¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
JAPosti escribió:Una pregunta:

Para un puesto de becario en el que piden estar cursando un máster con más del 50% de los créditos aprobados: ¿vale que haya aprobado todo pero aún no me hayan expedido el título? (tengo el resguardo de que tienen que expedir el título, pero aún no tengo el título porque la tramitación ya sabéis que dura sus meses).


Si piden "estar cursando" me temo que no te servira, ya que tu ya no estas cursando el master. Que tengas o no el titulo fisicamente no afecta.

Alguien cercano estuvo de becario al mismo tiempo que hacia un master, acabado el master, le quisieron renovar, como becario, y tuvo que buscarse otro curso/master/algo que sirviera a la empresa.
minmaster escribió:No es un mito, hay contados genios que son capaces de hacerlo. Contadísimos.

Un ejemplo, la primera app de Facebook para móvil fue en HTML5, con los años y las críticas decidieron hacerla nativa y echaron la culpa de los problemas de la app a HTML5. En poco tiempo unos señores que llevan años trabajando en HTML 5, Sencha, demostraron que eso era completamente falso desarrollando una aplicación llamada Fastbook que era más rápida que la nativa de Facebook. En Facebook si no me equivoco son muy de full stack...


por cierto, esta historia se cuenta mucho, pero siempre hay una cosa que no se cuenta. La App de Facebook html5 funcionaba dentro de una webview, mientras que el fastbook de sencha funcionaba en el navegador, el rendimiento de JavaScript dentro de las webviews es mucho peor que en el navegador.
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Me molestaré en preguntar cuando vea que al menos han contado conmigo en el proceso de selección...
JAPosti escribió:Gracias a ambos por vuestras respuestas. Me molestaré en preguntar cuando vea que al menos han contado conmigo en el proceso de selección...

Si ya has completado todos los créditos del máster pero estás esperando la expedición del título, me parece que no vas a poder optar a la beca.

En mi caso, había una beca a la que no pude optar precisamente por esto. Mi fecha de finalización de la carrera (en mi caso) era la fecha de entrega y corrección del PFC, no de la tramitación, y es lo que me dejó fuera.

Suerte, en todo caso.
paliyoes escribió:Pero es que la solución de replicarla en el servidor es errónea desde el mismo momento que te cargas unos de los pilares básicos de cualquier buen desarrollo software, que es no repetir código para realizar una misma funcionalidad.


Ya, por eso en muchos desarrollos el servidor sólo se usa para hacer servicios REST.

por cierto, esta historia se cuenta mucho, pero siempre hay una cosa que no se cuenta. La App de Facebook html5 funcionaba dentro de una webview, mientras que el fastbook de sencha funcionaba en el navegador, el rendimiento de JavaScript dentro de las webviews es mucho peor que en el navegador.


Cierto. Pero no deja de demostrar que el problema no era html5, sino que Apple y Google tienen capados las webview para que no avancen al mismo nivel que sus navegadores, bueno en el caso de Google tenían ya que por fin en Android 4.4 dieron un avance brutal añadiendo el motor de Chromium a las webview.
Eso en teoría, en la practica dicen que la webview de android 4.4 rinde bastante peor que la anterior, sobre todo cosas como el canvas, a parte de romper cosas que antes funcionaban, aun les queda mucho trabajo
minmaster escribió:Ya, por eso en muchos desarrollos el servidor sólo se usa para hacer servicios REST.


¿Y crees tu que un servicio REST no lleva la lógica de negocio de validaciones o del cálculo del carrito de la compra?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
minmaster escribió:Ya, por eso en muchos desarrollos el servidor sólo se usa para hacer servicios REST.


¿Y crees tu que un servicio REST no lleva la lógica de negocio de validaciones o del cálculo del carrito de la compra?

Rojos saludos.


De hecho lo logico seria que fuera el servicio REST en este caso el que manejara la logica de negocio. Eso siempre va en el backend(a no ser que quieras tener problemas XD)
Bueno, he aquí un técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y, en breves (a falta de hacer el proyecto y las prácticas), graduado en Ingeniería Informática, que no sabe qué hacer cuando finalice la carrera. Viendo la situación actual del país (y, dado que la masa zombie e idiotizada va a seguir votando a los de siempre, jodiéndome aún más un posible futuro), tengo pensado/asumido que al final me va a tocar irme al extranjero, por lo que tengo pensado sacarme el año que viene título de inglés (B1/B2) y el A2 de alemán. Lo que no sé es si estudiar algo de posgrado mientras o intentar buscar algún curro con el que compaginar los estudios de idiomas, dado que tengo entendido que lo más difícil actualmente es entrar por primera vez al mercado laboral.

¿Qué me recomendáis?
paliyoes escribió:¿Y crees tu que un servicio REST no lleva la lógica de negocio de validaciones o del cálculo del carrito de la compra?


