¡¡ Socorro Mi Chip No Funciona !!

18, 9, 10, 11, 12
si tienes todos los puntos soldados al wii-clip, esta bien,levanta la tapa cuadrada del wii-clip y comprueba que no esta unida ninguna patilla pequeñas que van a la capucha del wii-clip,a mi me salio uno que habia dos patillas con una bolita de estaño,la quite y a funcionar y si no es eso puede ser que te falle el chip entero
Hola
Mi chip funcionaba hasta hace 2 días, pero ahora cada vez que enciendo la consola la luz del chip se queda en rojo fijo sin cambio de color. ¿Significa que se jorobó del todo?
Tengo un wiikey 2, para D2B.
Muchas gracias
Hola a todos,
Acabo de iniciarme con esto de la wii y le he plantado un par de Wasabi Zero Solderless a mi wii y la de mi hermano.
Las 2 son D2E y tras una labor de limpieza que ni en la costa da morte, dejé limpias las placas.
El caso es que la de mi hermano funciona perfectamente, pero la mía tiene un extraño comportamiento: no carga originales!!!
Comparando las placas de los lectores, no parece que me haya cargado nada en la mía, pero al cargar el original, da un par de vueltas, hace un ruidillo y deja de girar. La copia de seguridad la carga sin problemas.
Las lucecillas del wasabi hacen lo que deben. He probado intercambiando los chips, pero los resultados son los mismos.
Alguien sabe qué puedo haberme cargado o la posible solución?

Saludos.
Hola a todos.

He estado instalando cuatro Wii's todas con un D2pr9 con wiiclip. Con 3 de ellas no ha habido problema puesto que la controladora era una de D2C y el punto CLK venía presoldado. Con la última (una d2B) investigando por el foro encontré que no tenía que soldar los puntos C,D,E y F.
En mi caso consistió en "dessoldar", para mas seguridad metí entre medias de los puntos de soldadura papel encerado. Midiendo con el polímetro comprobé que no había cotacto pero sigue sin funcionar.

El lector funciona, pero con las copias de seguridad se limita a no hacer nada, intenta leerlas pero nada. Al arrancar se enciende una luz azul, posteriormente una roja y despues se apagan y no vuelven a encenderse hasta que metes o sacas otro DVD.

El punto CLK, como dije anteriormente, viene presoldado. No se si puede venir por ahí el tema pero no quería dessoldarlo sin más.

Gracias por la ayuda y un saludo.
La extracción de un circuito integrado SMD puede suponer un disgusto si el sistema que se emplea no es del todo fiable.
Algunos profesionales, no pocos, utilizan unas pinzas para hacer palanca sobre el IC (figura), y conforme el aire caliente va liberando las patillas del IC; la mano con sumo cuidado levanta el componente conforme quedan liberadas las patillas, pero si un imponderable se interpone: exceso de cola en la base del encapsulado (suele ser roja y muy pegadiza). Un exceso de fuerza en un instante determinado, antes de que queden totalmente liberadas las patillas de la superficie del IC, puede suponer la rotura de las pistas extremadamente delgadas (una pista o varias). Lo ideal son dos cosas: un sistema de palanca que abrace perfectamente el integrado y que lo levante de forma vertical, y lo segundo, que la fuerza de la mano se amortiguara, no fuera directa. En esta página tenéis gráficos para montar el artilugio:

http://www.tic3tac.com/tecno_procedimie ... orio_2.htm

En esta sección de la misma página Web/blog. Tienes más recursos:

http://www.tic3tac.com/a_tecno_1.htm
Hola,
He instalado en mi Wii el Wiikey2 presoldado al clip. Lo que mesucede es que cuando cargo el backup arranca y al poco se queda la pantalla en negro y dice algo de fallo del disco, eso grabando en un DVD + R, si lo grabo en un -R ni se entera que ay disco.
Esta bien instalado? es por culpa del DVD? o tengo que actualizar o activar algo?

