Solución al bloqueo de escritura de lectores 9504/0272, 0225 y 0401 con chip MXIC

1, 2, 3, 4, 518
lokojose escribió:
jagoretorna escribió:haber no me aclaro bien yo tengo un lector 0225 puedo realizar este proceso con este lector?

puedo abrir mi lector 0225 cortar la pista poner la resistencia y escribir en el el firmeware lt 1.9 ?

quiero aclarar esto para yo hacer le procedimiento en un 0225 si q me quede un ladrillo


si, vamos todo este jaleo es para eso jejej, antes de flashear y cortar, extrae keys
x-wil gracias por tu respuesta.. esta tarde me liare a flashear jeje.



gracias lokojose tu me podrias aclarar si cortando la piusta y poniendo laresistencia no quedaria desblokeado tambien para lectura del firme o soloes para escritura es k como ne me allegado mi adactador usb ide sata quisiera saber si puedo extraer mi key asi tambien o soloes para escritura?
yo la lectura la are con el usb sata , y la escritura con esto.. no quiero cuajarmela y paso de ser conejillo de indias jejejej

aunque probare con el lizard tambien.
lokojose escribió:yo la lectura la are con el usb sata , y la escritura con esto.. no quiero cuajarmela y paso de ser conejillo de indias jejejej

aunque probare con el lizard tambien.



bueno amigo tedeseo exitos y esperare tu resultado de como te fue con el procedimiento!
Vaya

Actualicé mi SLIM para probar éste método, y resulta que tengo WINDBOND, así que me quedo sin backups por el momento :-(

Es una lástima estaba deseando probar éste método.
Choskitar escribió:Vaya

Actualicé mi SLIM para probar éste método, y resulta que tengo WINDBOND, así que me quedo sin backups por el momento :-(

Es una lástima estaba deseando probar éste método.



kolega que fecha traia tu lector de slim?
Choskitar escribió:Vaya

Actualicé mi SLIM para probar éste método, y resulta que tengo WINDBOND, así que me quedo sin backups por el momento :-(

Es una lástima estaba deseando probar éste método.



como se puede saber que chip trae el lector , si mxic o winbond ?
El lector es de Junio de 2010,

De todas manera voy a probar a hacerlo con WINDBOND a ver que resultados obtengo. A ver si localizo donde hay que cortar.... no me queda claro con esas fotos.
Los rusos han actualizado la web:
http://hackfaq.net/main/lt2/

Y han añadido informacion sobre el Winbond. Aconsejan usar resistencias desde 20 a 5 ohm. Es momento de probar...
Anda! tengo Flash Name: MXIC(MX25L2005)

Voy a probar. Es un lector sin consola (dado que lo compre para hacer pruebas del decapado) pero mira tu por donde :)

Traduccion del ruso by google: http://translate.google.es/translate?hl ... rmd%3Divns

Comentan que para los winbond hace falta una resistencia de 5 a 20 ohm.
lokojose escribió:
Choskitar escribió:Vaya

Actualicé mi SLIM para probar éste método, y resulta que tengo WINDBOND, así que me quedo sin backups por el momento :-(

Es una lástima estaba deseando probar éste método.



como se puede saber que chip trae el lector , si mxic o winbond ?



Cuando extraigas la Key te dirá que tipo de chip es.

Hasta el momento he revisado 12 lectoras 0225 y todas son windbond...

Saludos.-
que mala traduccion hace el google, aunque se agradece.. pero vamos.. es criminal.. que alguien la traduzca bien por favor ... jaja
lokojose escribió:que mala traduccion hace el google, aunque se agradece.. pero vamos.. es criminal.. que alguien la traduzca bien por favor ... jaja



Es ruso...¿Alguien sabe ruso? xD
el_mato escribió:Los rusos han actualizado la web:
http://hackfaq.net/main/lt2/

Y han añadido informacion sobre el Winbond. Aconsejan usar resistencias desde 20 a 5 ohm. Es momento de probar...



se usa estas resistencias y se hace el mismo procedimiento?
Es lo que comentan, pero a mi me da error su programa :/ y como esta en ruso no tengo ni idea.

¿Sera por el framework .net que usan?
hay q esperar que alguien lo aya realizado aca en eol y queya tenga su lector 0225 corriendo backups para confirmarlo ya que veo nadie se a pronunciado de ya haberlo realizado correctamente
jagoretorna escribió:
el_mato escribió:Los rusos han actualizado la web:
http://hackfaq.net/main/lt2/

Y han añadido informacion sobre el Winbond. Aconsejan usar resistencias desde 20 a 5 ohm. Es momento de probar...



se usa estas resistencias y se hace el mismo procedimiento?