Y quien ha dicho que no?? Te estoy diciendo que la lógica de negocio se divide, parte la hace el front y parte el back.
Yo ando sobre los 900€ al mes como Operador de Sistemas. Vamos, sobre la media.
El tema es que al hacer turnos me sube bastante y el salario se convierte en "digno" XD XD XD

Y yo creo que sí, hay poco paro en este sector. Pero como sabemos, es a cambio de esclavitud.
aselR escribió:Yo ando sobre los 900€ al mes como Operador de Sistemas. Vamos, sobre la media.


buffff yo por 900€ prefiero irme de mozo de almacén que quieres que te diga. con horario fijo, entrando a mi hora, saliendo a mi hora, sin ninguna responsabilidad y sin llevarme trabajo a casa.

En el resto de España no lo se, pero 900 € en Madrid es una mierda.

No es que el paro sea bajo en la informática, el tema es que los trabajos son tan mierdas que hay muchísima movilidad y así da la sensación de que hay poco paro.
Me acaba de llamar uno de los que me contacto la semana pasada y despues de responder a la pregunta sobre mis expectativas salariales me ha dicho que buscan un perfil mas bajo que el mio
jcesar escribió:Me acaba de llamar uno de los que me contacto la semana pasada y despues de responder a la pregunta sobre mis expectativas salariales me ha dicho que buscan un perfil mas bajo que el mio

De cuanto dinero hablaste?
Solo pedí 35000€, que con los últimos mensajes que se han visto por aquí hasta me parecía poco [jaja]
Ah claro, por qué pedir menos.
Hombre, es que teniendo trabajo tengo muy claro que no me cambio por menos de eso, pero parece que va a ser difícil que me lo paguen
Pues esas son precisamente mis expectativas salariales si pretenden que sopese la oferta. Si no, me quedo donde estoy.
Ostia, 900 euros ahora ya es un buen sueldo, yo justamente deje de trabajar de infromatico, porque para que lograra juntar mil euros al mes, tenia que sudar

Pero bueno, todo el mundo anda igual, no es que solo sea este sector
Bueno, la votación está aún ahí y va ganando el NO por un 80% casi...

900 € es un sueldo bajo (según lo que hagas) pero no se diferencia demasiado de un sueldo estándar (quizás incluso sea más elevado) en la mayor parte de las comunidades (excepto los que estáis en "las grandes") teniendo en cuenta que en tu sueldo te habrán quitado todo plus posible para que compensen con los turnos que comentas, quizás estarías si no en 1100-1200...que quizás sean los 19.000 € de media de los que hablo.

A mi no me parece que 35k€ sea un sueldo elevado si tu trabajo está especializado y /o vas a tener cierta responsabilidad. Más teniendo en cuenta que muchas empresas tienen proyectos internacionales y que si curras en un proyecto llamémoslo "Proyecto Tango Charlie Alfa" en el que curra un equipo multinacional compuesto por 2 españoles, 2 alemanes y 2 ingleses y al equipo de extranjeros hasta les parecería barato tenerte en España pagándote eso....

La excusa de "es que fuera se pagan muchos más impuestos" cada vez, por desgracia, va perdiendo validez a pasos agigantados y solo va quedando términos como "clima" y "comida" para convencer a la gente de quedarse aquí.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Bueno, la votación está aún ahí y va ganando el NO por un 80% casi...

900 € es un sueldo bajo (según lo que hagas) pero no se diferencia demasiado de un sueldo estándar (quizás incluso sea más elevado) en la mayor parte de las comunidades (excepto los que estáis en "las grandes") teniendo en cuenta que en tu sueldo te habrán quitado todo plus posible para que compensen con los turnos que comentas, quizás estarías si no en 1100-1200...que quizás sean los 19.000 € de media de los que hablo.

A mi no me parece que 35k€ sea un sueldo elevado si tu trabajo está especializado y /o vas a tener cierta responsabilidad. Más teniendo en cuenta que muchas empresas tienen proyectos internacionales y que si curras en un proyecto llamémoslo "Proyecto Tango Charlie Alfa" en el que curra un equipo multinacional compuesto por 2 españoles, 2 alemanes y 2 ingleses y al equipo de extranjeros hasta les parecería barato tenerte en España pagándote eso....

La excusa de "es que fuera se pagan muchos más impuestos" cada vez, por desgracia, va perdiendo validez a pasos agigantados y solo va quedando términos como "clima" y "comida" para convencer a la gente de quedarse aquí.

ByEs [buenazo]


Anda que como redondeas, si es un 71% y dices casi 80% xD
aperitivo escribió:
aselR escribió:Yo ando sobre los 900€ al mes como Operador de Sistemas. Vamos, sobre la media.


buffff yo por 900€ prefiero irme de mozo de almacén que quieres que te diga. con horario fijo, entrando a mi hora, saliendo a mi hora, sin ninguna responsabilidad y sin llevarme trabajo a casa.

