Solución al bloqueo de escritura de lectores 9504/0272, 0225 y 0401 con chip MXIC

1, 2, 3, 4, 5, 618
lynde necesito ayuda, al parecer tengo el chip elegido, ya hice el corte y solde la resistencia de 20 ohms de gnd al punto, pero cuando lo conecto asi, no lo reconoce el jungleflasher ni el programa de sekil, desoldo la resistencia y lo reconoce, en el programa de sekil escribo el puerto que es el E400 y le doy a unlock drive y me sale 0x8e, no se q hacer macho...
status logrados
0x6
0xf2
0x0
kevox escribió:lynde necesito ayuda, al parecer tengo el chip elegido, ya hice el corte y solde la resistencia de 20 ohms de gnd al punto, pero cuando lo conecto asi, no lo reconoce el jungleflasher ni el programa de sekil, desoldo la resistencia y lo reconoce, en el programa de sekil escribo el puerto que es el E400 y le doy a unlock drive y me sale 0x8e, no se q hacer macho...
status logrados
0x6
0xf2
0x0

A ver, primero que lo detecte JF sin la resistencia, una vez tengas la info "cargada" en el programa, pon la resitencia y usa el programa de los rusos.
Cuando obtengas el estado 0x00, entonces te pasas al JF y borras el chip (si previamente tienes ya la Key guardada, sino NO) y ya deberías poder escribir. Si te da problemas el JF, utiliza Dosflash 1.9 que va mejor.

Un salu2!
estoy probando en una winbon con una reistencia variable o potenciometro como le quieran llamar luego comento
;)
Creo que lo logre... de ser asi
Restauro el corte y flasheo normal??
Por fa lynde confirmame
Imagen
kevox: Escribe y luego restaura el corte. Ya casi lo tienes!!! XD En cuanto puedas pon un tuto o cuenta como lo has ido haciendo para el que quiera intentar con otro MXIC o probar con Winbond.

Para los que tiene problemas con el X360USB y el programa de los rusos, decir que mejor no usarlo, sino un Sata de la placa, ya que con el USB360Key da problemas el unlock de sekil para direccionarlo. Para poner el vendor mode sin el X360USB usad esto:
En JF press intro devices, say No, turn off the 3.3, apply to ground MPX01, power up 3.3

Un salu2!
Creo que hay que flashear primero y despues sacar la resistencia.
lynde se sabe algo de los nuevos parche ap2.5?
salu2
kevox escribió:Creo que lo logre... de ser asi
Restauro el corte y flasheo normal??
Por fa lynde confirmame
Imagen


amigo ahoranote keda sinoescribir el fime lt 1.9 y comentar si te lee los backups jeje
Como saber si mi lector 0225 tiene el chip mxic?
yanpi escribió:Como saber si mi lector 0225 tiene el chip mxic?

amigo por favor leee el hilo ya esta explicado como saberlo
kabutosan escribió:lynde se sabe algo de los nuevos parche ap2.5?
salu2

En el hilo lo dije, todavía no, ni se sabe cuando, pero que puede ser en cualquier momento.

@yanpi: Poniendo el lector en modo vendor se puede ver, con X360USB o mediante el método del punto MPX01 que expliqué en mi anterior post.
Un salu2!
jagoretorna escribió:
yanpi escribió:Como saber si mi lector 0225 tiene el chip mxic?

amigo por favor leee el hilo ya esta explicado como saberlo


Pero se puede saber SIN abrir la Consola?
osea por la pura fecha de fabricacion?
Hay un antes y despues de alguna fecha
Gasporano escribió:
jagoretorna escribió:
yanpi escribió:Como saber si mi lector 0225 tiene el chip mxic?

amigo por favor leee el hilo ya esta explicado como saberlo


Pero se puede saber SIN abrir la Consola?
osea por la pura fecha de fabricacion?
Hay un antes y despues de alguna fecha

No, parece que hay mucha disparidad, y por ahora no hay nada de fechas de fabricación para detectarlo, ni lotes ni nada.
No puedo hacer que el programa de los rusos se ejecute! cuando coloco el puerto donde tengo el lector! me le doy click a cualquiera de los botones izq y der! me sale algo escrito en ruso y no hace nada
hice que el jf reconozca el lector con chip Mx le hago el corte a la pista y sueldo la rt y no pasa nada! (estoy poiniendo una RT DE 22OHM, SERA ESO!? por favor necesito si alguien me puede orientar
gracias
A mi me pasa igual, puedo poner en lector en x72 tanto con la placa como con x360 usb pero de al boton que de, dice lo mismo (en ruso claro)
Penedme alguno la imagen que os sale con el mensaje de error y se lo enseño a los rusos a ver que dicen.
Poneis el puerto en el cuadro central, no? kevox cuando termine os podrá ayudar más, que ha hecho casi el proceso completo ya.
Un salu2!
mac_blink182 escribió:Lo he logrado!!


Vaya, pense que el primero pondría algo más, que escueto XD
mac_blink182 escribió:Lo he logrado!!



amigo explica todo que as logrado no nos dejes solo conlo de lo elogrado cuanta todo condetalles
mac_blink182 escribió:Lo he logrado!!

