Solución al bloqueo de escritura de lectores 9504/0272, 0225 y 0401 con chip MXIC

[jaja]
wicholes escribió:
Gasporano escribió:¿El chip WINBOND lo traen las consolas mas nuevas y recientes
o era mas comun en las de meses pasados y el 2010 ??

pero crees q salga para ese chip


Noooo... la idea es EVITARLO!!!! ... al WINBOND

Es que me voy a comprar una SLIM recien fabricada
y que probablidades hay de que tenga el WINBOND??
Gasporano escribió:[jaja]
wicholes escribió:
Gasporano escribió:¿El chip WINBOND lo traen las consolas mas nuevas y recientes
o era mas comun en las de meses pasados y el 2010 ??

pero crees q salga para ese chip


Noooo... la idea es EVITARLO!!!!

pero yo pudi sacar la key de lector lition isn usb pro ni adaptador
o sea que de ahora en adelante y hasta que el Team Maximus saque algo.. habra que usar la resistencia para flashear cualkier 9504 actualizado con el update del 19 de julio ??? ???
dice q ya pudieron dsbloquear con la resistencia a windob
mac_blink182 escribió:
marcosgue escribió:Apagan el lector al conectar la resistencia al punto o lo hacen con el lector siempre prendido???

Saludos!




El lector siempre debe estar encendido ya que al apagarlo pierdes el modo vendor


Para Gonzalo:

¿La key que tienes es la correcta?.

En tal caso si es correcta haz lo siguiente:

Conecta el lector al JF, como ya tienes el LT+1.9 podrás trabajar como si de un 9504 se tratase, haces clic en slim unlock y flasheas de nuevo el lector (esta vez si flasheará sin generar errores), pruebas y listo!

Un saludo.


Nesecito ayuda ya no se que hacer con esto..
Drive is Slim Lite-On..


0000: 05 80 00 32 5B 00 00 00 - 50 4C 44 53 20 20 20 20 ...2[...PLDS
0010: 44 47 2D 31 36 44 34 53 - 20 20 20 20 20 20 20 20 DG-16D4S
0020: 30 32 32 35 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 0225............
0030: 00 00 00 00 FF FF FF FF - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0040: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0050: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0060: 20 20 20 20 20 20 20 20 - 20 20 20 20 20 20 20 20
0070: 20 20 20 20

Sending Password to Drive on port 0xD080
Done!
Sending Vendor Intro to port 0xD080

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xD080
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xD080
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xD080
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 1938mS

Write verified OK !

Restoring sector 0x3E000.

Sending Sector Erase to Port 0xD080
Erasing: 0x3E000
Writing: 0x3E000
............
Authorisation Failed!
Restore Verify Failed ! y me dice "Reproducir DVD" [buuuaaaa]
yalgueni q me respodna cuando sale para la windob
wicholes escribió:yalgueni q me respodna cuando sale para la windob


POR FAVOR AMIGO!!!!!!!
Cuantas veces necesitas preguntar lo mismo, si nadie te contesta es porque todavía no se sabe!!!

Tranquilizate esto es nuevo, hoy salio, dale tiempo a la vida y como se te ha dicho POR EL MOMENTO WINBOND NO SE PUEDE...

Cuando se pueda te enteraras!!!
martxe escribió:
mac_blink182 escribió:
marcosgue escribió:Apagan el lector al conectar la resistencia al punto o lo hacen con el lector siempre prendido???

Saludos!




El lector siempre debe estar encendido ya que al apagarlo pierdes el modo vendor


Para Gonzalo:

¿La key que tienes es la correcta?.

En tal caso si es correcta haz lo siguiente:

Conecta el lector al JF, como ya tienes el LT+1.9 podrás trabajar como si de un 9504 se tratase, haces clic en slim unlock y flasheas de nuevo el lector (esta vez si flasheará sin generar errores), pruebas y listo!

Un saludo.


Nesecito ayuda ya no se que hacer con esto..
Drive is Slim Lite-On..