En el resto de España no lo se, pero 900 € en Madrid es una mierda.

No es que el paro sea bajo en la informática, el tema es que los trabajos son tan mierdas que hay muchísima movilidad y así da la sensación de que hay poco paro.

¿Perdón?

¿Operador? ¿Responsabilidad? ¿Trabajo a casa? ¿Vivimos en el mismo mundo?
Kirus escribió:
aperitivo escribió:
aselR escribió:Yo ando sobre los 900€ al mes como Operador de Sistemas. Vamos, sobre la media.


buffff yo por 900€ prefiero irme de mozo de almacén que quieres que te diga. con horario fijo, entrando a mi hora, saliendo a mi hora, sin ninguna responsabilidad y sin llevarme trabajo a casa.

En el resto de España no lo se, pero 900 € en Madrid es una mierda.

No es que el paro sea bajo en la informática, el tema es que los trabajos son tan mierdas que hay muchísima movilidad y así da la sensación de que hay poco paro.

¿Perdón?

¿Operador? ¿Responsabilidad? ¿Trabajo a casa? ¿Vivimos en el mismo mundo?


Si, vivimos en el mismo mundo, lo que parece es que no trabajamos en la misma empresa.
Este hilo es de los que más me gusta de EOL. Tiene de todo, gente que recien salido de la carrera quiere cobrar 35.000 euros al año, gente que con un cursillo de informática trabaja de informático y prentender ganar más de 800 euros al mes, y por supuesto, gente de verdad preparada que está realmente puteada con un sueldo muy inferior a su cualificación y experiencia.

Mi experiencia me dice que tenemos demasiados pajaritos: de la carrera de informática no se sale con trabajo, SE SALE CON POSIBILIDAD DE ENTRAR EN MÁS EMPRESAS QUE OTRAS CARRERAS, eso si (me refiero a que cualquier tipo de empresa puede necesitar un informático en un momento dado).

Y ahora viene el dinero. Los sueldos son lo que son, no hay más. Si quieres ganar 35.000 euros al año tienes que entrar en una empresa donde tu trabajo RINDA ese dinero, no olvideis que las empresas contratan gente para ganar dinero, si tu trabajo no le da más de 35.000 euros al año a ti no te puede pagar ese dinero. Y creedme, para que un informático rinda ese dinero debe estar en una muy buena empresa donde su actividad económica haga posible eso. El que no quiera aceptarlo es libre de coger sus ahorros y arriesgarlos para montar su propia empresa. Ahí se dará cuenta de por que se pagan esos sueldos.

El que piense que la informática es formatear un par de pcs al día, quitar virus, configurar una red doméstica, etc. que haga un cursillo y se ponga a trabajar, seguramente tendrá para comer pero no pidáis mucho más. Y lo mismo para ser programador, cualquiera con un módulo se puede especializar en algún lenguaje y convertirse en el "peon albañil" de la informática, a picar código. Es una buena alternativa pero sed conscientes que hoy en día le metes una patada a una piedra y te salen 500 expertos en .NET, java, etc.

El que quiere aspirar a más, termina la carrera y aprende a DISEÑAR software (o hardware), a administrar/diseñar/crear bases de datos gigantescas, a ANALIZAR sistemas, etc. Ese si puede optar con muchas más garantías a un sueldo de 35.000 euros al año o mas por que cuando una gran empresa necesita informáticos con esa responsabilidad le paga en consecuencia.

La informática es muy amplia: dos "informáticos" pueden parecerse lo que un huevo a una castaña.

Un saludo
estoy de acuerdo con la mayoria de lo que has dicho, pero hago dos pequeñas puntualizaciones.

ocihc escribió:Y ahora viene el dinero. Los sueldos son lo que son, no hay más. Si quieres ganar 35.000 euros al año tienes que entrar en una empresa donde tu trabajo RINDA ese dinero, no olvideis que las empresas contratan gente para ganar dinero, si tu trabajo no le da más de 35.000 euros al año a ti no te puede pagar ese dinero. Y creedme, para que un informático rinda ese dinero debe estar en una muy buena empresa donde su actividad económica haga posible eso. El que no quiera aceptarlo es libre de coger sus ahorros y arriesgarlos para montar su propia empresa. Ahí se dará cuenta de por que se pagan esos sueldos.


