¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
jcesar escribió:Y pagan bien? Las condiciones son buenas?

yo es que si hablase ingles fluido ya me hubiese ido a uk u Holanda, que me ofrecen entre el doble y el triple de lo que gano en españa


Si no has sido capaz de abrir el link e informarte sobre la empresa, mejor no te presentes...
briefer escribió:Pues en mi empresa nos cuesta un montón encontrar gente con los conocimientos necesarios. Sobre todo que sepan hablar ingles con fluidez.

A ver si alguien se anima a esta posición de Administrador Citrix...

http://careers.roche.com/en/jobs/spain/ ... rator.html

La verdad es que me gustaría trabajar en automática/integración en una farmacéutica.
Hoy día, junto a automóvil, creo que es dónde más se puede aprender en ese campo.
briefer escribió:
jcesar escribió:Y pagan bien? Las condiciones son buenas?

yo es que si hablase ingles fluido ya me hubiese ido a uk u Holanda, que me ofrecen entre el doble y el triple de lo que gano en españa


Si no has sido capaz de abrir el link e informarte sobre la empresa, mejor no te presentes...


No me voy a presentar porque no se citrix

Si he abierto la oferta, no pone salario y conozco la empresa, pero te pregunto a ti que trabajas en ella y me daras un punto de vista real
jcesar escribió:
briefer escribió:
jcesar escribió:Y pagan bien? Las condiciones son buenas?

yo es que si hablase ingles fluido ya me hubiese ido a uk u Holanda, que me ofrecen entre el doble y el triple de lo que gano en españa


Si no has sido capaz de abrir el link e informarte sobre la empresa, mejor no te presentes...


No me voy a presentar porque no se citrix

Si he abierto la oferta, no pone salario y conozco la empresa, pero te pregunto a ti que trabajas en ella y me daras un punto de vista real


Coño, espero que sea para algo mas que administrador de Citrix, porque anda que no piden cosas [+risas]
briefer escribió:Pues en mi empresa nos cuesta un montón encontrar gente con los conocimientos necesarios. Sobre todo que sepan hablar ingles con fluidez.

A ver si alguien se anima a esta posición de Administrador Citrix...

http://careers.roche.com/en/jobs/spain/ ... rator.html

Mira, es triste que en mi empresa pase lo mismo, y te aseguro que en la mia pagan muy bien, pero tienen las posiciones abiertas mazo tiempo porque les cuesta encontrar un perfil que hable decentemente el inglés, o sea, que pueda expresarse bien sin estar media hora pensando su siguiente frase...
No se como será en Roche, pero en mi empresa las reuniones son en inglés, documentación igual y hay un porcentaje elevado de extranjeros (70%+ o -) y de estos un 20% ni papa de español.

Yo consegui el trabajo sin dificultades en el proceso porque creo que no tenian otro con el perfil (conocimiento técnico y de negocio) que tubiera un inglés decente, digo decente porque considero mi nivel de inglés mediocre, pero oye me hago entender y no me encallo nada, y en mi anterior empresa llevaba 8 años, muy cómodo y con un sueldo pre-crisis y oye lo mejor que he podido hacer, estoy contentísimo.
Lo del inglés en este país es de vergüenza.
redscare escribió:Lo del inglés en este país es de vergüenza.

En una empresa recuerdo que pedían inglés, inglés, y el inglés es muy importante.

Tenían alguna vacante que me gustaba y les mandé Cv y carta de presentación en inglés.
Me contestaron de RRHH diciendo que por favor les enviase CV en español...

Joder, no entender un puto CV en inglés es de no tener ni papa. Y más en una empresa que iba de internacional y donde el día a día era en inglés
jorcoval escribió:
redscare escribió:Lo del inglés en este país es de vergüenza.

En una empresa recuerdo que pedían inglés, inglés, y el inglés es muy importante.

Tenían alguna vacante que me gustaba y les mandé Cv y carta de presentación en inglés.
Me contestaron de RRHH diciendo que por favor les enviase CV en español...