0000: 05 80 00 32 5B 00 00 00 - 50 4C 44 53 20 20 20 20 ...2[...PLDS
0010: 44 47 2D 31 36 44 34 53 - 20 20 20 20 20 20 20 20 DG-16D4S
0020: 30 32 32 35 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 0225............
0030: 00 00 00 00 FF FF FF FF - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0040: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0050: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0060: 20 20 20 20 20 20 20 20 - 20 20 20 20 20 20 20 20
0070: 20 20 20 20

Sending Password to Drive on port 0xD080
Done!
Sending Vendor Intro to port 0xD080

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xD080
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xD080
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xD080
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 1938mS

Write verified OK !

Restoring sector 0x3E000.

Sending Sector Erase to Port 0xD080
Erasing: 0x3E000
Writing: 0x3E000
............
Authorisation Failed!
Restore Verify Failed ! y me dice "Reproducir DVD" [buuuaaaa]


no sera que necesitas la version U ?
(mensaje borrado)
tengo una dud volvi aleer los pasos dela portada donde dice q puede poner el lector en 0x72 poniendo MPX01 a GND sin necesida de usb adaptador ide sata osea que si yo agoesto podre extraer ña key tambien? tengo esa duda gracias
jagoretorna escribió:tengo una dud volvi aleer los pasos dela portada donde dice q puede poner el lector en 0x72 poniendo MPX01 a GND sin necesida de usb adaptador ide sata osea que si yo agoesto podre extraer ña key tambien? tengo esa duda gracias


Segun lo que han dicho, si. Yo no he podido probarlo ya que no tengo aqui el equipo pero mañana por la mañana lo primero que hago es probarlo :).
NeoSX escribió:
jagoretorna escribió:tengo una dud volvi aleer los pasos dela portada donde dice q puede poner el lector en 0x72 poniendo MPX01 a GND sin necesida de usb adaptador ide sata osea que si yo agoesto podre extraer ña key tambien? tengo esa duda gracias


Segun lo que han dicho, si. Yo no he podido probarlo ya que no tengo aqui el equipo pero mañana por la mañana lo primero que hago es probarlo :).



gracias amigo y quisiera pregunatarte algo mas eso lo ago con una resistencia o solo pongo un cable amasa y ya o puedo hacerlo con el extrator casero del cable del xbox 360 y la aguja?


en pocas palabras como lo hago milgracias por tu respuesta
como se que chip tengo ?

Saludos
Resistencias de 5ohm serian demasiado especiales para encontrarlas... creo que como comente se deberia probar con un cable largo.
Pero entonces con esto ya no se necesita el usb pro y estos chismes para poder falsear las slim?

Basta con conectarlas directamente al pc por sata o controladora como las fat?
rrax escribió:Pero entonces con esto ya no se necesita el usb pro y estos chismes para poder falsear las slim?

Basta con conectarlas directamente al pc por sata o controladora como las fat?


A ver si repasamos el hilo un poquito, esto es para escribir, para leer es otra historia y a no ser que tengas un chipset compatible hay que utilizar aparatejos.
andresete escribió:Resistencias de 5ohm serian demasiado especiales para encontrarlas... creo que como comente se deberia probar con un cable largo.

Y usando 2 de 10 Ohm de paralelo? O 4 de 20 Ohm idem? Yo creo que se obtendría :)

EDIT: Vale antes dijo lo mismo pero para obetener una de 10 Ohm, jejeje. Y funcionó :)
El chipset de mi placa va bien y ademas sino tengo la controladora y perfecto con las fat, pero con slim no he podido probar por eso digo ...

si con esto ya no hace falta comprar el usbpro para q el lector de las slim sea reconocido por el pc o si aun sigue haciendo falta.?

O bien hay q comprar el convertidor usb to sata?
lynde escribió:
andresete escribió:Resistencias de 5ohm serian demasiado especiales para encontrarlas... creo que como comente se deberia probar con un cable largo.

