguridad, yo la copiaría en el PC antes de empezar, pero no porque sea necesario :)


Guay, entonces a esperar al dia 11 y al vicio.
Ashuel escribió:
ciberionz escribió:
Kemyi escribió:
Pero la pregunta es, con la opción de PC y los datos de la SD que hay en la consola original pasados a una nueva micro SD, ¿cómo se realiza la transferencia? Tengo muchas dudas, a ver si me sabéis decir cual de los siguientes es el procedimiento correcto:

A. Con la tarjeta SD (vacía) en la consola original y la que viene de fábrica en la New. En este caso, ¿en qué paso te piden que insertes la Micro sd que traes con todo copiado en la New: durante la transferencia o lo puedes hacer después?

B. Mismo caso pero la tarjeta SD no está vacía, ya que los datos se copian al PC, no se cortan.

C. En la consola original tienes que meter la micro SD a la que le has pasado los datos con el ordenador, en la New la que venga de fábrica, haces la transferencia y luego quitas de la consola original la Micro SD, le pones la SD que traía de fábrica y la das al Game... misma pregunta que en A: ¿en qué punto del proceso habría que meter la micro SD con los datos en la New?

D. Ninguna de las anteriores es correcta [+risas] .


A ver, voy a pedir el comodín de la llamada [+risas]

Yo lo hice así. La tarjeta SD de la consola antigua la puse en el pc y copié todo, puse luego la micro en el pc y pasé todo a la micro. Coloqué la SD de nuevoen la consola antigua, dejé la micro de la new sin tocar. Comencé la transferencia en ambas, eligiendo a través de un pc. Y al acabar, apagué la New e hice el cambiazo, poniendo mi micro de 32gb.

Así que si hubiera sido en un GAME, me hubiera traído mi antigua 3DS XL con la SD antigua llena de datos dentro. Hubiera comenzado la transferencia y al acabar, me hubiera llevado la SD antigua y sacado del bolsillo la micro de 32gb para cambiarla por la otra. No se me ocurre otra forma, jeje.

He ido hoy a Game, te dejan transferir los datos si no hay mucha gente. Lo de cambiar las sd abriendo una consola en mitad del game ni de coña. Porque lo de la transferencia es un favor que te hacen pero hasta que no entregas tu antigua consola y pagas por la nueva, la consola nueva no es tuya y no pueden dejar que toques el hardware.
Me han dicho que esta la opción de dejar los datos en el PC hacer la transferencia y cuando llegues a tu casa pasar los datos del PC a la consola. Aunque no saben si eso va a funcionar.

Resumen: por favor no seais perros haced la transferencia con la consola vacía que tarda solo 10 min. y cuando llegueis a casa os descargáis de nuevo los juegos que con la velocidad de la N3DS XL vais a tardar solo 5 min. x juego.


Esa es la idea y lo que comentaba yo antes con @ciberionz... si el problema no son los juegos en sí, que los puedes borrar y luego descargar, el problemas son las partidas guardadas. Por ejemplo en mi caso tengo 3 juegos digitales, 2 de ellos aún sin empezar que borraría del tirón y luego volvería a descargar, pero en el tercero llevo la partida bastante avanzada, y ese save lo que no me gustaría perder...

Pero vamos, que al menos dejen hacer allí la transferencia ya es algo, y si funciona lo de guardar los datos en el PC y luego en casa meterlos en la New ya será la leche :) .
ciberionz escribió:@Ashuel, esa opción que te han dado es perfectamente posible, te llevas la New a casa con la transferencia ya echa, y una vez en casa, le pones tu micro con los datos que guardaste en el PC antes de encenderla.

Gracias, lo malo es que nose muy bien los pasos supongo que será darle sí a todo hasta que te salga la opción de "cambiar sd" o algo parecido que le doy a no.

Cuando llegue a mi casa, sería la sd de la N3DS XL formatearla y meterle los datos antiguos que estan en el PC o mediante la opción sobreescribir?

PD: MUCHISIMAS GRACIAS A LO DE ESTE FORO. Si no fuera por vosotros seguro que la hubiese liado parda xDD
@Kemyi, en cuanto a los saves, si bien no he probado con tod@s los juegos, estoy jugando ahora al Profesor Layton, que lo tengo en digital, y está toda la partida intacta junto con los puzles que descargué de internet. Sólo perdí el sabe de un juego de DSi Ware, que tuve que descargarlo otra vez de la eShop (no se pasó, pero sí la info en la eShop) :)

@Ashuel por los pasos no te preocupes, la consola te va guiando, la opción de hacerlo con un PC es de las últimas, lo de la SD simplemente con que pongas que no tenias una micro de antes, te lleva al final de la transferencia a que apagues la New (botón Power sostenido). Una vez apagada, puedes ponerle cualquier micro que quieras.

