¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
ShadowCoatl has resumido muy bien la bazofia que tenemos en este país y créeme que yo tampoco entiendo como hemos llegado a esto, bueno una idea si que tengo.

En este país no existe industria, bueno muy poquito. Antes de la crisis se compensaba y había curros a punta pala bien pagados porque era la novedad, todo el mundo necesitaba ser "moderno": Consultores SAP que sabían lo mínimo cobrando el equivalente a 8000 €/mes ( los he visto), gente que montaba aplicaciones web en php/mysql con un backend decentico, gente que montaba sistemas enteros, gente que integraba sistemas financieros con informática....vamos, la era punto com.

El problema es que eso, si lo ves, no es nada que tenga perspectiva de futuro. Una vez que eso esté montado y funcionando, quien le dice al empresaurio que tenga que seguir pagando al "informático" que no sea un bajo mantenimiento del mismo sistema? los empresaurios no apuestan por futuros a largo plazo.

Luego llegó la era "smartphone" y la era "web 2.0" las redes sociales, etc. Los negocios se empezaron a modernizar y si que hubo un repunte de curros, pero la crisis ya estaba implantada y aunque había curros bien pagados la gran mayoría eran casi mileuristas...que es quizás donde me pilló a mi.

Estudié una ingeniería porque aparte de ser algo que me gusta veo que el futuro se dirige hacia ella: todo va a tender a tener procesadores y cables. Pero tu ves que en este país se valore ese hecho? ves a las empresas apostando a mansalva por eso? yo en términos generales no y es a lo que voy cuando Paliyoes dice que hay que emigrar.

El problema es que no es fácil y no lo digo por la gente, en mi caso concreto es por no estar especializado en nada.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:El problema es que no es fácil y no lo digo por la gente, en mi caso concreto es por no estar especializado en nada.

ByEs [buenazo]


Ni falta que te hace estar especializado, en UK, sin experiencia encuentras un trabajo de Junior facilmente por 21/25K£ que te aseguro que te da para vivir divinamente por tu cuenta y ya ni te cuento si te planteas compartir piso. Y cuando digo sin experiencia es sin experiencia, recien salido de la carrera un puesto de Graduated/Junior.

Y si tienes un par de años de experiencia en alguna tecnologia en concreto, Java, PHP, C, C++ te montas facilmente en +28K
Especial hincapie en PHP, hay miles de desarrolladores de PHP pero les hacen falta dos miles xD

Sobre el ingles, con que sepas defenderte te vale, de hecho por la necesidad que tienen es mucho menos la necesidad de idioma que el que viene "a lo que sea". Lo digo porque con mucha gente he hablado que me dicen, "Me voy para alla, trabajo de lo que sea, mejoro el idioma y ya busco de lo mio" y yo les respondo, si tienes suficiente idioma para trabajar de lo que sea, tienes suficiente para trabajar de desarollador/ingeniero, a no ser que "lo que sea" sea fregar platos o suelos (sin despreciar estos trabajos).

El unico problema es que sin ser un experto es dificil que te cojan desde España, por lo que el problema viene en la inversion inicial de tener que venir aqui y sufragar los gastos de 2 meses (al menos).
La barrera del inglés no es demasiado problema, ya que trabajo con gente de habla inglesa todo o casi todo el rato. Pero en serio que no me veo con capacidades de decirle a un inglés lo bueno que soy haciendo X o Z.

No si también he escuchado cosas, como que por ejemplo a los ingenieros recién titulados en Alemania (a los locales, no a extranjeros) les pagan del orden de 30k nada más salir.

Es cuanto menos gracioso que aquí cuando yo salí no pasaba de los 360€/mes XD

ByEs [buenazo]
bitman escribió:La barrera del inglés no es demasiado problema, ya que trabajo con gente de habla inglesa todo o casi todo el rato. Pero en serio que no me veo con capacidades de decirle a un inglés lo bueno que soy haciendo X o Z.

No si también he escuchado cosas, como que por ejemplo a los ingenieros recién titulados en Alemania (a los locales, no a extranjeros) les pagan del orden de 30k nada más salir.

Es cuanto menos gracioso que aquí cuando yo salí no pasaba de los 360€/mes XD

ByEs [buenazo]


En Alemania (falta ver zonas) no creo que un alemán acepte habitualmente un curro de 30000 brutos siendo ingeniero informático. Un español sin experiencia sí, pero un local creo que tira más hacia los 40K. Piensa que 30000 en netto se te quedan unos 18000€, nada más.

También hay que tener en cuenta que allí suelen hacer algún semestre de prácticas durante la carrera.
bitman escribió:[...]todo va a tender a tener procesadores y cables[...]