Joder, no entender un puto CV en inglés es de no tener ni papa. Y más en una empresa que iba de internacional y donde el día a día era en inglés


JAJAJAJJA soy español ehh pero en España lo del ingles es un farolazo de los guapos... Las empresas te lo piden y todo eso pero ellos no tienen ni puta idea... Yo la verdad no soy ni mayor de edad pero bueno he trabajado en el sector de informatica de algunas empresas que me pedian ingles y todo y les enviaba todos los textos en ingles y usaban traductor tronco... jajajaja los jefes son unos risas aqui...
Claro, ¿de qué os extrañais? aquí el que sabe de verdad, el que trabaja, es el peón. Los de arriba a vivir del cuento a base de ellos.
deathline escribió:Mira, es triste que en mi empresa pase lo mismo, y te aseguro que en la mia pagan muy bien, pero tienen las posiciones abiertas mazo tiempo porque les cuesta encontrar un perfil que hable decentemente el inglés, o sea, que pueda expresarse bien sin estar media hora pensando su siguiente frase...


Tenemos el mismo problema. La gente que viene no es capaz de hablar y pensar en ingles. No puedes sobrevivir en una empresa en la que TODO el trabajo es en inglés si tienes que estar traduciendo constantemente las frases en tu cabeza.

Se estuvieron planteando incluso enseñar informática a filólogos...
Hombre, yo creo que sera mas facil enseñar ingles a informaticos que enseñar informatica a filologos...


Para los que dicen que ahora estan peor las cosas, donde yo trabajo ha pasado algo curioso, aqui somos casi todos externos de distintas empresas, pues hace poco han entrado dos nuevos de la misma empresa y los que llevaban mas tiempo (años) de esa misma empresa, se han enterado de que los nuevos tienen mejores condiciones que ellos, pero el cliente paga exactamente lo mismo por cada uno de ellos y el puesto es muy similar. Ahora estan hablando con el gerente de la empresa para ver que pasa y el gerente les ha dicho que es que ahora con la crisis tienen que ofrecer mas dinero para encontrar a gente. ¿Estaran empezando a cambiar las cosas? Aunque la verdad es que no se cuanto ganaran ni los nuevos ni los viejos
No tiene sentido que en periodo de crisis con un paro del 25% tengas que pagar más que antes de la crisis.

Otra cosa es que en según que zonas la cosa cambia mucho. Valencia seguramente sea la peor zona de toda Europa para ejercer mi profesión, pero te vas por ejemplo a Albacete o Málaga y la gente está cobrando bien.
dark_hunter escribió:Málaga y la gente está cobrando bien.


NO...no es así...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
dark_hunter escribió:Málaga y la gente está cobrando bien.


NO...no es así...

ByEs [buenazo]

Hombre, dark se refiere a los dentistas
jorcoval escribió:
bitman escribió:
dark_hunter escribió:Málaga y la gente está cobrando bien.


NO...no es así...

ByEs [buenazo]

Hombre, dark se refiere a los dentistas


Ah! esos si, jajajajajaj. Dentistas, políticos, futbolistas, aquí en Málaga de esos los que quieras.

Lo que si me he dado cuenta es que la gente balancea el tema del clima, sitio, ambiente a tener un buen trabajo. No es la primera ni la segunda vez que he escuchado "ya, en Madrid/Barcelona tenía un mejor puesto y cobraba sustancialmente más, pero aquí tengo sol, tapitas, y más sitios para salir".

Osea para vivir puede, pero en tema de sueldos está claro que no.

ByEs [buenazo]
Dentistas, políticos, futbolistas, aquí en Málaga de esos los que quieras.

No, si precisamente se vive bien porque hay pocos XD

En Valencia con 4 facultades de odontología y una en proceso y doscientas mil clínicas de seguros la cosa está imposible.
Soy yo el único que piensa que nuestro trabajo es duro? A ver, es cierto que no estamos poniendo ladrillos un agosto a las 4 de la tarde, pero a mi por lo menos 8h "seguidas" programando, con el esfuerzo mental que requiere en muchos momentos, me parece duro. Por mucho que digan: si es que tu estas en un despacho. Pues por ejemplo yo creo que a un jefe de obra se le tienen que pasar las horas más rápidas entre paseos para arriba y para abajo. Ojo, no digo que no tema responsabilidad. Y así muchos otros trabajos.