Pues ahora da detalles para la gente que lo está intentado y no le sale, jeje.
Un salu2!
Disculpen xD

Bueno, usé una resistencia de 18 OHM (con 20 OHM no iba), el procedimiento es el siguiente:

1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto)
2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo.


Saludos
lynde escribió:Penedme alguno la imagen que os sale con el mensaje de error y se lo enseño a los rusos a ver que dicen.
Poneis el puerto en el cuadro central, no? kevox cuando termine os podrá ayudar más, que ha hecho casi el proceso completo ya.
Un salu2!


Te ayudo con la imágenes, estoy utilizando el X360USB esta es la imagen del jungle flasher en modo "vendor"

Imagen

Este es el error en el "Unlock_16d4s" cuando se oprime cualquiera de los botones "Read" ó "Unlock"

Imagen

Espero se solucione pronto. Saludos
Con X360USB no funciona!!! Lo dije antes, hay que usar un puerto sata de la placa base.
Un salu2!
mac_blink182 escribió:Disculpen xD

Bueno, usé una resistencia de 18 OHM (con 20 OHM no iba), el procedimiento es el siguiente:

1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto)
2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo.


Saludos


osea en conclusion ya tienes tu lector slim 0225 leyendo backups?
hola yo de nuevo...
solo para informarles que ya estoy jugando con mis backups
al fin mis originales no corren peligro jeje
gracias a lynde
y gracias a los rusos por este metodo
me ha ido de maravilla
subiendo video para q vean q si se pudo en unos 10 minutos ya estara
jagoretorna escribió:
mac_blink182 escribió:Disculpen xD

Bueno, usé una resistencia de 18 OHM (con 20 OHM no iba), el procedimiento es el siguiente:

1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto)
2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo.


Saludos


osea en conclusion ya tienes tu lector slim 0225 leyendo backups?



Si, leyendo backups sin problemas
mac_blink182 escribió:Disculpen xD

Bueno, usé una resistencia de 18 OHM (con 20 OHM no iba), el procedimiento es el siguiente:

1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto)
2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo.


al tiempo que escribias lo tuyo, estaba con mi lectora...
hice exactamente lo mismo (con resistencia de 20ohms), todo fue bien pero el JF falla la verificacion. Le di de nuevo, intro..erase..write.. y pasa lo mismo.. ¬_¬


Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x0970
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x0970
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x0970
Erasing:
Done !

Getting Status from port 0x0970
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x0970
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: Dump Failed
lynde escribió:Con X360USB no funciona!!! Lo dije antes, hay que usar un puerto sata de la placa base.
Un salu2!


Como hago para que de modo "vendor", tengo una placa que flashea sin problemas los 9504 pero no extrae la key de los 0225, es por eso que ocupo el X360USB, hay alguna solución?

Saludos
PARA LA 0272 FUNCIONA????????????
Esperemos que esto poco a poco vaya avanzando, yo empezare las pruebas mañana. A lo que necesitais una resistencia muy baja, ¿habeis probado con un cable (no hilo) de una longitud considerable y la seccion mas o menos como de un IDE?
alexjrock escribió:
lynde escribió:Con X360USB no funciona!!! Lo dije antes, hay que usar un puerto sata de la placa base.
Un salu2!


Como hago para que de modo "vendor", tengo una placa que flashea sin problemas los 9504 pero no extrae la key de los 0225, es por eso que ocupo el X360USB, hay alguna solución?

Saludos



tava tocar hacer al adaptador usb ide sata
alexjrock escribió:
lynde escribió:Con X360USB no funciona!!! Lo dije antes, hay que usar un puerto sata de la placa base.
Un salu2!


Como hago para que de modo "vendor", tengo una placa que flashea sin problemas los 9504 pero no extrae la key de los 0225, es por eso que ocupo el X360USB, hay alguna solución?

Saludos

Repito, con el método de poner a tierra el punto MPX01, que pone en modo vendor los lectores. Con eso me dijo sekil que se soluciona y no hace falta el X360USB. Más atrás lo puse, mire mis mensajes.

@kevox y @mac_blink182 enhorabuena. Ahora echad un cable en el hilo, que sólo no me doy a basto, y dentro de poco os tengo que dejar :P.
Apagan el lector al conectar la resistencia al punto o lo hacen con el lector siempre prendido???

Saludos!
GonzaloJavier escribió:
mac_blink182 escribió:Disculpen xD

Bueno, usé una resistencia de 18 OHM (con 20 OHM no iba), el procedimiento es el siguiente:

1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto)
2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo.


al tiempo que escribias lo tuyo, estaba con mi lectora...
hice exactamente lo mismo (con resistencia de 20ohms), todo fue bien pero el JF falla la verificacion. Le di de nuevo, intro..erase..write.. y pasa lo mismo.. ¬_¬


Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x0970
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x0970
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x0970
Erasing:
Done !