Cable no, que todo va a ser guaifai
Semestre también hice yo de becario mediante el famoso programa Ícaro de las universidades andaluzas mientras me sacaba la última asignatura.

@jorcoval después de ver el virus que es capaz de expandirse de AP en AP miedo me da que todo sea guayfai, iba a reírme poco de tus máquinas de la fábrica revelándose contra ti :P skynet puede estar cerca de eso.

ByEs [buenazo]
Ahora mismo me están echando un par trenzado para poner un modbus. Para que veas lo que me fío de las antenas XD XD XD
blindcube escribió:"Me voy para alla, trabajo de lo que sea, mejoro el idioma y ya busco de lo mio" y yo les respondo, si tienes suficiente idioma para trabajar de lo que sea, tienes suficiente para trabajar de desarollador/ingeniero, a no ser que "lo que sea" sea fregar platos o suelos (sin despreciar estos trabajos).

Pues yo era de los que pensaba eso... Yo siempre he pensado en irme allí primero para perfeccionar el idioma y luego ya trabajar de lo mío. Pero claro, siempre pienso (de hecho me reconcome en el día a día) en cómo sería de triste mi vida allí estando allí para fregar platos...

La verdad es que es que entraba en este hilo para ver algo como esto, esperanza. Gracias blindcube por tu comentario, para mi es más importante de lo que te puedas imaginar.
JAPosti escribió:
blindcube escribió:"Me voy para alla, trabajo de lo que sea, mejoro el idioma y ya busco de lo mio" y yo les respondo, si tienes suficiente idioma para trabajar de lo que sea, tienes suficiente para trabajar de desarollador/ingeniero, a no ser que "lo que sea" sea fregar platos o suelos (sin despreciar estos trabajos).

Pues yo era de los que pensaba eso... Yo siempre he pensado en irme allí primero para perfeccionar el idioma y luego ya trabajar de lo mío. Pero claro, siempre pienso (de hecho me reconcome en el día a día) en cómo sería de triste mi vida allí estando allí para fregar platos...

La verdad es que es que entraba en este hilo para ver algo como esto, esperanza. Gracias blindcube por tu comentario, para mi es más importante de lo que te puedas imaginar.


Yo cuando lo he pensado ha sido irme alli a hacer algun curso unos meses y luego buscar ya de informatico

Ahora otra historia que a lo mejor tambien te anima, no se si ya la he contado.
El año pasado en mi empresa contrataron a un andaluz, y despues de un mes le echaron porque segun mi jefe "estaba muy verde"
Pues el chico no se como consiguio una entrevista para suiza, la hizo fatal y se la repitieron, y al final le contrataron. Ahora esta alli cobrando casi el triple y no le han echado "por estar verde" despues de los 9 meses o asi que llevara alli, muy contento.
No se que tal hablaria ingles porque nunca le escuche, pero escribir escribia un poco mal, cada vez que escribe algo en ingles en twitter tiene fallos.
Eso si, tenia muchas ganas de trabajar y de irse a suiza en concreto, a mi me da hasta envidia
Si quereis compaginar informatica con "idiomas", veniros a gibraltar. Eso si, mejor que no tengais problemas de ludopatia xDD

Este miercoles precisamente fui con mi pareja que iba echar unos curriculum en las tiendas de alli y buscando una empresa en plan bolsa de trabajo o asi de pura casualidad dimos con otra que esta en la otra punta dedicada exclusivamente a colocar informaticos en empresas de juego online.

Ni que decir el buen sueldo que se tiene.
aperitivo escribió:
redscare escribió:
Si no especificas (y él no lo ha hecho) al hablar de sueldos se habla en bruto, no en neto. Mis disculpas si lo ha especificado y no lo he visto :)


si te consuela, yo también estaba entendiendo en bruto, de hecho cuando se habla en esas cifras normalmente incita a pensar que es bruto xD

35.000 netos hoy en día yo creo que solo los cobra un gerente que lleve un grupo mínimo de 15 ó 20 personas a su cargo (y algun programador de HOST también, esa gente cobra una pasta).


¿Que los programadores HOST qué? [+risas] [carcajad]

Mira, llevo 10 años trabajando en entorno HOST. Actualmente llevo un equipo de 5 personas y hace tiempo que decidí no entrar a este hilo porque con las cantidades de las que se habla me daban ganas de echarme a llorar (de la risa y de la pena).

Y he pasado por todas las "grandes" del sector, que conste. Los que vivís en Madrid/Barcelona todavía podréis decir algo pero los que vivimos fuera... en fin...
Una pregunta:

Ahora que estoy haciendo un poco el tonto, estudiando diferentes cosas sin rumbo... he pensado en sacarme el Oracle Certified Associate, Java SE 7 Programmer, que al menos me sirve para demostrar que se Java (ya que no tengo la oportunidad de desmotrarlo laboralmente porque no tengo experiencia para que me contraten...). ¿Cómo lo véis? Yo entiendo que habrá empresas que lo ignoren. Pero creo qeu es mejor que cruzarme de brazos e incluso en el extranjero si que lo podrían valorar.

