Sentencia histórica defiende la legalidad del P2P en España

1, 2, 3, 4
Bien por Jesus y zzzzzzzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss a los ladrone$$$$... [angelito]
“Teniendo en cuenta que la demanda ha resultado desestimada, procede imponer a la parte demandante el pago de las costas causadas […]”


Ya que nos cobran un canon, que se lo tengan que gastar en esto.
Ya era hora! a ver si se empiezan a coscar....
A ver que dice la zopenca de Sinde al respecto, seguirá manipulando la ley y los medios de comunicación afines para convertir en crimen algo que todo el mundo sabe que no es?
Esta muy bien fundamentada jurídicamente, y el juez ha estudiado el tema en profundidad.
Yo es que no lo entiendo.

Nosotros pagamos/cotizamos a la seguridad social para tener gratuitamente sanidad, enseñanza, carreteras, paro, farolas, parques, servicio de limpieza publico, recogida de basuras, ect. Al fin y al cabo los impuestos están para que luego nos correspondan gratuitamente con otras cosas.

Pero ¿y qué ganamos nosotros con el impuesto del canon? ¿al igual que las demás cosas si les pagamos un impuesto no deberían ser gratis? ¿no deberíamos poder bajarnos lo que nos de la gana si pagamos un impuesto todos los españoles?

Es que no me entra en la cabeza que paguemos un impuesto que no nos beneficia en nada, va a parar a una empresa privada que nos insulta constantemente, no sabemos ni en que se lo gastan y luego nos quieren cobrar por los conciertos y discos que nosotros mismos les hemos pagado.
Gran sentencia, gran sentencia XD
¿Qué más dará que hayan sentencias favorables con las leyes actuales?.. Cambiarán las leyes y ya está.
Zaaaaaaaaaaaaassssss!!! Ahora vas y lo cascas!!! jajaja!

Gran noticia!!!

Salu2222222
masta escribió:¿Qué más dará que hayan sentencias favorables con las leyes actuales?.. Cambiarán las leyes y ya está.


Puede que si o puede que no, pero lo que está claro es que esto es un ZASSS! en toda la boca a la $GA€.

Cuanto me alegro, además ahora ya sabemos a que van a ir dedicando todo lo que sacan de canon, a pagar los juicios XD , y a ver si les hacen una buena investigación y les trincan del todo, no se puede ir de sinvergüenza por la vida y pretender hacerlo siempre (a pesar de que los que nos gobiernan ahora también sean unos chorizos).

[poraki] [poraki] [poraki] [beer] [beer] [beer]
Ponisito escribió:Yo es que no lo entiendo.

Nosotros pagamos/cotizamos a la seguridad social para tener gratuitamente sanidad, enseñanza, carreteras, paro, farolas, parques, servicio de limpieza publico, recogida de basuras, ect. Al fin y al cabo los impuestos están para que luego nos correspondan gratuitamente con otras cosas.

Pero ¿y qué ganamos nosotros con el impuesto del canon? ¿al igual que las demás cosas si les pagamos un impuesto no deberían ser gratis? ¿no deberíamos poder bajarnos lo que nos de la gana si pagamos un impuesto todos los españoles?

Es que no me entra en la cabeza que paguemos un impuesto que no nos beneficia en nada, va a parar a una empresa privada que nos insulta constantemente, no sabemos ni en que se lo gastan y luego nos quieren cobrar por los conciertos y discos que nosotros mismos les hemos pagado.


Hay una GRAN diferencia, cuando pagas impuestos lo haces al Gobierno(Regional, Estatal) y no a una Entidad Privada como es en este caso.
arisma escribió:
Ponisito escribió:Yo es que no lo entiendo.

Nosotros pagamos/cotizamos a la seguridad social para tener gratuitamente sanidad, enseñanza, carreteras, paro, farolas, parques, servicio de limpieza publico, recogida de basuras, ect. Al fin y al cabo los impuestos están para que luego nos correspondan gratuitamente con otras cosas.

Pero ¿y qué ganamos nosotros con el impuesto del canon? ¿al igual que las demás cosas si les pagamos un impuesto no deberían ser gratis? ¿no deberíamos poder bajarnos lo que nos de la gana si pagamos un impuesto todos los españoles?

Es que no me entra en la cabeza que paguemos un impuesto que no nos beneficia en nada, va a parar a una empresa privada que nos insulta constantemente, no sabemos ni en que se lo gastan y luego nos quieren cobrar por los conciertos y discos que nosotros mismos les hemos pagado.


Hay una GRAN diferencia, cuando pagas impuestos lo haces al Gobierno(Regional, Estatal) y no a una Entidad Privada como es en este caso.