En cuanto a la micro que vayas a usar, si es de 32gb o menos, suele venir ya formateada (Fat32). Luego copia los datos, si está vacía, o elimina lo que tengas (si no te sirve) y copia entonces los archivos de la 3DS :)
ciberionz escribió:@Azulmeth Como dije más atrás, elegí la ultima opción, la de hacer la transferencia a través de un PC.

En cuanto a la tarjeta, verás que Nintendo recomienda, entre otras, la Sandisk Extreme, Extreme Plus o Extreme Pro, que son más veloces, pero más caras también. Pero eso no significa que no sirvan otras que también van bien, yo uso la Ultra de 32gb, y otros la Samsung Evo :)

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 48816.html


Gracias :D. Yo uso una pro, o es la que voy a usar, así que perfecto ;)
Jsk77 escribió:Los juegos que vienen en el pack de consolas también se transfieren??

Quiero hacerme con la New y haría transferencia desde la 3DS de la edición Smash y no quiero perder el juego obviamente....

Lo digo porque tuve una 3DS de Monster Hunter que vendí con mi ID y luego me hice con esta de Smash y tras mucho pelear con Nintendo, conseguí que me transfiriesen el ID, pudiendo bajar los juegos que tenía menos el propio MH3



Nadie sabe??
Jsk77 escribió:
Jsk77 escribió:Los juegos que vienen en el pack de consolas también se transfieren??

Quiero hacerme con la New y haría transferencia desde la 3DS de la edición Smash y no quiero perder el juego obviamente....

Lo digo porque tuve una 3DS de Monster Hunter que vendí con mi ID y luego me hice con esta de Smash y tras mucho pelear con Nintendo, conseguí que me transfiriesen el ID, pudiendo bajar los juegos que tenía menos el propio MH3



Nadie sabe??


Si, sólo que tendrás que bajar en la nueva de nuevo el SSB según creo
ciberionz escribió:Puede crearse perfectamente su ID en tu antigua XL, pues tras la transferencia queda como nueva ;)


Genial, pues muchas gracias!!! [oki]
Menudo lio tengo con el sistema de cuentas de la 3ds de las narices.
Se tienen que tener la 3ds y la new al mismo tiempo? es decir que no puedes hacer plan renove y transferir tus cosas de la vieja a la nueva? o una cosa o la otra?
Tengo comprado el Fire emblem y el Kirby lo tengo descargado de la promo de navidad.
Devil Crown escribió:Menudo lio tengo con el sistema de cuentas de la 3ds de las narices.
Se tienen que tener la 3ds y la new al mismo tiempo? es decir que no puedes hacer plan renove y transferir tus cosas de la vieja a la nueva? o una cosa o la otra?
Tengo comprado el Fire emblem y el Kirby lo tengo descargado de la promo de navidad.

Así es, para hacer la transferencia debes disponer de las dos consolas.
v_i_l_e escribió:
Devil Crown escribió:Menudo lio tengo con el sistema de cuentas de la 3ds de las narices.
Se tienen que tener la 3ds y la new al mismo tiempo? es decir que no puedes hacer plan renove y transferir tus cosas de la vieja a la nueva? o una cosa o la otra?
Tengo comprado el Fire emblem y el Kirby lo tengo descargado de la promo de navidad.

Así es, para hacer la transferencia debes disponer de las dos consolas.

Muchas gracias, pues entonces pasando de la new, ya comprare el circle pad para el monster hunter y arreando [+risas] no quiero perder el fire emblem.

Con lo facil que seria si fuese todo asociado a la cuenta y ya.
Devil Crown escribió:
v_i_l_e escribió:
Devil Crown escribió:Menudo lio tengo con el sistema de cuentas de la 3ds de las narices.
Se tienen que tener la 3ds y la new al mismo tiempo? es decir que no puedes hacer plan renove y transferir tus cosas de la vieja a la nueva? o una cosa o la otra?
Tengo comprado el Fire emblem y el Kirby lo tengo descargado de la promo de navidad.

Así es, para hacer la transferencia debes disponer de las dos consolas.

Muchas gracias, pues entonces pasando de la new, ya comprare el circle pad para el monster hunter y arreando [+risas]

Si lo preguntas porque tenías pensado hacer el renove en Game, se comenta que algunas tiendas dejan hacer la transferencia allí mismo antes de entregar tu consola, al menos es lo que sucedió con la salida de 3DS XL, por si quieres acercarte a preguntar ;)
Si que dejan hacer la transferencia según comentaron lo ponen hasta en la promo.

Eso sí, la tienda tiene que tener conexión wifi de Nintendo parace ser, ya que no todas lo tienen. En otras están recomendando hacerlo con el internet del móvil...

Pero dejar, te dejan.
Buenas!