Saludos.
Os dejo un artículo interesante en genbeta:

http://www.genbetadev.com/trabajar-como ... e-software

Y aquí otro artículo que cuenta una historia "muy similar" a lo que me ha pasado en mi anterior curro:

http://elfarodelacolina.blogspot.com.es ... ol-de.html

En mi caso, creo que estoy dentro de un círculo vicioso. Sobre lo que yo hacía, por aquí apenas hay trabajo y lo poco que hay ya está cubierto, tendría que irme a Madrid (de ahí ya me han llamado 3, aunque no me dicen precio, sólo una y eran 20K). Y si pretendo cambiar de rumbo a la programación web, me están descartando (al menos las que me he ido apuntando en Infojobs, también les envío mi cv a varias empresas que se dedican a la programación web, sin respuesta), ya sea pidiendo un mínimo de experiencia (que lo puedo llegar a entender, aunque sigo pensando que uno se adapta rápido a lo que sea) incluso desde lo más bajo, como Junior... que aquí ya no sé por qué lo hacen. Lo único que se me ocurre es que ven que ya tengo una experiencia y piensan que les voy a salir caro.

En fin, a seguir dando la lata, que sólo llevo un mes parado xD, la semana pasada fui a una de Sevilla que tenía muy buena pinta lo que había que hacer, aunque se veía que se iba a trabajar duro, entre otras cosas, tenía que ser un chico para todo: Administrar sistemas, mantenimiento de proyectos ya implantados, programador, PLCs, etc. pero me gustaba la idea. Sin embargo, hoy he visto que me han descartado en Infojobs así que no hubo suerte, la verdad que pensaba que la entrevista la hice bien, lo malo fue que me hicieron un cuestionario de Python (que hace 3 años que no lo toco) y me pilló por sorpresa... y luego, con los nervios (y el bajón del cuestionario) me pusieron delante de un PC a realizar unos comandos en Linux, la mayoría eran sencillos pero, los nervios me la jugaron y algunos no me acordaba muy bien de cómo era. En mi anterior trabajo usaba bastante Linux bajo terminales pero claro, al final te quedas con un subconjunto y es tu rutina... y aquí eran otro subconjunto y otra rutina y me quedé clavado xD.

Pero bueno, al menos me han llamado en menos de un mes y me ha servido la entrevista para prepararme un poco mejor a esos imprevistos. Cuestión de seguir dando por culo hasta que me llame alguna más (por ser pesado que no quede).

saludos!
JAPosti escribió:Una pregunta:

Ahora que estoy haciendo un poco el tonto, estudiando diferentes cosas sin rumbo... he pensado en sacarme el Oracle Certified Associate, Java SE 7 Programmer, que al menos me sirve para demostrar que se Java (ya que no tengo la oportunidad de desmotrarlo laboralmente porque no tengo experiencia para que me contraten...). ¿Cómo lo véis? Yo entiendo que habrá empresas que lo ignoren. Pero creo qeu es mejor que cruzarme de brazos e incluso en el extranjero si que lo podrían valorar.

Saludos.



Por mi parte lo veo muy bien. Son títulos que las empresas valoran mucho. Eso sí, me han dicho, al menos el de Java que es dificilillo, que es todo en inglés y que es carísimo, aunque me imagino que eso ya lo sabrás. Si haces el de Java, te recomiendo que también hagas Android, aunque sea por tu cuenta (Si sabes Java, pillarás rápido Android). Haces dos o tres APPs, las subes y en una entrevista de trabajo quedas como un rey.
ercea escribió:Os dejo un artículo interesante en genbeta:

http://www.genbetadev.com/trabajar-como ... e-software

Y aquí otro artículo que cuenta una historia "muy similar" a lo que me ha pasado en mi anterior curro:

http://elfarodelacolina.blogspot.com.es ... ol-de.html



Aunque es algo que ya conocía, me vuelve a dar escalofríos leer la misma historia por distintos sitios. ¿Hasta donde vamos a llegar?

ByEs [buenazo]
https://www.infojobs.net/sevilla/analis ... f75c8aa57a

Analista Programador Java/JSF Sevilla en Indra, con 5 años de experiencia en la tecnología, a jornada completa por 6 000 - 8 000 €/año, por si a alguien le interesa.
Me da que ese sueldo es ilegal (por convenio).
6000 euros ni llega al salario mínimo. Así que sí, ilegal.

A ese sueldp para llegar a ser una mierda le falta un 1 por delante.
amchacon escribió:Me da que ese sueldo es ilegal (por convenio).

