Solución al bloqueo de escritura de lectores 9504/0272, 0225 y 0401 con chip MXIC

1, 2, 3, 4, 518
lynde escribió:Palabras de c4eva sobre el nuevo método ruso ahora mismo:

<rett> ya, c4, any thoughts on the new russian method for mxics?
<@c4eva> russian method is promising, but more work needs to be done, team is working on it

EDIT: Liberado el MTK Flash Tool sekil edition: http://www.fileserve.com/file/JPqJUxZ


como se usa el mtk flash tool??
traxto2 escribió:como se usa el mtk flash tool??
.
No lo sé a ciencia cierta pero parece que es simple: puentear el PCB, conectar el lector conectado al PC y pulsar en Read Status y luego en Unlock.
Luego utilizas el jungle flasher para flashear como siempre.
El método consiste en:

1 Seleccionar el puerto de nuestro PCB en el "MTK Flash Tool sekil edition"
2 Cortar la pista del PCB donde indica la imagen y luego usar una resistencia donde indica el círculo, de unos 12-20 Ohm, empezando preferiblemente por una de 20 Ohm, consiguiendo así un menor voltaje y la liberación del bloqueo de escritura. Conectar entre el punto indicado y masa GND.
3 Poner la unidad en modo Vendor
4 Pinchar en Unlock drive en el "MTK Flash Tool sekil edition"
5 Borrar el chip con JF o Fosflash
6 Escribir el fw en el con JF o Dosflash.
7 Restaurar la pista cortada

Diagrama:
Imagen

Recordad, sólo para placas con chip MXIC!!!

Un salu2!
volvemos de nuevo al corte de pistas no? jajaja

Esto es siempre la misma historia XD
Parece ser que si volvemos al corte de pistas, pero si es así no es necesario ni el Scorpion ni nada de eso no?
msalas escribió:volvemos de nuevo al corte de pistas no? jajaja

Esto es siempre la misma historia XD
Os dejo la página del método de los rusos ya traducida por google al inglés:
http://translate.googleusercontent.com/ ... 7wGzVAb2OA

Un salu2!
No sé por qué sospecho que los rusos ya tenian todo preparado y sòlo esperaban la salida del LT+ 1.9 para las slim, es más, el TX ya sabía de todo esto y por ende decidió simplemente no mandar a fabricar más PCBs y por eso se inventó la historia de la falta de componentes.

Si sacamos cuentas para leer la key de un 0225 NO es necesario el USB PRO (ya que está comprobadisimo que funciona el método del convertidor SATA-USB) y para flashearlo ahora no sería necesario cambiar la controladora y mucho menos comprar a un elevado precio un PCB.

Felicitaciones a los rusos, una vez más demuestran que existen otras alternativas referentes a la scene, saludos.
Lo de los fw es así, esperaban que salieran para soltar su método, lo han dicho ellos. En cuanto se enteraron de que publicarían el LT+1.9 saltó la liebre.
El TX ahora se une a ellos y están investigando este método para aplicarlo a todos los lectores, independiemente del chip que tengan.
lynde escribió:Recordad, sólo para placas con chip MXIC!!!



como se yo si mi placa tiene chip mxic??
traxto2 escribió:
lynde escribió:Recordad, sólo para placas con chip MXIC!!!



como se yo si mi placa tiene chip mxic??

Cuando la conectas al JF y le sacas la Key, ves que tipo de chip tiene. En Flash Chip Properties, pestaña MTK Flash 32 :P
Como se ponía el lector en modo vendor? , perdonad pero ando perdido.

gracias
Hola:

Lynde eres un crack, a ver si me sabes responder a ésta duda que tengo,

La resistencia hay que ponerla entre el punto que está marcado con el círculo y ¿Entre que otro punto? O es que va conectada ahí y luego necesitamos el Scoripion para conectarlo a la resistencia?

Saludos y gracias.
Me uno a tu pregunta jeje, gracias a Lynde que está siempre ahí al pie del cañón jeje
Choskitar escribió:Hola:

Lynde eres un crack, a ver si me sabes responder a ésta duda que tengo,

La resistencia hay que ponerla entre el punto que está marcado con el círculo y ¿Entre que otro punto? O es que va conectada ahí y luego necesitamos el Scoripion para conectarlo a la resistencia?