Yo creo que lo nuestro no está pagado, la gente, que no entiende, se cree que el software sale de la manga, que es magia, con la de horas que te puedes pasar para implementar una mierda de funcionalidad que ves ejecutar en 1s.

Joder qué agusto me he quedado.

Saludos.
@JAposti, esto ha sido siempre a lo que nos hemos enfrentado los que hemos trabajado en una oficina. Al típico de "pues yo me tiro 10 horas levantando ladrillos..." pero el trabajo mental si cabe es igual de peor que el físico. Porque el físico solo se arregla descansando. Pero el mental jamás se va de ahí, te llevas desgraciadamente el trabajo a casa le sigues dando vueltas, sigues pensando donde fallaste o donde está el bug que tienes que depurar...así hasta que lo consigues que puede ser 1 hora, 1 día o 1 semana...

También queda el desconectar de las cosas del curro, que muy poca gente consigue.

Y para mi la guinda del pastel, que por quedarse 10/12horas seguidas delante de un ordenador se trabaje más, cuando creo que muy muy poca gente es capaz de estar el 100% del tiempo concentrado y siendo efectivo. No por no tener capacidad intelectual, si no porque en un ambiente colaborativo hay muchísimas distracciones externas...

ByEs [buenazo]
JAPosti escribió:Soy yo el único que piensa que nuestro trabajo es duro? A ver, es cierto que no estamos poniendo ladrillos un agosto a las 4 de la tarde, pero a mi por lo menos 8h "seguidas" programando, con el esfuerzo mental que requiere en muchos momentos, me parece duro. Por mucho que digan: si es que tu estas en un despacho. Pues por ejemplo yo creo que a un jefe de obra se le tienen que pasar las horas más rápidas entre paseos para arriba y para abajo. Ojo, no digo que no tema responsabilidad. Y así muchos otros trabajos.

Yo creo que lo nuestro no está pagado, la gente, que no entiende, se cree que el software sale de la manga, que es magia, con la de horas que te puedes pasar para implementar una mierda de funcionalidad que ves ejecutar en 1s.

Joder qué agusto me he quedado.

Saludos.


Hombre, no se puede comparar con poner ladrillos, pero yo creo que no hay que enforcarlo por ahi. Se supone que somos una mano de obra altamente cualificada que ademas ha realizado una inversion considerable en su formacion inicial. Se supone que en una economia capitalista alguien con ese perfil aporta mas valor, genera mayores ingresos a las empresas, y debe cobrar mas que la señora de la limpieza. Se supone XD

Respecto al ingles, en los puestos en los que realmente es importante y no lo piden por pedir, a mi me han hecho siempre parte de la entrevista en ingles (cuando no ha sido TODA porque al menos uno de los estrevistadores fuera guiri).
A mi solo me han hecho una entrevista en ingles (bueno, solo una parte) y era para becario en SAP (la empresa, no la tecnología) porque vino un alemán jefazo a hacerme algunas preguntas y no se me dio mal, de hecho creo que me seleccionaron, pero por aquel entonces iba a la escuela de idiomas y estaba mas fresco, ahora ya hace años que no hablo nada de ingles y me costaría bastante hacer una entrevista en ingles, no entenderlo, si no hablarlo
El tema de hablar inglés (suponiendo que sabes inglés) es tema de que lo tengas fresco y lo puedas practicar... sino, se pierde muchísimo.
Yo el verano pasado hice varias entrevistas tanto por telefono como en persona, incluso fui a Amsterdam a la empresa y llevaba buena soltura con el inglés... pero mas tarde en Noviembre hice otra por Skype y se me notó menos suelto, por eso, falta de práctica.
Pero claro, practicar aquí es un problema porque casi nadie "sabe" y los que saben les da vergüenza [+risas]
y también hay gente que cree que sabe, pero no...

Yo soy de los que no sabe... pero conozco de gente que sabe menos que yo, pero dice que sabe...
Si solo fuese el ingles... Anda que no he visto yo gente que dicen ser expertos de algunas tecnologías habiéndolo tocado 4 ratos, sobre todo veo que pasa con JavaScript, que la gente hace cualquier chorrada con jquery y ya se creen expertos
Ja ja ja ja, me acaban de llamar de una "oferta" que es para partirse. Esta va para los que dicen que en Málaga se paga bien.