Las grandes "cárnicas" de este país cobran una verdadera pasta de cada uno de sus empleados y eso, por desgracia, no se repercute en el sueldo. También te digo que mi trabajo genera alrededor de 500 millones al año a mi empresa y tampoco se repercute esa cantidad en mi sueldo. El problema es que todo es tan relativo que no se puede dar una única verdad.

ocihc escribió:Y lo mismo para ser programador, cualquiera con un módulo se puede especializar en algún lenguaje y convertirse en el "peon albañil" de la informática, a picar código. Es una buena alternativa pero sed conscientes que hoy en día le metes una patada a una piedra y te salen 500 expertos en .NET, java, etc.


puntualizo, te salen 500 programadores, no 500 expertos. Encontrar a un buen profesional no es fácil.

ocihc escribió:El que quiere aspirar a más, termina la carrera y aprende a DISEÑAR software (o hardware), a administrar/diseñar/crear bases de datos gigantescas, a ANALIZAR sistemas, etc. Ese si puede optar con muchas más garantías a un sueldo de 35.000 euros al año o mas por que cuando una gran empresa necesita informáticos con esa responsabilidad le paga en consecuencia.

La informática es muy amplia: dos "informáticos" pueden parecerse lo que un huevo a una castaña.



Grandisima verdad (a medias) pero sin olvidar lo que comentaba antes, un buen programador a mi modo de ver las cosas esta a la misma altura que un diseñador de software, que un analista de sistemas o un admin de BBDD.
Hombre está claro que una generalización no puede concretar casos particulares.

Las buenas empresas se preocupan por mantener a los buenos trabajadores a base de sueldos generosos y buenas condiciones laborales, las malas... ya sabemos como funcionan. Pero eso ya es un tema general de cualquier trabajo, no de la informática en concreto.

Lo de 500 expertos, yo si diría que los hay debajo de cada piedra, si algo he aprendido es que en España tenemos un potencial espectacular, hay muchísima gente con un talento y formación increibles, pero como tenemos ese complejo de inferioridad de que "lo de fuera es mejor" tendemos a subestimarnos.

Y por último lo de que un buen programador está a la altura de un diseñador o un analista... POR SUPUESTO que lo están pero no a nivel de sueldo/responsabilidad. Y eso que realmente en último término es el programador el que hace posible un software/hardware de calidad.

Un ejemplo sería un arquitecto talentoso que no tiene un capataz y unos albañiles adecuados. Por mucho que diseñe un edificio no va a poder construirlo adecuadamente.

Un saludo
Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.
redscare escribió:Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.


¿A ti casi 3000 euros al mes no te parece un sueldazo en pleno 2014 en un pais donde el precio de la vida está por debajo del (casi) resto de Europa?

Hay super-expertos y super-expertos. A partir de 35000 euros ya nos podemos considerar bien pagados. (No es mi caso, que quede claro. Ojalá fuera así)

Hay que tener los pies en el suelo.
ocihc escribió:
redscare escribió:Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.


¿A ti casi 3000 euros al mes no te parece un sueldazo en pleno 2014 en un pais donde el precio de la vida está por debajo del (casi) resto de Europa?

Hay super-expertos y super-expertos. A partir de 35000 euros ya nos podemos considerar bien pagados. (No es mi caso, que quede claro. Ojalá fuera así)

Hay que tener los pies en el suelo.


35000€ brutos al año no son 3000€/mes. Son unos 1900-2000€ limpios al mes. Para sacarte 3000€ limpios al mes son unos... así a ojo... 52000€ brutos al año. Con 35K tienes un 21% de IRPF aprox. Con 52K he calculado a ojímetro un 26% de IRPF.

No te lo tomes a mal, pero no te veo muy puesto en el tema ;)
redscare escribió:
ocihc escribió:
redscare escribió:Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.


¿A ti casi 3000 euros al mes no te parece un sueldazo en pleno 2014 en un pais donde el precio de la vida está por debajo del (casi) resto de Europa?

Hay super-expertos y super-expertos. A partir de 35000 euros ya nos podemos considerar bien pagados. (No es mi caso, que quede claro. Ojalá fuera así)

Hay que tener los pies en el suelo.


35000€ brutos al año no son 3000€/mes. Son unos 1900-2000€ limpios al mes. Para sacarte 3000€ limpios al mes son unos... así a ojo... 52000€ brutos al año.

No te lo tomes a mal, pero no te veo muy puesto en el tema ;)


Que va tio, no me lo tomo a mal. Supongo que es problema de lectura/comprensión tuya. Yo estoy hablando del sueldo que te llega a la casa, no del que hay que descontar impuestos y demás.

Suponía que al decirte 3000 euros al mes lo habrías entendido. Fallo mío.
ocihc escribió:
redscare escribió:Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.


¿A ti casi 3000 euros al mes no te parece un sueldazo en pleno 2014 en un pais donde el precio de la vida está por debajo del (casi) resto de Europa?

Hay super-expertos y super-expertos. A partir de 35000 euros ya nos podemos considerar bien pagados. (No es mi caso, que quede claro. Ojalá fuera así)

Hay que tener los pies en el suelo.