¿No hicieron hace un par de años una ley en la que las empresas se podían pasar lo relativo a los sueldos del convenio por el forro para facilitar contrataciones? O eso tenía etendido...
JAPosti escribió:https://www.infojobs.net/sevilla/analista-programador-java-jsf-sevilla/of-i51416b34a54efcaf0d57f75c8aa57a

Analista Programador Java/JSF Sevilla en Indra, con 5 años de experiencia en la tecnología, a jornada completa por 6 000 - 8 000 €/año, por si a alguien le interesa.


No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero creo que han equivocado al poner el sueldo, hay que reconocer que las carnicas son lo que son, pero Indra no es "pequeña" precisamente y generalmente los sueldos para recien graduados suelen rondar los 18.000 mas o menos, por lo que si aqui estan pidiendo alguien con 5 años de experiencia, me parece obvio (aunque de nuevo, no pondria la mano en el fuego) que ese sueldo es incorrecto, intuyo que seran 26/28K.
Pues está colando de bien. A pesar de la posible equivocación, ya hay inscritos 15. Si es que así no me extraña que se puedan pegar estos abusos, si todo el mundo lo admite.
kirus escribió:Operador es de los rangos más bajos, de los que menos responsabilidades tienen, y evidentemente, los que tienen sueldos más bajos. Es más, tampoco es que haya que tener unos conocimientos demasiado extensos para ser operador.

Y con esto no estoy diciendo que los operadores sean unos inútiles, simplemente, que es un trabajo con otras características diferentes a lo que me parece que estáis diciendo que es un operador.

Y los 900€ que comenta el compañero que dice que es operador me parecen bajos, sí. Pero tampoco creo que un operador tenga por qué cobrar 2000€ al mes (y si los cobra, me quito el sombrero, pero no es lo que yo le pagaría a un operador).


Yo cobro poco sí, pero eso de trabajo a casa como que no. Hago mis horas y me olvido, si hay un problema a mi me la sopla. Según mi opinión, tengo bastante más conocimiento que para ser un simple operador, pero si no me pagan más yo no me voy a jamar la cabeza (Además, que no tengo porque hacerlo).
Y encima, al trabajar a turnos, los 4 días libres que tengo son la p****. No sabéis lo que cunde. [risita]
cambia el quote que eso no lo he dicho yo, lo ha dicho kirus [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aperitivo escribió:cambia el quote que eso no lo he dicho yo, lo ha dicho kirus [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Fixed, sorry [ginyo] [ginyo] [ginyo]
JAPosti escribió:Pues está colando de bien. A pesar de la posible equivocación, ya hay inscritos 15. Si es que así no me extraña que se puedan pegar estos abusos, si todo el mundo lo admite.


26 van ya...

blindcube escribió:
JAPosti escribió:https://www.infojobs.net/sevilla/analista-programador-java-jsf-sevilla/of-i51416b34a54efcaf0d57f75c8aa57a

Analista Programador Java/JSF Sevilla en Indra, con 5 años de experiencia en la tecnología, a jornada completa por 6 000 - 8 000 €/año, por si a alguien le interesa.


No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero creo que han equivocado al poner el sueldo, hay que reconocer que las carnicas son lo que son, pero Indra no es "pequeña" precisamente y generalmente los sueldos para recien graduados suelen rondar los 18.000 mas o menos, por lo que si aqui estan pidiendo alguien con 5 años de experiencia, me parece obvio (aunque de nuevo, no pondria la mano en el fuego) que ese sueldo es incorrecto, intuyo que seran 26/28K.


A lo mejor son 6000-8000 al mes xD

Yo tampoco pondria la mano en el fuego, sobre todo porque yo hace años me apunte a una oferta de indra en la que ofrecian 20 o 22 mil, no recuerdo bien, y me llamaron diciendo que como aun estaba estudiando ( habia terminado la tecnica de sistemas hacia un año, pero estaba haciendo tambien gestion) que me ofrecian una beca de jornada completa y pagandome una mierda, como en esta oferta o poco mas.
aselR escribió:
kirus escribió:Operador es de los rangos más bajos, de los que menos responsabilidades tienen, y evidentemente, los que tienen sueldos más bajos. Es más, tampoco es que haya que tener unos conocimientos demasiado extensos para ser operador.

Y con esto no estoy diciendo que los operadores sean unos inútiles, simplemente, que es un trabajo con otras características diferentes a lo que me parece que estáis diciendo que es un operador.

Y los 900€ que comenta el compañero que dice que es operador me parecen bajos, sí. Pero tampoco creo que un operador tenga por qué cobrar 2000€ al mes (y si los cobra, me quito el sombrero, pero no es lo que yo le pagaría a un operador).