Evidentemente esa es otra reivindicación más....debería de ser el gobierno el que administrara el canon, no la panda de chorizos que es la SGAE. Y siendo justos....debería de ser eliminado, pues en la misma sentencia solo es otra consideración añadida, no es vinculante. Pero al menos si está, que se encarguen funcionarios y las cuentas sean públicas y que cualquiera pueda saber donde va ese dinero. Ahora mismo, todo está bajo el control de unos tipejos que a saber como distribuyen los millones y millones de euros de canon que recaudan cada año. Aparte de pagar juicios perdidos, claro.
Imagen

Ale, en toda la boca.

Lástima que quieran cambiar las leyes para que esto no sea así.
Así me gusta, otro pedazo de Own3d que se lleva la $GA€ [poraki]
que si que si, que los jueces "nos han vuelto a dar la razon" pero si no queremos que estas "cositas" no sigan pasando y las consideramos importantes de verdad seria totalmente logico y responsable, actuar de una forma ciudadana y democrata y afirmar solo una determinacion.....

Ya sabemos a quien no tenemos que votar en las siguientes elecciones que por cuatro votos, son capaces de hacer leyes a medida, crear estamentos judiciales independientes y lo que haga falta, "para ponerse al lado de la cultura"
abelinoz escribió:que si que si, que los jueces "nos han vuelto a dar la razon" pero si no queremos que estas "cositas" no sigan pasando y las consideramos importantes de verdad seria totalmente logico y responsable, actuar de una forma ciudadana y democrata y afirmar solo una determinacion.....

Ya sabemos a quien no tenemos que votar en las siguientes elecciones que por cuatro votos, son capaces de hacer leyes a medida, crear estamentos judiciales independientes y lo que haga falta, "para ponerse al lado de la cultura"


Idém para el PP, que también apoyo en su momento a la SGAE.

Hay que votar a otros partidos no siempre a los mismos, pues siempre tendremos a los mismo dándonos por donde amargan los pepinos.
Titomalo escribió:
abelinoz escribió:que si que si, que los jueces "nos han vuelto a dar la razon" pero si no queremos que estas "cositas" no sigan pasando y las consideramos importantes de verdad seria totalmente logico y responsable, actuar de una forma ciudadana y democrata y afirmar solo una determinacion.....

Ya sabemos a quien no tenemos que votar en las siguientes elecciones que por cuatro votos, son capaces de hacer leyes a medida, crear estamentos judiciales independientes y lo que haga falta, "para ponerse al lado de la cultura"


Idém para el PP, que también apoyo en su momento a la SGAE.

Hay que votar a otros partidos no siempre a los mismos, pues siempre tendremos a los mismo dándonos por donde amargan los pepinos.


Mira, directamente, no tengo especial interes en que gane el pp de hecho ni lo nombre, pero que me digas, que el PP tambien apoyo a la Sgae y comparandolo con lo que ha hecho zapatitos que quieres que te diga.....
De todas formas, la noticia ésta no es ni buena ni mala: es "una más" de todas las obvias estupideces de la SGAE que no tienen razón y que pierden. Pero el objetivo de la SGAE es exprimir todo lo que puedan a los españoles, ya lo dijo su presidente majo: "lo importante es que paguen". Éstas denuncias son más de "cara a la galería" para sus socios, que de algo que importe realmente a la entidad. Que se bajen o no música no es lo que les interesa, lo que quieren es recaudar.

Esta sentencia a la SGAE sólo le va a joder por pagar el coste del juicio, pero nadando en la abundancia será un día de sueldo de Teddy. Ahora tienen aún más escusa para sangrarnos con más cánones y más motivos para "llorarle" al gobierno para que ponga medidas. No sé qué es peor.
La coalicion,ya dice que se la esperaban,y que basicamente les da igual,que para eso se hace la nueva ley...

http://www.publico.es/301472/sentencia/ ... /favor/p/p
Yoshi's escribió:
Markuf escribió:Me afectaba bastante directamente este tema y me alegro que se haya resuelto de esta forma :)


No, no te afecta en nada.

Lo que se ha resuelto es el intercambio de archivos de vídeo y audio (películas y música) que es legal en España y es lo que demandaba la SGAE. Sin embargo, a ti lo que te afecta es el intercambio o de descarga de software/programas informáticos (juegos, etc.) y eso sí que es completamente ilegal en España, en virtud del artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, que prohíbe la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma".

El tema está en que la SGAE es la sociedad española de autores, es decir, de creadores de música, películas, etc., y la copia privada de estas obras es legal, y por la cual ya están recibiendo un cuantioso canon. Por tanto, la SGAE siempre está destinada a perder todos los juicios por este concepto, al menos mientras la copia privada (que en ningún caso se aplica a software) siga existiendo.