Te llaman, muy interesados, te preguntan tu perfil, te hacen muchísimas preguntas técnicas y no técnicas y al final de todo te sueltan el "estarías dispuesto a prácticas no remuneradas?"

No hay manera de denunciar esto? porque en ningún sitio decía nada de prácticas remuneradas.

ByEs [buenazo]
Vé y húndeles desde dentro
Precisamente los que sabemos algo de inglés... nos hemos ido del país.

Yo en las entrevistas nunca miento, si me preguntan si sé scriptear en Python pues les digo que no, pero que si me lo preguntan un Viernes, el Lunes ya vengo aprendido.

Mi CV tiene muchas tecnologías, pero en las entrevistas siempre digo que no soy un experto en todo, pero sí un hombre de acción que se da de tortas con lo que salga.
Ya me han rechazado como es evidente: quien, en su sano juicio, deja un puesto pagado por un puesto sin remunerar que no sea para trabajar en Google o parecido? y casualmente el tipo le ha puesto el mismo nombre a la empresa que su perfil de Facebook....

Me dan ganas de humillarlo públicamente...

ByEs [buenazo]
Bueno, la verdad que al principio de estar parado tuve algunas entrevistas pero llevo casi un mes sin recibir ni una llamada (imagino que por las fechas en las que estamos y por la S.Santa):

- Tuve una en Sevilla, la oferta ponía que era para Java y sistemas Linux, se dedicaban a temas de eficiencia energética:
--> Nada más llegar, examen de Linux. A ver, me considero bastante bueno en usar Linux a nivel de consola pero, claro, después de 3 años usando unos 15 o 20 comandos "rutinarios" de los que existen, pues había cosas que no me acordaba, pero eran cosas que uno se podía buscar las papas bien usando man o tirando de google. En fin, más o menos me pude defender.
--> Después de eso, tuve un examen de Python (y ponía Java...), yo toqué Python en mi PFC y, una vez más, de eso hace ya 3 años, pero no quita que pueda refrescar mi memoria y me ponga al día... pero claro, si me dicen Java y me llegan con un examen de Python...lo hice fatal.
--> Y ya lo último, tuve una entrevista técnica con el único informático que, prácticamente, se llevó todo el día enseñándome sus logros y admirase lo guay que era. Después de su charla me dice "ven, acompáñame" y coge y me sienta en un PC y ala, me pedía cosas de Linux real-time. Claro, entre los nervios y demás, había cosas que la lié parda, incluso en las cosas más simples, como establecer una ip/máscara a una tarjeta de red por terminal, me quedé congelado.
--> Pero aún así, si hubiera pasado todas esas pruebas, tenía que tener una charla con el gerente y si ya le gustaba... pues ya me hacían una oferta. En fin, me quedé en la penúltima fase xD. Eso sí, sueldo ni idea, pero se veía un trabajo duro.

- Tuve otra en una empresa de Jerez, bastante guay la verdad, se llaman D.S.A.; se dedican a construir máquinas industriales para clientes de todo el mundo.
--> Cuando me llamaron, pensé que el puesto era para programar PLCs y sistemas SCADA (más que nada por el trabajo que hacen y lo ponían en su página web). Así que, como me llamaron un Viernes, como dice un usuario más atrás "me lo pides un Viernes y el Lunes ya vengo aprendido" xD. Pues el Lunes llegué con una cierta base en programación de PLCs Siemens (me llevé día y noche estudiándomelo además de tener un buen amigo experto en la materia que me estuvo enseñando y resolviéndome algunas dudas).
--> Cuando me presenté a la entrevista, resultó ser que de programar PLCs nada... vieron en mi currículum que usé Matlab y LabView en un proyecto (a nivel de usuario, no de desarrollo y lo pone en mi cv xD), y la oferta era para un proyecto de reconocimiento y tratamiento de imágenes.
--> Aún así, después de la entrevista técnica, tuve mi primera entrevista en Inglés, la persona era extranjera, lo que me dio coraje fue que lo entendí perfectamente, me explicó cómo funcionaba la empresa y demás. El problema fue responderle yo, más o menos, respondía "in-situ" pero eran frases "cortas" vamos que de conversación normal nada. En inglés, le comenté dicho problema y me dijo que si lo había entendido perfectamente, el hablar inglés se resolvía enfrentándome al problema real: cuando tuviera que hablar con un inglés estando sólo (sin ayuda). El inglés era importante porque la mayoría de clientes son extranjeros y había que viajar mucho (a la hora de instalar las máquinas), además de atenderles telefónicamente cuando llamaran para alguna incidencia, etc.
--> Por último, me entrevistó el gerente, ya lo típico de mis expectativas como profesional y tal, cuáles eran mis objetivos, etc.
--> Total, me llamó el gerente para comentarme que aunque le había gustado personalmente y la prueba de inglés la hice bastante bien (sorprendentemente), por desgracia, la prueba técnica, por no tener experiencia en Matlab y Labview, que el proyecto corría prisa, pues me descartaban. Les comenté que Matlab sí lo había usado a nivel académico (incluso para tratamiento de imágenes) pero, por el tema de las prisas, necesitaban a alguien experimentado, que si saliese otro proyecto de más duración o más acorde con mis conocimientos, que me llamarían.

