Sentencia histórica defiende la legalidad del P2P en España

1, 2, 3, 4
ImagenEl primer juicio celebrado en nuestro país contra un webmaster de páginas P2P (las decisiones judiciales que teníamos hasta ahora eran sobreseimientos, sin llegar a juicio oral) se ha saldado con la absolución del acusado y pago de todas las costas procesales a la parte demandante (la SGAE). En la sentencia, que ya ha sido calificada de histórica por la amplitud de su contenido, se defiende no solo la legalidad de los enlaces, sino del propio intercambio de archivos y su acomodo como copia privada.

A continuación copiamos algunos de los extractos, pero vale la pena leerla (PDF) por completo:

[...]A la vista de los informes periciales aportados por ambas partes se puede tener como acreditado que en la página web http://www.elrincondejesus.com, no se almacenan ninguno de los archivos cuya referencia se indica, limitándose a ofrecer la posibilidad de descarga a través de la citada red P2P. Asímismo se tiene como acreditado que [el demandado] no percibe cantidad alguna directa o indirectamente relacionada con el servicio que ofrece en su página web, la cual es de acceso gratuito, sin que en la misma existan referencias publicitarias de terceros anunciantes. Es decir, no existe ánimo de lucro directo ni indirecto. [...]

[...]se puede concluir que la página web de enlace a redes P2P, de la manera en que se configura la web de elrincondejesus, no vulnera en la actualidad los derechos de explotación que les confiere a los autores la Ley de Propiedad Intelectual. El sistema de enlaces o links que se ha descrito, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública. [...] En un sentido amplio, el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet y multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento. [...]

[...]Las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet no vulnera derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. [...] las obras que circulan en el gran almacén, que constituye Internet generalmente ya se han divulgado, por persona física para uso privado con un acceso legal (pues la red P2P es legal) y la copia no es objeto de una utilización lucrativa, ni tampoco colectiva, pues estas expresiones se refieren a la posterior utilización que se hace de la obra una vez descargada [...] La copia de la obra una vez descargada mediante el sistema de intercambio privado queda guardada en el disco duro del ordenador o bien es grabada en un CD, DVD regrabable o en un disco duro portátil. Y es preciso recordar en este punto, que precisamente por ser elementos susceptibles de recibir copias privadas de obras protegidas por propiedad intelectual, todos estos instrumentos y aparatos están gravados por el correspondiente canon [...]

[...]En definitiva, no hay que olvidar que se trata de un mero intercambio de archivos entre particulares, sin ánimo de lucro directo o indirecto (pues difícilmente puede establecerse una necesaria relación de causalidad entre descarga y ausencia de compra de la obra) a través de un medio como es la red de Internet, que a diferencia de otras tecnologías obsoletas (intercambio o copia de casette a casette), se ha tornado masivo y de ámbito mundial [...]
A ver si aprenden ya que el p2p no es legal en españa....


PD: Prime!! [carcajad]
Jurl!! Esperemos que esta sea la tónica habitual para siempre... (soñar es gratis).

Salu2.
Ya podemos poner torrents y enlaces de emule en eol?? :D
Es un gran avance y una de las noticias que mas me han alegrado de leer, que se jodan los sacasangre de la SGAE!!
Tienen que haberse quedao con dos palmos de narices los de la SGAE, aunque eso si, me hubiera encantao verle la cara a los representantes de estas que hubiesen presentes en aquel momento.
ZAS! EN TODA LA BOCA DE LA SGAE!
Asímismo se tiene como acreditado que [el demandado] no percibe cantidad alguna directa o indirectamente relacionada con el servicio que ofrece en su página web, la cual es de acceso gratuito, sin que en la misma existan referencias publicitarias de terceros anunciantes. Es decir, no existe ánimo de lucro directo ni indirecto.


Es que esa es la clave siempre: Mientras en la web solo se ofrezcan los enlaces, y el webmaster de la misma no cobre directamente (no cobre por acceder a la web ni por acceder a los enlaces) ni indirectamente (es decir, que tampoco tenga ingresos por banner o publicidad en su web), JAMAS ningún juez condenará a ningún webmaster... otra cosa es cuando, como en la mayoría de esas webs, aparece publicidad, ahí el webmaster está jodido... y con toda la razón del mundo, pues se está lucrando por ello.

Esa es la clave (vamos, como ha sido siempre), asi que no veo la novedad de esta sentencia, que no deja de ser lo mas lógico del mundo. Podrán seguir cerrando cualquier otra web que ofrezca publi (que como sabemos son la mayoría), pero no una que no genere ingresos (como ya sabíamos).
!!! ZASSS EN TODA LA BOCA DE LA SGAE !!!


Imagen


Y MAS ZASSSSS


Imagen


JUR JUR COMO ME ESTOI DIVIRTIENDO

Imagen


HOY ES UN DIA EPICO EN ESPAÑA .
Notición! Pedazo de hostia se lleva la SGAE!!! [360º]
Me afectaba bastante directamente este tema y me alegro que se haya resuelto de esta forma :)
Lo acabo de leer en el diario el mundo y la verdad es que me le alegrado un montón. Ya está bien de los abusos de la SGAE y toda esa panda de zánganos que no quieren hacer nada y vivir del cuento. ¡Ya está bien!