Saludos y gracias.
lynde escribió:Cuando la conectas al JF y le sacas la Key, ves que tipo de chip tiene. En Flash Chip Properties, pestaña MTK Flash 32 :P

Aver, yo cuando conecto la unidad al jf no me sale nada en flash chip propeties, tengo que cortar la pista antes??
mac_blink182 escribió:GND


GND???? no entiendo.. [agggtt] [agggtt] [agggtt]
mac_blink182 escribió:GND


Traducido: A masa, la resistencia entre el punto y masa.

Recordad: sólo para placas con chip MXIC!!!
mjfc11 escribió:Me uno a tu pregunta jeje
Choskitar escribió:Hola:

Lynde eres un crack, a ver si me sabes responder a ésta duda que tengo,

La resistencia hay que ponerla entre el punto que está marcado con el círculo y ¿Entre que otro punto? O es que va conectada ahí y luego necesitamos el Scoripion para conectarlo a la resistencia?

Saludos y gracias.

Se coloca en ese punto y a masa (GND), eso dice sekil.
Yo no puedo probar, no tengo unidades, sino ya estaba testeándolo (siempre que tuviera chip MXIC)

@traxto: Antes de cortar nada prueba a ponerlo en modo Vendor, dándole al botón "Slim Unlock" de JF, en la pestaña MTK Flash 32 arriba a la derecha.
Después de hacer esto debes ver las propiedades del chip y entrar en Vendor Mode.

Un salu2!
¿Como se diferencia que sea chip MXIC? Tengo aqui 2 lectores
traxto2 escribió:
lynde escribió:Cuando la conectas al JF y le sacas la Key, ves que tipo de chip tiene. En Flash Chip Properties, pestaña MTK Flash 32 :P

Aver, yo cuando conecto la unidad al jf no me sale nada en flash chip propeties, tengo que cortar la pista antes??




Aplica el mètodo del convertidor SATA-USB (o USB PRO) y en la pestaña MTKflash pulsa intro device ID
mac_blink182 escribió:Aplica el mètodo del convertidor SATA-USB (o USB PRO) y en la pestaña MTKflash pulsa intro device ID

Con ese método también se puede probar. Como dije se puede probar con el botón Slim Unlock, que es precisamente para eso, entrar en Vendor mode, pero no se si servirá con 0225 y 0401.

Un salu2!
NeoSX escribió:¿Como se diferencia que sea chip MXIC? Tengo aqui 2 lectores


conectalo y extrae la llave te dira que tipo de flash es si mx o wimbon yo tongo uno y es wimbon no puedo probar el metodo todavia :(
lynde escribió:@traxto: Antes de cortar nada prueba a ponerlo en modo Vendor, dándole al botón "Slim Unlock" de JF, en la pestaña MTK Flash 32 arriba a la derecha.
Después de hacer esto debes ver las propiedades del chip.


El problema que tengo es que me da erro al presionar slim unlock, al cual tengo que aceptar y me da otro cuadro diciendo unlock fail, mi unidad es una 0272.

mac_blink182 escribió:Aplica el mètodo del convertidor SATA-USB y en la pestaña MTKflash pulsa intro device ID


Yo conecto directamente la unidad al sata del pc con la alimentacion de la xbox, y cuando puso intro device id si presiono que no se pone en status 0xd1 o 0xd0 y si doy a si se tira un rato y despues me pone intro device id failured.

gracias por la ayuda, saludos.
No entiendo ese programa de los rusos jejejeje XD
traxto2 escribió:
lynde escribió:@traxto: Antes de cortar nada prueba a ponerlo en modo Vendor, dándole al botón "Slim Unlock" de JF, en la pestaña MTK Flash 32 arriba a la derecha.
Después de hacer esto debes ver las propiedades del chip.


El problema que tengo es que me da erro al presionar slim unlock, al cual tengo que aceptar y me da otro cuadro diciendo unlock fail, mi unidad es una 0272.

mac_blink182 escribió:Aplica el mètodo del convertidor SATA-USB y en la pestaña MTKflash pulsa intro device ID


Yo conecto directamente la unidad al sata del pc con la alimentacion de la xbox, y cuando puso intro device id si presiono que no se pone en status 0xd1 o 0xd0 y si doy a si se tira un rato y despues me pone intro device id failured.

gracias por la ayuda, saludos.



