Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

En principio en España son dos por ley
troywii escribió:En principio en España son dos por ley

ah, eso creía. Aunque luego Sony mira lo que hace.

Tengo entendido que el SAT de Nintendo es muy bueno. Yo nunca lo he usado.
Nintendo da 2 años de garantía en Europa porque así lo marca la ley. Tu estas consultando las condiciones para América que son distintas. Fijate en la url que pone "es_la" y en la propia web lo pone arriba del todo "latinoamérica"
Sabeis si he de enviar al SAT solo la consola? O tambien mando y transformador?
estoy configurando pro priemra vez la wiiu y se esta actualizando, pero va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, debe de llevar como 15 minutos para un 20%
Señor M escribió:estoy configurando pro priemra vez la wiiu y se esta actualizando, pero va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, debe de llevar como 15 minutos para un 20%

Es normal...la 1era actualización es eterna. Paciencia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
superfenix2020 escribió:
troywii escribió:En principio en España son dos por ley

ah, eso creía. Aunque luego Sony mira lo que hace.

Tengo entendido que el SAT de Nintendo es muy bueno. Yo nunca lo he usado.

sony tiene tarea, una amiga mia que trabaja en una tienda de electrodomesticos me lo ha dicho, que dan un año y otro si quiere que lo de la tienda, y por ley son dos. y el sat de nintendo no se, el de microsoft es cojonudo porque cuando las luces rojas respondieron bien, o eso he oido vaya
arriquitaum escribió:
superfenix2020 escribió:
troywii escribió:En principio en España son dos por ley

ah, eso creía. Aunque luego Sony mira lo que hace.

Tengo entendido que el SAT de Nintendo es muy bueno. Yo nunca lo he usado.

sony tiene tarea, una amiga mia que trabaja en una tienda de electrodomesticos me lo ha dicho, que dan un año y otro si quiere que lo de la tienda, y por ley son dos. y el sat de nintendo no se, el de microsoft es cojonudo porque cuando las luces rojas respondieron bien, o eso he oido vaya



Por ley son dos,pero obligatorios del fabricante solo uno aunque hay muchos que dan los 2.Y el segundo se tiene que hacer cargo el comercio si o si tb por ley.
Hola a todos.
Mi "problema" es el siguiente. Desde hace algún tiempo el gamepad no me enciende la consola. Es decir, tengo que encenderla por un lado y a continuación el gamepad por otro. Si hago la operación a la inversa, primero el gamepad la consola ni se inmuta y en pantalla me sale el mensaje de "Se va a abrir el menu de Wii U" le doy a "ACEPTAR" pero no sale el menú de inicio rápido aún teniéndolo activado en los ajustes. Luego sale el mensaje: "No se ha podido conectar con la consola Wii U. Acércate mas a ella...". Si desactivo el inicio rápido ocurre lo mismo, siempre se inicia con el menú normal. Me imagino que esto ocurre desde la actualización 5.0 del 6 de junio si no me equivoco, que es la que incluyó el inicio rápido de marras. Eso sí, apagar se apaga correctamente. Decir que desde el mando Pro se enciende sin problemas. Lo bueno es que puedo encender desde otro mando sin que se encienda el gamepad. Lo malo que tengo que encender ambos cuando quiero jugar con el gamepad, lo cual tampoco es mayor inconveniente. Por lo demás va todo bien, juegos, menús, saves, etc. ¿Qué me recomendáis que haga?¿Llamo al SAT para que le echen un vistazo? Es que no me gustaría quedarme sin consola mucho tiempo. Tras dos actualizaciones más, si no me equivoco, sigue ocurriendo lo mismo. Lo que temo es que pase la garantía ( la pillé de salida ) y no me cubra si ocurre algo peor. Además, ¿borrarán los juegos de la eshop y los saves?. Gracias a todos de antemano. Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si no le has dado ninguna ostia al mando deberia cubrirlo, en el sat no te pierden nada, pero por si acaso pasa los datos a un pendrive. se pueden pasar los datos de salvado y luego los recuperas siempre que ellos no te cambien la consola claro.