Y usando 2 de 10 Ohm de paralelo? O 4 de 20 Ohm idem? Yo creo que se obtendría :)

EDIT: Vale antes dijo lo mismo pero para obetener una de 10 Ohm, jejeje. Y funcionó :)


Pues no se yo si eso dará buen resultado, cuestión de probar pero date cuenta que por el tema de las tolerancias la reduccion no seria exacta. Te referiras a :

r * r
------ =
r + r

Es decir, como dices teoricamente si ponemos 2 resistencias de 10 ohm en paralelo, seria el producto de estas (10*10) entre la suma (10+10) y se obtendrian los 5 ohm, pero si una da por ejemplo 10,3 y la otra 10,2? ya nos desvaria... creo que seria mas exacto con un potenciometro de una FA o un micropotenciometro de una lente... o a unas malas un cable medianamente largo.
rrax escribió:Soy invisible?


Ya te respondi antes, si tu contorladora no es compatible con el 225 ( por mucho que valga con los anteriores) te tienes que pillar un cacharrejo, esto descrito aqui es para escribir, no para leer.
Okkk oido cocina!

Gracias
me da siempre 0x8c en winbond con una resistencia de 5 ohm :o
x-wil escribió:me da siempre 0x8c en winbond con una resistencia de 5 ohm :o


Son 5ohm justos? es decir medidos con polimetro.

A unas malas por probar prueba osccilando entre los valores de 4 y 6 a ver si cambia de estado.
Las personas que ya hicieron el metodo flashearon su slim..

Seria bueno, que tomaran fotos de como hicieron el puente con la resistencia..

Si me doy a entender?

Si a la resistencia le pusieron una aguja, exactamente de que punto de GND lo pusieron? soldaron una punta de la resistencia a un punto de GND?

Seria de mucha utilidad..!

Afortunadamente tengo una 0225 con MXIC... Pero me gustaria ver como le hicieron los que ya lo hicieron, vaya la redundancia.!
andresete escribió:
lynde escribió:
andresete escribió:Resistencias de 5ohm serian demasiado especiales para encontrarlas... creo que como comente se deberia probar con un cable largo.

Y usando 2 de 10 Ohm de paralelo? O 4 de 20 Ohm idem? Yo creo que se obtendría :)

EDIT: Vale antes dijo lo mismo pero para obetener una de 10 Ohm, jejeje. Y funcionó :)


Pues no se yo si eso dará buen resultado, cuestión de probar pero date cuenta que por el tema de las tolerancias la reduccion no seria exacta. Te referiras a :

r * r
------ =
r + r

Es decir, como dices teoricamente si ponemos 2 resistencias de 10 ohm en paralelo, seria el producto de estas (10*10) entre la suma (10+10) y se obtendrian los 5 ohm, pero si una da por ejemplo 10,3 y la otra 10,2? ya nos desvaria... creo que seria mas exacto con un potenciometro de una FA o un micropotenciometro de una lente... o a unas malas un cable medianamente largo.

Hombre, se supone que siempre hay una pérdida o ganancia, pero como tu dices un potenciómetro (como el que usan las lentes) sería lo suyo, ir midiendo hasta tener el valor exacto.
Me baso en la Ley de Ohm como tu bien dices, pero para ello deben ser sólo 2 resistencias del mismo valor en paralelo. Así si se obtendría algo cercano a 5 Ohms, que quizá no sirva si el Winbond es tan sensible. Cuestión de probar.

Un salu2!
andresete escribió:
x-wil escribió:me da siempre 0x8c en winbond con una resistencia de 5 ohm :o


Son 5ohm justos? es decir medidos con polimetro.

A unas malas por probar prueba osccilando entre los valores de 4 y 6 a ver si cambia de estado.


5.3 medido con tester :o
Si esto es todo cierto se agrdeceria un tutorial detallado con fotos de los cortes y la resitencia y demas vamos pa tontos como yo jajajaj XD porque yo tengo un 0225 y no se si tener un pisapapeles antes de flashear
Habéis hecho algo con el programa de los rusos para que ejecute? Es que no hay manera de hacerlo funcionar en Win 7 64 bits ejecutandolo como administrador.