Me alegro un montón por Jesús porque por lo menos, a pesar del calvario por el que habrá pasado, por lo menos ha saboreado una contundente victoria y encima todavía más dulce por ser los contrincantes, la clase de gentuza que son.

¡Bravo!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DIOSSSSS, SIIIIIIIIIII, POR FINNNNNNNNN
demo2k escribió:!!! ZASSS EN TODA LA BOCA DE LA SGAE !!!


Imagen


Y MAS ZASSSSS


Imagen


JUR JUR COMO ME ESTOI DIVIRTIENDO

Imagen


HOY ES UN DIA EPICO EN ESPAÑA .



se me olvidaba : FELICIDADES A JESUS , TU TRIUNFO ES EL DE TODOS , gracias por haber luchado y haber ganado a esos impresentables de la SGAE
malo escribió:A ver si aprenden ya que el p2p no es legal en españa....


PD: Prime!! [carcajad]


No querras decir q no es ilegal? porq vista la resloucion queda claro el tema.
bueno mil felicidades a elrincondejesus y por fin puedo decirlo, SGAE que te den! [360º]
Y es preciso recordar en este punto, que precisamente por ser elementos susceptibles de recibir copias privadas de obras protegidas por propiedad intelectual, todos estos instrumentos y aparatos están gravados por el correspondiente canon


Me ha alegrado el día esta noticia, felicidades al demandado porque ya ha pasado este calvario y encima ha ganado el juicio, que mas bien lo hemos ganado todos ya que era un juicio gordo.
En tu jodida cara SGAE
solo 2 palabras.... "Jodete SGAE" XD
MorrisonD escribió:Imagen



Imagen


JIJIJIJIJ
Y que no se cansan de intentar acusar sin motivos.
Viva España, con dos cojones.
Lástima que la sentencia no siente jurisprudencia y que los ladrones de la SGAE sigan tirando de los huevecillos a los que mandan y se inventen otro tribunal de la inquisición paralelo a la propia justicia.

No está mal que un juez tome parte tan activamente y sentencia en mano se proponga una y varias veces en llamar ladrones, con palabras bonitas, eso sí, a toda la troupe que nos están sangrando a canon. Repito lástima que la sentencia no llegue a crear jurisprudencia.
y la copia no es objeto de una utilización lucrativa, ni tampoco colectiva, pues estas expresiones se refieren a la posterior utilización que se hace de la obra una vez descargada [...]


Ojo a ese punto, porque están dejando claro que lo que se entiende por utilización colectiva, solo se aplica en el momento de visionado/audición y no en el de transmisión de la obra, como quieren defender ciertos cafres [+risas]
solo puedo decir
Imagen
a ver si aprenden ya coño
bueno por fin una noticia buena en el tema este de internet,que ultimamente todo era dar por culo

PD:JODEROS LADRONES DE LA SGAE
Es hora que le den caña a este organismo.....Tanto robar, tanto robar ellos.
Gran paso adelante. Uno tras otro los tribunales dan la razón a la gente de a pie.
¿Cuantas sentencias más como esta serán necesarias?
Se hizo justicia

ALELUYA
Sin palabras. Me he emocionado y todo leyendo las palabras del juez. Me encanta esa frase que pone

[...] La copia de la obra una vez descargada mediante el sistema de intercambio privado queda guardada en el disco duro del ordenador o bien es grabada en un CD, DVD regrabable o en un disco duro portátil. Y es preciso recordar en este punto, que precisamente por ser elementos susceptibles de recibir copias privadas de obras protegidas por propiedad intelectual, todos estos instrumentos y aparatos están gravados por el correspondiente canon [...]


TOOOOOOOOOMA [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

No queriais canon?? Pues TOMA DOS TAZAS [fumando]
juas, por esto el gobierno les quiere quitar competencias a los jueces ^_^

Me alegro, seguro que Sinde se revolverá en sus sábanas esta noche, cómo me alegro jajajaj
fantastica noticia sin duda
dios qué pedazo OWNED!
os ha salido lo del canon por la culata SGAE.
un saludo.
malo escribió:A ver si aprenden ya que el p2p no es legal en españa....


PD: Prime!! [carcajad]


Sera que no es ilegal....
malo escribió:A ver si aprenden ya que el p2p no es legal en españa....


PD: Prime!! [carcajad]


Que yo sepa si que es legal [chulito]
LOL esto va a doler! Jolgorios y albricias!
A ver si tenemos suerte y la palman del susto jaja
yeah! con esto se sientan precedentes que lo he visto en las pelis!
Sentencia escribió:yeah! con esto se sientan precedentes que lo he visto en las pelis!


Jurisprudencia.



Parece que en cierto modo , en el ambito tecnologico hay sectores judiciales donde todavia conservan la cordura.
[quote="demo2k"]!!! ZASSS EN TODA LA BOCA DE LA SGAE !!!


Imagen


Y MAS ZASSSSS


Imagen


+1
QUE GRANDE ese cubano que le dio lo suyo al arbitro xDD
Efectivamente, raro parece que aún hayan partes de algunos sectores en nuestro país que no estén contagiados por la SGAE. Una muy gran noticia para terminar de alegrar el día, si señor.
Como bien se ha dicho, esto crea precedente. Me alegro mucho del veredicto.
179 respuestas
1, 2, 3, 4