Sin embargo, la legislación de la copia de software es completamente diferente, no está permitida la copia de software en ningún caso y bajo ningún concepto, ni tampoco las herramientas que puedan ayudar o fomentar dichas copias ilegales, independientemente de que se obtenga o no beneficio de ello. Solo están permitidas las copias de seguridad, que son copias que se debe realizar uno mismo y de su propio disco (es decir, un chip es legal, para carga de tus copias de seguridad, una web de descarga de ISOs, no).

El tema es que la SGAE es una sociedad de músicos, etc., pero NO de compañías de videojuegos ni de ningún otro tipo de software. Las compañías de videojuegos (por ejemplo) sí tienen toda la ley de su parte, y de hecho, en todos los países occidentales la leyes de copyright son similares, y tenemos de ejemplo una chica en Reino Unido condenada a cárcel por compartir un juego de Wii o el que subió a internet el New Super Mario de Wii en Australia, que prefirió llegar a un acuerdo millonario con Nintendo antes que ser condenado por un tribunal.


No sé en otros países. En España eso no es así. Es cierto que no entra dentro de la llamada copia privada. Pero sigue sin ser delito, salvo que haya comunicación pública y lucro comercial. A parte si es un enlace P2P, no es la obra, por lo tanto sería lo mismo. Es imposible que haya comunicación pública en un enlace P2P, ya que dicho enlace es un mero indicador, no es la obra en sí.

Por otro lado tenemos que el uso de dispositivos que sean específicamente destinados a crackear un software, es delito, pero siempre que haya lucro comercial.

Es decir no vas a ir a la cárcel por usar el windows pirata.

Salu2
Enhorabuena Jesus, me alegro por ti y espero que tomen nota otros jueces.......
Qué gran noticia!!!

Que se pudran en el infierno esa banda de desgraciados fascistas y todos y cada uno de los políticos que permiten que la SGAE exista.
Un suspiro de alivio y satisfacción que me ha dado cuando he visto que la Demandante se va con el puto rabo entre las piernas...

Ojalá aprendan de ésto. Pero no lo harán y seguirán intentando joder toda la Red de España...
Nova6K0 escribió:
Yoshi's escribió:
Markuf escribió:Me afectaba bastante directamente este tema y me alegro que se haya resuelto de esta forma :)


No, no te afecta en nada.

Lo que se ha resuelto es el intercambio de archivos de vídeo y audio (películas y música) que es legal en España y es lo que demandaba la SGAE. Sin embargo, a ti lo que te afecta es el intercambio o de descarga de software/programas informáticos (juegos, etc.) y eso sí que es completamente ilegal en España, en virtud del artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, que prohíbe la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma".

El tema es que la SGAE es una sociedad de músicos, etc., pero NO de compañías de videojuegos ni de ningún otro tipo de software. Las compañías de videojuegos (por ejemplo) sí tienen toda la ley de su parte, y de hecho, en todos los países occidentales la leyes de copyright son similares, y tenemos de ejemplo una chica en Reino Unido condenada a cárcel por compartir un juego de Wii o el que subió a internet el New Super Mario de Wii en Australia, que prefirió llegar a un acuerdo millonario con Nintendo antes que ser condenado por un tribunal.


No sé en otros países. En España eso no es así. Es cierto que no entra dentro de la llamada copia privada. Pero sigue sin ser delito, salvo que haya comunicación pública y lucro comercial. A parte si es un enlace P2P, no es la obra, por lo tanto sería lo mismo. Es imposible que haya comunicación pública en un enlace P2P, ya que dicho enlace es un mero indicador, no es la obra en sí.

Por otro lado tenemos que el uso de dispositivos que sean específicamente destinados a crackear un software, es delito, pero siempre que haya lucro comercial.

Es decir no vas a ir a la cárcel por usar el windows pirata.

Salu2


¿ Interesante debate, podéis indicar las sanciones aquí en España o las normas que las contemplan ?
La cárcel a mí tampoco me resulta.
Bueno,esta esta bien...pero no asegura que otra,el juez piense lo contrario...
NeS_QuiKY escribió:Bueno,esta esta bien...pero no asegura que otra,el juez piense lo contrario...


Al menos servirá para presentarlo en un nuevo juicio como precedente, aunque no siente jurisprudencia.
de poco va a servir que los jueces den la razón a la constitución y a la democracia cuando nos metan entre cacha y cacha la famosa 'ley de economía sostenible', donde la decisión de cerrar una web no pase por dichos jueces, sino por 4 tipos enchufados por la industria 'cultural'
saitonrock escribió:de poco va a servir que los jueces den la razón a la constitución y a la democracia cuando nos metan entre cacha y cacha la famosa 'ley de economía sostenible', donde la decisión de cerrar una web no pase por dichos jueces, sino por 4 tipos enchufados por la industria 'cultural'


disfrutemos de lo votado,
Una muy buena noticia para empezar el día.
179 respuestas
1, 2, 3, 4