Me escupe algo como:
"Error devuelto por InitializeWinIo
Asegurate que estás corriendo el programa con permisos de administrador y que las librerías WinIo están en la misma carpeta del ejecutable"

Tengo el paquete tal y como viene, con WinIo32.dll, WinIo64.dll y sus respectivos .sys junto con el ejecutable.
No es la ley de ohm xD no recuerdo que ley es pero esa no xD.

Yo tengo una consola alli, mañana trasteare con ella y los valores con un potenciometro a ver que consigo, me da a mi que la que tengo alli es mxic, si alguien se ofrece a prestarme su lector con windbond bien recibido sea xD

X-will, a ver si puedes probar con algo mas cercano a 5 o minimamente mas bajo.
Donato, le pasa lo mismo que el JF. Debes firmarlos esos dll y sys. y poner el pc en modo test para poder ejecutarlo. Sólo de esta manera funciona.
También bájate del post principal de este hilo el programa, que es una versión nueva revisada para arreglar problemas de ejecución en W7 64bits.
A mi antes no me iba, y con esta, firmando y en test mode sin control de firmas me funciona :)
lynde escribió:Donato, le apsa lo mismo que el JF. Debes firamrlos esos dll y sys. y poner el pc en modo test para poder ejecutarlo. Sólo de esta manera funciona.
También bájate del post principal de este hiloel programa, que es una versión nuevo nueva revisada para arreglar problemas de ejecución en W7 64bits.
A mi antes no me iba, y con esta, firmando y en test mode sin control de firmas me funciona :)


Chapó!
Muchas gracias Lynde :)
Aún así, yo uso el X360Usb pro asi que no puedo probar con el Winbond, a ver si actualizan el JF con este método (eso espero XD )
Donato escribió:
lynde escribió:Donato, le apsa lo mismo que el JF. Debes firamrlos esos dll y sys. y poner el pc en modo test para poder ejecutarlo. Sólo de esta manera funciona.
También bájate del post principal de este hiloel programa, que es una versión nuevo nueva revisada para arreglar problemas de ejecución en W7 64bits.
A mi antes no me iba, y con esta, firmando y en test mode sin control de firmas me funciona :)


Chapó!
Muchas gracias Lynde :)
Aún así, yo uso el X360Usb pro asi que no puedo probar con el Winbond, a ver si actualizan el JF con este método (eso espero XD )


Los del TX metiendo cosas de la competencia? xD

Si no tuviese 2000 y pico mensajes con todo lo que he posteao hoy dirian que es para entrar n c/V...
Desde esta mañana no he estado leyendo nada ... pero veo que estais haciendo pruebas con los winbond? hay quien ha conseguido desbloquearlos quizas?
Edy escribió:Desde esta mañana no he estado leyendo nada ... pero veo que estais haciendo pruebas con los winbond? hay quien ha conseguido desbloquearlos quizas?


Como tu por aqui, que tiempo sin leerte desde aquellos años de d2ckey en Wii (mas o menos) XD.

Aparentemente no hay nada de momento aunque parece ser que son mas sensibles a la tension, quizas atenuando muy bien la tension se podria conseguir algo.
andresete escribió:No es la ley de ohm xD no recuerdo que ley es pero esa no xD.


Cierto, la Ley de Ohm era la genérica de I = V/R xDDD
Es la de las resistencias en paralelo: 1/Re = 1/R1 + 1/R2 + 1/R3 + ... + 1/Rn
Aplicada al caso específico de sólo dos resistencias en paralelo del mismo valor, que resulta Re = Rr/2

Esta clase de electrónica básica gratuita termina aquí [qmparto] [qmparto]
En fin, yo me voy a dormir que yo madrugo xD...

