Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

saitoh00 escribió:Una pregunta, que no sé si esto es así, si elijo el menu rapido no puedo deshabilitar las actualizaciones automáticas y si dejo el modo normal no se actualiza automáticamente o hay forma de poner el menú rápido sin que se baje las actualizaciones automáticamente?

Lo he mirado pero la verdad lo veo un poco confuso asi que puse el menú de toda la vida, no me hace gracia eso de que se baje las actualizaciones solas.


No, no hay forma de hacer las dos cosas a la vez (menú rápido y actualizaciones desactivadas a la vez). Un poco absurdo que no dejen, pero es así [+risas]
Hola a todos, tengo mi wii u en la versión 1.0.2E y quería preguntaros opinión sobre si debería actualizar o no, con vistas a que salga algún homebrew interesante en el corto plazo.
No, no hay nada interesante en ese aspecto a corto plazo, puedes actualizar sin problemas.

Aparte de que la versión 1.0.2 es muy lenta con las cargas :)
Petiso Carambanal escribió:No, no hay nada interesante en ese aspecto a corto plazo, puedes actualizar sin problemas.

Aparte de que la versión 1.0.2 es muy lenta con las cargas :)


Muchas gracias :)
Hola chic@s .. mi pregunta es
Si tengo el homebrew channel y la actualizo .. pierdo el homebrew channel o algo de cios ios y todo eso?? Es que ahora con el smash bros quiero comprarlo y pedira actualizar casi seguro entonces.. quiero saber si se pierde algo de eso u.u muchas gracias chic@s !! Ojala podais ayudarme n.n
Petiso Carambanal escribió:No pierdes nada :)

En serio?? No vaya a ser que sea yo el primero que se quede sin WiiU al actualizar y no se me quede el homebrew channel y todo eso jajaja De verdad que no corre peligro de perderse nada? :D
Muchas gracias >_<
Hola a todos.
Estoy en la 5.1.0 y no sé si actualizar o no. Por lo que tengo entendido, a partir de la 5.0.0 la consola actualiza automáticamente, por lo que no sé si con simplemente conectarla a internet, detectará que hay actualización y ya no me dejará hacer nada hasta que actualice ¿me podéis confirmar si eso es así? Ahora tengo desactivado el spotpass y las funciones en modo de reposo, pero no la tengo conectada a internet por miedo a lo que comento.
Por otro lado, sí que quiero jugar al online del MK8 y probablemente comprarme los DLCs, pero lo que no sé es si para jugar al online, tengo que tener la Wii U actualizada a la última versión o en la que estoy me dejaría.
Por último, si finalmente actualizo ¿me podéis confirmar si en la 5.3.0 podré seguir usando el homebrew channel en el modo vWii?
Muchas gracias!
ya está más que respondido un mensaje más arriba.
superfenix2020 escribió:ya está más que respondido un mensaje más arriba.

Cierto, lo siento pero no me había dado cuenta de la respuesta del hombrew channel. De todas formas lo de la actualización automática y lo de la versión para jugar al online, me he estado repasando los mensajes del foro, pero no me queda claro ¿me podéis aclarar eso? Gracias
Desde la 5.0 no solo se descargan solas, sino que también se instalan solas en modo reposo.
Respecto al online, en todas las plataformas, wii u, xbox, etc...es indispensable la ultima versión del sistema siempre para acceder a el.
Tengo desactivado el modo reposo, pero me da que en cuanto la encienda y la conecte a internet, va a descargar la actualización y una vez que me salga lo de aprobar los términos, no me quedará otra que actualizar porque por lo que he visto no se pueden rechazar.
De todas formas lo que más me interesa es mantener el hombrew channel en vWii y como me decís que eso seguirá igual, pues actualizaré y me echaré unos vicios con el online del MK8!
Gracias ^^
Nueva versión de software: 5.3.1

Arregla el fallo de Mario kart 8 y YouTube
espero que tambien arregle las desconeciones a internet en algunos juegos. como zombiu
No se si será debido a la actualización , pero ayer me fui al curro y me olvide de apagar la WiiU como otras veces ( tengo configurado el apagado automático a la hora)

Al volver tenía el gamepad( lo deje en el cargador) con la pantalla blanca , y en la TV tanto de lo mismo. Apague y encendí y me salía el logo de Nintendo pero se volvía a poner la pantalla en blanco . Solución : apagar de la corriente .