Voy a comprar una new 3ds edicion monster hunter con juego preinstalado, si hago la transferencia de mi 3ds xl a esta... Que pasa con el juego preinstalado de MH4 de la new 3ds?
v_i_l_e escribió:Si lo preguntas porque tenías pensado hacer el renove en Game, se comenta que algunas tiendas dejan hacer la transferencia allí mismo antes de entregar tu consola, al menos es lo que sucedió con la salida de 3DS XL, por si quieres acercarte a preguntar ;)


Pues eso si es muy interesante, mañana me pasare a preguntar.
Gracias por la ayuda, me mirare tutos y eso a ver si me voy a estar media hora ahí sin saber hacerlo y no es plan [+risas]
Buenas,

Tengo esto de la transferencia medio claro, creo. La cosa es que yo ahora mismo tengo una microSD en la 3DS XL, voy a hacer el renove en el game. Entonces al hacer la transferencia le doy a que estoy usando una microSD y se hará la transferencia de todo menos de lo que tengo en la tarjeta, no? En que momento te pide la consola de destino meter la tarjeta? O simplemente se acaba la transferencia apagando la consola y ya puedes meter la tarjeta en casa. Lo pregunto por que a lo mejor el dependiente del game no me deja abrir ahí la consola.

Un saludo.
wert escribió:Buenas,

Tengo esto de la transferencia medio claro, creo. La cosa es que yo ahora mismo tengo una microSD en la 3DS XL, voy a hacer el renove en el game. Entonces al hacer la transferencia le doy a que estoy usando una microSD y se hará la transferencia de todo menos de lo que tengo en la tarjeta, no? En que momento te pide la consola de destino meter la tarjeta? O simplemente se acaba la transferencia apagando la consola y ya puedes meter la tarjeta en casa. Lo pregunto por que a lo mejor el dependiente del game no me deja abrir ahí la consola.

Un saludo.


Se supone que lo pide al final de todo, pero me parece que te sale solo un mensaje en plan "ya puedes meter tu tarjeta vieja", me imagino que si le das a aceptar y apagas la consola luego en casa ya le puedes poner la tarjeta nueva y listo.

Saludos!
Roberdivx escribió:Buenas!

Voy a comprar una new 3ds edicion monster hunter con juego preinstalado, si hago la transferencia de mi 3ds xl a esta... Que pasa con el juego preinstalado de MH4 de la new 3ds?



Yo tambien tengo la misma duda, supuestamente tienes que volver a descargar el juego, pero no se como seria exactamente el asunto.
Roberdivx escribió:Buenas!

Voy a comprar una new 3ds edicion monster hunter con juego preinstalado, si hago la transferencia de mi 3ds xl a esta... Que pasa con el juego preinstalado de MH4 de la new 3ds?


Pasa lo explicado en el caso b, del post inicial, que es lo mismo que pasa en el caso a. A ver si leemos gandules!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ZzzZZ ZzzZZ [looco] [beer] cawento cawento cawento cawento cawento
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a tener en cuenta, las fotos y capturas de pantalla de la memoria ni se borran al formatear ni se transfieren, tened eso en cuenta, antes de nada cortarlas de la sd y pasadlas a un pc
Lord Duke escribió:
wert escribió:Buenas,

Tengo esto de la transferencia medio claro, creo. La cosa es que yo ahora mismo tengo una microSD en la 3DS XL, voy a hacer el renove en el game. Entonces al hacer la transferencia le doy a que estoy usando una microSD y se hará la transferencia de todo menos de lo que tengo en la tarjeta, no? En que momento te pide la consola de destino meter la tarjeta? O simplemente se acaba la transferencia apagando la consola y ya puedes meter la tarjeta en casa. Lo pregunto por que a lo mejor el dependiente del game no me deja abrir ahí la consola.

Un saludo.


Se supone que lo pide al final de todo, pero me parece que te sale solo un mensaje en plan "ya puedes meter tu tarjeta vieja", me imagino que si le das a aceptar y apagas la consola luego en casa ya le puedes poner la tarjeta nueva y listo.

Saludos!


OK, muchas gracias. Si no a las malas puedo hacer la transferencia mediante pc y cuando acabe meter la misma tarjeta, no? Que eso sí es seguro que la pueda meter cuando llegue a casa.
arriquitaum escribió:a tener en cuenta, las fotos y capturas de pantalla de la memoria ni se borran al formatear ni se transfieren, tened eso en cuenta, antes de nada cortarlas de la sd y pasadlas a un pc


En mi caso haré el renove de la XL blanca con la sd de 4gb a la new XL, tengo el Mario Land 3D preinstalado y el Animal Crossing digital.

Cuando se transfiere el Nintendo ID, si en la consola de origen hay dos juegos preinstalados supongo que se pueden transferir sin problema a la micro sd de la new. ¿Luego se borran de la sd de origen al formatear para quedar en la micro sd de destino?
436 respuestas
13, 4, 5, 6, 79