A ver si mañana me sorprendo como hoy.
andresete escribió:
Edy escribió:Desde esta mañana no he estado leyendo nada ... pero veo que estais haciendo pruebas con los winbond? hay quien ha conseguido desbloquearlos quizas?


Como tu por aqui, que tiempo sin leerte desde aquellos años de d2ckey en Wii (mas o menos) XD.

Aparentemente no hay nada de momento aunque parece ser que son mas sensibles a la tension, quizas atenuando muy bien la tension se podria conseguir algo.


Ultimamente no entro tanto como antes, pero hago mis aportaciones de vez en cuando. Lynde ya me ha visto de tanto en cuanto en otros hilos, pero no me habras visto.

Vamos, que por lo que veo, en los MXIC no hay problema para realizar el flasheo, ... pero hasta que no aparezca el modo de hacer los otros modelos ... esto quedara como algo demasiado puntual, porque creo que estos modelos son realmente pocos a la hora de encontrarlos en la Slim ...

De todas maneras, si comparten el mismo hard (que creo que si, no) una placa y la otra, sera cuestion de tiempo encontrar el modo de escribir en todos ellos...
q oodna pongan imagens con al resistencias no el entiendo bien
si se tienen dos resistencias de 10 ohms en paralelo se obtendrá una resistencia final de 5 ohms como nos menciona lynde... lo malo es como mencionaron, encontrar dos resistencias identicas y no que varien ni un 0.00000000000001 ejjeje y para usar un calbe, con seccion 1,5 harian falta cerca de los 1.000 metros para llegar a 5ohmnios
hola chicos, vereis estoy un poco liado
a ver yo me bajo el programita y no me sale el mtk flash tool en ese link, me sale una ventana pequeña, tengo un windbon y el x360usb, eso seria suficiente? en la ventana del programa ruso tengo que poner "0000" y dar a unlock drive? luego deberia de usar el mtk flash edicion selkin? y mezcla con el jungleflasher? ya que lo hago con un portatil no tengo puertos satas internos,
en la ventanita del unlock 16sd4 este ruso tengo que puentear con la resistencia a la vez y poner en 0x72 y darle a unlock drive? gracias y saludos
No se entiende ni el corte de la pista ni nada no entiendo nada de nada me parece todo a chino corta esto pincha lo otro no se que raro todo lo siento soy mas tonto
gon1985 escribió:No se entiende ni el corte de la pista ni nada no entiendo nada de nada me parece todo a chino corta esto pincha lo otro no se que raro todo lo siento soy mas tonto

Yo tampoco entiendo de arquitectura, y no por ello posteo en un foro de ello porque no sepa. No se, qué quieres que hagamos?
deberian hacer un tutorail para ver como
wicholes escribió:deberian hacer un tutorail para ver como

Si me dan una unidad 0225 con MXIC yo les hago un tuto la mar de sencillito con fotos y con video y super explicado. Pero como no lo tengo, si nadie se presta no puedo hacer más que describir los pasos y ayudar con las dudas que surjan.

Un salu2!
gon1985 escribió:No se entiende ni el corte de la pista ni nada no entiendo nada de nada me parece todo a chino corta esto pincha lo otro no se que raro todo lo siento soy mas tonto


Mejor hubieras dicho que esta todo en RUSO....

Las imagenes que han puesto no tienen idioma... ponles ZOOM
yo tengo un lition con chip windob y no sabes cuando sale para ese amigos
wicholes escribió:yo tengo un lition con chip windob y no sabes cuando sale para ese amigos


¿Como sabes que tienes el chip WINBOND?
Desde ahora paso de contestar cosas que están dichas no una ni dos veces, sino 5 o 6 en el hilo. Usad la búsqueda para preguntas que puede hacerse mucha gente, y si no encontrais nada preguntad.
Mañana no estaré por aquí hasta la noche, tengo que viajar fuera. Cuando vuelva actualizaré si hace falta algo nuevo que haya salido.

Un salu2!
866 respuestas
14, 5, 6, 7, 818