También he notado : sobre todo con el Smash , pero con el Bayo me pasa también que se desconecta el hdmi de la tele.... En el gamepad todo va ok pero en la TV ( un smart TV de Samsung) se queda en negro y vuelve a conectar al par de segundos ....misterios de la vida supongo
Nosolosurf escribió:No se si será debido a la actualización , pero ayer me fui al curro y me olvide de apagar la WiiU como otras veces ( tengo configurado el apagado automático a la hora)

Al volver tenía el gamepad( lo deje en el cargador) con la pantalla blanca , y en la TV tanto de lo mismo. Apague y encendí y me salía el logo de Nintendo pero se volvía a poner la pantalla en blanco . Solución : apagar de la corriente .

También he notado : sobre todo con el Smash , pero con el Bayo me pasa también que se desconecta el hdmi de la tele.... En el gamepad todo va ok pero en la TV ( un smart TV de Samsung) se queda en negro y vuelve a conectar al par de segundos ....misterios de la vida supongo


Que miedo he actualizado hoy pero no he juagado nada, voy a catar un poco a ver que tal va. [mad]
Nosolosurf escribió:No se si será debido a la actualización , pero ayer me fui al curro y me olvide de apagar la WiiU como otras veces ( tengo configurado el apagado automático a la hora)

Al volver tenía el gamepad( lo deje en el cargador) con la pantalla blanca , y en la TV tanto de lo mismo. Apague y encendí y me salía el logo de Nintendo pero se volvía a poner la pantalla en blanco . Solución : apagar de la corriente .

También he notado : sobre todo con el Smash , pero con el Bayo me pasa también que se desconecta el hdmi de la tele.... En el gamepad todo va ok pero en la TV ( un smart TV de Samsung) se queda en negro y vuelve a conectar al par de segundos ....misterios de la vida supongo


Yo creo que es la tele, porque a mi me pasa seguido no solo con la Wii U, sino también con la 360 desde que cambié de tele HD...
Seraphinprincess escribió:
Nosolosurf escribió:También he notado : sobre todo con el Smash , pero con el Bayo me pasa también que se desconecta el hdmi de la tele.... En el gamepad todo va ok pero en la TV ( un smart TV de Samsung) se queda en negro y vuelve a conectar al par de segundos ....misterios de la vida supongo


Yo creo que es la tele, porque a mi me pasa seguido no solo con la Wii U, sino también con la 360 desde que cambié de tele HD...

Me paso algo así, que por un momento la TV quedaba en negro pero inmediatamente volvía la imagen. Cambie el cable y asunto resuelto.
A mi se me ha actualizado automáticamente con esta ultima versión.

La tengo sin menú rápido, ¿no se supone que así no se actualiza automáticamente? ¿Como puedo desactivar esta función?
Key_sora escribió:A mi se me ha actualizado automáticamente con esta ultima versión.

La tengo sin menú rápido, ¿no se supone que así no se actualiza automáticamente? ¿Como puedo desactivar esta función?


Interesante, decían que quitando el menú rápido dejaba de actualizar automáticamente...
Fumadikto escribió:
Key_sora escribió:A mi se me ha actualizado automáticamente con esta ultima versión.

La tengo sin menú rápido, ¿no se supone que así no se actualiza automáticamente? ¿Como puedo desactivar esta función?


Interesante, decían que quitando el menú rápido dejaba de actualizar automáticamente...