Saludos y gracias
Bueno, tengo varias dudas que prefiero hacerlas aqui para no abrir otro tema y ensuciar los foros ><

Primero quisiera saber que ocurre si intento usar la instalacion de Wiikey 1.9s en una wii que tiene otro chip, ya que intente actualizar 'Suponiendo' que tenia el chip wiikey (sabía que era actualizable asi que lo mas probable era que fuera wiikey)

Segundo: primero que nada aclarar que antes de hacer las pruebas, la wii leia algunos backups, sin embargo la mayoria no los leia (error 001), por eso quería actualizar el chip. Así que actualizé con el disco de wiikey 1.9s, y luego de eso seguia sin leer los mismos juegos. Y aquí viene el problema: luego puse el disco de configuracion del chip (1.4 segun el wiki). Configuré dejando intactos los valores por defecto (excepto el ultimo para permitir futuras actualizaciones), pero luego de hacerlo el wii ya no me lee NINGUN backup, ni si quiera los que leia antes, y el mayor problema es que ahora tampoco me lee el disco de configuracion ni el de actualizacion... así que creo que no hay remedio alguien me daría algún consejo o al menos una explicación a lo que ocurrió.

Notas: la wii esta actualizada a la ultima version a la fecha (3.3 o como sea).
Y una última pregunta: ¿Hay alguna manera de 'resetear' el chip (suponiendo que sea wiikey)?

Eso es, espero que alguien sea tan amable de ayudar, yo he sido lo mas prudente posible no-abriendo otro tema :)
PD: HELP [buuuaaaa] [carcajad]

EDITO: resolví mi problema con el recovery disc, así que si a alguien le pasa lo mismo que pruebe con ese disco (a la primera vez no lo leyó pero luego de 3 intentos funcionó).
No sólo reparó el problema, si no que ahora me lee todos los backups :D

Gracias por la auto-ayuda ! ;) Y la información en los foros que no sería posible de no ser por todos los eolianos (incluyendo aquellos que sólo preguntan)
VIVA EOL!!!!
Hola,aver si me pueden exar una mano.aze cosa de 1 par de dias me compre 1 wasabi dx sin soldaduras(los que bienen con faja), el caso es que pongo el chip i el led se queda rojo.despues de muxo,muxo rato intentando que se pusiera verde cerre la consola.actualize el chip i los juegos originales los reconoce, pero los bakup no.no se si es por el chip los dvd(tdk-r i verbatin-r)o la version de la consola (4.0e)i si mal no me acuerdo el lector es d2c.

Muxas gracias de antemano

PD:perdon si esto no va aqui pero yevo 2 dias buscando como 1 loco i no se que azer:D
A los que no le funcionen copias que antes sí funcionaban les sugiero que vuelvan a grabarlas con el Imgburn a velocidad 1x. A mi me pasaba y así funcionan perfectamente
Hola, comento esto aquí aunque no es su ubicación correcta.

He instalado el Wasabi Cero con Wiclip y me funciona perfecto..ya que puedo cargar etc...

El problema es que no puedo acceder al menú del chip..según he leido es.

Una pulsación al reset y seguidamente tres al eject..pero no hace nada..Lo he hecho con la consola encendida y apagada no acceder.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos.
Estas navidades coloqué por lo menos 6 o 7 wiisilon con wiikey 2. Hasta hoy ni un problema.
Ahora solo me ha llegado. El coolega me trajo la wii, le meto backups diferentes y sin problemas pero cuando llevas jugando como 30 o 40 minutos pantallazo negor y nanai de la china. Incluso le cueta a veces trabajo de expulsar el dvd. Me pongo a jugar con originales y sin problema.
Al cabo de l tiempo nueva prueba y lo mismo. Sin problemas los bachup pero al rato catapum (y originales no problem)

Tengo dos(una facil y la otra un poco más dificil)
1º: Teneis igual de claro que yo que el problema es que el chip está dando problemas o pensais que puede ser el wiisilon??
Edito : la otra pregunta era sobre la garantía pero me había equivocado
Gracias
Hola a todos, he estado miando un poco pero no he encontrado el mismo problema que el mio. Resulta que desde que instalé el chip he tenido problemas, pero ahora ya es mucho más frecuente. Cuando enciendo la Wii, el DVD está como desactivado, no coge discos, ni los expulsa, etc.... y cuando sí los acepta, no siempre detecta el juego en el canal disco.

Me temo que este chip estuvo defectuoso desde el principio, he instalado a amigos y familiares éste y otros tipos de chip y todos funcionan perfectamente.