Hombre 35K netos ya si es un sueldo mas que aceptable para un "experto".
blindcube escribió:
ocihc escribió:
redscare escribió:Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.


¿A ti casi 3000 euros al mes no te parece un sueldazo en pleno 2014 en un pais donde el precio de la vida está por debajo del (casi) resto de Europa?

Hay super-expertos y super-expertos. A partir de 35000 euros ya nos podemos considerar bien pagados. (No es mi caso, que quede claro. Ojalá fuera así)

Hay que tener los pies en el suelo.


Hombre 35K netos ya si es un sueldo mas que aceptable para un "experto".


Si no especificas (y él no lo ha hecho) al hablar de sueldos se habla en bruto, no en neto. Mis disculpas si lo ha especificado y no lo he visto :)
redscare escribió:Si no especificas (y él no lo ha hecho) al hablar de sueldos se habla en bruto, no en neto. Mis disculpas si lo ha especificado y no lo he visto :)


Disculpado ;)

Un saludo
redscare escribió:
Si no especificas (y él no lo ha hecho) al hablar de sueldos se habla en bruto, no en neto. Mis disculpas si lo ha especificado y no lo he visto :)


si te consuela, yo también estaba entendiendo en bruto, de hecho cuando se habla en esas cifras normalmente incita a pensar que es bruto xD

35.000 netos hoy en día yo creo que solo los cobra un gerente que lleve un grupo mínimo de 15 ó 20 personas a su cargo (y algun programador de HOST también, esa gente cobra una pasta).
Hombre, es que normalmente hablamos de sueldo bruto al año, porque el neto varía según tu situación y otras tantas cosas.

el que digas 3000€ al mes tampoco aclara nada porque también podrían ser brutos
jcesar escribió:Hombre, es que normalmente hablamos de sueldo bruto al año, porque el neto varía según tu situación y otras tantas cosas.

el que digas 3000€ al mes tampoco aclara nada porque también podrían ser brutos


¿no? Cuando el muchacho de antes ha mencionado que cobra 900 euros al mes ¿tu que has entendido? ¿bruto o neto?

Un saludo
De verdad os vais a enzarzar en esa discusion? Madre mia.

ocihc quiso decir 35K netos al año, debatid sobre eso no sobre el sexo de los angeles.
blindcube escribió:De verdad os vais a enzarzar en esa discusion? Madre mia.

ocihc quiso decir 35K netos al año, debatid sobre eso no sobre el sexo de los angeles.


Tambien es cierto. Hay que centrarse en el tema.

Perdón por desviarme
aperitivo escribió:
Kirus escribió:
aperitivo escribió:buffff yo por 900€ prefiero irme de mozo de almacén que quieres que te diga. con horario fijo, entrando a mi hora, saliendo a mi hora, sin ninguna responsabilidad y sin llevarme trabajo a casa.

En el resto de España no lo se, pero 900 € en Madrid es una mierda.

No es que el paro sea bajo en la informática, el tema es que los trabajos son tan mierdas que hay muchísima movilidad y así da la sensación de que hay poco paro.

¿Perdón?

¿Operador? ¿Responsabilidad? ¿Trabajo a casa? ¿Vivimos en el mismo mundo?


Si, vivimos en el mismo mundo, lo que parece es que no trabajamos en la misma empresa.

Operador es eso, operador. Si en tu empresa los operadores a parte de hacer su trabajo administran sistemas y bailan con tutú encima de la mesa, no significa que ser un operador sea eso.

Operador es de los rangos más bajos, de los que menos responsabilidades tienen, y evidentemente, los que tienen sueldos más bajos. Es más, tampoco es que haya que tener unos conocimientos demasiado extensos para ser operador.

Y con esto no estoy diciendo que los operadores sean unos inútiles, simplemente, que es un trabajo con otras características diferentes a lo que me parece que estáis diciendo que es un operador.

Y los 900€ que comenta el compañero que dice que es operador me parecen bajos, sí. Pero tampoco creo que un operador tenga por qué cobrar 2000€ al mes (y si los cobra, me quito el sombrero, pero no es lo que yo le pagaría a un operador).
jcesar escribió:Y ya que hablamos de sueldos, comparto este hilo

http://betabeers.com/forum/que-sueldo-m ... unior-601/


Recuerdo que, antes de entrar en mi anterior trabajo, tuve una entrevista en una empresa de Jerez de desarrollo de apps web, housing, etc, durante la entrevista me dijo "Bueno, llegó el momento clave, vamos al grano: Sueldo mínimo, sueldo aceptable y sueldo deseable", le dije "1200, 1500 y 1800€, limpios". Y no veas, el tío "1200??, 1200€?? aquí?? en Cádiz??", en la entrevista no estaba solo, digamos que me la hicieron en la misma oficina donde trabajaban y el resto se empezó a reir, en plan "no está flipado este". Y me decía que eso era imposible ganar ese sueldo en Cádiz, que fuera quizás, pero también había que tener en cuenta que fuera cuesta más caro vivir, etc, etc. Me ofrecían 300€ para empezar, durante 6 meses.. y ya luego iría mejorando, pero oye, a parte, conseguiría descuentos a la hora de comprar equipos y demás (un chollo [+risas] ).