Yo cobro poco sí, pero eso de trabajo a casa como que no. Hago mis horas y me olvido, si hay un problema a mi me la sopla. Según mi opinión, tengo bastante más conocimiento que para ser un simple operador, pero si no me pagan más yo no me voy a jamar la cabeza (Además, que no tengo porque hacerlo).
Y encima, al trabajar a turnos, los 4 días libres que tengo son la p****. No sabéis lo que cunde. [risita]



Exacto, a eso me refiero. En mi curro también hay operadores que tienen conocimientos como para subir a algún grupo técnico, pero evidentemente por lo que cobran no van a hacer trabajo de técnico. Y yo tampoco lo haría. Al igual que yo probablemente tenga conocimientos para nivel 2 pero no voy a hacer su trabajo porque no lo cobro. Como tampoco me llevaría trabajo a casa por 1000€ al mes.
¿Que estaría bien que un operador cobrase algo más, porque 900€ dan para poco y deberían poder vivir en condiciones? Pues sí. Pero tampoco me parece tan descabellado. Es un trabajo que no requiere muchos conocimientos, ni muchos estudios, ni muchas habilidades, no creo que sea un trabajo por el que se deban pagar 2000€ al mes.
jcesar escribió:
JAPosti escribió:Pues está colando de bien. A pesar de la posible equivocación, ya hay inscritos 15. Si es que así no me extraña que se puedan pegar estos abusos, si todo el mundo lo admite.


26 van ya...

blindcube escribió:
JAPosti escribió:https://www.infojobs.net/sevilla/analista-programador-java-jsf-sevilla/of-i51416b34a54efcaf0d57f75c8aa57a

Analista Programador Java/JSF Sevilla en Indra, con 5 años de experiencia en la tecnología, a jornada completa por 6 000 - 8 000 €/año, por si a alguien le interesa.


No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero creo que han equivocado al poner el sueldo, hay que reconocer que las carnicas son lo que son, pero Indra no es "pequeña" precisamente y generalmente los sueldos para recien graduados suelen rondar los 18.000 mas o menos, por lo que si aqui estan pidiendo alguien con 5 años de experiencia, me parece obvio (aunque de nuevo, no pondria la mano en el fuego) que ese sueldo es incorrecto, intuyo que seran 26/28K.


A lo mejor son 6000-8000 al mes xD

Yo tampoco pondria la mano en el fuego, sobre todo porque yo hace años me apunte a una oferta de indra en la que ofrecian 20 o 22 mil, no recuerdo bien, y me llamaron diciendo que como aun estaba estudiando ( habia terminado la tecnica de sistemas hacia un año, pero estaba haciendo tambien gestion) que me ofrecian una beca de jornada completa y pagandome una mierda, como en esta oferta o poco mas.


Conste que no lo veo bien, pero hay serias diferencias, ese sueldo o poco mas por una beca a alguien que esta estudiando, aqui buscan a alguien con 5 años de experiencia, veo obvio que no le van a pagar eso. Pero vamos, a saber...
blindcube escribió:
jcesar escribió:
blindcube escribió:No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero creo que han equivocado al poner el sueldo, hay que reconocer que las carnicas son lo que son, pero Indra no es "pequeña" precisamente y generalmente los sueldos para recien graduados suelen rondar los 18.000 mas o menos, por lo que si aqui estan pidiendo alguien con 5 años de experiencia, me parece obvio (aunque de nuevo, no pondria la mano en el fuego) que ese sueldo es incorrecto, intuyo que seran 26/28K.


A lo mejor son 6000-8000 al mes xD

Yo tampoco pondria la mano en el fuego, sobre todo porque yo hace años me apunte a una oferta de indra en la que ofrecian 20 o 22 mil, no recuerdo bien, y me llamaron diciendo que como aun estaba estudiando ( habia terminado la tecnica de sistemas hacia un año, pero estaba haciendo tambien gestion) que me ofrecian una beca de jornada completa y pagandome una mierda, como en esta oferta o poco mas.


Conste que no lo veo bien, pero hay serias diferencias, ese sueldo o poco mas por una beca a alguien que esta estudiando, aqui buscan a alguien con 5 años de experiencia, veo obvio que no le van a pagar eso. Pero vamos, a saber...