No sé, si no me podéis ayudas, sobre el tema, me temo que tendré que comprarme otro chip con clip, porque los backup launcher están todavía un poco en pañales, no?, parece que los juegos antiguos no los cogen, y además hay usar siempre la aplicación, no se pueden ejecutar los backups desde el canal disco, no?.

Saludos y muchas gracias por todo, y pido disculpas de antemano si alguno ya ha tratado este tema y no lo he encontrado, no tengo demasiado tiempo para buscar entre cientos de hilos.
mi chios lo instale yo mismo y va de lujo,viendo tutoriales
Hola a todos, hace un par de meses he istalado en una WII un Wasabi DX el cual funcionó de maravillas. Hace una semana aprox. dejo de funcionar, lo único que hace es enceder el led rojo del power y no hace nada mas. He quitado el chip y nasa diempre lo mismo. ¿Puden orientarme que puede ser?
Gracias.
(mensaje borrado)
Hola amigos! es la primera vez que me dirijo a vosotros, he leído y releído todo tipo de foros y he esperado meses para ver si salía alguna solución a mi problema.
Mis hijos tienen una de las primeras Wii que salieron en España, después de unos meses y de empaparme en todos los foros me decidí a comprar el wiikey, por entonces de los primeros, yo mismo y con no pocos sudores instalé el chip y funcionó a la primera, actualicé en su momento a la versión 1.9s y todo perfecto. El único juego que me dejo de funcionar fué SSBB pero no nos importó demasiado.
Hace dos meses aproximadamente actualizamos a la versión 4.0E, los juegos funcionaban todos perfectamente, WiiSportResort, Sonic y el Caballero Negro, etc, etc. La cuestión es que un buen día dejó de funcionar, ya no lee ningún backup en cambio con los 3 ó 4 originales ningún problema.
He abierto y verificado las soldaduras del chip y todo está correcto, ¿que le puede pasar? ¿que debería hacer?
Salu2 cordiales!!
A mi me paso lo mismo pero hace ya mucho tiempo. Al final cambié el xip por un Wasabi.
Buenas un amigo tiene una Wii, con el d2b, y el wiikey instalado actualizado al a version 1.9s. Y creo que el frimware 3.2E. La cosa es que la consola ha empezado a no cargar ni las copis ni los originales. Introduce el disco, lo reconoce, cuando le das a empezar, se queda bloqueada en una pantalla negra y tienes que desconectar para reiniciar. He estado buscando pero no encuentro nada parecido. Lo estraño es que con copias de seguradad viejas si carga. Pero con juegos recientes sean origianles u copias nada de nada... y no se por donde empezar... saludos.
naghtan escribió:Buenas un amigo tiene una Wii, con el d2b, y el wiikey instalado actualizado al a version 1.9s. Y creo que el frimware 3.2E. La cosa es que la consola ha empezado a no cargar ni las copis ni los originales. Introduce el disco, lo reconoce, cuando le das a empezar, se queda bloqueada en una pantalla negra y tienes que desconectar para reiniciar. He estado buscando pero no encuentro nada parecido. Lo estraño es que con copias de seguradad viejas si carga. Pero con juegos recientes sean origianles u copias nada de nada... y no se por donde empezar... saludos.


Es que es normal que los juegos actuales no te funcionen si estás en 3.2. La pantalla negra o error 002, sucede por no tener actualizada la wii, porque el juego que intentas cargar necesita un ios que no se encuentra en el sistema. Si tienes wiikey 1.9s, actualiza con los juegos de tu región y carga siempre con copias 1:1 (sin modificar), y no tendrás problemas

PD: si te carga algún backup, no puede ser el chip, ni la lente.
Hola, en primer lugar quisiera deciros que he estado intentando encontrar por ahí la info, pero no he encontrado nada. Pido disculpas si esto esta claro en algun lugar, pero yo no lo encuentro.
Mi problema es que no lee backups:
-Wii (LEH280XXXXX) recien comprada
-Lo backups que tengo me los pasaron, pero no se si son trucheados o no.
-Los switch todos en OFF
-Chip recien instalado que no se como se llama pues me lo compraron e instalaron, pero es este:
Imagen