- Me llamaron de una buena empresa de Sevilla, MDU, la cuál llevaba tiempo intentando entrar, habré echado 5 cvs allí xD. El problema era que la oferta que tenían actualmente era para un proyecto más "electrónico", buscaban a un informático con bastantes nociones de electrónica, el trabajo era de diseño electrónico y demás. Yo electrónica, aún gustándome, sé 0... o 1 sí acaso xD, pedían ensamblador o C embebido (que de eso me defiendo de mi anterior trabajo) y trabajar con osciloscopios (que también me defiendo aunque un poco menos). Me dijo que hablaría con el responsable y, en todo caso, me volverían a llamar... pero no lo hicieron xD, a ver si sale otro proyecto más acorde a lo mío.

- Por último, tuve una más en Jerez, que creo que aún no estoy descartado... el problema es que pagan poquísimo, es para desarrollar apps webs con Java y, básicamente, en la entrevista, me dijeron que, por muchos años que tuviera de experiencia, si no tenía experiencia en Java... se me consideraría como Junior y empezaría en lo más bajo... así que lo veo crudo.

Y nada, ahora la cosa está parada, estoy haciendo un curso de Android del aula mentor (no está mal la verdad), más que nada para tener un papelito que certifique que sé programar en Android, me queda poco para terminarlo y voy hacer otro de programación web, para tener otro papelito.

Viendo cómo está el panorama, estoy por buscar en Málaga (y en toda Andalucía en general, aunque me han dicho que en Málaga más o menos hay trabajo de esto). bitman creo que eres de allí, ¿cómo está el tema? ¿Me podrías decir alguna/s empresas donde poder acosarles con mi cv plis :P?

Después, si a mitad del verano veo que sigo sin trabajo, pues ya empezaré a echar cvs fuera, que el paro se me acaba :P y quiero utilizar el dinero de los últimos meses para poder permitirme irme a fuera (viajes, gastos, buscar piso, etc).

En Madrid veo que hay bastante de integración de sistemas, C++ y demás (que es lo que me gusta), así que sería una ciudad candidata... sino a Valencia a hacerle compañía a mi compi paliyoes para trolearlo en persona :P, pero espero no tener que llegar a eso y encontrar algo por aquí.

En fin, espero daros buenas noticias en poco tiempo [snif]

saludos!!

EDITO: Buff, siento el tochaco!
@ercea Se agradece el tochaco, asi el resto podemos evaluar con mas detalle como va el tema de las entrevistas en según que sitio ;)

Por mi parte, el mes que viene tendré el último examen de la carrera y por tanto empezaré a buscar (y a hacer que me encuentren XD ) tengo nervios ya y todo [+risas]
Pero lo que mas nervios me da es que el mercado laborar español no me esta molando nada y si me quiero ir va a ser un esfuerzo considerable (aunque vaya sobrado de ganas)
Bueno, tu siendo programador full stack no creo que te cueste encontrar, lo dificil es que las condiciones sean buenas, pero encontrar encuentras seguro
Yo alguna oferta guapa he visto, pero puestos muy especializados y con mucha experiencia.