Eso parece, el problema es que no tengo resistencias de esos valores aqui
Podeis usar resistencias de valor 200 en SMD, en mi ciudad les pido de 20 y se rien de mi a la cara....y de 7 ya ni te cuento
En el irc hay varias personas que lo han probado en mas de 20 lectoras 0225 con windbond con infinidad de tamaños de resistencias y nada, ademas que indican que de cada 10 lectoras 1 sola tiene MXIC las demas todas windbond, hasta el momento he revisado 16 lectoras y todas son windbond.
NeoSX escribió:Es lo que comentan, pero a mi me da error su programa :/ y como esta en ruso no tengo ni idea.

¿Sera por el framework .net que usan?

Prueba el nuevo MTK Flash Tool que acabo de poner en el primer post, que lo han actualizado para que funcione en SO 64bits.
Recordad que si teneis Windows 7 necesitareis firmar las librerías que usa este programa, así como entrar en modo Test para que no compruebe las firmas de dichos controlodares.
Simplemente lo mismo que pasa con el Jungle Flasher, pero firmando los WinIoXX.*
voy hacerlo ahorita mismo y les comento para las winbond solo hace falta la resistencia na mas?
Drakehash escribió:En el irc hay varias personas que lo han probado en mas de 20 lectoras 0225 con windbond con infinidad de tamaños de resistencias y nada, ademas que indican que de cada 10 lectoras 1 sola tiene MXIC las demas todas windbond, hasta el momento he revisado 16 lectoras y todas son windbond.

Pff, mal vamos entonces...
NeoSX escribió:Podeis usar resistencias de valor 200 en SMD, en mi ciudad les pido de 20 y se rien de mi a la cara....y de 7 ya ni te cuento


Es que de ti se rien en tu cara sin que les pidas nada ;)

Esta claro que este metodo tiene que mejorarse hasta encontrar el modo alternativo para cualquier chipset ... mientras tanto, a muchos no nos vale para nada.
y los que tenenos el 360usbpro lo reconoce este programa de los rusos?
fregasuelos escribió:y los que tenenos el 360usbpro lo reconoce este programa de los rusos?

No tiene nada que ver el programa de los rusos con el x360usb. De hecho el programa no es el que se ve en el video, sino una versión reducida, que lee el status de la unidad y lo "limpia" para habilitar la escritura, pero previamente se debe poner la unidad en Vendor Mode con JF, luego ya se usa la aplicación nueva y a escribir desde JF.
lynde escribió:
fregasuelos escribió:y los que tenenos el 360usbpro lo reconoce este programa de los rusos?

No tiene nada que ver el programa de los rusos con el x360usb. De hecho el programa no es el que se ve en el video, sino una versión reducida, que lee el status de la unidad y lo "limpia" para habilitar la escritura, pero previamente se debe poner la unidad en Vendor Mode con JF, luego ya se usa la aplicación nueva y a escribir desde JF.


lynde tengo un 0225 con winbond abierto listo para operar jeje la resistencia de que valor tiene que ser?
lynde escribió:
fregasuelos escribió:y los que tenenos el 360usbpro lo reconoce este programa de los rusos?

No tiene nada que ver el programa de los rusos con el x360usb. De hecho el programa no es el que se ve en el video, sino una versión reducida, que lee el status de la unidad y lo "limpia" para habilitar la escritura, pero previamente se debe poner la unidad en Vendor Mode con JF, luego ya se usa la aplicación nueva y a escribir desde JF.

osea que no es compatible [+furioso]
x-wil escribió:
lynde escribió:
fregasuelos escribió:y los que tenenos el 360usbpro lo reconoce este programa de los rusos?

No tiene nada que ver el programa de los rusos con el x360usb. De hecho el programa no es el que se ve en el video, sino una versión reducida, que lee el status de la unidad y lo "limpia" para habilitar la escritura, pero previamente se debe poner la unidad en Vendor Mode con JF, luego ya se usa la aplicación nueva y a escribir desde JF.


lynde tengo un 0225 con winbond abierto listo para operar jeje la resistencia de que valor tiene que ser?

Según comentan, entre 5-20 Ohm. Puede costar mucho ajustar el valor que haga falta para que funcione en Winbond. En el IRC hay mucha gente probando y nadie consigue resultados óptimos con este chip, pero por intentarlo que no quede.

@fregasuelos: Es que no es que sea compatible o no, es que no hace falta para nada, sólo sirve para poner en Vendor Mode el lector desde JF.
El resto, una vez se conoce el puerto donde está el lector,con teclearlo en el programa de los rusos y hacer unlock te sobra. Vuelves a JF y borras y flasheas. Creo que no te ha quedado claro el procedimiento.
Hace falta pero no para el programa de los rusos, no tiene sentido hablar de si soporta o no el x360usb.
Me da que el team xecuter la esta cagando. Cuando me pille la slim ya cansado de flasear lectores de amiguetes; me plantee comprarme el xecuter360usb mas que nada por comodidad, estaba ya harto de tanto habrir el pc y problemas con los driver etc.... Cuando han empezado con el tema del pcb etc se me estan quitando las ganas y creo que no me voy ha pillar ni el cacharro usb ni el pcb ni mierdas.... me he decantado por el emulador del lector si sale algun dia.