Tardare unos dias en poder quedar con quien me lo puso (que es el que tiene la herramienta), pero me gustaria quedar tranquilo de que no me se fastidiado nada [agggtt] , podeis ayudarme

GRACIAS
Hola, a ver si alguíen le ha pasado lo mismo que a mi o sabe a que se debe. Tengo un WiinJa Deluxe (del que no sacan una actualización desde hace mil años los mi perros) y siempre me ha ido bien con las copias, pero de un tiempo a esta parte, meto el juego lo reconoce, pero cuando le doy a cargar, hace como que carga pero me da un error antes de cargar el menu diciendome que el disco esta dañado o sucio y nanai, con los originales si que funciona, alguna idea?

También me gustaría saber si hay algun chip con el que funcione todo sin problemas, porque por lo que he leido los útlimos juegos no van con los chips y hay que modificarlos, hay alguno que si que vaya bien.


Gracias, un saludo
Hola a todos,

Coloque a mi wii el chip D2PRO, despues de 12 meses y medio funcionando mi consola se actualizó por internet y ya no lee copias
No se si enviarlo a reparar, quitarle el chip o instalarle alguno virtual? (si existe) alguna idea o experiencia?

Mil gracias!

PEFL
[oki]
hola
e montado un Wii-clip V14+Wiikey 2 Presoldado y me carga el juego pero cuando arranca se keda en negro y no funciona
la version en la consola es 3.3e y la de la controladora d2E k puedo hacer para k funcione

gracias
pppar2 escribió:hola
e montado un Wii-clip V14+Wiikey 2 Presoldado y me carga el juego pero cuando arranca se keda en negro y no funciona
la version en la consola es 3.3e y la de la controladora d2E k puedo hacer para k funcione

gracias


Que juego estas intentando jugar?
Como y con que DVD has grabado?
Tienes algo de Scene?

Responde estas preguntas y veremos que se puede hacer.

Saludos
Llamadme inutil, esto me da vergüenza, pero necesito ayuda:

He conectado al reves mi wasabi dx, alguien sabe si tiene solución?

Es la segunda vez que ponía un wasabi dx con su instalación normal (no la zero). La primera me salió perfecto a la primera, llevo varios meses con ella y sin problemas.
La segunda se la estoy haciendo a un amigo, y por confiarme no me fijé en la posición del wasbi y lo puse al reve, es decir, la ranura donde pone CONSOLE, lo conecté al lector de DVD y la ranura donde pone DRIVE lo he conectado a la consola. Como si girasemos 180º sobre su posición correcta.
Pues al conectar la wii el lector se volvió un poco loco intentando coger un dvd, se me carga bien la pantalla inicial de wii, pero sin meter ningun juego ni tocar nada la pantalla se va a negro con error.
Le di la vuelta al chip cuando me di cuenta y al encender el mismo error. Al quitarlo y dejar la wii como estaba inicialmente todo iba bien, menos mal!!

Creo que he quemado el chip, aunque externamente no presenta ningun efecto, parece que todo está bien.

¿alguien que le haya pasado que me ayude? o que sepa como arreglarlo? Se me ha ocurrido conectarlo en la configuración zero con clip, ¿funcionará así?
Problema solucionado, no le pasó nada al wasabi dx, el problema fue que el cable plano no lo ajusté bien al conector, al volver a probarlo todo comenzó a funcionar correctamente. [plas] Menudo lumbreras estoy hecho.
De todas formas el "support" de los fabricantes del chip me ayudaron despues de mandarles un email, y en un solo día, por si os interesa la dirección es:
support@wasabi.net.cn
(escribir en inglés)



EnderX escribió:Llamadme inutil, esto me da vergüenza, pero necesito ayuda:

He conectado al reves mi wasabi dx, alguien sabe si tiene solución?

Es la segunda vez que ponía un wasabi dx con su instalación normal (no la zero). La primera me salió perfecto a la primera, llevo varios meses con ella y sin problemas.
La segunda se la estoy haciendo a un amigo, y por confiarme no me fijé en la posición del wasbi y lo puse al reve, es decir, la ranura donde pone CONSOLE, lo conecté al lector de DVD y la ranura donde pone DRIVE lo he conectado a la consola. Como si girasemos 180º sobre su posición correcta.
Pues al conectar la wii el lector se volvió un poco loco intentando coger un dvd, se me carga bien la pantalla inicial de wii, pero sin meter ningun juego ni tocar nada la pantalla se va a negro con error.
Le di la vuelta al chip cuando me di cuenta y al encender el mismo error. Al quitarlo y dejar la wii como estaba inicialmente todo iba bien, menos mal!!