Yo en la consultora donde curro la verdad es que no veo mucho movimiento. Los proyectos que salen son low cost y de pocas personas. De hecho yo ahora soy jefe, analista, desarrollador y chico de los cafés XD Al menos es un proyecto interesante :)
Coñe ya será casualidad que hoy me llamen de una empresa para entrar en un proceso de selección [+risas]
Las condiciones parecen interesantes aunque se sea solo frontend no me motiva en exceso.. habrá que ver.

De Madrid por cierto, @ercea igual te interesa mirar mejor hacia Madrid, por lo que se ve, faena hay (no se si exactamente de lo que buscas... pero haber hayla)
En Valencia hay mucha faena para er_cea.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:En Valencia hay mucha faena para er_cea.

Rojos saludos.

Ercea, aparte de lo que te dice paliyoes, si te gusta la programación de automatismos por aquí el otro día busqué y hay ofertas.

A veces piden FP de electromecánica o industriales, pero piensa que tienes una ventaja sobre ellos: redes y bases de datos.
Y por supuesto, en ese ámbito tu experiencia en c++ va a ser valorada.
@ercea, bitman ahora está en Holanda (le destinaron aquí por poco tiempo para unas tareas concretas) y bitman está flipando absolutamente con la cantidad de tiempo y esfuerzos que los ingenieros/técnicos/profesionales de la informática estamos perdiendo en España intentando encontrar trabajo medio digno comparando TODAS las condiciones con la gente de Holanda. bitman se está replanteando muchas cosas porque a bitman le han dicho que en 1 o 2 semanas es fácil encontrar empleo aquí si eres ingeniero. Lo que pasa es que bitman quiere pegar un cambio a su carrera profesional y dedicarse a otra cosa y antes, necesita formarse.

Aunque no soy de Málaga pero ahora mismo vivo allí te puedo decir que la cosa está muy muy mal en cuanto a movimiento y contratación. Los salarios están cayendo en picado y mucha gente está siendo despedida u obligada a trabajar más por menos, sinceramente no te recomiendo ese ambiente pero si de verdad quieres mándame un priv y hablamos, te puedo aconsejar unas cuantas empresas.

@dark_kei aunque no te conozco en persona digamos que he visto tus avances en android y <mas o menos> se lo que haces no creo que tengas mayor problema en conseguir un puesto de trabajo puesto que eres un chico bastante polivalente , eso si, realmente desconozco si bien pagado o no, creo que ahí es donde entrará tu capacidad para negociar [carcajad]

Y si @redscare dice que en Madrid la cosa está medio jodida, es que estamos bastante jodidos todos [mad]

ByEs [buenazo]
En el fondo es normal. Este sector va con 1-2 años de retraso respecto al resto de sectores. Cuando otros estaban muy jodidos, informatica no iba (todavia) mal. Ahora nos toca el turno. Lo malo es que lo mismo aplica para la recuperacion. Hasta que el resto de sectores no se recuperen un poco y vuelvan a poder invertir en informatica... pues lo dicho, 1-2 años de retraso para lo bueno y para lo malo.

Y aun asi ni punto de comparacion con lo mal que anda otra mucha gente. En lineas generales tenemos suerte (logicamente hay casos particulares muy jodidos). Yo cuando veo ofertas de gerente por menos de lo que cobra(ba) un jefe de proyecto... se me ponen los pelos como escarpias [mad]
Para los de Madrid a ver que me orienteis... cual seria un buen sueldo por alli? que cota mas o menos :)
dark-kei escribió:Para los de Madrid a ver que me orienteis... cual seria un buen sueldo por alli? que cota mas o menos :)


Buen sueldo (o decente al menos) hoy por hoy en Madrid... Algo así?

Júnior recién licenciado 18k (pero se ven ofertas de hasta 12 míseros k).
Ni júnior ni senior 20-30k
Senior (jefe de equipo o medio experto en algo que se cotice bien) 30-35k

Yo ya veo ofertas de gerente por 40k (una mierda para ese puesto), así que hazte a la idea.

Claro que tb he visto alguna oferta de experto (de verdad) por 45k
Bueno, yo en breves termino un día más en mi turno de noche, y revisando el foro me ha entrado curiosidad al ver este hilo.