Hay una nueva opción no se si es en el apagado de wiiU que ahora no la tengo delante, al menos yo no me suena haberla visto antes y es instalación automática de software, no tiene nada que ver con el inicio rápido de hecho la tengo activada, y luego he ido al menu donde está el tema del menú rápido y modo suspendido ese y lo he desactivado todo, y el modo instalación automática lo sigo teniendo activado igualmente, pero está en otro menú no se si al principio casi pero no puedo ahora confirmarlo en la consola.

Otra cosa he leído esto
http://www.nintenderos.com/2014/12/nintendo-ya-esta-investigando-el-error-160-0103-de-wii-u/
Ojo por lo que he leído viene a decir que el error ese puede ser de la propia consola y no de la actualización, yo por si acaso probaré a jugar al Mario 3d Wordl y al Batman Arkan Origins cuando pueda a ver si me salta el error, el super smash no lo tengo, pero parece que el error lo está dando con estos 3, habrá que estar atentos a ver que dicen, pero interesaría ir probandolos por si acaso hay que llamar al SAT a ver que pasa.
Key_sora escribió:A mi se me ha actualizado automáticamente con esta ultima versión.

La tengo sin menú rápido, ¿no se supone que así no se actualiza automáticamente? ¿Como puedo desactivar esta función?

La actualización del sistema es automática y no se puede desactivar. Lo del inicio automático es para actualizaciones de juegos y similares
nueva actualizacion instalada hoy 5/12/14
5.3.2
solo son mejoras de la estabilidad segun dicen en la web de Japón

Son unos 19 MB
¿Corregirá el error del fallo de memoria?, lo veo muy precipitado haberlo sacado esta mañana, cuando el error salió a la luz hace 3 días y confirmaron ayer en el Miiverse que lo estaban solucionando. Sea como fuere por lo menos están dando soporte, ya que no creo que sea para tapar algún EPIC FAIL!.
Roid Clive escribió:¿Corregirá el error del fallo de memoria?, lo veo muy precipitado haberlo sacado esta mañana, cuando el error salió a la luz hace 3 días y confirmaron ayer en el Miiverse que lo estaban solucionando. Sea como fuere por lo menos están dando soporte, ya que no creo que sea para tapar algún EPIC FAIL!.


La verdad es que canta a esto, a alguien de por aquí le salio el problema?
Roid Clive escribió:¿Corregirá el error del fallo de memoria?, lo veo muy precipitado haberlo sacado esta mañana, cuando el error salió a la luz hace 3 días y confirmaron ayer en el Miiverse que lo estaban solucionando. Sea como fuere por lo menos están dando soporte, ya que no creo que sea para tapar algún EPIC FAIL!.


Pues según leo en otros foros no ha corregido nada, al menos para los afectados por el problema. La cuestión es...no arregla nada porque el mal ya está hecho (a los que les saltó el error) y evita que salga a los no afectados, o es que esta actualización no hace nada en este aspecto?
Jamás verás una actualización de un día para otro.
El tiempo de testeo es bastante... en el caso de Wii, cuando querían tapar agujeros, tardaban 3 meses en sacar las actualizaciones xD
De un día para a otro desde que empezaron a salir los fallos. Puede que Nintendo ya estuviera al tanto de esos problemas de mucho antes, lo cual no me extrañaría.

Según he leído, sólo ha pasado con Wii U norteamericanas, ¿alguna europea afectada?
Una pregunta: sabéis como se puede ver la lista de actualizaciones...como se descargan en segundo plano nunca sé cuando un juego tiene actualización o no.
zulykat escribió:De un día para a otro desde que empezaron a salir los fallos. Puede que Nintendo ya estuviera al tanto de esos problemas de mucho antes, lo cual no me extrañaría.

Según he leído, sólo ha pasado con Wii U norteamericanas, ¿alguna europea afectada?


Si revisas el hilo de smashboards hay algunos casos de consolas europeas.
¿Hay alguna forma de reinstalar el firm?

Desde ayer, y no se porque, no se me conecta a internet, no he tocado nada ni de la wiiu ni del router, el lunes la estuve usando y sin problema, pero ayer nada, me sale un error 103-1603 y leyendo he visto que hay gente que dice que puede ser cosa del ultimo firm.