En fin, a las 2 semanas, me llamaron de mi anterior trabajo y me dijeron que me querían dentro y me dicen "Ahora, hablemos de lo importante, tu sueldo, empezarías por 22.000€" (eran unos 1250€ limpios en 14 pagas) ... las ganas que me daba llamar a los otros diciendoles que iba a ganar más que ellos [+risas] , me limité simplemente a decirles que no estaba interesado porque ya tenía trabajo.

saludos!
Siento el mal redondeo, te juro que vi 79% XD toy shosho ya XD

Y con lo que comentas @ercea se confirma lo que dije antes. Contraofertan con "el clima" y con el "aquí se pagan menos impuestos"...es cuanto menos lamentable. Dentro de poco a los que vivimos en el sur nos dirán que como tenemos playa y tapitas no nos pueden pagar más de X....

A mi lo que me flipa es la cantidad de puestos que se han ido creando a lo largo de los años. Hace 4 años cuando empecé a trabajar había "programador backend, programador frontend, analista, admin de sistemas"...ahora hay que si full stack developer (vamos, el todoterreno de toda la vida), el programador "host", el programador "middlehost" XD...

En fin, qué triste...

Por cierto, Paliyoes está contratando, que lo vi en un twit suyo esta tarde, gente de Valencia id y sacadle una foto :P

ByEs [buenazo]
Middlehost? Eso que é lo que é? :p
Me lo he inventado...pero vamos como hacen muchos [poraki]

ByEs [buenazo]
ocihc escribió:
redscare escribió:Si no especificas (y él no lo ha hecho) al hablar de sueldos se habla en bruto, no en neto. Mis disculpas si lo ha especificado y no lo he visto :)


Disculpado ;)

Un saludo


Pues entonces si. 3000 eurazos limpios de vellón al mes es una pastaca muy maja (quien los pillase!). Gente que cobre eso en España con un perfil técnico REAL (que no sean gerentes ni vendemotos) solo he conocido un caso. Eso si, he visto supuestos mega expertos de SAP cobrando más aún. Y ojo, mis respetos a los verdaderos expertos de SAP. Pero cuando ves inútiles cobrando esos sueldos... cawento cawento cawento
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no soy informático, pero a ver si me podéis explicar una cosa:

-Becario: 600€ maximo, porque estás "estudiando". (5 añitos minimo de carrera) Vale, aunque nunca son 4 horas sino que son 8 y "estudiar" es hacer lo que hacen los demás de rango bajo o llevar cafés.

-Sueldo de informático con formación (o puesto) FP (2 - 4 años mínimo y los hay con carrera): 900€ / 1100€ si tienes mucha suerte. Enter 600€ y 400 dependiendo de la tropa de patanes que te busquen según el perfil, rotando gente nueva.

-Los jardineros de mi ayuntamiento y del municipio trabajan 8 horas al día, una hora para comer y les pagan 1100 euros al mes. No hace falta experiencia porque no es un trabajo que necesite una formación mayor que no sea usar algunas máquinas o ponerte a recoger, nada que ver con jardinería profesional o privada muy exótica. Estais cobrando lo mismo, menos o la mitad que yo en mis ratos libres fuera de estudio podando ramas y recogiendo bolsas de pastojos, y encima algunos trabajando más horas extra gratis.

-Las limpiadoras dadas de alta (no las sudamericanas de casas pijas), cobran un mínimo de 976 euros sin contar impuestos. Mi madre trabaja 4 horas al dia y 2 los sábados por 550 (contrato de hace 26 años). Para limpiar no hay que ser ingeniero aeronáutico, estudiar 4 años ni hacer FP. Limpiar aprende uno limpiando y hace sus pinitos desde que es un crío cuando le enseñan a hacer la cama. Estáis cobrando algunos lo mismo o por debajo (con todos mis respetos a la gente que limpia) que una persona que está pasando una fregona y un cepillo por oficinas, con mayor responsabilidad y más horas.

-Mi hermanastro fué mozo de almacén hace 4 años y cobraba 900 euros por cargar cajas y echar horas cargando de espalda. Ahora con una formación que no llega a las 850 horas tiene esperándole un contrato en el puerto por 1300 euros. Que yo sepa con tener dos brazos y dos piernas puedes trabajar de eso.