Pero el caso es que yo ya tenia una carrera y experiencia en el puesto que ofertaban y me llamaron para ofrecerme otra cosa, la "beca de jornada completa" por 1/3 de lo que pagaban en la oferta donde me apunte. Lo mismo ahora han perdido la vergüenza y ya ofrecen las "becas de jornada completa" directamente
La oferta de Indra ha salido como noticia destacada en Meneame xD:

http://www.meneame.net/story/luego-diga ... o-salarios

Aunque cuando la vi ayer me vine abajo pensando en el futuro que nos queda (y viendo que la gente se apunta), espero que se trate de un error.

saludos!
Han actualizado la oferta de indra, ahora simplemente no hay rango de salario
Ya os digo yo que ha sido una errata fijo. En indra allá por 2010 los recién titulados entraban por unos 18-20K y a los 6 meses les subían 2000€. Ahora indra apenas contrata, pero no ofrece esos sueldos. De hecho en indra no se cobra mal del todo, lo que pasa es que las subidas son inexistentes.
Normal que no contrate casi, teniendo unos 400 desasignados...
jcesar escribió:Normal que no contrate casi, teniendo unos 400 desasignados...


Hombre, sobre más de 20000 empleados no me parece excesivamente preocupante, solo es un 2%.
Para reanimar un poco el hilo os traigo esta ofertaza ya eliminada y con 12 apuntados que todavía es accesible desde la versión web, si alguien puede copiarla, que estoy desde el móvil, lo agradeceria

https://m.infojobs.net/offer/detail.xht ... 6066636782
jcesar escribió:Para reanimar un poco el hilo os traigo esta ofertaza ya eliminada y con 12 apuntados que todavía es accesible desde la versión web, si alguien puede copiarla, que estoy desde el móvil, lo agradeceria

https://m.infojobs.net/offer/detail.xht ... 6066636782

Ya no está, coméntanos los detalles XD
dark-kei escribió:
jcesar escribió:Para reanimar un poco el hilo os traigo esta ofertaza ya eliminada y con 12 apuntados que todavía es accesible desde la versión web, si alguien puede copiarla, que estoy desde el móvil, lo agradeceria

https://m.infojobs.net/offer/detail.xht ... 6066636782

Ya no está, coméntanos los detalles XD

Puesto vacante
Engineering Program Manager Junior

Categorías
Informática y telecomunicaciones - Telecomunicaciones

Nivel
Empleado

Número de vacantes
1

Descripción de la oferta
Alten needs a young person with a Technical degree in Computer Science/Electronics or in Telecom. First experience (1 to 3 years) in a relevant field (preferably Smatcard, Embedded Software or services provider backgroun, Telecom area).
Skills you must have:
-English Fluent
- Work Under pressure and meet deadlines
-Technical/IT Background in Telecoum and Smart Card, banking, security and others.

REQUERIMENTOS

Estudios mínimos
Ingeniero Técnico

Experiencia mínima
Al menos 1 año

Requisitos mínimos
Alten needs a young person with a Technical degree in Computer Science/Electronics or in Telecom. First experience (1 to 3 years) in a relevant field (preferably Smatcard, Embedded Software or services provider backgroun, Telecom area).
Skills you must have:
-English Fluent
- Work Under pressure and meet deadlines
-Technical/IT Background in Telecoum and Smart Card, banking, security and others.

CONTRATO

Jornada laboral
Completa

Salario
8.000 € - 10.000 € Bruto/año
Está muy bien hombre, 8000€ brutos al año, menudo lujo! y solo te piden ser ingeniero y de 1 a 3 años de experiencia en un campo relevante, algo que cualquiera sin mucho esfuerzo podría tenerlo [+risas]
Rokzo escribió:Está muy bien hombre, 8000€ brutos al año, menudo lujo! y solo te piden ser ingeniero y de 1 a 3 años de experiencia en un campo relevante, algo que cualquiera sin mucho esfuerzo podría tenerlo [+risas]


que vida mas digna con 8000 al año, si senor! y con 12 ya inscritos!!!
Rokzo escribió:Está muy bien hombre, 8000€ brutos al año, menudo lujo! y solo te piden ser ingeniero y de 1 a 3 años de experiencia en un campo relevante, algo que cualquiera sin mucho esfuerzo podría tenerlo [+risas]

No hay que olvidar este "pequeño" detalle
- Work Under pressure and meet deadlines
QuiNtaN escribió:
Rokzo escribió:Está muy bien hombre, 8000€ brutos al año, menudo lujo! y solo te piden ser ingeniero y de 1 a 3 años de experiencia en un campo relevante, algo que cualquiera sin mucho esfuerzo podría tenerlo [+risas]

No hay que olvidar este "pequeño" detalle
- Work Under pressure and meet deadlines


No si por pedir que no falte, por ese sueldazo está justificado todo lo que pidan [+risas]
Jajaja, si, a mi ese detalle me ha encantado, vamos, que va a echar mas horas que un tonto
jcesar escribió:Jajaja, si, a mi ese detalle me ha encantado, vamos, que va a echar mas horas que un tonto


lo que viene siendo un trabajo de media jornada, vamos 12 horas, por eso el sueldo es entre 8.000 y 10.000
Hola a todos, necesito que me déis una opinión.