Getting Status from port 0x0970
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x0970
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: Dump Failed




Al parecer es un bug del JF porque a mi me pasó igual, simplemente probé y ya la lectora estaba leyendo backups, saludos.
sigo con la 0225, resistencia de 20ohm, pista cortada.. programa ruso ok (status 0x0).. intro en JF da status 72, erase y write OK.. pero falla la verificacion.

ahora pruebare la respuesta de mac_blink182, levanto resistencia, reparo corte y pruebo backup.

stay tuned...
GonzaloJavier escribió:sigo con la 0225, resistencia de 20ohm, pista cortada.. programa ruso ok (status 0x0).. intro en JF da status 72, erase y write OK.. pero falla la verificacion.

ahora pruebare la respuesta de mac_blink182, levanto resistencia, reparo corte y pruebo backup.

stay tuned...


ahi arriba han dicho que es un bug, prueba un juego copiado a ver.
tira "Reproducir DVD", y se va la pantalla blanca con el mensaje en varios idiomas.
probare otros backups...

:-?
marcosgue escribió:Apagan el lector al conectar la resistencia al punto o lo hacen con el lector siempre prendido???

Saludos!




El lector siempre debe estar encendido ya que al apagarlo pierdes el modo vendor


Para Gonzalo:

¿La key que tienes es la correcta?.

En tal caso si es correcta haz lo siguiente:

Conecta el lector al JF, como ya tienes el LT+1.9 podrás trabajar como si de un 9504 se tratase, haces clic en slim unlock y flasheas de nuevo el lector (esta vez si flasheará sin generar errores), pruebas y listo!

Un saludo.
que pena preguntar o solicitar esto esqueno me queda muy claro la imgen de donde va el corte dela pista alguien podria subir la fotografa con el corte hecho en el pcb gracias
jeje aqui el video
http://www.youtube.com/watch?v=fRl2uJvlEWk
mi xbox 0225 corriendo mis bachups

saludos
jagoretorna, la pista que da a la via (el circulito) es la pista que tienes que cortar y la resistencia hay que soldarla en la via (el circulito). Es recomendable dejar un poco de pista para no soldar directamente en la via porque si lo sueldas en la via y la arrancas, la lias.
  |-> Sueldas
O===|CORTE|=====
|-> VIA
jagoretorna escribió:que pena preguntar o solicitar esto esqueno me queda muy claro la imgen de donde va el corte dela pista alguien podria subir la fotografa con el corte hecho en el pcb gracias




Voltea el PCB y verás una flecha blanca (la misma de la imagen del tuto), ya con ella te ubicas facilmente, un saludo.
cuando inician el programa ruso, ya les indica algo? porque ponga el puerto que ponga y al darle read status siempre me tira un mensaje en ruso, alguien podria poner una foto?
saludos
con originales tira "Reproducir DVD" y se va a la pantalla blanca con el logo xbox360.

esto huele mal..

la key fue extraida con un adaptador sata-usb y JF dio el ok (Key has been tested and verified, thanks C4eva ! )



agrego info:
problema solucionado gracias a mac_blink182. Hice lo que dijo (aunque no entiendo como funciono) y funciona PERFECTO. slim unlock, write y verifico perfecto.

gracias Mac, un abrazo a la distancia!!
GonzaloJavier escribió:con originales tira "Reproducir DVD" y se va a la pantalla blanca con el logo xbox360.

esto huele mal..

la key fue extraida con un adaptador sata-usb y JF dio el ok (Key has been tested and verified, thanks C4eva ! )



Conecta el lector al JF, como ya tienes el LT+1.9 podrás trabajar como si de un 9504 se tratase, haces clic en slim unlock y flasheas de nuevo el lector (esta vez si flasheará sin generar errores), pruebas y listo!

Un saludo.
jagoretorna escribió:que pena preguntar o solicitar esto esqueno me queda muy claro la imgen de donde va el corte dela pista alguien podria subir la fotografa con el corte hecho en el pcb gracias


Esta muy facil, tienes que desmontar la placa, en la parte de atras veras la flecha blanca pintada en el PCB, y en la imagen con una flecha roja (esta no esta pintada en el pcb, la hice con paint jeje) te señala el corte que debes hacer con una linea roja, espero haya quedado claro, saludos

Imagen
ME acaban de llegar 2 consolas.
1 con 0272 una 9504 actualizada y 1 0225 que según JF tiene MXIC.

En una hora más o menos les digo que tal!!!

Saludos!
Muy buen video kevox, todo comprobado y confirmado que funciona al 100% :). A disfrutarlo por ser el primero en ponerte manos a la obra con ello :)
Ala espera de algo para los winboard pero el avance es bueno
lynde escribió:Muy buen video kevox, todo comprobado y confirmado que funciona al 100% :). A disfrutarlo por ser el primero en ponerte manos a la obra con ello :)


Muchas gracias a ti y a los rusikis vaya que se merecen una donacion, ya minimo les donare lo que cuesta el pro kit,
Me gustaria q me cayera uno con Winboard para ver q le puedo hacer,
Por cierto yo ocupe una resistencia de 10 ohms (que el tester me marcaba 12 ohms) habra a quien le sirva esta info
Ademas de el metodo del Usb-sata
y alimente con el kevox lizard go en todo momento,

Si quieren mas detalles me dicen donde se traban
866 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618