si fuera problema de tu consola o mando, te darian uno nuevo y te pasarian tus compras a la consola nueva sin problemas
Para que se te abra el menu rápido, una vez que lo activas tienes que esperar unos minutos para que la consola recopile la información que necesita (verás la luz en naranja)

Y si se desactiva el menú rápido y se vuelve a activar debe de volver a hacer el proceso

¿Sueles desenchufar la consola nada más acabar de jugar?
Hola Petiso. La verdad es que si. Aunque creo que alguna vez la dejo enchufada cargando el mando. Voy a asegurarme dejándola con la luz naranja un rato a ver que ocurre. Gracias.
Nada. Tras 1 minuto con la consola en standby la luz naranja se vuelve roja y seguimos con lo explicado anteriormente. El menú de inicio rápido no aparece por ningún lado y eso que en ajustes está activado. Creo toca ir pensando en llamar al SAT. [buuuaaaa] .
La tienes conectada a Internet?

Acabo de probar en la mia quitando el acceso a internet y sin problemas.

De todas formas. la consola está al día de actualizaciones? Por si hubiese algun bug poco frecuente que se hubiese corregido en las ultimas versiones
Dale a actualizar por seas caso , no se cuando será una actualización , supongo qué en noviembre estaría bien .

Lo digo por si aparece por fin alguna novedad importante tipo logros o menús a lo presentado para 3DS.
hola, acabo de comprar hace 3 dias la wi u del pack mario kart, me viene con el firm 4.1.0, cuando la conecte a Internet la primera vez que se me actualize he leido que tarda muchísimo y que hay riesgo de brickeo como haya algun corte de luz,...estoy muy perdido con las consolas de Nintendo. .hay opcion como en ps4 de instalar el firm desde un pendrive ?
La actualización tarda un rato pero no es muy grande ya que solo se descarga la última que es la 5.1.2

El riesgo de brick solo es si se te va en un momento critico cuando está instalando

No hay opción de pen para la actualización
Petiso Carambanal escribió:La actualización tarda un rato pero no es muy grande ya que solo se descarga la última que es la 5.1.2

El riesgo de brick solo es si se te va en un momento critico cuando está instalando

No hay opción de pen para la actualización

y ciando descarga la actu la instala automáticamente o puedes descargarla e instalarla mas tarde?

gracias
La descarga en segundo plano si tienes activa esa opción y la instala cuando la enciendes
capitan_link escribió:Dale a actualizar por seas caso , no se cuando será una actualización , supongo qué en noviembre estaría bien .

Lo digo por si aparece por fin alguna novedad importante tipo logros o menús a lo presentado para 3DS.


Lo de los menus con temas supongo que en wii u algún día lo pondrán,
A wii no llegaron nunca de forma oficial y diria que Wii U lleva el mismo camino
Pues no entiendo esa dejadez de wii u por parte de nintendo, a la consola se la apoya con juegos pero también en otras cosas y el menu de wii u podrían mejorarlo mucho.
Miyazaki escribió:Pues no entiendo esa dejadez de wii u por parte de nintendo, a la consola se la apoya con juegos pero también en otras cosas y el menu de wii u podrían mejorarlo mucho.


Sere raro, pero creo que el menu esta bien como esta, simple y directo.
Yo también lo veo bien, sin la necesidad de permitir horteradas típicas de los usuarios, como se veían en los customs de Wii.
Yo lo que espero es que dejen crear carpetas algun día, solo con los juegos de la Virtual Console ya tengo más de una página llena.
PakomeT escribió:Yo lo que espero es que dejen crear carpetas algun día, solo con los juegos de la Virtual Console ya tengo más de una página llena.


hay gente que lo tiene casi lleno asi que imaginate..
erberna escribió:
PakomeT escribió:Yo lo que espero es que dejen crear carpetas algun día, solo con los juegos de la Virtual Console ya tengo más de una página llena.


hay gente que lo tiene casi lleno asi que imaginate..