¿Puedo reinstalarlo de alguna forma o restaurarlo sin perder nada?
CrazyJapan escribió:¿Hay alguna forma de reinstalar el firm?

Desde ayer, y no se porque, no se me conecta a internet, no he tocado nada ni de la wiiu ni del router, el lunes la estuve usando y sin problema, pero ayer nada, me sale un error 103-1603 y leyendo he visto que hay gente que dice que puede ser cosa del ultimo firm.

¿Puedo reinstalarlo de alguna forma o restaurarlo sin perder nada?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No creo que te tengas que preocupar mucho,te explico.
Yo me he dado cuenta de que si no usas wiiu durante varios dias, la plaza mii, aparece sin los iconos típicos
de los juegos en internet. Es más, incluso puede que al encenderla te aparezca un mensaje de error de
que no hay conexión a internet. Eso me ha sucedido con muchas actualizaciones anteriores y prácticamente
desde que tengo la consola.

La opción que yo hago.
1-voy a configuración.
2-elijo mi conexión que ya estaba memorizada, para no poner la clave de nuevo.
3-se guarda y la consola realiza una prueba de conexión.
4-salir de la configuración.

Espero haberte ayudado y creo que wiiu, como te he dicho, si lleva muchos dias sin usar, te puede pasar.
Para mi es algo habitual.
:)
Agarest escribió:
CrazyJapan escribió:¿Hay alguna forma de reinstalar el firm?

Desde ayer, y no se porque, no se me conecta a internet, no he tocado nada ni de la wiiu ni del router, el lunes la estuve usando y sin problema, pero ayer nada, me sale un error 103-1603 y leyendo he visto que hay gente que dice que puede ser cosa del ultimo firm.

¿Puedo reinstalarlo de alguna forma o restaurarlo sin perder nada?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No creo que te tengas que preocupar mucho,te explico.
Yo me he dado cuenta de que si no usas wiiu durante varios dias, la plaza mii, aparece sin los iconos típicos
de los juegos en internet. Es más, incluso puede que al encenderla te aparezca un mensaje de error de
que no hay conexión a internet. Eso me ha sucedido con muchas actualizaciones anteriores y prácticamente
desde que tengo la consola.

La opción que yo hago.
1-voy a configuración.
2-elijo mi conexión que ya estaba memorizada, para no poner la clave de nuevo.
3-se guarda y la consola realiza una prueba de conexión.
4-salir de la configuración.

Espero haberte ayudado y creo que wiiu, como te he dicho, si lleva muchos dias sin usar, te puede pasar.
Para mi es algo habitual.
:)


Probé mil cosas, llamé a Nintendo y seguí los pasos que me dijeron que ya los había leído por google y nada.

Y la había usado el Lunes sin problema....

Pero ayer volví a intentarlo, y sin tocar nada volvió a funcionar como si nada, asi que no se que la pasaría....
CrazyJapan escribió:Probé mil cosas, llamé a Nintendo y seguí los pasos que me dijeron que ya los había leído por google y nada.

Y la había usado el Lunes sin problema....

Pero ayer volví a intentarlo, y sin tocar nada volvió a funcionar como si nada, asi que no se que la pasaría....

¿Has probado a resetear el router? A mí me ocurrió algo similar, aunque mi error era el 103-2001. Tras eliminar las conexiones, de reconectar y reiniciar el router, descubrí que era por el DHCP. http://techforums.nintendo.com/thread/17442.pdf Depende del router se hace de una forma u otra; yo lo arreglé con un reset. ¡Espero que te sirva! [toctoc]
TheFireRed escribió:
CrazyJapan escribió:Probé mil cosas, llamé a Nintendo y seguí los pasos que me dijeron que ya los había leído por google y nada.

Y la había usado el Lunes sin problema....

Pero ayer volví a intentarlo, y sin tocar nada volvió a funcionar como si nada, asi que no se que la pasaría....