Para ser sincero a mi nunca me ha funcionado el hot swap (si es lo que estàs aplicando), lo mejor es que consigas un convertidor SATA-USB (sirve cualquiera) lo conectes al lector de la consola abras y cierres la bandeja desconectas el cable SATA del convertidor y luego conectes el cable SATA de la PC al lector (sin quitar la energìa del lector). Una vez hecho esto abre JF y te vas a MTKflash 32 -intro device ID (no te darà error), saludos.
traxto2 escribió:
lynde escribió:@traxto: Antes de cortar nada prueba a ponerlo en modo Vendor, dándole al botón "Slim Unlock" de JF, en la pestaña MTK Flash 32 arriba a la derecha.
Después de hacer esto debes ver las propiedades del chip.


El problema que tengo es que me da erro al presionar slim unlock, al cual tengo que aceptar y me da otro cuadro diciendo unlock fail, mi unidad es una 0272.

mac_blink182 escribió:Aplica el mètodo del convertidor SATA-USB y en la pestaña MTKflash pulsa intro device ID


Yo conecto directamente la unidad al sata del pc con la alimentacion de la xbox, y cuando puso intro device id si presiono que no se pone en status 0xd1 o 0xd0 y si doy a si se tira un rato y despues me pone intro device id failured.

gracias por la ayuda, saludos.

Prueba dejando la bandeja abierta, o semicerrada o haciendo un ciclo entero de abrir/cerrar como se usa con el metodo del adaptador, a ver si tienes suerte y no te da error.
Es que sin unidades y sin poder probar yo, es dar palos de ciego, símplemente digo lo que comentan los rusos y posibles soluciones.

Un salu2!
Lynde habra elgun metodo para la wimbon es que la consola que tengo aca ahorita es con ese flash :(
Yo siempre todas las keys las he sacado con un pc que tengo que la placa base era compatible , podre sacar la key sin necesidad del aparato , o para la slim es necesario el adaptador sata?

gracias
mac_blink182 escribió:
traxto2 escribió:
lynde escribió:@traxto: Antes de cortar nada prueba a ponerlo en modo Vendor, dándole al botón "Slim Unlock" de JF, en la pestaña MTK Flash 32 arriba a la derecha.
Después de hacer esto debes ver las propiedades del chip.


El problema que tengo es que me da erro al presionar slim unlock, al cual tengo que aceptar y me da otro cuadro diciendo unlock fail, mi unidad es una 0272.

mac_blink182 escribió:Aplica el mètodo del convertidor SATA-USB y en la pestaña MTKflash pulsa intro device ID


Yo conecto directamente la unidad al sata del pc con la alimentacion de la xbox, y cuando puso intro device id si presiono que no se pone en status 0xd1 o 0xd0 y si doy a si se tira un rato y despues me pone intro device id failured.

gracias por la ayuda, saludos.



Para ser sincero a mi nunca me ha funcionado el hot swap (si es lo que estàs aplicando), lo mejor es que consigas un convertidor SATA-USB (sirve cualquiera) lo conectes al lector de la consola abras y cierres la bandeja desconectas el cable SATA del convertidor y luego conectes el cable SATA de la PC al lector (sin quitar la energìa del lector). Una vez hecho esto abre JF y te vas a MTKflash 32 -intro device ID (no te darà error), saludos.
mac_blink182 escribió:Para ser sincero a mi nunca me ha funcionado el hot swap (si es lo que estàs aplicando), lo mejor es que consigas un convertidor SATA-USB (sirve cualquiera) lo conectes al lector de la consola abras y cierres la bandeja desconectas el cable SATA del convertidor y luego conectes el cable SATA de la PC al lector (sin quitar la energìa del lector). Una vez hecho esto abre JF y te vas a MTKflash 32 -intro device ID (no te darà error), saludos.