Nose a que esperan para meter la opción..tengo un caos de ventanas increíble asi podría separar como tengo en 3ds por tipo de juego etc
Ya tenemos aquí la versión 5.2.0 y con las tan ansiadas carpetas para poder organizar mejor el menú entre otras cosas. :D

Changes to the Wii U Menu:
  • Folders can now be created in the Wii U Menu to hold and organize software icons
  • A Download Management icon has been added to the Wii U Menu

Changes to Quick Start Menu:
  • The quick Start Menu will now display when the Wii U is powered on from the Wii U GamePad TV Remote
  • Options have been added to Power Settings that allow users to hide certain software from the Quick Start Menu

Changes to the HOME Menu:
  • The design and layout of the HOME Menu has been updated

Changes to the Nintendo eShop:
  • Disabled usage of characters not used when redeeming Nintendo eShop cards (O, I, Z, etc.)

Improvements to system stability and usability:
  • Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience

Fuente
Esto descarta practicamente una actualización grande en Octubre
Espero que algun dia pongan notificaciones de amigos en pantalla.
Poco a poco esto va mejorando (aún recuerdo los tiempos de carga de la versión de salida). Cuando llegue del curro actualizo. El sistema de carpetas esta muy bien ya que en 3DS funciona de lujo y se tiene todo mas ordenado.
He creado una carpeta para la CV y perfecto. Rápido, fácil y muy útil. Incluso deja cambiar el color, para los más frikis.
El filtro del menú rápido no esta mal... pero prefiero tener las notificaciones desactivadas.
Lo de las carpetas cojonudo, pero podrian poner iconos y algun fondo...imaginaros los juegos de snes en una carpeta con el icono de la super y que al abrirla aparezcan los iconos y una foto de la consola de fondo....es que son secos para todo macho.

Pero bueno no esta nada mal, eso si, ya se acabaron las actualizaciones hasta el año que viene, olvidaos de una gorda de aqui a poco.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por fin carpetas coño, que es una cosa tonta y facil y su utilidad es tremenda
LINK_deku escribió:Lo de las carpetas cojonudo, pero podrian poner iconos y algun fondo...imaginaros los juegos de snes en una carpeta con el icono de la super y que al abrirla aparezcan los iconos y una foto de la consola de fondo....es que son secos para todo macho.

Pero bueno no esta nada mal, eso si, ya se acabaron las actualizaciones hasta el año que viene, olvidaos de una gorda de aqui a poco.

+1
y de paso poder poner una melodía por cada icono como pasa en la PSP. :P


Ahora falta un sistema de logros y poder usar los controles del gamepad en los juegos de Wii... para la próxima actualización XD
Ya era hora las carpetas así ya tendré mis aplicaciones y juegos todos en carpetas temáticas,ahora soli nos falta poder instalar los juegos en el hdd visto que parece que nos leen..pero va ser algo que dudo que metan :-|
Lo de las carpetas es algo que la gente venía reclamando desde hace mucho tiempo, así que me alegro de que por fin las hayan decidido poner. Como decís algunos, hubiese sido genial poder poner iconos para ordenar los juegos por plataforma.
Hasta la salida de smash ni habrá otra actualización. Incluso puede que la cosa se vaya hasta después de navidad

PD. Poner una fotito o algo del menú con las carpetas para ver como se ve.
alguien sabe cuanto pesa la actualizacion?parece bastante pesada

edito con la informacion en español

http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Wii-U/Actualizar-el-sistema/-ltima-informacion-sobre-actualizaciones/-ltima-informacion-sobre-actualizaciones-677417.html