Creo que he quemado el chip, aunque externamente no presenta ningun efecto, parece que todo está bien.

¿alguien que le haya pasado que me ayude? o que sepa como arreglarlo? Se me ha ocurrido conectarlo en la configuración zero con clip, ¿funcionará así?
Hola. Tengo una Wii con una placa D2C2.
El problema es que quiero reparar un black brick con el Infectus ([TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus (1 de 11) @ ElOtroLado.net Wii Scene) y, aparte de que no se soldar, en el tutorial pone:
(NOTA: Se recomienda encarecidamente tener puenteado D0 a MASA durante el arranque para que la Wii "se cuelgue" y no haga lecturas/escrituras en la NAND que nos puedan estropear el proceso)
¿Qué es un puenteado?¿Y D0?¿Y MASA?

GRACIAS :) [triston] [buuuaaaa]
Deberías preguntar lo que es en ese hilo. Pero te diré, Masa es un punto de conexión a tierra que hay en una placa. (Se suele abreviar como GND por si lo ves así).
(mensaje borrado)
moler está baneado por "spamer multinicks"
Jeje, te promocionas para que te mandemos las consolas, un solo post y lo unico que dices es que enviemos las consolas a no se quien, pero lo primero que pones y en el titulo es la web, en fin es un metodo de publicitarse como otro, pero yo solo enviaria mi consola a una tienda conocida donde me den garantias.

Eso de un profesor de noseque el telefono del tecnico etc... es mu raro...

Saludos
EnderX escribió:Problema solucionado, no le pasó nada al wasabi dx, el problema fue que el cable plano no lo ajusté bien al conector, al volver a probarlo todo comenzó a funcionar correctamente. [plas] Menudo lumbreras estoy hecho.
De todas formas el "support" de los fabricantes del chip me ayudaron despues de mandarles un email, y en un solo día, por si os interesa la dirección es:
support@wasabi.net.cn
(escribir en inglés)



EnderX escribió:Llamadme inutil, esto me da vergüenza, pero necesito ayuda:

He conectado al reves mi wasabi dx, alguien sabe si tiene solución?

Es la segunda vez que ponía un wasabi dx con su instalación normal (no la zero). La primera me salió perfecto a la primera, llevo varios meses con ella y sin problemas.
La segunda se la estoy haciendo a un amigo, y por confiarme no me fijé en la posición del wasbi y lo puse al reve, es decir, la ranura donde pone CONSOLE, lo conecté al lector de DVD y la ranura donde pone DRIVE lo he conectado a la consola. Como si girasemos 180º sobre su posición correcta.
Pues al conectar la wii el lector se volvió un poco loco intentando coger un dvd, se me carga bien la pantalla inicial de wii, pero sin meter ningun juego ni tocar nada la pantalla se va a negro con error.
Le di la vuelta al chip cuando me di cuenta y al encender el mismo error. Al quitarlo y dejar la wii como estaba inicialmente todo iba bien, menos mal!!

Creo que he quemado el chip, aunque externamente no presenta ningun efecto, parece que todo está bien.

¿alguien que le haya pasado que me ayude? o que sepa como arreglarlo? Se me ha ocurrido conectarlo en la configuración zero con clip, ¿funcionará así?


Buenas, a mi me ha pasado algo parecido, aunque a mi me ha funcionado durante 4 meses a la perfeccion. De repente hace un par de semans deja de funcionar. Las fajas estaban bien puestas desde el principio. Ahora meto un DVD y lo expulsa, y me abre el menu de GAME CUBE o sea que entro en el SETUP del WASABI DX.

Si intento meter un juego de nuevo, se lo come y el boton EJECT queda anulado. En fin, esa es mi pena.

Version 4.2E
Wasabi DX v2.0 (creo)

Gracias. Un saludo
muy buen aporte, seguro que a los users de chips les vendra bien. Yo como uso softmods...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12