¡¡ Socorro Mi Chip No Funciona !!

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)
CyBeR PeReZ
-------------------

Staff
11.963 mensajes
desde ago 2000
en Córdoba

Abro este hilo como post-it para que la gente nos pregunta día tras día por qué no funciona su chip recién instalado, y viene a ser que es por una mala instalación.

El primer síntoma a mirar para cualquier chip es el consumible que estamos probando. Puede que a la Wii no le gusten. Debéis probar una variedad de juegos diferentes, varios tipos de dvds (+r, -r) y grabados con otra grabadora ( a 4x y con el imgburn ).

Otro síntoma es que tengamos una controladora con las patillas cortadas y no nos hemos dado cuenta. Volved a mirar dentro del lector a ver si es vuestro caso:
Imagen

Para estas instalaciones buscad los hilos sobre patillas cortadas. Desde hace tiempo hemos presupuesto que estas Wiis se venden poniendo en la caja de la consola que están Assembled in china, frente a las que tienen todas las patillas, que pone Assembled in Germany (aunque parece ser que se pueden encontrar excepciones). Podéis observar este detalle en la siguiente parte de la caja:
Imagen

Si tenéis el Wiikey, puede que necesitéis activar el chip. Para ello bajad el disco de configuración de wiikey.cn y tostar un dvd con la iso de vuestra consola. Si tenéis el firmware 3.0 de la Wii, necesitáis una activación alternativa que podéis encontrar en el artículo de nuestro Wiki. (aquípuedes encontrar más detalles acerca del Wiikey, su activación o disco de configuración).

Puede que no hayáis soldado bien los puntos realmente, así que podéis utilizar un tester para medir la continuidad entre las patas del zócalo de vuestro modchip y las patillas correspondientes de la controladora. Debe haber en todas!
Imagen

Puede que vuestra Wii sea de las más nuevas y no existan chips compatibles todavía en España. Estas Wiis se reconocen mirando la controladora que es el modelo D2C. (Más información y futuros chips aquí).
Imagen

Si habéis saltado uno de los puntos de la placa y necesitáis alternativos dónde soldar, o si vuestra placa le falta el 4º punto del Wiikey, debéis guiaros de este esquema para saber en qué patilla debéis soldar:
Imagen

Bueno por último decir que si tenéis un problema que no se encuentra listado, debéis buscar el hilo más parecido donde plantear vuestro problema en vez de abrir otro.
Si abris hilos planteando problemas aquí resueltos los cerraremos!
Utilizad éste:
[ Hilo general ] Problemas con la instalación de chips Imagen

Si conocéis cualquier problema/solución con el que ampliar este post, ídmelos diciendo ;-).

Un saludo.
Ultima edición por CyBeR PeReZ el 25 oct 2007 17:53, editado 1 vez

storre
Novato
11 mensajes
desde may 2007
en palencia

super útil este hilo, si señor
muy bueno para novatillos en la materia como yo

si hubiera visto yo esto antes no me habría pasado lo que me pasó (primero lo instalé mal y segundo no tiraban ciertos juegos)

gracias por lo mucho que os lo curráis, ahora te falta hacer limpieza de hilos repetidos porque menudo cacao que hay en el foro. un saludo

Akalon
Adicto
295 mensajes
desde oct 2003
en Graná

Genial aportación!!
Muchas gracias crack!! [sonrisa]
- Si matas a un hombre, eres un asesino.
- Si matas a diez, eres un monstruo.
- Si matas a cien, eres un héroe.
- Si matas a diezmil, ¡eres un conquistador!

Alvaro_67
Adicto
270 mensajes
desde ago 2007

Una Wii made in Germany tiene todas las patas? Me lo podeis confirmar? Es que tengo una de Junio made in Germany y tengo la duda que si es D2C, o al menos eso de la fabricación

Gracias

Akalon
Adicto
295 mensajes
desde oct 2003
en Graná

Hay excepciones pero es muy probable que tenga todas las patas bien, lo del D2C no sé decirte con seguridad.
- Si matas a un hombre, eres un asesino.
- Si matas a diez, eres un monstruo.
- Si matas a cien, eres un héroe.
- Si matas a diezmil, ¡eres un conquistador!

AnFe
Adicto
442 mensajes
desde may 2007

Alvaro_67, si es assembled in germany tiene todas las patas. La cosa es que hay algunas de china que también las tiene. A eso se refiere con la excepción.
D2C seguro que no es.
De todas formas, mete tu número de serie en esta página y te dice si tienes las patas cortadas o no, y la versión de la controladora:
http://nintendo-scene.com/wiitracker/search.php

Un saludo!

Alvaro_67
Adicto
270 mensajes
desde ago 2007

La web me dice esto:

Your Drive Chip is most likely GC2-D2B.

Your Drive Pins are most likely not cut.

Tengo todas las patas perfectas? O tengo el problemilla de las D2B? Muchas gracias, me estais alegrando el dia

CyBeR PeReZ
-------------------

Staff
11.963 mensajes
desde ago 2000
en Córdoba

Alvaro_67 escribió:La web me dice esto:

Your Drive Chip is most likely GC2-D2B.

Your Drive Pins are most likely not cut.

Tengo todas las patas perfectas? O tengo el problemilla de las D2B? Muchas gracias, me estais alegrando el dia
Sï en un principio no te tienes de qué preocuparte. Suerte!

ivanda
Habitual
35 mensajes
desde nov 2006
en palma

saludos peña

donde se consigue la actualizacion del wiikey por mas que lo busco no lo encuentro

CyBeR PeReZ
-------------------

Staff
11.963 mensajes
desde ago 2000
en Córdoba

ivanda escribió:saludos peña

donde se consigue la actualizacion del wiikey por mas que lo busco no lo encuentro
aquí.

Siguiente

Volver a Modchips