Cambios en la versión 5.2.0E
Menú de Wii U
Desde ahora es posible crear carpetas en el menú de Wii U para organizar los iconos.
Se ha añadido el icono de gestión de descargas al menú de Wii U, de modo que ahora también se podrá iniciar la aplicación desde ahí.
Menú HOME
Se ha modificado el diseño del menú HOME (se abre al pulsar el botón HOME).
Menú de inicio rápido
A partir de ahora, también se abrirá el menú de inicio rápido al pulsar el botón TV del Wii U GamePad para encender la consola.
Se ha añadido a los ajustes del menú de inicio rápido (dentro de los ajustes de apagado) una función para filtrar las aplicaciones que aparecerán en el menú.
Nintendo eShop
Al introducir un código de descarga o un código de activación de Nintendo eShop para canjearlo, ya no es posible introducir caracteres que ya no se utilizan en estos códigos por su similitud con otros caracteres.
Mejoras en la estabilidad de la consola y otros ajustes
Con el fin de enriquecer la experiencia de uso, se han efectuado mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros ajustes.
Joelbcn escribió:Hasta la salida de smash ni habrá otra actualización. Incluso puede que la cosa se vaya hasta después de navidad

PD. Poner una fotito o algo del menú con las carpetas para ver como se ve.

Imagen

La acaba de poner Nintendo en twitter xD
Por cierto, ahora en el menú rápido se indica los juegos que se han jugado mediante disco :)
Pedazo mejora , pues lo de crear carpetas mola porqué les e puesto :

Nintendo NES
Super Nintendo
Gameboy Advance

Eso si , tenemos que andar con espacios para que cuadre el nombre entero bien puesto a la hora del menú.
capitan_link escribió:Pedazo mejora , pues lo de crear carpetas mola porqué les e puesto :

Nintendo NES
Super Nintendo
Gameboy Advance

Pues mal puestos 2 de 3 nombres :p
jon2491 escribió:
capitan_link escribió:Pedazo mejora , pues lo de crear carpetas mola porqué les e puesto :

Nintendo NES
Super Nintendo
Gameboy Advance

Pues mal puestos 2 de 3 nombres :p


E puesto ademas de esos 3:
Arcade
A mi me quedaron bien usando espacios , prueba a ver.
Pues llamadme vago, pero a mi para proximas actualizaciones, me gustaria que permitieran la instalacion de juegos en el HDD. Asi nos evitamos tener que andar cambiando de disco XD ...y el lector sufriria menos.
pantxo escribió:Pues llamadme vago, pero a mi para proximas actualizaciones, me gustaria que permitieran la instalacion de juegos en el HDD. Asi nos evitamos tener que andar cambiando de disco XD ...y el lector sufriria menos.


Yo creo que si quisieran podrían implementar esa función. Seria algo parecido a cuando se instalan desde la eShop. Lo ideal sería que fuera opcional, para aquells que no tengan HDD. Lo que no se si esto valdría para todos los juegos que ya existen en físico o tendría que ser a partir de que X disco lo permitiera.
superfenix2020 escribió:
LINK_deku escribió:Lo de las carpetas cojonudo, pero podrian poner iconos y algun fondo...imaginaros los juegos de snes en una carpeta con el icono de la super y que al abrirla aparezcan los iconos y una foto de la consola de fondo....es que son secos para todo macho.

Pero bueno no esta nada mal, eso si, ya se acabaron las actualizaciones hasta el año que viene, olvidaos de una gorda de aqui a poco.

+1
y de paso poder poner una melodía por cada icono como pasa en la PSP. :P


Ahora falta un sistema de logros y poder usar los controles del gamepad en los juegos de Wii... para la próxima actualización XD

Sí, por favor. Y lo de instalar juegos en el disco duro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pantxo escribió:Pues llamadme vago, pero a mi para proximas actualizaciones, me gustaria que permitieran la instalacion de juegos en el HDD. Asi nos evitamos tener que andar cambiando de disco XD ...y el lector sufriria menos.

claro, y alquilar juegos y jugar gratis, en todo caso seria instalacion en la que pediria disco
arriquitaum escribió:
pantxo escribió:Pues llamadme vago, pero a mi para proximas actualizaciones, me gustaria que permitieran la instalacion de juegos en el HDD. Asi nos evitamos tener que andar cambiando de disco XD ...y el lector sufriria menos.

claro, y alquilar juegos y jugar gratis, en todo caso seria instalacion en la que pediria disco


Algun sistema habra para evitarlo...
1927 respuestas