Creo que he sido un buen cliente para el team con sus chips para la x1 y algunos cacharrillos mas como la pantalla para la x1, unos los compre por flipado como la pantalla que nunca use.... en un cajon esta; otros por comodidad y otros como el chip de la xbox por que no quedaba mas cojones y era la mejor alternativa.

Pero en estos tiempos creo que se estan pasando, y si este metodo de los rusos funciona creo suponer que el team lo sabia y nos ha querido vender la moto. Creo que el lucro de esta jente les va ha pasar factura.
lynde tengo un 0225 con winbond abierto listo para operar jeje la resistencia de que valor tiene que ser?[/quote]
Según comentan, entre 5-20 Ohm. Puede costar mucho ajustar el valor que haga falta para que funcione en Winbond. En el IRC hay mucha gente probando y nadie consigue resultados óptimos con este chip, pero por intentarlo que no quede.



voy a probar con un lente de ps2 que tiene resistencia variable ya les comento saludos ;)
Hola:

Yo estoy intentando desbloquear un 0272 con Winbond, y de verdad que no me entero bien de lo que hay que hacer con el programa éste de los rusos, no avanzo la verdad...
PERO tampoko veo que aya alguien quelya lo aya realizado con el chip MXIC ? o alguien ya lo logro y esta corriendo backups?
A ver, para todos los que tienen lector con Winbond. Repito que por ahora NO SE PUEDE!!!
Si quereis probar con lo que le dije a un usuario anteriormente allá vosotros, pero lo más probable es que no funcione!!! No hay método que se sepa que funcione como los MXIC.

Un salu2!
lynde escribió:A ver, para todos los que tienen lector con Winbond. Repito que por ahora NO SE PUEDE!!!
Si quereis probar con lo que le dije a un usuario anteriormente allá vosotros, pero lo más probable es que no funcione!!! No hay método que se sepa que funcione como los MXIC.

Un salu2!



mi pregunta es ya hay confimarcion de lectores 0225 con chip MXIC corriendo backups?
Según los rusos, si, pero no he visto nadie más. Hay muy pocos lectores 0225 con chip MXIC, y casi todo el mundo tiene Winbond. De todas maneras acaba de ser lanzado el procedimiento, en unas horas o dias se sabrá más y mejor ;)
Yo siento decir que no tengo X360 Slim ahora mismo aquí para extraer la key del winbond y ponerla a mi MXIC :( lo siento chicos
Disculpen mi ignorancia, para saber el modelo de chip si es MXIC lo chequeamos con el jungleflasher verdad????

Saludos!!!
ViggoM escribió:Disculpen mi ignorancia, para saber el modelo de chip si es MXIC lo chequeamos con el jungleflasher verdad????

Saludos!!!

Sí, entrando en Vendor mode se ve desde JF. Lo complicado es entrar, pero así es como se obtiene. Un salu2!
Pero no es tan complicado por ejemplo en los 0225 es poner slimkey y ponerle NO a la pregunta ahi entra... por lo menos así lo he hecho antes...
lynde escribió:
ViggoM escribió:Disculpen mi ignorancia, para saber el modelo de chip si es MXIC lo chequeamos con el jungleflasher verdad????

Saludos!!!

Sí, entrando en Vendor mode se ve desde JF. Lo complicado es entrar, pero así es como se obtiene. Un salu2!



por que dices q es complicado entrar su puestamente con el adaptador usb ide sata se puede?

y como dice no es tan complicado por ejemplo en los 0225 es poner slimkey y ponerle NO a la pregunta ahi entra... por lo menos así lo he hecho antes...
jagoretorna escribió:
lynde escribió:
ViggoM escribió:Disculpen mi ignorancia, para saber el modelo de chip si es MXIC lo chequeamos con el jungleflasher verdad????

Saludos!!!

Sí, entrando en Vendor mode se ve desde JF. Lo complicado es entrar, pero así es como se obtiene. Un salu2!



por que dices q es complicado entrar su puestamente con el adaptador usb ide sata se puede?