Ahora vete a una consultoría cualquiera sin servicio informático, a ver si funciona bien, ahora vete a una tienda de informática a ver si el dueño se pispa de algo o es el típico friki que ha pasado de arreglar ordenadores a montar una tienda sin tener ni puta idea, a ver si es lo mismo, vete a cualquier puto banco y dime tú si día sí día también los cajeros se joden, cuántas veces y cuántos días puedes tener a tus clientes sin poder acceder a él.
Vete a cualquier negocio medio decente que necesite informatizar o pasar sus datos a medios digitalizados y datos contables ordenados y usando Excel, o se dedican copy pastearlo todo en word metido en un pendrive. Vete a cualquier página web de una tienda o negocio decentes y dime si se lo han currado o me voy a encontrar un dominio "panaderíafulano.freeforos.com" (que los conozco).

Yo estaba pensando en estudiar algo relacionado con la informática porque me atraía medianamente el tema o por si en un futuro no me sale algo de lo mío tener una formación optativa y que me guste y llevo siguiendo éste hilo desde sus inicios y más de una vez me he mordido los dedos con algunas respuestas. Algunas por lástima y otras por rabia. ¿Cómo se ha degradado tanto en nuestro país (porque ésto fuera no pasa) hasta éste punto vuestro trabajo, compañeros? Es que leo las opiniones y experiencias de algunos y está visto que como no hayas tenido suerte hace años o vivas en Madrid / Bcn vais a cobrar por el trabajo que os habéis pegado años estudiando menos que un tío como yo podando ramas, joder. Eso los que tenéis trabajo, porque trabajo tenéis que tener a puntapala, pero las ofertas que aquí vertís de vuestras entrevistas no es trabajo, eso es una puta mierda.

Aquí me viene un electricista a casa (o quizás ya no, por la mierda de autónomos de los cojones), y si tengo que cambiar la instalación eléctrica de la casa le tengo que dar un buen dinero porque el señor hace su trabajo y si yo no salgo de manejar enchufes y corriente alterna y continua me tengo que joder porque para algo él sabe hacer su trabajo y yo no. Si me viene un fontanero a cambiar los grifos y los tubos más de lo mismo si no quiero cagar en el patio. Si me voy a un taller (o quizás ya no, por la mierda de autónomos de los cojones) me van a sablar porque saben hacer su trabajo y yo no tengo tiempo ni ganas de abrir el capó del coche a rascarme la cabeza y ver porqué no arranca el cabrón. Igual que si vas a la consulta de un psiólogo te sacan 50 euros la sesión porque alguien como yo se está rompiendo los cuernos estudiando, joder.

Si fuera la informática la pasión de mi vida y leyendo éste hilo y viendo que me llaman a mí informático por postear en EOL, programar los canales de la tele e instalar CFW a una psp, antes me meto a monaguillo que allí al menos me untarán con saliva.
Menudo tochaco

yo en mi anterior trabajo, al principio cobraba a la hora lo mismo que la de la limpieza, pero yo curraba 40 horas a la semana y ella 2, así que para que ella cobrara lo mismo que yo tendría que tener otros 19 trabajos mas, con sus desplazamientos a los 19 sitios, y ella no tenia vacaciones pagadas.

pero bueno, lo de los sueldos bajos no me sorprende leyendo este hilo y algún otro, porque hay gente que se conforma con ello porque les da para vivir y para algún capricho
ShadowCoatl escribió:Yo no soy informático, pero a ver si me podéis explicar una cosa:
-Becario: 600€ maximo, porque estás "estudiando". (5 añitos minimo de carrera) Vale, aunque nunca son 4 horas sino que son 8 y "estudiar" es hacer lo que hacen los demás de rango bajo o llevar cafés.

-Sueldo de informático con formación (o puesto) FP (2 - 4 años mínimo y los hay con carrera): 900€ / 1100€ si tienes mucha suerte. Enter 600€ y 400 dependiendo de la tropa de patanes que te busquen según el perfil, rotando gente nueva.

-Los jardineros de mi ayuntamiento y del municipio trabajan 8 horas al día, una hora para comer y les pagan 1100 euros al mes. No hace falta experiencia porque no es un trabajo que necesite una formación mayor que no sea usar algunas máquinas o ponerte a recoger, nada que ver con jardinería profesional o privada muy exótica. Estais cobrando lo mismo, menos o la mitad que yo en mis ratos libres fuera de estudio podando ramas y recogiendo bolsas de pastojos, y encima algunos trabajando más horas extra gratis.