¿Has probado a resetear el router? A mí me ocurrió algo similar, aunque mi error era el 103-2001. Tras eliminar las conexiones, de reconectar y reiniciar el router, descubrí que era por el DHCP. http://techforums.nintendo.com/thread/17442.pdf Depende del router se hace de una forma u otra; yo lo arreglé con un reset. ¡Espero que te sirva! [toctoc]


Reseté el router, también lo reinicié poniendo valores de fábrica, hablé con nintendo para probar cosas que ya había probado, y nada. pero como dije, de buenas a primeras volvió a funcionar porque si, sin tocar nada más, y estos dias la he usado sin problemas y conectando a la primera
¿Ha salido alguna actualizacion nueva? Ayer al encender la consola, por alguna razon, no me conectaba a eshop, siquiera a nintendo network (no se por que) y vi el icono de descargas activas con una X, entro y veo que aparece "actualizacion del sistema" con error de descarga. Tengo la 5.3.2E
Sí a veces lo hace, no es nada que deba preouparte :)
No hay rumores de alguna actualizacion nueva? la verdad es que son bastante dejados en este sentido los de nintendo no vendrían mal ciertas cosas como los temas en wii u o las tan ansiada y esperada por mi las notificaciones de mensajes y amigos.
Miyazaki escribió:No hay rumores de alguna actualizacion nueva? la verdad es que son bastante dejados en este sentido los de nintendo no vendrían mal ciertas cosas como los temas en wii u o las tan ansiada y esperada por mi las notificaciones de mensajes y amigos.


Hoy mismo he ido a mirar si había alguna actualización y veo que no, la de tiempo que hace desde la última vez que actualice.
La 3ds si la actualizan de vez en cuando, yo entiendo que el interes de nintendo por wii u cada vez pueda ser menos pero coño si las ventas van mal al menos actualiza tu sistema con cosas nuevas, no des la espalda a los que te siguen apoyando en fin es lo que hay.
El ver este tema con respuestas me ha hecho pensar que había actualización nueva, pero supongo que será en mayo como pronto (a excepcion del mario kart claro)
mayo? ojala lo de los temas estan muy bien imagino que acabaran poniendolo los temas de zelda me molan bastante y no me importaría pillar alguno.
Es mera suposicion mia ya que viene siendo en primavera y en otoño las actualizaciones pero que no hay nada fijo
Dentro de poco se viene Pandoras Tower de wii a la CV de wii u. Según iwata, los juegos con soporte para mando clásico se los podría jugar con los botones del gamepad. Yo creo que para implementar esto, tienen que actualizar sí o sí la consola. Así que no falta mucho para la nueva actualización.
Eso ya esta implementado y no creo que haga falta actualizar, en cualquier caso yo no quiero una simple actualizacion quiero que añadan mas cosas a la interfaz y que no quede tan simple y vacia.
Miyazaki escribió:Eso ya esta implementado y no creo que haga falta actualizar, en cualquier caso yo no quiero una simple actualizacion quiero que añadan mas cosas a la interfaz y que no quede tan simple y vacia.


No, no está implementado, si quieren implementarlo en TODOS los juegos necesitan una actualización, si, otra cosa es que hagan la chapuza de implementarlo sólo en los juegos de la eShop (Que es lo más probable).
Tiene toda la pinta que será lo segundo...

Yo ya he desistido de esperar a que Nintendo actualice el firmware de WIi U para dotarla de más características multimedia como reproductor Blu-Ray, MP3, videos/fotos (incluso hechas con el Gamepad)... Nos va a tocar tirar de Scene en vWii u optar por otros medios.

Lo que sí espero de verdad es que, tras el cese oficial del Club Nintendo en septiembre, haya una remodelación total de los servicios online tanto de 3DS como Wii U. Creo que también aprovecharán para cambiar ciertas cosas e implementar funciones básicas hoy en día como chat de voz de sistema, mensajes entre amigos, etc. El trabajo que hagan ahora les servirá para sistemas futuros, así que más razón de presentarlo a medio plazo.
1927 respuestas
134, 35, 36, 37, 38, 39