el metodo es el de conectar la unidad a la sata del pc con la corriente de la xbox, le doy a slim unlock leo el fw, preparo el lt para la unidad, voy a mtk flash 32 le doy a erase, a write y ya queda flasheada, problema en esta ocasion, que despues de la actualizacion de ayer, la unidad volvio a 0272, cuando kise darle a slim unlock me salto erro y no deja desde entonces.
Prueba si tu placa es compatible con las 0225, en caso de serlo no necesitarás nada más, en caso contrario compras el adaptador y listo, un saludo.
x-wil escribió:Lynde habra elgun metodo para la wimbon es que la consola que tengo aca ahorita es con ese flash :(

Están trabajando en ello dicen, pero llevará más tiempo.
Ok gracias , donde puedo mirar lo de las placas compatibles con la 0225¿

gracias
mac_blink182 escribió:Prueba si tu placa es compatible con las 0225, en caso de serlo no necesitarás nada más, en caso contrario compras el adaptador y listo, un saludo.
este método sirve para las 0225?
Tengo que ir a trabajar sino hiciera las pruebas necesarias sera dentro de 6 horas mas o menos que me siente de nuevo a leer!!!
traxto2 escribió:
mac_blink182 escribió:Para ser sincero a mi nunca me ha funcionado el hot swap (si es lo que estàs aplicando), lo mejor es que consigas un convertidor SATA-USB (sirve cualquiera) lo conectes al lector de la consola abras y cierres la bandeja desconectas el cable SATA del convertidor y luego conectes el cable SATA de la PC al lector (sin quitar la energìa del lector). Una vez hecho esto abre JF y te vas a MTKflash 32 -intro device ID (no te darà error), saludos.



el metodo es el de conectar la unidad a la sata del pc con la corriente de la xbox, le doy a slim unlock leo el fw, preparo el lt para la unidad, voy a mtk flash 32 le doy a erase, a write y ya queda flasheada, problema en esta ocasion, que despues de la actualizacion de ayer, la unidad volvio a 0272, cuando kise darle a slim unlock me salto erro y no deja desde entonces.



Prueba con slim key, en ese caso tambièn aparece la info, saludos.
jajajaja eso pa los avariciosos que se pensaban que se ivan acabar los chips jajajaja,,,toma pbc, y toma chip,, y esto solo acaba de empezar,,

en unos dias se iran pronunciando los teams,, aver que dicen los de la banda del lizard,,,
lynde escribió:
x-wil escribió:Lynde habra elgun metodo para la wimbon es que la consola que tengo aca ahorita es con ese flash :(

Están trabajando en ello dicen, pero llevará más tiempo.


Gracias por tu respuesta hemano lynde esperemos entonces ;)
mac_blink182 escribió:Prueba si tu placa es compatible con las 0225, en caso de serlo no necesitarás nada más, en caso contrario compras el adaptador y listo, un saludo.


con la placa de este pc, actualice el fw de 9504 a lt+9504 en abril con la actualizacion pasaron la unidad a 0272 y volvi a pasarla con la misma placa a lt+9504, ayer meti el ofw 9504 porque sino no me dejaba actualizar, y me la paso a 0272, y esta vez al dar slim unlock no me deja.sale esto:

Datos al dar slim unlok:

Key found in KeyDB at record (3 - JungleFlasher v0.1.84 Beta (250))
Key is: FE819F89F28798056D1F274A89773143
Key has been tested and verified, thanks C4eva !


0000: 05 80 00 32 5B 00 00 00 - 50 4C 44 53 20 20 20 20 ...2[...PLDS
0010: 44 47 2D 31 36 44 34 53 - 20 20 20 20 20 20 20 20 DG-16D4S
0020: 30 32 37 32 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 0272............
0030: 00 00 00 00 41 30 41 30 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ....A0A0........
0040: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0050: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0060: 44 37 31 31 43 47 30 32 - 37 39 30 35 30 30 36 4E D711CG027905006N
0070: 46 20 20 20 F

Sending Password to Drive on port 0xC400

http://imageshack.us/photo/my-images/833/jf1t.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/810/jf2d.jpg
traxto: Mirate este hilo también que tenía problemas para entrar en Vendor mode.
hilo_ayuda-con-un-lite-on-0272-en-modo-vendor_1636532

Sekil me ha dicho por privado que pruebes con X360USB o un método mediante MPX01 y GND que hay por Internet, no se a cuál se refiere. Que es algo complicado de conseguir en estos modelos, si no se usa lo que te he dicho.

Marcho a comer, luego nos leemos.
Un salu2!