-Las limpiadoras dadas de alta (no las sudamericanas de casas pijas), cobran un mínimo de 976 euros sin contar impuestos. Mi madre trabaja 4 horas al dia y 2 los sábados por 550 (contrato de hace 26 años). Para limpiar no hay que ser ingeniero aeronáutico, estudiar 4 años ni hacer FP. Limpiar aprende uno limpiando y hace sus pinitos desde que es un crío cuando le enseñan a hacer la cama. Estáis cobrando algunos lo mismo o por debajo (con todos mis respetos a la gente que limpia) que una persona que está pasando una fregona y un cepillo por oficinas, con mayor responsabilidad y más horas.

-Mi hermanastro fué mozo de almacén hace 4 años y cobraba 900 euros por cargar cajas y echar horas cargando de espalda. Ahora con una formación que no llega a las 850 horas tiene esperándole un contrato en el puerto por 1300 euros. Que yo sepa con tener dos brazos y dos piernas puedes trabajar de eso.

Ahora vete a una consultoría cualquiera sin servicio informático, a ver si funciona bien, ahora vete a una tienda de informática a ver si el dueño se pispa de algo o es el típico friki que ha pasado de arreglar ordenadores a montar una tienda sin tener ni puta idea, a ver si es lo mismo, vete a cualquier puto banco y dime tú si día sí día también los cajeros se joden, cuántas veces y cuántos días puedes tener a tus clientes sin poder acceder a él.
Vete a cualquier negocio medio decente que necesite informatizar o pasar sus datos a medios digitalizados y datos contables ordenados y usando Excel, o se dedican copy pastearlo todo en word metido en un pendrive. Vete a cualquier página web de una tienda o negocio decentes y dime si se lo han currado o me voy a encontrar un dominio "panaderíafulano.freeforos.com" (que los conozco).

Yo estaba pensando en estudiar algo relacionado con la informática porque me atraía medianamente el tema o por si en un futuro no me sale algo de lo mío tener una formación optativa y que me guste y llevo siguiendo éste hilo desde sus inicios y más de una vez me he mordido los dedos con algunas respuestas. Algunas por lástima y otras por rabia. ¿Cómo se ha degradado tanto en nuestro país (porque ésto fuera no pasa) hasta éste punto vuestro trabajo, compañeros? Es que leo las opiniones y experiencias de algunos y está visto que como no hayas tenido suerte hace años o vivas en Madrid / Bcn vais a cobrar por el trabajo que os habéis pegado años estudiando menos que un tío como yo podando ramas, joder. Eso los que tenéis trabajo, porque trabajo tenéis que tener a puntapala, pero las ofertas que aquí vertís de vuestras entrevistas no es trabajo, eso es una puta mierda.

Aquí me viene un electricista a casa (o quizás ya no, por la mierda de autónomos de los cojones), y si tengo que cambiar la instalación eléctrica de la casa le tengo que dar un buen dinero porque el señor hace su trabajo y si yo no salgo de manejar enchufes y corriente alterna y continua me tengo que joder porque para algo él sabe hacer su trabajo y yo no. Si me viene un fontanero a cambiar los grifos y los tubos más de lo mismo si no quiero cagar en el patio. Si me voy a un taller (o quizás ya no, por la mierda de autónomos de los cojones) me van a sablar porque saben hacer su trabajo y yo no tengo tiempo ni ganas de abrir el capó del coche a rascarme la cabeza y ver porqué no arranca el cabrón. Igual que si vas a la consulta de un psiólogo te sacan 50 euros la sesión porque alguien como yo se está rompiendo los cuernos estudiando, joder.

Si fuera la informática la pasión de mi vida y leyendo éste hilo y viendo que me llaman a mí informático por postear en EOL, programar los canales de la tele e instalar CFW a una psp, antes me meto a monaguillo que allí al menos me untarán con saliva.


La única ventaja que yo le veo es que el jardinero o la señora de la limpieza tienen CERO perspectivas de un futuro mejor, mientras que de informático puedes ir subiendo y en unos años ganar más del doble que la señora de la limpieza. Eso si, te va a tocar moverte, cambiar de curro, etc. Si te metes de sysadmin en una empresa que no lo valore, te van a seguir pagando una basura toda la vida.
Yo empezé con millones de prácticas de empresa, hasta que encontré un primer trabajo mal pagado en Cádiz en el que yo era el único con carrera universitaria y en el que para colmo me hicieron un contrato totalmente ilegal de formación.

Después de eso, gracias a un amigo entré en mi actual empresa, ni que decir tiene que el cambio es abismal, puedo decir que trabajo menos estresado, con un mejor producto, aprendiendo más y cobrando un sueldo digno.

Si queréis ser valorados si sois mínimamente decentes, emigrad.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Si queréis ser valorados si sois mínimamente decentes, emigrad.

Rojos saludos.


Totalmente de acuerdo, yo lo hice, no soy ningun fiera os lo aseguro y la verdad, la mejor decision de mi vida.
He ganado en tranquilidad, en tiempo y en calidad de vida.
1082 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22