Veréis: actualmente estoy trabajando, aunque mi contrato finaliza en junio. Hace poco he tenido una entrevista de trabajo en una empresa muy pequeña, de dos trabajadores. Se dedican a hacer aplicaciones web a medida para clientes. Lo cierto es que están buscando a alguien que les ayude a terminar cosas, que tienen muchos sistemas ya hechos y que hay que ir que modificando cosas sobre lo que ya hay, código que está muy guarreado de tanto parchear y sobre el que hay que seguir trabajando. Por cierto, no usan ningún frameworks: defienden trabajar a pelo para controlar todo mejor.

Yo la verdad es que soy muy especial trabajando. Bueno no, especial no, creo que hago mi trabajo como hay que hacerlo: tratar de tenerlo todo lo más ordenado posible porque como me encuentre con el caos no estoy cómodo, la verdad, necesito orden en mi trabajo. Lo cierto es que yo ya he pasado por eso: he estado en una empresa similar mejorando aplicaciones mierdas ya hechas y, claro tienes que estar cada dos por tres adaptándote a sus triquiñuelas y preocupándote más de lo que no funcionaba que lo que acabas de hacer. Al final tuve que hacer tal sistema desde cero, porque era imposible seguir...

Por lo visto ya han sido varios los que han pasado por ahí, así que me imagino lo que se masca. Lo digo más que nada porque sé que la cosa no está como para descartar empleos que se ofrecen, pero lo cierto es que quizá me merezca la pena esperar a que salgan mejores oportunidades. La verdad es que nunca he trabajado en una empresa mediana/grande para contrastar esto. ¿Qué opináis ustedes? ¿Tenéis experiencia con empresas de este tipo? ¿En las grandes esto funciona así?.

Saludos y gracias.
Ahora mismo apenas se inician desarrollos nuevos... la mayor parte del trabajo que sale es en proyectos de "mantenimiento" es decir, aplicaciones que parecen el coño de la Bernarda...

Da igual que sea una empresa grande o pequeña... las aplicaciones al final pasan por chorrocientas manos y muchas veces da igual que tengas experiencia y sepas hacer las cosas bien... te piden que hagas el trabajo en un determinado tiempo y les da igual si ese tiempo es razonable o no. ¿Qué no llegas? Pues haz horas extras ¿Qué sigues sin llegar? Pues haz una mierda de código que se coja con pinzas y olvídate de mejorarlo que tengo 5 marrones más esperándote...

Lo que no me cuadra es que no usen ningún framework... jodó si Eclipse es gratuito...
faco escribió:Ahora mismo apenas se inician desarrollos nuevos... la mayor parte del trabajo que sale es en proyectos de "mantenimiento" es decir, aplicaciones que parecen el coño de la Bernarda...

Da igual que sea una empresa grande o pequeña... las aplicaciones al final pasan por chorrocientas manos y muchas veces da igual que tengas experiencia y sepas hacer las cosas bien... te piden que hagas el trabajo en un determinado tiempo y les da igual si ese tiempo es razonable o no. ¿Qué no llegas? Pues haz horas extras ¿Qué sigues sin llegar? Pues haz una mierda de código que se coja con pinzas y olvídate de mejorarlo que tengo 5 marrones más esperándote...

Lo que no me cuadra es que no usen ningún framework... jodó si Eclipse es gratuito...


Eclipse no es un framework es un IDE, supongo que con framework se referira a que no usan Symfony, Zend, Spring, Hibernate... Todo dependiendo de en que programen
Eclipse es un ide, no un Framework, un framewor seria jquery, ext js de JavaScript, simfony, laravel de PHP, JSF, struts, Spring de java, etc.

hombre, no creo que te tengan parcheando para siempre, y si ves que esta tan guarreado que no tiene solución y no lo aguantas siempre puedes buscar otra cosa mientras estas trabajando, a mi me ha tocado de todo en una empresa pequeña, y ahora estoy en una grande y sigue habiendo de todo, en unas cosas empiezas desde 0 como a ti te gusta y en otras pones parches sobre parches
blindcube escribió:Eclipse no es un framework es un IDE, supongo que con framework se referira a que no usan Symfony, Zend, Spring, Hibernate... Todo dependiendo de en que programen

vale... pero aún así me sigue pareciendo raro...

De todas formas, yo nunca he tenido ningún problema en proponer cambios en la manera de trabajar... ahora mismo, en la empresa que estoy somos 3 (el jefe -sabe de HTML y CSS-, mi compi -que se sabe a dedillo el negocio, sabe de Basic y se defiende en JAVA- y yo -que se de java lo que he ido aprendiendo en los últimos 9 años) y los primeros días introduje muuuchos cambios en la forma de trabajar...