PD: Lo se Slim Key no te puede funcionar, porque sólo lo ejecuta si está ya en Vendor mode :P.
si tu placa es compatible con los 9504 falta que pruebes con los 0225 ;)
lynde escribió:traxto: Mirate este hilo también que tenía problemas para entrar en Vendor mode.
hilo_ayuda-con-un-lite-on-0272-en-modo-vendor_1636532

Sekil me ha dicho por privado que pruebes con X360USB o un método mediante MPX01 y GND que hay por Internet, no se a cuál se refiere. Que es algo complicado de conseguir en estos modelos, si no se usa lo que te he dicho.

Marcho a comer, luego nos leemos.
Un salu2!

Este metodo aun no se ha probado con las 0225?
Alguien tiene informacion sobre estas unidades?
lynde con el scorpion se podria desbloquear un 0225 para escribir el lt ? las keys las tengo..
lokojose escribió:lynde con el scorpion se podria desbloquear un 0225 para escribir el lt ? las keys las tengo..

NO! Hace falta la resistencia conectada a GND para poder aplicar el método. Digamos que ellos usaban un Scorpion 2 algo "especial" con una resistencia de 10Ohms.

Ya si, me marcho a comer!!! Hasta ahora.
lynde escribió:traxto: Mirate este hilo también que tenía problemas para entrar en Vendor mode.
hilo_ayuda-con-un-lite-on-0272-en-modo-vendor_1636532


El metodo ya lo probe, pero mi lectora no esta en modo vendor, porque cuando presiono el bonton erase o write me da el status 0x50 o 0x51 y por ese motivo me dice que no puede ni borrar ni escribir, probe con el dosflash 1.9 y no entra en modo vendor, el problema es que no entra en ese modo y no me da el 0x72.
traxto2 escribió:
lynde escribió:traxto: Mirate este hilo también que tenía problemas para entrar en Vendor mode.
hilo_ayuda-con-un-lite-on-0272-en-modo-vendor_1636532


El metodo ya lo probe, pero mi lectora no esta en modo vendor, porque cuando presiono el bonton erase o write me da el status 0x50 o 0x51 y por ese motivo me dice que no puede ni borrar ni escribir, probe con el dosflash 1.9 y no entra en modo vendor, el problema es que no entra en ese modo y no me da el 0x72.


actualizaste tu consola y te bloqueo el lector tendras que usar el metodo de este hilo osea el de los rusos :(
pregunta tonta, el corte y la resistencia, una vez tengamos flasheado el lector, tenemos que quitarlo ?

segunda pregunta, con un power unit conectada a un 360xtractor, se podria alimentar el lector o lo estais alimentando desde la consola ?
SI una vez flashado el lector retiras la resistencia y reconstruyes la pista y tambien puedes alimentarla de esa forma saludos ;)
haber no me aclaro bien yo tengo un lector 0225 puedo realizar este proceso con este lector?

puedo abrir mi lector 0225 cortar la pista poner la resistencia y escribir en el el firmeware lt 1.9 ?

quiero aclarar esto para yo hacer le procedimiento en un 0225 si q me quede un ladrillo
x-wil escribió:actualizaste tu consola y te bloqueo el lector tendras que usar el metodo de este hilo osea el de los rusos :(


Si eso paso, el metodo de los rusos es el que tu dices no??

como lo hago?

que pasos sigo?

Gracias por la ayuda, un saludo.
A ver si me pudierais aclarar esta duda , mi slim tiene la version de dash: 2.0.9199.0 , para sacar la key, es necesario el adaptador sata?, o usando la placa del pc basta?

PD: Os agradecería vuestra ayuda , ya que tengo un lío :)
jagoretorna escribió:haber no me aclaro bien yo tengo un lector 0225 puedo realizar este proceso con este lector?

puedo abrir mi lector 0225 cortar la pista poner la resistencia y escribir en el el firmeware lt 1.9 ?

quiero aclarar esto para yo hacer le procedimiento en un 0225 si q me quede un ladrillo


si, vamos todo este jaleo es para eso jejej, antes de flashear y cortar, extrae keys
x-wil gracias por tu respuesta.. esta tarde me liare a flashear jeje.
866 respuestas
1, 2, 3, 4, 518