No todo el mundo tiene el adaptador, es algo reciente y aún así los 0272 parece que dan más la brasa después del update de ayer, según se comenta por IRC. Yo sólo digo lo que me comenta sekil, creador del aplicación unlock, no puedo afirmar ni desmentir nada, porque no tengo unidades en mi poder para probar. Un salu2!
el programa de desbloqueo no funciona con el x360usb? porque a mi no me detecta el status
jmiat1100 escribió:el programa de desbloqueo no funciona con el x360usb? porque a mi no me detecta el status

Debes poner el puerto donde se encuentra el lector, creo que para el USB es 0000 y estar en Vendor Mode. Así como tener el corte hecho y la resistencia puesta.
Si no te funciona me avisas y hablo con sekil y que me comente.
lynde escribió:No todo el mundo tiene el adaptador, es algo reciente y aún así los 0272 parece que dan más la brasa después del update de ayer, según se comenta por IRC. Yo sólo digo lo que me comenta sekil, creador del aplicación unlock, no puedo afirmar ni desmentir nada, porque no tengo unidades en mi poder para probar. Un salu2!


Me estan llegando unidades para probar en breve... cuando pueda traigo experiencias...

Por otro lado sería bueno comenzar a recopilar información sobre las fechas de fabricación y los chips que incluyen las maquinas... así vamos teniendo una referencia un poco más concreta de que maquinar abrir y cuales no..

Así como tambien decirle a los clientes si tenes consola fabricada hasta (por ejemplo) el 20 de agosto del 2010 tenes posibilidades de no necesitar los instrumentos del team xecuter.

Saludos!
27 lectoras 0225 verificadas y ninguna con MXIC.

Será que microsoft lo sabia y dejo de usar MXIC?

¿Alguien a encontrado una 0225 MXIC? ¿ademas de haber probado el metodo?
Tengo algunas, en unas horas haré las pruebas, vale destacar que las consolas que tengo fueron fabricadas en inicios de Agosto 2010, un saludo.
Drakehash escribió:27 lectoras 0225 verificadas y ninguna con MXIC.

Será que microsoft lo sabia y dejo de usar MXIC?

¿Alguien a encontrado una 0225 MXIC? ¿ademas de haber probado el metodo?


Yo tengo un 0225 MXIC pero vino de China para recambios. Luego le hago el corte y busco una resistencia de 20ohm
Drakehash escribió:27 lectoras 0225 verificadas y ninguna con MXIC.

Será que microsoft lo sabia y dejo de usar MXIC?

¿Alguien a encontrado una 0225 MXIC? ¿ademas de haber probado el metodo?


¿Esto se puede saber con la fecha de fabricacion? ...para no abrir la SLIM
2. Wire a 10ohm resistor from the orange circle (C59?) to GND, if you have problems try higher and lower resistances.
If you want to give a Winbond a shot, know that a variable resistor (ie, potentiometer) would be ideal. Will update this
3. Put the drive into vendor mode with JF
4. Use the MTK Unlock tool by sekil (unclear on this, will update later)
5. Erase And Write the drive like normal through JF, may take multiple tries (exactly how many is a matter of "patience and imagination")
6. Repair the trace (and remove the resistor)

Resistor ranges from 10 to 20 ohms for MXIC / Maxtronic
and from 5 to 20 for Winbond (here we must act very carefully)
Ideally, you need a variable resistor. Later described how to understand exactly what is needed.



Segun leo esto de xbox hacker tambien se podria en los winbond

saludos
Hola:

Bueno, estaba intentando desbloquear mi Windbond 0272 actualizado hoy al ultimo Dash (19 de Julio) y nada, no ha habido manera. Entre que no me entero de nada del programa ruso, y que JF me tima, decidí poner la KEY de mi consola a otro lector que tenía aquí 9504.

Así que nada, después de intentarlo con JF me fue imposible, no guarda la KEY en el archivo .bin, así que tube que inyectar la KEY con DoshFlash, y una vez hecho ésto, extraje de nuevo el Firmware del lector con JF e intente flashear al LT+ 1.9 (Version 0272), pero nada JF da un error de que no encuentra un archivo, imposible, así que otra vez con DoshFlash, y amigos con DoshFlash a la primera.

Probé e lector en la consola, lee originales y backups y conecta al LIVE. Ultimo Dash (19 Julio) AP 2.5 no he probado.

Un saludo y a ver si perfeccionan el metodo ruso, tengo e lector "patas arriba"
rockmetal escribió:Segun leo esto de xbox hacker tambien se podria en los winbond

saludos


Creeme, por ahora no se puede, están probando, pero nadie ha conseguido lo mismo que con los MXIC. Probad con un atenuador, en vez de con una resistencia única y quizá haya más posibilidades en esos chips, pero es bastante complicado.

Los rusos también han comentado que todo es más fácil con Dosflash, que JF da muchos problemas con las Slim. Y lo que dice Choskitar no hace más que confirmarlo.
Un salu2!
866 respuestas
1, 2, 3, 4, 518