-Les monté un entorno de desarrollo Local para poder hacer pruebas como Dios manda (la aplicación no funcionaba en los ordenadores de cada uno)
-Les reorganicé el control de versiones que lo tenían hecho unos zorros
-Reunifiqué ramas para que no tuvieran que hacer merges (tenían una rama por entorno, una locura)
-Conseguí que pudieran trabajar directamente con el código de Pro (antes para desarrollar tenían una versión que se parecía a la real como un huevo a una castaña)
-Introduje cambios en la manera de documentar y controlar los cambios

Estos cambios a la empresa, tenían una visibilidad nula... pero pasamos de tardar semanas en resolver incidencias a tenerlas listas en horas...

Si te lo montas bien, puedes convencer al equipo para incluir cambios que a priori no quieren adoptar... muchas veces por miedo a joder más lo que ya tienen... aquí hay que tener decisión y darles confianza en que sabes lo que haces y hacerles ver que NECESITAN cambiar para mejorar...

No sé, a mi no me gusta limitarme a hacer lo que me dicen... si conozco formas mejores de hacerlo, no tengo ningún problema en decirlo e intentar que las cosas se hagan así, de la misma forma que si me dicen que hay formas mejores de hacer las cosas de como las hago yo, tampoco tengo problemas en aceptarlas he incorporarlas...
Pues en mi empresa nos cuesta un montón encontrar gente con los conocimientos necesarios. Sobre todo que sepan hablar ingles con fluidez.

A ver si alguien se anima a esta posición de Administrador Citrix...

http://careers.roche.com/en/jobs/spain/ ... rator.html
Y pagan bien? Las condiciones son buenas?

yo es que si hablase ingles fluido ya me hubiese ido a uk u Holanda, que me ofrecen entre el doble y el triple de lo que gano en españa
JAPosti escribió:Hola a todos, necesito que me déis una opinión.

Veréis: actualmente estoy trabajando, aunque mi contrato finaliza en junio. Hace poco he tenido una entrevista de trabajo en una empresa muy pequeña, de dos trabajadores. Se dedican a hacer aplicaciones web a medida para clientes. Lo cierto es que están buscando a alguien que les ayude a terminar cosas, que tienen muchos sistemas ya hechos y que hay que ir que modificando cosas sobre lo que ya hay, código que está muy guarreado de tanto parchear y sobre el que hay que seguir trabajando. Por cierto, no usan ningún frameworks: defienden trabajar a pelo para controlar todo mejor.

Yo la verdad es que soy muy especial trabajando. Bueno no, especial no, creo que hago mi trabajo como hay que hacerlo: tratar de tenerlo todo lo más ordenado posible porque como me encuentre con el caos no estoy cómodo, la verdad, necesito orden en mi trabajo. Lo cierto es que yo ya he pasado por eso: he estado en una empresa similar mejorando aplicaciones mierdas ya hechas y, claro tienes que estar cada dos por tres adaptándote a sus triquiñuelas y preocupándote más de lo que no funcionaba que lo que acabas de hacer. Al final tuve que hacer tal sistema desde cero, porque era imposible seguir...

Por lo visto ya han sido varios los que han pasado por ahí, así que me imagino lo que se masca. Lo digo más que nada porque sé que la cosa no está como para descartar empleos que se ofrecen, pero lo cierto es que quizá me merezca la pena esperar a que salgan mejores oportunidades. La verdad es que nunca he trabajado en una empresa mediana/grande para contrastar esto. ¿Qué opináis ustedes? ¿Tenéis experiencia con empresas de este tipo? ¿En las grandes esto funciona así?.

Saludos y gracias.


Suena horrible desde el punto de vista tecnico. Eso de "no usar frameworks para tenerlo todo controlado" en realidad significa "no tenemos ni puta idea de nada".

En las grandes siempre se intenta tener un framework y una metodologia de trabajo mas o menos currados de forma que puedas poner a un junior a picar y sea dificil que te la lie parda y salga una mierda de aplicacion. Que luego salen mierdas igualmente, pero no es lo mismo una mierda "suboptima" que una mierda del tipo "tiro la base de datos porque he montado una query con subselects que cruza 80 tablas".

Mi consejo, cogelo si no tienes otra cosa y sigue buscando curro. A las empresas no les tiembla el pulso para despedirte si les viene bien, asi que tampoco hay que tener excesivo sentimiento de lealtad con ellas. Hombre, el mundo es muy pequeño y siempre hay que intentar quedar bien al irte. Pero bueno, eso es cuestion de venderles la moto en plan "lo siento mucho, yo ni estaba buscando, me han contactado ellos, me sabe mal dejaros pero por favor entended que es una gran oportunidad para mi... bla bla bla" [+risas]
1082 respuestas
118, 19, 20, 21, 22