La verdad es que en mi caso estoy un poco quemado tanto en el aspecto salarial, como en el laboral y formación.
Tienes que andar con turnos de 24x7 malpagados, hacer jornadas enteras no remuneradas si alguien se da de baja, el sueldo es de irrisorio nimileurista y encima la formación es casi nula, por lo que si quieres sacarte algo tienes que ahorrar un poco de la mierda que te pagan cada mes, y así algún día poder prepararte y empezar con alguna certificación (que todavía no sé ni qué hacer que merezca la pena (ahora mismo soy sysadmin junior, si podéis darme algún consejillo lo agradecería)

Te da que pensar y de mandarlo todo a la mierda, porque así no se puede vivir toda la vida. Y la gente te dice "suerte que tienes trabajo". Sí, tengo trabajo, pero a qué precio.
Los sysadmins estan peor que los que tienen que ver con el software, aunque curiosamente el que mas cobra de mis compañeros de clase es sysadmin, a el si le pagan formacion de vez en cuando y las guardias muy bien pagadas y tiene muy buen horario, pero otro sysadmin del grupo tambien esta un poco como tu, es una loteria y hay menos trabajo
Yo también tengo entendido que en Madrid ha bajado la cosa, de hecho, tengo un amigo que está allí y estaba en una empresa de lujo, ganando pasta y con cierta libertad y comodidad (de hecho se llevó un año viviendo aquí en Cádiz trabajando desde casa y no tuvo problema alguno). Sin embargo, a finales de año empezaron a finalizarse los proyectos y no llegaban nuevos proyectos, hasta que, en Semana Santa me lo ví y me comentó que hicieron un ERE.

Ahora trabaja en otra empresa y ha tenido que aceptar 7000€ menos de lo que ganaba porque era la que más le ofrecían. Aunque claro, allí al menos hay donde elegir :P, sus compañeros de equipo dice que en menos de 15 días ya habían encontrado curro, pero, claro, ganando menos.

saludos!
Ejemplo de oferta decente pero para peña con experiencia, como lo que comentaba el otro día
https://www.infojobs.net/madrid/arquite ... c6f6a4ee31
Hola,
Soy de Tenerife, y estoy haciendo un ciclo superior de administracion de sistemas informaticos en red,
Sabeis como esta la cosa aqui? Con este ciclo suele haber alguna oferta? puff, la verdad q miedo tengo, y nose que hacer cuando lo termine en el caso de q no consiga trabajo q sera lo mas seguro...
jcesar escribió:Oferta decente de programador PHP/JS
http://betabeers.com/post/programador-web-php-js-1546

La verdad es que me alegra ver ofertas asi. Yo cumplo el perfil, pero Madrid me queda muy lejos. Yo aguantaré unos meses buscando algo por aquí, si no hay nada ya tiro más para arriba.
El mundo de la informática en España está muy precario. El problema es que la mayoría de empresas no pueden prescindir de nosotros pero como están jodidas de dinero aprietan las tuercas que da gusto.
ÑeK escribió:El mundo de la informática en España está muy precario. El problema es que la mayoría de empresas no pueden prescindir de nosotros pero como están jodidas de dinero aprietan las tuercas que da gusto.


Añade que edemas el informatico es un friki que no tiene vida por lo que esta disponible 24h para trabajar y que como esta haciendo lo que le gusta que es jugar con el ordenador pues le pagan una miseria.
oso^Yonki escribió:Añade que edemas el informatico es un friki que no tiene vida por lo que esta disponible 24h para trabajar y que como esta haciendo lo que le gusta que es jugar con el ordenador pues le pagan una miseria.


Eso porque os dejáis. A mi de momento no me pagan guardias, osea que solo tengo el teléfono de empresa encendido en horario laboral.

Pasé esa época cuando era un novato, que estaba de fiesta y me ponía a llamar al que estaba de guardia para ver como estaba solucionando los problemas que habían simplemente por aburrimiento, ahora ya no. It is not my business xD
ÑeK escribió:Trabajar de informático ya no es lo que era

Me llamaban loco por emigrar...


Buen artículo. Nada nuevo bajo el sol pero esta bien que salga en los medios.

Y gran resumen el de "La gente estudia cinco años en la universidad y cobra como si trabajase en un supermercado".
1082 respuestas
118, 19, 20, 21, 22